Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

• 21 Jan 2023

Un buen aporte de john landis al cine de licántropos justo el mismo año en que se estreno también la película “aullidos” que son de las mejores de licántropia aunque esta es más intensa en ritmo y la historia es más ocurrente por la manera en como adquiere la maldición el protagonista así como la relación que inicia con la enfermera la bella Jenny agutter , la primera transformación del licantropo es muy sobresaliente mostrando unos excelentes efectos al igual que el maquillaje del zombie , despues hay otras transformaciones más simplonas como cuando el lobo aparece en las calles de londres aunque eso no le resta valor a la película , los personajes tienen carisma y el humor que agregan le da otro plus al film , también cuenta con buenas escenas tales como la transformación del licántropo en el cine y los desastres que va provocando en la ciudad de Londres ,es todo un film nostálgico de hombres lobo que vale la pena recordar

mrs stein

• 20 Jan 2023

Creo que hay un antes y un después de esta película, gracias por la categorai de mejor maquilaje. El trabajo de Rick Baker es impecable. La transformación es exquisita (hay que darle el merito de haber logrado eso en 1981) Jonh Landis supo mostrar lo que quería, una peli de terror con momentos de comicidad que hacen mas llevadera la trama. Si bien las actuaciones no son memorables, rescato sobre todo la de Griffin Dunne.

• 28 Feb 2022

Un Hombre Lobo Americano En Londres es una película de terror que se estrenó en el año 1981. Esta dirigida por John Landis y protagonizada por David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter.
David y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: ¨no se apartén del camino y no se acerquen a los páramos¨, ¨cuidado con la luna¨. Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente.

Probablemente ¨Un Hombre Lobo Americano En Londres¨ sea una de las mejores películas que se hayan hecho en toda la historia, una película que con tan solo escuchar el nombre se me ponen los pelos de punta porque en verdad que fue una experiencia única, inigualable y sobretodo aterradora ya que la película como tal ha sido increíble y eso que en un momento llegué a pensar que no sería tan buena por el hecho de que también tiene toques de humor negro pero he de decir que la cosa está bien equilibrada porque está no se hace pesada y la película como tal tiene una atmósfera inquietante, misteriosa y muy escalofríante que se mantiene durante todo el metraje así que no nos da ni tiempo como para ponernos a pensar si la comedia o el humor negro funcionan.

¨Un Hombre Lobo Americano En Londres¨ es de esas películas que nos agarran desde el principio y nos meten de lleno en la trama desde los primeros minutos y un punto a favor en esto es que la historia es lineal y directa y no se alarga innecesariamente ya que cuenta lo que tiene que contar únicamente y eso de por sí siempre suele ser un gran alivio. La película empieza bastante bien creando un ambiente de misterio con los dos jóvenes mochileros en el bar en dónde todos los clientes les advierten que deben cuidarse ya que es noche de luna llena y que no deben adentrarse en los paramos pero los dos jóvenes terminan perdiendo el rumbo y sorpresivamente son atacados por un animal o más específicamente un lobo que mata brutalmente a uno de los jóvenes y deja mal herido a otro antes de que los lugareños lo acribillen a balazos y pues bueno, el rollo es que el joven que sobrevivió fue mordido por el lobo y en pocos días se convertirá en un hombre lobo que andará por ahí sediento de sangre y matando gente inocente.

Puede que el argumento de la película sea sencillo pero lo que la hace tan interesante son varias detalles que a mí parecer son muy originales como el rollo de que el protagonista se comunique con su amigo fallecido quien cada vez que aparece tiene un estado de putrefacción cada ve peor pero se destaca que lleve un maquillaje realmente impactante, brutal y en parte bastante asqueroso y otro detallé que me llamo mucho la atención y que me gustó fue que las víctimas del hombre lobo después aparezcan en forma de muertos vivientes aterrorizando al protagonista y diciéndole que se tiene que suicidar para así terminar con todo este rollo y pues yo no sé pero a mí el desarrollo de la historia me ha parecido genial, es bastante entretenida de principio a fin y la duración me parece muy acordé y las actuaciones ni se diga, son muy buenas y eso que los actores no son muy conocidos que digamos pero eso no quita que estos realicen un trabajo muy convincente y de buena calidad así que sólo por eso ya es suficientemente motivo para verla porque no estamos ante una película más del montón.

