Ficha La Invasión de los Zombies Atómicos

Críticas de La Invasión de los Zombies Atómicos (60)

• 3 Apr 2022

Un avión llega de cualquier parte, no se sabe de dónde, al aeropuerto; militares y periodistas aguardan pacientes y no poco temblorosos, la puerta se abre...
Y como surgidos del Infierno, voraces demonios atacan a todos los presentes, pero son seres humanos. Uno de los reporteros dice asombrado ¨Dios mío, es increíble, ¡es absurdo!¨.

Es una frase la cual, teniendo en cuenta la sangrienta algarabía que se desarrolla ante sus ojos, viene a resumir en esencia lo que significa toda esta película. Una de esas que llegan sin buscar, que te encuentran a ti sin importar cuánto tiempo la estabas evitando; verán ustedes, yo di clases de realización e interpretación con el sr. Benito Rabal, y no pude evitar preguntarle qué opinión tenía de esta ¨Incubo sulla Cittá Contaminata¨, ya que su padre Francisco aparecía en ella. ¨Pues seguro que tuvo que pasárselo bien haciéndola¨, me respondió entre risas.
Este tipo de obras encierran siempre muchas curiosidades. Su responsable es uno de los grandes artesanos del ¨exploitation¨ italiano, un incombustible Umberto Lenzi que dejó los ¨thrillers¨ y ¨giallos¨ para sumarse a la moda del terror como muchos de sus compatriotas (sobre todo por la senda del ¨cannibal horror¨); desde que Romero sentara las bases modernas para el subgénero y lo viniese a disparar Fulci gracias a ¨Zombi 2¨, los muertos vivientes fueron uno de esos recursos característicos de la serie ¨B¨ y ¨Z¨. Así, 1.980 fue inaugurado por gente como Girolami y el dúo Fragasso/Mattei, así que el de Massa Marittima no iba a ser menos.

Una producción a tres países, con equipo y actores de México, Italia y España que se juntan en localizaciones de Madrid e Italia, periféricas en su gran mayoría, claro. Pero el director y sus tres guionistas (¿tantas manos hacían falta para escribir esto) tienen en mente una idea muy distinta acerca de los antagonistas que van a hacer del Mundo un infierno; la secuencia inicial en el aeropuerto va al meollo del asunto sin preocuparse de armar subtramas humanas salvo una escueta presentación del reportero Dean (el horrible e inexpresivo mexicano Hugo Stiglitz).
Esto es suficiente para saber qué clase de desinterés hay para con los personajes, pero lo que dejará al fan descolocado será el aterrizaje de ese avión (pilotado por nadie y llegado de un lugar que nos importa un rábano) de cuyo interior emergen...¡¨zombies¨ no! Observamos la avanzada desquiciada de lo que podría ser más bien un comando terrorista, todos ellos de piel abrasada y con el único objetivo de matar; Lenzi se desmarca de los lentos errantes de Romero y propone un desvío disparatado y brusco en el género presagiando lo que dos décadas después traería Danny Boyle en su ¨28 Días Después¨, pero de un modo mucho más radical y paródico.

Sin embargo la sorpresa, más mala que buena, se queda en este, dicho por el mismo Stiglitz, absurdo comienzo; el director entonces divaga más de hora y veinte por distintos escenarios que cruzarán estos infectados/contaminados por la radiación arrasando a toda persona que se halle en su camino y a los diferentes personajes que les combatirán. Pero éstos no poseen ni carisma ni harán absolutamente nada salvo dar tantas vueltas como la trama, que básicamente registra el avance descontrolado de estos peculiares ¨zombies¨ camorristas mientras el guión esboza a los militares como auténticos ineptos subnormales.
No es de extrañar pensar eso cuando los atacantes están desperdigados por la ciudad matando a las pobres gentes y los anteriores con los brazos cruzados en sus bases sin poner en alerta a la población; entre tanto, aquí tenemos al reportero y su novia que huyen lejos de la ciudad, allí a la mujer del militar Warren quedándose en casa y haciendo esculturas, al otro lado a su hija y su novio, cuyas apariciones son patéticas e innecesarias por el corto espacio de tiempo que permanecen con vida, allá unas chicas que bailan en un programa de televisión al margen de todo...

