Ficha Jennifer 8

Críticas de Jennifer 8 (14)

• 23 Jun 2023

Thriller protagonizado por andy garcía y uma thurman en el que un policía se da a la tarea de investigar el misterioso asesinato de una joven invidente, teniendo como único testigo a otra chica que se encuentra en una situación similar , lo cierto es que el film arranca muy bien pero poco a poco va decayendo con la subtrama romántica entre el policia y la testigo además de que resulta muy predecible la identidad del asesino ya que el tipo con su actitud arrogante se pone en evidencia de tal manera que ya no sorprende el desenlace salvo la tonta excusa que este tenía para justificar sus crímenes, cabe señalar que aparecen dos actor ázoes como lance henriksen y john malkovich en plan secundario aunque para mi gusto es un thriller policiaco olvidable en el cual el factor sorpresa brilla por su ausencia

• 21 Jul 2019

El asesino de invidentes.

La década del 90 fue la década del thriller, ya sea en su variante más dura (“El silencio de los inocentes”, “Seven”, etc) o en su variante más erótica (“Instinto Básico”, “Mujer soltera busca” etc). Así, muchos productores y directores se embarcaron en proyectos de este género, con desigual resultado.

En “Jennifer 8” el director Bruce Robinson recurre a varios de los anzuelos seguros del género: el falso culpable, las pistas desconcertantes, los varios sospechosos, la enrevesada investigación policial, la chica ciega, el psicópata asesino que asesina cruelmente, en este caso solo a chicas ciegas. La primera parte del film es todo un acierto, logra engancharte a una trama que construye paso a paso y efectivamente una buena historia de suspenso. Al final, las cosas trastabillan un poco. El final luce muy apresurado, luego de darnos dos horas de película pudieron haberlo elaborado mejor, y las razones del asesino lucen poco creíbles.

Pero en conjunto es un buen thriller y posee varias escenas que valen la pena. Destaco la estupenda escena del interrogatorio de John Malkovich a Andy García y las escenas de suspenso con Uma Thurman, en especial la escena de la bañera.

• 2 May 2019

Película: ¨Jennifer Eight¨ (1992).

Un film mediocre que pudo ser mucho más. La historia es realmente buena, muestra como un investigador debe descubrir a un asesino en serie y su única testigo es una persona no vidente, por lo cual esta frente a un caso difícil de resolver. Diálogos aceptables. Las actuaciones son regulares. Los personajes no logran ser buenos del todo. De ritmo es bastante lenta, mucho relleno y como se desarrolla la trama hace que sea una cinta pesada, además de que el final es muy malo, uno siente que vio una película decente mucho rato para un final tan débil. No hay muertes de gran calidad. El ambiente es el adecuado. Mucho romance que empaña la historia. Soundtrack correcto.

Mi puntuación para ¨Jennifer Eight¨ es 6 de 10 posibles, no es un film del que esperaba algo, pero como comenzó tenía esperanzas de una obra maestra, sin embargo, es un film decente que deja un sabor amargo por lo que pudo ser. Se deja ver y la recomendaría para visionarla alguna vez en la vida.

NoFear

• 14 Nov 2014

Irregular psycho-thriller policiáco en el que un policía, intepretado por Andy García, deduce el sólo que los restos de varios cuerpos encontrados en un estercolero, tienen relación con un crimen sin resolver hace tiempo.
Todo ello le hace unir pistas, como si de un giallo se tratara, y le hace sospechar que las víctimas son mujeres ciegas.

García comienza un relación con un chica (Thurman) que será la próxima víctima del asesino, pero los acontecimientos darán un giro y le harán sospechoso del asesinato de su compañero, además de que ya de por si cuenta con pocas simpatías en la comisaría y que sus propios compañeros comienzan a creer que todo es una farsa de él para darse protagonismo.

Como ven se trata de una trama bastante enrevesada, que, lamentablemente, forman parte de un film, en conjunto, terriblemente irregular, ya que, a pesar de que su director y guionista, Bruce Robinson, dota al film de algunas secuencias poderosas e inquietantes y algunos pasajes de lo más logrados e interesantes, no logra, por el contrario mantener el ritmo, ni el interés a lo largo de las casi dos horas de duración de la cinta, haciendo tedioso su visionado y, además, que el espectador sea indulgente en la forma tan ¨curiosa¨ en que todo va cuadrando para que la trama siga su curso.

Lo mejor del film, aparte de alguna secuencia muy conseguida, es una jóven Uma Thurman haciendo de ciega, que, francamente, lo borda y la escena-pasaje, en la que el policía interpretado por García es interrogado por la muerte de su compañero por John Malkovich. Impresionantes diálogos y genial papel de Malkovich, que impone y se come la pantalla como muy pocos actores son capaces.

