Ficha Patrick

Críticas de Patrick (14)

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 20 May 2018

Cìne de Horror Australiano de 1978 bien enfocado...Patrick inmovil en la cama desarrolla la capacidad de nuevos..«Sentidos»Para salir de su cuerpo y desplazarse como ente del mas alla...la trama se centra en su enfermera ...Creo resulta una curiosa propuesta de lo Paranormal...y no digamos ya en su epoca de estreno...Gana tantos...!!

• 19 Jan 2018

Bueno, bueno, bueno, como ha bajado la cosa. Realmente, la primera vez que la vi, si que me dejó algo patidifuso el poder de Patrick pero... esta vez el desarrollo me ha parecido pausado y no suceden tantas cosas alarmantes como para ponerme los pelos de punta. La muchacha protagonista no lo hace mal, incluso tiene su pequeño atractivo pero le falta algo de sangre en momentos donde suceden cosas extrañas, luego Patrick tampoco es que sea muy simbólico, hace bastante poco con lo que podría ofrecer. En fin, buena premisa esa de la psicoquinesis pero llevada de una manera lenta y poco atractiva...

Steel

• 1 May 2016

Al principio pintaba bien pero es que se hace terriblemente lenta. Casi dos horas donde la acción se ralentiza cosa mala. Hay escenas que quedan metidas con calzador y no acaba de seguir bien el ritmo. Sinceramente los personajes daban para más juego pero queda todo demasiado lento... y cuando hay acción, ésta es casi nula de lo breve que es...
Es una idea que se puede explotar de mejores formas la verdad.

• 11 Aug 2015

Como ya dije hace tiempo, me estoy aficionando poco a poco al cine australiano, creo que tiene una frescura de la que no somos conscientes aquí en Europa y comparándolo con el cine norteamericano sale ganando.

Sale ganando porque aúna en un mismo lugar lo mejor del cine norteamericano y lo mejor del europeo, por lo que siempre vamos a tener un ¨Win¨ absoluto.

Por casualidad, como suelen venir estas cosas, descubrí ¨Patrick¨ una película australiana de serie B con un argumento de lo más trillado, pero que sorprendentemente funciona muy bien.

Patrick asesina a su madre y a su pareja una noche, ojo con la escena inicial porque me parece rodada con una brillantez inusitada para una producción de estas características.
Patrick espera a que se estén bañando y les tira, literalmente, una tostadora en la bañera, después de este espeluznante trauma queda en coma para siempre.

Así pues pasan los años y nos encontramos con nuestra protagonista enfermera, cuidando del comatoso de Patrick, cuando empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas.

Lo cierto es que los que vayan buscando algo de terror en ¨Patrick¨ se van a sentir decepcionados, es una película de intriga y suspense, por consiguiente es algo lenta, es lo que hay amigos.

Otra cosa que tengo que decir es que ¨Patrick¨ se rodó en los años setenta, mucha gente la tacha de ser una película cutre y ojo, razón no les falta, el problema es que es una película de hace más de cuarenta años, que ya en su momento se rodó con poco presupuesto, por lo que juzgarla por ahí me parece un poco injusto

Como ya dije no es una película muy original hay cientos de películas con un argumento muy similar a ¨Patrick¨, pero lo cierto es que es ciertamente entretenida...O al menos me ha enganchado a mi vamos.

Si hay algo que quiero destacar de ¨Patrick¨, es la interpretación del propio Patrick en particular, ya de por si, el muchacho tiene una morfología ciertamente rara, las facciones de su cara están muy marcadas y le hace tener una cara extraña y unos ojos grandes con una mirada extremadamente penetrante.

Además de todo eso, el actor logra transmitir mucho con leves movimientos de cabeza y demás, lo cuál me parece una tarea ciertamente complicada.

¨Patrick¨ es una película buena que se convirtió en un clásico en su país y que ha influido a maestros del cine como Quentin Tarantino...Tan mala no puede ser ¿O quizás si?