Poco más se puede rascar salvo un par de secuencias interiores brutales, filmadas de noche (en el chalet de Warren y en el hospital), que acercan la película a la violencia surrealista de Fulci y DAmato (si bien Lenzi nunca contó con la destreza del primero para las angustiantes atmósferas ni con el malicioso desparpajo del segundo) y la apuesta de presentar la historia en un entorno urbano (aun rodada en el extrarradio y polígonos industriales) en lugar de seguir a las selvas y escapadas insulares de ¨Zombi 2¨ o ¨Apocalipsis Caníbal¨.
Esto es debido a que el tono serio y crítico que desea mantener la trama es aplastado por los niveles de descacharre con los que se descuelga el italiano, siendo el cutrerío tal que éste lo deja todo (diálogos, situaciones, actores, giros de guión) en pura parodia, involuntaria quizás, pero difícil de disimular. Y al final, en un alarde de incompetencia artística y debido a la falta de presupuesto, los artífices del espectáculo deciden rematarlo con uno de esos colofones que uno desea que jamás hubieran existido; ¿para qué tanto esfuerzo si la pesadilla va a volver a repetirse? Esto es un auténtico bucle temporal más peliagudo que el de ¨12 Monos¨.

Quizás si ¨Incubo...¨ sobrevive al paso del tiempo, incluso alzándose como joyita de culto para fanáticos, ha sido gracias a su autoconsciente absurdo, su zarrapastroso encanto.
Pero en esta ocasión el sentimiento nostálgico y entrañable no aporta ningún valor. Aun así Laura Trotter merece un Oscar por ser capaz de proferir esas frases tan cargadas de dramatismo y trascendencia sin sucumbir a la carcajada...

• 21 Oct 2021

una pelicula de zombies bastante cutre con hugo stiglitz un famoso actor mexicano que es el protagonista de esta historia en la que aparecen un grupo de personas infectados por una radiacion mismos que van atacando a los humanos , aparecen guapas mujeres , muertes destacables considerando la epoca aunque tambien tiene situaciones absurdas y la definicion de la trama es lo unico que no termino de convencer , aun con sus deficiencias me agrado gran parte del desarrollo especialmente por los ataques de los infectados

Luzvael

• 12 Mar 2019

Un film tan loco como divertido.

Con una trama que podemos considerar como sin pies ni cabeza, el italiano Umberto Lenzi, no tarda en pasar por alto cualquier atisbo de coherencia argumental para ir directamente a la acción, mostrándonos una invasión de zombies que asesinarán cruelmente a cuanto ser viviente se cruce en su camino.

Pese a su poco trabajado argumento y pobre fotografía, la película logra divertir con sus secuencias gore , aunque no sean muy numerosas y su ritmo y duración son correctos. los maquillajes son mas bien pobres, aunque es gracioso ver como algunos zombies se asemejan en el rostro a Toxie, el protagonista de El Vengador Tóxico, que no?

De las actuaciones poco que comentar salvo que las actrices cuentan con buenos pulmones, ya me entendéis.

Este un film realmente disparatado como solo los italianos eran capaces de hacer, con muy poco presupuesto, pero siempre con ese toque socarrón y desenfadado que es lo que hace que hoy en día estos films se vean con simpatía y se conviertan inclusive en piezas de culto.

• 3 Apr 2018

Una trama sencilla donde existe una explosión nuclear, la gente se convierte en zombie y aterrizan en tierra tras volar en un avión. La peli es una constante insistente, los zombies atacan a todo quisqui sea noche o día y el gobierno intenta hacer todo lo posible para frenar esta plaga.
La realidad es que no existen grandes momentos gore ni tampoco momentos que te pongan los huevos por corbata, además, aparece en ella el típico machoman que protege a la moza como si está fuera tonta del culo, lo mejor es ver a Francisco Rabal como un hombre de alto cargo que intenta hacer frente al problema mientras por otra parte no deja de ligar como buen casanova que era.
Resumiento, en un principio se deja ver pero que se repita tanto la jugada termina por cansar.

Necromaster:

• 26 Aug 2017

Esta serie-B Hispano-italiana del año 1980 no se la puede clasificar como buena o mala; es un producto típico de su época (aunque los ¨zombies¨ que aparecen poco o nada tienen que ver con los de Romero o Fulci). Que es barata y cutre, eso es innegable; pero también hay que reconocer que la película es realmente divertida... cada vez que la veo me parto de risa! Y que no me digan que no es cañera, porque tiene un ritmo tremendo y desenfrenado, lo que se dice un verdadero desmadre; si bien a veces es un tanto delirante (todo hay que decirlo). Ah, y todo esto combinado con mucha sangre y violencia explícitas, por lo que puede gustar a los fans que busquen Gore. Lo más curioso de todo es que los 2 protagonistas (Paco Rabal y Mel ferrer) llevan un despiste descomunal durante toda la película, que por cierto es llevada como si un film bélico se tratara, algo muy curioso y extravagante; y aparte de eso la mayoría de diálogos son muy graciosos.
Solo la recomiendo a los fans del terror barato de antaño, y que tengan sentido del humor. Si no es ese vuestro caso, mejor olvidadla.
A mí personalmente me ha resultado muy divertida y entretenida. Puntuación: 8.