Otros detalles que me gustaron sería el teme de los efectos especiales, para ser una película de principios de los ochenta he de decir que cuenta con unos efectos especiales tremendos o si no véase la primera transformación del protagonista a hombre lobo ya que simplemente fue impactante por lo bien hecha que está y las muertes ni se diga, hay suficiente gore y violencia explícita como para que hagan este film más brutal y aterrador de lo que ya es y pues a mí la película sinceramente me dejo un buen sabor de boca y me impresionó mucho, el final pudo haber sido distinto pero decidieron que fuera mucho más trágico pero de todos modos la película es digna de admirar ya que tiene secuencias realmente impactantes como por ejemplo el final con la criatura atacando a las personas en la ciudad desatando así un caos tremendo ya que para mí un momento brutal y ahora veo porque ¨Un Hombre Lobo Americano En Londres¨ era una película tan bien valorada y tan recomendada ya que es todo un clásico del género.

En definitiva Un Hombre Lobo Americano En Londres me ha parecido una película brutal, es muy buena y para ser la primera vez que la veo me ha impactado bastante y eso quiere decir que no ha envejecido tan mal después de todo y tampoco ha perdido el encanto ya que como tal es una joya y un clásico indiscutible no solo del género de hombres lobo sino de todo el cine de terror en general.

• 5 Dec 2020

Me encantó y eso que no soy fanático de las películas sobre hombres lobo.
Tiene una historia simple, sencilla, que no decae ni aburre en absolutamente ningún momento.
Está pésimamente actuada pero eso, en este caso, le jugó a favor al film ya que forma parte de la estética de la cinta.
Los efectos especiales deslumbran, sobre todo teniendo en cuenta la época.
Muy recomendable!

mahotsukai

• 8 Jun 2020

Emblemático film de horror con tintes de comedia negra sobre licantropía, dirigida por John Landis (“Twilight Zone: The Movie”, 1983).

En un viaje de recorrido por los páramos ingleses, dos estudiantes universitarios estadounidenses tendrán un inesperado y brutal encuentro con una criatura similar a un lobo durante una noche de luna llena.

La génesis de “An American Werewolf in London” (1981) se remonta a fines de 1969 cuando el por entonces ayudante de dirección John Landis se encontraba en Yugoslavia durante la filmación de la película “Kelly’s Heroes” (1970) de Brian G. Hutton y presenció, durante una de las semanas que permaneció en el país balcánico junto a algunos miembros yugoslavos del staff, un cortejo fúnebre encabezado por un grupo de gitanos. En la vistosa ceremonia, éstos estaban llevando a cabo un ritual para evitar que el difunto se levantara de su tumba, una creencia ancestral de varias culturas de la Europa Oriental sobre vampiros y hombres lobo. Landis reflexionó sobre qué haría él si tuviera que enfrentarse a un hombre lobo y escribió un borrador durante ese invierno.

Sin embargo, Landis dejaría de lado esta idea debutando tres años después con la parodia de terror “Schlock” (1973), en donde un gorila siembra el terror en un pequeño vecindario. Tras ello, se abocaría en producir y estrenar esencialmente películas cómicas, por cierto, bastante exitosas como “The Kentucky Fried Movie” (1977), “National Lampoon’s Animal House” (1978) y “The Blues Brothers” (1980), lo que le permitió, gracias a la recaudación, reunir unos US$10 millones y retomar su vieja premisa licantrópica a principios de los 80s. Y es que a pesar de haber dejado en claro sentirse muy cómodo con el género de comedia, el director nacido en Chicago convencería a su leal colaborador, el productor George Folsey Jr. con quien filmaría posteriormente el mítico videoclip de Michael Jackson “Thriller” (1983), de filmar una película de terror moderna sobre hombres lobo en la mismísima Inglaterra.