El resto pues lo dicho, un film muy irregular, que no malo, que gustará a los más pacientes y quienes disfruten de los thrillers de misterio, pero que lamentablemente queda como un film menor en el género.

kurt maverick

• 17 Jul 2014

Tras El silencio de los corderos aparecieron numerosos filmes con tematica similar:la obra maestra Seven, Copycat, El coleccionista de huesos, Resurrecion, El coleccionista de amantes, La hora de la araña...... Y un largo etcetera.
Pues bien para mi Jennifer 8 es la mejoor de todas esta llamemoslas ¨copias¨
El film nos plantea la típica historia de la busqueda de un asesino en serie, tras la aparicion de varios cadaveres en San diego.
Solida interpretación de Garcia como el detective de homicidios y magistral el rol de invidente de la siempre inspirada Thurman.
La película esta aderezada con una fotografía oscura, un aire de negativismo sobre la ciudad de San diego así como una lluvia casi diaria(elementos que el gran Fincher utilizo después para su gran Seven)
Ademas contamos con unos secundarios bien trabajados(lance henriksen, kathy baker y aunque escueta john malkovich como siempre en su trayectoria se come la pantalla en su aparacion.
En definitiva un gran serial killer muy defenestrado tanto por publico y critica y que aquí vengo yo a defender.... Veanla seguro que no se arrepienten... Cine de los noventa no el de ahora.

• 15 Jul 2012

Jennifer 8 es un thriller fallido, pese a contar con grandes estrellas y presentarnos una historia medianamente interesante, no consigue en ningún momento enganchar al espectador, ni producir un mero un halo de misterio en el espectador.

La decepción que me produjo esta película, es obviamente palpable desde aquí, le eché un ojo por Andy García, un actor que siempre me ha parecido espectacular, no recuerdo la primera vez que le vi delante de una cámara, aunque creo recordar que fue con la saga de Ocean¨s Eleven, luchando contra George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon (Y más fabulosos actores), después he tenido el gusto de verle en otras películas como El Padrino Parte III, Ases Calientes...

También está Uma Thurman, interpretando a una señora ciega (Siempre es un papel difícil aquel que te exige interpretar a una persona discapacitada) Uma Thurman es una fabulosa actriz que ha ido intercalando grandes papeles (como pudimos ver en ¨Kill Bill Volúmen I y Volúmen II¨) con papeles vergonzantes (Como el que realizó en ¨Batman y Robin¨ o en ¨Los Vengadores¨) Aquí se queda a caballo, una buena interpretación, pero una nefasta película, una verdadera lástima.

Otro actor que aparece por ahí es el secundario de lujo Lance Henriksen, muy habitual de películas de los ochenta ¨Terminator¨, ¨Aliens¨, ¨Tarde de perros¨ incluso también en películas un poco más modernas ¨Alien vs Predator¨.

El que si se lleva la palma es el siempre bueno John Malkovich, un actor que nunca decepciona, un actor que le imprime a sus personajes un halo de locura que casa a la perfección con la maldad, de ahí que sus mejores personajes, sean villanos (Véase por favor ¨Con Air : Convictos en el aire¨ o aunque hacía de bueno, la más reciente ¨Red¨ si hasta fue un buen villano en la pésima ¨Eragon¨).

En un comienzo la película está bastante bien, puede llegar a engancharte, pero según pasa el tiempo la cosa comienza a enmarañarse, quedándose demasiadas cosas en el tintero, demasiadas cosas sin resolver, y es una verdadera lástima.

La recomendaría, para que la gente la echara un ojo y decidiera, pero a mi, en líneas generales, no me ha gustado.

• 1 Jul 2010

Muy buena pelicula, en mi opinion de las mejores de un excepcional Andy Garcia. Una trama bastante bien llevada y con la colaboracion del siempre efectivo Henriksen y un esplendoroso Malkovich. Si, solo sale al final de la pelicula unos veinte minutos, pero tan impactactes y tan soberbios en su papel de averiguador de la verdad que invade la camara, mostrando lo genial actor que es. Su cara a cara con Garcia es fenomenal.
Un suspense bien trabajado donde solo me falla ligeramente el desenlace que podria haberse buscado algo mas profundo y efectivo.
No me olvido de Uma Thurman tambien excelente en su papel.
Una de esas peliculas de suspense que uno no lamentara ver.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Uma Thurman me impresionó con su actuación, lo mismo que Andy García. El filme tiene una trama interesante, medio enredada, pero buena. No es demasiado entretenida por su rapidez, pero igual hay que verla.

slipkram

• 31 Oct 2008

Buena pelicula, con una trama mas que aceptable, pero quizas la fotografia de la cinta y la falta de ideas originales en la propia, la comvierten en casi un telefilm... pero entretenido, final flojillo. Lo mejor de la pelicula, la caustrofobia que crea el personaje principal

mercenary

• 24 Jul 2008

Pelicula muy recomendable con una trama magistral muy entretenida un reparto de lujo y muy bien dirigida

Luis Rafael

• 22 Sep 2006

Excelente film de suspenso!! lo mejor en mi opinion la interpretacion de ciega de Uma Thurman!! recomendable! En ningun momento decae la pelicula

barney_z

• 5 Jul 2006

Otra de esas películas de inicio de los 90 que en su dia podían considerarse como entretenidas, pero que con el paso de los años han perdido mucho. El argumento va de más a menos y el final no está muy conseguido

chiwy

• 11 Jun 2006

correcto y divertido thriller con una atmosfera inquietante y buenas interpretaciones,el ritmo de cae un poco por su excesivo metraje.no defrauda.

yeti

Correcto thriller que destaca por una gran interpretación de Uma Thurman. La atmosfera esta bien conseguida y la historia, aunque topica, no decae en ningun momento.