Ficha La Mujer de Negro 2: El ángel de la muerte

Críticas de La Mujer de Negro 2: El ángel de la muerte (36)

The Ripper

• 23 Mar 2018

Debido a lo que fue la anterior entrega esperaba mucho mas en semejante secuela. Pero no ha sido para nada como me esperaba. La precuela daba miedo de verdad y estaba todo bien montado, pero en esta ocasión no hay nada tan metódico como esa. Hay ocasiones que sorprenden, pero muy pocas. Una decepción.

x1X

• 10 Apr 2017

Le tenía muchas ganas a esta película, no sé por qué. La 1ª me gustó en su justa medida pero tampoco destacaba por nada salvo por la ambientación, ya que de terror más bien poco o nada. Aquí volvemos con una ambientación muy buena y oscura pero por desgracia solo tenemos eso. Es una secuela súper pobre, aburrida y carente de absolutamente todo, ya que jamás sucede absolutamente nada. ¿Terror? Eso ni por asomo. En la primera al menos teníamos algún susto pero aquí la mujer de negro ni aparece (literalmente). Deseaba que acabara porque es hiper lineal y cansina. Podían haber hecho algo digno pero se decantaron por el aburrimiento más absoluto. No la recomiendo ni aún habiendo visto su antecesora. Lástima.

alacran

• 22 Mar 2017

Estamos ante un filme que literalmente “se cuelga” de su exitosa primera parte, “The Woman in black 2” si bien tenia un trama muy interesante y mucho potencial como filme de terror, este simplemente no fue aprovechado, ya que el filme se limito a mostrar (Y mal) lo que anteriormente se vio en la primera parte (los muñecos que se mueven solos, la mujer que se suicida, los gritos en la niebla etc) y que salvo por uno que otro sustillo, simplemente no hicieron nada nuevo…En general, el filme simplemente fracasa en transmitir miedo y suspenso, solo se limitaron al susto fácil y barato, poniendo en franca evidencia su hechura comercial, y viéndolo en perspectiva me decepciono mucho…Poco recomendable.

• 25 Jun 2016

ésta cinta mejora con creces a su antecesora, desde lo visual estamos en la misma mansión que en la que aparecia un joven daniel radcliff como abogado, pero a diferencia de aquella ésta logra plasmar con acierto el aspecto sombrio y aterrador de la casa, con la desdichada ¨mujer de negro¨ incluida, y que en algunas escenas pareciera que se logra entrar en ella y sentir el crujir de las maderas al pisar o la humedad de las paredes, tiene buenos sustos y la escenografia de los años cuarenta en plena segunda guerra está muy lograda, no aburre en ningún momento.

SATS0505

• 19 Jun 2016

No entiendo las tan horribles críticas, no es una obra maestra, pero he visto peores.
Actuaciones excelentes
Una fotografía impecable
Soundtrack triste y aterrador
No me aburrió en ningún momento
Tiene una imagen desoladora y llena de penumbra
Momentos de tensión logrados
Buenos efectos especiales
Algo negativo es que tiene pocos sustos
Pero me ha gustado
Me ha atrapado
Me gustó el final
Recomendable

ALASTOR MX

• 9 May 2016

Y donde esta la tan mencionada mujer de negro? yo solo veo a una niñera cuidando niños en una base de la guerra mundial, y es visitada de vez en cuando por el supuesto piloto que se ha colgado de sus bragas.
Ese tipo de narración incluso me recordó El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, igual de aburridas. Si tienen insomnio pueden ver esta película y dormirán como infantes.

fantastic3

• 25 Sep 2015

Película insoportable que parece que durara una eternidad no pasa nada en ningún momento y lo que pasa no da miedo que pena que la hammer no renazca como antes tiene de bueno esa atmósfera que hace acordar a películas clásicas de fantasmas por lo demás aburrida y penosa una estafa esta mujer de negro

• 14 Jul 2015

Floja aparición de nuevo de la Mujer de Negro que pierde mucho fuelle y solo mantiene cierto aura de misterio y miedo gracias al paisaje de neblina continua, a la localización usada y a la ambientación bastante conseguida de la época.
Aparte de todo ello, muy poca fuerza para dar miedo de verdad al espectador, mucho aburrimiento en general y mucho uso de los efectos trillados para tratar de dar miedo, la Mujer de Negro se convierte en un simple fantasma de quita y pon, que aparece y desaparece sin poder ninguno.
Entretiene porque la Hammer siempre consigue atmósferas cuidadas pero el sopor se impone de inicio a fin.

