Ficha Meteoro

Críticas de Meteoro (9)

• 4 Mar 2021

cine catasfrofe de antaño, grata sorpresa me lleve con este filme del cual desconocia, pues parece ser que los meteoros y la humanidad ya vienen enfrentandose mucho antes que armaggeddon u otras similares de esa epoca, pues este filme de los 70s sin tener los claros efectos especiales de la antes mencionada, logra un buen sabor de boca, admito que si envejecio un poco, pero para su tiempo es mas que aceptable. ademas esta sean connery encabezando el reparto y no decepciona.
como filme curioso esta muy bien.

ALEX9030

• 4 Sep 2019

Una película clásica del genero de catástrofes muy de moda en los 70´s con Sean Connery como el héroe encargado de salvar a la humanidad.
Quizás sea injusto compararla con películas actuales, pues esta película es lenta vs las actuales y con menos drama y acción que ¨Armagedon¨ por ejemplo, aun así tiene su encanto.
Ademas del drama que significa destruir el meteorito la película muestra todo lo que hacen los científicos de USA y la URSS para que sus países cooperen pues la película sucede en plena guerra fría, ambos países tienen sistemas de misiles nucleares colocados en satélites en el espacio los cuales apuntan a su enemigo, y se necesitan de ambos sistemas pues el meteorito es demasiado grande por lo que se necesitan ambos sistemas par destruirlo, todo en menos de 5 días.

La trama desde mi punto de vista no esta tan mal.
Quizás lo que le quita un poco de calificación son los FX; se puede ver en mas de una ocasión los tornillos de las maquetas de los misiles.
La parte de la actuación no esta tan mal, los actores hacen un buen esfuerzo.
El final no desmerece, para pasar un buen rato.

The Espectro

• 10 Mar 2018

Pelicula perteneciente al mas puro cine de catastrofe de los 70 que el momento de su estreno fracaso estrepitosamente,y viendo la pelicula no me sorprende mucho , no es un film sobresaliente, el ritmo de la historia es desigual, por momentos entretiene y por momentos aburre sin mencionar que los efectos estan lejos de ser perfectos , esa piedra flotante que intentar pasar por un asteroide uuf!, Lo mas comun de este cine era el reparto de grandes estrellas entre ellos , Sean Conery , Natalie Wood , Martin Landau y Henry Fonda que cumplen decorosamente sus papeles ,para pasar el rato nada mas .

• 16 Feb 2016

Una de ciencia ficción donde aparece Sean Connery dando el pego de actor de segunda pues no brilla ni por asomo y ni siquiera le da un toquecillo de calité.
La historia es que está a punto de caer un meteorito en los EE.UU y llaman a Sean para que se haga cargo del asunto manejando un satelite que lleva unos misiles con dirección al norte y que une fuerzas con el gobierno ruso para destruir el inminente meteorito.
Pues bien,el planteamiento no está mal,pero para lo que se cuenta creo que la hacen demasiado extensa y termina aburriendo bastante,además conlleva unos efectos especiales casposetes que lo meten cada dos por tres con una espantosa banda sonora que te sodomiza los tímpanos de que manera!Sean pasa desapercibido,Nathalie Wood como traductora no lo hace mal,que por cierto,de romance en la cinta nada de nada y Karl Marlden como siempre con su aire de altivo chulanas...
En definitiva,poco condensada y bastante turronera.

• 22 Aug 2015

Interesante obra de catástrofes que tuvo como mayor atractivo la aparición de actores de la talla de Henry Fonda y Sean Connery y que aunque muestra efectos especiales bastante discretos la mayoría de ellos, si tiene interés por lo que cuenta, las historias del espacio siempre llaman la atención.
Fueron sin duda los mejores efectos lo que se montaron en su parte final en New York con más dosis de realidad que todo el aspecto espacial, correcto para la época pero aún así flojo.
Entretiene, Sean Connery tuvo el protagonismo más importante como no podía ser de otra manera.

alejandcc

• 21 Oct 2013

Siempre me han impresionado mucho las películas sobre grandes catástrofes naturales que asolan la tierra, esta es una de ellas. Lo bueno en este caso es el reparto, con James Bond a la cabeza, que añade gancho a la trama, también el argumento es atractivo, es muy parecido al de deep impact, bastante intrigante y aboervente, ya que vives la situacion como algo posible en un futuro.
Lo malo son los efectos, teniendo en cuenta que es del año 79 tampoco me puedo queja rmucho la verdad, seguramente en su epoca no estuvo mal.

timetraveller

• 29 Mar 2008

La verdad es que me gusta esta peli, ya sea porque Connery es uno de mis actores favoritos, o porque las catástrofes a escala mundial eran para mi uno de esos terrores infantiles a los que uno se enfrenta, ya crecido, con nostalgía e incluso con disfrute (en una película, me refiero); pero lo cierto es que los efectos especiales son algo baratos, y el quión tiene ciertas incoherencias, algunas pequeñas y otras realmente gordas; es cierto que contiene un drama político delicado para aquella época, pero no está muy bien escrito y desarrollado, así como algunos personajes y su participación en la historia; pero sin duda la mayor incoherncia (o falta de presupuesto, o discriminación racial) es que en la peli vemos a italianos sepultados por la nieve y japoneses ahogados por un tsunami, pero cuando los meteorítos arrasan Manhattan no vemos morir ni un solo americano (¡...!). De todas formas, Ronald Neame maneja correctamente los hílos de la dirección creando una película entretenída y que debió resultar impactante en su momento, con una evolución del suspense y la tensión más que correctas; además Connery, Malden y Keith realizan unas interpretaciónes realmente buenas (y el resto de las estrellas apenas tienen tiempo para lucirse); la banda sonora es muy buena, aunque a veces se hace algo pesada.
En mi opinión es un pequeño clásico, con sus reconocidos defectos pero disfrutable; lo que más pena me da es que com mayor presupuesto y guionístas más trabajadores podía haber sido la mejor y más impactante de todas la películas de catastrofes de los 70, cerrando con un broche de oro esta "década de destrucción".

tallero

• 21 Jul 2007

Sí, es cierto, la vi hace la tira de tiempo, pero no recuerdo mucho de ella, sólo una simple muestra de cien atastrófico que ya se ha quedado muy desfasada hoy en día, para buen cien catastrófico, me quedaría con "El día de mañana" y clásicos como "Un pueblo llamado Dante's Peak".

Skryre

• 27 Jun 2007

Aburrida pelicula que no salva ni Sean Connery, que pone su granito de arena al cine de catastrofes. Larga, exenta de ritmo, con una tematica mas de exaltacion patriotica y sobre la validez de los misiles que de cine fantastico. Ademas los FX son malos malos incluso para la epoca, y la plomiza BSO va a saltos entre tanto himno heroico. Total y absolutamente prescindible.