Ficha Armados y Cabreados (God Bless America)

Críticas de Armados y Cabreados (God Bless America) (16)

salu

• 21 Aug 2018

La película era una idea interesante pero no terminan de desarrollar a los personajes pero al menos te deja varias frases interesante es sólo como sátira a Estados unidos y su estilo de vida es una mas del montón

Esta película es días de furia pero sin trasfondo y sin evolución

Alice Cooper es Dios

elalfon

• 27 Dec 2014

Existe cierto rumor social que cuenta que existe un atontamiento social provocado por los intereses de los ¨señores de arriba¨ llevada a cabo por la basura mediática con la que nos bombardean cada día.
God Bless America no solo trata sobre esa basura mediática, sino contra la estupidez de los borregos que degustan esos espacios acabando como borregos sin carácter por no decir sin cerebro.

Realmente cuando empezaba a verla estaba seguro que vería una obra maestra, la obra de culto por excelencia del siglo XXI, una película necesaria que combina la cínica crítica con una dosis de humor negro Tarantiniano.
Sin embargo, aunque me ha encantado, me ha dejado a dos velas, quizá porque no le ha dado tiempo a completar una crítica total, sino limitada ya sea por el tiempo o porque, y de esto estoy un poco más seguro, no termina de enfocarse del todo en apuñalar al sector de los medios de comunicación de masas.

Y es que intenta abarcar demasiado en poco tiempo, no enfocándose solo a los culpables directos del atontamiento de masas, sino que intenta abarcar el tema de la deshumanización de los pequeños detalles molestos de la sociedad.
La escena del cine es un momento en el que todos por desgracia, nos veremos familiarizados.
Pero no se puede tratar todo porque dan ganas de ver más, por lo menos yo me he quedado con ganas de que siguieran escupiendo en la cara a la sociedad como engullidora de tendencias basura, en lugar de abarcar otros temas donde entra en juego la educación, algo que aquí no abarca, por eso me ha parecido un pequeño error este detalle.

Sin embargo, esto no es una tesis doctoral sobre la mass media, sino una película, y como tal me ha ganado por completo.

Por esta razón me parece un error entrar al trapo sobre la moralina del que esté o no bien, está claro que las formas en la vida real sería espantosa, pero eso mismo critica la película, ¿no? ¿O es que alguien que haya comprendido el mensaje va a salir afuera a acribillar a balazos a esos buitres mediáticos? Sería estúpido.
Nada más lejos de la realidad, la película utiliza un tono surrealista para contárnoslo todo a la vez que nos entretiene con sus escenas de acción. En otras palabras, utiliza la provocación como arma, una forma muy poco sutil de decirle a la sociedad que disfrutamos con las acciones de Joel Murray y la ex-Disney Tara Lynne Barr, pero solo en pantalla.

Por esta razón he terminado desencantado con que no tuviera aun más mala leche, porque era posible, y sin embargo parece que a veces incluso se ruborizaron los guionistas con la idea de superar los excesos de la inmoralidad, y no, eso es un mero error.
Aun así, está muy por encima de la mayoría de films con alguna crítica social.

Los problemas tratados aquí en lo que se refiere a la programación a pesar de ser puramente de Estados Unidos, son fácilmente entendibles para el resto del mundo, porque además en todos los países tenemos problemas parecidos en lo que se refiere a programación de TV, prensa y modas.

A día de hoy es uno de mis films por excelencia y me deja con ganas de que algún día saquen algo que abarque las mismas preocupaciones con aun más mala hostia y pisoteando aun más a las tendencias y los muertos vivientes de sus degustadores. Y a ser posible en todos los países. En España diría que Torrente se puede asemejar, pero con el paso del tiempo ha caído en lo que aquí se critica, así que, mierda para ellos.

Un LOL que no se haya estrenado en España y que en general haya quedado en el miserable olvido.

daniel2204

• 25 Sep 2013

Armados y cabreados es una crítica a la sociedad actual, a su amoralidad, insensibilidad, crueldad y frialdad. Una crítica en forma de humor negro con muy mala leche. El gran problema de la película es que se hace pesada por culpa de un ritmo bastante lento, quizás eso se habría salvado con más escenas de acción y gore. La historia es interesante pero podría haber dado más de sí, por eso le pongo un 6!!!

Nattyta lennon

• 19 Jul 2013

Muy buena critica hacia la juventud actual, al consumismo, a la televisión basura, en donde un tipo y una chica deciden cambiar el mundo. Me gusto mucho la pareja protagonica, pero muy densa el desarrollo que se le da, falto más sangre, mas contenido :)

TotalEclipse

• 7 Jul 2013

Película con un interesante inicio y una buena propuesta pero a medida que va avanzando va perdiendo gas terminando en un final totalmente vacuo e indiferente.

