Ficha Misión a Marte

Críticas de Misión a Marte (29)

• 18 Jun 2023

Misión a Marte

Sinopsis:
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Crei que al estar dirigida por Brian de Palma sería una película entretenida ya que el tipo ha dirigido grandes peliculónes como ¨Scarface¨, ¨Atrapado por su Pasado¨ o la primera entrega de ¨Misión Imposible¨ así que vi ¨Misión a Marte¨ con cierto interés y también porque a mí todo lo que tenga que ver con el espacio me llama la atención pero la verdad es que con esta mientras más iban pasando los minutos más me estaba aburriendo ya que es una película flojisima, no es mala pero me he aburrido mucho con ella y ha sido de lo más flojo que he visto de Brian de Palma.

En la película aparecen actores conocidos, no grandes estrellas pero si buenos actores como Tim Robbins quien protagonizó ¨Cadena Perpetua¨ al lado de Morgan Freeman, también está Jerry OConnell a quien habremos visto en películas como ¨Cuenta Conmigo¨, ¨Scream 2¨ o ¨Pirañas 3D¨, Don Cheadle quien hace de Machine War en las películas de Marvel está por ahí y también tenemos a Connie Nielsen y a Gary Sinise quien ha salido en películas como ¨Forrest Gump¨, ¨Milagros Inesperados¨ o ¨Rescate¨ o en series como ¨CSI: Miami¨ o ¨CSI: Nueva York¨, a mi la verdad es que no me parece un casting tan llamativo pero he de reconocer que las actuaciones fueron muy convincentes y que los actores hicieron un buen trabajo así que eso ya es algo a su favor.

La película dura casi dos horas y se alarga demasiado con diálogos y situaciones innecesarias, además el ritmo es irregular y durante la mayor parte del metraje no pasa nada verdaderamente interesante o algo que llame la atención del espectador, así son las cosas durante casi una hora y veinte minutos y ya en la media hora final es donde por fin pasa algo interesante que es cuando se nos revela que en el planeta rojo hay una gran estructura con forma de rostro humanoide y los tres astronautas parten a investigar lo que hay dentro de ella y ahí dentro descubrirán que el planeta Marte estaba cubierto de agua pero fue golpeado por un gran asteroide y lo volvio un planeta inhabitable pero eso no es todo ya que también se les aparece un alien que les revela los secretos del origen de la vida en la Tierra.

Algo de misterio o grandes descubrimientos es lo que eche de menos durante casi toda la película así que por eso digo que los últimos treinta minutos son los que valen la pena porque ahí es donde se ve algo interesante y entretenido porque en la primera hora y veinte hasta nos podemos echar una siesta y no nos perdemos de algo importante así que por eso le doy a ¨Mision a Marte¨ un 5/10, tiene buenos efectos, buenas actuaciones y una buena banda sonora a cargo de Ennio Morricone, es una película que no le gustara a todo el mundo así que es poco recomendable ya que no es mayor cosa.

• 13 Dec 2021

Desde lo tecnico es indudable que tiene buenos efectos, pero desde las actuaciones y varias escenas es como que no tienen sentido, desde el comienzo vemos que una mision está por ir a Marte pero ovbian no se si para que no sea repetitiva con otras, que en ésta no muestran el despegue de la nave, la trama se adentra de lleno en el rescate de uno de los tripulantes que por lo que dicen está sobreviviendo en el planeta rojo, por momentos se hace lenta y monotona, y tiene un final abrupto, que te quedas pensando, esto realmente termina asi o no supieron como hacerlo.

TOPOGIGGIO71

• 25 Mar 2021

Aburrida hasta decir basta, y lo peor es que la música del gran Ennio Morricone, aparte de no estar a su altura, aquí no pega nada, esta Misión a Marte, hace que la normalita Planeta Rojo, rodada en la misma época, parezca buena y sobre todo mucho más entretenida

• 28 Feb 2020

Bajo sus tierras áridas, inclemente atmósfera e inquietante forma, el llamado planeta rojo sigue causando gran misterio y fascinación para todos nosotros.
¿Qué secretos albergará en su interior? El temerario Brian DePalma va iniciar un viaje para descubrirlos...aunque más vale pensarse si acompañarle.

