Ficha The Seasoning House

6.98 - Total: 67

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Seasoning House (23)




x1X

  • 5 Jan 2018

--


Una película que había pospuesto por su supuesta crudeza. Hoy me he armado de valor y por fin la he visto.

Sin duda, es una película sucia, cruda, dramática, violenta y muy dramática. Han sabido captar la esencia en todo momento a través de escenas que hacen voltear la vista hacia otro lado al espectador. En ese sentido es muy buena, así como las actuaciones.

El problema es que de terror no hay absolutamente nada y aún me pregunto por qué se incluye dentro de este género, ya que éste es un drama en toda regla.

Se me ha hecho ágil pero ya por el final me ha parecido bastante rebuscada, haciéndole restar puntos.

Aún así, no es una mala película. El terror supongo que es por lo duro de las escenas de las vejaciones hacia las muchachas, la cual hacen muy bien su papel de cautivas.

La actriz principal muy buena puesta en escena, sin duda un papel muy bien conseguido.

Aunque es buena, le falto un algo que aún no sé qué es para decir: ¨woúh, la vería una segunda vez¨.



Me gusta (0) Reportar

Gilles De Rais

  • 3 Jan 2018

6


Buena película. Que aunque ya a estas alturas no sorprende a nadie, sí que refleja un problema real a lo largo y ancho del mundo. Como tantas otras injusticias incluso mucho peores que esta (lo que ocurre en Sudán del Sur es ya el acabose) . Eso sí, disfruté como un enano con lo que le hace la pobre sordomuda al tal Ivan ese (muy cerca de la hora de metraje) . Y también tiene un final bastante ambiguo.



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 8 May 2016

7


Esta pelicula la mire por mirar y mas no le tenia fe ya que no me agrada el tema del trata de personas o en este caso de mujeres en peliculas ya que no me llaman la atencion pero me lleve una grata sorpresa.

Este film es de otra tematica muy distinta a la que estoy acostumbrado a ver y no me parecia nada llamativo sobre la explotacion y secuestro de mujeres pero ya casi desde el comienzo te atrapa primero con la actris Rosie Day que te llama la atencion la belleza y que es perfecta para esta pelicula y su actuacion fue buena al no tener dialogo ya que es sorda y mas en eso de no tener dialogo casi entre ningun actor entre todo el principio del film

Otro que hicieron bien en el casting fue con Sean Pertwee que es un actor de mi agrado y en especial cuando es soldado de alguna guerra.

Tiene buen suspenso y en un momento la accion llega muy rapido y desde ese momento no para hasta el final llena de muertes y me gustaron las muertes.

En si es una pelicula llena de suspenso con un par de generos que no defrauda .



Me gusta (2) Reportar

Overkiller

  • 6 Jan 2016

6


Entretenida película de venganza, en donde se destaca el ambiente algo desolador durante todo el transcurso de la película y el toque de “originalidad” por el hecho de que la protagonista sea muda. El ritmo de la película es a ratos pausados (sobre todo en la primera media hora) pero se deja ver sin problemas, las actuaciones son bien decentes y transmiten tensión, lo cual es un punto fuerte en la película.

Siempre se valorizan las películas que apelan a la crueldad de parte de los malos, transmitiendo rabia al espectador para luego estar expectante a la venganza y esta no es la excepción. Recomendada para verla sin alturas de miras.

6 de 10



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 1 Jan 2016

5


aceptable filme que quizas tenga un comienzo algo lento, pero mantiene un grado de violencia bastante acorde, recuerda por momentos a muchos filmes con ideas similares pero a su manera.
no hay que verla con muchas pretenciones, sin embargo logra caer muy bien su ultima media hora, vale la penas al menos darle una oportunidad



