Ficha Aftershock

Críticas de Aftershock (48)

susper

• 22 Jul 2020

Hace mil años que no escribo una crítica...
Gracias a Amazon Prime vi de nuevo esta película. Cierto es que no la recordaba tan mala.

Tenía un recuerdo de una peli de aprobado justito, pero con el revisionado me es imposible aprobarla.

Un grupo de chicos andan por Chile de vacaciones y empiezan las desgracias...

Lo ¨mejor¨ es el grupo de presidiarios.... se escapan de la cárcel y van a por el grupo protagonista.... dantesco todo. Cómo se escapan de la cárcel? Y que mala pata que den con el grupo protagonista....

En fin que nuestros protagonistas tendrán que huir de esa gente con el miedo a un aviso de tsunami...

Historia cutre, actuaciones cutres, final cutre, aunque me gustan las pelis que acaban mal, esta es tan sumamente previsible....
El bombero es malo, la chica buena lo mata llega a la playa y ¿se queda dormida con una alerta de tsunami? Really?

Pues al hoyo... te lo mereces

Suspendida con un 4 y si me lo pienso más, le doy menos nota.

Aburrida

ZukidoZ

• 4 Oct 2019

Ya desentumecido el ¨corpo¨ en Brasil, me voy a Chile po.

#2 Aftershock

Es divertido ver en las películas cómo se comportan los turistas fuera de su habitad, más sí son gringos.

Un grupo variopinto se traslada a Valparaíso, después de media hora de fiesta y varias payasadas, sucede el terremoto que pondrá a prueba a cada uno de los supervivientes. Con un saborcillo a ¨Hostel¨, sin llegar a la exhibición de cuerpos y centrando la atención en las consecuencias de un desastre natural.

2012 ya se ve lejano, varías escenas y situaciones se perciben anticuadas y exageradas, la película no será del gusto de todos. Además, no la recomiendo a los espectadores más nerviosos.

A mi me entretuvo, el guión me parece interesante, y la violencia es tolerable si se compara con la real.

Momentos inesperados: el cameo de Selena Gómez y las desventuras de cada uno de los integrantes del grupo.

• 10 May 2018

Película: ¨Aftershock¨ (2012).

¨Aftershock¨ es una película que no esta para nada mal. Aveces el tema de los que están tras esto pesa y claramente se nota la mano de Eli Roth, que para mi hace un buen trabajo. La verdad es que los primeros minutos de la cinta son malos y nadie lo puede negar, sin embargo, luego del terremoto es cuando viene lo interesante y a pesar de actuaciones algo forzadas y efectos regulares, la historia toma otro aire y muestra mejores escenas, momentos sangrientos, de muerte, de violación, es una mezcla de varias cosas interesantes lo que muestre el film. El desarrollo y el ritmo de la cinta solo se opaca por esa primera media hora, luego es buena hasta un final que es aceptable. El lugar donde esta ambientado es bastante bueno y se uso bien el tema del terremoto para contar una simple, pero buena historia.

Mi puntuación para ¨Aftershock¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una obra de arte o una cinta que aporte mucho al género, es una cinta entretenida de ver y que solo falla en temas puntuales que son la inexperiencia en este tipo de cine para algunos actores y el presupuesto que no es muy alto y esto se nota en la calidad de efectos. A pesar de todo es una cinta que si recomendaría ya que no es una perdida de tiempo.

