Ficha Somos lo que Somos

Críticas de Somos lo que Somos (29)

• 8 Sep 2020

Yo la clasificaría como timo, pues, en el transcurso del desarrollo de semejante ladrillo, no sucede nada interesante. Todo se mueve a la velocidad de paso de tortuga, hay excesivos silencios y poco argumento. Es de esas películas contemplativas en la cual se exceden con la imagen y se olvidan del contenido. No sé como pueden dar luz verde a semejantes proyectos y además, que sean lisonjadas por diferentes festivales...

• 28 May 2020

en cuanto a peliculas de canibalismo esta podría ser mas creíble por la historia que maneja ademas de que no cae en exageraciones de ser una película sangrienta comparada con otras de estilo similar aunque admito que algo mas de violencia le hubiese ayudado , lleva muy bien la parte dramatica y el suspenso que son dos factores que la hacen ganar puntos ademas de las interpretaciones ,tal vez por su tematica se esperaba mas crudeza y muertes graficas pero al menos su argumento esta llevado de manera seria

gonxii

• 14 Jul 2018

La verad que me ha encantado esta película, que si bien no es integramente de terror, es más bien como un drama intrafamiliar, y muy bien desarrollado.
La historia nos cuenta como una familia va poco a poco separandose al morir la madre.
Lo que mas me ha encantado fueron las actuaciones, nastante solidas, sobretodo por parte de las 2 hijas y la ambientación de la película, esa granja y casa que genera un clima de tensión y suspenso muy acorde.
Lo que si me hubiese gustado, por ahi, un poco más es algo más de terror , ya que las pocas escenas que hay de muerte están muy bien logradas y son bastante creibles.
La recomiendo mucho, no se esperen mucha sangre ni mucho terror, pero la trama es pasable.
7/10

ExFox12

• 29 Aug 2015

La fábrica de remakes nunca deja de escrutar el horizonte en busca de películas con la originalidad y novedad que ya no son capaces de producir, para versionarlas en copias mediocres de gran efectismo y contenido banal, de las que producen cientos cada año.

Esta vez le toca a la mexicana ¨Somos lo que hay¨, a la cual le cambia algunos detalles de forma absurda para aparentar ser algo diferente, y luego la desarrolla de otra manera en la cual pierde cualquier vislumbre de retorcida visión de la sociedad en pro del sempiterno efectismo vacío e incoherente.

Los cambios absurdos:
-- En la original un hombre camina sólo por la calle de un centro comercial, muriendo de forma escabrosa mientras expulsa un líquido negro por la boca. Dicha escena es también un reflejo del choque de clases: la clase baja se muere, y a nadie le importa.
En el remake es la misma escena, pero con una mujer. No hay choque de clases, pues la escena no se desarrolla en ese contexto. La muerte de la mujer es más espectacular, eso sí.

-- En la original, el padre de familia muere y su familia queda desamparada: mujer, dos hijos y una hija. En el remake, madre de familia muere y su familia queda desamparada: hombre, dos hijas y un hijo. Sí, se le cambia el género a todos los papeles, jajajajaja. ¨Película nueva¨. Sí, ya.

-- En la original no se da razón a los hábitos familiares, dejando muchas dudas. En el remake se le dan justificaciones ridículas que no explican una mierda, como que hace años estaban sin comida y se pusieron a comer gente porque no había otra cosa, y de ahí la tradición. Como si eso acreditara la continuación del ritual en el presente.

-- En la original son los hijos los que luchan por llevar a cabo el ritual, persuadiendo a la madre de que deben seguir adelante. En el remake eso debía de parecer algo moralmente incorrecto, así que es al contrario, el padre es un sádico tarado que obliga a sus hijos a matar y comer gente, aunque ellos no quieren. Este hecho llevará a la película a, por momentos, parecer un remake de El Resplandor.

-- El desarrollo de la historia de mitad para adelante es diferente en las dos películas. En la original se continúa con la escabrosa crítica en un relato de cazadores y víctimas. En ésta, al no haber crítica social, (en Yankilandia no hay barrios marginales o personajes grises, todo es blanco y negro), la cosa va de un tío que investiga los huesos humanos que aparecen en el río (no había otro sitio donde esconderlos...) y de las crías intentando huir del malvado padre. Todo se resolverá en una escena tan impactante como inverosímil, dejando claro que el sensacionalismo es lo único que importa en esta historia sin historia.

