Ficha Ataque a los Titanes

Críticas de Ataque a los Titanes (13)

mahotsukai

• 23 Jun 2021

Aceptable y alternativa adaptación del exitoso manga y anime “進撃の巨人” (“Ataque a los Titanes”, 2009-2021).

Luego de 100 años de aparente tranquilidad y seguridad, los ciudadanos de Monzen contemplarán con horror cómo un grupo de gigantes caníbales logra romper la primera protección de la ciudad amurallada que los ha protegido por siglos.

Tras el enorme éxito en Japón del manga homónimo (2009-2021) creado por Hajime Isayama y publicado por Kodansha, Toho anunció en octubre de 2011 su primera adaptación en live action para ser estrenada en 2013, la cual iba a ser dirigida por el nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera Tetsuya Nakashima (“告白” o “Confessions”, 2010). Sin embargo, Nakashima se desmarcó del proyecto en diciembre de 2012 por diferencias creativas con los productores Akihiro Yamauchi y Yoshihiro Sato (“シン・ゴジラ” o “Shin Godzilla”, 2016), pero principalmente con el autor del manga. Isayama se mostraría reacio a autorizar la realización de una adaptación fiel al material original, sugeriendo e imponiendo varios cambios narrativos al argumento que en su opinión ayudarían a contar la historia desde una perspectiva distinta a la de los mangas, pero que, en definitiva, como veremos, darían paso a una de las adaptaciones cinematográficas más polémicas de un manga y anime en los últimos años.

Mientras se buscaba un nuevo director y guionista para el proyecto, el estreno de la espectacular serie de animación homónima dirigida por Tetsurō Araki y Masashi Koizuka en abril de 2013, que hasta la fecha cuenta con 3 temporadas y una cuarta en elaboración y próximo estreno, supuso un megaéxito internacional que catapultó a la franquicia al olimpo mediático convirtiéndolo en un fenómeno cultural. Ello subiría altamente las expectativas respecto de la adaptación cinematográfica que Toho estaba trabajando, sin embargo, la línea argumentativa del film ya había sido definida por el nuevo director del proyecto, Shinji Higuchi (Trilogía “ガメラ” o “Gamera”, 1995-1999) y su guionista Yuusuke Watanabe (“ドラゴンボールZゼット 神かみと神” o “Dragón Ball Z: La Batalla de los Dioses”, 2013), quienes introducirían los cambios sugeridos por Isayama, que veremos a continuación.

De esta forma, el guión firmado por Watanabe tiene, de entrada, un tratamiento alternativo al argumento del manga y el anime, el cual se basa en el reclutamiento de Eren Jaeger y sus amigos Mikasa Ackerman y Armin Arlert en la Legión de Exploración para consagrar su venganza personal contra los Titanes y su posterior rol en la nueva y definitiva guerra de Paradise contra éstos, con todas sus complejas y entretenidas aristas narrativas políticas, étnicas y bélicas que la han convertido en una de las franquicias más exitosas y mediáticas de este siglo. Así, en “進撃の巨人” (“Ataque a los Titanes I y II”, 2015), la cual fue dividida en dos partes estrenadas en agosto y septiembre, el guión asume claramente otros derroteros que, si bien beben y se inspiran en algunos de estos aspectos del manga y el anime, opta por centrarse principalmente en la arista de una conspiración gubernamental que busca mantener a la población sometida y encerrada en los muros de Monzen, siendo los Titanes el resultado de un experimento militar que salió mal, que mutó rápidamente en un virus que transformó en monstruos a la gente, diezmando a la población humana.

Por supuesto, esta decisión narrativa desembocaría en una fuerte controversia entre los fanáticos de la franquicia, quienes además de comparar el manga y el anime con el guión de la película, consideraron su propuesta argumentativa básica, incompleta y alternativa y, por tanto, prácticamente espuria. Siendo honestos, hay mucha verdad en que el guión de la película toma algunos de los elementos más importantes del manga y anime hasta ese momento desarrollados y deja fuera aspectos más complejos e interesantes, sin embargo, ello se debió a varias cuestiones argumentativas y técnicas que determinaron este enfoque, entre las que debemos considerar el momento de la adaptación, la impronta de su creador en su enfoque y, por supuesto, sus intereses económicos a partir de los recursos presupuestarios. Bajo riesgo de parecer “alcahuete”, es importante considerar estas cuestiones.