Me gusta (1) Reportar

dalton gellar

  • 9 Dec 2015

6


Interesante film que nos situa en 1996 en los balcanes cuando un grupo de militares secuestra mujeres para prostituirlas y entre ellas esta una chica sorda muda que ejerce una venganza contra los tipos en realidad una trama muy cruda y aquí se desarrolla de una manera muy realista
había escuchado buenos comentarios de ella y en realidad si es buena pero no la considero tan sangrienta como se ha dicho tiene alguna que otra muerte gore pero nada que sobrepase el limite

el desarrollo es correcto quizás los primeros cuarenta minutos algo densos pero pasado de eso no da respiro ademas es corta de duración
las actuaciones si están muy bien en especial de la protagonista que consigue hacerlo bien y el resto cumple

otro aspecto a destacar es la bso es muy buena al igual que la ambientación fría de los balcanes y la fotografía
the seasoning house me ha parecido un buen film pero no lo considero de los mejores aun así vale la pena verlo



Me gusta (3) Reportar

zamenhof

  • 19 Oct 2015

7


Consigue mostrar de manera bastante verosímil una atmósfera cargada de los balcanes con personajes muy rudos y sangrientos en su interior, ganándose la vida a costa del sufrimiento de los demás, bien sean las prostitutas o haciendo limpieza de la población.
Sin duda que todo el plan de la chica tiene gran dosis de fortuna e incluso de improvisación pero no le quita carga visual al film, que muestra una decadencia de la sociedad sin tapujos llegando a dejar fuera de lugar al espectador, muy desagradable.
El director consiguió un impacto muy intenso, con prostitutas sin futuro, un mundo de la droga en activo y unos personajes con gran salvajismo interior.



Me gusta (2) Reportar

ThenewDreamMaster

  • 2 Jun 2015

8


¨Cruda¨ sería el mejor adjetivo para describir este film, que se sitúa en la década de los 90 en una guerra localizada en los Balcanes. La película transcurre en una casa en el bosque cercano a una de las ciudades en conflicto, lugar en el que varias chicas son traídas para ejercer la prostitución forzada al servicio de los militares. Entre estas chicas, una particularmente joven y además sordomuda es usada por el capataz para ¨preparar¨ a las demás chicas drogándolas y maquillándolas. Un día establece una amistad con una de las chicas retenidas y digamos que la cosa se tuerce de manera inimaginable...

Esta película hace la gran mayoría de las cosas bien, La fotografía y los planos consiguen transmitir esa sensación de depresión, desesperación y en general, tristeza, que inunda el film de principio a fin. Las actuaciones son geniales, destaco sin lugar a dudas la de la joven protagonista, la cual sin tener ni un solo diálogo hablado consigue llevar al espectador a través de un torbellino de emociones. También destacar que la historia esta muy bien llevada, narrando hechos en tiempo real y dando trasfondo a la protagonista a través de ¨flashbacks¨. La tensión esta muy bien construida en varios momentos de la película y no decae. También posee unos cuantos giros inesperados en su última parte, que desembocan en un final abierto, totalmente incierto y que en lo personal me dejo con un sabor muy agridulce.

LO MEJOR: La actuación de la protagonista, lo bien llevada que está la historia.
LO PEOR: La completa incertidumbre que deja el final de la película.

En conclusión, se trata de una película altamente recomendable debido a la forma realista en que está rodada, a su trepidante historia y en general su buena realización. No recomendable a la gente altamente sensible pues posee escenas crudas y duras.



Me gusta (1) Reportar

remy22

  • 11 Mar 2015

8


Buenísima película que tampoco se ha estrenado en España.

Hay que decir, de la protagonista me ha gustado mucho como hace su papel, a pesar de que no hable en ella, algp parecido pasó en El piano, con Holly Hunter y le dieron el Oscar.

La película se mueve en tonos oscuros y sucios, incluso en las vestimentas y aseo personal ,como una metáfora de las injusticias que se comete en cualquier guerra, supongo.

Trata sobre lo brutal que puede llegar al ser humano,cuando no hay límites que lo pueden parar, como por ejemplo, la guerra, en este caso de Los Balcanes.

No apta para todos los estómagos, pero sin duda, lo que más me ha gustado es la venganza de la protagonista.

