Ficha Leprechaun: Origins

Críticas de Leprechaun: Origins (23)

• 24 Jul 2021

Una especie de reboot de la saga Leprechaun, en donde las cosas cambian bastante, y en vez de tener al duencecillo gracioso y cabroncete, en esta ocasión más bien es una bestia sanguinaria que busca venganza contra los ladrones de su oro. No tiene nada que ver con la saga original, y como tal por mi parte, no la considero parte de la misma.
Ahora, como peli de monstruo que mata gente, me ha parecido más que aceptable, la verdad. He visto muchas, muchísimas pelis de este estilo y esta no es ni mucho menos mala.
¿Que no aporta nada al género?, Pues no, ¿y qué?, ¿que es muy típica?, pues como la mayoría, sí.
Pero es un producto más que disfrutable. Y es bastante seria, aquí no tenemos a los típicos protagonistas insufribles de otras producciones, uno va un poco de ¨guay¨, pero son bastante normalitos, lo cual se agradece.
Tenemos un pueblo con un secreto, unos protagonistas que se encuentran en un follón que no esperaban, algo de intriga, acción, muertes y cierta tensión.
No estoy diciendo que sea un peliculón, que no lo es, pero comparado con tanta broza como hay por ahí, se deja ver.

LluísS.

• 19 Jul 2020

Una insensatez derrochar tiempo en una propuesta tan poco atractiva. La trama es muy poco pensada por no decir nada, y no aporta más que un ocaso a una saga que nunca entendí por qué se alargó tanto.

La historia discurre según lo previsible, se inicia como era de esperar y el desenlace pues más de lo mismo , una autentica pesadez que lejos de aportar cierta originalidad al proyecto se diluye y nunca llega a que estés atento.

Así continuar con esta particular propuesta sin progresar en el guión y por supuesto suspender en todos los apartados técnicos se queda huertana por méritos propios y eso que la saga ha sido fructífera, demasiado creo yo.

Kevin zahid

• 20 Jul 2018

Una pelicula muy entretenida, Nada que ver cons originales, no se porque fue odiada, entiendo los cliches, y la mala direccion, aunque el manejo de camaras me da agrado, el paisaje muy bueno, y los intentos de sustos faciles ( es raro espantarse en esta pelicula )

Las actuaciones pues no estan tan mal, no son actores de Hollywood pero son descentes, aunque de origen no le vi nada, Tiene kill cam, muchos cortes, y la relacion con el padre y el hijo fue muy mal desarrollada, no se si al hijo mataron o se escapó, la señora sepa a donde fue, intentaron darle una trama mas oscura y sangrienta aunque con esa calidad Valio no solo 1 ni 2 si no 20 kilos de pura Gaver pero bueno, si la quieres ver como nuna tipo pelicula independiente hazlo, pero no la tomes como una pelicula de la serie de leprechaun le daria un 4 pero como fue tan mala me gustó.

• 13 May 2018

Película: ¨Leprechaun: Origins¨ (2014).

Reboot de ¨Leprechaun¨ que si tiene algo en común con la película original sería solo el nombre. ¨Leprechaun: Origins¨ a pesar de que no es fiel para nada a la original, es interesante de ver ya que el personaje es más oscuro, ya no tiene el característico humor negro del personaje. Las actuaciones no son de las mejores, pero son aceptables. La historia bien sencilla, pero suficiente para disfrutarla. También tiene mejores efectos que la original, pero son deficientes y la mejora solo es por que tiene algo más de presupuesto. El desarrollo de la cinta es algo raro, ya que parte muy bien, pero casi en la recta final es cuando empieza a decaer.

Mi puntuación para ¨Leprechaun: Origins¨ es 5 de 10 posibles, es una película que sin duda no hay que verla como que tuviera una relación con la original, ya que se disfruta más como si fuera una película aparte.

x1X

• 25 Jan 2018

Lo tengo merecido por no hacer caso a las críticas tan negativas hacia esta peliculilla. Lo único bueno es el póster, el cual no tiene nada que ver con el producto que ofrece.

Sabía que no estaba relacionada con las películas del duendecillo pelirrojo cabroncete pero al menos esperaba ver algo relacionado con Irlanda, el caldero de oro y al menos, un leprechaun.

Pues nada, éste es un survival muy malo de dos parejas que van a Irlanda y un paleto se ofrece a hospedarlos con el fin de que sea la cena de un monstruo que apenas se ve y que no entiendo por qué come humanos.

La película es malísima y de leprechaun sólo tiene el nombre, literalmente. Es penosa en todos los sentidos pero al menos intenta ser algo serio.