El primero nos remite a tener en cuenta el momento en que se decide realizar la adaptación fílmica, es decir, antes de la elaboración del anime y todo su éxito mediático, así como el periodo en que Isayama aún estaba desarrollando la trama política que sustenta la historia del manga. Segundo, ello se conecta con la influencia del propio creador para que ofreciera una interpretación alternativa lo suficientemente efectiva para poder ser llevada a la gran pantalla, sin convertirse en una misión suicida para la franquicia. Estamos hablando de una problemática con la que también debió lidiar G.R.R. Martin y la notable adaptación de su obra en “Game of Thrones” (2011-2019) y que no siempre resulta ser un éxito como lo vimos en su polémica 8° temporada. Y, en tercer lugar, el presupuesto de producción que obligó a bajar el ambicioso proyecto original para retratar semejante y monumental historia no es un elemento que hay que obviar. Los US$75 millones que costaron ambas películas, a pesar de ser supuestamente el mayor presupuesto de la historia del cine japonés, claramente fueron un problema.

Volviendo con la trama, al decidirse por simplificar el argumento “進撃の巨人” (“Ataque a los Titanes I y II”, 2015) prescinde de una gran cantidad de motivos, eventos, lugares y personajes. Uno de los elementos más controvertidos, pero justificables al fin de cuentas es que la trama se desarrolle en Japón y que los personajes sean todos japoneses. Por lo tanto, el guión elimina todo atisbo de diversidad étnica y cultural, una de las claves del argumento internacional del manga y el anime que propone un conflicto político racial entre naciones ficticias, pero con claras raíces europeas. Nunca se menciona a Eldia, Marley o Paradise, ni los nombres de los muros. No hay soldados ni generales ni aristocrátas de cabellera rubia y estatura nórdica y en su lugar encontramos japoneses de estatura media (que no superan el 1.70 metros) de similar apariencia, que puede llevar a algunos espectadores, especialmente occidentales, a la frustración de confundir, por ejemplo, a Eren con Armin, o a Mikasa con Sasha.

Hablando de Eren, Mikasa y Armin, el trío protagonico, el guión cambia sus motivaciones para enrolarse y enfrentar a los Titanes. De esta forma, en la película no es la muerte de la mamá de Eren a manos de un titán y su posterior deseo de venganza lo que lo mueve, sino su anhelo de salir de la ciudad amurallada y ser libre, impulsado por Souda, que reemplaza al capitán Hannes original. Los motivos del padre de Eren para experimentar con su hijo tampoco quedan muy claros y sólo sugieren que Eren fue víctima de los experimentos militares del Gobierno y que su padre estaba involucrado, llegando a ser considerado una amenaza. Por otra parte, la relación entre Eren y Mikasa es retratada de otra forma, bastante menos fraternal y distante a la que conocemos debido a un hecho en concreto, lo que le confiere al personaje de la chica un carácter más fuerte, a pesar de que caerá inevitablemente bajo el influjo/dependencia de Shikishima, la más polémica de las modificaciones de personajes.

En una decisión no sé si equivocada, pero al menos cuestionable se prescinde de Levi, personaje fundamental y uno de los favoritos de los fanáticos del manga y el anime. En su lugar, se introduce a Shikishima, capitán del ejército que reúne tanto las notables habilidades de ataque del “Azote de los Titanes” y la identidad secreta de Reiner Braun, al cual también se le suman rasgos ideológicos anarquistas y contragubernamentales. Por otra parte, si bien incluye a a Hanji, Jean y Sasha, prescinde de otros como Reiner, Berthold, Connie, Annie, Ymir, Christa y cualquier referencia a la familia real, y otros elementales para la veta bélica como los comandantes Erwin Smith y Dot Pixis. Finalmente, aunque elimina a la Titán Hembra, el guión incluye a los Titanes de Ataque, Acorazado y Colosal, los cuales replican, en líneas generales, las apariciones que tienen en el manga y en anime, en el film satisfactoriamente.

