Ficha Open Grave

Críticas de Open Grave (19)

• 28 Mar 2023

Tumbas abiertas.

Película interesante que entre camino pandemico e infectados con una ambientacion muy lograda y un ritmo que va bien pero que poco a poco va cayendo aún así rescató que al menos se maneja con seriedad todo.

Las muertes son pocas y no tan sorprendentes y la ambientación muy lograda , actuaciones que están bastante correctas y un final algo predecible pero que mantuvo el interés cosa que la parte Intermedia baja un poco.

Aun así el director de apollo 18 llega a mantener la tensión y quizás con un poco más de ritmo hubiese estado mucho mejor aún así para ver una vez.

• 16 Aug 2022

Un notable ejercicio de terror psicológico.

Sharlto Copely es un tipo que se despierta en un pozo lleno de cadáveres, desorientado y sin tener idea de quién es o cómo llegó allí. Después, aparece una chica asiática muda y le baja una cuerda, él sale del pozo y encuentra el camino a una mansión que está llena de otras personas que tampoco tienen idea de quién es él ni de quiénes son ellos. A partir de este momento, todos comienzan una búsqueda desesperada para encontrar pistas sobre quiénes son, dónde están y por qué están allí.

La primera escena de Open Graves, película del director español López-Gallego, es magnífica, intrigante y adictiva; de ahí, inicia un sombrío y retorcido misterio, con ciertas reminiscencias a Saw, Identidad o Lost, que juega con la destreza deductiva de la audiencia, y si bien tiene problemas menores de ritmo, en general, es una película recomendable a quienes gustan de las tramas enigmáticas, revelaciones que surgen dosificadamente, encerradas en un acertijo sangriento y cuyos secretos se desvelan poco a poco, aumentando la tensión.

• 29 Jul 2021

otra pelicula de pandemias con la diferencia de que la historia esta llevada a la inversa con mucho misterio y personajes que sufren de amnesia . es un estilo diferente por la manera en como manejan el argumento mas no es tan sorprendente pues ya desde mucho antes de que llegue a su tramo final uno descubre gran parte de la trama incluyendo con lo que ocurrirá el tan mencionado dia 18 , el film tambien deja algunas interrogantes sin aclarar pero hay que reconocer que la idea era buena ademas de que ofrece una excelente ambientacion postapocaliptica

• 23 Sep 2020

Lo prometido es deuda.. ya que dije que la iba a ver otra vez ya que se me hizo una laguna por momentos la primera vez que la vi y queria despejar algunas dudas.. pero oh sorpresa.. las dudas siguen estando y es que es media complicada y deja muchos cabos sueltos.. de todas maneras no es mala pelicula ...... todo lo contrario esta genera emociones y todas positivas asi que le doy un 7.5 recomendable.

• 26 Mar 2019

Interesante pelicula ya sin nisiquiera verla ya que te podes dar cuenta que entre el reparto esta Sharlto Copley, un actor que se los gano a todos con Distrito 9.
Tambien aparecen otros actores conocidos capas no tanto por muchos como Erin Richards o Thomas Kretschmann.

Ya desde un principio la pelicula estaba calificada como de Zombies y esperaba verlos pero nunca llegaron, serian mas infectados por algun virus pero no se los recurre mucho, si no mas bien toda la pelicula tiene ese suspenso sobre que es lo que pasa en el mundo y mas a los protagonistas con su perdida de memoria salvo una persona.

Accion digamos que en cierta forma si lo tiene pero poco pero tambien lo justo.

Por mas que en cierta forma te aclara un poco lo que pasa capas que querias saber mas, que se profundice un poco mas pero bueno.

Entretenida pelicula

• 25 Mar 2019

Este film me resulto interesante en su comienzo,y con los protagonistas sin nada que recordar.Pero a medida que corre el tiempo,la pelicula empieza a aburrir y todo se hace lento.Si es buena la ambientacion y las actuaciones estan bien,pero a medida que cada uno empezaba a recordar,el film caia en un pozo.Los zombies o lo que fueran los infectados estaban bien,impecable la foto final con el protagonista y el pozo lleno de muertos,y como ya han dicho anteriormente,este film no tiene mucho de originalidad,aunque tengo que decir que me sorprendio para bien.Pocas muertes y nada mas para destacar,mi puntuacion es un 6.

Raúl Rubio Peñas

• 3 Apr 2016

Película postapocalíptica bastante floja que nos plantea una situación con seis personajes completamente amnésicos.

La dirección de la película es buena, sabe mantener la tensión y se nota un buen manejo de la cámara que nada tiene que envidiar a un director estadounidense. Las actuaciones también son buenas, destacando sobre todo a Shalto Copley y Joseph Morgan, y en menor medida Erin Richards y Thomas Kretschman (o como se escriba).

