Ficha La Criatura

Críticas de La Criatura (27)

• 10 Jan 2024

Una película con algunas limitaciones y con un guion de lo mas sencillo aunque logra amenizar bien y dentro de su reparto aparece un actor conocido como rufus sewell que interpreta al dueño de un circo , el cual secuestra a una sirena para presentarla en su espectáculo de freaks , daba la impresión de que la criatura era un ser inofensivo y en realidad termina siendo un monstruo terrorífico , los efectos con la transformación de la sirena son de ordenador pero para ser de un telefilm no están tan mal

The Ripper

• 21 Sep 2016

Interesante adaptación de la historia de las sirenas. En esta ocasión es mucho mas realista a lo que relatan los cuentos populares. El argumento esta bien hecho, pero en algunos puntos se pasan de la raya. Los efectos estan bien hechos y el desarrollo es correcto.

Dark Crown

• 9 Feb 2016

Interesante film de terror y solo eso.

Recuerdo haber enganchado esta pelicula en el cine de transnoche de telefe (Argentina) cuando pasaban peliculas variadas pasada la medianoche su mayoria eran de terror.

¨La sirena¨ nos lleva a mediados del siglo XX unos miembros de un circo de freaks falsos ven que un ansiano mantiene prisionera a una sirena autentica por lo que deciden robarla para hacer fortuna en USA pero su travesia se convertira en un infierno.

La trama es atractiva por tocar un tema que la mayoria nos gusta si nos interesa la mitologia griega , a diferencia de Disney con sus sirenas encantadoras y santas aqui las sirenas conservan su hermosura (por el momento ) pero sus actitudes son tan macabras como los mitos originales que era comer carne humana , si leyeron la ¨odisea¨ hay claras refencias de ellas en la cinta , Odiseo navego cerca de las rocas donde las sirenas habitan y con su ingenio pudo burlar su canto y pasar sin problemas , las rocas salen el film y hay una referencia al mito del ¨Mary celeste¨.

Las actuaciones son pasables por momentos , los efectos de cuando la sirena se transforma en moustruo era buena en su epoca pero ahora os parecera cutre. Recomendable para pasar el rato.

• 2 Feb 2014

Interesante película que tuvo como atractivos principales la presencia de Carla Gugino y la colaboración de Stan Winston, aquel que ya ganara un Oscar con Aliens en los efectos visuales.
Los efectos y los movimientos de la sirena quedaron bastante bien mostrados y su parte final en la que aparece su parte alienigena y aún siendo una trama aparentemente sencilla dejó un buen regusto porque es una historia bien contada y sin necesidad de muchos decorados ni efectos especiales detrás, salvo los de la sirena que tiene un gran encanto.
Uno de esos proyectos pequeños que se hacen con inteligencia, que mantienen el misterio gracias a una historia pasada y que consigue realismo en las ejecuciones de la sirena.

Metalia De Bodom

• 10 Apr 2013

Sirenas...mi animal mitológico preferido. Y en ésta película nos las muestran bellas y aterradoras a partes iguales (rollo Galadriel frente al poder del anillo xD). Awsome.

La historia se basa en una pareja de feriantes a principios de siglo, que ¨ se hacen¨ con una sirena y la llevan en un gran tanque de agua en un barco hacia las americas. Básicamente.

Casi toda la película se sucede en dicho barco y la sirenita empieza a ser muy,muy inquietante, sobre todo con la protagonista femenina del film.

Sinceramente, me ha parecido muy, muy entretenida. La sirena es un pivón y me ha gustado mucho como ha hecho el papel de sirena cuasilesbiana terrorífica y letal. Además está muy conseguida la apariencia. Eso de que el tanque no sea lo suficientemente grande para ella y ande medio doblada con la aleta de la cola fuera de él me pareció un buen toque, y que se pueda mantener erguida con la cola??? genial.
Su transformación en ¨ya sabeis que¨ bastante wapo. Está claro que los efectos especiales y el monstruito final no son de lo mejor, pero para ser una peli de hace más de 10 años no está nada mal.

Asi que, en conclusión me ha encantado:
-que la sirena sea letal y aterradora.
-la relación de la sirena con la humana estéril y que luego..pasa lo q pasa.
-Las islas prohibidas donde las sirenas se alimentan y se repoducen
-El chapoteo de las decenas de sirenas con sus agudos chillidos
-En general, la historia de la sirena y sus ¨malas artes¨

Y lo que no me ha gustado:
-Los actores son malíiisimos xD aunque bueno...aceptamos pulpo como animal acuático.. xD ¿me explico?
-No poder disfrutar del baquete de las sirenas ( fua! hubiera sido la leche en bote) xD

Le doy un 7 y 30 porque no está nada mal. se puede ver sin problema. Recomendable, y super recomendable para los fans de las sirenas y monstruos marinos.

PD:Ojalá hagan el remake algún día y mejoren todo lo mejorable y sea más terrorífica, y den más protagonismo a la ¿manada? ¿banco? de sirenas.
Un saludo!

y por cierto, la tenéis en youtube gratis en inglés subtitulada.

anni

• 17 Feb 2013

A pesar de todas las criticas negativas me gustó mucho. Buenísima película a mi me parece que es la realidad de las sirenas seres hermosos y letales a la ves es un buen contraste.

