Ficha Boogeyman 2

Críticas de Boogeyman 2 (97)

ivankiller

• 19 Jun 2023

Esta ¨secuela¨ toma la correcta decisión de ir a por un camino completamente diferente al de la primera, tanto así que puedes (y deberías) omitirla por completo y ver esta entrega en su lugar.

Es una humilde y divertida copia directa a video de ¨Dream Warriors¨ con suficiente personalidad y muertes sólidas. Puede ser algo tonta por como representan a los personajes y sus problemas mentales, y hay algunos recursos de trama convenientes, pero no sentí que fuera lo suficientemente estúpida, ni que se tomara a sí misma demasiado en serio como para arruinar el disfrute.

Aún así, solo la recomiendo a los fanáticos del slasher que saben bajar sus estándares lo suficiente como para disfrutar de una cinta casi únicamente por su curioso asesino con mascara a lo Slipknot que nos regala una buena cantidad de sangre y de formas ingeniosas.

• 2 Apr 2023

secuela de boogeyman ahora con otro enfoque muy diferente al que mostró la anterior pelicula , alejada del estilo sobrenatural y adoptando un estilo de slasher con un asesino que se respalda en la leyenda del boogeyman para atacar a los jovenes de un psiquiátrico utilizando las fobias de estos , la película además tiene buenas escenas de muerte , está bien ambientada y vemos algunas apariciones de tobin bell , cabe mencionar que en muchos países ni siquiera se estrenó en los cines y aunque es una aceptable continuación pero de las tres películas de la trilogía es la que menos me gusto

• 21 Oct 2021

Es superior a la primera entrega en cuanto a la trama que me resultó más interesante y en aquella sólo se basaba en los miedos del protagonista principal, aquí la acción transcurre en un hospital siquiatrico donde vemos a varios jóvenes con sus diferentes fobias y que durante la noche son encerrados a manera de experimento, escenas de gore muy buenas y un boogeyman que va dando caza a sus víctimas, el siquiatra es Tobin Bell y le suma bastante, espero ver la 3, con que nos sorprende.

x1X

• 22 Jan 2018

Vi la primera en su época y no me acuerdo nada de ella, tan sólo que era un bodrio insufrible.

Leyendo las críticas por aquí decían que su secuela era mucho mejor y muy sangrienta y bueno, mejor sí que es, la verdad. Sangrienta no tanto como dicen, aunque son efectos caseros y no digitales, lo cual se agradece.

Aquí vemos a puzzle de Saw como psiquiatra poco ortodoxo y a la compañera de Xena, la princesa guerrera, también de loquera.

Bueno, éste es un producto casposillo pero que entretiene un algo, alguna muerte light pero interesante y poco más que decir.

Eso sí, el psicópata desde el segundo 1 sabes quien es, lo cual es muy fácil de deducir. El final, pues deja abierto para la tercera parte que por lo que veo no sigue el mismo nexo que ésta.

Ver y olvidar, sin más.

Kevin zahid

• 22 Dec 2017

Bueno yo a todo le doy algo positivo así que...

Las actuaciones son muy buenas, las muertes si que fueron buenas, el corazón roto, los gusanos en el cuerpo de la emo, el giro ( por así decirlo ) me dejo boquiabierto, un final que nunca me vi venir el hermano OMG, quien lo hubiera imaginado.

Lo malo
La película hubiera sido buena si no hubiera sido incluida en la ¨serie¨ de boogeyman ya que la 1 y la 3 trataban de seres sobrenaturales y la 2 más bien parece un slasher. Un psicópata que se introduce en un hospital mental, y mata a todos fin.

Aún así está es una de mis películas
directas a video favoritas, un slasher decente con buenas muertes, porque eso muestra que una película de bajo presupuesto son buenas, y aveces superan a la primera. Fin...

yo_yo

• 24 Jun 2017

No me lo esperaba en absoluto. Pocas veces ocurren estas cosas. Después de la más bien malilla primera entrega, el hecho de hacer una secuela y que encima fuera destinada directamente al mercado DVD hizo que, cuando decidí verla, esperara uno de los mayores bodrios que te puedas encontrar. La sorpresa fue bastante agradable.

Comenzaré con los aspectos negativos. A pesar de llamarse Boogeyman, poco tiene que ver con el cuento popular del fantasma del armario. Nada recuerda a él, escasa es en lo que a lo paranormal se refiere, y el hecho de que se aleje tanto del personaje puede llevar a confusión, haciendo que el espectador se haga una idea equivocada sobre la película. Otra cosa no del todo positiva, aunque acaba resultando interesante, es la ambientación en el manicomio, que se hace poco original y algo típica.

