Ficha La Hermandad

Críticas de La Hermandad (13)

• 29 Dec 2022

Lydia Bosch es secuestrada por unos monjes que esconden un secreto en el monasterio que ella se pone a investigar sorteando sus presencias. Desde un momento la película da buena espina pues el lugar recrea muy bien el ambiente monacal y Bosch interpreta bastante bien, dejando de lado sus clásicos chillidos para el final. Todo está empleado correctamente.

The Ripper

• 19 Mar 2018

La película empieza ya de buena forma. Ya de primeras ya te hace fijarte en la obra pero las formas para mantener al espectador interesado se agotan fácilmente. Algunas escenas son muy típicas, previsibles. El suspense es lo que mas destaca, lo que hizo que esta peli me dejase satisfecho, aunque solo fuese lo justo.

x1X

• 15 Jan 2017

Bueno, he visto hoy esta película por casualidad y el resultado final no ha sido del todo malo. Es cierto y concuerdo con otras críticas que ésta es una mezcla entre el ¨El Nombre de la Rosa¨ por eso de que se desarrolla en un monasterio y ¨El Orfanato¨. A pesar de ello, no llega a la calidad de ninguna pero sí se hace ágil y la poquita acción que hay transcurre rápido. A pesar de ello, no destaca por nada, a pesar de que las actuaciones no son malas ni el ambiente en la que se sitúa, tal vez ha faltado mayor tensión en algunas escenas o mayor oscuridad. Aún así, se ha hecho llevadera. Obviamente, no es de terror, sino más bien un drama con tintes oscuros. La recomiendo para pasar el rato.

• 8 Dec 2016

me pareció una mezcla entre el nombre de la rosa porque transcurre en una especie de monasterio donde habitan unos monjes que están aislados de la sociedad y el orfanato, porque incluye a niños en la trama, tiene momentos de suspenso y algunos sustos bien logrados, pero me quedé con ganas de ver algo más, aunque reconozco que el giro final me sorprendió bastante, un punto muy favorable es la ambientacion ya que la pelicula transcurre en su totalidad en el interior del monasterio y esos espacios están muy bien recreados.

• 18 Sep 2015

Generalmente en estos casos de estas cintas de casas encantadas recurren a algo muy visto el supuesto misterio esta vez de unos niños con una historia ya muy vista al menos debería entretener esto es lo que falla en este film ya que se hace muy aburrido debido a la pésima dirección en ocasiones no sabe donde ir y recurre a los sustos con sonido alto o a la investigacion por parte de la protagonista

tiene una buena ambientación lo único que se puede salvar la música no destaca al igual que las actuaciones la protagonista medio convencía hasta el final donde sobreactuo de una manera tan descarada solo por el final se puede ver algo medianamente bueno por lo demás una perdida de tiempo y eso que es corta de duración

no recomendable

• 9 Mar 2015

Pelicula eternamente aburrida sin nada de terror y con un final para lo que fue la pelicula bastante aceptable.no me gusto la historia,las actuaciones correctas para un film que deja mucho que desear y no se bien de que genero seria.mi puntuacion es un 4.floja.

ASTHAROT

• 29 Nov 2014

Una película que lo intenta, lo intenta y lo intenta pero no consigue el aprobado.

Tiene fallas en prácticamente todos sus aspectos. Un argumento poco interesante desde el principio, muy simplón que a medida que pasa el tiempo es mas aburrido todavía, una Lidia Bosch sobreactuadisima que estropea toda la credibilidad de la película, unos actores secundarios desastrosos que parecen de chiste y en general un tufillo a telefilm que acompaña a la cinta de principio a fin.
Es cierto que tiene giros argumentales acertados que mantienen un poco la expectativa y la ambientación no es mala del todo pero no compensa todo lo anterior citado.

• 1 Oct 2014

Lidia Bosch consigue con su actuación salvar esta película, que nos trae un guión muy manido en cuanto al recurso de las visiones y las paranoias de la protagonista principal pero que sabe resolverse al final con un desenlace trabajado y que por lo menos convence algo al espectador.
La atmósfera del lugar, el uso continuo de las escenas sombrías en ambientes oscuros y los personajes misteriosos que acogen al personaje de Lidia hacen que este proyecto español no se caiga y por lo menos tenga cierto interés sin que sobresalga de manera especial.
Los actores trabajan bien, el lugar escogido sirve y el desarrollo no decae de manera espectacular.

gono

• 15 Aug 2014

Cada vez que llega a Argentina una pelicula de Suspenso/Terror de nacionalidad española, realmente siento que voy a disfrutar de una obra de calidad. Y entonces, llego a mis manos La Hermandad.

Pelicula con agujeros muy marcados en su guion y situaciones casi insolitas, quiere seguir un hilo conductor hacia una historia que jamas nos da la sensacion que puede terminar en buen puerto.
Pero lo destacable, es sin dudas, los planos que logran dar el director. Precisos, y algunos, para saltar la silla.

La Hermandad, cae en su lentitud, en sus fallas y en su enredo final. Pelicula aceptable que no sobresale pero entretiene.

bob76

• 10 Aug 2014

Película que si bien no aporta nada nuevo al género de terror,nos sumerje en una historia que gira en torno a un monasterio que esconde un terrible secreto.
Lydia Bosch da vida a una mujer que sufre un terrible accidente de coche en medio del campo y es recogida por los monjes del extraño monasterio.A raiz de una serie de hechos inexplicables,la protagonista irá descubriendo poco a poco todos los entresijos del enigmático lugar.
El ritmo de la historia fue el correcto y entretenido.También las actuaciones fueron las correctas dando al film su particular sello de misterio.A ratos la película me recordó al clásico ¨el nombre de la rosa¨ por la forma en que se desarrollaba la trama.
Entretenida y punto.No esperen mucho más.

