Ficha Atrapados en Chernóbil

Críticas de Atrapados en Chernóbil (121)

lmbc

• 23 Jan 2024

La ambientación de Pripyat es muy buena, no considero que sea tan complicado conseguirlo, pero admito que es muy buena. Incluso el director tiene cierto talento a la hora de los movimientos de cámara y su forma de entrar en la acción. Eso es lo mejor que he encontrado en esta película. Lo demás es todo un ni fu ni fa.

La historia es totalmente predecible, y aún sabiendo lo que nos vamos a encontrar ni siquiera se puede decir que los mutantes estos destaquen en nada. De hecho, y teniendo en cuenta que la temática de mutantes en lugar abandonado está muy explotada (colinas tienen ojos, km666, etc) no consigo verle nada destacable a esta película. El director se las arregla para agitar la cámara y así ver cosas poco nítidas, desaprovechando bastante la temática. Supongo que tendrían poco presupuesto.

Las actuaciones son bastante anodinas ya que los personajes son clichés de americanos viajando por Europa y soltando todos los tópicos que pueden, supongo que lo harán para que nos alegremos cuando se los cargan...

Lo único que puedo destacar de ella es la ambientación, lo mínimo que se le puede pedir.

• 23 Jan 2024

Aceptable película la cual tiene como principal atractivo los escenarios de la ciudad de chernobyl ademas de que tiene algunos momentos sorpresivos con los protagonistas cuando estos se encuentran con algunos animales del lugar ,
durante el desarrollo los personajes tienen que sobrevivir ante los ataques de un grupo de perros salvajes y de unas criaturas deformes que no se logran apreciar del todo aunque la película me pareció entretenida con su estilo survival aparte de que no hay muchas opciones en cuanto a películas de terror que tengan como escenario el desolado lugar de chernobyl

Pfeo

• 7 Jan 2020

Acabo de ver esta película en televisión. La verdad es me esperaba un truño, pero al final no ha estado tan mal.
El comienzo no parece nada prometedor y esa imagen mareante de cámara en mano tampoco ayuda, pero una vez que llegan a la ciudad ¨desierta¨ la cosa mejora bastante. El fuerte de la película son el escenario y la ambientación, que consiguen crear algo de tensión y sensación de agobio (sobre todo en la última parte).
El guión es simple pero resulta bastante efectivo y no tiene demasiadas absurdeces, diálogos estúpidos ni intentos de susto fácil, algo de agradecer. Actuaciones pasables; banda sonora y fotografía correctas. Lo peor desde mi punto de vista es que las muertes no hayan sido más explícitas y que no se muestre más claramente a los mutantes (parece como si hubiesen querido ahorrar dinero en efectos especiales y nos lo venden como que ¨vale más insinuar que mostrar¨). El final resulta algo típico, pero me ha gustado.
En fin, no es una maravilla, pero me mantuvo entretenido durante una hora y media, que ya es algo.
Nota: 6,5

Nuria Lago

• 19 Jul 2018

Truñaco... Argumento y trama, la de siempre. Turistas imbéciles se quedan esta vez perdidos en Chernobyl. Y van cayendo como moscas, claro. No se ve nada, rollo bruja blair que a algunos les gusta pero personalmente me parece ver negros bailando en un túnel a la luz de la luna nueva y sin linternas. Gente que no sabe interpretar un mapa, ni tomar decisiones coherentes, ni buscar canales en un talkie con baterías eternas... Vamos, para personas insomnes, adolescentes aburridos, o con unas birras y echar unas risas con colegas si no hay nada mejor que hacer. Definición de algo mejor: planchar 5 horas

• 1 May 2017

Muy a pesar de lo triste de la situación me encanta todo lo relacionado a esta catastrofe que mato a mas de medio millon de personas, ya sea en la explosion y posteriormente todas las personas que se vieron afectadas por la radiacion, en esta pelicula podemos ver como un grupo de jovenes paga una excursion clandestina para conocer la ciudad afectada por la explosion de la central nuclear, una vez en el lugar deberan hacer frente a los peligros que trae aparejado adentrarse en ese lugar inhospito y ciertas personas que todavia alli habitan, tiene buenas actuaciones y algunos efectos me gustaron , pero no es la gran cosa, entretiene sin más.