Angel Slasher

• 22 Nov 2014

No me esperaba mucho de este film y al final es mas malo de lo que pude imaginar, de por si la historia es muy simplona y poco llamativa, solo la vi por conseguirla para alguien mas debo aclarar.
Aunque las actuaciones y guion son presentables, esta película carece totalmente de terror y suspenso, asesinatos y demás, tiene un desarrollo muy lento y aburrido, con solo decir que la termine de ver en 4 partes porque me dormía creo que les estoy diciendo todo.
En fin, en lo personal esta película no me gusto para nada y la considero ridícula, no la recomiendo en absoluto...Solo por el esfuerzo de llevar esto al cine le doy un 1.

Kelley

• 19 May 2013

‘Patrick’ es una magnífica película que se sustenta de una trama argumental aparentemente sencilla pero tremendamente efectiva. Un joven se mantiene con vida de forma artificial, una nueva enfermera es contratada para cuidarle y descubre que este puede comunicarse con ella. Lo que no imagina es que el chico tiene un gran poder mental y puede ocasionar todo tipo de situaciones postrado en su cama.

Thriller con tintes psicólogicos y toques de horror clásico dotan a este film de gran atractivo. La atmósfera es inquietante, los personajes están bastante cuidados en líneas generales y la historia sabe como enganchar al espectador jugando sus bazas de forma notable. Este es uno de esos títulos que han conseguido hacerse un hueco en la historia del cine de terror de una manera algo tímida, podríamos decir que es una especie de clásico menor pero que merece una recuperación. Muy recomendable.

• 31 Oct 2011

pelicula de suspenso que no tiene nada de bueno a exepcion del final cuando el hombre que estaba en coma,salta de la cama pegando un grito, eso fue lo unico bueno de esta patetica pelicula que lo unico que hace es hablar,hablar y hablar.su trama es pesada y aburre a mas no poder.mi puntuacion es solo un 1.

darkmina

• 2 Jan 2011

Más que correcta película de suspense de los años 70 que no ha envejecido del todo mal.

¨Patrick¨ parte de una premisa bastante original en su época que incluso hoy día resulta novedosa, ya que por razones desconocidas este tema no se ha explotado hasta la saciedad como otros, lo cual consigue mantener nuestra atención a pesar del ritmo pausado con el que se producen los acontecimientos. Hay que reconocer que en ciertos puntos puede parecer que la historia no avance, sobre todo en ese incio que tarda en arrancar, pero una vez que entra en rodaje va a más, haciendo que se pase volando sin que el espectador llegue a aburrirse ni un segundo.

Con personajes que no estan del todo mal caracterizados, destacan por ejemplo la directora del hospital o el médico,que cumplen los prototipos de aquellos años. Por otro lado la protagonista no acaba de transmitir del todo la angustia que debiera debido a la situación en la que se encuentra, parece que encuentre de lo más normal lo que ocurre con Patrick, siendo poco creíble su actuación en determinados momentos. Pero si alguien se lleva la palma,ese es Patrick, que sin moverse ni decir ni ¨mu¨, nos infunde no diria miedo pero si un desasosiego, una sensación de que algo no funciona bien dentro de su cabeza, pudiendo ocurrir cualquier cosa si se lo propone.

No definiria nunca esta película como de terror,ya que el género en el que mejor encaja sin duda es el suspense. No capta nuestra atención con grandes efectos visuales, ni escenas salpicadas de sangre, sino con una historia bien hilada con los sustos justos y en el momento adecuado. Quizás el final quede un poco soso y precipitado, pero por lo demás se deja ver y disfrutar muy bien.