En fin, para nada recomendable porque es un despropósito hecho sin ningún aliciente salvo de ponerle un nombre llamativo que nada tiene que ver.

• 25 Jan 2018

Leprechaun: Origins es un reboot de la saga de películas que protagonizo Warwick Davis en la década de los noventa, la pelicula se estreno en el año 2014 y la dirige Zach Lipovsky. Un grupo de mochileros viajan a Irlanda para descubrir la idílica tierra, al llegar allí un grupo de residentes de la cuidad les ofrecen hospedarse en una vieja cabaña ubicada en el bosque, pronto van a descubrir que una de las leyendas mas famosas de Irlanda es una realidad aterradora y en una noche tendrán que enfrentar a un Leprechaun.

Que decir acerca de esta pelicula, pues que es una verdadera cagada y una perdida de tiempo ya que es muy mala, aburrida y mediocre, la pelicula es un reboot, yo no tengo ningún problema con los reboots ni con los remakes, pero me es imposible perdonar lo que han hecho con la saga de El Duende Maldito e Leprechaun que a la hora de la verdad sus películas eran malas pero tenían su humor negro y eran muy divertidas, aquí se han enfocado en ofrecernos una pelicula de terror tipo slasher o algo asi, eso es algo positivo pero la pelicula no tiene nada de gracia ya que en ningún momento despega y lo peor de todo es que se hace demasiado lenta y larga, las actuaciones no convencen mucho, tenemos a los típicos adolescentes que lo unico que queremos es que se mueran pronto, algo típico en estas películas ya que en ningún momento llegamos a simpatizar con alguna, por otra parte la mayor atracción de la pelicula que es la criatura esa o el Leprechaun es una gran basura, el tipo que esta detrás de todo ese maquillaje es el luchador enano de la WWE Dylan Postl, pero eso no sirve de nada ya que apenas vemos su rostro y su cuerpo completo en pocos segundos y ya esta, eso no es nada bueno, las muertes son malas y lo peor es que según veo tendremos otra secuela y solo espero que reflexionen los errores de este film y hagan una pelicula aunque sea entretenida ya que mas no se le puede pedir.

En definitiva Leprechaun: Origins me ha parecido una pelicula muy floja que entretiene a ratos y aburre un resto, para nada recomendable ya que no ofrece nada nuevo, una pena ya que la pelicula daba para ser un producto entretenido, pero quedo en veremos.

Nota = 3,5

• 31 Aug 2017

Esperaba vet algo realmente malo pero no fue tan asi.
A mi la peli si bien se hace monotona con tanto escape,salvo el leprechaun que era bastante ridiculo,la pelicula me gusto algo.Algunas muertes bien realizadas y un final algo apresurado pero bastante digno.No me resultaron convincentes los villanos pero puedo decir que la peli se puede ver dignamente aunque no sea gran cosa.Mi puntuacion es un 6.Pasable film.

Francis Martyr

• 12 Jun 2017

¨La venganza de Gollum¨

Así debería llamarse esta pelicula de Mierda.

Lo unico igual al film original es el nombre ¨Leprechaun¨ cosa que sería un insulto.

Lo Malo del film es todo desde principio a final...

más allá del muy bajo presupuesto, su pésimo reparto actoral, sus malos efectos especiales y la falta de coherencia de las acciones de los personajes principales lo peor de todo el metraje es el supuesto duende diabólico.

acá no existe el duende asesino adicto al oro, con humor negro. Solamente tenemos una especie de aberración, un engendro estúpido que asesina gente en su territorio por culpa de los irlandeses que le robaron todo su oro, entonces los muy estúpidos ignorantes y mediocres se piensan que van a pagar su deuda con el monstruo brindandole sacrificios humanos a la criatura... el monstruo de porquería parece de cartón y de plástico. Aparte de todo no da nada de miedo ni genera nada de suspenso. Es totálmente aburrido.

el resultado final : una porquería terrible.

Las actuaciónes son de lo peor que existe, se nota claramente la falta de inteligencia, en vez de buscar armas para protegerse solamente se la pasan llorando, gritando y corriendo como imbéciles.

El verdadero villano de la pelicula son la gente del pueblo que le robaron el oro al bicho, una inmensa mierda.

La verdad que no recomiendo ver esta mediocridad visual.

Le pongo un grán 1 bien merecido por ser tán Absurdamente estúpida y horrible.

Una pelicula más que intenta arruinar un clásico del horror.