• 25 May 2017

tremenda cutres digna de todo amante del cine clase B, zombies con ametralladoras, mal hechos y rapidos, zombies haciendo estragos en la television, tiene escenas que quedaran en la retina del coleccionista de cine cutre. obviamente esto no se mira con seriedad pues siendo asi no la recomiendo.
umberto lenzi nos deja esta pelicula de zombies que de tan mala termina siendo buena para un reducido publico consumidor de porquerias.

Metal Zombie

• 25 Jan 2017

He leído sobre la fama que repercute las películas de este director italiano, concluyendo de que son bastantes amateur y consigo irregulares. En este caso siguiendo con la linealidad zombie, decidí echarle un vistazo a esta película, no por ser considerada la mejor sino una de las mas conocidas del señor Umberto Lenzi.

De La Invasión de los Zombies Atómicos se pueden sacar muchas descripciones: casposa, amateur, muy serie b, graciosa, mala, difícil de tomársela en serio y eso que va en plan serio, etc.
Lo que se, es que este producto puede encajar perfectamente en la categoría ¨tan mala que resulta buena¨.

Empezando las actuaciones son muy regulares, flojas y sin chispa de acción.
Hugo Stiglitz no hace mal su rol protagonico, pero esa forma de sacar seriedad y reforzar el personaje, lo hace notar muy sobre actuado. Laura Trotter ni se diga, algo que si se, es que el papel mas destacado para mi fue la del Mayor, interpretado por un creíble Francisco Rabal. Del resto ni mejor hablar.

Pasando por la acción, hay escenas dignas de ver y hablo cuando de sangre, violencia y muertes se refiere. Una mínima cuota de gore y desnudos de algunas de las victimas mujeres, le dan como ese picante casposo para condimentar este filme.
Los zombies atómicos que acá nos propone el señor Lenzi son algo curiosos, pues ademas de tener un maquillaje regular pero cómico como si tuvieran caca en la cara, estos gozan de tener inteligencia y habilidades para usar armas de fuego, cuchillos, hachas para asesinar a sus victimas, conducir carros y hasta tomar bebidas. Soy fan del zombie necrofago y bien putrefacto, pero este zombie me deja entre indignado y ofendido, pero confieso que me reí y hasta disfrute..

La historia es disparatada, hay sangre, caos , destrucción y todo un apocalipsis zombie, pero al mejor estilo serie B. Creo que si se hubieran hecho algunos cambios partiendo del guion, se hubiera dado como resultado un filme de zombies decente.

Umberto Lenzi trato de llevar el zombie a otro nivel, pero falla indiscutiblemente. Mas sin embargo me eche unas buenas risas con esta película, extrañamente me gustaron algunas escenas en ella, pero si quieren un film de zombies decente y de calidad, en La Invasión de los Zombies Atómicos no encontraran nada de eso. Solo la recomendaría para fans del cine mas casposo y amateur que el serie B puede dar. Se deja ver y hasta disfrutar.

Lo Bueno:
La horda atómica de zombies no da espera. Algunas escenas están bien conseguidas. Los zombies hasta se disfrutan.

Lo Malo:
Actuaciones, diálogos flojos, el maquillaje de los zombies, y una que otra chorrada que no tiene lógica el cual ustedes se darán cuenta.

Nuria Lago

• 9 Jun 2016

¿Eres una persona que disfruta del cine cutre, sobre todo cuando se convierte en esperpento y automáticamente pasa a ser una película genialmente divertida? Si es así, esta película te va a encantar. Desde luego, la escena que nunca se irá de mi retina es la de los protagonistas que han parado en una gasolinera, y sabiéndose perseguidos por una horda de supuestos zombis hambrientos, se quedan a discutir sobreel sentido de la vida. Obviamente, los zombis, que no son nada tontos en esta película, les esperan a que salgan con botella de dyc en mano, sentados en el coche. Hay muchísimas escenas más, todas memorables. Supongo que cada uno tendrá la suya. Los efectos especiales son los que podemos hacer cualquiera en casa, los diálogos elementales, y ese final que busca demostrar una trascendencia ausente durante todo el film, es la peor cagada en una película.
Si tiene puntuación tan alta es precisamente porque de la cantidad de bobadas que salen para a convertirse en una comedia divertidísima.