mateoenlinea

• 21 Apr 2017

Lo que me guió a ver la película fue el póster muy original y que la película se base en Chernobyl. No voy a mentir, la película es interesante al comienzo, pero luego se vuelve lenta y muy mala, la historia desaprovechada a mas no poder, puesto que es muy aburrida, las muertes casi no se ven y en ciertas ocasiones se vuelven malas. La idea de que hayan caníbales en Chernobyl es simplemente ridículo, caníbales que no se si seré ciego, pero nunca los pude ver con claridad. Las actuaciones son aceptables, pero no ayudan en nada, el final es mas que malo, ¿Recomendable?, claro que no.

Onethirtyeight

• 31 Oct 2016

Atrapados en Chernobyl es una película más interesante desde el punto de vista histórico que del punto de vista del terror. Y es esto lo que hace que lo puntúe con 6 y no con 5. Aunque tiene muchas cosas positivas.

LO BUENO
El título, Atrapados en Chernobyl, es algo que atrapa a cualquiera interesado en una o las más grande de las desgracias nucleares ocurridas en nuestro planeta. No hay que negarlo sin ver ningún trailer opté de frente por ver la película.

La ambientación:
Excelente ambientación de Pripiat demuestra desolación antes que miedo. Lugares abandonados y llenos de maleza crean el ambiente para el terror. La llegada a la ciudad y la exploración de los ambientes es la mejor parte de la película al menos para mí.

LO REGULAR
El argumento es algo tonto, pero se adecua. Una pareja de novios con una amiga de ambos están de visita en Europa deciden visitar al hermano del novio que se encuentra en Ucrania. Este les propone hacer un tour extremo en la famosa ciudad de Pripiat (Lugar donde se ubicó la planta nuclear), lo cual fascina a la amiga de la pareja que es fotógrafa. Teniendo que sortear la ¿férrea? seguridad para adentrarse en la ciudad fantasma, empezaran los problemas al conocer que no están tan solos.
En realidad cuesta creer que alguien tenga la loca y estúpida idea de ir a un lugar tan peligroso como Pripiat con altas dosis de radiación en el ambiente, considerando que el ¨turismo extremo¨ es por experimentar el peligro de manera cercana y a corto plazo, y no de manera de ¨LARGO PLAZO¨ como una enfermedad neoplásica. En fin es algo estúpido y no termina de cuajar pero así y todo logra encajar en la película.

Actuaciones regulares no desentonan no destacan tampoco, hacen lo correcto al quedar en segundo plano.

LO MALO:
Es una película que te llena al comienzo y te puede dejar vació al final, los sustos quedan de lado y aunque los hay, no es una opción clara de terror.
Es una película que claramente sigue al tipo ¨Las colinas tienen ojos¨.
Mucho mejor como opción histórica que de terror.

Conclusiones:
Película recomendable por el aspecto histórico de la trama con toques de terror. No es mala opción pero tampoco esperes mucho de ella.

The Ripper

• 30 Jun 2016

No me ha parecido una película muy buena. Al principio el argumento escasea un poco pero luego se anima a tal punto que engancha. La historia esta bien montada y el suspense hace un trabajo magnifico. No me ha decepcionado en absoluto, exceptuando la espera en que la trama se pone interesante.

x1X

• 5 Jun 2016

Si hay algo que ocurrió con esta película es que con una idea cojonuda y un trailer llamativo no supieron sacarle nada de jugo y se quedó tan sólo en una idea interesante. Un grupo busca un break haciendo una escapada de aventura y acuden a Chernóbil como quien va al Parque de atracciones de la Warner. Allí no ocurre nada demasiado interesante, a mitad de la película ocurre algo pero te deja diciendo: ¨¿qué ocurre?¨, ¨¿qué es eso?¨, ¨¿estoy viendo la misma película?¨, lo cual genera confusión y el final de WTF sin apenas sentido y hecho a prisa y corriendo. Una lástima porque apostaba por esta película y se quedó en aguas de borraja.