El guión sin fisuras aparentes, al igual que la dirección.
En algunos momentos se me pareció a Eden Lake, otra película británica muy buena.
Y una injusticia que no se haya estrenado en España, como tantas obras maestras del género. como por ejemplo, las francesas Mártires o Instinto Siniestro.

Por todo ello le doy un 10.

Por todo ello le doy un 10.



Me gusta (4) Reportar

Torturer_Woman

  • 21 Sep 2014

6


Otro survival más que se presenta bastante predecible. A la acción le cuesta llegar bastante y no hay muchas escenas sangrientas. La historia que se cuenta es bastante cruda aunque hay otras películas más recomendables que se centran en prostitución y trata de blancas.

Destacaría el papel protagonista que es el que lleva prácticamente todo el peso de la película. Tampoco quiero olvidar a Sean Pertwee que nunca defrauda.

Juegan con un final abierto que no luce mucho en este caso.



Me gusta (1) Reportar

eze80

  • 23 Aug 2014

4


Mucho ruido y pocas nueces.

La peli en si es sobre la trata de chicas y su explotación sexual, no tiene nada de terror, suspenso y si se quisiera ver como una peli gore, ésta tiene alguna escena levemente fuerte aunque pelis como Escupiré sobre tu tumba la superan ampliamente.

El personaje principal es un chica sordomuda está bien logrado

Personalmente no la recomiendo.



Me gusta (1) Reportar

Ivan Saldivia

  • 4 Dec 2013

7


Buena pelicula inglesa. Aunque me habian hablado maravillas de esta peli y no es para tanto.

The Seasoning House cuenta que esta chica sordomuda es la encargada de preparar a las otras chicas que tambien estan secuestradas para la prostitucion.
Desde la parte tecnica esta muy bien todo. Es buenisimo como se va contando todo desde la perspectiva de la chica (que es sordomuda) con todos esos silencios y los demas flashback.

Luego la otra mitad de la peli, cuando empieza por fin la accion, esta bien hecha dentro de todo, pero esperaba encontrarme con mas. Aparte me habian dicho, y tambien aca dice en la sinopsis, ¨ingeniosa y brutal venganza¨, de venganza no tiene nada, la chica esta ¨intentando sobrevivir¨ y si tiene que matar mata, pero no es ¨eso¨ lo que ella busca; e ingeniosa, cualquiera, ya que las cosas que va haciendo le van saliendo ¨de casualidad¨ de pura suerte todo.

Es muy atrapante, la direccion y la fotografia estan genial, solo no me gusto el final. Justamente siguiendo con lo que decia de ¨la venganza¨ ahi podria haber sido una buena venganza, en cambio no hace nada. Flojo eso.



Me gusta (0) Reportar

Kelley

  • 17 Sep 2013

3


Una película que presenta una historia cruda y aparentemente realista. Finalmente todo queda en eso, en apariencia. La historia de los Balcanes queda eclipsada para ofrecernos la típica trama de violación-venganza previsible y sin ningún interés. Es una lástima pero ya sabemos lo que pasa con este tipo de producciones, que ellas mismas se censuran para acabar ofreciendo al espectador más de lo mismo. Buen intento pero mala ejecución en resumidas cuentas. Las actuaciones tampoco van muy allá, la protagonista va por la casa como un alma en pena cabizbaja para pasar en un santiamén a convertirse en una especie de teniente Ripley asesina. Los agresores pues eso, a poner cara de malos y venga. No me ha parecido la maravilla que tantos critican y comentan. Se puede ver por pura curiosidad pero hay películas del mismo subgénero mucho mejores que esta y desde luego, mucho más potentes.



