Ficha La Bella y la Bestia

Críticas de La Bella y la Bestia (13)

• 7 Jul 2020

Aunque ya van varias adaptaciones del cuento siempre las veo y me resultan entretenidas, muy a pesar de que se exceden en el romanticismo y la cosa naif, lo mejor de ésta es la caracterización de la bestia, los escenarios y el vestuario, los vestidos de bella son hermosos y ella se luce, la historia es conocida y no sorprende, buenos diálogos y actuaciones, quizás no me cerró el grupo de malos pero en lineas generales esta muy bien, es una cinta correcta en todos sus rubros.

• 20 Jun 2016

Lo mejor del film es los efectos que hay por que si hablamos de historia,hay muchas cosas de relleno y exageradas.No es la clasica historia que uno imaginaba por lo menos para mi y la que salva por momentos del bodrio total es como dije antes sus efectos y las actuaciones de vincent casell y de noriega,aparte hay algunas cosas que ya es cualquiera como rsos gigantes dominados por la bestia que ya es relleno para no hacer tan monotona la historia de amor,sin dudas no es la clase de peliculas que acostumbro ver,pero en un sabado a la tarde sin saber que hacer y por tele padaron este film y me anime a ver.Mi puntuscion es un 5.

daniel2204

• 25 Feb 2015

Buena cinta francesa sobre este famoso cuento infantil que resulta bastante entretenida la verdad. Tiene un tono más oscuro y dramático que la cinta de Walt Disney y eso me ha gustado. Por otro lado sus llamativos FX, su buen ritmo y su corta duración favorecen mucho su visionado sin llegar aburrir. Destacar la presencia del actor Vincent Cassel como bestia.
No soy muy fanático de este tipo de cine pero sinceramente la recomiendo. Le doy un 6,5!!!

• 15 Feb 2015

Una película impresionante en el apartado visual, con una fotografía que te deja con la boca abierta en cada escena, con un cuidado exquisito en la ambientación, decorados, vestuarios, efectos, música...
La historia difiere de la bien conocida película de Disney (yo ví la primera versión de esta historia a cine y también difiere de una y otra), pero el meollo de la trama se mantiene más o menos en todas.
Acción, humor, efectos digitales regularcillos (y ni falta que hace que sean superiores, bastante bien está para ser una película francesa y no otra historia calcada de otras como las made in Hollywood) y mucho sentimiento en esta película que ha pasado más desapercibida de lo que debiera.

Shamsia

• 18 Aug 2014

Visualmente, esta película es preciosa. El rico vestuario de quienes habitan el castillo, los mágicos efectos especiales en las escenas de los sueños, las estatuas como la que vemos en la fuente del patio, las rosas... Las escenas de riqueza desbordan riqueza, no sólo material, sino visual. Hay cierta lírica en ella.

La música acompaña, una banda sonora instrumental a la altura entre la visual (muy buena) y la historia (no tan buena). Lo cual es una pena, ya que los cambios introducidos al final son algo confusos; quizás, si se hubiesen manejado de otra manera, el resultado sería mejor.

Hay poco metraje para los personajes femeninos fuera de la protagonista, y se puede ver bastante poco de ellos, a excepción quizás de Astrid, un personaje que podría haber sido mejor explorado (y prometía). Para los personajes masculinos, que son más, hay más desarrollo, como los hermanos de Bella, pero poco desarrollo. Casi planos.

La pasión no está del lado de los actores, pero sí de la actriz protagonista. Parece que al resto le falta un poco, o les sobra por donde no debería (como en el caso de las aspaventosas hermanas de Bella). La introducción de los adorables beagles es algo confuso y entendible a la vez: se ve de dónde provienen, ¿pero por qué han terminado así?

Estos altibajos hacen que la película reciba un siete y no un puntaje más alto.

JoseBallack

• 9 Jul 2014

He acabado de verla hace un rato y esta recreación de La Bella y la Bestia del cuento de la escritora francesa Beaumont. Aunque una parte de la historia esta bien recreada, el final es completamente distinto.

Las actuaciones, muy normalitas y poco destacables, muy flojito y decepcionante papel de Vincent Cassel como Bestia, para mi le a faltado chispa y carisma, todo lo contrario el papel de Léa Seydoux, que es la única destacable y muy correcta como Bella, los demás que ya son papeles secundarios algunos normales y otros muy bajos.

El guión, bastante flojito donde no conecta mucho con los personajes llegando a ser algo frio, con una historia bien contada y narrada pero con una trama muy forzada y unos villanos muy penosos y un final muy cambiado y hasta un poco estraño. Los efectos son muy buenos, con unos escenarios muy currados y una buena fotografía, con una música que no acompaña mucho y un montaje normal.

Película entretenida y recomendable para pasar el rato con la pareja, no es lenta ni se hace pesada.

Mi puntuación: 6 de 10.

Luzvael

• 29 Jun 2014

Bueno, pues esta es ni mas ni menos que la última versión del clásico inmortal La Bella y la Bestia.