mahotsukai

• 1 Jul 2015

Secuela de la sorprendentemente grata Women in Black, que presenta una historia 40 años después de los hechos de la primera parte. En esta ocasión, un grupo de niños huérfanos son trasladados a la tenebrosa mansión Eel Marsh para resguardarse de los bombardeos alemanes en plena Segunda Guerra Mundial, a cargo de la directora del orfanatorio Jean (McCrory) y Eva (Fox). Cuando los niños empiezan a desaparecer, Eva pedirá ayuda al piloto Harry Burnstow (Irvine) para entender qué está sucediendo en esa casa. Investigando, llegará a la conclusión de que no está ahí de casualidad y que un traumático episodio de su vida la une al fantasma de Jennet Humphrey.

Dicen que las segundas partes nunca han sido buenas o que al menos no lo son más que la primera parte, y en ello, me quedo con la segunda premisa, por cuento, en mi opinión la película no es mala, pero sí inferior en casi todo a la primera parte.

Algunos ya dijeron que esta segunda parte era innecesaria, yo creo que siempre es bueno explorar más la trama de una película, aunque yo sí hubiese preferido una precuela, para explicar el origen de la maldición, pero supongo que es lo que se nos viene con Women in Black III.

Ahora bien, la trama nos lleva a 40 años después de lo que le ocurrió al notario Arthur Kipps (Radcliffe) y en este caso la protagonista es una institutriz, que en el pasado se le arrebató su hijo y es el vínculo que tiene con el fantasma, que como recordaremos es una mujer cuyo espíritu no descansa porque culpa a otros por la muerte de su hijo: en ello, que Eva no haya hecho nada para evitar que se llevaran a su hijo o rescatarlo, hace que ella sea objeto de acoso.

Honestamente, la película empieza lenta, y aunque gana ritmo pasados los primeros 30 minutos, hay que reconocer que se requiere algo de paciencia para enganchar. Por lo tanto, el ritmo no es sostenido, aunque sí hacia la mitad en adelante. La dirección es aceptable, pero pudo haber sido mejor. La tensión también tiene altibajos, si bien tiene momentos de sobresalto, pero en menor cantidad.

Sé que las comparaciones son odiosas pero la trama, menos interesante que la precuela, pudo haber sido mejor llevada, con un guión más explicativo, en donde hicieran referencia a la historia original de Susan Hill y a la precuela, lo que le hubiese dado un trasfondo más tenebroso.

Las actuaciones son regulares, destacando Phoebe Fox, pero el resto sólo cumple. El aspecto técnico es muy bueno, como siempre en la Hammer, aunque esta vez no destaca tanto como en la precuela, en donde se hizo ostentación de que la legendaria casa cinematográfica británica no ha perdido ese toque de recrear ambientes siniestros. En consecuencia, buenos efectos especiales y una mejor fotografía. Pero, curiosamente, esta vez no se lucieron como antes.

En definitiva, una historia aceptablemente interesante, que entretiene por momentos, pero que no es superior a la primera parte.

• 7 Jun 2015

La Dama De Negro 2 para mi era una secuela innecesaria desde el principio y mas por que no podria imaginarme una continuacion de la primera ya que se notaba uqe era una pelicula para que termine ahi nomas pero supongo que habra juntado plata el film que se quisieron arriesgar y para mi les salio muy mal esta pelicula.

La actris Phoebe Fox que es la protagonista logro hacer bien su personaje pero lo que mata mas en el film fue la forma en que estaba hecha o sea el ambiente de esa epoca fue muy bien logrado pero quisieron hacer una pelicula donde usaron mas la oscuridad para dar sustos y no lo lograron solo lograron una pelicula aburrida sin casi ningun susto.

Los pocos efectos que ahi estan bien hecos pero no logran salvar a la pelicula.