Me gusta (2) Reportar

Iced Guardian

  • 17 Sep 2013

8


Una joya que no puede dejar de ser vista si se es fan del cine de venganza estilo ¨The Last House on the Left¨ o ¨I Spit on Your Grave¨ combinado con esa visión ultra violenta que nos dejaron los franceses la década pasada. El argumento nos lleva por los senderos oscuros de la prostitución en el este de Europa, el secuestro, la brutalidad de la esclavitud forzada y la venganza desatada en el segundo acto. Una fotografía impecable, que nos transporta a una casa decadente y sucia donde el sexo forzado crea un ambiente decrépito a cada rincón. Actuaciones espectaculares, especialmente la protagonista, Rosie Day, quien sin decir una sola palabra, nos transmite la angustia, el dolor y el deseo de venganza que reverbera en sus venas. Le resta puntos tal vez algunas escenas hacia el desenlace, como lugares y coincidencias demasiado forzadas, aunque no deja de ser una película muy recomendada!



Me gusta (2) Reportar

principe

  • 10 Sep 2013

8


Me parece una película brutal. Toca un tema bastante delicado como es la trata de blancas en los países del este. Cargado de escenas impactantes, esta peli tiene un poco de todo. Gore, sexo, drogas, ... Diría que está dividida en dos partes. La primera parte, es un poco más lenta y más realista que la segunda. Imprescindible.



Me gusta (3) Reportar

Tsuki

  • 7 Sep 2013

--



Como me suele pasar con varias películas; me llama la atención el tráiler, y con el paso del tiempo se me olvida hasta que veo de nuevo la ficha, y busco la película con la esperanza de que se encuentre online.

Ahora que vi: The Seasoning House, no puedo negar que es una película interesante y que cuenta con un inicio intrigante, con una muy joven protagonista que ha sabido llevar el peso de tan cruel y malsana trama.

El tema de la prostitución, donde desdichadas jóvenes son drogadas y abusadas hasta la muerte, lo vi en la película: Taken, pero aquí lo vemos sin censura.

SPOILER!

La primera mitad (le doy un diez) es la que más me llamo la atención; al ver a una ¨niña¨ que esta inmersa, habituada y enclaustrada en un ambiente malsano, decadente y claustrofóbico. Donde el sexo, la sangre y la muerte ¨es el pan de cada día¨.

Por medio de flashbacks, nos inmiscuyen en la trágica vida de aquella niña sordomuda, quien ve morir a su madre por defender a su hermana, y a quien ya nunca ve. Ella es llevada a una ¨casa de prostitución¨, donde el dueño llamado: Victor, se ¨apiada¨ de ella, y le encomienda preparar a la chicas (inyectándoles heroína y limpiándoles sus heridas después de haber sido cruelmente violadas y golpeadas).

Pero su apatía termina cuando conoce a una joven (a quien más tarde le rompen la cadera, una escena muy cruel y explicita) que sabe comunicarse por medio del lenguaje de señas.

En la segunda parte (que le doy un 7.8), vemos como unos militares tratan de atraparla (algo así, como al gato y al ratón, contando con escenas trepidantes) ya que ha matado a uno de sus amigos. Es aquí donde ya no me gusto del todo (para mi pierde un poco su realismo, pero eso no es del todo malo).

Fin Spoiler.

Una película que no es perfecta, pero que se destaca por la bien lograda atmosfera, creíbles actuaciones (especialmente la de Rosie Day, quien siendo tan joven ya cuenta con una basta experiencia tanto en el cine como en el teatro), fotografía, locaciones y los escenarios (el laberinto esta muy bien logrado); le brinda realismo y originalidad.

Cuenta con un final abierto donde cabe la duda de que no hubo un final feliz.

Otro aspecto que me llamo la atención, fueron las bien logradas escenas ¨gore¨ y efectos especiales (los cadáveres especialmente los que se encuentran en el bosque se ven creíbles).

Película apta para aquellos espectadores asiduos al genero gore y a las tramas realistas (que en medio de tanta sangre y violencia existe una reflexión y ¨crítica social¨).

Leer bajo tu propio riesgo.

Si me preguntan, esta película no causo mella en mi después de haberla visto (como me paso con otras), ya que mientras avanzaba me resultaba bastante predecible, claro esta que esto se debe a que ya he visto una basta variedad de películas de este genero. Pero esto no quiere decir que la película no resulte impactante, traumática, hilarante y escalofriante (aun que las escenas son explicitas, se puede apreciar que el director cuido a las actrices y tuvieron una buena dirección para poder trasmitir la tragedia de mujeres que son tratadas como esclavas sexuales). The Seasoning House ya se encuentra en mi top; ganándole por un puesto a Martyrs.