Dirigida por Cristophe Gans, un buen director, pero tampoco un genio del séptimo arte, nos ofrece una versión bastante atractiva visualmente pero que no produce ninguna sensación de romanticismo ni siquiera de épica o magia.

Se supone que la bella y la bestia, es una historia de amor, pero lo que vemos aquí son pequeñas pinceladas de romanticismo, muy mal desarrollado, y haciendo que nunca conectemos con ambos protagonistas, por lo fría, impersonal y forzada que resulta su relación.

A nivel visual está bien, aunque todo sea puro ordenador, ya se sabe, en los tiempos que estamos, el cine artesanal es ya muy esporadico.

Vincen Cassel, lo siento, pero no es un tipo que me atraiga demasiado, su actuación es correcta pero no va mas allá.

Lea Seydoux, no se quien es, pero almenos su actuación es la mejor de la película, tal como debía ser, con permiso de Cassel. Me ha parecido una buena actriz y espero seguir oyendo de ella.

Lo que mas me fastidia en conjunto, es que la película arranca muy bien, con el drama familiar, el posterior accidente del padre y su llegada al oscuro castillo, es de lo mejorcito. Pero a partir de la llegada de Bella al Palacio, sencillamente pega un bajón de ritmo que hace que la tensión y misterio hasta el momento se desinfle, y se convierta en algo gris y soso.

Las escenas entre la Bestia y Bella, transmiten muy poco, a diferencia de la película animada, donde poco a poco iban pasando del temor y el odio a la confianza y finalmente el amor.

Aquí todo parece forzado y apresurado, aparte de que los villanos son penosos, totalmente y el espectador pasa literalmente de ellos.

En fin quien quiera ver una película visualmente bonita, pero que tampoco es para deslumbrarse, Maléfica por ejemplo, la supera ampliamente visualmente, pues quizás le agrade, pero quien quiera ver una adaptación del cuento, profunda y emocionante se llevará, o debería llevarse un chasco.

Por que por mucho que digan, la calidad digital, no es sinónimo de entretenimiento, mas aún para un público ya hastiado y desensibilizado de efectos imaginarios por computadora.

danieku

• 24 Jun 2014

Nueva versión de la Bella y la Bestia al que parecía tener la esencia del clásico de Disney aun sin ser de dicha franquicia, de ahí que me llamó bastante la atención, por lo cual el chasco a sido mayor, a decir verdad la historia no está nada mal, parece ser mas fiel a la versión disney y tiene momentos de magia e imaginación, lo que no se si se debe a un desarrollo demasiado lento o que tiene demasiado romanticismo o un guion muy plano o todo a la vez...

Pero es un film al que se me ha echo bastante largo y al que va careciendo de interés por momentos, por no decir ya a la Bestia, tio san flipao con lo digital con el pobre bicho, vale que es de Francia....pero el film es del 2014 no me puedo creer que puedan tener un reparto bastante bueno y que no tengan presupuesto para una Bestia mas currada...aparte de que los fx por lo general son bastante buenos.
Pues nada, está bien quizás me esperaba algo mas similar a la de disney pero con un toque mas serio y oscuro y me encontrado con algo que no se asemeja apenas a la disney pero que tampoco ofrece un toque mucho mas serio e adulto, ni siquiera un toque mas oscuro, si que tiene mas romanticismo pero poco mas, y aparte es bastante lineal, en fin la peli no está nada mal, se deja ver lo que me ha decepcionado un poco, por lo que mi puntuación final sería de un 6,5 lo mejor la sorpresa con la escena del ciervo,no digo nada mas.

nososvos

• 17 Jun 2014

La verdad a mi me ha gustado los paisajes son preciosos y tiene una historia muy parecida al cuento infantil de disney pero con ese toque que la hace única tiene sus altibajos pero consigue entretener y mantener al espectador hasta el final que es lo que cuenta los efectos especiales son una pasada la verdad tenía muchas ganas de ver esta película y no me ha defraudado las actuaciones son buenísimas Vincent Cassel como siempre magnifico Léa Seydoux hace un papel también fantástico es una película muy recomendable tanto para niños como para no tan niños puede que el final sea algo previsible y con falta de imaginación pero hace justicia al cuento que es lo que cuenta al fin y al cabo creo que es una versión muy buena y muy recomendable para ver con la familia o con niños muy buena peli