Al respecto, es importante señalar que, en términos pragmáticos, la eliminación y/o fusión de personajes resulta efectiva para sus fines narrativos, aportando a la dinámica del relato que, sin ser avasalladora ni impresionante, sí funciona y entretiene sin problemas. No obstante, también es cierto que, por estas cuestiones y decisiones de síntesis y factibilidad narrativa y técnica, la trama pierde algunos puntos esenciales de interés por sus personajes humanos, que además de esenciales en la vereda antagonista, son realmente interesantes y carismáticos. Lo anterior, sumado al hecho de que se incorporen otros personajes más bien prescindibles, que los protagónicos estén lejos de la profundidad y ambivalencia de caracteres que tienen en el manga y en anime, y que el espectador vuelque, en consecuencia, su interés en los Titanes y su representación visual y diseño, deja la sensación innegable de que en la película abundan personajes planos, unidimensionales y poco interesantes con los cuales el espectador no siente mayor afinidad y/o empatía.

Una de las cuestiones de las cuales tenía serias dudas antes de visionar el film fue, precisamente, su apartado técnico, puesta en escena, efectos especiales, representación de los Titanes y batallas entre los guerreros y estos monstruos caníbales. Lo cierto es que sin renunciar en ningún momento a su espíritu violento, crudo y sangriento, “進撃の巨人” (“Ataque a los Titanes I y II”, 2015) no defrauda en presentar varias secuencias de acción y de gore explícitas, algunas de ellas fieles a la notable animación de Wit y MAPPA como aquella en la que Eren es mutilado, devorado y luego convertido en titán y el brutal ataque y masacre de los Titanes a la Iglesia de Monzen y otras más bien originales del film como los enfrentamientos de los Titanes de Ataque y Acorazado, y la conversión de Kubal en el Titán Colosal. Los efectos visuales a cargo de la compañía Zaxx, sin ser realmente asombrosos, cumplen satisfactoriamente en términos estéticos y visuales, permitiendo al espectador encontrar a los Titanes anormales y cambiantes y rememorar sus batallas con el escuadrón en pantalla, aunque sin la epicidad de la serie animada.

En términos interpretativos, el film adolece de actuaciones algo planas, poco carismáticas y ciertamente olvidables, pero en ningún caso abominables. Haruma Miura (“Naoko”, 2009), Kiko Mizuhara y Kanata Hongō encarnaron a Eren, Mikasa y Armin respectivamente, en donde Miura y Hongō tienen problemas para distinguir a sus personajes física y emocionalmente, mientras que la modelo y diseñadora se las arregla para dar cierta personalidad a Mikasa. Aunque algo sobreactuado, Hiroki Hasegawa (“Shin Godzilla”, 2006) es de lo más disfrutable en su encarnación de Shikishima, una versión bastante liviana de Levi, pero que entrega varios atisbos de carisma como idealista anarquista y seudogalán. Nanami Sakuraba (“Manhunt”, 2017) como Sasha, Takahiro Miura como Jean, el músico Pierre Taki (“Shin Godzilla”, 2016) como Souda y el veterano Jun Kunimura (“Audition”, 1999) como Kubal, entre otros, completaron el reparto.

El score estuvo a cargo de Shirō Sagisu, destacado compositor japonés de anime y cine, responsable de la música de series como “Ranma ½” (1989-1992) y “Neon Genesis Evangelion” (1995-1996). Sagisu regala varios momentos interesantes con una propuesta sinfónica y de coros góticos, aunque en ningún caso logra la espectacularidad y epicidad del soundtrack del anime, especialmente las aportaciones de la banda de metal sinfónico Linked Horizon. Además, se incluyó una banda sonora ecléctica que se desmarca definitivamente de este estilo sinfónico y épico en la serie animada con canciones como ¨Anti-Hero¨ y ¨SOS¨, ambas interpretados por Sekai no Owari, lo que juega en contra en mi opinión.

“進撃の巨人” (“Ataque a los Titanes I y II”, 2015) fue filmada entre mayo y agosto de 2014 en la isla de Hashima Island en la prefectura de Nagasaki, las prefecturas de Kumamoto e Ibaraki Prefecture y los Toho Studios. Ambas películas recaudaron US$46 millones, casi 5 mil millones de yenes, sin embargo, en términos financieros fue un fracaso respecto de su presupuesto. Recibió críticas mixtas, destacó por su buen ritmo y funcional mezcla de géneros, pero fue criticada por su guión y desarrollo de personajes.