La historia es muy amena, cuenta con muertes considerablemente buenas, buenas dosis de intriga, algunas escenas de tensión y varios sustos imprevisibles y efectivos. A medida que avanza, poco a poco va enganchando y entretiene en la mayoría de su metraje. Los efectos son aceptables, en ocasiones podrían mejorar mucho, pero los hay peores. Las actuaciones, al tratarse de actores y actrices noveles, bastante regulares, a excepción del ya experto en el género Tobin Bell. El final, aunque no sorprende y es previsible, no está del todo mal.

En conclusión, mucho mejor que la primera parte, aunque en líneas generales se queda como algo aceptable. Yo aconsejaría a los que no la vean por influencia de la anterior que se olvidaran de ella, pues se aleja muchísimo...!

ALASTOR MX

• 27 Aug 2016

Como les he mencionado en otras ocasiones la verdad no soy muy aficionado a estas películas de asesinos seriales o desquiciados. Pero reconozco que esta segunda parte es aceptable para pasar el rato aun dentro de la consabida formula que acompaña a este tipo de realizaciones donde los chavos en cuestión son carne muerta y escogida para el trastornado, agregándoles a estos jóvenes problemas mentales y que a nadie les importa que tanto viven y cuando van a morir.
Me dio gusto saber de viejos veteranos como el productor de EVIL DEAD de Sam Raimi, Robert Tapert y en la música también del equipo, Joseph Loduca, y por eso tanto música como los asesinatos de estos chavales conservan cierta calidad en su realización.

remy22

• 17 May 2015

Película muy superior en todos los sentidos a la primera parte.
Si ésta resulta realmente aburrida, y es bastante mala.
Con esta segunda parte, han sabido dar en el clavo.
El guion es bueno, las actuaciones pasables, y el nivel de gore muy adecuado, destacando al menos dos escenas.
La ambientación muy lograda.

Película entretenida, de las que a mí me gustan, para pasar el fin de semana.

Destacar la actuación del protagonista de Saw.

Por todo ello, le pongo un siete.

• 15 Mar 2015

Esta cinta sigue siendo lo mismo que en las anteriores pero cambian la historia convirtiéndola en slasher al puro estilo a decir verdad la historia engancha lástima que no este muy bien desarrollada es lenta en algunas partes las actuaciones no convencen a nadie salvo la protagonista.

Las muertes a resaltar con mucho gore pero eso no la salva de la quema tiene algunas situaciones absurdas el final creo que es ilógico a destacar la fotografía pero nada mas realmente olvidar ver esta cinta no hay nada bueno en ella.

• 5 Apr 2014

La primera parte no era gran cosa, pero tenía a los creadores de “Evil Dead” y el compositor musical entre su equipo técnico. Era lo único por lo cual destacaba.
Al final se hizo entretenida, aunque su historia recordaba un poco a “En la Oscuridad” y “Silencio Desde el Mal”.
Pero está segunda parte se carga todo lo anteriormente hecho. El espíritu o demonio fantasmal de Boogeyman se convierte en un slasher de Segunda Division B.

La aparición de Tobin Bell podría considerarse interesante, si éste actuase más de 20 minutos en toda la película. Lo mismo que Rene O¨Connor, lejos de su compañera “Xena: La Princesa Guerrera” intenta ser la heroína que nunca fue, y su final... obvio.
La trama me recordó muchísimo a “Pesadilla en Elm Street 3”. A los muchachos les sucede una cosa muy parecida; todos ellos son víctimas de sus propios miedos, y Boogeyman sustituye a Freddy.

Lógicamente de un terror sobrenatural con monstruo demoniaco, pasamos a un slasher de psicópata retorcido, tópico y típico, copiando lo mejor de cada casa, e incluso lo más interesante de los productos menos destacados.
Las muertes son lo mejor de la película. Muy curradas, bastante destacables y sobre todo puro splatter, sin gore – es de agradecer – . También el diseño del psicópata es bastante curioso.
Lo que no me ha gustado para nada, es como han reconvertido la historia.

principe

• 6 Mar 2014

Buena película, muy original en cuanto a muertes. Bastante gore. Y un argumento genial, superando a la primera parte con creces, aunque tampoco era muy difícil. Además no hace falta ver la primera parte, así que directamente a visionar ésta.

Ni caso

• 10 Feb 2014

Ejercicio simplificado de su primera parte en el que se obtiene de una manera mucho más sencilla un muy mejor resultado que su antecesora.

¨Boogeyman 2¨ juega con la ya clásica fórmula de ¿Leyenda o realidad? Consiguiendo de esta forma confundir al espectador, más aún si has visto la primera parte sorprendiéndote en que no guardan ninguna relación en cuanto a temática o historia.

