Ficha Chico Celestial

Críticas de Chico Celestial (3)

• 9 Nov 2022

Película de comedia con una historia ingeniosa y de corte sobrenatural sobre un joven que muere durante una carrera de autos y para ingresar al cielo primero debe de hacer una buena causa en la tierra a la que es enviado de regreso para ayudar a un adolescente que sufre de bullying , a estas alturas los efectos han envejecido considerablemente aunque es un film nostálgico ya que tuve la oportunidad de verlo en los 90s cuando lo proyectaban por televisión a pesar de que es de la década ochentera y quizás algo desconocido por muchos viendo que tiene muy pocas críticas pero es bastante aceptable

• 22 Apr 2017

Esta era una de mis pelis preferidas en mi niñez (no tendria mas de 10 años). De hecho han pasado 3 decadas desde la ultima vez que la vi y aun asi alguna que otra escena puntual la recordaba bastante bien. Logicamente la nostalgia hace mucho pero a mis 41 años al terminar de visionarla solo me ha parecido una mas del monton, eso si, bastante entretenida. La peli es una sucesion continua de cliches y tambien tiene algun que otro fallo considerable. Esto que voy a comentar no lo es o por lo menos no tiene porque serlo, aunque para mi si lo sea. Como se le ocurre a Lenny pasar de Melissa, la cual es guapisima y estar tan obsesionado con la tal Sharon que es mas fea que mi culo?. Su ultimo cuarto fue el que menos me gusto (cuando casi siempre ocurre el efecto contrario) pues en el se juntan un tufo romantico/nostalgico y ya con lo del hijo lo terminan por ¨arreglar¨. De todas formas, si el cine consiste en entretener, esta peli creo que lo consigue de sobra

• 4 Sep 2015

CHICO CELESTIAL

Pequeño clásico de la hornada fantástica de los años 80 donde un chico rockabilly sufre un accidente chorra y antes de entrar al cielo le encomiendan la tarea de bajar a la tierra y ayudar a un chaval a ser el guay del insti y ligarse a una tía supuestamente jamona,y digo ¨supuestamente jamona¨porque la tipa se parece a un congrio.
Técnicamente no está nada mal,tiene algún efecto especial de la época que te hace esbozar una sonrisa,el guión está bien currado y sabe dar el golpe sorpresa aunque la historia de amistad/tonteo entre el prota y la amiga(que me recuerda en ocasiones a la grandilocuente ¨Admiradora secreta¨)no está bien cocida que digamos porque en mi opinión lo cierran forzadamente.El ritmo es bueno y de lo agradable que es de verla se pasa en un flay.

P.d. Por cierto,que guapa Nancy Valen(¨Los vigilantes de la playa¨).

Recomendable!!!