También se pierde la ambientación, aquí no hay. Las interpretaciones son peores y, por momentos, la cinta se torna en comedia involuntaria, lo que a su vez es el motivo de que sea digerible.
Resulta ridículo que una película con tantos disparates se tome completamente en serio a sí misma. Verla es perder el tiempo, no aporta nada.

• 24 Jul 2015

Película muy interesante narrada correctamente y con una gran ambientación ofreciéndonos una historia de una familia caníbal la cual esta conformada por un padre y dos bellas hijas tiene una buena fotografía y buenos escenarios el problema esta que esta llevada de una manera muy lenta quizás con algo de relleno

lo mejor son las actuaciones son realmente creíbles en cuanto a muertes es el punto malo no se ven y se queda corta en eso por lo demás creo que es muy correcta buena bso y un final bastante bueno que da grima
la recomiendo

Sergio Tofiño Gutierrez

• 18 Jun 2015

De primero, entrantes de “Hannibal“. De segundo, delicatessens de telefilme con guarnición de “La casa de la pradera“. Y de postre, sorbete de dormidina. Con estos ingredientes tenemos la receta de la culinaria y caníbal película “Somos lo que somos“.

Desde los primeros minutos donde descubrimos a una familia totalmente disfuncional y desestabilizada, ya nos adelantan que lo vamos a ver no piensa estar mucho a la altura de sus ingredientes. Pues el conjunto en si, con una escenografía bastante lograda y con una trama que promete, lo tira todo por la borda del aburrimiento y la somnolencia.

Y es que, si hay algo que odiamos en el cine (aparte de a “50 sombras de Grey“) es que tengan en bandeja algo que puedan convertir en una gran película, y no lo hagan. Una familia con unos hábitos muy poco saludables y un guión pobre, lamentable y cutre. A eso se limitan. Solamente nos quedamos con un buen sabor de boca por una escena final desgarradora e intensa que apenas dura 6 minutos. El resto, una sucesión de planos sin sentido que deja con hambre de más. En todos sus amplios (y malos) sentidos.

Lo mejor: las hijas protagonistas con su destacable interpretación de una vida robada.
Lo peor: el resto del conjunto.

Pestonio

• 12 Apr 2015

Cinta un poco loquita pero sin quitarle lo original. Es un terror diferente mas bien superficial con misterio incluido. Abarca una temática diferente incluyendo caníbales y ritos antiguos.

Lo mejor:
Buenas actuaciones en general
gran ambientación
Original su argumento
buen final

lo peor:
No es terror puro sino mas bien disimulado y discreto, muertes justas con poca sangre, no es slasher.
Lenta y pausada

Conclusión:
Un terror no tan común de ver, lentitud pero sin aburrir, lenta pero sin pausas, se deja ver muy bien y entretiene con su historia algo diferente. Recomendable 6 puntos.

• 13 Mar 2015

Puajjj que pelicula tan mala por dios,es tan horrible como la original.si hay algo que puede llegar a aprobar es la acuacion del padre,pero la historia no se sostiene.no se ven las muertes,muchos dialogos,consejos para relleno e indudablemente quisieron sorprender para bien con su final que para mi gusto personal no me sorprendio para nada ya que la totalidad del film era tan malo que ni su final pudo levantar el aplazo que se lleva esta pelicula.

killerem

• 4 Mar 2015

Bueno la verdad no me la esperaba de esa forma esta muy bien su historia engancha desde el principio falto mostrar los asesinatos que ni se ven buenas interpretaciones y un final impresionante que deja sorprendido recomendable para ver esta película de canibalismo
killerem

Señor Catafalco

• 4 Mar 2015

Versión de una película mejicana que personalmente no he visto, Somos lo que somos es una obra a la vez elegante y cruel, de trama no demasiado compleja, pero muy sabiamente administrada.

Con un ritmo pausado, sus colores, sus diálogos cortos y apenas susurrados, y una música muy bien manejada, se consigue transmitir un aire deprimente, entre melancólico, compasivo y salvaje, según la historia evoluciona.

