Ficha Stitches

Críticas de Stitches (43)

mateoenlinea

• 23 May 2023

No es una gran película, pero es divertida y brutal, el guion quizás pueda flojear, ser absurda y los actores ser regulares, pero es interesante y es una partida de culo total, pero con varios errores, aun así tiene un asesino carizmatico y es recomendable.

ivankiller

• 25 Jan 2023

I just died by a clown tonight!

Divertido slasher con comedia que presenta a un payaso sucio e imbécil que es asesinado accidentalmente por niños igualmente rudos.
Su muerte no fue cosa de risa, ya que este payaso (brillantemente interpretado por el comediante Ross Noble) se levantaría de entre los muertos para darnos muertes sangrientas y creativas, realizadas con efectos prácticos en su mayoría asombrosos.
El resto de la película también es bastante entretenida. Se siente como una comedia adolescente de la década del 2000, utilizando buena parte de la película para desarrollar personajes que, aunque estereotipados, se sienten bastante genuinos.

Es una película que cumple con su simple premisa, haciendo un buen uso de su humor algo cursi pero consistente. Sin embargo, su atención al detalle y algunos conceptos divertidos la hacen digna tener un seguimiento de culto.
¨¿Todo el mundo feliz?”

• 30 Apr 2020

A mi no me ha gustado absolutamente nada aunque por petición de un tío la vimos en primer lugar la película peca de ser tonta sobretodo en las muertes que si bien son muy sangrientas son una bizarrada completa que dudo que guste a alguien.

Más allá de eso si bien el maquillaje y los efectos son muy pasables no así lo demás y peor las actuaciones que no ayudan.

Un desastre aunque si son bizarros les puede gustar.

• 18 May 2019

Para ser un film proveniente de Irlanda me ha sorprendido para bien pues es raro encontrarse con peliculas de esa nacionalidad y mas siendo del genero de terror por lo que esta ha dejado una grata impresión aun cuando recurre a la tan gastada tematica del psycho clown utilizando un estilo sobrenatural combinando humor negro y destacando por su gore con muertes ingeniosas en su mayoria ,la historia del villano con el accidente en la fiesta de cumpleaños y la manera en como resucita tambien tiene su originalidad , los efectos agradan en las escenas sangrientas y las actuaciones son aceptables para haber sido en su mayoria actores menores de 18 años agregar además que el payaso tiene una personalidad peculiar es un personaje que resulta hasta agradable por su estilo ,
bien podría estar en un top teen de las mejores peliculas de terror sobre payasos asesinos

demente y solitario

• 24 Mar 2017

concuerdo con la mayoría esta película es tan mala que resulto buena yo espera una película mala como las que an salido últimamente y vaya que me sorprendió es una pelicula rara y con el comienzo que tuvo pense que seria pesima pero se me hizo entretenida de principio a fin y me gustaron mucho la muertes sobre todo por ser creativas y con gore apesar del bajo presupuesto se agradese intentarlo lo que si es malo de la peli son las malas actuaciones y lo que de plano no me gusto fue el asesinato del gato esta de sobra y no era necesaria

Mathias Berroa

• 19 Mar 2017

esta es la típica película en donde un mongolo se muere y se quiere vengar vestido de payaso, tanta sangre fue muy innecesario, pero fue divertida, no tiene sentido que los payasos tengan de espíritu a un jodido huevo, y que los payasos son parte de una secta es ¡wow!, es rarisimo, pero bien, es una película divertida, entretenida, brutal... y un poco cruel por la muerte del gato que no tenía nada que ver (xD), la muerte del paraguas fue lenta, innecesaria, aburrida y nos dejo claro que fue creada para el cine en 3d, el payaso, es un hijo de puta, muy buena.

fabio2000

• 1 Aug 2015

Operación retorno a los 80.