A fines de 2018, se anunció que Warner Brothers buscaba hacerse con los derechos para realizar la primera adaptación hollywoodense de la franquicia, con Andrés Muschietti (“It”, 2017-2019) como director y David Heyman (Saga “Harry Potter”, 2001-2011) y Bárbara Muschietti como productores y el japonés Masi Oka (Saga “Star Wars: Episode I, II & III”, 1999-2005) como responsable de efectos especiales. Sin embargo, el proyecto se encuentra suspendido después de la aparición de la pandemia.

En resumen, como primera y alternativa adaptación fílmica, ambas películas funcionan como entretenimiento de acción, fantasía y horror. Aunque sacrifican gran parte del espíritu y esencia política racial del manga, personajes y motivaciones por una cuestión de síntesis y presupuesto, propone una correcta visión global de lo que es la pesadilla de los Titanes. Claramente no es recomendable para seguidores puristas del manga y el anime.

• 8 Dec 2020

Película: ¨Shingeki No Kyojin¨ (2015).

El primer live action de esta tremenda historia, que termina siendo aceptable a duras penas. No se si es aceptable adaptación del manga, pero del anime si bien hay varias referencias, omite muchas cosas relevantes. Los diálogos son regulares y a veces lleva a situaciones que no tienen mucho sentido. Las actuaciones son de lo peor de la cinta, no convencen para nada y eso lleva a que la personificación de los protagonistas sea bastante deficiente, por otra parte, se puede rescatar el aspecto de un par de personajes. De ritmo es algo aceptable, tiene relleno, pero del cual se puede aguantar. Efectos visuales bastante decente y un maquillaje correcto, lo de Eren titán es realmente muy bueno. Muertes flojas y un final abierto, el cual abre paso a su continuación.

Mi puntuación para ¨Shingeki No Kyojin¨ es 5 de 10 posibles, decente para quien no la conoce, para alguien muy fanático del anime de SNK, encontrará un desastre total en esta cinta.

LluísS.

• 21 Nov 2020

Pues que decir, puestos a mostrar los cgi en su máxima exponencia, los responsables de esta descabellada historia lo consiguieron con nota. Aunque nunca he sido para nada admirador de Manga, motivos generacionales creo, si que estoy de acuerdo en que es una influencia muy notable en estos tiempos contemporáneos.

Y claro quien mejor que sus impulsores para mostrar en formato película las locuras y extravagancias a doquier con unos resultados casi de notable.

El guion es malo si hubiera sido algo más elaborado la nota hubiera subido, los personajes cumplen y por supuesto su dirección, alocada como toda la cinta. Pero esa es su pretensión entrenamiento a raudales con unos efectos visuales muy originales y técnicamente muy conseguidos.

A punto para ver su segunda parte, en formato cien, eso sí.

ALEX9030

• 31 Dec 2018

Esta pelicula resulta bien hecha, una vez mas la humanidad esta al borde de la extincion debido a la aparicion de unos seres gigantes, canibales, sumamente resistentes llamados titanes.
Lo que queda de la humanidad se refugia dentro de una ciudad protegida por murallas.

Un día sin previo aviso un titan mas grande de lo que se haya visto jamas , ataca la ciudad destruyendo la muralla exterior permitiendo la entrada de titanes a la la ciudad provocando una masacre, pues los titanes comen humanos como si fueran alitas a la BBQ en dia de 2x1.

La historia muestra como nuestros héroes en una misión suicida tratan de cerrar la muralla para recuperar la zona de cultivos en poder de los titanes, pues sin dicha zona de cultivos la humanidad morirá de hambre en poco tiempo.

Lo que me gusto:

Las escenas de ataque de los titanes
El titan-humano el cual resulta un aliado que salva a nuestros héroes
Las peleas del equipo de exploracion contra los titanes.

Los giros de tuerca

Lo que no me gusto tanto es:
Muchos de los compañeros de nuestros héroes simplemente gritan y corren ante la presencia de titanes.

