Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Neptronus

• 9 Feb 2024

Una asombrosa película de Tobe Hooper!!!!
Esta obra de arte se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos por muchas razones que discuten sus increíbles efectos especiales en cada muerte y en cada escena gore, su calidad para el año 1974 es indiscutible por ello mismo es la mejor de la saga.
Las películas que continuaron la saga admito que arruinaron completamente la idea principal de Tobe al crear a un asesino psicótico y demencial el cual termina siendo muy repetitivo y nada original, como en el último reboot.
En fin, una película que valdría la pena ver 1000 veces más 10/10 :)

Ales1998

• 11 Nov 2023

El mítico sonido de la motosierra.

Una obra maestra de los pies a la cabeza. La vi por primera vez hace unos años y no me resultó gran cosa, pero tras darle un segundo visionado he sabido valorar mucho más este clásico de culto.

La película tiene una estructura simple, unos jóvenes son víctimas de una familia con sed de sangre. El guión no es nada del otro mundo, pero a pesar de su sencillez, consigue conmover y transportarte a una atmósfera de lo más bizarra y aterradora que pocas obras han sabido recrear.

Sorprende como una película con tan pocos recursos consigue conmoverte tanto. Las apariciones de Leatherface son realmente creíbles y aterradoras.

Esta película de Tobe Hooper juega más con el terror psicológico que con el gore. Realmente asusta que un ser (humano) no sepa apreciar entre el bien y el mal y pueda cometer dichas atrocidades.

Tanto Leatherface como su familia hacen un papel de lo más bizarro y aterrador, cada escena es oro puro.

Me ha sorprendido darle un segundo visionado a esta película. Creo que merece su alto status de película de culto. Sin duda es una obra maestra del subgénero slasher, siendo una de las películas más brutales y aterradoras que han existido. Y queda de mostrado que la calidad no es cuestión de alto presupuesto, sino de buena maña y talento.

Gracias Tobe Hooper por ser uno de los grandes pioneros del género y regalarnos este mítico clásico de culto.

Lo MEJOR: Bizarra con una atmósfera malsana muy bien lograda.
Lo PEOR: Nada.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Este fascinante clásico de todos los tiempos es una película única e irrepetible que capta el concepto de terror mejor que muchas películas de terror, con solo una historia corta, simple y con poco presupuesto. Una pesadilla cruda espeluznante en su ejecución y aterradora en su plausibilidad.

Lo que hace que Texas Chainsaw Massacre sea tan efectiva es su ambientacion cuidadosamente elaborada. La forma en que está filmado (16 mm) le da un aspecto sucio, y la banda sonora, o más bien la falta de ella, hace que las escenas tensas sean más perturbadoras e impredecibles. También es una película bastante artística gracias a un gran diseño de escenarios y una buena cinematografía, donde no temieron ser ambiciosos con el trabajo de cámara.
No diría que los personajes son aburridos, pero ciertamente son sencillos y tienen una caracterización mínima, lo que resulta ser algo ideal para esta película debido a la forma en que resultan las cosas. Franklin, tan molesto como es, llega a ser un generador de tensión útil entre el elenco y parece ser el único que no ignora las advertencias y las claras banderas rojas.
El diálogo tiene más profundidad, ya que la historia juega con su comentario económico de la época y ético, centrándose en la fascinación por la violencia. Si no estás seguro de qué diablos estoy hablando, solo mira la escena del autoestopista de nuevo.
Cada actuación sobresalió en las escenas violentas y enfrentamientos. Todos realmente vendieron el miedo y la confusión de un adolescente felizmente inconsciente que se enfrenta abruptamente a la tortura y muerte. (Las terribles condiciones de trabajo probablemente ayudaron a que la actuación parezca más natural)
Los antagonistas también hacen su parte: ese maldito autoestopista errático todavía me da mucha grima, incluso más que el bueno de Leatherface. Quizá por lo mucho que me recuerda a los malhechores de mi localidad.
Hablando de eso, Leatherface es quizás el asesino más interesante cuando se trata de slashers convencionales, ya que se distancia de ser un recipiente del mal como Jason, Michael y otros. Su desafortunada y algo triste historia se cuenta sutilmente, a diferencia de la forma de mierda de Hollywood de hacer las cosas donde te golpean brutalmente con el hecho de que un imbécil tuvo una vida problemática y debes sentir lástima cuando comete asesinatos. Aquí no verás nada de eso.

Esta película se compromete por completo a hacer que sus espectadores se sientan incómodos, y cuando se trata de hacer una representación precisa del terror realista, nada lo hizo mejor que la Texas Chainsaw original.

• 13 Oct 2022

Cae un Sol inclemente sobre los campos y las desérticas carreteras del estado de Texas, escenario desolador pero idílico por el cual circula un grupo de cinco inocentes chicos...que no saben que en breve iniciarán un auténtico viaje de pesadilla al corazón de las tinieblas de América.