korem

• 11 Sep 2010

muchas personas me han preguntado por esta pelicula y he tenido que volver a revisonarla en lo que queda de mi vhs,reconozco que casi no me acordaba de nada,hombre,basicamente estamos ante una pelicula que tira mas por el suspense que por el terror tal cual pero que por contra cuenta con algunos momentos que resultan efectivos,cierto es tambien y hai que decirlo que la pelicula se hace larga para lo que la historia quiere aportar,pero bueno obviando eso me parece estar ante un titulo un tanto desconocido entre los aficionados, de bajo presupuesto pero con una idea principal que no deja de ser original siempre hablando claro esta de la epoca en la que data esta cinta,curioso titulo este que no es que este mal simplemente es que se hace bastante largo

• 17 Jun 2010

Entretenida sin mas ,para verla una vez y ya esta.Para mi gusto es demasiada larga para la poca accion que ofrece.Hay una escena que no me ha gustado y es cuando el viejo doctor,dueño del hospital donde esta ingresado Patrick,tortuta a la rana de esa manera.Este chico es un fenomeno,esta toda la peli en coma,y solo se dedica a atormentar a todo el que puede a raiz de ese extraño poder que posee,y a empalmarse cada vez que la enfermera protagonista le toca sus partes.Muy buena la teoria del doctor Bryan,para mi lo mejor de la peli.Dice que si una persona pierde uno de sus 5 sentidos,como por ejemplo la vista,entonces lo mas normal es que se agudicen algunos de los otros,como el oido,el tacto,etc(teoria totalmente cierta)y que si una persona de repente pierde sus 5 sentidos,como le ocurre a Patrick,entonces si por casualidad tuviera un sexto sentido que el desconociera,entonces estando vegetal durante 3 años podria no solo desarrollarlo,sino agudizarlo

tommy_Horror

• 13 Nov 2009

Lowell Freeman
coincido con lo que aclaras
para mi fue una gran pelicula de suspenso muy intenzo muy a lo de Hichcock si se puede desir
el tema de ablar mediante la maquina de escrivir fue buena
dio unas expreciones muy puras
ya de principio tiene un buen reflejo
cuando Patrick esta tirado en el piso
y el reflejo de sus padres teniendo sexo en una perilla arriba de la cama antes de matarlos
lo vuelve a pasar mediante su ojo en el ospital
solamente con la imagen de la Enfermera que se electrocuta
sin duda una buena pelicula
muy artistica de aquellos tiempos,larga pero valio la pena mirarla
no inpòrta la edad para observar una intenza pelicula

hay que saver valorar los grandes clasicos como estos
seran llevado al presente por medio de pateticos remakes
espero que no.
por que asi esta pelicula esta mas que bien
asi en su total originalidad

jeepers

• 11 Sep 2008

Película aburrida y larga, demasiado larga para lo que cuenta. Aunque al principio puede resultar interesante a medida que transcurren los minutos empieza a pesarte cada vez más y parece que aquello no acaba nunca. Pero como soy de los masocas que no me gustan dejar las pelis sin acabar, aguanté hasta el final y todo para nada.

Lowell Freeman

• 14 Sep 2007

Hombre, es una película bastante interesante de finales de los setenta, de esas que aunque fueran flojas tenian ese no se que tan especial, ese sabor setentero fresco e imaginativo. Quizá esta película es excesivamente larga para lo que la historia pide, pero como ya he dicho, es bastante interesante. Tiene mas de suspense que de terror, pero hay un par de escenas bastante conseguidas. El final es algo previsible pero efectivo. El chico que hace de Patrick, sin decir una sola palabra, y sin apenas moverse, se convierte en el protagonista de la historia y tiene buenos primeros planos de su rostro y mirada. En concreto hay una escena donde se refleja una imagen en su ojo bastante interesante. Un primer tercio de película algo lento y aburrido pero que la cosa se pone bastante interesante mas adelante. Como digo, una película curiosa, imaginativa y con una buena idea principal , así como un argumento bastante original. Deconocida, de bajo presupuesto, australiana, y de finales de los setenta... toda una atractiva rareza muy curiosa de ver.

nachete

• 19 Jun 2006

critica refiriendo a los 11 años aprox. de edad. Peli curiosa terror psicologico y con sustillos graciosos. La verdad que no creo escuela luego puede parecer original.