Ficha Buenas Noches, Dijo la Señorita Pájaro

Críticas de Buenas Noches, Dijo la Señorita Pájaro (3)

pelusa

• 19 Jul 2012

Lo confieso, soy todo un amante del denominado cine lowcost, supongo que son las secuelas de haber sido cortometrajista amateur, y en parte es la envidia sana que me da ver como autores independientes sacan trabajos de estas magnitudes adelante, sin un solo logotipo de una institución pública. Solo por eso, merecen todo mi respeto.

Confieso también que como webmaster de abandomoviez, me llegan muchos trabajos de este tipo, y pese a que respeto y además veo íntegramente todos y cada uno de ellos, son muy pocos los que llegan a aprobar y lograr su visionado sin que mires el reloj en varias ocasiones.

Buenas noches, dijo la señorita pájaro es una de esas pocas películas lowcost que puedes ver sin ningún problema y disfrutar un buen rato. Evidentemente hay que perdonarle muchas cosas que tienen su justificación en su presupuesto, pero que cuando veo este tipo de producciones olvido completamente y me centro en lo que el director cuenta. La película es un claro homenaje al giallo italiano, con sangre, asesinos en serie, y por supuesto varias sorpresas. Su trama va ganando intensidad según avanza, algo que ya demostró su director con Mi, su anterior película.

Un trabajo muy muy complicado, con muchas localizaciones, algo extraño en este tipo de producciones que suelen desarrollarse en pocas, y que merecen toda mi admiración por lo bien que lo han resuelto (hospitales, comisarias, teatros, taxis, parques, casa de campo...)

Aun así mucha gente criticará algunas actuaciones y detalles que no tienen importancia sobre la trama, etc. por eso el film es apto para gente que saber ver este tipo de cine, el resto le sacará 100 pegas.

Un 7 en su categoría.

Thing

• 12 Jul 2012

Solo puedo decir que me ha gustado muchísimo. Una historia muy bien llevada, que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Una gran sorpresa. Un aire fresco en el panorama del cine en España.

marc14

• 12 Jul 2012

Una película un poco extraña… la primera muerte el asesino comenzaba a acuchillarla y la tía caminaba así tan tranquila, y ni gritaba ni nada, con lo que debe doler eso, y cuando coge el móvil marca un número como el que llama a un amigo o amiga… en fin. Y el que hace de director de la obra de teatro dice cosas para parecer como que él es el malo y luego cuando descubres quiénes son los malos no encuentras sentido a por qué dijo eso.
Algunas actuaciones malas, muy malas. Lo único bueno que tiene es que no aburre, y se te pasa rápido el tiempo cuando la ves, y el final aún aún. Un 4.