• 9 Jul 2015

Bueno, uf, que decir... Serie z y de bajisimo presupuesto y sin ponerle mucho esmero a la historia ni a los maquillajes, la película no me disgusto, tine escenas slasher un tanto pasables, la verdad es que a mi el cine ochentero me gusta mucho y las películas de zombies también, ... No se, le voy a poner un 5, no me gustó elfinal, la vi creyendo que era un estilo a las pelis de george romero pero nada, pero nada que ver, de todas meneras me la fume toda y pase el rato, regular tirando a mala, le pongo un cinco siendo géneroso solo por que es de los 80s, pero no la recomiendo.

Dark Crown

• 13 Mar 2015

Zombies vampiros mutantes , son los antagonistas de esta extraña coproduccion Italo-Española , la pelicula vi por casualidad ya que me la prestaron y aunque me dolio la vi toda , solo por curiosidad .

La historia trata de un reportero que al querer entrevistar a un cientifico que experimenta con radiacion y por consecuencia vuelve a la ciudad acompañado de una docena de sus amigos reconvertidos en vampiros zombificados .

Los puntos en contra es que hablar de zombies es muy alarmante aqui ya que aqui usan armas , manejan coches y apuñalan a sus victimas para chupetear su sangre como jugo de manzana .

Aqui el ejercito entra en juego como en la mayoria de las peliculas de muertos vivientes tratan de contener la situacion y en la mayoria de ellas son aniquilados , aqui no es la exepcion ya que son mas idiotas que los zombies ya que cuando atacan los soldados se quedan en el lugar esperando ser asesinados diria que el ejercito de la pelicula es muy caricaturesco ademas de no tener mucha presencia ya que las veces que aparecen es en el momento inicial , el bunker y el final con unos soldados muertos .

Los personajes varian y hay varios pechos desnudos como si se tratara de un FanService (servicio de fans termino usado en los animes en donde muestran una que otra vez alguna bombacha o pechos) en otra palabras es como si quisiera deleitar al espectador con estos degenerados zombies XD descubriendo a las mujeres .

La forma de destruirlos es disparo a la cabeza pero durante el film se ve muy poco a zombies eliminados y en una escena los altos mandos dan a dar el mensaje a sus unidades de la forma de eliminarlos pero sigue habiendo centenares de ellos.

Los efectos son de risa como la escena de la montaña rusa y un muñeco muriendo ademas de los moustruitos que dan risa se nota desde ya que son mascaras .

El final mas raro que vi (spoiler) todo fue un sueño pero tal vez fue una premonicion estilo ¨destino final¨.

En fin hay mejores que estas y solo la recomiendo si estan tomando cerveza con amigos para reirse un poco.

NoFear

• 4 May 2014

Una de las explotaciones más cutres y desvergonzadas de los 80, también conocida como ¨Nightmare City¨, de la mano de Umberto Lenzi, autor de bodrios como ¨Caníbal Feroz¨ y que deja patente el hecho de que, sólo los italianos son capaces de hacer un film tan demencial, con un guion de risa lleno de gore, tetas y zombis radiactivos.

Con todo hay que decir que es una bizarrada única en el género, ya que, como bien comentan elalfon y don anonimo en sus críticas, los zombies (por así decirlo) se parecen muchísimo al mítico personaje de la Troma ¨El Vengador Tóxico¨.

Además se trata de unos zombies únicos. Pilotan aviones, usan armas, planifican ataques, se coordinan y tienen una fuerza sobre humana.
Eso si.. su ataque favorito es el apuñalamiento y su vicio es ver tetas de mujeres y beber sangre... Si, he dicho beber, ya que no muerden o desgarran carne para beber, sino que apuñalan y luego beben.

Ni que decir tiene que esta castaña le salió a Lenzi, involuntariamente claro, cómica y hasta con mensaje crítico al ejército, ya que el mismo es tan inepto y muestra una capacidad tan nula para acabar con ellos que da risa (el momento del aterrizaje.. de antología, la orden de disparar a la cabeza... no debio de llegar a ningún soldado... y así un laargo etcétera).