Lo mismo sucedió con freddy kruegger, jason voorhees, mike myers de helloween, chucky, poltergeist, alien, predator, hombre lobo, vampiros, zombies, etc...
todos los remakes nuevos reboots, precuelas, etc arruinan grandes clásicos del cine, realmente es una ofensa hacía el verdadero arte visual.
Somos testigos de la decadencia del cine.

satyr filth

• 21 Aug 2016

Sin Aprender La Leccion.

Me esperaba mas de este Remake de Leprechaun, cinta de los 80 que sinceramente no entiendo su exito siendo tan simple y su primera parte tan normal incluso algo mala.

Esta pelicula nos muestra a otro Leprechaun, otro ser, nada que ver con el de las versiones anteriores. 1.
La cinta es bastante aburrida, nos quiere meter misterio sobre la criatura, esta bien, pero nunca lo muestran, incluso, al final ni eso. -1.
Las actuaciones son bastante malas, amateurs.
Las muertes son malas y la hora y media que dura se hacen eternas.

Una verdadera decepcion ya que esperaba algo mejor que la anterior saga.
Una lastima....

mateoenlinea

• 20 Aug 2016

Pues, mucho peor. Leprechaun no parece un duende irlandés parece mas... voldemort, el actor warwick davis, no vuelve a interpretar al duende, una idea muy mal aprovechada, muy mal manejo de la historia, muy mala idea, cambiar el aspecto del duende, por uno diferente, a mi me hubiera gustado ver a leprechaun el original, en un mundo mas moderno. Y esto parece mas viernes 13, que leprechaun.

• 5 Jul 2015

pues poco que decir de esta cinta no tiene nada que ver con las anteriores esta es mas parecida al descenso o indigenous la historia muy sencilla y poco original tampoco entretiene mucho porque las buenas escenas tardan en llegar

fotografía algo oscura y un gore aceptable veremos las criaturas no inspiran miedo el ritmo es normal en actuaciones no son malas regulares el final si es bastante predecible prácticamente ocurre demasiado rápido en fin una cinta de serie b que es bastante mala

poco recomendable

Sergio Tofiño Gutierrez

• 8 Jun 2015

“Leprechaun” fue un duende irlandés bastante macabro, con un sentido del humor muy negro y que no dejaba títere con cabeza. Protagonizó una saga de 6 películas, de muy dudosa calidad, allá por los años 90, pero que hizo crearse una legión de fans que esperaban ansiosos una nueva entrega de sus sangrientas aventuras.

Al igual que le ocurrió a Freddy Krueger, a Jason Voorhees o a Michael Myers, qué mejor que traerle de vuelta en una nueva película que un reboot de la saga. Un reboot, según sus creadores “con un aire renovado y mas oscuro y sangrienta que nunca”. Y estaban en lo cierto, pues “Leprechaun: el origen” es completamente una nueva película donde pierde por completo a aquel duendecillo malhumorado. Aquí, tenemos una especie de monstruo con orejas puntiagudas que hace la estancia imposible a un grupo de mochileros por las Villas de Irlanda. Además, le añadimos a una familia que da algo de grima, y que nos recuerda en muchas escenas a la familia Hewitt de “La matanza de Texas“.

Una dirección que deja bastante que desear con un abuso de planos con infrarrojos simulando lo que ve el duende y bastantes escenas en cámara lenta en plenas persecuciones que no pinta absolutamente nada. Eso, junto con una banda sonora absurda (daría mas sensación de suspense un chirriante disco de gaitas escocesas) y que es relegada a un segundo plano donde casi ni podemos escucharla.

Aún así, tenemos una película de terror de serie B bastante angustiosa que nos recuerda a otras como “The descent” o “The cave“. Unas muertes sangrientas y un par de sustos hacen pasable el nuevo reinicio de esta saga, que al menos, se deja ver.

Lo mejor: que no tengas la sensación de estar viendo un producto de bajo presupuesto (aunque lo sea)
Lo peor: no respetar lo más mínimo al original “Leprechaun”.

Luzvael

• 13 Jan 2015

Leprechaun es una saga que siempre me gustó y que a pesar de su cuestionable calidad, las diferentes secuelas siempre me parecieron divertidas en gran parte por la genial labor de Warwick Davis, a quien se le notaba que disfrutaba y lo pasaba bien interpretando al malvado y carsismático duendecillo, con un muy buena caracterización y por el humor negro que destilaba siempre en cada entrega.

Es por ello que cuando supe de un nuevo capítulo de la saga, el séptimo, para ser concretos, no pude evitar sentir cierta expectación, causada en parte por las buenos ratos que esta franquicia me hizo pasar .

Claro, el término ¨Origins¨ me desorientó un poco, porque de echo el origen del duendecillo ya se explicaba, aunque a modo de introducción en los anteriores films, pero como en apariencia se trataba de un reboot, pues imagino que explicarían un historia y pasado distintos a los de la ¨vieja¨ franquicia.