Una de las cuestiones con las que Landis debió lidiar, especialmente con los inversores, fue la sensación de que el guión que había terminado de escribir a mediados de los 80s era demasiado terrorífico para ser una comedia y demasiado cómico para ser una película de terror. Y es que a pesar de que aborda varias temáticas más bien serias como la adolescencia, en concreto los procesos de conversión físicos y psicológicos del protagonista, la superstición rural versus la modernidad urbana e incluso la xenofobia reflejada en la constante hostilidad de los aldeanos hacia los citadinos y los extranjeros, su reputación como director de comedias juveniles termina por precederle y pesarle en el tono del guión. Una condición que el simpático Landis siempre asumió con mucha ambigüedad ya que la trama contiene varios elementos cómicos, esencialmente de humor negro, junto con desmentir a los críticos en más de una ocasión al negar que el film sea una comedia de terror.

Ahora bien, la clave en el éxito del guión estará precisamente en la habilidad del futuro director de “Oscar” (1991) para encontrar con gran acierto espacio para incluir elementos cómicos dentro de la trama terrorífica. Por ejemplo, destaca la burlesca exposición de los pueblerinos ingleses y su ya legendaria hostilidad hacia cualquier habitante que no sea ni siquiera de los alrededores, el también gracioso tratamiento de los agentes policíacos británicos conocidos por su actitud cuadrada y estirada y hasta la liviana percepción que tienen las mujeres británicas sobre el sexo casual en la relación de Alex y David. Asimismo, las peripecias de David desnudo en el zoológico luego de despertar en la jaula de los lobos, sus inútiles intentos por insultar a la policía y a los ingleses para ser detenido y los diálogos de un atribulado David y su amigo muerto Jack en el cine porno sobre la mejor forma de suicidarse, son claras muestras de una irónica forma de humor que aliviana la trama.

Otro de los grandes méritos de “An American Werewolf in London” (1981) es su apartado de maquillaje, encabezado por Rick Baker que le significó quedarse con el Oscar a la recién creada categoría por este film. Baker respondió de forma espectacular a la exigencia de Landis de crear un hombre lobo cuadrúpedo a diferencia de los clásicos de los 30s y 40s, “Werewolf in London” (1935) de Stuart Walker y “The Wolfman” (1941) de George Waggner principalmente, que habían presentado un licántropo bípedo. Para el director de “The Blue Brothers” (1980) insistir en un licántropo parado en dos patas se contraponía con el enfoque realista y moderno que deseaba imponer y que le permitiría distinguirse de los clásicos y de las dos películas de hombres lobos que se estrenaron ese mismo año, “The Howling” (1981) de Joe Dante y “Wolfen” (1981) de Michael Wadleigh.

La espectacular secuencia en que David Kessler se convierte en hombre lobo fue realizada con protésis de todo el cuerpo del actor que fueron moldeadas con 10 meses de anticipación y elaboradas con espuma sintética y ensambladas con la técnica de time lapse, lo cual permite una detallada y realista transformación en lobo. Otro punto a destacar del trabajo de Baker es el maravilloso maquillaje para el personaje de Jack y su progresiva descomposición cadavérica, que tendrá su punto máximo en la escena del cine porno, en donde se debió implementar un animatronix. Esta secuencia fue fundamental para que Michael Jackson decidiera la contratación del equipo completo para su icónico videoclip “Thriller” (1983). La surrealista secuencia de los zombis nazis invadiendo el hogar de David en Inglaterra para asesinar a toda su familia y a su interés amoroso Alex incluyó una serie de máscaras de látex en las que Baker experimentó desde un punto de vista más bien cómico.