No la recomiendo

JoseBallack

• 15 May 2015

Secuela de la buena y aceptable Mujer de Negro, y como pensaba, muy inferior a su antecesora, pero esperaba algo más de ella, pero una vez vista, me ha dejado con muy pocas expectativas.

Las actuaciones, muy mediocres y con un reparto desconocido, principalmente la película se centra en el personaje de Phoebe Fox, la única destacable y que medianamente lo hace bastante bien, sobre todo porque la mayoría del reparto se compone por actores pequeños, es lo único destacable, los demás muy mediocres.

El guión, nada novedoso y muy reciclado, siendo una secuela, no tiene nada que ver con su antecesora, ni siquiera hace algún guiño, con una pobre historia y sin apenas profundizar, con una trama muy sencilla y lineal, con muy pocos momentos de tensión y apenas sin sustos, el ritmo es normal y no se hace tan pesada como parece gracias a su corta duración, lo más destacable es la ambientación, el oscurismo y la englobación del vestuario, escenarios y maquillaje. Los efectos muy mediocres, la fotografía buenísima, el montaje mediocre, los escenarios y vestuarios muy buenos y la música normalita. El final muy normal y daba más decir, lo que no entiendo como está pobre producción, lo ha dejado abierto a otra posible secuela.

Película poco entretenida, sin sustos algunos, se deja ver, y para pasar un rato por la tarde.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 6 May 2015

Pues al igual que la anterior muy plana pero no del todo mala tiene algún momento bueno pero peca de poner mucha oscuridad para dar terror o miedo los sustos están muy mal y ya se han visto infinidades de veces
las actuaciones poco que aportar a la protagonista se salva la mujer de negro apenas es existente ya que prácticamente no sale solo espíritus la historia es interesante su desarrollo es regular hay momentos buenos otros muy aburridos creo que no me entusiasma mucho ni esta peor la anterior a destacar la escena del final la ambientación y el frió de invierno hace recordar a cintas clásicas en ese aspecto esta muy lograda a pesar del final que es predecible
se deja ver pero es regular

casiolo

• 1 May 2015

Desgraciadamente no tiene la estela terrorífica de la primera parte, la cuál tenía una atmósfera especial.
En esta segunda entrega cuentan muy poco, y si quieres ver a la mujer de negro nuevamente, es mejor que te veas la 1ª otra vez, porque aquí aparece en tres o cuatro escenas.
Tiene prácticamente las mismas localizaciones pero el film en si está desaprovechado totalmente.

mariocelotti

• 1 May 2015

La Mujer De Negro 2: El Ángel De La Muerte, para mi ha sido y será una muy buena película de Terror.

Yo la vi en el cine y me aterrorizó.

La película comienza con un ritmo muy lento, pero a medida que va avanzando, se le nota,como va cojiendo ritmo.

Los últimos 20 minutos son muy terroríficos y La Mujer de Negro es impresionante.

Las actuaciones son buenas, destacando de entre ellas, a Phoebe Fox.

Supera a su antecesora y deja el pabellón bastante alto para una secuela más.

Mi nota para esta grandísima secuela es un 9.

ASTHAROT

• 26 Apr 2015

Una segunda parte que si bien la primera no era para tirar cohetes pero tenia ¨algo¨, aquí ese ¨algo¨ se tiró por el retrete.
Aburrida hasta la saciedad, sin nada que decir, cero terror y en definitiva un producto bastante malo.
En la ultima parte parece que quiere arrancar (típico de este tipo de films) pero se queda en mero intento.
Una saga que por lo que a mi respecta le dio la extrema unción.
RIP mujer de negro.

• 24 Apr 2015

Para mi todo lo interesante y bien actuado que fue la primer parte,aca sucedio todo lo contrario.demas esta decir que la dama de negro mucho no aparece en todo el film,las pocas muertes y la ambientacion a mi no me convencio,lo que ofrecio la historia no me gusto.Sustos no pase en ningun momento y lo peor de todo es que todo lo que sucedia en la pelicula ya lo habia visto muchisimas veces en otras,uno ya sabe que hay poco de originalidad en casi todos los films,pero esto es reiterativo y ya no funciona como antes.Para mi fue un producto con muchos altibajos y por momentos densos.mi puntuacion es un 4.