Maestro del mal

• 15 Nov 2017

AFTERSHOCK (2012)
Buena película que tiene una historia muy creíble e impactante para quienes han tenido la oportunidad de conocer chile sabemos que se les mueve el piso constantemente y con el agregado de los tsunamis.
Al principio me hizo acordar un poco a hostel con las fiestas y todo eso con la diferencia que acá trata el tema de los desastres naturales pero siempre con la imagen de Eli roth que acá hace su interprete como actor y guionista.
Es un film que se hace entretenido todo el tiempo ,quizás con un toque mas de gore hubiera estado aún mejor el final es muy sorprendente aunque parezca un tanto exagerado.Recomendable. 8.

x1X

• 10 Nov 2017

Vaya ganas tenia de ver esta película. Por fin lo pude hacer ayer y tremenda desilusión me he llevado. Pero, ¿esto qué es? Más de media hora de película (literalmente) parece un videoclip de los protagonistas bailando o de excursión y cuando sucede el terremoto, las actuaciones, los decorados y todo, en general, parece falsísimo. Podrían haber hecho algo decente, pero se centran más en que se caigan cosas para aplastar y así meter sangre de relleno que otra cosa. Las escenas con los vándalos no generan nada, parecen kinkis de instituto, sin más. Me ha parecido horrible, enserio. Todo muy falso, empezando por las actuaciones de todos. Si Green Inferno me pareció una tomadura de pelo, ésta se lleva el premio de cagada total.

jigsaw 2

• 19 Nov 2016

Una grata sorpresa es la que me he llevado al ver esta película dirigida por Nicolás López y con Eli Roth en el reparto.

Es cierto que las actuaciones no son nada del otro mundo y que no sé ese cameo innecesario de Selena Gomez que pinta, pero la película da lo que buscas.

La primera hora es un tanto aburrida pero se compensa con el resto del film donde tenemos gore, muertes, violaciones, bandalismo, terremotos y un tsunami.

Muy recomendada para pasar el rato.

Le doy un 8 por la sorpresa que me he llevado cuando me esperaba bastante menos.

josean

• 10 Aug 2016

Una de las peores películas que he visto. Actores de segunda efectos mas bien malos y una introducción muy larga. Aunque sea de bajo presupuesto un guión puede ser muy bueno y por ello no caer en lo mediocre. Las actuaciones de algunos protagonistas dejan mucho que desear y la de los presos no puede ser mas mala. Seamos realistas esta película no tiene mucho que ver con la de hotel.

Slashero

• 26 May 2016

Película grotesca,muy grotesca pero no por eso no entretenida. La primera vez que la vi me parecio horrenda,innecesariamente fuerte,tratando de impactar con personas siendo prendidas fuego de forma tan innecesaria o siendo violadas. Dios,es horrible y muy innecesaria. Lo dije muchas veces:no me molesta para nada ver sangre,tripas o escenas de violacion, SIEMPRE Y CUANDO SEAN NECESARIAS PARA LA TRAMA,cuando son hechas por querer impactar al espectador por puro placer o para rellenar la peli me parecen escenas basura. Sin embargo la peli tiene escenas entretenidas,el comienzo es bueno (con la aparicion de Selena),etc. El 6 es un regalo mezclado con las escenas buenas y el final pero esas escenas basura..Dios,como las odie

EvilRaider

• 22 Nov 2015

Cinta de Eli Roth & Nicolás López con una (para mí) desconocida mala fama.

Con un presupuesto de $2.000.000 se creó esta película que emula a esas cintas mediocres de sobremesa donde lo más destacado son:
-Unos efectos especiales de ordenador bastante cantosos
-Unas actuaciones un tanto estereotipadas
-Un apartado sonoro también muy a lo ¨pelis de Antena 3¨

Partiendo de eso, hay que considerar que la pelíula cumple muy bien su cometido sin llegar más allá de lo que nos ofrece, una historia pre-apocalíptica donde nos describen (ya después de unos larguísimos e innecesarios 30 minutos de relleno-introducción) diversos acontecimientos que pueden dar lugar en cualquier país (aunque se centren en Chile) cuando sucede una catástofe de este estilo.
Muertes encadenadas y diversas peripecias han de recorrer estos 6 amigos donde se mezclan temas como la amistad, la cruda realidad o la sorpresa; pintados de una u otra forma.