El reparto contempló a David Naughton (“Midnight Madness”, 1980) como David Kissler y Jenny Agutter (Serie “Spooks”, 2002-2003) como Alex Price en el protagónico, el estudiante estadounidense aventurero y la bella enfermera británica. Se creía que Landis iba a dar el papel masculino principal a (“Ghostbuster”, 1984) luego de su colaboración en “The Blue Brothers” (1980), sin embargo el director se decidió por Naughton luego de verlo en un comercial de Dr. Pepper. Griffin Dunne (“Who’s that girl”, 1987) encarnó a Jack Goodman, el amigo y compañero de David y John Woodvine (“Miss Potter”; 2006) al Dr. J.S. Hirsch, médico tratante de Kessler.

Las escenas de los páramos fueron filmadas cerca de Hay Bluff, una colina que se extiende a lo largo de Welsh Marches en el Parque Nacional de Brecon Beacons, a unas 4 millas al sur del pueblo de Hay-on-Wye, em Powys. East Proctor, en tanto, es una pequeña aldea a unas 10 millas al oeste de Hay Bluff conocida como Crickadarn. Por su parte, tanto el bar “La Oveja Degollada” que fue construido dentro de una casa privada de Crickadarn como la estatua del Ángel de la Muerte, fueron confeccionados especialmente para la película. Para el interior del bar, eso sí, se arrendó el pub “El Cisne Negro” en Effingham, cerca de Leatherhead, Surrey, al cual Landis ordenó cerrar con una pared falsa para dar la impresión de ser un lugar más pequeño. Otros lugares donde se filmaron escenas emblemáticas de la película fueron la estación londinense del Metro Tottenham Court Road, el zoológico de Londres y los barrios de Coleherne Road para el departamento de Alex y Clink Street para el callejón del epílogo.

El score incidental fue compuesto por Elmer Bernstein (“The Ten Commandments”, 1956) y la banda sonora incluyó una serie de canciones cuya temática principal giraba en torno a la luna. Entre ellas encontramos a “Blue Moon” de Bobby Vinton, “Moondance” de Van Morrison, “Bad Moon Rising” de Creedence Clearwater Revival y “Blue Moon” de Sam Cooke. Aunque lo intentó, Landis no logró hacerse con los derechos para incluir “Moonshadow” de Cat Stevens y “Moonshiner” de Bob Dylan.

“An American Werewolf in London” (1981) se convirtió en un éxito de taquilla y en la película más distintiva de John Landis, recaudando poco más de US$62 millones. Dieciséis años más tarde, aunque sin conexión narrativa y sin la participación de Landis, se estrenó la coproducción estadounidense, francesa, holandea, luxemburguesa y británica “An American Werewolf in Paris” (1997) de Anthony Waller, considerada su secuela.

En resumen, una disfrutable película de terror con elementos de humor negro que tiene en su aliviando enfoque real y moderno y sus notables efectos especiales sus mejores pilares, que le han valido ser considerada una película de culto.

• 28 Apr 2020

John Landis tuvo que esperar ocho años yr que sus películas The Blues Brothers y Animal House se convirtieran en éxitos de taquilla para conseguir el visto bueno de los productores para rodar su particular visión de la licantropía.

Si bien es cierto que la película, vista hoy en día, me parece que tiene escenas de relleno que pudieron ser obviadas, hay que valorarla por su año de estreno, 1981, un año fundamental para el cine de licántropos (ese año también se estrenaron The Howling y Wolfen). El trabajo de Rick Baker es magnífico y asombroso, ganando el primer Oscar que la academia entregó en la categoría de efectos especiales. La primera escena de transformación es una de las mejores que aparecen en una película de hombres lobo, especialmente con los convincentes gritos de dolor de David Naughton. La apariencia del hombre lobo también es igual de genial, dando una de las apariencias más amenazantes y malvadas que se han visto de un monstruoso licántropo. El aullido suena como una mezcla entre el grito de un hombre y una bestia, un sonido que envía un escalofrío por la columna si lo escuchabas en los potentes parlantes de una sala de cine. Este tipo de detalles demostraron que Landis, que había enfocado su carrera en la comedia, podía realizar escalofriantes escenas de terror en una película.