• 4 Aug 2014

Aunque toca muchos tópicos del género, e incluso hay escenas que parecieran calcadas de otra cinta similar, es un filme que me entretuvo bastante, y sus pistas falsas, lograron engañarme en alguna ocasión en mis teorías de como podría terminar todo eso.

Los monasterios de claustro son excelentes para narrar historias de fantasmas, y esta película (a pesar de algunas animaciones y decorados notoriamente digitales) tiene muy buenas ambientaciones, oscuras, laberínticas y llenas de telarañas.

Las actuaciones son creíbles aunque a ratos caen en un poco falta de lógica en el guión dentro de lo que se supone que alguien haría en ese contexto.

Tiene buenos giros de la historia, recovecos engañosos, para intentar ocultar (lo mas que se pueda) su final, y en mi caso funcionaron varias de estas pistas falsas.

Solo criticaré un exceso de edulcorante hacia su final, y el cambio de siniestros a amistosos de algunos personajes.

Para pasar el rato, y la sed de misterio, esta bastante bien.

pelusa

• 2 Aug 2014

Tenemos la triste costumbre de menospreciar el cine patrio, pese a que desde otros países nos llegan una y otra vez kilos de títulos iguales o peores y que salvamos de la quema. Es por ello por lo que quiero romper una lanza a favor de La Hermandad, filme que no es para nada una maravilla, no es destacable, pero que al menos es decente.

Tiene muchos defectos: se nota que es una opera prima, ya que abusa de cierto tipo de escenas en 3ª persona-observadora que llegan a ser cansina; Lydia Bosh no cumple, en ocasiones sobreactua una barbaridad, y en otras simplemente está correcta, no así alguno de los monjes que realmente dan el pego; y la trama tampoco es una maravilla, ni nos esperan grandes sorpresas, aunque logra al menos mantener el interés del respetable.

Lo más destacable de La Hermandad es su ambientación logrado en parte por el monasterio en donde se ha grabado, y una banda sonora que también está muy en su sitio.

Insisto, ni siquiera sería una película que yo recomendaría, pero me parece decente y que hay que agradecer a sus creadores, ya que poco tipo de este cine se genera en nuestro país con cierta calidad, y esta sí la tiene.

Gonzov83

• 27 Mar 2014

La Hermandad, opera prima de Julio Martí nos ofrece una historia demasiado conocida plagada de topicos y muchas telarañas en una cinta homenaje al cine de terror pero que no aporta nada al genero quedandose en una pelicula que no pasa del mero entretenimiento.

La historia gira entorno al accidente de Sara (Lydia Bosch) la cual sera acogida en un monasterio alejado de la civilzacion, ahi empezara a recibir visitas de unos niños lo que le llevará a investigar por su cuenta que secreto oculta el monasterio.
Planteado asi como describe la sinopsis la pelicula no pintaria mal, no obstante fallos de guion enormes o el aire, o mas bien tufillo a ¨esto ya me suena¨ demuestran que la hermandad es una de esas peliculas que no quedaran en el recuerdo de los espectadores.

Por que a ver, donde se ha visto que unos monjes tengan un camison con el que vestir a Lydia Bosch, o que no salgan del monasterio y no tengan tiempo para limpiar todas las telarañas que plagan el viejo monasterio? Una cosa es que hagan voto de pobreza pero no voto de limpieza.. Son muchos agujeros en el guion que sacaron una risa en la proyeccion comentandola con la compañia.

La historia ademas recuerda mucho a cosas ya vistas en el orfanato, el espinazo del diablo, the ring... nada novedoso, cuanto ademas pretende una explicacion del porque de todo que no tiene nada mas que un intento efectista totalmente vacuo.

Se suma a todo ello la interpretacion de una Lydia Bosch que no es Belen Rueda, le pese al director, le pese a la propia actriz; se defiende bien hasta la ultima parte de la pelicula en la que su personaje se quiebra y la sobre actuacion es demasiado ridicula en ciertos puntos.

La banda sonora es un punto fuerte, aun a pesar de la lastima que suponen los efectos sonoros (la pelicula esta plagada de los subidos de musica con los sustos asi como el sonido de puertas viejas una plaga en los monasterios actuales españoles).

Decir que la Hermandad no pasará sin pena ni gloria por el cine y que no tiene siquiera la calidad suficiente como para estar en la gran pantalla es un hecho, y me duele ser franco cuando el visionado haya sido en un paso especial y he tenido en la fila de delante a la actriz principal y a su director, pero la pelicula tiene excesivas carencias aun con el mimo que se haya querido trasmitir en el proyecto. Un monasterio con monjes podria dar mucho juego a nivel filmico, por ejemplo esa ¨A¨ en rojo en el titulo del film que recuerda a la letra escarlata habria dado juego al conflicto de introducir a una mujer en un mundo de religion, castidad añadido a un elemento sobrenatural, es una lastima.

Le pongo un 5 por haber podido ver lo preciosa que es Lydia Bosch en vivo y en directo, que sino no habria llegado al aprobado...