Ficha Room 237

Críticas de Room 237 (10)

Apcho_28

• 27 Mar 2024

Esta película valió la pena, fue interesante, entretenida y te hizo pensar. Para un fanático del resplandor, de Kubrick o de las teorías de la conspiración, esta fue una gran película. Me vino a la mente la ciencia basura varias veces, para mí las partes más interesantes de la película fueron los detalles que llamaron la atención del espectador y en los que Kubrick definitivamente tuvo algo que ver, las teorías de la conspiración, las ideas sobre el holocausto, el exterminio de los Los nativos americanos y la falsificación del alunizaje eran un poco más extravagantes pero intrigantes y no dejaría nada atrás a Kubrick. El punto más interesante de la película para mí fue la discusión sobre las obras de arte posmodernas y la afirmación de que, independientemente de la intención del autor, se pueden encontrar temas que podrían haber sido intencionados o no conscientemente. En general, la mente de Kubrick, su ojo para los detalles, su humor y su brillantez general es lo que más se hace evidente al ver esta película. Si uno busca temas y formas de hacer conexiones, se pueden encontrar en muchos lugares diferentes, en general esto puede llevar a ver la realidad a través de niveles más altos de conciencia y, si uno tiene la suerte de vislumbrar la iluminación, ese fue el tema más amplio e importante en esta película.

• 3 Nov 2015

Me encanto este documental que explica alguna de las teorias mas disparatadas sobre el alunizaje del hombre en la luna y el supuesto montaje de kubrick solicitado por el gobierno de turno, en cuanto a la pelicula el resplandor tiene muchos guiños hacia otras peliculas y la relacionan con el holocausto judio que comenzo en el año 1942, te mantiene atrapado y con ganas de saber más y solo en la mente del director se le puede haber ocurrido tantas ideas subliminales y con contenido politico que a más de uno lo dejaran con la boca abierta.

ZukidoZ

• 14 Oct 2015

Como cinéfilos o críticos empedernidos, a veces si que debrayamos. Y este documental es prueba de ello. El inicio me pareció chocante, pero al final me termino cautivando.

Las películas siempre han estado presentes en mi vida, pero hay un antes y un después... y el género de terror a atraído poderosamente mi atención; ¨El exorcista¨, la escena de los perros, me parece fascinante, pero allí no se encuentra ese después... se da cuando estudio cine (no oficialmente)...

Para mi ¨El resplandor¨ paso sin pena ni gloria por mi vida, y no he leído el libro. Pero el documental me ayudo a apreciarla; de que hay pistas, hay pistas y ese es su encanto, ya dependerá de cada quien creerlas o no.

Al final eso es lo divertido de ver películas.

Dark Crown

• 19 Feb 2015

Exelente documental sobre los mensajes de la pelicula el Resplandor , obviamente no es una pelicula y solo es la explicacion de varias personas de como vieron la cinta y lo que entendieron de ella .

Como los errores intencionados como la ventana en el centro del hotel y reproduciendo la cinta de atras a adelante al mismo tiempo.

Recomendable para fanaticos de Kubrick y los que no entendieron la pelicula.

RRemolacha

• 20 Sep 2014

Hacia tiempo que no veia algo tan ridiculo, a esto no le gana ni una pelicula del Jodorowski.

Está bien que el Kubrick sea un director genial y que haya metido unas escenas y unos mensajes subliminales magnificos, ok lo puedo aceptar.

Pero ver a 9 personas, elucubrando de las formas mas ridiculas sobre el mas minimo detalle, y luego poniendo su propia opinion, a cual mas idiota, queda realmente patético y te hace pensar en la salud mental de los que se supone crean nuestro sistema de entretenimiento.

Aparece uno que ha mirado la pelicula fotograma a fotograma, y nos explica que .. atencion !!!! en la escena en que los dos personajes se dan la mano ... atento atento !!!! la sombra de uno de ellos se convierte en un pene !!!!!! señores, que magnifico mensaje subliminal sobre la matanza de ballenas en el mar adriatico.