An American Werewolf in London es una importante película de terror con sus dosis de humor británico, y ayudó a mantener vivo el género de licántropos, un género a veces maltratado, y a veces olvidado, dentro del cine fantástico, pero que ha dado grandes películas como ésta.

Rish0

• 14 Aug 2019

Sin duda una película sin más intenciones ni pretensiones que la de hacernos pasar un rato entretenido ostentando con simpatía y complicidad una derivación del monstruo del hombre lobo cargada de sátira y aparatosidad. Siendo una cinta humilde hay que destacar las labores de maquillaje, un gran talento de la mano de los caracterizadores profesionales. Lo mejor: la escena de la sala X.

PajaMental

• 1 Sep 2018

sinceramente no se cual es el ¨culto¨ que le ven a esta cinta, practicamente es una historia de sexo/amor con la enfermera y una amistad muy bonita y sincera con un amigo, que a ratos parece otra cosa porque ni a la novia se le habla tan calmado y lleno de elogios y disculpas...

El lobo era un muppet que a ratos sólo falta que se le vea la mano halándolo, físicamente bonito pero en youtube hay alguien que de pasatiempo hace mascaras de animales iguales pero sin robotica para las expresiones, por lo que ya no me impresiona tanto.

Lo peor eran las animas, le restaba seriedad, si es que tenia.

EchelonForce

• 29 May 2018

A Todos nos ha pasado que hemos oido:
esta pelicula es un clasico de culto y nos a llevado a visionar ese clasico.
Pues este fue uno de los que mas ganas tenia de ver y El Chasco que me lleve fue extremo a niveles expectaculares.

Tematica:Sexo y Animalidad.

Esto ha sido uno de mis aburrimientos extremos.
Un supercoñazo de pelicula que no tiene ningun elemento de todo el genero de Hombre Lobo.
Nada en absoluto.

Me duele mucho decir de un clasico de culto.
Pero es que mi cabeza todavia sigue pensando pero que coño es esto?

Se lo suficiente de Hombres Lobos y aqui no he visto nada,un hombre lobo sin nada.Aburrido y penoso.

Sobre todo la escena final,solo faltaba que el prota y el amigo zombi se hicieran ahi una pajilla en el cine x.

Decepcionante.

felii_xunxito.17xx

• 22 Sep 2017

Un Hombre Lobo Americano En Londres (1981) es una película de terror, fantasía y humor negro dirigida por John Landis. La película cuenta con un muy buen guión, buenas actuaciones y una gran ambientación (la zona rural en donde comienza la película). La famosa maldición del hombre lobo es bastante buena y original para su época y lo que me gustó es que hubo bastantes guiños de la película clásica de Universal del año 1941 ¨El Hombre Lobo¨ de Lon Chaney Jr. La aparición del amigo muerto del protagonista que le revela los detalles de la maldición del licantropo y que está destinado a vagar eternamente por la Tierra si el protagonista no pone fin a su vida es bastante carismático y se lució bastante en su actuación, además su maquillaje como un cadáver ambulante todo ensangrentado se veía genial. Sin duda, un gran clásico de hombres lobo de los años 80 que se ha convertido en película de culto. Le pongo un 9 a esta joyita.

Leatherface

• 11 Sep 2017

Excelentisima pelicula de trama de hombres lobo. tiene una buena mezcla de tension y suspenso y humor negro. Un clasico imperdible con escenas excelentes y personajes para recordar por siempre. La dosis justa de violencia y se lleva el premio q la mejor transformacion de hombre lobo de la historia a mi parecer. El personaje de Griffin Dune se gana la pelicula con su carisma ya que uno piensa que cuando el muere ya no vuelve a aparecer, pero justamente post muerte despliega lo mejor del personaje. Gran direccion de John Landis que logra que la pelicula se pase volando haciendola muy dinamica y entretenida aportandole su toque caracteristico y sobre todo logrando una gran ambientacion. Imposible perdersela

Metal Zombie

• 28 Feb 2017

La luna llena sobre Londres.