• 18 Mar 2018

sinceramente no lei los mangas ni el anime, pero como pelicula de entretenimiento está muy bien, tiene una ambientación y unos efectos especiales que para las producciones niponas no son novedad ya que tienen muy buenas producciones, entretiene en todo momento y tiene mucha accion, lo mejor son los gigantes que engullen a los humanos como bocaditos, aunque son muy lentos se muestran feroces y aterradores, las actuaciones que como casi siempre son aparatosas y un poco fingidas, están muy bien y el final queda abierto para una secuela...nada mal.

Miguemumo

• 26 Dec 2017

Fácil, un anime interesante y sangriento con una trama coherente.

No os va a defraudar

Cómo punto negativo, es simple, de que sirve que muera tanta gente, si sus muertes no te importan. No digo los ciudadanos, eso se usa para crear ambiente, digo personajes bastante cercanos al triángulo de personajes principales. Sus muertes sencillamente no son muy importantes.
Esto se soluciona en un anime llamado akame ga kill, en la que TODOS sus personajes te importas y lloras sus muertes; es por eso que quiero un poco más de esa esencia en Atack on Titan

ASTHAROT

• 24 Dec 2016

Una grata sorpresa, por lo menos para mi.
Sin haber visto el anime y por lo tanto sin compararlo con él, me gustó bastante.
Una película que entra en materia prácticamente desde el principio y que no suelta la acción hasta el final. Y eso es precisamente lo mejor que tiene, los combates contra los titanes son muy espectaculares, sangrientos y con buenos efectos.
Digno de mencionar obviamente son los titanes con una estética soberbia que infundirán miedo de verdad, son aterradores.
Es cierto que tiene algún defectillo que otro, como los momentos de conversaciones entre los personajes que no son nada interesantes y estás deseando que se callen de una vez, no se interioriza demasiado en los personajes como para tener empatía con ellos.
En definitiva, una gran película de acción, muy recomendable.

• 14 Jun 2016

Despues de ver el anime tenia mucha fe a esta pelicula por mas que no esperaba que sea exactamente igual que el anime o manga pero supo respetar muchas cosas esta pelicula.

Para empezar comienza de una manera muy rapida que ya a los 10 minutos empiezan a aparecer los titanes y esp es algo bueno y no se centro mucho en los dialogos en todo el principio.La matanza de los titanes en el comienzo creo que fue lo mejor de la pelicula,muy sangrienta fue algo que no te mostraba mucho el anime.

Los personajes estaban bien hechos,aunque a Eren no se le notaba el odio hacia los titanes tales como en el anime todo por sacar de la trama a la madre de este mismo. Mikasa creo que fue la mejor hecha ya que la sintio con la misma mirada,Armin no fue bien hecho,casi sin hacerce notar dentro de la pelicula.

Los efectos de los titanes capas pudieron ser mejores pero igual me parecieron bien logrados,bastante.

En si es una resumen esta pelicula de los primeros capitulos,un resumen bien hecho y esperaba algo peor por la mayoria de las criticas negativas que tenia.

Jorge Macheton

• 31 Aug 2015

No he visto el Anime aun, en realidad ni lo conocia, de casualida vi el trailer y quise verla, la pelicula es entretenida, tiene sus dosis de gore de cuando los titanes se comen a la gente, en realidad dan mucho miedo el poco de chinos gigantes comiendo gente jajaja, en fin si es recomendable para ver. un 6

Raúl Rubio Peñas

• 26 Aug 2015

Más mala que la carne de perro. Esa es la única forma que tengo de describir lo que acabo de ver.

El ataque de los titanes es una película que parte de una idea la mar de interesante, pero que por desgracia se convierte en ese producto comercial que ya hemos visto cientos de veces, con actores con caras bonitas y escaso talento interpretando personajes estereotipados con escaso o nulo desarrollo a lo largo del film. Se trata por tanto de un producto dedicado a un público adolescente o que no quiera pensar mucho. Se podría incluso decir que es la Sharknado nipona.

¿Por qué es tan mala la película? Pues por un cúmulo de cosas. La primera de ellas es la dirección, una dirección que parece incluso de videoclip. Puede transmitir imágenes realmente bellas o terribles, pero solo por el apartado visual, en lo referente al resto, el director es nulo intentando transmitir sentimientos, y la primera escena, en la que los tres protagonistas acaban reunidos junto a una bomba es la mejor prueba de ello. En esa escena nos están explicando mucho, nos enseñan como esos chicos jamás han pasado al otro lado del Muro y ni siquiera saben qué es mar, pero la dirección es tan mala que nada de esto nos despierta sentimiento alguno. Y así durante gran parte de la película.