Sin embargo, lo que falla en esta película es el guión. Durante la primera hora de película, el guión permanece a la altura y esperas algún tipo de gran revelación, pero cuando esta llegas, sientes que lo que te han ofrecido es poca cosa y una resolución poco clara. Con esto me refiero a que podemos entender cómo se quedó amnésico Copley al ser mordido, pero en ningún momento vemos qué es lo que lleva a la amnesia a ninguno de los otros cuatro personajes. ¿A todos los mordieron? Y si los mordieron, ¿cómo es posible que ninguno de los infectados les atacase cuando estaban inconscientes?

En general, una buena oportunidad perdida de contar una historia interesante.

• 13 Aug 2014

Interesante trama, bien llevada en muchos momentos y con escenas impactantes como son ese inicio y ese final con el personaje principal rodeado de muertos infectados.
Una vuelta hacia atrás en la búsqueda de la verdad de los hechos, los personajes tratan de saber lo que sucede en medio de un efectivo mundo decadente y destrozado por el virus. Es esta parte la más conseguida del guión, un mundo lleno de infectados y un grupo de supervivientes que acaban enfrentados entre sí por la desinformación.
El espectador acaba con buen sabor de boca ya que el trabajo de los actores es sobrio y muy válido. Y el guión tiene un trabajo notable detrás.

Ivan Saldivia

• 28 Mar 2014

Correcta con lo justo.
Open Grave es una peli del monton, sobre unos chabones que están en el bosque y no se acuerdan de nada ni de como se llaman, y hay otras personas alrededor onda zombies o infectados que tratan de matarlos.

A pesar de que no es nada original y las actuaciones son bastante decadentes, mantiene un logrado suspenso en muchos momentos, y ese es el gran merito.
Seguro si se hubiera tenido un presupuesto mas elevado le hubiera venido re bien a la peli. El final es muy fantasma pero igual quedo piola.
Pocas muertes, eso si es medio bajon.

Pasable

Jorge Macheton

• 25 Mar 2014

Película con un comienzo que promete bastante, pero luego a medida que pasan los minutos empieza a decaer en la trama y se pone bastante aburrida, su final tampoco es impactante, y casi que es indescifrable, pobres actuaciones y poca acción. Un 4 siendo géneroso

LaViejaEscuela

• 5 Mar 2014

Aceptable pelicula de suspenso donde principalmente se mustra el redescubrimiento de cosas luego de haber sufrido una fuerte amnesia.
La ambientacionesta esta bien lograda ayudando a inducir una tension en el espectador que a lo largo del film resulta desafortunadamente intermitente.
Como se ha dicho en otras criticas el argumento no es demaciado original pero eso apenas afecta la capadidad de mantener al espectador interezado en el desarrollo de la historia.
Algunas actuaciones como la del protagonista mantienen buen nivel durante toda la pelicula.
Como puntos flojos, varios personajes interezantes durante la historia son desaprobechados mediante muertes tontas y sin sentido.
Quedan varios cabos sin atar en la historia pero dentro de todo se logra redondear bien al final.
Ademas de eso el ritmo a mitad de la pelicula decae un poco pero retoma mas hacia el final.

En fin, recomendable para amantes de cine de suspenso aun que no sea una pelicula que sobresalga mucho.

ExFox12

• 18 Feb 2014

Original no tiene nada, pero la estructura de la historia hace que lo parezca. La trama te mantiene perdido más o menos hasta la mitad, que ya se puede entrever de que va la cosa. Sorprende una vez te das cuenta porque la película en principio no va de eso.
Resulta interesante este planteamiento, al menos es algo diferente en la temática. Imprescindible no saber nada de ella pues la sorpresa es su fuerza.

El final no sorprende. Veo complicado que el espectador no ate cabos por sí mismo y llegue hasta el desenlace en la ignorancia cuando dejan tantas pistas. Aunque no sorprenda tampoco está mal y entendemos el simbolismo de la mujer muda, que lanza la cuerda al protagonista para salvarlo.

Terror y misterio. Las interpretaciones no son malas, tampoco destacan. La bso está bastante bien. Es entretenida.

akkamaru

• 26 Jan 2014

Open grave es una película que te hace reflexionar una vez ha acabado. Desde el primer minuto hasta el final hay un misterio que no te resuelven hasta la última escena. Eso hace que durante todo el tiempo estés esperando que te den una pista para saber lo que está realmente pasando, pero nada.