Otra vez se mete de lleno Irlanda en lo que es el cine de terror, género al que se esta volcando con vehemencia estos últimos años (han entendido el negocio), pero es que para hacerse un lugar se necesitan conocidos del medio, e Irlanda lo que esta haciendo es unirse a otros países y filmar co-producciones.
La Irish Film Board, (productora nacional de cine), en búsqueda de su autonomía cinematográfica, alentó a que el estado le eleve el presupuesto anual que antes era ínfimo y no permitía que salgan productos autóctonos.
La situación para Irlanda desde el 2009 cambió, y se comenzaron a ver con mas recurrencia productos 100% irlandeses, sin la necesidad del financiamiento de otro país o productora extranjera.
Para Irlanda lo del terror es algo relativamente nuevo, no han habido muchas experiencias antiguas y menos autónomas, pero quizás uno de los directores que alentó al cine independiente de terror irlandés fue Conor McMahon, con su ópera prima ¨Dead met¨, que participo en el festival de Sitges 2004.
La ¨crisis¨ de identidad cinematográfica que padeció este país, silenciaron un poco la industria, pero luego de la medida de la Irish Film Board los productos autóctonos de terror se empezaron a ver.
Impulsador como en el 2004, McMahon filmo ¨Stitches¨ en 2012, película que doblega el presupuesto de su primer film, y que araño el mercado doméstico de Estados Unidos y algunos otros países (aunque con bastante demora). Logro extraordinario para la industria local, que no quepan dudas.
¨Stitches¨ le dio a McMahon el pasaporte directo para marcharse a filmar una producción de Estados Unidos, donde ya esta su precoz debut con ¨From the dark¨
Un pobre hombre trabaja como payaso en fiestas de cumpleaños con el alias artístico de “Stitches”. En su último trabajo, Tom y sus amigos le han preparado una gamberrada que se les va de las manos y acaba con la vida del pobre payaso.
Seis años después, Tom es ya un adolescente a punto de cumplir los dieciséis, y tanto él como sus amigos idean una fiesta. Lo que no saben es que Stitches regresará de la tumba para ajustarles las cuentas

La mejor forma de apañar debilidades y puntos bajos en un film de terror es recurrir a un poco de humor, gore y desparpajo que alivianen su carga de seriedad, asi lo entendió el director de ¨Stitches¨ que justamente lo que hizo fue implementar eso, y suplir los pormenores.
Ha salido simpática la película, sin enredos en su guión y sin grandes virtudes, pero el film se mantiene con decencia y a base de sangre y mucho cariño por los slashers.
El irlandés ha hecho de ¨Stitches¨ una maquina de influencias, que arranca estructuralmente con ¨IT¨ (1990), para continuar con otros films de serie B.
El excedente de ¨permisos¨ en ocasiones la transforman en una especie de pestiche tosco, y un slasher sin grandes ocurrencias bajo la manga. Es que si, no hay ningún tipo de refresco ni innovación en este slasher que va a lo seguro.
Las muertes son sanguinarias y de todos los colores, pero siempre exageradas e irreales, hay que tomarlas sin seriedad y con mucho sentido del humor.
Tiene su punto el gore, es fantástico, divertido, acoplado con sus siempre originales y bizarras muertes, y la presencia de un psicópata de poca monta.
El aire de slasher de los 80¨s predomina constantemente, y también el estereotipo de los personajes adolescentes, como si fuera una parodia.
Las actuaciones dan pena, se los ve forzados y sobreactuados, ninguno de ellos se salva, y ni loco te puedes creer que tengan 16 años.
Humilde pero entretenido slasher, con auténtico gore, humor y serie b. Una propuesta que te puede salvar la tarde, no mucho mas que eso. Apuesta a lo seguro y se queda en eso.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:8.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Stitches¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Las muertes bizarras y originales.
Lo peor: Carece de un poco mas de dinámica en el medio.

Pestonio

• 7 Apr 2015

peli entretenida ,simpática y pasajera de payasito asesino, un argumento clásico terror muy visto pero aun asi disfrutable porque no vas a ver una obra de arte sino entretenerte un rato y pasarla bien cosa que cumple bien.

Lo mejor:
Las muertes son buenas , directas y un par graciosas, se ¨disfrutan¨
Los fx son correctos, buen gore
no aburre
el payaso es muy bobo, despreciable y hace bien su tosco papel.

