Ficha Battle Royale

Críticas de Battle Royale (117)

• 7 Dec 2023

Interesante película japonesa en la que un grupo de estudiantes tienen que matarse entre sí , condicionados además por un collar explosivo que portan en el cuello , esta idea del collar pareciera sacada de la película “Deadlock “ del director lewis tague debido a la similitud de que incluyeron este detalle , todo esto para que solo haya un ganador y así el sistema pueda erradicar la violencia qué hay en las aulas escolares aunque la idea suena muy contradictoria e inverosímil ya que tratan de acabar con la violencia generando más violencia , aún con ello el film es muy ameno , tiene acción , muchas muertes , drama , desde luego no profundiza mucho sobre los personajes pues por el gran número qué hay llevaría bastante tiempo desarrollar a cada uno ellos , a final de cuentas me pareció entretenida y con una premisa diferente para su época

• 16 Nov 2020

Peliculón, recubierto de acción, gore y un humor absurdo espectacular. Perdí la cuenta de las veces que caí espatarrado en el suelo porque contiene unas escenas de lo más surrealistas. La guerra en la cual solo ha de sobrevivir una persona está genial, las escenas de acción son excitantes y en ningún momento se hace aburrida.

Excelenteeeeee.

memocritico1292

• 6 Oct 2020

¨Battle Royale¨
Dirige: Kinji Fukasaku.

Emociones, violencia, originalidad, destrucción.

Estamos ante una cinta que entromete al espectador al mismo juego que presenta, un salvajismo humano que simplifica la barbaridad humana, el deseo de la insatisfacción y el cómo nunca debemos confiar en nadie por más que estos se hagan llamar amigos vuestros.

Entretenida, gore, innovadora, original, casi un anime actuado (con personajes estereotipados a morir, -literalmente-), pero que sin duda cumple con lo que ofrece, pues presenta un ritmo que no decae desde el inicio hasta el final, provocando que el público se identifique con los personajes que, dicho sea de paso, están desarrollados en la mayor medida que una cinta de 2 horas lo permita, para darle oportunidad a cada uno de mostrar sus puntos y al mismo tiempo desmembrarse entre sí. Acción, desarrollo y un clímax perfecto conjugan una película bastante digerible que es claro el por qué ha servido de inspiración a muchísimas historias en su futuro, aunque, esta es la mejor de todas ellas.

A pesar de sus fallos (sobre todo para ubicarnos en un supuesto ¨tercer milenio¨ que, no se lee ni de lejos), la película se refleja como un ejercicio cinematográfico extremadamente complicado de filmar, y mas aun complicado de que resulte en algo bueno. Es por ello que se agradece ese compromiso con el cinéfilo que justamente le ha dado el reconocimiento que merece hasta el día de hoy llevándola al título de culto y un clásico del cine asiático.

De esas películas que se preservan y definitivamente no merecen un remake.

Nota: 7,5

• 22 Jul 2020

Viendo la altas calificaciones de esta pelicula decidi verla,y me di cuenta por que es valorada,es un peliculon.
La trama es notable,un curso entero deberan sobrevivir asesinando a sus compañeros y solamente debra quedar uno para salvarse.Personajes detestables algunos,mucha violencia,muertes,un combo muy bueno que hace que el film sea llevadero en todo momento,actuaciones a la altura y si bien como he visto que la segunda parte no es tan valorada como esta,sera un gusto visionarla.Asi da gusto ver un film con un gran argumento,bien contado y con un final que me parecio acertado.Se destacan varios personajes pero el del maestro es el mejor.Mi puntuacion es un 9.

• 6 Oct 2019

Película: ¨Batoru Rowaiaru¨ (2000).

Leí hace poco un cómic de Marvel, ¨Avengers Arena¨ y la historia me pareció bastante interesante y averiguando más sobre este cómic me di cuenta que se basa en su totalidad en esta tremenda cinta japonesa. La historia es simplemente fenomenal y muestra como jóvenes de una clase son llevados a una isla en donde deben enfrentar un juego mortal y de todos los alumnos llevados, solo debe sobrevivir uno. Diálogos adecuados. Las actuaciones si bien no son una obra maestra, son correctas. Los personajes completamente indicados para lo que busca contar. De ritmo bien, para sus dos horas de duración no se hace lenta en ningún momento. El ambiente muy acertado. Efectos correctos, al igual que la banda sonora. Muertes de todo tipo y se logran disfrutar bastante. Final bastante bueno.