Tal es la intriga que quieren poner que a ratos se hace lenta y frustrante porque en realidad no sabes nada. Hubo ocasiones en las que estaba seguro que no iban a saber responder bien a todas las preguntas, sin embargo en el último minuto se desvela todo. No te da tiempo a pensar, recapacitar y procesar toda la información en ese momento, así que una vez acaba la cinta, tienes que pararte a pensar en todos los misterios y empezar a razonar el porqué de todos ellos.

Si nos hubiesen desvela en pequeñas dosis todas las incógnitas de las que somos testigos, la película hubiese resultado más entretenida, tan solo por el simple de hecho de hacer tus conjeturas para saber qué es lo que en realidad está sucediendo.

La idea inicial está bien, pero según se desarrolla la trama, la película se evade de esa idea para convertirse en una sucesión de misterios que nada tiene que ver con la situación inicial del protagonista.

Lo dicho, una historia contada de tal forma que al espectador no le deja ni imaginarse lo que puede ocurrir.

alacran

• 30 Dec 2013

“Open grave” es una buena película que por querer guardar el misterio hasta el final se vuelve en cierta forma fastidiosa y lenta, sí, este filme comienza de una forma muy interesante, con un tema que guarda un misterio a resolver, desgraciadamente el filme no da casi ninguna pista de lo que esta sucediendo en la pantalla (solo hasta el final) mostrando a los protagonistas caminando de aquí para allá la mayor parte del tiempo, con fugaces “flashbacks” y uno que otro detalle que en verdad no dice nada al espectador, esto hace cansado el filme y muy largo (aunque dura 1 hora y media)…No niego que este filme tiene muy buena intención, pero en lo personal esos “defectitos” no me gustaron…Medianamente recomendable.

yoyi.tonteras

• 23 Dec 2013

me gusto mucho esta pelicula encontre que tenia una buena historia y que no revelaba cosas antes de tiempo.
me agrado el desarrollo de los personajes y como te vas inclinando por uno o por otro, haciendose imposible encontrar el cumpable de toda la masacre.
ademas me gusto mucho que la pelicula no tuviera los tipicos momentos de miedo (como personajes que salen de laq nada o musica evidentemente de miedo) lo que permite al espectador estar conciente de la historia y no necesariamente debajo de las sabanas.
le pongo un 7 porq quedaron preguntas abiertas y eso me enoja :)

• 15 Dec 2013

¨Open Grave¨ es el claro ejemplo de como ocultar una trama mil veces vista a traves de una premisa engañosa, pero muy interesante.

Los primeros 40 minutos son, sin duda, lo mejor de la película; intensos y plagados de interés. No obstante, a partir de este punto, el film se torna un tanto lento y repetitivo, hasta llegar a un final, el cual se puede deducir si se presta un poco de atención, pero muy acertado.

La ambientación es de lo mejorcito, bien acompañada por una buena gran sonora. Escenas de tensión muy buenas, y escenas crudas y violentas. Las actuaciones, en general, son aceptables, al igual que los efectos y la fotografía.

En general, un gran film, con algunos altibajos en cuanto a ritmo se refiere, y con algún que otro cabo suelto. Un 7.

• 9 Dec 2013

Pues bien, acá nos enfrentamos a la típica trama de una película de.... (no lo diré), pero sin embargo, está narrada de otra forma y eso le otorga un aire de frescura que queda muy bien en el filme.

El aspecto original en ella , es que todos los protagonistas sufren un tipo de amnesia, y durante el transcurso de la película, pequeños flashes de recuerdos le darán luces al espectador para que entienda que es lo que allí ocurrió.

Las actuaciones son justas y en más de alguna ocasión un tanto ilógicas ante la situación presentada, pero eso no le quita merito.

Comienza por lo alto, pero como bien comentan, a medida que avanza se va tornando lenta y se pierde un poco el interés , pese a que el director hace esfuerzos colocando escenas de ataques y persecuciones en medio.

No se si el final podrá sorprender a alguien, ya que en este tipo de filme, ya se ve venir desde la mitad lo que afectó a la zona.

Con todo es una buena película independiente, bastante jugada y con aires originales de una historia tantas veces vista.

Recomendable.

principe

• 28 Oct 2013

Película bastante interesante. Terror, acción y suspense. Con un argumento bastante original, puesto que estamos esperando el desenlace para que se aclaren muchas preguntas. El principio es formidable, pero a medida que avanza la película se torna un poco lenta y monótona.

ABC

• 17 Oct 2013

Impresionante película que prefiero no definir para no caer en el spoiler. La narrativa es magnífica y tanto su ambientación como su reparto dan la talla. Su director se consolida como uno de los autores patrios desconocidos más brillantes del género de terror.

Muy recomendable.