Esta cinta entra en esas donde ¨la gracia está en ver cómo mueren los personajes sin importarte mucho¨. Aquí puede a ver un poco de discrepancia ya que el filme ¨se molesta¨ en presentarte y hablarte un podo de la vida de algunos de ellos como es el caso de ¨Gringo¨ o ¨las hermanas¨.

Película pasable ¨para ver cuando estás aburrido¨. Un 6

• 12 Nov 2015

La verdad es que no entiendo algunas de las criticas negativas, no se que mas quieren ver, la película me resulto barbara, es cierto que la primera media hora se hace un poco cansadora y parece que estas viendo una comedia, luego en el terremoto, comienza un verdadero peliculon a mi parecer, por un lado tenemos un tsunami, muy típico de chile, y por otro lado los presos oportunistas, eso es lo que le da el sabor a la peli, varias escenas gore y mucha sangre, cosa que al principio de la película no te la esperas ni en mil años si no lees la sinopsis, como es mi caso, será por eso que me sorprendió tanto, lo que no llegue a comprender, y hay una critica que lo dice y la comparto, es el bombero, era un bombero, pero era un preso, con que razon acechaba a la chica, eso no lo entendi, por otro lado y para cerrar me pareció una muy buena peli del muy querido para mi eli roth, en cuanto al final me dejo helado, me gustó mucho y repito que no entiendo a la gente, si hubiese para poner votos negativos, hubiese puesto muchos, altamente recomendable, sobre todo para los fans de eli roth, un 8.

• 31 Oct 2015

filme que se podria tomar como en tres divisiones, la primera con los personajes divirtiendose en plan ¨ hostel¨ cuando arranca, la segunda parte cuando hace su aparicion el terremoto que me parecio algo flojo a mi parecer, podria haber dado para mas pero bueno, la mejor parte es cuando los sobrevivientes escapan de los presos y de la gente alterada por lo sucedido, se vuelve un survivor con muchas escenas interesantes.
quizas esperaba mas del filme pero dentro de todo resulta aceptable, el final me resulto predecible pero efectivo. se deja ver pero tampoco se hagan muchas ilusiones.

COCO 1

• 27 Sep 2015

Eli Roth es un director que me encanta, habitualmente en sus films no se corta un pelo en meter buenas dosis de violencia explicita y litros de hemoglobina.
¨Aftershock¨ es un buen ejemplo de ello, aunque el no la dirija, la producción, el guion y parte del protagonismo se los lleva el mejor amigo de Tarantino.

La película personalmente no la veo como un producto de terror, mas bien como un ¨survival¨ a lo bestia.
Basada en acontecimientos reales el bueno de Roth relata lo que ocurre después de un terremoto, al quedar aislados del mundo y con un grave problema, un grupo de presos altamente peligrosos se dedican a sembrar el caos aprovechando la catástrofe.

La peli se divide en 2 clarísimas partes.
La primera es una especie de ¨comedia¨, por decirlo de alguna manera, donde un grupo de amigos están casi todo el rato borrachos de fiesta en fiesta, intentando ligar desesperadamente.
A que esto os suena ¿verdad?.

La segunda parte es donde comienza la catástrofe y la supervivencia, con imágenes de violencia explicita muy detallada.

Las actuaciones no están mal, los FX pese al bajo presupuesto están currados.
Buena BSO e interesantes decorados.
La fotografía puede resultar un poco regular y el guion por momentos puede ser interesante, con un giro final incluido, el cual creo que no sorprenderá a nadie y con un final mas que esperado.

Creo que la dirección de Nicolás López es correcta, cuenta con detalle la historia de ese terremoto en Chile, pero siempre enfocado hacia las vivencias de los protagonistas, dejando la catástrofe en un segundo plano.

No es una obra maestra pero se puede ver, por lo menos para ver el lado mas oscuro de las personas.

Coco 1.

Neasu

• 21 Sep 2015

A poco me ha parecido tan malo este film. Cuando menos, ¨Aftershock¨ (2012), de Nicolás López entretiene con un buen rato de violencia, sangre y gore bajo la producción de Eli Roth.