Mi puntuación para ¨Batoru Rowaiaru¨ es 8 de 10 posibles, si bien es predecible en algunos momentos, resulta bastante entretenida y se deja ver bastante. La recomendaría.

• 18 Dec 2018

Hay películas que, por su contenido, acaban con la mitad del metraje cortado para su estreno en cines, algunas logran ser prohibidas en varios países, y hay casos, como es el de ¨Battle Royale¨, donde la controversia se dispara hasta límites insospechados.
Con polémica o no de por medio, y aunque a muchos les pese oírlo, estamos ante una de las obras cinematográficas más salvajes, sorprendentes e incendiarias de la Historia del cine.

En un futuro próximo, el país nipón atraviesa una de sus peores crisis económicas y sociales; el desempleo no deja de aumentar y con él la insatisfacción ciudadana, pero hay un sector aún más decadente y dañado: los adolescentes. Éstos, al carecer de una buena educación, gozar de más libertades y habitar en una sociedad abocada a la corrupción y el desenfreno, han perdido todo el respeto y no obedecen normas ni leyes de ningún tipo, la gran mayoría llegando a destruir los centros de enseñanza.
El Gobierno está hasta las narices de que sus jóvenes sean cada vez más inservibles; esta desastrosa situación ha favorecido la creación de una ley de reforma educativa conocida como ¨B.R.¨, que determina, a través de un sorteo, que de todos los alumnos de una clase de secundaria en concreto será elegido el más capacitado y prometedor. El estudiante Nanahara es testigo del poder de esta ley, al igual que toda su clase, quienes han entrado en el sorteo; de este modo, se librará una encarnizada batalla por la supervivencia en una isla deshabitada donde los alumnos deberán dejar emociones y amistades aparte y enfrentarse entre sí hasta que sólo quede uno...el mejor.

Cuando el autor Koushun Takami presentó en los premios Horror-Fiction su novela ¨Battle Royale¨ no podía imaginarse la controversia que generaría pese a ser el candidato idóneo para llevarse el premio. Dos años tuvieron que pasar para que alguna compañía pusiera en circulación su demoledora crítica contra un Japón alternativo y fascista disfrazada de fábula de ciencia-ficción y humor negro; la sorpresa fue mayúscula cuando el libro pasó a ocupar la lista de los más vendidos ganando reconocimiento a nivel mundial.
Sólo un año tuvo que pasar para que el veterano cineasta Kinji Fukasaku, recordado, para los entendidos, por su longeva saga de las ¨Batallas sin Honor ni Humanidad¨ (aparte de otras buenas perlas), sintiera entusiasmo por trasladar la historia a la gran pantalla, provocado esto por los recuerdos de su adolescencia que le hacía revivir la novela, pues a los 15 años se vio forzado a trabajar, junto con chicos de su misma clase, en una factoría de municiones de armas, justo cuando el país estaba sumergido en la 2.ª Guerra Mundial. Aquellas experiencias hicieron que Fukasaku se volcara con pasión y ahínco en el proyecto mientras su propio hijo, Kenta, se encargaba de adaptar el guión.