El estreno de la cuarta (e innecesaria) entrega de ¨Alien¨, tremendo error que Jean-Pierre Jeunet se vio obligado a llevar a cuestas sobre sus hombros, y sobre todo de ¨Horizonte Final¨, provocó que el subgénero del ¨space horror¨ volviese a despertar el interés de la gente (más de los productores de Hollywood que del público, según parece) a finales de los 90. Tanto es así que poco después un aluvión de títulos de temática, estilo y escenario similar irrumpió en la cartelera, algunos mejores que otros (los hechos hablan por sí solos: de ¨Planeta Rojo¨ a ¨Fantasmas de Marte¨ pasando por ¨Pitch Black¨, ¨Supernova¨ o ésta que nos ocupa...).
Visitar los confines del espacio y ser el blanco de extraños peligros en sus profundidades se había vuelto a poner de moda (incluso para Clint Eastwood y Michael Bay). De la mano de Jim y John Thomas, creadores de ¨Depredador¨ y ¨Wild Wild West¨, junto a Graham Yost, responsable de firmar maravillas como la pseudosecuela de ¨Speed¨ o el infame ¨remake¨ de ¨El Planeta de los Simios¨, una superproducción se preparaba en los dominios de la Touchstone, a la que un Brian DePalma que aguantaba como podía el tropiezo de ¨Ojos de Serpiente¨ llegó, tras marcharse el anterior director por problemas con la productora, decidido a inmiscuirse en un género que nunca había tocado todavía: la ciencia-ficción.

La película arranca de forma preocupante, con una música muy animada mientras la cámara, que se desliza por el escenario de una barbacoa de fin de semana, nos va presentando en un largo y elaborado plano secuencia a cada uno de los personajes, quienes pronuncian unos diálogos bastante idiotas, todo hay que decirlo; este prólogo, que de algún modo parece estar adviertiéndonos de la poca seriedad y la incongruencia que vamos a encontrar más adelante, será rematado con una innecesaria conversación entre Luke y Jim, puro pretexto para dar información al espectador sobre el pasado de éste último llevado de la forma más torpe (ya que, de todas formas, vamos a enterarnos después).
Tras esto, DePalma nos conduce al centro del peligro y la amenaza: un grupo de astronautas con misión en el planeta rojo detectan una extraña estructura y en el transcurso de la investigación son atacados por una fuerza desconocida surgida de ese mismo lugar. Momento inesperado e impactante que da lugar a otra misión para rescatar a los afectados por parte de sus compañeros Jim, Phil, Woody y su esposa Terri, cuyo recorrido desde la base espacial hasta Marte avanza lento y tedioso a pesar de enfrentar a estos personajes a numerosas dificultades para llegar a tierra firme.

Y la razón es que el director se toma un tiempo excesivo en este recorrido (en el espacio todo va mucho más lento y nos lo demuestra) desatando buenos momentos de suspense y tensión al tiempo que continúa ¨profundizando¨ en los protagonistas; entonces nos brindará la escena más prescindible de toda la película cuando éstos, lejos de estar preocupados por sus compañeros, deciden, así por las buenas, aprovechar la ingravidez y ponerse a ¨bailar¨ con el ¨Dance the Night Away¨ de Van Halen (¨¿y a qué se debe esto?¨, se pregunta Phil). La autoparodia es total y todo ello ha contribuido a ralentizar mucho el ritmo del metraje.
La segunda mitad ya tendrá lugar (por fin...) en Marte. Vuelve la sensación de inquietud y reaparece Luke presentándose con una oportuna apariencia de hombre abandonado y trastornado, pero el guión se encuentra con otro bache: hasta el momento, los personajes se dedicaban a pronunciar unos diálogos a cada cual más innecesario (¿qué se puede esperar de los guionistas de ¨Depredador¨?), y en lugar de desvelarse las pistas sobre el misterio que oculta el planeta de un modo intrincado pero comprensible, DePalma prefiere bombardearnos con un puñado de información ininteligible (al menos para los que no entendemos de ciencia) para, en el último tramo, vomitarnos encima la resolución.

Una media hora final con unas intenciones muy claras (¿para qué seguir escondiendo la verdad si se nos puede contar de un plumazo?) y que sin embargo conduce a la parte más interesante de toda película, donde tiene lugar la definitiva disipación de esa máxima que por décadas se ha mantenido en el cine de ciencia-ficción: que los alienígenas (sobre todo los marcianos) son malvados y desean destruir a los seres humanos. Momento conmovedor donde los haya, aunque el director vuelva a reparar un tiempo excesivo en él antes de acabar con la función de la forma más precipitada y abrupta...
Lejos de los clichés y los agujeros del argumento (más grandes que los cráteres de Marte), DePalma se estrena en el género haciendo uso de un despliegue de medios y unos efectos especiales espectaculares, demostrando su dominio de la composición visual y del manejo de cámara mientras aprovecha para rendir tributo a ¨2.001: Una Odisea del Espacio¨ y ¨Alien¨, e incluso para autohomenajearse sin vergüenza alguna (hay momentos concretos que recuerdan a ¨Ojos de Serpiente¨ o ¨En Nombre de Caín¨), todo ello regado de la fascinante música de Morricone, que es lo mejor del film junto a la fotografía del genio Stephen Burum.