Aún asi no creo que a nadie le sorprenda este desastre. La culpa no es solo de los italianos, ya que se trata de una coproducción italo-española, filmada en el Madrid de los 70-80 y con la participación nada más y nada menos que de ¡¡Paco Rabal!! con un rol protagonista, como mayor Warren del ejército.

El otro rol protagonista es de un periodista y su mujer, cuyos puestos de trabajo son atacados por estos zombies (memorable es ya la delirante y absurda escena en que los zombies atacan a unas bailarinas en directo en televisión o el ataque al hospital, donde trabaja la mujer del periodista).

En fin, que poco a destacar, salvo la cómica escena en el parque de atracciones, con masacre zombie y muñeco cayendo al abismo incluido o el final, que recordará a muchos a ¨Destino Final¨ y que es casi lo más digno que pudieron hacer para cerrar este depropósito.

Un film horrible que sólo es posible valorarlo desde la óptica de los amantes de las bizarras explotaciones italianas Z y de los Spaghetti Zombies más cutres. El resto abstenerse. Eso si, risas aseguradas.

don anonimo

• 1 May 2014

Antes de decir nada aclaro una cosa esta peli no va de zombies, puede que en ella los llamen zombies, mas que nada porque les da por llamarlos así, no por nada en concreto, pero en serio NO VA DE ZOMBIES.

Aclarado esto diré que va de hombres albóndigas atómicos, con un gran parecido al vengador toxico.

Los hombres albóndigas, son básicamente super soldados, que harían que Solid snake o Rambo se pensaran seriamente tener un enfrentamiento contra estos super monster.

Bien para aclarar aun mas a lo que me refiero pondré sus debilidades y luego sus virtudes.

-Debilidades: Básicamente que jamas podrán ligar solo por tener cara de albóndigas, jajajjaja y por mucho que quieran jamas llegaran a la altura casposa de el vengador toxico, ( que por algo el tuvo hasta serie de dibujos y juguetes y ellos no), su siguiente debilidad es básicamente que al deteriorarse necesitan beber sangre..... si lees bien no e dicho ni comer cerebros, ni carne ni intestinos, beben sangre ademas no lo hacen con sus dientes desgarrando la piel sino clavan cuchillo o rajan garganta y a lamer.

-Virtudes: Saben pilotar aviones y coches, hacer emboscadas, aparecer en cualquier lugar en el que te escondas, camuflarse ya sea en un plato de espaguetis o en cualquier zona por la que pases sin que los detectes, cortar la luz del lugar que te encuentres, usar armas blancas y armas de fuego de diferentes calibres, trabajar en grupo, super fuerza, pelear mano a mano, romper toda camisa de mujer que haya en la película y mostrar sus pechos para deleite del televidente antes de esta morir, ah y por supuesto una especie de poder que hace que cuando van a por ti corras hacia ellos para que no tengan que perseguirte, ( en serio la mayor parte de sus victimas siempre corrían hacia sus brazos y no lo contrario).

Dejando claro lo atómicos y zombies que son, proseguiré con que aquí también como otra película que vi recientemente el ejercito es inepto, pero este aun a una escala mayor, prácticamente no hace nada en todo el film salvo aparecer en una habitación, con una especie de coronel que da ordenes que jamas se cumplen ni llegan a nadie, (ejemplo: le dicen que estos seres mueren con tiros en la cabeza y que esto debe saberlo todos los soldados, pues una de dos o no eran muy buenos tirando o directamente el que recibía la instrucción se iba a tomar un cortado después de la orden pasando olímpicamente de este pobre infeliz y así con cada una de sus ordenes.

Una cosa que me pareció innecesaria en el film fue la cantidad de personajes a los que parecía que se les iba a dar un protagonismo y desaparecían por arte de magia para luego una vez los olvidabas salían para o bien morir o no hacer nada que mejore el ya de por si triste guion.

Mención especial a esa pareja que viendo que se los quieren llevar a una zona segura por un militar estos deciden escapar en su caravana para irse de vacaciones y que una vez descubren que hay estado de emergencia, la chica todavía se queja de que le fastidien las vacaciones, por no mencionar que su pareja es la viva imagen de Ned flanders de los Simpson, Creedme es mas sorprendente cuando se ve que al leerse.

Bueno quiero mencionar a sus protagonistas, esa especie de Chucl norris que da patadas ortopédicas, escenas de conducción de una parque de cochitos de choques, y una barba y un careto mas rígido e inexpresivo que el de Steven seagal teniendo un orgasmo.

Él no esta solo ya que lo acompaña la mujer mas aburrida pesada y filosófica en el sentido literal de la palabra.