Es cierto que el texto original de Takami difería horrores de lo que planteó el retoño de Kinji. Mientras que el primero nos habla de un Japón fascista que ha pasado por una 2.ª Guerra Mundial alternativa, lo que refuerza el tono de amargura e insatisfacción para los ciudadanos de a pie, el segundo presenta una supuesta crisis económica que está destruyendo a la nación; hay muchas diferencias entre película y libro, pero no hay que subestimar el tan demoledor mensaje que lanza Kenta, con una generación de jóvenes echada a perder, incompetente, cuyo destino ha de ser matarse entre sí hasta que quede en pie el más cualificado e inteligente. Ahí empieza la fábula del director: un enfermizo juego en forma de sangrienta batalla en el que los chicos han de insensibilizarse y luchar por su supervivencia.
Sentimientos como la compasión, la amistad o el amor se han de eliminar para ganar, lo que llevará a los personajes a pasar por grandes dilemas y conflictos interiores mientras dura la lucha; un detalle bastante significativo es la manera que tiene el director de contar esa fábula, haciéndolo a través de la exageración e incluso del humor negro en ocasiones, lo que creo pone en duda sus intenciones: ¿apología o crítica de la violencia? Lo demás es lo que vemos, un espectáculo salvaje, descarnado y muy disparatado llevado con oficio por el viejo zorro de Fukasaku, donde nos honra con esa ultraviolencia marca de la casa, aproximándose a un tono ¨tarantiniano¨ por lo excesivo...no tienen más que prestar atención a la escena del tiroteo que se da entre las chicas en la cocina (¿no les recuerda a ¨Reservoir Dogs¨?).

Lo que sí hay que decir, en contra del guión de Kenta, es que la trama no ahonda en la psicología de los personajes como lo hace el libro y que no nos pilla de nuevas, ya que por su concepto y temática recuerda a otros títulos anteriores tales como ¨La Carrera de la Muerte del Año 2.000¨, ¨Escape de Absolom¨, ¨Perseguido¨ o ¨El Señor de las Moscas¨.
A las órdenes del director se hallan un grupo de jóvenes actores que ofrecen, sino grandes actuaciones, al menos bastante solventes; cabe destacar a Tatsuya Fujiwara, Kou Shibasaki, Taro Yamamoto, Eri Ishikawa y Chiaki Kuriyama (la futura Gogo de ¨Kill Bill¨), todos eclipsados por ese gran Takeshi Kitano, quien explota muy bien su imagen de presentador de concurso y maestro de ceremonias que tan conocido le hizo décadas antes (la descacharrante escena que protagoniza hacia el final la improvisó él mismo, lo que se nota bastante).

Cruda, cínica, retorcida, inconsciente, harto controvertida y, por encima de todo, muy entretenida. Una obra convertida en influencia seminal para futuras películas, cómics, novelas y series de animación y relegada a ser uno de los mayores éxitos de la época además de uno de los mejores trabajos de su director.
Hoy por hoy, muchos que no tienen ni puta idea osan compararla con la vomitiva saga de ¨Los Juegos del Hambre¨, pero no hay que olvidar dos cosas: ¨Battle Royale¨ llegó antes y Suzanne Collins la plagió para su maldita novela. Tenedlo bien presente.

• 30 Apr 2018

Entretenida película japonesa que si bien me la esperaba mejor debido al clásico de culto que es y que es una de las cintas preferidas de Tarantino (uno de mis directores preferidos) se deja ver.
El film es muy similar a ¨Los Juegos del Hambre¨ en muchos sentidos. De seguro esa otra franquicia tomó de inspiración esta película.
Las muertes podrían haber sido más sangrientas y violentas. No es que no contenga sangre y violencia, si no que el film daba para que tenga más.
La historia para la época es muy origina.
Muy buena! Recomendable!

daniel1996

• 14 Mar 2018

Una muy buena película del director japones de culto takeshi kitano, con buenas interpretaciones, una historia original y una muy buena trama llena de drama, acción y suspense, una película donde nos muestra que tan retorcido puede ser takeshi kitano, un juego de supervivencia donde solo puede quedar uno. Muy recomendable ver esta joya del cine japones.

Stoker´s

• 9 Feb 2018

Mi película asiática favorita. El motivo es porque es una película muy entretenida y sangrienta donde abundan las muertes cada instante. La historia es un poco surrealista pero es original. El gobierno de japon hace una ley en que los alumnos de una escuela diferente cada año tienen que enfrentarse entre ellos a muerte hasta que solo quede uno. Tienen un tiempo para ello si se acaba el tiempo mueren por unos collares que llevan que les abre la garganta. Hay muchos personajes por lo que no se pueden desarrollar todos, pero si nos desarrolla alguna, haciendo que nos posicionemos por unos o por otros.Tenemos los típicos personajes de instituto en el que todos se tienen que enfrentar unos a otros, incluyendo los amigos. La película es realidad es una critica a la sociedad, y lo degenerada que esta la juventud hoy en día. Si te gustan las películas subrealistas, llenas de acción, muerte y sangre como a mi esta es tu película.