Por otra parte no sabría qué destacar de un reparto cuyos actores son incapaces de creer los diálogos que se ven obligados a pronunciar; quizás Gary Sinise y Don Cheadle, decentes como mucho. A pesar de encontrarse con un aluvión de críticas negativas o dadas a la indiferencia y de ser nominada a los premios Razzie, ¨Misión a Marte¨ gozó de un buen paso por la taquilla, debutando en el n.º 1 y terminando su carrera fílmica con una recaudación que superaba los inmensos 100 millones de dólares de su presupuesto.
Pero que nadie se engañe. Esta irregular y muy patriótica superproducción no se trata de la obra maestra de la ciencia-ficción ni de la mejor obra del director, honores que siguen siendo para ¨2.001: Una Odisea del Espacio¨ y ¨Los Intocables de Eliot Ness¨, respectivamente.

• 13 Apr 2016

Para empezar esta pelicula tiene un buen director o sea Brian De Palma muy conocido por muchas de sus pelicula pero esta en particular no se dislumbra nada.

Tiene actores conocidos el film tales como Don Cheadle o Tim Robbins asi que por ese lado tiene algo positivo o llamativo , la historia sobre ir a marte capas no me sorprendio tanto ya que hace poco que vi una sobre marte y pense que seria de ese modo la historia y no lo fue pero lo que fue distinto se hizo aburrido sin casi nada de accion o momentos llamativos solo recien a la hora y 20 me llamo la atencion cuando decidieron hacer algo con el rostro gigante y desde ese momento hubo bastante suspenso sobre lo que pasara y esperaba algo de terror en eso pero resulto ser todo lo contrario a casi ser todo lleno de esperanza,ese toque no me gusto nada.

Los efectos diria que son buenos al igual que las actuaciones aunque senti que a los actores no lo aprobecharon bien .

Tiene una larga duracion a casi 2 horas y eso fue el peor enemigo de la pelicula al contar con pocos buenos momentos.

dcritic

• 15 Nov 2013

Regular, aburrida, con buena dirección, muy buenos efectos, buen ritmo que nunca decae... es un poco monótona, con personajes con los que no nos compenetramos mucho. Presenta una estructura bastante buena (en la trama), pero la historia, que debería emocionar, simplemente transcurre. Hay momentos que impresionan debido a lo visual, pero a pesar de sus atributos y de que la historia ya la hayamos visto muchas veces, y de su fluido desarrollo, no me parece una buena película.

• 20 Jan 2013

Brian de Palma se animó con el género de la ciencia ficción con este film, que recibió críticas dispares y tuvo un éxito modesto de taquilla. Se acusó a “Mission to Mars” de ser la versión pop de “2001: A Space Odyssey”, pero creo que las cosas no son para tanto.

Yo la vi en el año de su estreno en cines, año en que habia cierto revuelo por la posibilidad de los viajes tripulados a Marte y ya que por fin la conseguí en DVD, ayer le di una nueva revisión. Con la perspectiva que da el paso del tiempo puedo decir que la película no está nada mal, es un correcto film de ciencia ficción, con elementos de drama y buenas escenas de tensión, que guardando las distancias rinde homenaje y está claramente influenciada por ciertos elementos del estilo de Kubrick.

El film destaca en varios aspectos, aunque tiene diálogos innecesariamente alargados y las típicas americanadas. El reparto es estupendo, destacando Gary Sinise, cuya calidad histriónica suma en los momentos dramáticos como en el accidentado viaje a Marte. El apartado estético y técnico está muy cuidado, logrando escenas de una gran calidad visual, por ejemplo la bella escena en la sala giratoria sonando Van Halen de fondo o la impresionante escena final dentro del rostro de Cydonia cuando descubren el gran secreto, una escena que bebe también del cine Spielbergiano.

La historia es absorbente, el primer viaje a Marte descubre nada más y nada menos el origen de la vida en la Tierra, un gran secreto cósmico que nos estaba aguardando, además de varias subtramas basadas en los sentimientos y los lazos entre los seres humanos, la amistad, el amor, la familia. La trama tiene elementos edulcorados y un final light y emotivo, sin duda para ganarse al público mayoritario, pero que nos deja extrañados a los fans de Del Palma que hubiésemos disfrutado más con un desarrollo más enrevesado y noir.