La película nos narra el ingreso voluntario de una joven Laura (Danielle Savre, de 19 años en la fecha del film) en un edificio psiquiátrico para afrontar sus miedos con respecto al ya famoso Boogeyman, demonio/fantasma que se dedica el muy capullo a matar padres de niños y traumarlos de por vida...

Hasta aquí puede parecer una estupidez, sin embargo hay que olvidarse de lo visto en su primera parte, ya que no tiene nada que ver y nos encontraremos con un slasher bastante bueno en cuanto a muertes y con actores bastante conocidos a destacar nuestro querido Jigsaw (Tobin Bell)

No me gustó la original ¨Boogeyman¨ sin embargo ésta sin ser nada del otro mundo da todo lo que le pides a una película destinada simplemente a hacerte pasar un buen rato. Tiene sus cosas que hacen que le reste credibilidad, seriedad y demás, pero la verdad es que al acabar los casi 90 minutos sientes que por lo menos han sido medianamente bien invertidos.

Lo mejor:
-Algo de intriga resultado de la famosa fórmula mencionada al principio de la crítica.
-Buenas muertes grotescas cargadas de bastante sangre.
-Final que me pilló algo de sorpresa y es un poco impredecible.

Lo peor:
-Dudo mucho que semejantes ¨modelitos¨ estén en una clínica mental... No hay más que ver a Nikki o a la propia Laura.
-El clímax de la película le falta mucha tensión.
-Ambientación repetitiva y algo plasta.

• 17 Jul 2013

Esta segunda parte demuestra que una secuela puede ser mejor que la primera película. Una cinta entretenida y con mucho más presupuesto, podemos ver buenas actuaciones, incluso la de un conocido del genero de terror, Tobin Bell (Jigsaw en Saw). Los efectos son buenos al igual que las muertes y el ambiente.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, superior a su antecesora y recomendable.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Aquí el dicho de las secuelas si pueden superar a sus antecesoras.

Nada que ver con la uno ya que esta es entretenida y espeluznante , actuaciones buenas , efectos destacables , trama normal pero entretenida , lo único que falla es el final pero todo lo demás bueno .

Recomendable ya que es entretenida y puede llegar a producir miedo.

Nota un 8

iban

• 4 May 2013

entretenida peli de terror (no puedo opinar sobre la primera porque no la he visto), que aunque tenga un argumento bastante visto y poco original, se deja ver. hay unas cuantas muertes que no estan mal, incluso alguna que es algo asquerosilla. mi pregunta es, una clinica con solo 6 pacientes???
recomendable para pasar el rato

• 21 Mar 2013

me gusto esta pelicula ya que la historia cambia,de ser algo sobrenatural,pasa a algo terrenal.muy buenas muertes y la trama esta tambien buena.una segunda parte que no defrauda para nada.mi puntuacion es un 8.

goredark

• 25 Dec 2012

Sorpresa que me lleve con esta pelicula es muy buena y no se parece en nada a la 1 primera parte cuenta con actuaciones creibles el guion tambien es bueno y las muertes no se digan me encanto la de alison con los gusanos y la de darren y el final no me lo esperaba pelicula que se desarrolla bien con un final bueno y la ambientacion es perfecta y te mantiene en tension toda la pelicula en fin recomendable para los fanaticos del gore. Guion 9 muertes 10 actuaciones 9 final 10.

alcoholic'boy

• 31 Oct 2012

Boogeyman 2 es buena, me gustó bastante, es mucho mejor que la 1 , tiene buenas interpretaciones, tiene varios sustos, buenas muertes, en general es mucho mejor que la 1, sobre todo sale el actor de Saw y lo hace genial.

En general Recomendable para ver la solo o con amigos.

Nota un 8.

PajaMental

• 25 Oct 2012

¨BoogeyMan 1¨ fue un asco (en casi todos los sentidos posibles excepto la fotografiá) en cambio su secuela ¨BoogeyMan 2¨ es irreconocible de lo buena que es a comparación con su predecesora. En la primera BoogeyM era un fantasmon dark genérico que parecía mas un pixel con toga (que apenas hizo acto de presencia minuto y medio al final..), ahora en la 2 es un slasher que se hace sentir mas, sabes que esta ahí participando en el desarrollo de la trama y no como en la 1 que tenias serias dudas si era real o una alucinación del asustadizo protagonista;
A algunos no les parece que el villano de la película sobre un personaje sobrenatural brincara de ser una entidad fantasmagórica (en la 1) a un ser ¨hijo del vecino¨ como cualquiera (la 2), lo mismo diría sino fuera porque esta es mucho mejor que la primera, prefiero que se cambie el contexto de una saga haciendo borrón y cuenta nueva, a volver a tropezar en la misma piedra y aterrizar en la misma mierda.