Mi nota es 9.

• 31 Oct 2017

¿Quién no ha deseado alguna vez matar a todos sus compañeros de clase?

Japón atraviesa una terrible crisis social. Las escuelas se han convertido en un campo de batalla. Para solucionarlo, y con el fin de formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu, el gobierno aprueba una ley denominada “Battle Royale” por la cual se selecciona al azar una clase de alumnos de secundaria, para que se maten entre ellos en una isla desierta, hasta que solo quede uno vivo.

Esta es básicamente la premisa de “Battle Royale”, basada en la novela de Koushun Takami publicada en 1999. El éxito y la polémica que generó la novela motivaron a que se hiciera rápidamente esta adaptación cinematográfica.

Battle Royale se convirtió instantáneamente en un film de culto para los amantes del cine japonés para adolescentes. No es una maravilla, pero es un film entretenido, que cumple en cuanto a la violencia y la tensión. Mantiene la trama original del libro, sin edulcorar lo sangriento y la deshumanización, donde vale todo con tal de sobrevivir, por lo que el mensaje duro y desolador de la obra de Takami se mantiene.

Tarantino es un gran fan de la película y gusta nombrarla como una de sus películas japonesas preferidas, lo que lo llevó a contratar a la actriz Chiaki Kuriyama para interpretar a GoGo Yubari en Kill Bill vol. 1.

jigsaw 2

• 20 Nov 2016

Una película demasiado larga para lo que aporta.

Nos encontramos una matanza entre alumnos con un guión pésimo, con una interacción entre personajes nula, muertes ridículas y un amplio etc de cosas negativas.

Las sobre actuaciones llegan a un punto que son vergonzosas. La dirección de la película es bastante cutre y que decir de que haya gente que muera de un disparo y otros sean capaces de hablar por teléfono incluso después de haber sido agujereados de arriba abajo.

Le doy un 2. No muy recomendable. Encima llega cierto tramo que aburre.

Metal Zombie

• 6 Aug 2016

Basada en el best seller del escritor japones Koushun Takami, Battle Royal me resultó una simpática película, que desborda violencia y sangre por doquier. Justamente lo que busco en un filme asiático.

La historia es original para mi, nos traslada a una Japón con una difícil situación económica, lo que conlleva al gobierno a crear la conocida ley Battle Royal: una cruenta y despiadada ley aplicada para todos los estudiantes de los institutos japoneses, enfrentadolos a una lucha a muerte en una isla.
Luce muy atractiva la idea, y para mi, el director la supo llevar de manera correcta, agregándole ese toque violento y sádico, pues es un espectáculo de sangre, muerte, vísceras y hasta se toma la molestia de exagerar en algunas situaciones.

Apesar de que algunas actuaciones se notaban forzosas, los chicos y chicas logran mantenerse a un nivel estándar: algunos lo hacen bien y lucen naturales en sus actuaciones, mientras que otros parecían fingir su dolor, preocupación, etc etc, dependiendo la situación. Actuaciones variables a mi modo de ver. Kō Shibasaki, vaya mujer para ser tan sexy.

Otro aspecto que le puede afectar al filme, como ya lo mencione, es que el director exagera algunas escenas, incluso las coloca en situaciones que rozan en lo absurdo, ejemplos: un tipo que recibe muchísimos disparos y se levanta como si nada, un grupo de chicas que se matan de manera tonta después de un envenenamiento, un cobarde que huye con un arco de flecha. Tiene sus pros y contras, a mi parecer estos absurdos le dan como un aire friky al filme, pero a la vez le quita como su credibilidad, tomando en cuenta de que se trata de solo una película y los directores tienen derecho a hacer volar su imaginación. Acierto y desacierto a la vez en mi pensar.