El argumento, desprovisto de todo esto, podría resultar hasta simplón, absurdo incluso, pero todo lo anterior y unas interpretaciones destacables, hacen que el conjunto sea notable, incluso con ese final que a no todos gustará, tal vez por excesivo, pero que a mí me ha parecido como una explosión de todas las energías contenidas a lo largo de la película.

Recomendable.

cinedeterror1978

• 2 Feb 2015

He tenido la oportunidad de ver esta película. Me ha parecido bastante tenebrosa. Durante toda la película, desde principio hasta el final en la historia, en la trama se respira un ambiente de mal rollo que no veas, esto hace que el espectador esté en constante observación. También durante todo el largometraje el aire, todo su entorno, todo el alrededor es tétrico, eso lo consigue la fotografía, como está rodada, los planos... todo este conjunto consigue ese toque de intranquilidad que tiene el espectador durante toda la película.

Es lenta, pero esa lentitud, el director lo ha hecho así de esta forma la película aposta, para que así el espectador vaya descubriendo, lo que al final ocurre sucediendo..., pero esto pasa poco a poco, por esto tiene esa sensación de lentitud continua, (creo yo).

El argumento se entiende muy bien. Lo he entendido perfectamente. Tiene una fotografía excelente. Está bien rodada...

Resumiendo, una película entretenida, consigue entretener. Es lenta (pero como ya he explicado antes, tiene sus motivos)... No es una gran película, pero tampoco es mala, se deja ver. A mi me a gustado. Tiene un final bastante aceptable y bueno...

Nota:7,25

joseone

• 1 Feb 2015

Película dirigida por Jim Mickle, un director que le conoceréis por ¨Stake Land¨ y por una película estrenada hace poco y que está muy bien que es ¨Frío en Julio¨, ahora nos trae un thriller/terror sobre una familia que son canívales y que es peor que las otras que ha rodado pero conserva su identidad.

-La película cumple con el género de canibalismo, está muy bien echa la familia caníval, así como los tonos grises, oscuros y encima lluviosos que tiene la película, es como si te atrapase con ese tono tan oscuro lo que en teoría debe de dar algo de miedo pero no, aquí miedo no hay, en la película hay sobre todo cierta inquietud pero hay 4 escenas que para mí si te sobresaltan con algún susto y una escena que vemos al niño mordiendo el dedo a una vecina, está claro que ellos están acostumbrados a comer carne humana pero nadie lo debe de saber es cuando aparece el padre con una mano dura que les permita mantener el secreto ante una policía que cada vez se acercan mas a ellos con un final espectacular con todas las letras donde te da miedo y a la vez repelús, además nos ofrecen para acabar una tremenda canción que la repetí dos veces que se llama ¨It Was Me That Made Her Bad¨ de Tommy Strange y quieras que no, no es lo mismo terminar una película así que de otra manera, con ése final y esa canción uno sale con buen sabor de boca y no tan agridulce como hubiera sido si ese final hubiese sido más normalito que tenía toda la pinta, pero no, nos sorprendieron para bien con ese final. Lo malo de la película y es lo peor de la película es que es muy lenta, hay gente que en los primeros 30 minutos la han quitado porque no la aguantaban pero os aconsejo que aguantéis más porque la policía va descubriendo los huesos y entre la familia hay disputas sobre todo de las hijas porque no quieren esa religión que dice su padre es fruto de Dios. Las actuaciones son buenas sobre todo de las hijas como tiene que tapar a toda la gente que son canívales a la vez que asumir la religión, el padre hace un papel bueno pero a la vez demasiado serio, demasiada seriedad en la película y eso que come lo que más le gusta.

-Por lo tanto, película que es muy lenta y eso la condiciona porque mucha gente no la aguantará y otras esperarán como yo y no saldrán con mal sabor de boca con una idea simple pero bien echa la familia caníval, toda la gente que la rodea buenos papeles, el ambiente que nos desprende también está correcto al igual que la fotografía con esos tonos tristes y oscuros que están en toda la película, echo en falta algo de terror porque no la hay aunque como he dicho antes en algunas escenas os dará repelús y saltaréis un poco con algún pequeño susto, con un final espectacular pero que como he dicho antes, es una película muy lenta y puede defraudar, es la única pega que la pongo aunque es una pega gorda ya que es lenta toda la película, pero todo lo demás actuaciones, ambiente, tonos, gore, algún pequeño susto, la música y el final son muy correctos, si no fuera por ese final seguro que saldrían con un sabor agridulce pero ese final salva a una película inquietante donde la lentitud ha sido el obstáculo para poder a ver visto una buena película sobre canívales y que de ese terror que todavía espero que salga en películas de canívales y que no solo nos inquieten.

