Ficha Thanatomorphose

Críticas de Thanatomorphose (24)

• 23 Aug 2023

¿El cine de autor conoce el gore?

Thanatomorphose es una palabra francesa que significa “descomposición de un organismo causada por la muerte“. El director canadiense Éric Falardeau asegura que esta película es una metáfora sobre la soledad existencial y el declive, tanto físico como mental, de una mujer.

Después de una noche de sexo con su frío amante, una joven, de la que nunca sabemos su nombre, (interpretada por Kayden Rose), comienza a pudrirse lentamente mientras entra en una especie de desesperanza e ira asesina. La mujer aparece desnuda la mayor parte del tiempo, mientras la vemos en la ducha, masturbándose y descomponiéndose su carne.

La película se divide en tres actos. El ritmo es lento, por largos minutos no pasa nada, pero a la hora del gore Falardeau no nos oculta nada, ya sean pústulas que rezuman bilis, piel con gusanos, regurgitación de semen, esfínteres desatados evacuando sangre, o excavaciones completas de intestino y vejiga, en imágenes inquietantes de una mujer pudriéndose viva en una habitación solitaria y mal iluminada, que lograron transmitirme, al menos en su tramo final, una sensación genuinamente perturbadora.

Drako Zombie

• 11 Nov 2019

Una ¨película¨ que es mala, mediocre, aburrida e ilógica en todo el esplendor de las palabras, el guión, desarrollo, clímax, desenlace brillan por su ausencia, y bien si por uno de los pósters que vi, por lo sexualisado que estaba y la calidad con el que estaba hecho, crei que sería algo ligero, pero es demasiado larga, y parece que se toma en serio así misma, es interesante el soundtrack que usan, de violines tocando melodías depresivas, pero todo lo demás un desastre, las actuaciones de todos aquí, son por debajo de la media y parece que se ezfuersan en ser lo más irritable, no se de que sirvió tanto contexto si cada uno de las personajes nos vale tanta verga, hasta la principal, y todo el Gore o de lo que hablan que es lo único rescatan le, me pareció un desastre, más que esta chica parezca que se está pudriendo, parece que está cubierta de lodo, o parece una pordiosera, y como si fuera poco en las supuestas escenas de ¨Gore¨ hay tan poca iluminación y todo es. Convenientemente oscuro, así que no se aprecia absolutamente nada, en fin una perdida de tiempo, sin nada rescatable, y que no merece dedicarle tiempo...

• 2 Jun 2019

Una pelicula experimental que si bien no es para cualquier tipo de publico tampoco se puede decir que valga la pena aun cuando la he visto con la suficiente paciencia al final no logro sorprenderme , lo mejor es su ambientacion depresiva e insana de la casa y la manera en como se descompone físicamente la protagonista que va pasando por varias etapas hasta llegar a la descomposición total sufriendo una clase de somatizacion por que no hay una explicación con lo que le ocurre , uno puede hacer sus propias conclusiones aunque al final no me pareció tan fuerte ni explicita como la pintaban

• 9 Nov 2015

Lo realmente asqueroso de esta pelicula es sin duda su fotografia.La parte en dos.Teniendo en cuenta que esta es una pelicula que practicamente carece de guion,trama completamente plana.Y que en lo unico que destaca es en el gore.Es pues,un autentico pecado que siendo asi,por muy independiente y de bajo presupuesto que sea el film,que tenga semejante mala calidad de imagen e iluminacion.Asi pues,no he podido disfrutar de todo el gore,visceras,partes del cuerpo en total estado de putrefaccion,con sus larvas incluidas.Si no hubiera sido por este detalle,logicamente le hubiese subido algo la puntuacion.Aun asi,la peli tampoco me gusto demasiado.En muchos momentos estaba mas aburrido que otra cosa.No la apruebo

nubia killer

• 5 Sep 2015

Recien acabo de verla, tenia mucho morbo por ver esos FX de una persona pudriendose en vida, lo diré fuera de eso la peli no tiene nada que aportar, lo único bizarro es ver como de la nada esa mujer comienza a descomponerse hasta reducirse a polvo..supongo que todo era en un plano metafórico porque sino te harás el cuestionamiento de porque no fue al hospital y ya, mientras tanto hay muchos ¨sueños# de la protagonista que la verdad parecian producto de mal viajes del director, escenas que recordaban a The Fly guardando las partes de cuerpo que se le caian en frascos con formol, absurdas e incoherentes cuando mata por matar? sexo y más sexo, vomitos, orines de sangre descompuesta en fin...lo unico rescatable es la putrefaccion porque de ahi en fuera nada de diálogo, guión ni nada que sea digno de recordar.

