Ficha Viaje a Agartha

Críticas de Viaje a Agartha (7)

BloodySebaxd

• 15 Feb 2017

Película animada pasable, pero no creo que para pasar el rato. ¨Viaje a Agartha¨ comienza bien, pero creo que al inicio del desarrollo se vuelve tediosa y predecible a mil, pudo haber tenido mejor manejo para introducirse a la fantasía en el desarrollo, porque si bien tiene el respaldo mitológico, no tuvo la suficiencia para mantener un hilo de historia mas atrapante.

Ya dentro del mundo de Agartha, comienza recién a tomar mas a cuenta la historia y el porque, también se nota el amorío forzado entre la Asuna y Shin de al principio. Pero creo que la razón de Asuna al entrar al mundo, debió explorarse, para que no quedara tan vació e inconsistente.

Entre el anclaje del clímax y el desenlace, toma mas trasfondo la historia para dar a reflexionar, algo que debió extenderse desde el inicio. Sin embargo el mundo que abarca es bueno y tiene buen diseño de seres como los Quetzalcoatl que los hace atractivo visualmente como también los paisajes que se muestran. Los personajes regularmente planteados, pero creo que el del profesor me pareció mas significativo que el de la misma protagonista. Entretenida a ratos.

Neasu

• 11 Feb 2017

¨Viaje a Agartha¨ (2011) es hasta el momento la peli más floja que haya visto de Makoto Shinkai. Y cabe señalar que viviendo de alguien con tamaña influencia miyazakiana una épica de aventuras prometía y mucho, pero la trama en ningún momento consigue hacerse llevadera.

La peli tiene todas las virtudes técnicas de Shinkai que ya antes aludí: su uso tan detallista de la luz, su espectacular paisajismo, la naturalidad y el encanto de los colores.

Pero la trama funciona sólo en escasos momentos en donde se siente un poco de magia de aventuras, en el resto, no transmite sino tedio y sopor. Y una lástima, dado que los personajes son simpáticos y están muy bien construidos, pero no les basta para sacar adelante la historia, darle más dinamismo e interesar de forma rauda al espectador.

Para destacar: los momentos más surrealistas del film, como las apariciones de los Quetzatcoatls, la gente sombra y la viscisitud del dios-arca, cuyo cuerpo estaba hecho de ojos.

Puntuación: 4/10 (Regular).

Asshlay

• 10 Aug 2015

Me ha decepcionado mucho la película, después de ver criticas de ellas y comprobar sus premios.

Y es que la trama se me hizo pesada y aburrida, con una protagonista sin carisma alguno y con un diseño de personajes, sobretodo los mas pequeños, que no me gusto nada.

Para colmo, toma referencias de varias películas del estudio Ghibli, que al menos para mi, me pareció un plagio descarado para intentar llamar la atención.

Quizás una de las única cosas que puedo decir que medio me gusto fueron los diseños de los guardianes que parecen durante la película, aunque sin destacarlos tampoco mucho.

Una película demasiado larga, con personajes muy genericos a los que no se les coge cariño alguno.

Menos mal que la película me costo poco dinero, aun así me arrepiento de haberla comprado.

• 3 Oct 2014

VIAJE A AGARTHA

Historia que abarca la fantasía,el surrealismo y la aventura. Internan muchos temas en el desarrollo de la trama.La ecología,la mitología y sobre todo,la vida,la muerte,la resurrección y otro tema interesante,el mal que hace la humanidad,de allí las glovis.
Muchos personajes y muchos viaductos argumentales que no son nada difíciles de apreciar porque van configurándose según pasan los minutos.Agartha es un mundo fantástico subterraneo a donde van a parar las almas y los protagonitas principales se aventuran a buscar a sus seres queridos,en este caso,la esposa y el amigo.

Muy interesante película que con la animación tan buena que obtiene se hace un visionado relajante,motivador y cautivante.Seguramente con más visiones acrecentara el gusto por verla.

gines

• 12 Sep 2013

gran pelicula con un argumento fantástico y unas escenas muy bonitas, una fantasia de principio a fín

muy recomendable y estupenda cinta

Genial y cautivadora
una historia que mezcla grandes leyendas sobre la vida y la muerte, la resurrección y donde los personajes exponen sus verdaderos sentimientos
los seres que representan las leyendas y una música que la acompaña dándole un toque muy bello

Tsuki

• 20 May 2013

Me suelen atraer este tipo de películas; especialmente me dejo llevar por la narrativa surrealista. En este caso me costo trabajo inmiscuirme en la historia, pero aún así, me encanto esta película.

Me pareció que le metieron muchas cosas (mitos, leyendas, personajes, situaciones, mundos paralelos, hechos históricos, religión, sectas) pero el tema central es: la vida. Todos (como seres vivos) estamos destinados a morir, pero hay que saber despedirse de los seres queridos y seguir viviendo, hasta que nos toque.

Si eres un estudioso de la mitología, esta película te encantara.

thebaduel20

• 13 May 2012

Amor sin muerte ni olvido.
Makoto nos tiene acostumbrados a que sus obras sean visualmente sublimes, paisajes hermosos, tonalidades en el cielo que logran unirse con los personajes y obras llenas de vida.
El film es bastante interesante, logra mezclar la fantasía con el complicado tema de la muerte, si bien la historia fantástica te muestra otro mundo de forma muy abrupta, tanto que quedas un poco desorientado, creo que la película tiene una duración un poco larga, pero al mismo tiempo creo que le hace falta adentrarse más en los personajes.
A mi parecer en la película es buena, bastante recomendable para los amantes del cine, no solo de la animación, es un film que deja mucho, pero sin dada hay que tener una mente abierta y estar dispuesto a disfrutar la historia tanto como se pueda, recomendaría apreciar los cielos de la película, pero es algo bastante tonto, solo co ver una imagen se puede apreciar que son obras de arte.