Ficha D.A.R.Y.L.

Críticas de D.A.R.Y.L. (18)

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 25 May 2018

Entrañable película vista en su epoca en VHS, la he vuelto a ver 30 @ños despues,y a pesar del tiempo,sigue conservando su intriga,se hace facil de visionar..y es entretenida,para los inconformistas y puntillosos..quê sacan peros...a todo lo que les pongan delante...Daryl..no es una gran Obra.Bueno,para mì es una historia de Ciencia-Ficción y Cine Juvenil,que a pesar de mi edad,me encanto poder volver a revisionar.La historia mezcla el mundo de la Informática y en sì; de los Ordenadores Cuanticos..con capacidad de Aprendizaje,como también muestra ...lo que sería un desarrollo Descomunal en Genética(hablamos años 80,una epoca a mi entender,donde muchas películas reflejan que debido a los avances tecnológicos se podìa conseguir cualquier cosa).Daryl,es la historia de un muchacho,que es especial,con un comienzo intrigante,un desarrollo esclarecedor y un final...mejor o peor..? Bueno a mi me gusto,el final y el mensaje en sì de la película.

• 17 Jan 2018

Sigue manteniéndose como una buena película infantil de género fantástico en el que meten la robótica por medio. El prota es un niño que es abandonado para poner a prueba todo su poder robótico, luego es adapotado por una familia y finalmente es recuperado por el gobierno al que pertenece para después salir huyendo y volver al su hogar.
No es un películón, pero plasma bien el ambiente ochentero y guarda valores que ya no se encuentran en esta sociedad corrompida.

ExFox12

• 30 Apr 2014

Cinta familiar propia de los 80, donde todas las edades disfrutarán de las aventuras de un niño prodigio que resulta ser un robot. Sin indagar mucho en el tema plantea los dilemas morales propios de la inteligencia artificial aplicada a robots humanoides. ¿Pueden sentir?, ¿Cómo es posible que tenga predilecciones subjetivas como la preferencia de un alimento a otro?, ¿sería correcto matarlo?, ¿en qué momento un robot se convierte en humano?...

Interesante, y siendo una película que solo busca entretener, tampoco se para mucho en las respuestas, dando paso directamente a escenas de acción, escenas graciosas, alguna de drama y un final feliz.

Tiene algunos errores y en momentos peca de fantasiosa. Pero es una acertada elección para matar el tiempo.

josehouse

• 21 Mar 2014

David S.: No se suicida, sino que es alcanzado por un disparo.

Sin ser un peliculón que merezca estar en el olimpo de las grandes maravillas del siglo XX, sí que es una película que se deja ver con bastante facilidad y que además tiene unas buenas interpretaciones infantiles.

• 16 Dec 2012

exelente pelicula que nos habla de la lealtad de un buen amigo,de la necesidad de amor que tenemos los seres humanos y resalta la inosencia de un niño que solo buscaba sus origenes y encuentro el verdadero amor de quien lo creo y de una familia que lo protegio hasta el final.

Esta pelicula la vi 5 veces y marco una parte importante en mi vida.

gracias.

sutter kane

• 8 Sep 2010

Film familiar bastante entretenido,y que baraja temas que Spielberg desarrollaría más tarde en ¨A.I inteligencia artificial¨,y que de haberse profundizado más en ellos en esta peli,estaríamos hablando de un film de culto.Pero este D.A.R.Y.L va por los terrenos comerciales de la época,y en la línea de films como ¨Exploradores¨,¨Juegos de Guerra¨ o ¨los Goonies¨,films de tono infantiloide pero que vistos hoy resultan entrañables,y agradables de ver,sobretodo para el que disfrutó y vivió en los 80 ese tipo de cine.La peli deja un buen regusto nostálgico,ya que este film era un fijo de los videoclubs de antaño,ya que siempre podías encontral alguna copia bastante deteriorada de la misma en algun rincón del estante.Por cierto,el chavalillo de la peli,que habrá sido de el?porque su interpretación no estuvo nada mal,al igual que la de su coleguilla el Tortuga.

mercenary

• 27 Jun 2009

Una buena pelicula juvenil con un argumento acojonante el chaval ace una interpretacion bastante buena como un niño puede pilotar un avion es un clasico

billy_lum

• 5 May 2009

Mítica cinta de consumo familiar. Destacada historia para la época donde la robótica y sus aplicaciones a la inteligencia artificial creaba sus insondables cuestiones morales en relación al ser humano y la consciencia. Una lucha entre la razón y los sentimientos. Lo bueno de esta película es su argumento, pues, a diferencia de otras como ¨el hombre bicentenario o Inteligencia artificial¨, no tiene despliegue alguno en unos convincentes efectos especiales. Sin embargo, atrae su historia hasta el previsible final, clásico de cinta juvenil. Es una película que marcó huella en una generación. Para niños y nostálgicos.

Hawkmoon

• 18 Dec 2008

Entrañable filme en onda Encuentros en la tercera Fase o ET ( todo con el filtro de film para niños ).

Producto decente aunque ya cascadete por el paso del tiempo.

Lonespirit

• 20 Apr 2008

Lanzada en pleno hervidero del fantastico en los USA (adoro este cine), sigue la linea de ET sustituyendo al extraterrestre por un niño con cerebro electronico. Amable producto familiar con un discreto exito en su dia y que merecia algo mas.

David S.

• 3 Feb 2008

Esta pelicula es esplendida desde principio a fin. Lo unico que no entiendo es por qué se suicida el que lo ayudó a escapar. Por lo demas la recomiendo. La ví en el 89 la primera vez yme sigue encantando.

Skryre

• 19 Oct 2007

Un pequeño clasico de los 80, la pelicula
D.A.R.Y.L parte de una buena idea, y esta bien llevada hasta la mitad del metraje, pero a partir de ahi se pierde en topicos y se vuelve mas infantil de lo que ya era de principio. Es no obstante entretenida si no le exiges mucho. Pasable.

T-1000

• 5 Oct 2007

Se ve con ojos nostálgicos y demás,pero algo flojilla si k era,aunk tiene su encanto,su pekeño encanto,hay mejores la verdad,pero bueno,los k no la hayan visto,la verán una vez me temo.

fher_0112

• 26 Jul 2007

recuerdo haberla visto en el cine cuando tenia unos 7 u 8 años.

Estaba bien hecha para la epoca, recuerdo que aprendio a manejar jugando al atari jeje.

Si alguien se acuwerda de la cinta o me dice dodne la puedo conseguir

A.N

• 4 Oct 2006

era la epoca de este tipo de pelis, de ciencia ficcion serie b, el chaval hace una buena interpretacion.

spargo

• 23 Jun 2006

daryl es ese tipo de pelicula que bastante prolifero en la decada de los 80,ese genero que obtuvo cierta fama en videoclub de la epoca,E.T,goonies,el vuelo del navegante,exploradores..la pelicula en si no es nada del otro mundo,y apenas tiene ingredientes para atrapar al espectador,pues es para un determinado tipo de edad y no precisamente la adulta.no obstante conserva ese aura y frescor de los ochenta,ese regustillo que los de la epoca captaremos y nos evocara tiempos pasados de videoclub y olor a vhs..

Deckard

• 5 Apr 2006

Muy simple y comercial, típica peli lacrimógena del estilo Disney, no aporta nada al género. Si no la ves no te perderás nada

misterazul

Aventuras para jovenes pero muy floja, tanto en el argumento un poco inverosimil y en realización se queda justita...