Aunque es un film menor en la obra de De Palma, es un interesante proyecto de ciencia-ficción, con una historia sugestiva y muy interesante, que utiliza inteligentemente recursos argumentales como el misterio del famoso “Rostro de Marte” y el ADN humano, que rinde homenaje a la entrañable sci-fi de los 50s, está bien dirigida y con personajes y escenas bien logradas, por lo que es un film a reivindicar y la recomiendo absolutamente.

satyr filth

• 18 Mar 2012

Ultima pelicula de Brian de Palma por el momento.
Mision A Marte es una cinta de ciencia ficcion con unos Fx muy buenos pero que decae bastante.
Con actuaciones buenas, buenos Fx, una trama bastante simplona y ritmo regular.
La banda sonora ami parecer esta muy mal puesta en varias escenas. Un organo de fondo cuando es un momento glorioso en el espacio? De hecho cuando estan con los trajes en el espacio me dio la impresion de que las caras de los actores esta superpuestas. Algo que de verdad me saco de onda como dicen los mexicanos.
Una mala decision de de Palma.
El final es bueno al igual que los efectos y su supuesta teoria de la creacion del ser humano.
Es una cinta regular. Tienes sus partes buenas asi como sus partes no tan buenas.........

• 25 Jan 2012

pelicula de ciencia ficcion que por momentos entretiene y por momentos decae muchisimo.dewspues del comienzo pasa mucho tiempo sin alguna situacion buena.luego de la mitad de la pelicula empieza lo mejor con buenos efectos como los extraterrestres y como muestran la evolucion de la tierra.de lo que si no hay dudas es con los personajes que son ya consagrados y no desentonan.la trama es lo que la haceun poco densa ya que si hubiera durado un poco menos la pelicula,hubiera sido mejor criticada.un final bueno como para entretener y no perderselo.mi puntuacion es un 6,hay muchos dialogos que estan demas.

MrSpoiler

• 11 Dec 2011

Correcta película de ciencia ficción aunque no se hace épica y solo se queda en corriente por su apartado técnico, pero entretenido en su apartado aventurero, fácil de llevar y muy agradecido de ver.
Guión aceptable, con personajes demasiados de andar por casa para este tipo de producciones, tampoco son malos y sus mas que aceptables interpretaciones le dan cierta calidad a tanta cara conocida, pero se esperaba mas para ellos.
Los efectos especiales no me parecen malos ni mucho menos, en la única escena que pierde sensiblemente con respecto al resto es en una reproducción final, no puedo decir mucho para no quemar nada del argumento, pero cuando lo veáis es reconocible en sus colores chillones y carentes de racionalidad. La ambientación es bastante buena y el planeta rojo es reconocible por lo visto en documentales y videos de nuestros científicos y astronautas. El final a mi me gusta, un origen al planeta algo polémico y muy controvertido con la posible realidad, a lo que hay que sumar la bajada antes mencionada en los FX, pero igualmente tiene su toque inolvidable.
Una película de ciencia ficción que yo no recomiendo demasiado a los seguidores del mismo género, pero es una buena película para verla en familia. Recomendablemente pasable, que tampoco digo que sea un peliculón.

*6/10 en puntuación (Está bien)

-Lo mejor: Ambientación.
-Lo peor: Tiene alguna que otra pérdida de ritmo, pero vamos, que tampoco la veo aburrida ni mucho menos. Quien esté en contra de las teorias de la evolución de las especies que se olvide de verla.

sanacas

• 4 Jul 2011

La vi en el cine en su dia y me parecio distraida por el excelente trato visual de brian de palma, pero la acabo de volver a ver en BR y me ha parecido un peliculon.

Una pelicula de ciencia ficcion sana y limpia, con personajes currados un guion inteligente y sin marcianos con rayos flaher. Ademas la idea de q los organismos unicelulares los trajeron a la tierra los marcianos para colonizarla, no es descabellada y es arriesgada y no muy comun en hollywood, q son ultracatolicos, y sorprende aun mas q sea disney quien la produce.

Una gran muestra de que la historia lo es todo y no los Fx y las explosiones o los bichos.