gogetangel

• 15 Jun 2014

Esperaba encontrarme una cinta entretenida, el clásico siempre me ha gustado, y amo brutalmente a Léa Seydoux.. actriz que disfruté por primera en La vida de Adèle, película totalmente recomendable, esta nueva entrega de La bella y la bestia, tenía bastantes ganas de verla.
Justamente me he encontrado con una buena película, destacar a Léa Seydoux, que me encanta como actriz, y es muy maja, esta perfecta desde principio hasta final, demuestra lo buena que es.. unos efectos especiales sorprendentes, visualmente es una película muy buena, se le ha sacado totalmente provecho al presupuesto, buen vestuario, y ritmo.. se hace muy entretenida, puede tardar un poco en arrancar en el principio, pero tranquilidad: a los 10/15 minutos se anima.
Una historia parecida al clásico, y a la vez muy diferente, la historia consigue mantener al espectador, lo suficiente entretenido.. aproximadamente unos 101 minutos de duración, puede tardar un poco en arrancar, pero se anima, engancha, y no se hace aburrida, muy disfrutable.
Léa Seydoux como bien he dicho, esta perfecta desde principio hasta final, actriz muy maja, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
He de reconocer, que no esperaba encontrarme unos efectos especiales tan buenos, la película visualmente es sorprendente, destacar también el vestuario, y los perros.
En definitiva, estamos ante una buena película, tarda un poco en arrancar, pero cuando arranca.. arranca bien, ofreciendo una interpretación femenina insuperable, unos efectos especiales muy buenos, y consigue entretener lo suficiente, muy disfrutable, una perfectisima Léa Seydoux, recomiendo que os quedéis hasta el final, el principio no es lo mejor, pero el final si.

marc14

• 1 Apr 2014

Demasiado pretenciosa para lo que viene siendo en realidad.
El caso es que pretenden vendérnosla como una versión más adulta y madura del clásico cuento, pero no deja de estar llena de estupideces dignas de un crío de cuatro años. Y del tramo final ya ni hablamos: el principio se podía aguantar perfectamente e incluso era disfrutable a pesar de todos los aspectos negativos, pero a medida que se acercaba el desenlace se hacía totalmente risible. Diálogos de pena, personajes ridículos y una bestia que parece Chewaka embutido y metido a presión en un traje.
Y los efectos especiales... dejan muchísimo que desear. Flojean demasiado y a veces dan hasta pena.
Y el final: demasiado predecible desde el minuto cero y demasiado visto ya.
Sin embargo, no todo es detestable. La dirección artística es completamente genial. Tiene unos escenarios y un colorido espectaculares. Y la música que se emplea -aunque sea sospechosamente parecida a la de otros muchos films- tampoco está nada mal.
Le daría un 3.5, pero me es imposible subirle hasta el 4.

el sombra

• 29 Mar 2014

Que bonita, que aburrida, el director del pacto de los lobos
me ha defraudado, con unos personajes insulsos, sin vida, una bella lamentable y eso que realmente la chica es guapa pero no transmite. Y ese vincet cassell copiando al demonio que Tim Curry interpreto en la bastante mejor LEGEND mejor no mencionarlo.
Abstenerse adultos, pelicula para niños entre 7 y 13 años.
Eso si la dirección artistica es GENIAL.

la-bella-y-la-bestia-a-la-francesa

• 20 Mar 2014

es sorprendente ser el primero en poner una crítica, y que ya tenga una nota tan baja...

Aún así no está muy alejada de lo que representa la calidad de este film. El cuento de LA BELLA Y LA BESTIA lo han transformado en algo que aún ahora no entiendo exactamente que pretendían jajaja.

La historia de amor es pasada a un espectáculo visual, con muchos más efectos especiales que uno pueda esperar, con cierto encanto poético, todo muy a la francesa, pero que a la vez sientes que llega a ser un proyecto tan impersonal como olvidable. Y con esto último me refiero especialmente a que quieren subir tanto las expectativas, se ve en cierto modo un trabajo ambicioso, que busca el equilibrio entre una historia infantil y una de adulta, una historia de amor y una de aventuras... pero el gran problema que tiene es eso mismo, uno no sabe nunca lo que está viendo exactamente. Y al final termina como una mera anécdota, que ni por asomo hace honor al nombre de ¨La Bella Y La Bestia¨.

A la larga, estos errores hacen que se desarrollen otros, como la falta de conexión entre el exceso de elementos fantasiosos, la irregularidad del ritmo y de la propia historia narrada... y sobretodo... una peli que a veces funciona, y en varias ocasiones puede llegar al ridículo.

Pero dicho ya todo lo malo, también diré todo lo bueno. Y es que és muy cierto que este proyecto parece un regalo para los ojos, la fotografía es impresionante, a igual que las piezas de fantasía, desarrolladas por efectos digitales que igual modo sorprenderán, y ayudarán a contribuir a que LA BELLA Y LA BESTIA, no solamente es una poesia narrada, también lo logra visualmente. Resulta atractiva también algunas ideas o renovaciones del propio cuento, a igual que te sorprenderá como algunas (pocas) escenas tienen la facilidad de llegarte directo al corazón cuando menos te lo esperes.

Eso sí, han conseguido que la peli no sea ñoñas, es más, han querido transformar tanto el cuento que la relación amorosa de ambos protagonistas dura a penas un par de escenas largas metidas por la mitad de la peli, todo lo demás, puro entretenimiento que como ya dije, a veces funciona y a veces no.