Me gusta (2) Reportar

juampis99

  • 1 Sep 2013

5


Muy típico de las películas de prostitución balcánicas, ya es mas de lo mismo, solo que se agrego un poco de sangre y muertes fuertes, pero en definitiva es una especie de búsqueda implacable con terror..

Me gusto, hasta ahí... sólo para verla y olvidarse.



Me gusta (1) Reportar

RRemolacha

  • 29 Aug 2013

7



Parece que cuando quieren hacer una pelicula escabrosa siempre tienen a mano el tema de los balcanes. Lo que mas me destacó en ete filme es la fotografía, con esa textura y color ocre - apergaminado de todo el ambiente, lo que le daba un aspecto entre onirico de pesadilla, sucio e irreal. Las interpretaciones duras y con mucha violencia, alguna que otra me pareció bastante gratuita. La forma de mostrar como la chica es sordomuda es bastante acertada porque nos hace meternos en su papel y sentir como todo ocurre a su alrededor (gritos, explosiones, gemidos. . . ) y ella solo ve gestos extraños. La película como digo tiene mucha violencia, a veces totalmente gratuita, aunque las verdaderas escenas escabrosas de tripas no llegan a la media docena. . Aunque son sádicas y crudas al máximo. La historia no es nada original pero sirve para el caso de meternos en la situación de las chicas, aunque da poca o ninguna información que nos haga meternos en ambiente, y eso quizás se eche de menos. Lo que no me gustó de este filme ó lo veo un fallo: por un lado esos actores ingleses (sobre todo las chicas) que no tienen en absoluto aspecto de eslavos (lo digo yo que estuve casado con una polaca y estuve en la guerra de los balcanes unos meses). Y el mayor fallo garrafal es que si la chica es sordomuda, no entiendo como pueden darle una charla completa, dandole razones o dandole instrucciones. . Y la niña va y lo entiende todo a la perfección. Errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!

en definitiva, en gran parte se me hizo solo otra mas del estilo ¨women in prison¨ y un par de escenas super crudas que me sacaron del adormilamiento general. Interesante pero no le sacaron ni el 50% de su potencial. .



Me gusta (1) Reportar

ursula29

  • 27 Aug 2013

8


The seasoning house.
Cinta que no te dejara indiferente, me pareció bastante dura. Es verdad, que en los primeros actos del filme se hacen densos ya que no transcurren apenas diálogos, lo que nos muestra es la tragedia de los Balcanes, chicas secuestradas de sus casas y obligadas a vivir un infierno a manos de los soldados, como son violadas y golpeadas hasta morir. Angel, el personaje principal de la trama, es la que se encarga de llevar todo el peso de la película, sin decir ni una sola palabra hace una gran evolución en la cinta. Altamente recomendable.



Me gusta (1) Reportar

Lost

  • 27 Aug 2013

6


El comienzo tiene pocos diálogos, en los primeros treina minutos los actores practicamente no hablan. Una buena técnica para mostrar la historia desde la perspectiva de la protagonista.

Atrapa en todo momento, ver la crudeza de lo que viven día a día estas jovenes luego de ser capturadas es horrible. El director se encarga de mostrar todo el sufrimiento posible, para que después el espectador disfrute, en cierto modo, la venganza.

Es tal cual lo que ocurre en los remakes: ¨The last house on the left¨ y ¨I spit on your grave¨. Mostrar el dolor y a su vez el causante de dicha venganza. Esta parte del film tiene una atmósfera agobiante y un argumento bien construido.

La venganza será terrible. Acá se puede disfrutar de los excelentes efectos y una acción que estaba ausente hasta entonces. Se torna algo predecible, pero entretiene y muestra lo que el espectador realmente espera.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 23

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
4%
4
2%
5
5%
6
20%
7
26%
8
25%
9
5%
10
7%