Ficha Paranormal Activity 4

Críticas de Paranormal Activity 4 (112)

Apcho_28

• 27 Mar 2024

Honestamente, creo que esta no es una buena película de terror. Hubo tantas partes aburridas, el final fue genial y eso fue todo. Los jumpscares fueron decentes, hubo uno o dos buenos jumpscares. Simplemente creo que esta película fue lenta y aburrida. Esta película tenía mucho potencial para ser una película de terror realmente buena, pero no lo fue, simplemente tuvieron que detenerse después de la tercera, pero sí. La actuación fue decente y la historia estuvo bien. Todavía recomiendo esta película, pero te puedo asegurar que te aburrirás en algunas partes. Las 3 películas anteriores de actividad paranormal fueron realmente muy buenas, así que me decepcionó mucho que esta no lo fuera, pero no fue terrible.

TheCrow

• 5 Feb 2024

Si la segunda entrega mantenía más o menos el tipo con respecto a la primera y la tercera fallaba en su historia aunque conseguía asustar, esta cuarta entrega hace aguas en todos sus apartados.

No consigue crear la tensión y el terror de las tres anteriores (sobre todo las dos primeras) y tiene un guión manido, con personajes planos que llevan a cabo acciones poco creíbles, cuya historia aporta más bien poco a la saga.

Muchas escenas caen en el ridículo más absoluto sobre todo porque el sistema de cámaras ideado no se lo cree nadie... ¿Quién se va a tomar en serio una escena en la que la protagonista corretea por la casa con un portátil en brazos consiguiendo enfocar lo que pasa a la perfección? Chapucero a más no poder.

Igualmente fallida, como hemos apuntado antes, es la construcción de los personajes... Los problemas matrimoniales está ahí para intentar dar un toque realista al conjunto, pero debido al poco desarrollo de personajes y a los poco imaginativos diálogos, todo se queda en nada. Igualmente flojos y poco trabajados son los personajes adolescentes... Estereotipados y ciertamente odiosos en ocasiones.

Así que poco más que añadir... Esperemos que mejoren en la quinta entrega, porque esta saga ha caída en una espiral descendente en cuanto a su calidad que la hace poco atractiva para el aficionado.

• 7 Apr 2023

Nada nuevo esta vez el niño que robó katie en la anterior película ahora es adoptado por una familia y trae consigo una energía siniestra , al principio vemos la interacción entre la familia y las tradicionales escenas de relleno para después dar paso a las escenas paranormales con un niño fantasma , cosas moviéndose por si solas y la infaltable aparición de katie que termina echando a perder todo con su presencia cuando bien podrían enfocarse en una historia independiente sin incluir a tan molesto personaje , finalmente esta saga nunca me pareció buena salvo la quinta entrega que es la única que me ha gustado

• 29 Jan 2021

Actividad Paranormal 4 se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman y esta protagonizada por Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston, Brady Allen, Aiden Lovekamp, Sprague Grayden y Stephen Dunham.
Todo transcurre cinco años después de los sucesos de ¨Paranormal Activity 2¨, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

Poco hay que decir acerca de esta cuarta entrega de una de las peores sagas que ha parido el cine de terror, me refiero a la desastrosa y horrible saga de Actividad Paranormal la cual ya cuenta con cinco entregas y un spin off, todas las peliculas han sido lamentables, por ahi logro rescatar solo la primera entrega que no es la gran cosa pero es la que me ha parecido mas entretenida, el resto de secuelas en verdad que han sido una perdida de tiempo y he de confesar que sigo viendo estas peliculas porque me interesa saber como va a terminar todo pero parce que esta saga nunca va a tener un final porque siguen siendo rentables y mientras la gente pague por ver eso pues seguirán haciendo innumerables secuelas.

Y bien, si la tercera era una precuela de todo en esta cuarta ya continuamos con la historia que quedo abierta en el final de la segunda entrega, con Katie matando a su hermana y robándose a su hijo, el pequeño Hunter que aquí ya esta bastante crecidito y junto a Katie viven en un nuevo vecindario y pues aquí la historia prácticamente se centra en una nueva familia a la cual estos espíritus o entes demoniacos atormentaran y la verdad es que en esta ocasión la historia pues no genera gran interés, las anteriores tampoco lo hacían pero tenían algún tipo de conexión entre ellas, aquí la historia esta tirada por los pelos, es igual de aburrida, cero entretenimiento y de terror pues prácticamente no hay nada y eso la convierte en otra mala entrega de la saga que solo esta hecha para los fans.