Battle Royal fue un filme que disfrute mucho, friky lo podría catalogar, hay violencia, gore, siempre mantiene un ritmo alocado y constante, decae por algunas escenas pero luego se levanta.
Frenética, alocada, friky, original (porque no?) absurda, así de simple, una propuesta muy interesante, que vale la pena echarle una ojeada. Recomendada.

Lo Bueno:
Historia, violencia, algunas muertes.

Lo Malo:
Algunas actuaciones a mejorar bastante.

EvilRaider

• 21 Jun 2016

Battle Royale es uno de esos títulos que todo el mundo conoce, una “must see” que debes visionar y consecuentemente una “must have” en tu videoteca personal, pero ¿realmente merece la pena tener a sus espaldas toda esa fama y fanboys?

No, porque:

1- Sobre actuaciones: los actores actúan de acorde al guión, sin meterse en la piel de su personaje realmente, llegando a protagonizar escenas muy forzadas y de vergüenza ajena. De hecho en el making of, dos actrices están hablando sobre “¿qué pensará de mí el público si me ve sobre-actuar?” El chiste se cuenta solo…

2-Muertes: malísimas. Una persona muere con un flechazo o disparo limpio, mientras que a otros les toma vaciar un cargador entero de Uzis, además de diversas volteretas de circo. Comentar aparte que aquí se mueren cómo hacíamos en primaria cuando jugábamos con los amigos en el recreo: girar la cabeza y cerrar los ojos.

3- Personajes desaprovechados: No se les dota de una carga psicológica real por lo que no te da tiempo a empatizar ni sentir lástima por ellos.

4- Son carne de cañón: Al no poseer ninguna profundidad veraz en la trama, se convierten en meros maniquíes de usar y tirar.

5- Predilección de alumnos: En el manga también el autor sentía cierta predilección sobre X grupos de estudiantes, pero aquí resulta descaradísimo, llegando a los extremos en los que durante una pelea, nuestros personajes “especiales” por muchos tiros que reciban no mueren, saliendo casi ilesos, mientras que los que no son “especiales”, se mueren del susto y se nota que no “sirven”.

6-Intento fallido de darles vida: Como antes he comentado, nuestros alumnos no poseen una psicología profunda, en vez de eso, durante el desarrollo nos tiran a la cara algunos flashbacks muy cortos donde se supone que tenemos que empatizar con ese personaje, resultando esto algo inútil, ya que el mencionado flashback es patético y el mencionado personaje muere a los 3 segundos.

7-Intento fallido de madurez: Hay ciertas escenas en las que un alumno X se encuentra con otro alumno Y, y por ejemplo podríamos presenciar una violación o escena muy violenta explícitamente, pero que termina de una manera muy infantil o sosa, quitando el único elemento gracioso por el que fue ideado BR, esto es, matanza y gore.

8-Romance fallido: A lo largo de la supuesta carnicería, asistimos a determinadas escenas donde el guión pone que un chico A tiene una relación/le gusta la chica B y cuando van a morir alguno de los dos, en vez de cargar esa escena de lágrimas, desesperación y balbuceos entre los dos amantes sobre qué injusta ha sido la vida en que tú mueras, lo cambian por una muerte muy patética e irreal tratándose de dos personas que se quieren. En el caso que una de las dos no sienta lo mismo por la otra, esto no es ningún impedimento por mostrar algo de compasión y carga sentimental. Sin llegar a ser una pastelada.

9-Drama forzado: casi igual que el apartado anterior, pero aquí cuando uno de los dos muere corren algunas lagrimitas y ya al segundo está recompuesto de lo sucedido. Por no mencionar que en algunas ocasiones se busca desesperadamente hacer “¿llorar?” o “¿emocionar?” al espectador de diversas maneras estúpidas.

10- Irreal compenetración entre los estudiantes: Estos estudiantes no es la primera vez que se ven, ya que han estado varios años académicos juntos, pero cuando el BR comienza como que esa supuesta amistad, amor entre compañeros se esfuma en un 80% dando rienda suelta a asesinatos, como si no hubiera más compañeros aparte de los mostrados que quisieran vengarse del gobierno por haberlos metido en el Programa. Por no mencionar que en el Making of, se les preguntó a diversos actores qué harían si estuvieran en un verdadero BR y respondieron que “lo más seguro es que me escondiese en un sitio”.