SATS0505

• 5 Jun 2016

Todo lo que ocurrió en Chernobyl me da miedo, esta película alimentará mas ese miedo.
Actuaciones pasables
Ambientación excelente
Efectos especiales buenos
Tarda en llegar lo bueno, aburre al principio, yo ya quería que comenzará la acción
Las muertes las hubiera elaborado más, se ve que no tuvieron ideas para esto, pudo haber hecho que la película subiera puntos
Muy pocos sustos, y la mayoría lo muestra el trailer
Algo malo que destaco es que varias veces me metía en la película y tenia miedo de que los agarraran, pero otras veces me desencantaba porque parecía que querían que los mutantes los agarraran
Tenía que ver esta película y la del Incidente del Paso Dyatlov, tanto ese como este suceso, me llenan de misterio
Pudieron explotar mas la historia
El final me gustó, pero lo hubieran elaborado más
Recomendable

rubensevillano

• 12 May 2016

Película muy entretenida de principio a fin. La película nos cuenta de como un grupo de adolescentes viajan por Europa, pero su final de viaje acaba en Chernobyl, concretamente en la abandonada y desoladora ciudad de Prypiat. La película me resultó muy buena para ver, si bien tiene algún pequeño defectillo, como que los mutantes no se ven en toda la película, solo se les ve de lejos, la película tarda un poquito en arrancar, y cuando empieza te muestra una gran tensión, con algún que otro sustillo. El final no era el que yo esperaba, pero aún así me ha resultado muy buena película. Las actuaciones, al igual que el argumento y la ambientación de la peli son muy correctas. La recomiendo y la doy un 8.

LoveSlasherMovies

• 11 May 2016

Una idea muy original lo de Chernóbil (o Chernobyl), que nunca había visto antes, pero está algo mal aprobechada.
Está película nos muestra como un grupo de adolescentes tontos, se les ocurre ir a la famosa ciudad fantasma de Chernobil, donde años atras, un accidente de una planta nuclear dejó contaminado todo el lugar, obligando a todos los ciudadanos a abandonar la ciudad en tan solo un par de minutos.
La película empieza aburrida, luego se pone buena, y luego conlcuye con un final malo, parece que al guionista lo apuraron el ultimo día y escribió cualquier cosa.
Tiene escenas muy buenas, otras malas, y otras aceptables, esto lo digo al igual que las actuaciones, son muy variadas.
En fin, la película en general está bien, pero pudo ser algo muchisimo mejor.
Para ver una vez, disfrutarla y ya esta, no hay más.

Metal Zombie

• 15 Sep 2015

Esta pelicula es un ejemplo de esas que poseen una historia interesante pero del cual los elementos de esta no se aprovechan al maximo porque daba para algo mucho mejor.

Fue una buena idea basarse en el desatre ocurrido en Chernobyl en 1986 y realizar una pelicula, cosa que hasta por el momento solo se que se hizo esta, pero no le sacaron el potencial necesario, tiene sus fallos asi como sus puntos a favor.

Empezando, la accion es nula, tarda demasiado en arrancar, se estanca mucho y toca esperar para que haya algo bueno.
Otro punto en contra, los mutantes apenas se ven, la camara solo que encarga de mostrarlos de lejos, por lo poco que se veian, lucian bien, pero algo mas de detalle no quedaria mal.
Las muertes son muy simplonas, ninguna buena, deja mucho que desear.

Algo que si vale la pena rescatar es la lograda ambientación de la ciudad de Prypiat, luce desoladora, con un silencio aterrador y que el factor sorpresa esta apenas, pero no llevado maravillosamente.
Las actuaciones estan correctas, algo creibles, dentro de lo normal.

Atrapados en Chernobyl me alcanzo a aburrir, deja mucho que desear, proponia algo bueno, pero se queda ni en la mitad de camino. Decepcion total

Lo Bueno:
La escenografía.

