Ficha Cenicienta

Críticas de Cenicienta (17)

• 9 Sep 2022

Como adaptación del clásico cuento infantil tiene mucha fidelidad con la historia de cenicienta ademas de que la actriz que interpreta al personaje en este caso lily james lo hace muy bien , para ser su primer estelar logró cumplir con las expectativas al igual que cate blanchett que también destaca en su papel de madrastra malvada , no todo en la pelicula es alegria y romancé ya que incluye dramatismo e intriga con las villanas en turno , es una pelicula familiar que cumple bien su cometido y cuenta con unos efectos aceptables acordes a esta historia de fantasía

• 4 Jan 2020

Buena adaptación que cambia pocas cosas respecto a la cinta animada , pero es una película con personajes carismáticos que no resultan pesados cada uno es importante en la trama además sus efectos son excelentes y le dan un aire fresco a esta conocida historia , el vestuario y los escenarios son buenos y se parecen mucho a los originales, buena película que es divertida y a la vez tiene algo de drama , y no decepciona para nada .

Drako Zombie

• 13 Jun 2019

Me dio la nostalgia de las películas de Disney por Aladdin y como recordé que esta fue de las menos peores en live action, volví a verla, y de veraz que es muy bonita por apegarse a la historia original y agregar cosas para mejor, uno de sus mayores plus fue su escenografía, que te transporta a su época hasta se siente respirar el mismo, muy similar a lo que hizo call me by Your name, con su ambientación, tiene un helénico interesante, tuve mucho conflicto con Helena Como la Hada Madrina, pero creo que esta OK, la chica que es Ella al principio no me convencía pero lo hace realmente bien, las hermanastras también pero la cereza sobre el pastel sin duda es Cate Blanchett como la madrastra malvada, que ufff sin duda se lucio de manera épica literal te da mucha mala vibra se ve que es alguien con quien no quieres tener problemas, y le pusieron cierto grado de profundidad, así que no es alguien solo malvado y punto, también casi todos los personajes tienen poquis de profundidad, pero tiene cola que pisarle por desgracia, de las cosas que de plano no me gustaron, fue el príncipe que es meeeh, no me gusta el actor que pusieron, la vestimenta de él y sus achichincles, oh por dios hasta se les marcaba el paquete jajaja, la relación que desarrollan con Cenicienta y el Principe, si se nota que la estiraron lo más que pudieron pero igual se ve muy forzada y apresurada, y pues la película en sí se me hizo algo aburrida, por ser una historia que he visto hasta el cansancio, pero eso no quita que sea una Película bastante bonita..

Russ

• 1 Jun 2019

Me gusto aunque no tiene las canciones de la original pero me gusto la pelicula por que ahí nos dicen que paso con los padres de Cenicienta Cenicienta la malvada madrastra de cenicienta es muy perversa y hambrienta de ambicion.
Le doy 10 bueno habido algunos cambios que no me gustaron mucho por ejemplo dd por que cortaron la escena donde cenicienta baila soñando despues del baile .

• 19 Oct 2017

Sigue funcionando la máxima de que “nada debe ser tocado, para que todo cambie”. CENICIENTA, de Kenneth Branagh, se postula con entusiasmo a convertirse en un lucidor ejemplo de ello. Orquestada bajo el implacable control de la factoría Disney, evidentemente, la tentación de una relectura contemporánea que combatiese con voracidad contra el legendario clásico de 1950 era harto improbable. De ahí que, en un principio, la noticia de que un realizador en horas muy desorientadas, como es el caso de Kenneth Branagh, se hiciese cargo de este encargo hacía prever un producto facturado a mayor gloria del mero rescate comercial, cómodo, obediente y listo para mundial consumo.