Yippi_ka_yei

• 13 Nov 2011

Decepcionante cuento de sirenas mitológicas primas hermanas de las sirenas que volvieron casi loco a Ulises... lo que pasa que esta es la gran jefa de todas... lenta, y por momentos aburrida, aunque entretiene en algunas etapas, esperando que te den más información... el anterior opinador dice que valoramos la mierda... no? pues prefiero mi mierda de siempre a esta porquería de película. Lo único destacable es la criatura una vez transformada y la bso... y poco más. Final lamentable abierto para nada porque que no habrá segunda parte, para qué? no hay más que decir, supongo que para explicar que la niña nacida debe ser un milagro... cosa que no se comprende cuando la anciana, también encinta, no corrió la misma suerte que Lili... incoherencias, diálogos que ni fu ni fa... na, mierda sin más por mucha nota que le hayan dado...

Pit

• 27 Jul 2010

Toda una belleza de pelicula.
Bien filmada, dirigida, escrita y actuada.
Un guion competente que sabe contarnos una bonita y original historia, un cuento tenue que te hara desear que las sirenas existan. No tiene accion, pero para que? por eso muchos la califican de lenta, en mi opinion gente que solo sabe apreciar la mierda.

Skryre

• 12 Jul 2010

Correctisima pelicula en torno al mito de las sirenas, es entretenida y la historia esta muy bien, aunque el hecho de ser un telefilm le hace bajar muchisimos puntos. No obstante merece la pena verse, ya que es bastante mejor que peliculas con el doble o triple de presupuesto.

• 5 Jun 2010

la idea de la sirena asesina y come hombres es muy original, el tono oscuro que tiene la pelicula la hace un poco tetrica aunque es mas suspenso que terror y sus actuaciones bastante creibles al igual que sus efectos su final muy acertado de lo mejor.

RRemolacha

• 7 Feb 2010

Sin ser yo un experto en cine, me pareció que pretendia asimilarse a esas películas de terror gótico la hammer en los 60¨s, incluida la forma de actuar, ambientación, diálogos y hasta el monstruo mismo, pero dandole unos aires nuevos del siglo xxi muy en su justa medida. Tal vez pueda resultar lenta para algunos y hasta infantil. . . Pero las peliculas de este tipo, y la literatura del xix eran así. Yo la he visto sobre todo agradablemente diferente, y sabia que no podia esperar de ella una gran trama, fxs o visceras. Sera que por eso, aunque tampoco es para ponerla en los altares, me haya gustado. .

morena1

• 28 Dec 2009

me parece una muy buena pelicula de ciencia ficcio, un tanto diferente, con una historia original.

thirstyforblood

• 14 Dec 2009

Si se considera como una película de bajo presupuesto, pasa. Con un poco de buena voluntad, algo de suspenso se le encuentra, aunque se le podría haber sacado mejor provecho al guión.

Anita23

• 30 Oct 2009

exelente pelicula... creo que si las sirenas existieran o si en algun momento fue asi... esta pelicula capta lo que verdaderamente seria una sirana... nada de cangrejos cantajo bajo el mar ni de sirenitas buenas que se casan con principes.
EXELENTE
nada mas que decir.

adry

• 19 May 2009

para mi esta pelicula es muy buena es una de las mejores la cola es super linda y bien echa ,,, y la pelicula en si esta bien echa solo como dicen uno q otro error pero eso no le quita nada de lo buena q es ,, para mi q asi son las verdaderas sirenas mutan y tienen fases,, lo hace chiva q no es muy conocida ... y eso lo hace mucho mas interesante ... y de verdad q da bastante miedo la sirena y esa cola ..aa..

• 8 Mar 2009

Telefim bien realizado, sobre las sirenas y su encanto por los marinos, en especial por su carne. Es correcta, esta bien filmada, buena fotografia, buen maquillaje, pero tiene esa simpleza absoluta que no la deja salir de su clasificación de telefilme. Espérala en TV.

Demonio

• 22 Feb 2009

Muy buena película esta de historia original en su tiempo, buenos y elaborados diálogos, actores correctos, efectos especiales bastante buenos, etz...que narra sobre una leyenda y al mismo tiempo nos cuenta sobre la historia de amor entre dos especies diferentes y el deseo carnal entre mujeres. Sorprenderá a mas de uno. Recomendable.

korem

• 17 Jan 2009

se me hizo muy pesada,sin embargo el final me gusto mucho,por lo demas no me llama mucho,creo que la falta bastante mas de accion,en el desarrollo,los actores comedidos en sus papeles,y la historia mas bien tirando ha simple,oseaque hemos visto muchas historias como esta pero ha diferencia que esta criatura es una sirena,no perderse el final que bueno,para mi de lo poco que puedo rescatar sin animo de discrepar con nadie

rojo

• 8 Sep 2008

pues a mi parecio buena la chica de pelo rojo muy bonita parece una sirena real y la pelicula muy buena tambien

ikerrior

• 20 Jun 2008

Bastante mal en general. Es aburrida, sosa, lenta y sin chicha. La idea de una sirena asesina no es mala del todo, pero en esta peli se lo han currado muy mal. Gana algun punto por el monstruo del final que esta bastante currado, pero no llega al aprobado.