Bueno, pensé, volverán a empezar de cero, esta vez con el uso de las nuevas tecnologías y efectos de maquillaje, y en formato digital de alta definición, no tiene mala pinta.

Pero, primer golpe, Warwick Davis desaparece de la saga, su sustituto, Dylan Postl, un luchador enano de la WWE, mas conocido como ¨Hornswoggle¨, un especie de duendecillo procedente de Irlanda que aydaba al luchador, también irlandés, Finlay en sus combates, sería el nuevo rostro de la nueva película.

Está bien, seamos positivos, pensé, habrá que darle una oprtunidad, quizás me sorprenda.

Pero, segundo golpe, Leprechaun, el simpático y cabroncete duendecillo de macabro sentido del humor, obsesionado por el oro y los zapatos relucientes, se transforma en un extraño ser que tiene de duende lo que yo de físico nuclear. Ni traje, ni sombrerito, ni alergia a los tréboles, nada, lo que vemos es un goblin, ni mas ni menos. Además, para disimular el horrible diseño la criatura cámara se dedica a difuminar la imagen cada vez que el monstruo aparece en pantalla porque seguramente eran conscientes de lo que cantaba el látex barato frente a la pantalla..... madre mía. Y Hornswoggle? Es como si no hubiera participado ene este film, en serio, casi se podrían haber ahorrado al actor, dado que la criatura no se le ve en planos de cuerpo enteros ni moviéndose apenas, todas sus apariciones son un conjunto de imágenes confusas que mas que crear tensión al espectador lo único que hace matarlo de tedio, pero dejad de mover y desenfocar la puñetera cámara de una vez de un lado a otro y dejadnos ver a la criatura de una condenada vez, era lo que seguramente estaríamos pensando todos- Aparte de eso, el duende no habla, límitandose a una mera sucesión de gruñidos incoherentes y trillados, pufff. La secuencia final, con la obsesión del duende por el oro es el único destello que enlaza ha este duende con el ¨ anterior¨.

Tercer golpe. La trama. Tópica hasta decir basta. Un grupito de chicas y chicos, guapos de sonrisas profident y hormonalmente alterados, viajan a la vieja Irlanda, y durante su feliz recorrido dan con un pequeño pueblecito rural, donde ocurren sucesos extraños, relacionados según los aldeanos, con la mítica figura del duende. Estos les ofrecen entonces una cabaña en el borde del bosque para pasar unos dias, donde descubrirán, primero que un duende, o lo que sea, existe y no es muy amigable que digamos, y que los amables aldeanos son unos ¨ fuckers¨ de cuidado que lo único que pretenden es ofrecerlos al Leprechaun como un sacrificio, supongo que para aplacar la sed de sangre del malévolo ser. Ok, pues digamos que la trama se desarrolla como cualquier slasher de medio pelo, en la que espichan todos uno tras otro, menos una, que finalmente acaba con el duende de un simple hachazo. Ya está. Lo único destacable es la recta final de la peli, donde los chicos atados a unos arboles son atacados por el duende, esa escena me pareció buena, desagradable y tensa. Y que bueno, la persecución final entre el duende y la chica tampoco está mal, digamos que en conjunto la cinta al final logra entretener, aunque sea a medias.

Ni reboot, ni Remake, ni nada. No se vislumbra rastro alguno del personaje de culto encarnado con tanto acierto por Davis, de Hornswoggle no se pude decir nada bueno ni malo, es como si no hubiera estado en esta película, de las actuaciones, las chicas están mas convincentes, y los tíos gritan demasiado, termina por quedar algo raro, la fotografía es muy buena, la dirección un desastre y pésimamente enfocada, los niveles de sangre y gore no llegan a satisfacer, a la peli le cuesta arrancar.

Pero aunque me ha decepcionado, como mero entretenimiento de terror puede tener un pase, su mitad final hace subir enteros al film, y el echo de no usar efectos digitales le da un cierto toque de cinta de terror ochentera de serie B, y su duración hace que sea de fácil visionado, sin pretensiones ni aportando nada al género, pero puede pasar, aunque si pretendían revivir la franquicia con algo de calidad e interés la han ¨cagado¨ de pleno, porque si no llega ha ser por el título ni nos habríamos enterado de que esto tenía algo que ver que ver con la saga ¨ Leprechaun¨.

Gracias.

• 29 Sep 2014

Esta pelicula no la considero de remake ni reboot de las peliculas de Leprechaun donde Warwick Davis hacia de dicho personaje si no que este film lo considero una pelicula aparte por que se nota que no tiene nada que ver con las otras.