Jonathan.Melano

• 22 Sep 2017

Me encanto! En si, no es tan buena como la original, pero si funciona y me enamoró como pelicula propia, si hubiera sido musical, y hubiera conservado a los animalitos (El perro bruno y el caballo) y no a unas lagartijas, hubiera sido mejor😝
El vestido es HERMOSO sin duda, pero extrañe mucho el peinado clásico
En si, es un remake muy bueno, lo único malo que podria tener son detalles, que no afectan a la película.
Extrañe muchísimo a la hada madrina viejita, era como una abuelita y muy encantadora😢
RECOMENDABLE

• 26 May 2016

La película realmente me ha gustado y mucho (y eso que ya soy bastante grande). Sin duda un live action de la Cenicienta fabuloso, mucho mejor que Maléfica (Todavía no vi ¨El libro de la selva¨ así que con esa última no puedo compararla). Sin duda esta cinta tiene esa magia que sólo la tienen algunas películas de Disney. Es como un ¨cuento de hadas¨ pero que lo pueden disfrutar tanto niños como adultos. Sólo tiene un defecto a mi criterio y es que por momentos la imagen está demasiado iluminada a tal punto que está quemada. Ya se que es una película de Disney y no pueden hacerla demasiado oscura pero esta cinta ya se pasa de luz. Después es excelente: está muy bien actuada, tiene muy buenos efectos, tiene esa magia que pocas cintas tienen, muy bueno el vestuario y los decorados (todo el arte, en ese sentido, es fabuloso). El final es muy emocionante, con el final casi lloro, juro que me emocioné. En fin, me encantó, muy buena, muy recomendable.

• 20 Nov 2015

Si bien es bastante fiel a la historia original a mi me pareció muy aburrida y peor aun conociendo la historia la hace totalmente prescindible la actuación de la protagonista es de pena no genera el mas mínimo agrado ni siendo cenicienta

la parte final mejora algo pero sigue sin ser nada de otro mundo lo que mas me gustó es cate blanchett como la madrastra lo mejor de todo las hijas eran insoportables
efectos vestuario y fotografía de lujo lástima su dirección tan simple

no recomendable

• 16 Sep 2015

Lo cierto es que me esperaba una debacle de proporciones épicas, soy un verdadero admirador de los cuentos de Disney y demás, sin embargo, hay que reconocer que se hace un buen trabajo, ¨Cenicienta¨ no ha sido un desastre, me ha parecido una adaptación muy correcta y muy entretenida.

Lo cierto es que cuando se realizó ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de Tim Burton, comenzó una vorágine de adaptaciones de cuentos en la vida real, el propio Tim Burton era el elegido por Disney para lanzar ¨Cenicienta¨, sin embargo la baja calidad de la película, acabó en manos de Kenneth Branagh, el director inglés parece no tener un patrón en sus obras, lo mismo hace ¨Jack Ryan : Operación Sombra¨ que ¨Thor¨ que la propia ¨Cenicienta¨, me parece un tipo con clase, un buen director pero que por desgracia carece de un estilo propio que le caracterice.

¨Cenicienta¨ me ha resultado ciertamente fiel a la historia original y eso se agradece, no quiero ver pamplinas como la última de Hugh Jackman, ¨Pan¨, una película que destruye totalmente el argumento de un cuento legendario, lo mismo sucedió con la terrible ¨Maléfica¨, con una buena Angelina Jolie pero mala una verdadera lástima, al menos en ¨Cenicienta¨ se respetan las bases y los personajes, no hace falta que encontremos los orígenes de la madrastra ¡Esas cosas no son necesarias! Basta de películas de orígenes que nos muestren porque es malo el malo de la película ¡Los malos de Disney son malos y punto! Que ganas de hacer tridimensional a un personaje de un cuento para niños.

Hay que hablar del papel de Cate Blanchett, que grandiosa actriz, haga o que haga, sea en un peliculón o sea en un truño enorme Blanchett siempre luce bien, en ¨Cenicienta¨ no es una excepción, es la malvada de todo cuento, enorme en su papel, de verdad.

En otro orden de cosas, fue una maravilla poder ver a Richard Madden en ¨Cenicienta¨, después de su salida de la fantástica ¨Juego de Tronos¨ parece ir apareciendo en alguna que otra película famosa, me alegro por él, parece que tiene futuro, me parece un gran actor.

¨Cenicienta¨ también cuenta con grandes actores como Stellan Skarsgard (¨Los Vengadores : La Era de Ultrón¨) Helena Bonham Carter (¨Alicia en el País de las Maravillas¨) o Hayley Atwell (¨Ant Man¨).

JoseBallack

• 14 Sep 2015

Kenneth Branagh nos trae a la gran pantalla de la mano de Disney, el cuento de hadas de Cenicienta de Charles Perrault. Mis expectativas erán normales y no esperaba gran cosa sobre está producción, pero me he llevado una grata sorpresa y debo confesar que me ha gustado, esperaba algo peor.