11- Nula interacción entre ellos: Como continuación de lo hablado en el apartado anterior, es verdad que hay algunos alumnos que no están a favor de “jugar”, pero los muestran de una forma tan aislada entre ellos y como que no se respaldan los unos a los otros que les quitan cierta idea de grupo unido.

12- Amigos exprés: En cualquier clase hay gente con los que hablas más o menos, pero aquí eso resulta casi absurdo, pues nuestro protagonista nada más empezar el juego ya se ha hecho amigo de dos alumnos sin que la película nos diga por qué pasa eso o por qué hay de pronto una total confianza entre ellos (mientras que en el manga sí lo explican).

13- Estudiantes parche: Hay dos alumnos que aparecen por arte de magia en el juego, porque sí oye, atribuyéndoles “alumnos de intercambio” o algo por el estilo solamente para hacerlos resaltar sobre la clase y vestirlos con cierto “aire oscuro” o de tío muy chungo.

14- Historia desaprovechada: Aunque sea original el survival éste, la manera en la que es desarrollada la acción y los acontecimientos da pena, por no decir lástima. Los acontecimientos se suceden atropelladamente y a pasos agigantados sin darte tiempo a analizar ni disfrutar NADA.

15- Kitano: Sin lugar a dudas el más destacable entre todos. En vez de vengarse de los niñatos como bien defiende el Acta BR, elige empatizar con alguno de ellos despegándose de su papel de “Sargento de Hierro”, es decir, de una personalidad ajena a los integrantes del juego, frío, enfermo, asqueroso… Ahora resulta que es un trozo de pan donde nos muestra son problemas personales.

16- Cinta de presentación: Se supone que el juego es algo serio, pero no, en vez de explicar Kitano de una forma austera y autoritaria las normas y reglas del BR, corre una VHS explicativa muy a lo anime kawaii desu nee, para ahorrarse más guión. Si se supone que el contraste debe dar pavor no lo hace, más bien DA PENA. Y más las caras que ponen los estudiantes.

17- Brevísima introducción: En un abrir y cerrar de ojos ya comienza la masacre, pero ponme una base sólida, un colchón mullido repleto de una buena interacción entre los alumnos, carga psicológica de los personajes, etc, aunque te tires 15 mins, pero ya tenemos una base desde donde partir y no que sea todo “”violencia””.

18- Cortes negros: A lo largo del filme se suceden en pocas ocasiones un corte en la peli para mostrarnos la pantalla negra con letras grandes a modo de respuestas o preguntas internas que tienen los alumnos en su relación con otros, ¿es necesario poner esto? Me parece una copia del mismo modus operandi que Evangelion, con la diferencia que en Eva estaba justificado y tenía sentido/coherencia.

19- Relleno: Cuando van llamando a los alumnos uno por uno para que vayan saliendo y tomar su bolsa con útiles, se pegan 10 minutos desde el alumno #1 hasta el #42, lo cual resulta cansino y tedioso, eso se llama relleno. Podrían haberse ahorrado ese desperdicio en otras cosas.

20- Mal montaje: Aunque los escenarios donde nos exponen la isla están bien conseguidos, se produce un cambio muy pero que muy notorio a simple vista cuando se trata de las peleas, podemos apreciar que cuando alguno va a morir, el formato de grabación es cambiado por otro, y así resulta:

21- Muertes predecibles.

22- Diálogos automáticos: La gran cantidad del diálogo son frases escuetas y muy pre elaboradas sin tener ningún peso sustancial en los acontecimientos ni aporta ninguna relevancia. Eso y verse la película en Off, es lo mismo.

23- Todos karatekas: Si de verdad la juventud es una rebeldía continua y provocan boicots y atentados contra los profesores, desestabilizando el orden de la sociedad; entonces las clases deberían estar integradas por maleantes y gentuza de mucho cuidado, pero no es así, son todos unos pobres amargados que se refugian en un caparazón de malote. Por eso mismo no me explico cómo así por las buenas saben manejar cualquier tipo de arma tan bien y con destreza (obviemos a los de intercambio y la posibilidad que alguno ejerciera “las artes marciales”).