De entre la gran cantidad de filmes de hombres lobo, algunos se han ganado su estatus de culto y siempre serán recordados. Del clásico de John Landis, se puede decir que es una de las historias mas curiosas que se hayan hecho sobre el mito del licantropo, porque?? en mi opinión personal, Hombre Lobo Americano en Londres contiene un salpicon bien elaborado, donde se combina perfectamente la licantropia, el terror, la comedia y hasta una especie de fantasmas zombies.

Todo este contenido hace que este filme sea raro, que quieras voltear la vista a lo tradicional, y quieras ver algo distinto. Eso fue lo que vi en Hombre Lobo Americano en Londres.

Nuestro protagonista lo hace con aire de carisma bastante acertado, un carismatico David Naughton, logra llevar el peso de su papel a niveles sobresalientes. Su mejor amigo Griffin Dunne le da un aderezo a este dúo, eso sin desperdiciar el bello rol de la enfermera Alex. En mi opinión, los actores hacen un buen papel. Los sueños de David son una cosa de locos, unas paranoias que de verdad da gusto ver.

Los escenarios están geniales, desde la ciudad de Londres hasta los aterradores paramos ingleses que le dan un toque muy retro. Da gusto ver esto.

Pero quizás lo que se lleva el oro en este filme, sean sus FX, empezando por el maquillaje de la sangre, el monstruoso lobo y el zombie, hasta la magistral y legendaria transformación de hombre lobo, no cabe duda, es una de las mejores transformaciones de Hombre Lobo en toda la historia del cine, y lo digo sin retractarme. Legendaria esta escena!!.

De malo que tiene? la primera vez que la vi, esperaba mas terror, la comedia le quita mucha magia esta película, pero a la vez, es vital para formar parte de esta historia.

Estamos ante uno de los mejores filmes de licantropia que existen, ni tan llevarla a las mieles pero tampoco para hablar mal de ella. Creo que ha soportado bien el paso del tiempo y seria una excelente alternativa para saber y comprender el legado del cine de los 80s. Esta es de esas películas que toca ver por lo menos una vez en la vida.

Lo Bueno:
Su peculiar historia y esa soberbia transformación. Escena para la posteridad.

Lo Malo:
El humor, pero como dije, es vital.

SATS0505

• 19 Feb 2017

Es muy buena película, me gusto, se que era de culto y tenia ganas de verla, no me ha decepcionado.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original y se hace muy interesante.
La ambientación es excelente, sobre todo la del pueblo, es tétrico.
La transformación a hombre lobo es sin duda lo mejor, es magistral como ella sola.
Los efectos especiales son buenos para la época en la que se hizo, igual el maquillaje.
No aburre, es entretenida.
El soundtrack es bueno.
Tiene humor negro.
Las escenas finales son muy emocionantes, aunque siento que el final pudo ser mejor, termino de golpe.
Recomendable.
Ahora voy a ver la secuela.

ALASTOR MX

• 1 Jan 2016

Aceptable variación del mito del hombre lobo incluyendo algo de humor negro, se ha criticado tanto de manera positiva como negativa, lo cierto es que es un clásico ochentero que pasa con orgullo a los anales de los filmes de terror y horror, más aun reforzandole en la vertiente de maquillaje y efectos especiales.
Y a pesar de tener por momento un aire de teenager-movie, no cae ampliamente en este termino por aplicarlo a todas las circunstancias por las que pasa el protagonista a medida que sucede su accidente.
No será perfecta pero es preferible a bodrios contemporaneos como twilight, howl y demás despropósitos.

daninudo

• 19 Dec 2015

Para este gran clásico se está agradable con un efecto de maquillaje muy bueno, sobretodo la del hombre-lobo es la mejor transformación de toda la historia del cine.
La ambientación es bastante terrorífica pero me molesta un poco los agujeros argumentales y el final es muy malo no trato de convencer que después de lo que paso se mate a tiros como una persona normal.