Se la recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficcion mas pura

elmalem

• 28 Jan 2011

Película que arranca con interés pero lo pierde por completo en su tramo final, como he leído acertadamente por ahí abajo, muy a lo Spielberg pero en malo. La conclusión, insisto, es de chiste pero el resto es salvable aunque sin alharacas. Le voy a poner un 6 antes de que me arrepienta.

ASTHAROT

• 27 Jan 2011

una pelicula que no ha sabido envejecer. Los fx son muy justitos y en 10 años completamente obsoletos.Algun momento bueno de tension pero son demasiado pocos. Las actuaciones medianamente decentes y evidente el final es lo unico que se salva que es realmente impactante.
Una decepcion de un grande como De Palma.

aton

• 27 Feb 2010

En mi opinion el final justamente es el que más vale la pena ver, porque dice muchísimo, dice que nos estamos ni sólos ni fuimos los primeros, al contrario y no nos olvidemos que el rostro de sidonia sigue siendo un misterio, a pesar de los esfuerzos de la nasa por desacreditar las fotos tomadas por aquel antiguo satelite de esa misma agencia, en fin este es otro punto de vista, claro.

sutter kane

• 20 Oct 2009

Un intento fallido de imitar el estilo de Kubrick en esta memez aburrida de un perdidísimo De Palma,que firma una historia muy pro-yanqui demasiado ambiciosa,que se queda en agua de borrajas.El film tiene un final de Spielberg barato que te acaba de noquear,porque para que negarlo,el film se sigue más o menos con algún interés,aunque solo sea para descubrir el misterio que hay en Marte,que a mi me pareció un fraude que te cagas.Ni siquiera los Fx a mí me acabarón de convencer,y el efecto de ingravidez era más creíble en ¨007 Moonraker¨que en este film de Serie B cara,solo me pareció entretenido el accidentado viaje por el espacio del film.Admiro a de Palma,pero algunas veces se le va la almendra.

Caster

• 11 Aug 2009

Una auténtica decepción me suspuso ver esta película, por su director, sus actores y un simple aunque interesante argumento hacía que las expectativas para ver este film eran altas, pero está claro que el presupuesto no te garantiza hacer una buena película aunque te ayude. Nos encontramos con un magnífico inicio con esos astronautas absorbidos por ese ente en Marte y que te hace vibrar para luego meternos en un desarrollo previsible y cuanto menos aburrido donde la paranoia de Don Cheadle se te puede hacer creíble pero al cabo de un rato te empieza a cansar por muchos descubrimientos que se hagan ya que la película va a un ritmo muy lento que te da la sensación de que meten alguna muerte de por medio para mantenerte pegado al asiento, pero esto lo considero como un problema del guión que parece que el guionista no supo como desatascar la situación para meternos en un final bastante creativo y de gran ejercicio de imaginación porque los actores, que por cierto es un elenco de lujo, interpretan aceptablemente donde destacaría a Gary Sinise. En conclusion, un film que podría haber sido mucho mejor y mas con el presupuesto que tiene pero que se desaprovecha metiendonos de por medio un desarrollo muy aburrido aunque para los amantes del cine de marcianos puede que les interese.

Lo mejor: el inicio.

Lo peor: un desarrollo lento y aburrido.

jeepers

• 12 Jan 2009

Como ha sucedido en varias ocasiones, dos películas coincidieron en el tiempo tratando un tema similar, el de una expedición tripulada por humanos a Marte, posibilidad que en aquellos momentos estaba muy de actualidad. Mientras que la otra película, ¨Planeta Rojo¨, protagonizada por Val Kilmer, era una propuesta bastante simplona e incoherente, esta ¨Misión a Marte¨ nos muestra una peli mejor realizada, mejor interpretada y muchísimo más entretenida que la anterior. Quizá no sea una película ideal para tu DVDteca pero para ver al menos una vez está bastante bien.

Noriko

• 10 Jan 2009

Me gustó bastante, si es verad que al prncipio hay algunas partes un poco aburridas, pero luego se pone interesante, a destacar los bichos por llamarlos de alguna manera, muy originales y con muy buenos efectos y un final sorprendente, creo que merece mas nota.

slipkram

• 1 Nov 2008

Mas que aceptable pelicula de ciencia ficcion SPOILER que intentan darnos otra respuesta a la vida en la tierra FIN SPOILER Buen guion, interesante en cuanto a los momentos de accion, con una buena atmosfera espacial SPOILER y con un final muy para forofos del tema, pero una posible teoria FIN SPOILER

mercenary

• 9 Aug 2008

Interesante peli de ciencia ficcion de una tripulacion que van a marte a buscar vida extraterrestre buena actuacion de gary sinise