Ella esta diciendo a todas horas que todo saldrá mal y que malos somos los humanos, llegando hasta el punto de que cuando ves que su cuerpo transformado en un muñeco; ( también literal jajajaja), cae desde lo alto de los carriles de una montaña rusa no puedes hacer nada mas que reírte y aplaudir el que por fin se haya ido al otro barrio, (aunque fuera el pobre muñeco y no ella).

Frase memorable esa de cuando llegan a la iglesia y ella dice aquí no entraran porque es la casa de dios..........., claro dios evitara que unos hombres albóndigas atómicos, expertos en el arte del asesinato y el ataque sorpresa no entren claaaaaaaaaaro, ya dormiré mas seguro con ideas tan originales como las de esa chica.

También es memorable la escena de la cadena de televisión, con todas las bailarinas, corriendo hacia los hombres albóndigas, para ser desnudadas y acuchilladas en la escena de ataque y carnicería mas fácil de un monstruo de la historia, salvo por que nuestro Chuck norris escapa y usa un arma que jamas había visto antes, la televisión molotov, si leéis bien, el hombre lanza una simple tele a los monstruos, y dentro a de haber un cóctel molotov escondido porque cuando choca contra la pared se esparce exactamente igual que uno de estos molotov, cogiendo desprevenido a estos casi indestructibles enemigos y a mi y mi amigo por las risas que nos cogimos al ver semejante arma que desde ya pido que salga en cualquier juego de zombies que se avecine en el futuro.

No me quiero dejar la escena del hospital, donde por arte de magia o mejor dicho de ser un gran soldado, aparecen todos los albóndigas cargándose el edificio entero e incluso a unos pobres tontainas encerrados en un ascensor que al parecer este debe ser insonoro para que estas personas no escuchen los gritos de cientos de personas huyendo y muriendo pegado a sus puertas, mientras piden que los saquen de allí, hasta que un gentil atómico oye sus ruegos y decide saber algo de ascensores y accionar el mecanismo para abrirles sus puertas y acto seguido morir todos juntos como borregos, victimas de estos seres implacables.

No añadiré mas salvo que te la puedes ahorrar aun pese a si eres un fan de lo casposo, no la busques en serio habrás desperdiciado parte de hora y media de tu vida y mas para un final que encima es casi peor que toda la película junta en si que ya es un decir.

elalfon

• 27 Mar 2014

¡Madre del amor hermoso, cuánta caspa junta! Y lo más desternillante es que Umberto Lenzi intentaba sacar adelante una película de terror de bajo presupuesto, pero su resultado es el de una comedia involuntaria.

No hay más que ver la pésima caracterización de las criaturas, algunos andan despacio, al estilo más clásico, y otros sin embargo corren, no solo eso sino que además son inteligentes y su forma de actuar es un misterio, ya que apuñalan a la gente de forma discriminada, algunos hasta chupan la sangre de sus víctimas, vete a saber por qué y lo más desternillante es que a las señoras las dejan siempre en bolas. Y eso sin hablar de su maquillaje.
Pero no solo eso, sino que la razón de que ocurriera esa infección es producto de la radiación, osease, ¡Los zombies son Vengadores Tóxicos!

La verdad es que como producto friki casposo es una pasada, pero teniendo un poco de amor propio esto es imposible de aprobar ya que lo que llama la atención es precisamente lo chapucero de sus detalles, pero no solo eso, sino que además la película va totalmente en serio, sin algo de humor negro, ni siquiera se cachondea de sí misma, y eso hace que pierda mucho.

Realmente, después de ver esa espectacular primera aparición de las criaturas, ¿Qué queda por ver en el resto del film? Absolutamente nada, simplemente una chapuza de gente corriendo de un lado para otro mientras son masacrados por los cara mierdas, en otras palabras, el film es plano hasta decir basta y por tanto lo que al principio tiene gracia pasa a ser muy aburrido.

Y lo más desconcertante de todo, el elegante actor Paco Rabal participa en el festival de zombies atómicos, increíble. De por sí este detalle le resta puntos a la película, pero le añade aun más curiosas anécdotas que hace que esto sea un film de culto de cajón.

Ay, y no me puedo olvidar del final, no hay forma más zarrapastrosa que terminar así (no entraré en detalles), pero esto le suma puntos porque tras el primer festival de zombies cutres es lo más divertido de todo...