Las acutaciones, muy buenas y con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Lily James como Ella/Cenicienta, lo hace genial, la veo prometedora y es preciosa, por otro lado tenemos a Cate Blanchett como Lady Tremaine/Madrastra, está impresionante sin duda es lo mejor de la película, Richard Madden como Kit/Principe, no tiene apenas protagonismo, pero lo poco que sale está bien, los demás actores secundarios están correctos como Helena Bonham Carter como Hada Madrina, Holliday Grainger como Anastasia Tremaine/Hermanastra, Sophie McShera como Drizella Tremaine/Hermanastra, Stellan Skarsgård como El Gran Duque, Hayley Atwell como la madre de Cenicienta y Ben Chaplin como el padre de Cenicienta.

El guión, no voy a decir que es novedoso ni original, ya que practicamente recrea casi todo del cuento original, complementando lo con profundizar más con el origen e Ella, y haciendola un poco más real, es cierto que a la vez cambia o deja en el tintero algunas cosas del cuento original como podria ser (la canción que canta la hada madrina, Bibidi Babidi Bu, que el gato Lucifer todo el rato intenta comerse los cuatro ratones o que los ratones son los que ayudan a escapar a Cenicienta del desván), la historia es buena, con un trama sencilla pero correcta con un ritmo muy bueno y una narración buena y eficiente. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios buenísimos, y la música genial, acompaña muy bien y se agradece la banda sonora original, aunque falte la más famosa. El final es bueno, pero en esté caso sabemos ya como acaba.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, bastante fiel al cuento original y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

ALEX9030

• 7 Sep 2015

la película es agradable, muy parecida a la original en dibujos animados, solo que en esta explican mas algunas cosas como la manera en la cual cenicienta se convierte en eso, cenicienta.
los vestuarios, los escenarios excelentes.
Helena Bonham Carter bien como la hada madrina y Cate Blanchett excelente como la malvada madrastra.
quizás demasiado dulce pero aun así no estuvo tan mal.
los efectos especiales no estuvieron tan mal, el príncipe como que no convencía
saludos

Torturer_Woman

• 6 Sep 2015

Tenía bastante fe en el director Kenneth Brannagh, ya que pensaba que había reinventado Cenicienta contando con actrices como Helena Bonham Carter y Cate Blanchett.

Ha sido bastante decepcionante y empalagosa. La historia es tan edulcorada y curso que dista bastante de ser una historia creíble, está claro que la historia de cenicienta está llena de magia y no puede ser muy realista pero confiaba en que Kenneth le daría un toque de realismo.

El príncipe que proviene de la familia ¨Stark¨ es un mero florero que lo único que hace es sonreír como si le faltaran unos cuantos hervores.

Por lo tanto me sigo quedando con la versión original de Disney.

• 8 Aug 2015

Le tenia mucha fe a esta vercion de la clasica Cenicienta ya que sabia que los efectos serian buenos y tambien que le sacarian algunas partes pero no fue de ese modo.

El film comienza bien pero a medida que va pasando el tiempo se vuelve de a poco aburrida por mas que huvo buenas actuaciones tales como la de Cate Blanchett y por muy poco que aparecio y diria lo mejor fue Helena Bonham Carter.

La actris Lily James que hace bien su personaje pero senti que no tanto como para ser la protagonista de la pelicula y mucho menos la de Richard Madden que hace del principe.

Los efectos especiales si me gustaron al igual que el vestuario.

Tiene muchas partes aburridas que tuve que adelantar algunas partes que tenian dialogos aburridos.

No la recomiendo

mahotsukai

• 1 Jul 2015

Versión ¨humana¨ del legendario cuento de hadas ¨La Cenicienta¨ a cargo del talentoso director y actor británico Kenneth Brannagh.

La historia, archiconocida y llevada tantas veces al cine, es la que conocemos: una malograda adolescente cuya madre y padre fallecen y debe lidiar con la segunda esposa de su padre y sus hijas, quienes la humillan y denostan constantemente. Al final, se casa con el príncipe y ¨son felices comiendo perdices¨.