Yippi_ka_yei

• 2 Sep 2015

Ya partía de que iba a ser una película lamentable y aún así no le puedo dar más que un cero porque no tengo nada que sacar de ella, ni siquiera el gore...

Sin sentido alguno, sin nada que dar, no entretiene, no creo que aporte nada verla... de ahí un cero kelvin.

Aburrida, predecible, soporífera... la actriz me parece una insulsa y ni siquiera es desagradable de ver, porque ni siquiera está bien hecho el gore. CERO

• 12 Aug 2015

Película gore y experimental para un publico ¨especial¨, no cualquiera aguantara este tipo de filmes ya que se escapa de el cine convencional, posiblemente recuerde un poco a contract por su trama pero esta va mucho mas allá y se inunda en un cine influenciado por Jorg Buttgereit y su Necromantik o el rey de la muerte que son películas de esta indole.

El ambiente malsano y la filmación nasty le da el toque que necesita para volver este filme mas desagradable para el espectador promedio y mas enfermizo e ideal para el espectador que se nutre de esto como mosca a la descomposición.

la recomiendo solo a ese tipo de espectadores, al resto dejarla pasar.

fabio2000

• 20 Jul 2014

Repulsión en un cuarto.

La metamorfosis significa el cambio de un estado a otro, puede ser de animales, vegetales, humanos o lo que fuera a lo que hagamos referencia, pero cuando mencionamos esta palabra lo primero que nos hace es recordarnos en la literatura al maestro Kafka y su extraordinario escrito de 1915.
Desde el lado cinematográfico, el director por excelencia de ello fue David Cronenberg. En este, el segundo de los casos, presento una nueva y curiosa forma de jugar con dichos elementos, la metamorfosis, la muerte y el sexo, 3 cosas que llegaron para quedarse y que jóvenes emprendedores utilizan frecuentemente en el ámbito independiente.
La mejor muestra de ello han sido estas dos recientes cintas independientes que han competido y participado en festivales internacionales especializados en terror en el 2013, ¨Contracted¨ y ¨Thanamorphose¨.
Ambas cintas tienen mucho en común, sus protagonistas sufren cambios, se pudren, todo tiene como núcleo el sexo, fueron rodadas con muy poco presupuesto, con directores debutantes, y alguna que otra cosa que se me habrá pasado, pero argumentalmente son muy similares.
¨Contracted¨ fue un film que a mi me gustó bastante y que tiene un desenlace realmente bueno en sentido de lógica y frescura. Una propuesta mas que interesante del debutante Eric England al que le han ofrecido hasta rodar una secuela.
En la otra esquina esta la canadiense ¨Thanamorphose¨, otra de las grandes competidoras y hasta ganadora de festivales de terror, con también otro cineasta debutante como Éric Falardeau, quien se anoto a la formula no apta para todo publico ni para todos los estómagos.
Una muchacha se despierta un día con extraños síntomas de picazón, perdida de pelo y manchas en su cuerpo. A medida que los días avanzan su piel comenzara a pudrirse y descomponerse...