Pero eso sí, aun con esas, no entiendo como Lenzi intentó tomarse esto en serio. Al menos habría ganado algo más tras su primer cuarto de hora.

Kelley

• 27 Mar 2014

Otra castaña de zombies a la italiana, en este caso es una coproducción dirigida por el maestro de ceremonias Umberto Lenzi que no sé muy bien lo que pretendía con esta historia. El argumento no es que sea muy complicado y la acción no tarda en ocurrir. Los zombies aquí van rápidos y furiosos, se las ingenian para atacar y beben sangre a litros. Técnicamente no sabría que decir, es una completa locura en algunos puntos. Los zombies están o bien caracterizados o tirando a cutres, sin término medio. La película no aburre nada y se pasa volando pero de ahí a recomendarla totalmente a cualquiera hay un abismo aunque si gustan los subproductos de muertos vivientes, con esto está la fiesta asegurada.

Ivan Saldivia

• 24 Feb 2014

Una de mis preferidas del gran Umberto Lenzi.
Un apocalipsis zombie, se comienza a desarrollar en una ciudad, y te va contando distintas historias de las personas que intentan sobrevivir. Original: cero. Pero eso no le quita nada a la peli, es genial.

Los zombies son bastante inteligentes. Atacan con armas, conducen, tienen estrategias, y hasta corren! Sip, aca nada de la onda de George Romero que caminan como un caracol; aca de verdad te meten presion corriendo y usando algunas armas inclusive. Es el gran merito de la pelicula.
No tiene demasiado gore, pero lo que tiene, lo sabe explotar muy bien!
El final es epico! Quizas para algunos les moleste eso, a mi me fascino.

Si sabes disfrutar de otros spaguettis zombies, es imposible perderte este. Capaz si solo sos de ver ¨zombies yanquis¨, puede ser que no te guste tanto.

• 8 Sep 2013

No esta tan mal esta película, ya que por momentos en las persecuciones te hace pasar algún momento tenso. El problema de la peli es que no es constante, y la ferocidad de los zombies decaen con escenas rápidas y muertes no tan buenas. Lo que si es que el maquillaje de los zombies dejan muchísimo que desear al igual que las actuaciones. Un genero ya visto pero a nivel de donde se desarrolla esta bastante original.

Mas que esta nota no se le puede dar. Un 5 es mi puntuación final.

• 13 Jul 2013

Maravilloso film eurotrash del género zombis como solo podía hacerlo un director como Umberto Lenzi.

No esperen seriedad argumental, tampoco una producción decente, no, aquí vamos a ver lo que uno espera de un film con un título como este, puro horror trash, gore artesanal y zombis mal hechos y asquerosos que además chupan sangre y corren como locos.

En el reparto tenemos a Hugo Stiglitz, a Mel Ferrer y a Paco Rabal, acartonados y actuando mal, y a un par de bellezas italianas, con las infaltables escenas topless.

De entrada nos impacta con la escena del avión que aterriza de emergencia y del cual para sorpresa de todos, emergen como una tromba, centenares de zombis, con unos maquillajes risiblemente feos, pero ultra violentos y armados de cuchillos, machetes y armas automáticas, que no se andan con niñerías y van por todos.

Otras escenas inolvidables son el ataque al hospital, con la masacre de enfermeros y pacientes, donde los zombis cada vez que atacan a una chica le arrancan primero la blusa, unos zombis cachondos sin duda, o el ataque a la casona en el campo donde mutilan y comen viva a la vecina de la bella Maria Omaggio.

Y es que el film tiene una trama sin mucho sentido lógico y con unos zombis de antología. Los zombis no solo que son rápidos, manejan muy bien cuchillos, hachas y ametralladoras, y hasta vehículos y aviones, realizan sabotajes, se esconden y corren según sea necesario y además tienen un completo y bien pensado plan de invasión! Jajaja, delirante.

Tiene un montón de detalles geniales, es divertida, caótica y demencial, por lo que a pesar de ser una película mal hecha y con una pobre producción, es un film bizarro de culto e imprescindible en cualquier zombiteca.

A mí me encantó!

Lowell Freeman

• 7 Mar 2013

No podía creer que hubiera una película de este tipo donde participaran dos actores de la talla de Paco Rabal y Mel Ferrer. Eso fue lo que más me llamó la atención.

Estamos ante una co-producción a tres bandas: España, Italia y México. Donde se intenta hacer una ambientación norteamericana para comercializar más la película.

Tenemos una invasión de zombies que llegan en aviones desde no se sabe muy bien donde...que han sido transformados por contaminación atómica...y que llevan cuchillos, palos, hachas y hasta armas de fuego....alucinante.