Lo peor:
odio cuando matan animales, la escena del gato esta totalmente de mas...te vengas de las personas no de los animales..eso lo detesto.
El payaso no tiene un gran carisma,medio aburrido,bruto y sin nada destacable
Hasta la primera hora no pasa casi nada.

conclusión: muy bien para pasar el rato, entretiene y no aburre, pero no esperes nada memorable. 6 puntos creo yo son justos.

Aserio

• 31 Mar 2015

Sino fuera porque ya he visto algunas películas con un trama similar diría que este largometraje es innovador. Ahora bien, queda más que claro que desde el año 2000, se esta extinguiendo la innovación en el terror. y de no ser por James Wan, entre algunos otros, esté genero se hubiera ya extinguido. La película goza de un muy tonto humor del Reino Unido, y de un horror digno también de un Reino Unido, ellos se deberían dedicar a hacer películas con temáticas más oscuras, se les da bien. Creo que el país que más destaca en este genero es España. No me queda más que decir que Stitches es una broma.

• 13 Jan 2015

Al principio esperaba una pelicula con buen presupuesto y la verdad es que desaparecieron las ganas de verla cuando vi el principio y una vez que termino diria que es una pelicula bastante bien lograda por muchas cosas.

Pense que seria la tipica pelicula sobre un payaso asesino pero tiene toques sobrenaturales y sobre el payaso tomo mas forma una vez muerto por que estando vivo la verdad es que no llamaba la atencion y pareciera un personaje bastante ridiculo.
Tiene partes graciosas y otras no tanto pero por lo menos lo intentan.
Lo mejor son las muertes,muy gores y eso no me lo esperaba,los pocos efectos que tiene son buenos y eso es otra cosa que sorprende.

La pase bien viendola asi que la recomiendo

PajaMental

• 30 Dec 2014

Absurda pelicula que no se toma enserio ni ella misma, testimonio de eso son los creditos ¿su argumento? un payaso vengador rollo beetlejuice que llega a matar a una fiesta de las formas mas disparatadas, lo que mas se agradece es el gore, el cual no era para desmayarse pero si bastante decente y ¡muy creativo!. La escena que mas me quedo fue la persecución en triciclo jaja pocas veces e visto en una cinta (fuera de bloopers) que hagan esto, como un mudo mensaje al espectador de ¨jaja es una estupidez no?¨. Calificacion 9, no es una luminaria pero me a hecho feliz.

LluísS.

• 21 Dec 2014

Su punto fuerte, su buena filmación , a veces concebida como si fuera un videoclip y algunas escenas que por su absurdidad consiguen arrancarte cierta sonrisa.

Por lo demás es muy ridícula, con unas actuaciones muy penosas y un guión muy flojo.

Sin embrago repito, aún y puntuar bajo esta propuesta hay momentos muy cómicos y creo que es ese su punto fuerte para no darle una nota inferior.

Otra de payasos...cuanta culpa tuvo It!

Ivan Saldivia

• 21 Nov 2014

Justo hace poco me vi la primera de Conor McMahon ¨Dead Meat¨ no me habia gustado esa de zombies, entonces ya venia con algo de prejuicio, pero Stitches me volteo la cara. Genial sorpresa.

Obviamente hay que aclarar desde el vamos no es para tomarsela en serio. Es una terror-comedia que esta estupendamente llevada, con cierto humor que de a momentos parece una de la Troma, y por otros toma ciertos aspectos de los inicios de Peter Jackson. Tal combinacion tan extraña y bizarra (en esta al menos) sale muy bien parada.

Unos pendejos en un cumpleaños lo re ¨descansan¨ (lo joden) a un payaso, y muere accidentalmente (buenisimo ese comienzo). Seis años despues en otro cumpleaños del mismo chico, el payaso vuelve para cobrar venganza de los pibes.
Buenas muertes, y situaciones originales que le suman mucho a este film: lo de la nariz olfateando adonde estan los chicos, como le saca las tripas a uno (y hace como el truco de los globos) y luego le infla la cabeza, cortes de cabeza y mas.