24-El papel del ejército resulta una constante risa, dándome la impresión algunas veces de estar ante una comedia que un Survival serio, porque… eso es lo que es Battle Royale, ¿no?

25- El penoso y apurado final.

¿Pero taaaaan mala es esta cinta? No necesariamente, tal y como he mencionado en algunos de los apartados anteriores, tiene sus puntillos a favor como que la historia es novedosa, tienen unos efectos especiales de sangre y ambientación en parte aceptables y la OST. La banda sonora es la ostia, sólo recordemos la pista del comienzo y algunas piezas clásicas como el “Himno de la Alegría” de Beethoven.

No he hecho una comparación “Manga” VS “Película”, aunque el manga le desgarre el culo salvajemente a la cinta, sino que uno es sencillamente capaz de vislumbrar cómo una adaptación por mucha adaptación de algo original que es muy bueno sea, sino se sustenta por sí mismo no vale ni para papel del váter.

Del mismo modo me parece disparatadísima la enorme reputación y buena fama que tiene esta obra. Habiendo ganado 7 de 8 premios y siendo película favorita de Quentin Tarantino o Scorsese por no mencionar la etiqueta gigante de culto con la que se le tacha. Para mí a Battle Royale se la ha metido en una burbuja especulativa enorme, colmándola de una fama que la ahogado, al punto de creerse importante. Pues no, BR debería haber sido una de esas pelis que te encontrabas por casualidad navegando por Internet en busca de peli japonesas de miedo o que entre los que se mueven por el mundillo de lo asiático, pero ni de lejos esto. Por otra parte me parece una injusticia cómo un largometraje a reventar de fallos tenga la pompa que tiene mientras que otros peliculones como “Noroi”, “D-Day” o “Kairo” no estén en el equilibrio con la aquí comentada.

Me hace gracia cómo a la gente que le ha gustado esto, la gran mayoría, se protege tras el “es que entretiene” o “fue un boom para la época”. Dos cosas, primero, toda buena película es mezcla de arte y entretenimiento así que es un elemento intrínseco a ella. Y segundo, Ringu también fue un Boom en su época, pero por lo menos, sí estaba mejor hecha.

3 de 10.

P.D.: ¿De dónde se ha sacado que ésta película es una crítica a algo? Ése no es el mensaje de la cinta.

• 17 Dec 2015

Me ha parecido muy interesante e innovadora para la epoca en que se filmo, tiene muy buenas muertes, y la actuacion del personaje principal esta hecho a su medida, un sicopata despiadado y sanguinario capaz de todo, le quito algunos puntos la utilizacion de ametralladoras que parecian de juguete ya que varias veces disparaban y no le hacian daño a una corta distancia, por lo demás esta muy bien lograda y las actuaciones de los jovenes no desentonan.

Neasu

• 22 Jun 2015

¿Qué puede ahora un adulto decirle a un niño?

Esto está muy bueno amigos, simplemente muy bueno. Nada más una simple introducción y los muchachos empiezan a masacrase entre sí. Empieza un entretenido y sangriento festival de asesinato y supervivencia. Un violento combate a muerte entre adolescentes en el cual sólo uno puede quedar en pie.

Eso es ¨Battle Royale¨(2000), amigos, notable obra de Kinji Fukasaku. Se trata sobre unos estudiantes que son llevados a una isla en la cual tendrán que matarse entre si, ganando el último en quedar vivo y sólo uno, puede quedar vivo.

Hablamos amigos de una cinta muy divertida, que tiene un brutal uso de la violencia como instrumento cinematográfico. Que posee situaciones muy tensas de supervivencia que nos pueden poner los pelos de punta. Y que encima de todo nos va metiendo alguna que otra frase para darnos de que pensar sobre la naturaleza humana.

Puede que la banda sonora no sea la gran cosa, lo mismo lo escenográfico, mayoritariamente uniforme. Pero por lo demás la peli es muy entretenida, con una historia simple pero eficiente, momentos muy bien logrados, personajes de correcta confección y una acción violenta, brutal y sanguinaria que deja huella. Muy recomendable.