La unica leccion que deja es que si te enfrentas al mundo actual terminas haciendo el ridiculo, ya que la mayor parte de la sociedad esta conforme con la vida actual aunque sean humilladas con tal de ganar fama y no se va a cambiar nada por mas que mates a millones. Ya que considero que esto ya se ha expandido a varios paises y no solo es en america.

Le pongo un 6 porque la verdad no se aporta nada tracendente ni nuevo, el filme como ya han comentado es como un rompecabezas de varias películas, si acaso lo mas destacable que aborda temas de manipulación de los medios de comunicación en la adolescencia actual y su dosis de humor negro, de ahí en delante la trama se vuelve del monton.

iban

• 23 Mar 2013

A ver mezclamos un poco de Asesinos Natos, con algo de Un día de furia, una pizca de León, el profesional, y el recuerdo de Bonnie & Clyde... Nos sale God Bless America
el argumento no da para mucho, pero las interpretaciones de los 2 actores principales son magistrales, gracias a eso y a su humor negrísimo la verdad se hace muy entretenida. Recomendable.

• 28 Dec 2012

Una muy buena comedia de humor negro que es una acida satira sobre un hombre con una enfermedad terminal y una adolecente asesinando a las mas estupidas y deplorables personas.La pelicula es una critica hacia la sociedad, lo deplorable, estupido y cruel que se vuelto el entretenimiento.Esta muy bien actuada y dirigida el unico defecto que tiene es que en el tercer acto decae un poco la historia.Pero aun asi vale muho la pena.

thirstyforblood

• 28 Oct 2012

Me ha encantado, una de las mejores cintas que he podido disfrutar, en ningun momento defrauda.
El guion es muuy inteligente y adictivo, es imposible dejar de verla, los dialogos son perfectos, las actuaciones son exelentes.
Me recuerda un poco a natural born killer pero con mas humor negro un un poco menos de violencia, me gusto mucho esta cinta, se la recomiendo a todos.

Jorge Macheton

• 3 Sep 2012

Muy buena película de humor negro, muy buenas actuaciones sobre todo la chica de 16,, muy bella por cierto.
Bastante entretenida y con ciertos toques de gore y dosis de sangre, muy recomendable.

javielo

• 22 Aug 2012

Poco más que añadir a lo ya expuesto sobre esta cinta. Lo realmente triste es que esta feroz crítica a la sociedad es aplicable a prácticamente todo los paises desarrollados. En Europa, por ejemplo, es un común denominador ver como personajes triviales son capaces de triunfar a través de programas de televisión cutres atrayendo a masas de descerebrados. En fin, cine de denuncia en estado puro con algunos toques de humor negro.

rob_lee2006

• 10 Aug 2012

Muy buena peli, muy bueno el tema q trata, muy buenas actuaciones, quede encantado con Tara Lynne Barr, q hermosa chica y que bien q hizo el papel! va tener un futuro terrible! como me senti identificado con los personajes en la mayoria de sus dialogos y formas de ver a la television BASURA, q pense q solo en mi pais Argentina existia, y por lo q leeo de los cementarios ya contamino al mundo, te hace sentir como q no sos el único q va en contra de la corriente.

No esperen ver super efectos especiales, escenas de tortura ni nada eso. Es el tema q trata el punto fuerte: La tv Basura y la sociedad q va en mal camino.

tin_cp1980

• 3 Aug 2012

Pelicula que critica de manera correcta el tipo de television, que rige en la mayoria de los grandes paises.

Muy buena pelicula, algo fresca en esta epoca de remakes, reboots, etc.

Damyano

• 27 Jul 2012

Tal como lo había hecho Oliver Stone con ¨Natural Born Killers¨ hace un par de décadas atrás, ¨God Bless America¨ es una crítica ácida y sin piedad a los programas de televisión y radio (e internet) por su vacío contenido, la superficialidad y crueldad, en algunos casos, con la que tocan ciertos temas trascendentales de la vida, la obsesión por tener una vida desligada de responsabilidades, la ausencia de ética y moral, y la manera en que todo eso infiere en el pensamiento cotidiano de sus espectadores.

La pelicula, dirigida por Bobcat Goldthwait (a quien muchos lo reconocemos por su papel en ¨Locademia de Policias 2¨), no tarda ni 3 minutos en advertirnos que no será una pelicula que agradará a todo el mundo; no tiene esa intención. Aquellos que entiendan el humor negro, estarán fascinados desde el principio y no podrán apartar sus ojos de la pantalla, salvo por unos momentos en que la pelicula parece perder el rumbo.