Premisa plana, sin mayores complicaciones, el director solo quiere contarnos el día a día y la rutina de una muchacha que comienza a pudrirse hasta limites extremos.
La cinta básicamente tiene un solo personaje, la joven a la que todas las mañanas vemos desnuda sin pudor en su departamento, es que así se pasea todos los días por su casa, la única cosa que cambia es la metamorfosis de su fisonomía.
Un solo personaje y también un solo escenario, ese departamento, es complicado, dado que tampoco tenemos una trama muy elaborada, pero el director saca como puede una cinta que en sus parámetros esta bien.
El hecho de tener un solo escenario agobia. Era el efecto que el director buscaba? si, pero para bien, y eso no sucede. Agobia en el mal sentido, el transcurso de los minutos le van pasando factura terrible y el aburrimiento se genera en cierta medida ante la falta de contenido. La
normalidad y lo rutinario choca contra lo anormal y terrorífico, este es el juego que el cineasta debutante quiere hacer con esto de exponer la rutina de la protagonista, y lo logra eficazmente hasta una parte donde el agobio gana. Haber, la falta de medios de ¨Thanamorphose¨ es inmensa como notoria. Donde mas se denota esto es en la muy mala iluminación que tiene, esto imposibilita un desarrollo mas fluido dentro del departamento, encima que hay un solo escenario no se ve con mucha claridad lo que sucede, y bueno, la cámara la cual es casera.
Sacando sus grandes limitaciones que posee, el film es terriblemente fuerte, logra su cometido: la incomodidad y la repulsión del espectador.
He visto películas grotescas pero el caserismo y los condimentos que tiene como film independiente esta la hacen realista e incomoda de ver en ciertas secuencias.
¨Thanamorphose¨ tiene en ello también algo de cine experimental. Su director rodea a la trama con algunas escenas muy cortas oníricas que desencajetan al espectador, y lo asquean mas de lo que ya se puede estar, animales muertos, experimentos, violaciones con muertos, son algunas de las cosas que se ven en forma de fragmentos.
La edición de maquillaje es muy buena, el cambio físico de la chica es tremendo, repulsivo, degradado, con fluidos corporales, moscas y gusanos, todo servido como para hacérnosla pasar mal en verdad.
Alterna buenas y malas la cinta, pero detalles como estos son los que sacan triunfadora a la cinta, su potencia visual en cuanto a lo grotesco, auditiva (hay un estupendo sonidista) y su estilo experimental.
Lo malo, su nulidad argumental, la mala iluminación, y ese ausente ritmo que poco y nada avanza mas que en limitarse a mostrar solo la metamorfosis, ni siquiera le interesa dar explicaciones.
¨Thanamorphose¨ agradara a los amantes del cine mas retorcido y del de Cronenberg, pues la cinta tiene todo eso y lograra de verdad incomodarte hasta los minutos finales.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:7.0
Muertes:7.5
Historia:4.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Thanamorphose¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La sensación de repulsión esta constantemente presente.
Lo peor: El amateurismo y el control de la camara es malo y una gran falencia.

Titus Andronicus

• 14 Jul 2014

Es cierto que esta película se asemeja a la más reciente ¨Contracted¨ (Eric England, 2013), pero también que es claramente superior a esta última en muchos aspectos, tanto en la concepción de la (aparentemente similar) premisa argumental (el proceso de necrosis de la protagonista), como en su planteamiento estético y en su desarrollo narrativo. Se aprecia aquí claramente la influencia de Cronenberg y su tratamiento de la ¨nueva carne¨, así como de Polanski (¨Repulsión¨, ¨El quimérico inquilino¨) en el recurso al entorno (la vivienda) como elemento plástico para metaforizar estéticamente el estado interior de la protagonista. El propio director ha reconocido abiertamente, por lo demás, la influencia del concepto de ¨desesperación¨ de Kierkegaard en la película. Las malas críticas que ha recibido sólo pueden explicarse por el hecho de que la cinta probablemente haya tendido a ser malinterpretada como una exposición gratuita de gore. En resumen, una brillante película que ha pasado inmerecidamente desapercibida.

bob76

• 13 May 2014

Me recuerda y mucho a otro título como es ¨contracted¨ pero ¨Thanatomorphose¨ va mucho más allá dentro de un ambiente lúgubre,misterioso donde prácticamente apenas hay personajes y el escenario siempre es el mismo.
La protagonista va a experimentar como su cuerpo se va ¨pudriendo¨ en todos los sentidos y como a medida que pasa el tiempo los signos de esa ¨descomposición¨ harán que enloquezca y sea vea como un ¨monstruo¨.
Película muy rara que hará las delicias de los amantes del buen gore.El maquillaje y los efectos estuvieron muy logrados dando su particular toque de ¨repugnancia¨.