Es cierto que la situación de supervivencia descrita en la sinopsis pudo haber dado para más y estuvo un tanto desaprovechada pero dentro de todo el reparto atina y el gore está muy bien logrado.
Hubiera gustado ver más a los presos escapados no meramente persiguiendo a los yankis sino que también, vandalizando y saqueando aún más por el vecindario.

Después de todo, esta producción chileno-estadounidense si bien no llega a ser una buena película, cuando menos entretiene.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 22 May 2015

Es un triller apasionante de gran estilo catastrofico, con amplio contenido erotico, tiene bajo presupuesto pero muy adaptada a hollywood y sus estrellas mediaticas. Eli Roth se come el personaje sin igual y de gran contenido artistico. Su moralidad de a ratos asusta, pero se compensa con la ironía del personaje del gordo llamado Pollo que no puede comprar con sus billetes el amor de una buena mujer pulki. En fin me pareció una buena pelicula de accion y romance, con excelentes locaciones naturales de Chile.

BboyAL1

• 28 Mar 2015

Eli Roth, no sé en qué mundo vives.
Que la peli sea de bajo presupuesto no es excusa para perdonar las múltiples inconsistencias y absurdidades de la misma.
Lo único destacable: La crueldad y lo imprevisible de las muertes.
Que a pesar de todo, se intuía tratándose de una cinta a lo ¨Hostel¨ o ¨Turistas¨.
Vista y lista para olvidar.
Hala, ya podeis coserme a votos negativos.

futuro_asesino

• 25 Mar 2015

Una grata sorpresa me lleve con esta película grabada y realizada en mi país, entretiene y lleva un poco el horror al espectador de lo que se vivió en ese terrible terremoto y de las historias que jamas de contaron después de este, muy satisfecho, las actuaciones bastantes correctas y los efectos geniales, en si no se si habrá sucedido esta historia en lo real ya que se sale un poco de los rangos normales pero si se sabe que los presos escaparon e hicieron diferentes cosas y causaron daños a terceros sobre todo si nos ponemos a pensar que esta película se basaba en Valparaiso donde la delincuencia es mucho mas fuerte en el pais

• 12 Feb 2015

Esta es pues una de esas que parece que será un despropósito pero no es muy entretenida a pesar de que la media hora principal es pura fiesta después remonto me sorprendió mucho ya que tiene niveles de violencia muy crueles también muchos escapes incluida una violación
las actuaciones están bien pudieron ser mejoradas pero están bien la actriz principal destaca bastante el final intenta sorprender con ese giro que no convence pero bueno es un punto a favor ya que es imprevisible pero por lo demás esta muy buena merece la pena ver

Kronos

• 5 Feb 2015

Esperaba menos de ella, la verdad. Y más viendo la nota que tiene. Aunque tarda en arrancar, me ha parecido una propuesta muy interesante. Chicos que se divierten estando de turismo y la cosa se va al garete por un terremoto y sus consecuencias. Risas, intriga, y un final que, aunque previsible, cierra la película bastante bien.

maniacti

• 19 Jan 2015

Una película muy lograda los primeros minutos son muy pesados no pasa nada creo que vas conociendo a los personajes después de esa media hora comienza lo que quieren ver sangre persecuciones matanza lo cual se hace muy entretenida casi al final tiene un giro que puede sorprender conmigo lo consiguió aunque no se entienda la motivación del porque eso aprobada

• 10 Oct 2014

Me gusto mucho este film,y si bien la primera cuando las chicas y los chicos estaban de fiesta en fiesta,y no pasaba absolutamente nada,por lo menos algunas partes graciosas hubo.despues del terremoto hasta el final de la pelicula una escena tras otra de violencia que me gusto.muertes,gore,violencia de todo tipo que ofrece la peli que a mi me convencio.si busco puntos negros seria que me hubiera gustado ver como los presos morian.mi puntuacion es un 9,y el final era mas ue obvio.