En principio, hay que tener clarísimo, antes de ver esta película, que la historia es archiconocida y que en realidad no es para nada compleja y está destinada para entretener, además de que ya sabes de que se trata. Teniendo eso en cuenta, ya puedes sentarte a ver en qué Brannagh puede sorprenderte.

Lo cierto es que técnicamente es un logro, sin duda, con muy buenos efectos especiales, muy buena fotografía, muy buen vestuario y excelente música.

No obstante, las actuaciones son el punto más bajo. Debo reconocer que esperaba bastante de las actuaciones, en especial de Cate Blanchett, que lo hace bien, pero no espectacular: le faltó ser más malvada, creo yo. Y las hijastras Holliday Grainger como Anastasia y Sophie McShera como Drizella están por debajo de lo que se esperaba de este dúo de ¨brujas envidiosas¨. El príncipe Kit, Richard Madden, por más que se empeña en parecer un tipo con aptitudes de gobernante y digno sucesor de su padre, el rey, no convence. Lily James cumple como Cenicienta.

Ahora bien, ¿esperábamos que nos sorprendieron de manera notable? Pues no, es Disney, al final de cuentas.

murphy braun

• 12 Apr 2015

NO esta mal esta adaptación del clásico disney. No aburre en ningún momento a pesar de que la historia es exactamente igual, las actuaciones y el reparto están a la altura, la dirección de Kennet es impecable, los efectos especiales buenos y la música le va como el zapato al pie.

Le han añadido algo de metraje al principio para explicar mejor como cenicienta acaba fregando platos y limpiando suelos de rodillas, lo que le confiere algo más de coherencia y drama que en el relato original, pero lo que viene después ya lo hemos visto todos y carece completamente de alguna sorpresa o giro argumental que la aparte de la versión animada.

Se agradece la actuación de la Blanchet, que destaca como mala malísima y el casi cameo de la incombustible y casi siempre excentrica Helena Bonham Carter en un papelillo que le pega. EL resto de actores y actrices también lo bordan: Lily James (cenicienta) tiene que parecer feliz y triste al mismo tiempo y el príncipe, casi recién salido de juego de tronos, acaba bien parado en una boda algo menos sangrienta que la ultima que celebró.
Le doy un 7 por lo bien que les ha quedado, aunque no sea un fanático de este tipo de historias. Mi mujer y mi niña se que le pondrían un 10, porque disfrutaron de lo lindo.

Gonzov83

• 28 Mar 2015

De esas veces que dices, cine gratis? La cenicienta? Bueno... es gratis. Es lo que pensé hace dos días en el preestreno de la nueva película de Disney, en donde ofrece su nuevo genero estrella lo que bautizo desde ya como el realmake, coger un clásico de animación y llevarlo a la gran pantalla de nuevo ahora con personajes de carne y hueso.

Muy grata la sorpresa aun rodeado de una sala llena de niños, (niñas vestidas de princesa incluido) al ver el largometraje, en donde un clásico disney, para mi no de los mejores, gana peso en una ejecución impecable del típico cuento muy disfrutable para todas las edades.

Y es que ha sido de esas veces en que me he llevado un zas en toda la boca y he de reconocer que he disfrutado mucho con una película infantil, supongo que el hacerse mayor hace que esos ratitos de vuelta a la niñez se disfruten mucho.

Impecable visualmente, divertida, y aunque nada novedosa en cuanto a nivel argumental, la cenicienta es un acierto y una película muy recomendable para los nuevos niños o los niños en cuerpo de viejos. Las actuaciones son muy correctas, nadie a destacar mas que nadie. Cierto que tenemos ahí a Cate Blanchet que como siempre esta perfecta, he de reconocer que las nuevas caras, de una desconocida cenicienta (por saber no se ni como se llama) perfecta en el papel de dulce hija/princesa o al mayor de los hermanos Stark como principe.

Mi conclusión, es que aunque no sea de esas historias favoritas la nueva versión de la cenicienta, que es mas la nueva visión de la animación a los actores reales, es muy recomendable sabiendo claro esta que lo que se va a ver es una historia ya conocida.