LluísS.

• 2 May 2014

Cine experimental en toda regla, con todo su manual sobre ese concepto de cine, alejado a millones de kilómetros de un cine convencional y su director y guionista a la vez creando un producto muy personal, muy particular muy en la linea del cine de autor.

Contiene fases excitantes con otras de aburridas, escenas de relleno con momentos angustiosos y de mal rollo, e fin reúne todas las características de ese tipo de cine en mayúsculas. Hay que ser creativo y valiente y también consciente para realizar propuestas que de antemano el propio director sabe que no conducirán a ningún lado, pero el rato que disfrutó realizando el proyecto es sin duda su autentico mérito.

Se palpa en cada fotograma el aire de paranoia y enfermedad que rodea a esta película y aunque no descubre nada se atreve a navegar por ese mar incomprendido de ese tipo de productos. . .

principe

• 6 Mar 2014

Después de la muerte, el cuerpo empieza a descomponerse poco a poco, pero por una extraña razón a la protagonista de esta historia le pasa a la inversa.
Película interesante en su planteamiento, pero que no logra enganchar al espectador. Un arranque muy flojo, la película se hace tremendamente lenta y además todo pasa en el piso de la chica. Gore, escatológica y con alguna escena picante. Se salva por los FX y el maquillaje. Además, nada tiene una explicación lógica, algo que resta muchos puntos.

• 17 Feb 2014

bajo el punto de vista del gore la pelicula contiene bastante y bien hecho,lo mejor de la peli es como se va descomponiendo el cuerpo de la protagonista y eso no hay dudas que es lo mejor.pero la verdad deberia haber una explicacion del por que de lo que le ocurre.la ambientacion siempre es la misma en el depto de la chica,su historia deja bastante que desear ya que no contiiene nada aparte de ser una terrible desesperafda por el sexo y la masturbacion.mi puntuacion es por los efectos de la pelicula que por ser una independiente y de bajo presupuesto es exelente,por contenido no tanto.es para ver solamente para los curiosos y los amantes del gore.

LaViejaEscuela

• 17 Feb 2014

Una película que resulta solo ser efectiva para un publico demaciado selecto que solo aprecie el gore por cualquier otro aspecto sin mirar el argumento y el gore como partes de un todo. En la parte cuando la chica comienza a guardar los pedasos que se le desprender del cuerpo en frascos la película recuerda a The Fly. Posiblemente el director se inspiró un poco en esa e intento homenajearla con ese detalle. Solo por eso le doy 3 a esta película que tiene demaciados tiempos muertos y deja mas cabos sueltos de los que considero prudente. No me mal interpreten yo también soy amante del buen gore pero este debe funcionar para condimentar la película y no solo ser la escencia de la misma.

Ni caso

• 16 Feb 2014

La tía que se caía a trozos.

¨Thanatomorphose¨ me llegó a perturbar un poco el día que vi ese teaser trailer con la chica que le costaba respirar en la bañera y se veía su mano en avanzado estado de descomposición. Casualmente hace unos días me la encontré rulando por la web y tal y como prometí el año en que vi ese trailer si daba con ella estaba dispuesto a verla, lamentablemente ha sido una pérdida de tiempo.

Obviamente se que este film mas que película es ¨arte abstracto¨, el cual tiene el significado que cada uno le quiera dar, pero ni por esas y viéndola con mentalidad abierta he intentado darle un sentido a todo lo que acontecia y aún así se me ha hecho terriblemente tediosa, aburrida y plasta.

Me parece perfecto que el director nos quiera follar (Con perdón) la mente con flashbacks distorsionados e información con cuentagotas, pero lo que no puede hacer es pegarse toda la película en ese zulo a oscuras mostrándonos a una tía en pelotas durante casi 90 minutos y sin que pase prácticamente nada, y alguno dirá... ¨pues por lo menos el maquillaje es bueno¨ (Que lo es) pero para ver ese tipo de cosas, no tienes más que ponerte un telediario en la televisión.