¨God Bless America¨ cuenta con sólidas interpretaciones. Joel Murray interpreta muy bien a Frank Murdoch, un hombre que fue diagnosticado de cáncer y decide suicidarse por su disconformidad con la vida, sus relaciones familiares y laborales. Pero la frutilla de la pelicula, sin ninguna duda, es la prometedora Tara Lynne Barr, quien interpreta a Roxy, la niña que dará una nueva dirección a la vida de Frank y lo salvará de sus ideas suicidas, y juntos buscarán la manera de eliminar a los corrompedores de la sociedad. Incluso los personajes secundarios, quienes interpretan el lado superficial de la realidad, lo hacen de buena manera, bastante creibles, sin llegar a la sobreactuación ni el ridículo (aunque pueden haber excepciones).

¨God Bless America¨ está para hablar en nombre de aquellos que estamos disgustados (y me incluyo) por la pésima calidad de los programas televisivos populares. Si tienen una visión objetiva de la realidad que nos plantea la pelicula y no tienen problemas con el humor negro (bastante irónico, por cierto), la pasarán muy bien. Les repito: estén atentos con Tara Lynne Barr porque la veo con un futuro muy prometedor (personalmente, Tara Lynne Barr me recuerda mucho a los comienzos de Kristen Dunst, sobretodo, en ¨Interview with the Vampire¨).

Tsuki

• 30 Jun 2012

Leer con criterio.

¨God Bless America¨ es una película, que de forma directa (y ¨sin querer tapar el sol...¨) hace una critica a la sociedad de Estados Unidos de América; quienes (la mayoría) se deja encandilar y manipular por los programas de entretenimiento, medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Pero, también es cierto, que no todas las personas están conformes con esto, pero sus voces (criticas), no son escuchadas, y se ven devorados por las masas (esto no es un problema exclusivo, de este siglo).

Es una realidad que nos esta alcanzando, a los que ni siquiera somos, Americanos/Estadounidenses. La película no me pareció ajena, ya que reconocí cada uno de los programas de T.V. (de paga).

Ya tiene un tiempo, que ya no me llama la atención prender la T.V. Como al personaje de Frank, llega un momento en que te sientes hastiado de las patrañas que exhiben.

Por si fuera poco, otros países (televisoras) le rinden pleitecia a este entretenimiento barato y compran las formulas para probarlas (quienes parecen borregos).

Me agrado la película en todos los sentidos, el único ¨pero¨ que le veo es que no da una solución al problema que plantea (lo cual no le quita ningún merito).

La única forma que yo encuentro para que esto acabe, es apagar la T.V. Cuando baje el raiting, como arte de magia se irán acabando este tipo de programuchos y pseudofamosos. Tampoco soy tan optimista o quiero forzar a las personas (que les gusta) a que no los vean, pero para los que no estamos conformes, es una solución valida. Afortunadamente tenemos esa libertad, si ellos quieren seguir encadenados, es su problema.

Cada uno cuenta con necesidades diferentes, y es valido aprovechar para nuestro beneficio (aprender un idioma, conocer personas con nuestros mismos intereses, conocer otros países) las herramientas que se nos nos ofrecen en la actualidad (tampoco quiero satanisarlas). Eso ya depende de nuestros intereses. Nadie nos puede obligar a ver sweet sixteen o jersey shore.
Ya para terminar, considero que esta película, por medio de las reflexiones del personaje Frank ,no deja fuera nada, sobre lo que esta pasando en Estados Unidos.

noel quiroga

• 25 Jun 2012

¿Por qué un programa de entrevistas a condenados a muerte en China genera 40 millones de espectadores?
¿Por qué nos obsesionamos con tener el último iphone o blackberry?
¿Por qué festejamos que un hombre tenga una relación con una chica veinte años menor?
Estas son las preguntas que se realiza nuestro protagonista Frank, un hombre que no puede encajar en esta caótica sociedad capitalista y que luego de ser diagnosticado con una muerte inminente comienza a matar a todas las personas indeseables que el cree, merecen morir.
Muy buenas actuaciones de Joel Murray y Tara Lynne Barr, que como dijo la crítica anterior, en unos años puede ser una gran estrella hollywoodense.
Tiene un muy comienzo en el cual se muestran sus verdaderos sentimientos hacia sus vecinos y la sociedad que lo rodea, tiene un buen desarrollo, acompañado de una fantástica banda sonora y un final que aunque es previsible encaja perfectamente con el film.

Umbrella

• 7 May 2012

Una crítica voraz contra la pérdida de valores morales en la sociedad actual y contra la telebasura que influye a las masas, sobre todo a los más jóvenes. El protagonista estalla de una ola de violencia contra aquellos jóvenes y adultos que no saben guardar las formas o respetar al prójimo. El desprecio, las burlas constantes, las ideologías extremas y los malos modales; reciben un castigo a base de plomo.

Ambientada en EEUU, pero la trama se podría desarrollar perfectamente en cualquier otro país occidental.

Atentos a la joven protagonista, en unos años puede ser una de las actrices más destacables en Hollywood, tiene maneras interpretativas.