La tensión es nula, no hay momentos de suspenso ni sustos que valgan la pena, la escena del cuchillo fue la única que me sorprendió un poco pero una secuencia de unos cuantos segundos no logra salvar a la pelicula, del resto poco que decir, al final como siempre terminan matando a los protagonistas y eso ya se volvió como algo repetitivo en esta saga, Katie aparece y mata a todo el puto mundo otra vez y el final queda abierto para otra entrega la cual no se si será la quinta entrega o el spin off que se titulo Los Marcados o algo asi, de todos modos ya esta saga perdió el interés desde hace rato y esta entrega pues es igual de mala que la segunda y la tercera.

En definitiva Actividad Paranormal 4 me ha parecido otra mala pelicula la cual sigue dejando a la saga muy mal parada, hace poco vi un capitulo de Los Simpson en el que hacen una especie de parodia de estas peliculas y he de decir que ese solo capitulo de cinco minutos le da mil patadas en el culo a la saga completa.

shmsuper

• 29 Oct 2020

A esta entrega le doy un 6, porque quedé con ganas de ver más, no había tantas apariciones ni poltergeists como en las anteriores, ni ese demonio invisible. Tiene un excelente final, de hecho encuentro que es el mejor después del de Actividad Paranormal 3, ese final me dejó helado. Acá explican qué le pasó al bebé que desapareció en la segunda entrega, qué es lo que es ahora o para qué está siendo usado. No es difícil entenderla y te explican muchas cosas que en las anteriores no. Por ese gran final y porque contiene levitación, lo que en las anteriores no, le subo a un 7.

• 26 Oct 2020

Pues aunque no me pareció tan mala si es hasta el momento la más floja de la saga , ya que se demora en despegar y no tiene tantos sustos como las anteriores , eso sí aclara ciertas dudas de eventos que sucedieron en la segunda parte , lo mejor su final el cual sorprende y no se espera así. También mantiene su tono realista bastante común en estás películas por lo demás bajo un poco la calidad de la historia.

• 11 May 2018

Película: ¨Paranormal Activity 4¨ (2012).

Cuarta parte y cae a lo que era la saga. ¨Paranormal Activity 4¨ sufre por la monotonía y una historia totalmente deficiente en comparación a las tres anteriores. No causa el miedo que las demás si pudieron hacerlo por momentos y además cuenta con muertes muy regulares (aunque esto a sido un tópico en la saga). Las actuaciones son aceptables, los efectos normales, el desarrollo de la cinta pudo ser mejor, ya que por algunos minutos habían escenas innecesarias, esto hacía que la película se volvía algo lenta, siendo que solo dura lo normal de un film. Quizás lo mejor de la película es lo que gira en torno a Wyatt y el regreso de cierto personaje de la segunda película ¿lo demás? no hay mucho que rescatar. Final totalmente de golpe y que solo sirve para demostrar aun más lo malo de esta película.

Mi puntuación para ¨Paranormal Activity 4¨ es 5 de 10 posibles, hasta ahora la peor de las cuatros. Claramente con fines lucrativos y no para entretener de correcta manera al espectador y esto queda en evidencia por completo en escenas tan exagerada donde se muestran los nombres de conocidas marcas de productos. La película en si no es mala, de hecho si no se llamará ¨Paranormal Activity 4¨ me compro un poco más la historia, pero ahí el problema, es la continuación de una saga que iba bastante bien. Recomendada para cualquiera, sin ver la saga quizás disfrutes esta película, si ya viste las tres anteriores, lo más probable es que te veas decepcionado por completo.

• 23 Jan 2018

Al igual que cuando se estrenaron las tres anteriores, fui al cine a ver esta película, el lugar ideal para ver un film de terror. La gran diferencia entre la experiencia de ver las anteriores –en las cuales la sala guardaba un expectante y nervioso silencio- y ésta, es que ahora el público en la sala se cuajaba de risa.

Este film es un bajón considerable en los niveles de tensión e interés que despertaron las anteriores. Y esa idea de que Hunter está vivo, es un niño dado en adopción y ahora es una especie de cómplice del demonio “Toby”, no me terminó de convencer.

A pesar de que a algunos la joven actriz Kathryn Newton (en el papel de Alex) les pareció sosa a mí me cayó bien, me parece que es quien aporta gracia al film y me gustaron esas escenas en que duerme angelicalmente mientras el demonio la observa, aparte de la aparición de la “tia Katie” un personaje infaltable en esta saga, malvada y siniestra totalmente sobre todo cuando aparece sorpresivamente y rompe el cuello al bobalicón novio de Alex (la gente en la sala de cine vitoreó esta escena, yo incluido of course!)

Si eres fan incondicional de la saga este film es imperdible, pero hay que admitir que es solo más de lo mismo y contado de una manera más floja.