El guión, por mucho que a muchos no les guste por no ser fiel al manga o al anime, no es malo. De hecho, creo que es de lo mejorcito de la película. No es nada que no hayamos visto en films de culto como Starship Troopers y la Chaqueta Metálica o incluso en Pacific Rim, pero cumple sin más. El problema viene por parte de la incompetente dirección y de unos actores que en la mayoría de los casos son pésimos y poco creíbles en sus papeles.

Y ahora vamos con los gigantes. Dios mío, menudos gigantes, hay un par que más o menos pueden considerarse aceptables (el descarnado que derriba el Muro sería el caso de un buen titán), pero el resto dan auténtica verguenza. Puedo entender que en Japón no haya dinero para recrear monstruos con CGI pero la idea con estos gigantes es que estuvieran deshumanizados completamente, porque así es como de verdad acojonan. Esto se nota sobre todo con uno de los primeros titanes que se ven, uno con ojos saltones que agarra a uno de los soldados que estaban junto a los cañones y se lo come. Ese es un titán que puede resultar intimidante, pero la inmensa mayoría son hombres y mujeres que se limitan a ir desnudos y a poner cara de bobos, y no impresionan lo más mínimo. El caso más risible lo vemos al final del film, cuando el protagonista se transforma en un titán que no es otra cosa que un actor metido dentro de un disfraz de gomaespuma. Si esto lo llega a hacer un director de Hollywood, como Michael Bay o Roland Emmerich, lo mandan de cabeza a la productora The Asylum. Sobre la sangre, prefiero no opinar, ya que resulta bastante falsa y muy digitalizada.

Aun así, no se puede negar que la primera aparición de los titanes es buena, si bien algunas escenas, como la de la iglesia y la forma en la que los titanes acaban con la gente refugiada allí, resultaban ridículas. El segundo tercio de película es para mí lo mejor de todo el film, pese a ser el típico entrenamiento que hemos visto en todas las películas bélicas, seguido por supuesto del primer incidente con los enemigos. En cuanto al tercer tercio, donde los jóvenes soldados empiezan a combatir a los titantes y a matar a docenas de ellos, comienza bastante bien, pero a medida que avanza se convierte en una auténtica basura que degenera en un descojone que nadie podría tomarse en serio. Y ese es otro defecto de la película, que no sabe si quiere ser una superproducción seria al estilo Al Filo del Mañana o pura serie Z divertida que no se toma en serio a sí misma.

Lo peor de todo son los personajes, esterotipados a más no poder y muy vistos en cientos de película. Los menciono a continuación:

-Eren Jaeger, el prota, con todo lo que ello conlleva. Como suele ser habitual en esta clase de películas, el actor es malo a más no poder e interpreta tan mal que en una escena en la que se tapaba la cara me recordó a Busquets. Si este chico fuera español, ya estaría en el paro o buscando suerte como tronista.
-Mikasa, la chica. Descubrí que era la hermanastra del prota tras investigarlo por Whiskipedia, porque según la película podría ser su prima o su novia. Se supone que la matan al comienzo de la película, pero luego regresa convertida en una Mary Sue, el personaje femenino lamentable por excelencia. La actriz no lo hace mal, tiene expresividad al menos, pero su personaje es de los peores del film.
-Armin, el amigo. Típico personaje inteligente que cae mejor que el protagonista y aporta más. El actor es de lo mejorcito que tiene Japón y no sé qué hace metido en este truño.
-La japo científica con gafas, el personaje más insufrible de la película y totalmente sacrificable. Si hay remake americano, la sustituirán por un nerd gracioso y yo que me alegro.
-Sasha, la Chica-Papa. Chica con adicción a la comida pero que combate igual o mejor que el resto. Por algún motivo, me cayó bien.
-Jean, el matón. Este es un clásico de todas las películas. Al final le salvan la vida y se vuelve amigo del prota y sus colegas. ¿Alguien dijo previsibilidad?
-El Pablo Iglesias japonés. No lleva coleta pero se parece un huevo. Personaje molón que mata a los titanes al tiempo que bromea y tiene carisma por un tubo.
-Hiana, la casi-novia-pero-no. Una chica que le pone ojitos al prota y cuando se van a dar el lote, aparece un titán y se la come. Así de lamentable.
-Souda, el cocinillas. Pasó de militar a cocinillas de un día para otro. Para que luego digan que no hay crisis.
-Sannagi, el gordaco. Un gordaco que golpea en las espinillas a los titanes con un hacha. Sorprendentemente no muere.
-Los amantes de Teruel. Personajes de relleno que mueren para que la película no resulte más infantil que Bob Esponja. El chico muere fuera de cámara y la chavala estampa un camión lleno de explosivos contra un titán, demostrando que se puede tener menos personalidad que una maceta.