Le doy un 7.

yokai

• 23 Mar 2015

Desde hace un tiempo que las modernizaciones y reinvenciones de los cuentos de hadas han sido un objetivo de Disney para su nueva etapa. Es innegable que resultan productos atractivos e interesantes, una versión gótica y extravagante de Alicia en el país de las maravillas, una versión desde el punto de vista de Maléfica... Está claro que tocan la fibra sensible con estas películas y no puedo evitar sentir como, en todos los casos, desaprovechan un poco el cuento de hadas, no consiguen revivir esa magia que tanto inspiró en su momento, no convencen de que su argumento esté justificado, como algunos cambios que desvinculan por completo la imagen que teníamos de la historia o de sus propios personajes.

Por suerte, no es el caso de ¨La Cenicienta¨ (2015), su fórmula es no tocar el espíritu original y de ahí resurge de nuevo la magia. Claro que también tiene defectos, nuevamente queda algo lineal la historia, o algo sosa y superficial a veces. Parece que Disney no consigue superar las expectativas que supone, puesto que dar vida en carne y hueso a populares cuentos de hadas tan emblemáticos y clásicos, resulta difícil convencernos con sus remakes. Pero lo que consigue ¨La cenicienta¨ no solamente es dar vida a una de las historias más ñoñas, pastelosas y románticas de la historia, también goza de profundidad, evolución y hasta emoción.

Seré sincero cuando digo que me molesta que haya un ¨narrador¨ contando la historia. Algo parecido ocurrió en ¨Maléfica¨, que para rematar, intentan dar transparencia al personaje a base de capas grises, dejando un extraño velo en el argumento en que al final, todos los personajes parecen locos, excepto la propia Maléfica, en vez de parecer una película provocativa o arriesgada, le quita toda el alma del personaje y lo convierte en un juguete. No es el caso de ¨La cenicienta¨, tampoco es el caso de su madrastra, que interpretada por la enorme Cate Blanchett, aporta un gran carisma, creando una villana mil veces superior, que goza perversión, maldad y a la vez consigue unos niveles de ¨humanidad¨ sin desvincularse de su personaje original, así que desde aquí confirmo que el personaje mayor trabajo y mejor aprovechado es el de Cate Blanchett, mil veces mejor que Maléfica o a la propia Reina Roja, de Angelina o Helena respectivamente.

Y es cierto, la peli evoluciona, nuestra protagonista avanza, crece, se enriquece y aprende. Es mucho más de lo que uno podría esperar en esta nueva versión, quizás no será tan recordada como su obra original, pero reconozco que aporta mucho más esta nueva invención. Quitamos todos sus animales parlanchines y sus canciones pegadizas, pero la magia sigue ahí, ya sea por un espectacular vestuario colorido, sus efectos visuales recreando escenarios de gran escala o produciendo un ritmo cada vez más frenético e disfrutable.

Lo más interesante es que toda la ¨fantasía¨ de la historia parece justificada y mantiene un transfondo a la realidad, practicamente consigue que esta película se pueda abrirse a múltiples interpretaciones, va más allá que un simple regreso o repetición, este remake está justificado y probablemente sea la mejor versión de ¨la cenicienta¨ que se haya hecho. (teniendo en cuenta sus secuelas de animación absurdas, versiones planas para adolescentes o versiones eróticas para adultos).

Por lo que en general, si disfrutaron con estas nuevas revisiones de los clásicos, esta os va a encantar. Si sois como yo, que no les convencen del todo, os puedo asegurar que este remake, aún con sus defectos y su aplastante carga pastelosa, consigue ser convincente.

PD: nose si seré solamente yo, pero hay 2 secuencias que me parecen realmente absurdas, INICIO SPOILER cuando el príncipe le balancea a la cenicienta en el jardín, sus miradas de felicidad forzosa me resulta irritable. Y cuando todas las mujeres quieren probarse el zapato de cristal, puedo entender que es un momento emblemático para la historia, muy mítico y casi simbólico, pero las risas que me provocaron fueron más bien de vergüenza ajena FIN SPOILER

Lo mejor: efectos especiales, vestuario, las interpretaciones en especial Cate Blanchett, la fidelidad en el argumento y en su moraleja, su ritmo que va en aumento, su banda sonora, algunos planos menos convencionales y que son más atractivos, su profundidad narrativa.

Lo peor: Un par de escenas. Resulta difícil encontrar el equilibro entre un argumento demasiado infantiloide o pasteloso, por lo que a veces se decanta demasiado por uno de estos extremos. Se aprovecha de un narrador, eso hace limitar la historia y su propio disfrute.