Puntuación personal: 8/10 (Muy Buena).

• 12 Jun 2015

Pues esta cinta me llamaba la atención el póster pero en si es lo mejor que tiene aunque la historia es bastante interesante y dan ganas de ver como acaban el grupo de estudiantes se me hizo algo pesada y poco creible en especial cuando las japonesas agarran pistolas tan potentes con una sola mano o que no mueran con 2 disparos la fotografía es mala al igual que la bso
las actuaciones bueno no están mal algunos mejores que otros en cuanto la historia dicen que los juegos del hambre copio a este bueno la verdad que no son totalmente diferentes esta tiene efectos muy malos y no son la misma historia ni parecida en cuanto al gore tampoco es para tanto el humor que le intentan poner en algunas escenas es ridículo y el final muy predecible una perdida de tiempo se deja ver hay peores pero es muy mala

remy22

• 31 Mar 2015

Película de supervivencia, entre pavos japoneses.

El nivel de acción es frenético, sin dejar un respiro al espectador, en la mayoría de metraje.
Las muertes están muy bien logradas.
Trabaja Kateshi Kitano, como el director del Instituto, y jefe de logística, para hacer que todos mueran.
El guión sobresaliente, y muy inteligentemente elaborado.
Las escenas de lucha realmente buenas, así como los diferentes asesinatos que se producen a lo largo del desarrollo del film.
Film impactante, por la mala leche que muestran estos adolescentes nipones.

Una versión muy mejorada, de la actual Los Juegos del Hambre, y mucho más buena, sin lugar a dudas.

En cuanto a los actores son todos creíbles, destacando la de Kateshi Kitano.

Par mi humilde opinión obra cumbre del género.

Por todo eso le doy una matricula de honor, un diez.

Warlok

• 27 Dec 2014

Los juegos del hambre versión Asia.

No hay dudas de que la superproducción gringa se haya basado, incluso copiado, de este filme de culto.

Admito que esta cinta me engancho de principio a fin, un tipo de survival que se celebra en una Japón llevada por la crisis, donde cada año , seleccionan a un grupo de estudiantes para que se maten entre ellos, hasta solo quedar uno.

Cargada de acción, con una trama muy original, con algo de violencia explicita y situaciones algo delirantes.

No hay reglas, sobrevives y peleas con lo que te den, son 3 días de intensa lucha.

Toda una obra de culto que a mi punto de vista, recomiendo total. El objetivo de una película es entretener de inicio a fin, esta cumplió con su objetivo, por lo menos en su señor servidor.

angela vil

• 22 Dec 2014

Pues a mi me pareció bastante mala casi sin sentido con escenas que producen risa comportamientos extraños creo que no se desarrolla bien todo es irreal todo era muerte mas muerte las actuaciones no me convencen y los efectos no son muy bueno yo no la volvería a ver nunca mas

PajaMental

• 14 Oct 2014

pelicula de supervivencia pero le falto el gore, tenia muertes que se notaban muy fingidas y otras no tanto, su premisa es “el sistema de educacion es tan violento que vamos a hacer una competencia donde se asesinen todos premiando al mas violento¨ osea el superviviente ¿contradictorio y ridiculo verdad?

Lo peor:

aparte de las muertes fingidas donde despues de llevar disparos se levantan como 3 veces, la del trofeo fue la de Kitano donde despues de recibir como 10 disparos, se levanta, contesta unas llamadas, come papitas y se cae muerto............................... ya tenia mis serias dudas si era un robot o zombi

todo es muerte ahi pero no es demasiado creible, se ven toda clase de situaciones ridiculas como el chico que queria metersela parada a una conocida, los hackers que despues de hacer lo mas dificil salen sin inspeccionar primero, el hecho de que siempre disparan al pecho pero nunca a la cabeza aunque anden automatica (si pierde uno pega 2), a las rodillas, etc

el hecho de que el superviviente del juego anterior se muere en el barquito porque … ¿porque se murio? por nada, solo porque si, lo peor es que ni se le veia demasiado herido

calificacion 4, se agradece la tension pero la historia en si es ridicula, o al menos, no fue desarrollada de la mejor manera