En definitiva, una película tan mala que puedes llegar a descojonarte por ese tufo que echa a serie Z, pero poco más.

• 17 Aug 2015

Live action del manga Shingeki no Kyojin, o ataque a los titanes,pues pese a tener algunas diferencias muy notorias al manga, no quita que el resultado final este bastante aceptable, los titanes estan muy bien hechos y sus ataques son tremendos, los actores no se parecian mucho a los del manga, y no me gusto el giro en la historia de eren y mikasa, preferia la historia original en ese sentido, ya que note a mikasa muy fria con el personaje de eren, algo que en el manga no se da.
esto obviamente traera secuela, ya que no esta todo dicho, pero esta primer parte no esta mal dentro de todo...esperemos ver que nos depara la secuela.

abc

• 17 Aug 2015

Entiendo que mi opinión queda muy en entre dicho, al no ser ni de lejos fan del cine de ciencia ficción oriental, o al menos de este tipo de género en concreto que nos presenta Attack of the Titan.

Entre lo esperpéntico de las actuaciones, que no paran de dar voces sin sentido, la pinta tan ridícula de los titanes, y ver a japoneses voladores... no puedo tomármela enserio.

La historia es original, la trama es entretenida, pero tiene ese ritmo cansino oriental que alarga las escenas hasta la saciedad, con diálogos de lo más absurdos que termina por descolocarme.

No obstante, no deja de tener cierto interés sus dosis de acción, la sangre a borbotones que nos muestra, así como la puesta en escena -que no es de Hollywood- pero es muy decente.

Me costará mucha pereza ver la secuela, pero supongo y entiendo que hará las delicias de los amantes de este género.

• 17 Aug 2015

Estratégicamente dividida en dos partes, Attack on Titans live action, termina en el momento exacto que te deja esperando su continuacion: ¨Attack on Titans End of the world¨, en donde se explorará el gran secreto que esconden la aparición de estas monstruosas bestias.

Es una adaptación que peca de baches que solo lograrán sortearlos quien haya visto la serie en animé, ya que es un tiempo demasiado reducido para explorar todos loa matices de la gran cantidad de guerreros y sus historias. Acá solo se hace una débil pincelada en las relaciones que ocurren entre todos los personajes, y por cosa de tiempo, se cambian varias cosas y traumas del pasado que explicarían mucho mejor cuales son las motivaciones de cada guerrero.
Esa es la razón que cuando llegan los diálogos, la trama se hace muy aburrida, porque no existe empatía con los personajes, eso solo lo logra una serie en el tiempo.

Pero vamos a los ataques de los Gigantes. Es lo mejor logrado de la cinta, es el corazón de la historia. Son terriblemente sangrientos, las coreografías , los vuelos, los ataques a mandíbula batiente, no dudarán en arrojar sangre a la cámara, entregándole espectacularidad visual.
El maquillaje, también recrea muy bien los rostros inexpresivos de los gigantes, siempre planos e inmutables, mientras hacen una carnicería con los humanos.
Si hay que criticar algo, es que aveces se nota en exceso el uso de pantalla verde y los personajes y gigantes no coinciden en las luces, asi se ven ¨recortados¨ sobre los fondos.

Pero eso es lo de menos, lastima que haya que esperar un tiempo mientras llega la continuación, pero bien valdrá la pena la espera entre los fans de esta saga.

Entretiene, original y novedosa en los tiempos que corren.