…Y no puedo dejar de señalar la inolvidable escena en que comprobamos que al demonio le gusta jugar…Xbox! Toma esa Play Station!

daniel1996

• 22 Jan 2018

la calidad de esta película es muy baja, ya la saga esta agotándose poco a poco, los personajes de esta entrega simplemente me parecieron innecesarios para la historia, solamente se ven en vueltos en la historia y ya esta, tiene sustos buenos algunos pero también escenas aburridas y algún pequeño susto sorpresa pero nada mas por el resto esta película es muy inferior a las anteriores pero el final me gusto bastante. entretenida sin mas y si le doy un 6 es por el final y algunas escenas sino le daría menos.

mateoenlinea

• 21 Apr 2017

Esta es la peor entrega de la saga, tanto que ni quise volver a ver otro Mockumentary. Este film es aburrido, el final no lo entendí mucho, luego es aburrida, no vuelvo a ver nada mas de esta saga. Me confié debido a que la tercera me gusto, pero esto me dio cancer del malo, ¡¡Pero del malo, malo!!.

The Ripper

• 29 Nov 2016

Me ha parecido la mejor de la saga. En esta ocasión la historia cambia, cosa que me ha gustado. Aquí el rollo es mas juvenil y menos profesional. Aquí hay mas suspense y mas sorpresas que en las anteriores entregas. Esta si que es una película que recomiendo.

SATS0505

• 6 Jul 2016

La 3ra parte y esta se me han hecho las mas entretenidas.
Me gusto mucho.
Los actores me parecieron aceptables, no me cansaron en ningun momento.
Me aburrió algunas veces.
Las escenas de miedo me gustaron mucho.
La trama me pareció buena.
Lo de la laptop que grababa me pareció muy ilógico.
Las muertes que hay también son buenas y muy bien hechas.
Las últimas películas de Actividad Paranormal me han entretenido mucho mas y claro me han gustado mas.
La recomiendo
Ahora a ver la 5ta parte.

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Vaya.. pues quien pensaria que meterian la pata en esta cuarta parte, el desgaste se nota demasiado, el ritmo no esta bien llevado, para colmo no hay nada de tensión, en ningún momento llegue a sentir un susto, una pena lo que pesa este despropósito.

3.5 de 10, solo le daria puntos por actuaciones, pocas escenas interesantes y Katie, por lo demas deja bastante que decear.

Personalmente no la recomiendo, a uno que otro seguidor de la saga si le gustara, me ubiera gustado ser uno de ellos ya que suelen gustarme peliculas de por decir algo infravaloradas, pero este no es el caso.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Ambición por la pasta - producto nefasto.

Para muchos esta secuela les pareció correcta pero después de ver una tercera parte tan digna creo que esta secuela sobraba completamente. Sinceramente creo que no hay por donde cogerle el punto. Utilizan exactamente el mismo procedimiento de la I y II parte, pero además sin añadir ningún detalle y sobrando muchísimos momentos. Era uno de los que la esperaba con muchas ganas pero era obvio que la saga tenía que empezar a desinflarse en algún momento. Sobretodo la parte más decepcionante es que casi nunca pasa nada interesante. Son los últimos minutos cuando la película empieza a remontar. Quizás sea una buena película para aquellos que no han visto las anteriores, pero para los que sí, es una completa decepción no solo porque la calidad no es la misma, sino que es repetitiva la mayor parte del tiempo.

Historia: 3
Actuaciones: 4
Terror: 4
Entretenimiento: 4

Nota final: 3,75

Neasu

• 10 Oct 2015

La cuarta entrega de la franquicia ¨Actividad Paranormal¨ expone (2012) cuan malo es extender un proyecto que pese a ser muy rentable, tiene una calidad en extremo discutible. El desarrollo es lerdo y flemático, carente de sustos o sorpresas. No hay nada que parezca medianamente divertido y no hay nada que no hayamos visto en alguna de las anteriores entregas. Una vez más, volvemos a ver pasar todo el metraje esperando que pase algo aterrador y recién en el final pasa algo que a duras penas si da algún sustito. Le pongo un 3 nada más porque me gustó la protagonista y porque no mataron al gato, que si lo hubieran matado ya le estaría poniendo un 1. Bueno es saber que por lo menos los guionistas comprendían que el gato es intocable.

Puntuación personal. 3/10 (Mala).

x1X

• 7 Oct 2015

¿Hola? Pero qué es esto. Sinceramente, la peor de las cuatro entregas que he visto de esta saga. Después de una interesante 3ra parte, llega ésta sin nada que aportar (ni sustos, ni sorpresas, ni tensión, etc). En ningún momento ocurre nada y cuando sucede algo en los 5 últimos momentos tampoco ocurre nada sorpresivo.

No recomendable.