Para empezar esat pelicula diria que comienza rapido y diria demaciado rapido ya casi con los personajes principales estando encerrados en la cabaña mientras que un supuesto leprechaun los perseguia y es asi casi toda la pelicula y se hace muy pesada en especial por que casi el Leprechaun no te lo muestran por completo,siempre una pequeña parte y en camara muy rapida.
Las muertes que ahi en su mayoria son malas,capas una no.
Las actuaciones son normales digamos ,el leprechaun era solo una simple criatura y capas parecida a muchas otras de otras peliculas

Pudieron hacer algo mucho mejor que esto pero se queda muy en el camino y aburrida

Raúl Rubio Peñas

• 26 Sep 2014

Película supuestamente de terror con la típica del grupo de jóvenes que va a una cabaña y que en este caso se enfrentan a un Leprechaun. Eso sí, poco o nada tiene que ver con el Leprechaun de Warwick Davis, sino que se trata más bien de un aborto de uno de los monstruos de The Descent.

La película es trepidamente aburrida y solo hay un par de escenas decentes, como en la que el tipo herido es dejado atrás por sus compañeros o la escena en la que el Leprechaun tiende una trampa a dos de los jóvenes. Por lo demás, todo morralla, un slasher muy muy flojo.

Pestonio

• 21 Sep 2014

hola. primero debo decir que no tiene nada que ver con las sagas originales, lo único es el nombre , la relación con el oro y nada mas.
Es una película que se deja ver, no es para mi gusto mala, en realidad durante la hora y media que dura es disfrutable y no me aburri en ningún momento.
Las actuaciones por ser gente que solo conocen sus familiares están aceptables...no mucho mas, los efectos si bien no son los mejores se adaptan al nivel de la película, medios.
En síntesis:

lo bueno :
No se hace nada aburrida, esta bien llevada
lindas chicas con jean ajustaditos que ganan puntos
Efectos no tan malos. acordes a una película de 5 puntos

Lo malo :
El lepre nada que ver con el original. este es negro y parece un chimpancé sin pelos con cara de bobo.
cuando aparece se ve difuso , horrible efecto que desvirtua mas al feo monigote.
Nunca lo podian matar, ahora aparece una flaquita y lo mata de un machetazo en la cabeza sin problemas

5 puntos mas que suficientes xD

soaronq

• 19 Sep 2014

Que carajo es esta porquería como es que, la quisieron relacionar con la verdadera saga, esto no parece ni de bajo presupuesto, actuaciones pésimas un monstruo que da mas risa que miedo, parece una mezcla de golum con un mandril, las muertes parecen para niños de 3 años ni miedo dan y tampoco le pusieron mucho empeño, que pena porque en el poster se veía mil veces mejor, que asco voy a vomitar.....

bobby doll

• 12 Sep 2014

Mas que una precuela es una película independiente con el nombre Leprechaun ya que no tiene nada que ver con la saga original.
La criatura tiene un toque a las criaturas de la película The Descent. No es mala la película, tiene lo suyo pero si lo que buscas es una precuela de la saga original, te vas a decepcionar. En si la película es buena en cierto sentido pero hasta ahí, nada que ver con la original.
Mi conclusión: Tu decides si la quieres ver o no

moway

• 6 Sep 2014

Vamos por partes, le han llamado Leprechaun origins como le podrian haber puesto el monstruo irlandes o terror en irlanda, porque nada tiene que ver con la mítica saga de culto de los 90 que yo alquilaba en mi videoclub en un fabuloso VHS. Y cuando digo nada es nada, esto no es más que un survival simple y cutre como miles hay, con la misma premisa de siempre, turistas incautos son ofrecidos por lugareños a un terrible monstruo...osea nada que ver con la original, se hecha de menos aquel aroma a serie B, aquel duende vestido de irlandes, burlón y cabroncete pero sobretodo asesino, aquí el susodicho Leprechaun es una mezcla de un monstruo de The descent con un predator por su visión nocturna...en fin mantengo intacta aquella saga en mi memoria, ya que no considero a esto ni un remake, ni un reboot ni na de na....y le doy un 4 por la muerte de una de las protas de la forma más tonta y sin tener nada que ver con el bichito...

lovemovies

• 3 Sep 2014

Ya la vi y realmente no me gustó mucho casi no tiene nada que ver con el duende mas es un típico survival de unos mochileros viajeros que van al campo y salen unos monstruos nada nuevo que ofrecer, las actuaciones fueron buenas nadie destacable y el final totalmente predecible
solo como entretenimiento sin mas
6/10