El actor Hugo Stiglitz, que como intérprete es malo a rabiar, lo tenemos aquí como protagonista...siempre estaba metido en films de terror de este tipo...

El caso es que a trancas y barrancas...y dentro de lo cutre que es la película en su conjunto, y del sin sentido del guión....el film avanza por varios derroteros paralelos....personajes distintos a los que les van ocurriendo cosas...está la pareja protagonista que huyen del hospital....los militares por otro lado en la base de operaciones....la historia del personaje de Paco Rabal y la incertidumbre de su mujer....

Muertes por aquí, muertes por allá....un maquillaje de los zombies horrendo... distintas situaciones de ataques zombies: en la gasolinera abandonada, el estudio de televisión, la casa de la esposa del militar, el hospital, el parque de atracciones...

Por eso...y a pesar de todo, lo considero un film muy ameno y divertido de ver...para los amantes del cine casposo ochentero y sabiendo perfectamente a lo que te enfrentas...

El final es absolutamente desternillante....

Tahito

• 5 Mar 2013

Vaya vaya vaya, toma telita toma telita, esto si es una cutre-basura de film serie zzz, “totá ná”. Después de “Comidos Vivos” y “Canival Feroz”, Lenzi nos trae una buena bazofia coproducida por nuestro país y por nuestro vecino “económico” del mediterraneo (así hemos acabado), donde unos supestos zombies nos atacan pero de manra como si unos locos de manicomio se trataran “usease” que ni son zombis ni son ná. Desde el comienzo del film, desde el minuto uno presentimos que vamos a presenciar una mierda nada cariñosa, sin pies ni cabeza, con unas actuaciones y situaciones que tedas pensando ¿Pero qué coño pasa? La verdad esque sorprende que llegara a ver la luz, porque es un sin sentido, zombies inteligentas y bien entrenados como comandos de fuerzas especiales. En donde cada tres secuencias aparecen ellos de repente y de improviso ¡“mai ais”! y son inteligentísimos. Podría decir que lo único que salva a la peli es Paco Rabal y el otro actor español pero que va, nada de esto no lo salvaba ni cristo y lo peor es que está hecha seria a conciencia, vamos que lo que hacen las películas americanas que todo les pasa a ellos… pues nostros igual pero claro está, que la más cutre americanada es cien mil veces mejor que la europea, pero esto es lo bonito del cine aunque sea una perdida de tiempo a veces, es disfrutar e intenar aprender del cine cutre y echándote unas risas en soledad o acompañado, ésta, es de las muchas que os he dicho que su visionado es para estar en compañía de tu grupo de colegas con unos refrigerios un 3, lo siento pero no puedo darle más. Lo mejor la banda sonora… el maquillaje patético.

Ni caso

• 25 Feb 2012

Umberto Lenzi... autor de esa absoluta maravilla llamada ¨Cannibal Ferox¨ dirige esta ¿Película? Que provocara abortos y alucinaciones varias.

Hablando claro... esto es una ida de flapa alucinante, ¿pero de quien demonios salio esta cosa? Unos ¨zombies¨ que invaden Madrid haciendolo pasar por USA todo sea dicho... jajaja es que es desternillante de principio a fin.

Encima no lo hacen en plan coña tipo troma, ni tan siquiera hay nada de humor negro, la película va totalmente en serio !!

Ya para empezar ni son zombies, y si son zombies esta gente no tenía ni idea a cerca de ellos. La definición exacta de estos seres alias ¨caramierdas¨ sería una especie de ¨humano infectado radioactivo vampiro¨ que pese a que suene super friki es la manera mas acertada de llamarlos, ya que pasan olimpicamente de la carne y se centran solo en apuñalar, desnudar y chupar la sangre de sus victimas.

Y joer... que esta basura sea capaz de entretener un poco y no hacerse pesada en ningún momento tiene mérito, su ritmo es bastante bueno, los sucesos que aunque pequen de cutrez extrema se hacen muy pasables y la película no se te hace nada larga.

No la aprobaría ni de broma pese a que sea bastante entretenida, por que no puedo y no entra en mi cabeza el argumento de esta película, por tanto la suspendo pero con la máxima nota que se puede sacar no habiendo aprobado.

Lo mejor: Simpatía basada en gore barato, tetas, y unos seres que quedaran para la historia...

Lo peor: A nada que tengas 2 dedos de frente te parecerá muy mala.