ASTHAROT

• 28 Jan 2015

Una película muy flojita muy flojita, bastante sosa, donde el comienzo es lento y el desarrollo también para finalizar con un final descafeinado.
No la comparo con la original puesto que no la he visto.
Las actuaciones no están mal, las niñas hacen un buen papel pero ni aun asi levantan el vuelo de la película.
Mala.

pekexromaton

• 26 Jan 2015

Gran sorpresa me e llevado con esta película. El comienzo es lento,pero retorcido en cuanto vas conociendo la historia.
La bso es muy buena,te mantiene en tensión gran parte de la película, y las actuaciones con tremendas.
Lo mejor:la fotografía,bso y actuaciones y sobretodo el final que coje una carrerilla tremenda
Lo peor: tarda un poco en arrancar y eso puede provocar que si no eres amante del cine y de este generó,no acabes de verla

• 24 Jan 2015

Al principio crei que iba a ser toda la película igual, un estilo dramatico, solo cuando empezaron los asesinatos que fueron pocos me fui dando cuenta de queestaba viendo otra cosa, el final es lo mejor que tiene la peli, también tener en cuenta las interpretaciones y la música que son exelentes, buena.

maniacti

• 22 Jan 2015

Es interesante esta película comienza bien pero se hace mas interesante claro tiene uno que otro momento lento pero después sube tiene alguna escena buena el final es maravilloso por eso le subo algunos puntos me estremeció la piel las actuaciones están perfectas ver y disfrutar.

• 16 Jan 2015

Un remake que para mi gusto es bastante buena.No supera a su antecesora,pero tampoco la considero peor.Aqui a diferencia de la otra,es el padre,a raiz de la muerte de su mujer,el que toma el mando de la familia,y el que actua.Las hijas algo sodomizadas por el patriarca,no les quedara mas remedio que aguantarse.Un detalle:Cuando el padre se carga al chico que esta tirandose a su hija(que muerte mas mala por Dios).El crio es el punto negativo del film,su actuacion e interpretacion es simplemente horrorosa.Una pelicula con un ritmo que va subiendo paulatinamente,hay que tener un poco de paciencia,pues el primer cuarto y parte del segundo es bastante soso.Con un final que te lo puedes tomar a cachondeo,o quizas decir,joder es lo mejor del film.Desde luego la recomiendo,y si has visto la original entonces esta no te la puedes perder

bob76

• 30 Dec 2014

Particular versión estadounidense de la película azteca ¨somos lo que hay¨ pero bajo una atmósfera típica de las películas norteamericanas.
En esta ocasión vemos nuevamente a una familia caníbal pero a diferencia de la versión mexicana,vemos un trasfondo mucho más religioso bajo un ambiente de la América más profunda.
Actuaciones correctas y buenos efectos para una película que sin ser original,supera en cierta forma a su homónima mexicana.

La recomiendo para aquellos que les gustó la versión mexicana.

linklatter

• 23 Dec 2014

Pues esta es mi primera critica
como empezar estamos ante una historia original incluso puede ser impactante tenemos a la familia comun del este que parecen buenos y resultan ser unos caníbales al ver sospechas etc
me gustaron las actuaciones son muy buenas también creíbles a decir verdad el padre lo hace mejor que todas con ese sentimiento de ira
los asesinatos casi no hay mucho ni tanta crueldad como la chica que estaba atrapada con cadenas eso si da mal rollo
el final realmente no me lo esperaba así me sorprendió bastante la forma en como termino bastante cruda
mi nota para esta película es un 7 muy buena

• 8 Oct 2014

con actuaciones impecables, las hermanas llevan el peso de toda la pelicula, un guion muy bien adaptado, y lo mejor es la fotografia, sumergiendonos en un paisaje rural agreste o de un poblado alejado de las grandes urbes. quizás algo lenta pero eso es lo que hace que te atrape, si bien el secreto de la familia ya se desentraña en el comienzo, creo que darle algo de suspenso hubiera resultado mejor.muy recomendable y con un final que verdaderamente no esperaba.7/10