• 14 Aug 2015

Me parece mucho mejor que las anteriores se hace mas entretenida y con menos rollo claro que también tiene sus puntos malos como los personajes que cansan y que tarda un poco en arrancar aun así se salva por los sustos y su inquietud vemos esta vez a la protagonista que se enfrentara a la actividad paranormal desde que hunter se junta con su hermano
las actuaciones son pasables no están mal pero tampoco muy alla se salva katie que sale en todas la de la saga y da mal rollo

interesantes escenas como la de la bañera o la levitación dela protagonista y el final esta lleno de suspenso pese que acabe de una forma extraña

aceptable

EvilRaider

• 18 Jul 2015

Hasta el momento, la peor entrega de la saga. Una mala secuela de la 2ª parte. Diálogos inútiles, situaciones típicas, clichés y aburrimiento es lo que carga esta entrega.
Más que asustarme (que sólo han sido un par de veces), me he reído a más no poder con algunas escenas. Reírme de vergüenza ajena, más que nada.
Lo único bueno, como en toda la saga, ha sido el personaje de Katie y la mitología satánica que rodea a su familia. El final está aceptable pero un poco ridículo.
Cansa que la acción verdadera pase siempre al final. Eso no convierte a la película en algo bueno, para nada.
Un 4

taylor henderdong nowell

• 10 May 2015

una película poco exitosa, poco terror, es una película muy lenta tanto que resulta ser un poco aburrida, pierde el sentido de las anteriores, los últimos 5 minutos de la película son lo que te dan miedo, hasta ahí.... película poco recomendable,y mas decepcionante de la saga y ni hablar de la secuela....gracias por ver, ABRAZOS, saludos.(:

ExFox12

• 13 Mar 2015

Esta entrega es la ostia... de mala. Pero eso ya lo sabíamos, lo bueno es que la cantidad de gilipolleces es tan grande que me lo he pasado mejor que con las anteriores.

La historia no tiene ningún sentido, una copia de la tercera entrega sin pies ni cabeza y como no merece la pena hablar de ello, me centraré en las gilipolleces:

- En lugar de cámaras, esta vez lo graban todo con los portátiles de la casa. Portátiles que están día y noche encendidos durante todo el año. Jajajajajajaja. Di que sí.

- Todo miembro de la casa tiene un portátil o más. Dichos portátiles son Mac, porque en cierto modo la película es un panfleto publicitario de Apple, Google, Pepsi, Microsoft y alguno más. Hasta el crío de 6 años tiene un puto Mac, muy creíble.

- Los portátiles no sólo están encendidos día y noche, sino que los llevan consigo hasta para cocinar o mientras caminan...

- El demonio vive junto a la Xbox... puffffaaaajajajajaja...

- El demonio lleva años rondando la familia, cerrando puertas, moviendo lámparas, poseyendo y matando a todo dios para secuestrar al crío ese... para luego darlo en adopción a otra familia... - ¡¡¡Coherenciaaaaaa!!! ¿Donde vaaaaaasss? - Que nunca he estado aquí, ¡gilipollas!.

- Ponen a grabar toda la casa para captar fenómenos extraños... pero luego se olvidan del tema y nadie se molesta en volver a ver nunca las grabaciones...

- Lo de ¨grabarlo todo¨ ha cruzado los límites de lo absurdo. Situación: Tu madre y novio están muertos, tu padre desaparecido, un demonio te ha empujado y la satánica de la vecina ha secuestrado a tu hermano pequeño. ¿Qué haces?:
1.- Olvidarte de todo, largarte de allí cagando leches, al hermano que le den... No, responda otra vez.
2.- Acercarse a la casa de la vecina, entrar sigilosamente a ver que pasa. Buscar a tu hermano y sacarlo de allí si es posible, o largarse. No, responda otra vez.
3.- Llamar a la policía, a algún conocio, a la prensa, a quien cojones se te ocurra que pueda ayudar, explicarle el percal y esperar. Que no, imbécil, ¿qué te crees que estás viendo? Déjate de chorradas.
4.- Lo primero de todo es coger la cámara. Lo siguiente entrar en la casa de la vecina haciendo todo el ruido que seas capaz. No lleves linterna ni ostias, la visión nocturna de la cámara es más que suficiente. Tras haberte cerciorado de que todo ser cercano sepa que estás allí, espera tranquilamente a que lleguen, que seguro que esos satánicos en realidad son muy majos y te explican el malentendido.
¡Correcto! No era tan difícil... Ahora se te pudrirá el cerebro.

- El niño de la vecina... ¿Qué pasa con él?, ¿quién coño es?, ¿de dónde viene y a donde va?, ¿qué aporta?...

- El kinect de la Xbox se utiliza para detectar fantasmas. Jajajajajajaja. Unido a que el demonio vive junto a la consola, mucho me temo que cierto ente infernal se ha viciado al Halo...

-- Esto se ha hecho un poco largo, ¿verdad?. Terminando, basura con una montonera de tonterías ilógicas que no puedes tomarte en serio aunque la película lo haga. Mejor que las anteriores en grado de diversión, aunque eso es algo relativo, peor... digo, igual, en calidad cinematográfica (buscando calidad... ERROR). Valoración como anuncio publicitario: Largo y aburrido.