MORNINGSIDE

• 16 Apr 2015

Después de un par de años volvemos a las andadas. Cuando empecé a verla no la relacioné con la primera parte, la cual si que me gustó. Se me hizo muy lenta y pesada y a pesar de los últimos veinte minutos en donde se destripa todo, me pareció una película digamoslo bastante ¨olvidable¨. Lo cierto es que llevo tiempo ¨reñido¨ con el cine (hay que reconocer que el nivel de las series para la televisión es excepcional) pero tampoco puedo considerar el visionado de esta película como una perdida tiempo. Saludos.

rubensevillano

• 16 Apr 2015

Interesante segunda parte, me ha gustado algo más que la primera, aunque tiene el desarrollo un poco lento.La película se vuelve más interesante si cabe, en la última media hora. Con algunas escenas de terror, y buen argumento y buenas actuaciones. Me ha parecido una película entretenida. La doy un 6.

joseone

• 6 Apr 2015

En medio del caos que está sucediendo en Inglaterra por la Segunda Guerra Mundial, una profesora (Phoebe Fox) y una directora de un colegio (Helen McCrory) transpasan a un total de ocho niños a un lugar más seguro en una aldea, lejos de las grandes ciudades donde están en peligro. Su viaje les llevará a una pequeña isla donde se encuentra una casa que tiene para ir a su destino una única carretera donde depende de las mareas para transitar por ella y que por casualidad la profesora conoce a un piloto Harry Burnstow (Jeremy Irvine) que también se dirige hacia esa isla. Lo que parecía el sitio más seguro en aquella época no sabían que sería el peor sitio ya que despertarían a una fuerza malévola que lleva años rondando en esa mansión: La mujer de negro.

-Secuela de ¨La mujer de negro¨ del año 2012 protagonizada por Daniel Radcliffe que aunque fue lenta estuvo a la altura de una película de terror y que recaudó bastante en taquilla, quizás porque el protagonista era el que todo el mundo le conoce como el protagonista de ¨Harry Potter¨. Ésta segunda entrega me decepcionó, si ya la primera parte fue lenta en ésta ya es más lenta todavía ya que si uno ve el trailer las 4 cosas que salen son las que salen a lo largo de 90 minutos de manera que esas apariciones están repartidas a lo largo de esos minutos lo que provoca mucha lentitud y parsimonia. No me impresiona ya que la película es inglesa y ya sabemos que los ingleses son muy partidarios a películas lentas y aquí lo vuelven a hacer y eso que tienen todo para dar miedo: Una mansión, oscuridad, niños (que últimamente si no salen niños en una película de terror parece que es delito), lluvia y unos personajes un tanto curiosos pero nada, sustos cero y sobresaltos alomejor un par de ellos por la música pero por lo demás es una película decepcionante donde aburre y donde esperas que pase algo pero que no despunta quizás por las actuaciones sobre todo de el niño protagonista y de la profesora, menos algunas escenas de cierta tensión en la oscuridad, de noche y en silencio que estás esperando el susto, por cierto un susto que nunca llega, es una película que no se ha merecido que haya sido estrenada en los cines porque no ofrece todo lo que esperas de una película de terror que es miedo, inquietud, sustos y si encima es una película lenta y en ocasiones aburrida mal vamos.

-En definitiva, una segunda parte un tanto decepcionante que como digo todos los aspectos para dar miedo lo han tenido pero no lo han sabido aprovechar provocando lentitud y aburrimiento en una mayor parte de la película dejando para el final como siempre alguna que otra aparición y la última escena antes de los créditos previsible, una película que no la recomiendo y además hace mejor película a la primera parte que por lo menos algunas características que he comentado antes la han sabido aprovechar mejor que ésta segunda parte sin miedo, sin innovación y sin atrevimiento donde lo único que destaca es por su ambientación y decorados que son fenomenales.

Jorge Macheton

• 5 Apr 2015

Totalmente decepcionado con esta segunda parte, una horrible secuela, despues de la aceptable primera parte esta deja un mal sabor de boca, tiene como uno o dos sustos buenos, el resto de la pelicula es aburrida y sin sentido, los actores y actrices bien mal, sobre todo el supuesto ¨aviador¨ que resulto ser un fraude. No la recomiendo.