• 10 Mar 2015

para la epoca ya es un verdadero clasico, entretenida y muy buena ambientacion en los campos ingleses, la taverna y lo mejor es el maquillaje del protagonista en su transformacion, con algunas situaciones comicas, es un verdadero hallazgo del cine de los ochentas, solo flojea al final, que se ve que no tenian muchas ganas de darle un fin epico a la historia, quizás dejandola abierta para futuras secuelas...no se.

• 11 Aug 2014

HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

¿Y esta peli es un clásico?A mi no me ha parecido para tanto.Se deja ver y tal pero nada más.Empezando por el elenco que no tienen ni pizca de gracia y terminando por el final,que te quedas con cara de...¿Comor?¬¬

Lo mejor es el maquillaje,la primera vez que aparece el amigo del prota como zombie da grima de verdad,y la puesta en escena tembién está bien.

Se deja ver,pero ya está.

Ales1998

• 10 Aug 2014

Cuidado con la luna llena.

Una película de los inicios de los años ochenta que es bastante entretenida a su manera, nos cuenta la historia de dos jóvenes que deciden hacer una ruta por el norte del país y mientras son atacados por una extraña criatura, uno de los dos jóvenes muere y el otro es ingresado en un hospital, a las pocas horas empieza a notar pequeños cambios en su cuerpo que pondrá en peligro a los que están a su alcance. La historia como veis es un poco simple pero está bien desarrollada, actuaciones bastante buenas, escenas de terror, drama, un poco de humor en ciertos momentos, una película que lo tiene todo o casi todo, paisajes impresionantes destacando la maravillosa ciudad de Londres. Una cinta que no se hace del todo pesada a pesar de que hay momentos en los que te pones a mirar la hora. Recomendable para los que les gusten las historias de hombres lobo y demás, para el resto es una película mas que puede que en algún momento la lleguemos a recordar, una historia con elementos nunca vistos, cabe destacar la manera en la que el hombre lobo ve a los muertos y puede incluso comunicarse con ellos, una película que no se decanta por ningún género sino que muestra un poco de todo para que el espectador esté cómodo. El desenlace me ha parecido un poco fácil, creo que podrían haber desarrollado un poco mas el final, como conjunto es una película aceptable.

Luzvael

• 20 Jul 2014

Muy buena película de hombres lobo.

En medio de muchas pelis infumables de hombres lobo esta sobresale gracias a su frescura, un excelente y ácido sentido del humor, y por la inteligente y astuta dirección de Landis.

El film arranca perfectamente, poniéndonos rápidamente en la piel de dos chavales norteamericanos de viaje por Gran Bretaña atacados en mitad de la noche por una misteriosa criatura, muriendo uno de los dos y salvándose por poco el otro.

A partir de ese momento el chico empezará una metamorfosis hasta convertirse en un hombre bestia, amenazando a todo ser que se cruce en su camino.

Las principales bazas de esta película diría yo que son su ritmo ágil y ligero, no haciéndose pesada ni aburrida,una mezcla equilibrada entre terror, drama, comedia y algo de fantasía, unos actores que resultan aceptables , y una buena ambientación de la capital Londinense.

Luego está también las ideas originales e innovadoras que se nos muestra en el film, como que las victimas del hombre Lobo , acompañan como espectros a este de por vida como una maldición, pero es que además vemos como estas se siguen descomponiendo hasta quedarse en estado esquelético.

También es interesante el concepto de Licantropía como maldición europea contra la confianza y la falta de creencia de los norteamericanos

Los únicos puntos negativos que le destaco son las pocas apariciones del hombre Lobo, y un final que no me terminó de convencer.

Por lo demás, un film que recomiendo totalmente por ser una de los mejores en su género aunque es posible que no satisfaga a todos, ya que es bastante peculiar.

Un Abrazo.

rubensevillano

• 25 Mar 2014

La mayoría de las películas de licántropos, no son mi fuerte, por norma general, y esta es una de ellas, una película que roza lo absurdo, tratando el argumento de hombres- lobo y zombies, aunque haya un poco de humor negro, a mí esta película no me ha gustado en absoluto. Por eso le doy un 4.