Luego por supuesto tiene que aparecer el judio de turno que según él lleva muchisimos años estudiando las matanzas de los nazis, y no sé de que le ha servido tantos años, será para lo mismo que para el resto, para inventarse cosas. Y asi pues saca su propia versión acerca que la peli es una metáfora sobre el asesinato de los judios.

En fin, yo no sabia si reirme o tirarle un zapato a la pantalla porque me estaba sonando a pitorreo. O es que realmente esos individuos aparte de pensar tal boludez tienen la desvergüenza encima de contarlo en público.

PATETICO.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Un documental bastante interesante sobre la cinta, la excelente cinta de Stanley Kubrick El Resplandor.

Esta bien.
Es entretenido.
Aunque nos explican ciertas teorias y ciertos hechos en la cinta que son soolo errores y aqui nos lo muestran como cosas ¨Hechas a proposito¨.
Aunque tambien hay ciertos hechos que pueden verosimiles como no pueden ser.
Le dan mucho poder a Kubrick.
Que era un genio.
Pero no tanto.

Esta bien.
Si te encanto la pelicula, puedes verlo sin problema....

• 22 Mar 2014

Hay tanta teoría puesta en este documental, que la verdad resulta poco creíble.
Hay detalles bastante novedosos y que te hacen revisar nuevamente el filme para ver mejor el contexto en el cual están colocados. Pero también hay demasiados detalles que tal vez son simples errores o jugarretas que acá se toman como teorías conspiratorias que si bien son deliciosas, tal vez sean exageradas para logar mayor interés en este documental.

Entretiene , pero de interpretación tan libre según quien quiera ver, que cada uno tendrá su visión propia.

• 5 Jan 2014

Trata de diseccionar el film de Kubrick con teorías diversas acerca del significado de sus escenas y resoluciones y la verdad es que algunas de ellas si parecen tener evidencia con ciertos motivos como el holocausto o los indios, en cambio otras parecen surgidas de mentes muy retorcidas y no hay por donde cogerlas.
Posiblemente la conexión con la misión del Apolo y la llegada o no a la Luna sea la más curiosa y la que puede hacer pensar más.
Un documental que nos acerca a la obra de Kubrick no solo en esta trama sino en general en su filmografía. Que los posibles mensajes concretos de ¨ El Resplandor¨ sean o no ciertos ya dependerá de cada uno y su escepticismo particular.

Evil Ash

• 20 Jul 2013

Al igual que la crítica anterior, pensaba que iba a resolver enigmas sobre la peli, pero son más bien un grupo de estudiosos que se han dedicado a analizar la película fotograma a fotograma analizando mensajes ocultos que pudiera haber dejado Kubrick.

De no ser porque Kubrick era un genio que no dejaba nada al azar podría parecer un grupo de conspiranoicos de esos que buscan significados ocultos poniendo discos al revés.

Aún así, me ha resultado entretenida y muy curiosa.

Lo mejor: algunas teorías expuestas son razonadas y explicadas de tal modo que puede que tengan razón.
Lo peor: que otras teorías parecen elaboradas por el dueño de la tienda de comics de los Simpson.

pelusa

• 21 May 2013

Aunque tiene puntos interesantes, uno ve este documental pensado que va a resolver las muchas dudas que plantea el visonado de El Resplandor, esa versión tan diferente del la novela de Stephen King que realizó Stanley Kubrick y que se ha convertido en una de las mejores películas de terror de la historia.

Pero realmente el documental cuenta visiones muy ¨interpretativas¨ de detalles de la película, demasiado enrevesadas y a mi juicio poco creíbles. ¿Que Kubrick dejó símbolos sobre X acontecimientos de su vida o de la historia de la humanidad en esta película? Si es así nunca lo sabremos, aunque bien es verdad que raramente en sus películas algo estaba por casualidad, pero las teorias aquí planteadas son -a mi juicio- poco sostenibles.

No obstante es una curiosidad digna de ver para los amantes del filme, pero no está enfocado a ¨resolver tus dudas¨.