Si os apetece ver algo extraño, mórbido y con lo que rallaros la cabeza es ideal, porque cada persona sacará sus propias conclusiones y razones del por qué de todo. Pero sinceramente, si solo sientes curiosidad o te aterran las películas independientes es mejor hacer que no la has visto si es que has dado con ella en algún suburbio de Internet...

Lo mejor:
-Muy mórbida y seguramente no haya 2 iguales.
-La tipa da muy mal rollo cuando su cuerpo entra en avanzado estado de descomposición y llega a la putrefacción.

Lo peor:
-Aburrida, lenta y no acontece prácticamente nada.
-Sabes como va a terminar todo.
-No tiene sentido por mucho que trates de buscarlo, supongo que la finalidad del film es que te quedes con lo que tú piensas acerca del asunto...

AlexaVonHofstadter

• 1 Feb 2014

La cosa más bizarra extrañamente buena y brutal que he visto en muchos años, ademas con toques filosóficos y mucho, pero mucho gore. ¿Éric Falardeau esta terriblemente enfermo? No del todo.

Un estado emocional de insatisfacción sexual, la chica prota esta en su papel de ¨ carne para satisfacción del novio¨, no de ella, y creo que por eso empieza su descomposición interna, la descomposición gradual de su físico y como es que ella no sabe lo que esta pasando, al punto de que ( creo yo) no sabe ni cuanto tiempo ha pasado. Totalmente simbólica, tiene sus puntos interesantes donde podemos pensar en si nosotros mismos, no estamos hasta peor que ella. El proceso de muerte en vida...

Lo malo: la película es lenta, apenas abunda el diálogo y se torna en ciertas partes muy aburrida.

Lo bueno: El maquillaje es brutal!!!!!!

rickoriley

• 25 Jan 2014

¿Y si le ponemos la etiqueta ¨CINE EXPERIMENTAL¨?

Tal vez asi se deje de comparar con peliculas de otros generos, solo quienes tengan un mentalidad abierta a ver nuevas cosas y no solo tontos Mockumentarys que solo muestran puertas y objetos moviendose o posesiones demoniacas que en su mayoria dejan mucho que desear.

Thanatomorphose es una nueva propuesta es algo a lo que no estamos acostumbrados, es una simple suposicion, ¿y si un dia te empiezas a pudrir en vida?

La pelicula nos narra la historia de Laura quien por tener relaciones con su novio le queda un hematoma al cual no le toma atencion hasta que se empieza a expandir por todo su cuerpo.

La pelicula nos hace sentir lo que Laura siente al verse rechazada por su novio y su amigo por su nueva condicion, y pensar, ¿que haria yo en esa condicion? el maquillaje de la protagonista que representa su putrefaccion es muy bueno, el que no tenga muchos dialogos lo hace mas interesante y por ultimo los sueños que tiene la protagonista son muy psicodelicos.

Calificacion: 7

Lo bueno: la actuacion de la protagonista, el maquillaje, ver una nueva propuesta y no lo de siempre
Lo malo: se puede tornar algo lento pero no se pierde el interes

• 21 Jan 2014

¿Por que no va al hospital y listo?, eso seria esencial si la película no fuese solo una metáfora.
Sacando de lado lo que dije, hago hincapié en lo que vi y me gusto, diálogos muy limitados, la actriz sabe sobrellevar toda la película y por supuesto la típica lentitud de cine independiente. ME GUSTO BASTANTE.

Goresickness

• 11 Jan 2014

Bebe muchisimo del cine de Jörg Buttgereit y Nekromantik.
Mucho surrealismo y escenas lentas, muy lentas con casi la ausencia de musica, y argumento totalmente nulo.
Aun asi me a gustado bastante, quiza es que soy raro para estas cosas no se.

chuckyslayer213

• 1 Jan 2014

En serio, estoy bastante cansado de los directores q van de bohemios y culturetas y hacen este tipo de bazofia cinematográfica...Thanatomorphoese es una estupidez absoluta, no tiene guión, es lenta aburrida y absurda. La dirección es más q pésima...es una auténtica pérdida de tiempo total