Lo Malo:
Lo mal aprovechada.

x1X

• 11 May 2015

Después de una sinopsis y un trailer llamativo viene la decepción total con una película en la que nunca ocurre nada hasta bien entrada la mitad y, cuando entra se acentúa la decepción con un desenlace patético. Podían haber hecho algo realmente interesante, ya que la idea no iba mal encaminada, sin embargo, se pierden en una idea absurda y carente de interés.

Una lástima. Sólo tiene dos sustos y, uno ya lo vemos en el trailer. En fin...

Raúl Rubio Peñas

• 11 May 2015

Mockumentary de un grupo de veinteañeros que van a pasar un día en Chernobyl. La película no está mal, aunque es un film que no volvería a ver una segunda vez. Las actuaciones son bastante decentes, aunque se nota que el director no está muy allá, ya que Ingrid Bolso Berdal es una gran actriz y aquí pasa sin pena ni gloria en un papel que me pareció muy soso.

También me resultó curioso ver a Dimitri Diatchenko, un actor al que a partir de ahora llamaré el Comeconejos, y que en la vida real merecería un final similar al que tuvo en película. Volviendo a hablar del film, no está mal, y la tensión se mantiene bastante bien, aunque cuando termina te quedas igual que cuando empezó, pese a que tiene un par de escenas destacables.

Para ver una vez y no más.

• 26 Feb 2015

Pues no entiendo porque tan mal tratan a esta cinta a mi gusto esta cojonuda básicamente esta genial en muchos aspectos creo que trasmite una tensión que pocas cintas saben transmitir eso es muy bueno toda esa ambientación
a sus buenas actuaciones están muy bien algo mas de fuerzas a algunos pero están muy bien al igual que el final que mas pareció muy bueno creo que esta cinta te puede sacar algunos sustos lo consigue muy bien
los deformes casi no se ven pero eso no era el punto era la tensión suspenso todo combinado hay que destacar también la escena que los persiguen los perros mírala no te vas a arrepentir

angela vil

• 22 Dec 2014

Pues me parece sensacional no se porque tiene esa nota todo en esta película esta bien me encanto el lugar con la ambientación realmente impresionante es entretenida 100% desde los 25 minutos para adelante es tensión increíble me gustó el final no es el mismo de siempre actuaciones realmente estupendas
demasiado recomendable aunque su duración es corta no quería que acabe nunca :(

Adrix

• 27 Nov 2014

Mucho por criticar, un final malisimo, la banda de sonido pésima, la historia esta buena hasta ahí nomas, creo que esta película deberían haberla hecho como genero Drama, porque lo que paso en Pripyat fue una total tragedia, es la clasica historia del grupo de 5 o 6 chicos que van por curiosidad a aventurarse y pasa lo peor.

• 4 Nov 2014

Una peli que va perdiendo fuelle a pasos agigantados segun va trascurriendo el metraje.Los dos primeros cuartos son muy buenos,con todo eso de los animales mutados,el oso,los perros.Pero cuando la unica ciudad del mundo desabitada por completo,empiezan a salir mutantes humanos,ahi ya me gusto poco.Por no hablar de la ultima escena del film que es completamente ridicula bajo mi punto de vista.Una peli que podia haber dado mucho mas de si,si solo se hubieran enfrentado a los animales,nada de humanos en esa ciudad desertica,ahi la cagan para mi gusto.Pasable,para verla una vez y olvidarse de ella

satyr filth

• 4 May 2014

El Marketing Y Sus Efectos.

Me esperaba mucho de esta cinta en la que esta involucrado Oren Peli.
Me esperaba una cinta bastante buena.
No fue asi...

Cinta desechable.
Poco mas que decir.

Malas actuaciones, un ritmo demasiado aburrido, bastante monotona, muy repetitiva, una trama bastante decepcionante y escenas que no dan ni miedo ni nada.
Se salvan algunas escenas, de resto...

La trama es bastante mala.
Uno cree algo pero al final salen con otra cosa que hace que la pelicula, en vez de terminar como se debe, termine de manera ridicula.
Muy decepcionante.

No la recomiendo.
Mal escrita y mal desenlace.
Un desproposito total.........