La película posee una trama slasher que a copiado de forma mímica detalles de casi todas las demás, nada original, pero hace sentir interés desde que comienza hasta que termina con buen ritmo, entre lo criticable en mi opinión es:

1- De nuevo cabos sueltos, al inicio vemos al fantasmagórico boogeyman (aunque ni tanto porque anda cuchillo) cargándose al viejo de los 2 protagonistas, termina la película y nunca se supo quien fue, si era real o no, si fue un fantasma o un ladrón disfrazado, nada, nos dejaron con el culo al aire.

2- Los actores secundarios eran eso, secundarios por poco genéricos, los conoces al inicio y conforme avanza la película van cayendo como moscas sin saber el espectador casi nada sobre ellos (sus miedos solamente) pero cumplen su papel cabalmente (aunque la gorda emo me desesperaba un poco). La única secundaria que toca al espectador fue la doctora encargada cuando relata porque trabajaba con gente con fobias, y al ver el trato que tenia con sus pacientes, se veía que realmente era así.

3- No entendí cuando el director de la institución (el viejo de saw) le dijo a la doctora que los muchachos eran parte de su experimento, al final todo mundo se muere y no se dejo claro a que se refería, un cabo suelto mas, supongo que esa linea fue para confundirnos y hacer creer que boogey era ella o el viejito.

4- La escena donde la bulimica y su novio tienen sexo duro mientras a la vez presentan una escena donde alguien se muere ¿se supone que eso tenia que dar morbo o algo? para mi fue como echarle ketchup a una cerveza, nada que ver.

Aparte de eso todo bien, una película del montón hecha para ganar plata pero pasable, con un final ingenioso, me falta ver BoogeyMan 3 y después comento.

Wilson Esbond

• 18 Oct 2012

Gran desvío de la original, ¨Vamos a probar con un asesino que se cree Boogeyman¨.

Un film que si, trata sobre ese Monstruo del armario cuya anterior entrega explica quien es, pero esta vez sobre los miedos, y en especial el del armario.
Un buen principio, un cumpleaños arruinado por el asesinato de los padres de los protagonistas del film cuando eran pequeños, menudo trauma. Luego está eso que siempre hay en las secuelas, un centro psiquiátrico, no se ustedes, pero los psiquiátricos en las segundas peliculas son muy comunes, mirad en Ginger Snap 2, la meten en un psiquiátrico a la hermana de Ginger; o mirad en The Fear 2, hay otro psiquiátrico en forma de fiesta de disfraces; o en Venganza Infernal, no es una segunda parte, pero hay un psiquiátrico.

Pero me sorprendió mucho que se desvinculara de la original. No muestra información de la primera, solo un principio de los actos de un asesino obsesionado con Boogeyman de la primera.
Y ya no son los armarios, son los miedos de la gente, aquí son todos miedos, si el asesino que se cree Boogeyman mata a través de los armarios, ¿Por qué usa los miedos de la gente, por qué solo se especializa en lo que hace Fredy Krueger (Freddy mata a través de los miedos de la gente) en vez de dedicarse a los armarios cuyo apodo es de eso? No lo entiendo, la uno solo armarios, miedo a los espacios pequeños donde hay un fantasma, pero en la dos son la fobia en general. Eso fue un punto critico de la secuela, se desvía de lo que trata la uno y ya no son solo armarios.

La actuación me gustó bastante, en especial la de Toby Bell, el Jigsaw de siempre se convierte en el Psicólogo de este film, pero resulta asesinado de una manera atroz por Henry Porter (asesino del film, cuyo nombre me recuerda a Harry Potter, no se por qué).
Unas muertes a lo estilo SAW con trampas muy chungas, asesinatos muy ingeniosos, rapidez máxima, escenario tenebroso excelente, esas partes de siniestro total estuvieron muy bien y entretenidas.
Aunque la situación ya lo veía repetida.

Le doy un 6 por desvincularse de la trama original dando así una nueva historia, por no solo trata del miedo a los armarios (la uno me gusto por lo bien que habian hecho la representación del miedo a los armarios), pero hubo partes muy buenas como la actuación de nuestro querido John Kramer, digo, Toby Bell como psicólogo, muertes originales pero nada de armarios como se trataba la uno, escenarios lúgubres. Esas cosas si merecen la pena verla, muy entretenida como recomendación de film.
Saludos y toda esa bazofia.