Una pelicula que sin dudas, ya se situa en el podia de ¨payasos asesinos¨, junto con ¨It¨ o ¨Payasos asesinos del espacio exterior¨.

Irenerainy

• 26 Oct 2014

Es tan absurda que resulta entretenida. Cumple con su objetivo de mostrar una historia divertida, que aunque no provoca terror te mantiene a la expectativa de lo que pasará con el payaso y sus asesinatos.

Esperaba una historia aburrida y poco original, pero la película es todo lo contrario.

alf

• 9 Sep 2014

Un payaso puede hacerte reír o darte miedo... y esta película es lo que intenta. Aunque el guión no es nada del otro mundo, la película tiene algun gag que está bastante bien y algunas muertes originales y muy bien logradas, pese al bajo presupuesto. Aunque las interpretaciones son bastante correctas, lo mejor de todo es el personaje del payaso, quien tiene unas frases y un acting muy bueno.
Para pasar un buen rato.

papalokote

• 1 Sep 2014

A pesar de contar con un bajo presupuesto Stitches es una película muy buena que te mantiene entretenido en todo el transcurso del film. Los directores fueron muy creativos tanto en la historia como en las muertes que de hecho eran muy gores y muy bien echas a pesar de su bajo presupuesto.
Las actuaciones no están nada mal . De hecho creo que mejores que la Crepúsculo.

Lost

• 2 Aug 2014

Terror que proviene de Irlanda. Es una película rara, diferente y a pesar de su bajo presupuesto y los aires que tiene a telefilm, resulta ser una propuesta ambiciosa.

Como ya mencioné, tiene limitaciones en lo que refiere al presupuesto, pero que sorpresa tan grande me llevé... la dirección es lo que más logra destacarse. Todo ha sido creativo (dentro de lo que se puede), desde las muertes tan bizarras y poco coherentes que tiene, son un placer a la vista del amante gore y de los que gustan del buen humor negro.

Las secuencias están impregnadas de adrenalina, el ritmo es frenético. El payaso tan particular que tiene el film cumple con el objetivo de brindarle al espectador varias sensaciones diferentes... tiene una buena caracterización que deriva en una estética bizarra que atrae.

El guión es lo peor, muy básico e inverosímil. Sin dudas ¨Stitches¨ es una película visual. Totalmente entretenida, divertida, sorprendente y que va al objetivo con la mayor autenticidad posible. No hay que pasarla por alto.

X1X

• 15 Jul 2014

Acabo de ver esta película y, aunque me esperaba más de ella (dentro de lo posible...), no es tan mala. Tiene momentos muy graciosos, muertes originales y bastantes salpicaduras de todo tipo¡¡¡ No es lo mejor dentro del género del terror-clown pero se deja ver.

trister408

• 15 Jul 2014

Opinión de Stitches:

Película irlandesa de bajo presupuesto, que la verdad me pareció muy buena, aunque un poco ridícula, pero ahí solo eso, las actuaciones me parecieron regulares pero mi favorito claro, es el payaso, Ross Noble lo hace muy bien, su carisma, lo gracioso y lo oscuro que llega a ser. Las muertes muy originales y creativas a la vez, si se le hubiera agregado una pizca de seriedad y tal vez un poco mas de muertes, hubiera sido perfecta, y el final del payaso pensé que seria una muerte regular, osea ya vista, pero al final también fue muy original y lo del huevo, lo digo otra vez mas que original, cada payaso tiene su cara pintada en un huevo todo perfecto.

Puntuación final:

Historia: 10
Actores: 8
Muertes: 10
Originalidad: 10

Ahora si Puntuación final XD: 9.0

• 18 Jun 2014

Película de serie B rozando la serie Z, muy pero que muy divertida. Rebosante de humor negro, cone escenas muy bestias. Los actores son abstante malos, y los efectos cutres, pero cuando estamos hablando de un Splatter, la verdad es que no importa mucho. Mucha mala leche, y muertes muy violentas y originales, lo suficiente para entretener y divertir.