La década de los 70 recogió el testigo de lo que significó en la anterior la creación de un subgénero que se inscribiría entre los más lucrativos de la industria: el ¨slasher¨, cuyo iniciador sería la mítica ¨Psicosis¨ y que se construiría poco a poco con títulos como ¨Blood Feast¨, ¨Homicidio¨, ¨Bahía de Sangre¨ o ¨Asesino Sangriento¨...aunque sería ¨La Matanza de Texas¨ la encargada de definirlo antes de dar el paso a su perfección de la mano de Carpenter con ¨La Noche de Halloween¨. Por aquel entonces Tobe Hooper sólo había hecho ¨Eggshells¨, un curioso largometraje de aires surrealistas y ¨hippies¨.
Éste quedaba impactado con los telediarios que constantemente traían oleadas de violencia e intranquilidad a los hogares de la nación mientras Kim Henkel, amigo del anterior, mostraba interés en algunos de los psicópatas más famosos (e infames) de la Historia americana, tales como Edward Gein y Elmer Henley; dos jóvenes horrorizados por la fatal situación en la que se había sumergido el país que decidieron plasmar en pantalla...y de la forma más veraz posible. De este modo, contando con un moderado presupuesto de 60.000 dólares, medios poco profesionales y actores desconocidos, daría comienzo en pleno Julio una ardua y desquiciante producción que de seguro ninguno de los implicados olvidaría...

Rodando 16 horas diarias bajo temperaturas superiores a 40º y soportando accidentes varios, no así todos contribuyeron a la realización de una de esas fascinantes rarezas del cine destinadas a convertirse con el tiempo en joyas de culto, que nos narra con mucha simpleza las desventuras vividas por un grupo de jóvenes al cruzarse en el camino de una familia de locos asesinos. El realismo que con tanto ahínco persiguen Hooper y Henkel se demuestra desde el principio con ese falso mensaje que nos advierte de la autenticidad de los hechos, como si todo formase parte de un documental rodado por un periodista de sucesos dispuesto a destapar el capítulo más negro y bizarro de la Historia de América.
Una América hundida por continuos desastres (Vietnam, la crisis del petróleo, el Watergate) que la han precipitado a un clima de insatisfacción y violencia, la cual se revela explícita en unos increíbles diálogos que rozan el puro surrealismo, antes de entrar en escena el inquietante personaje del autoestopista, signo de premonición y amenaza, que se abalanzará sin previo aviso sobre los cinco amigos (quizá torcida visión del grupo de la popular ¨Scooby-Doo¨, creada unos años antes) en forma de mole humana con máscara de cuero y un martillo como arma mortal, cuya inesperada aparición resulta tanto más impactante cuanto que el director desea que nos sintamos como sus personajes; así, su reacción irá ligada directamente a la nuestra.

En breve nos veremos inmersos en la pesadilla; dejando patente su talento a la hora de modelar malsanas y asfixiantes atmósferas, Hooper logra que sintamos hasta la humedad de las paredes y el hedor de la sangre en las mismas entrañas. Como la pobre Sally seremos acorralados en un espacio sucio, perturbador, presa de una vorágine demencial que se verá desatada en el último cuarto de hora, en donde el director, cuya desenfrenada cámara capta al vuelo las sensaciones y la potencia directa y abrasiva de unas imágenes que se inyectan en nuestra retina (lo que se atestigua con sólo ver los planos detalle de los ojos de la chica), desciende a los más recónditos inframundos de la locura humana...
Pues no existe monstruo más terrible que el ser humano, planteando así el horror no como una escapatoria onírica, sino como un mal tangible, creíble. Mientras se sirve de elementos para reforzar el tono grotesco del film (huesos, relojes atravesados por clavos, miembros amputados, chirriantes sonidos, instrumentos de tortura), Hooper se recrea cuanto puede en él alargando planos y secuencias privando al espectador de la escapatoria y vapuleando sus nervios sin piedad, siendo el mejor ejemplo de ello ese memorable (por indigesto) clímax, realmente sobrecargado, recogiendo por el camino numerosas influencias: desde Hitchcock hasta los primeros ¨splatters¨ de H.G. Lewis pasando por los enfermizos ¨giallos¨ de Martino, Bava o DAmato.

El natural de Austin exprime en sus garras a un sufrido plantel donde sobresalen las actuaciones de Jim Siedow, Edwin Neal, la ¨heroína¨ de destino incierto Marilyn Burns y, cómo no, Gunnar Hansen, quien encarna a ¨Leatherface¨, uno de los psicópatas más escalofriantes y míticos de la Historia del cine. Pese a sus problemas durante el rodaje y posproducción, la película llegaría a cines (siendo calificada ¨X¨ en primera instancia) recaudando más de 30 millones de dólares (propiciado esto por las falsas afirmaciones acerca de la veracidad de los hechos que narraba), desatando así la fiebre por el ¨slasher¨ en los años consecutivos.
Pero pese al arrollador éxito, Hooper no se embarcaría en una meteórica carrera, sino que seguiría vinculado al género que le dio gloria y fortuna sin desviarse de esa línea en el futuro...sin duda un hombre al que le gustaba nadar a contracorriente. ¨La Matanza de Texas¨ se convertiría en influencia seminal para el cine de terror y hoy día la fuerza de sus imágenes sigue resultando igual de efectiva. Pocas películas atrapan y horrorizan tanto, y ello radica en el talento de su director, quien además de radiografiar la América profunda a través de sus anomalías, no sólo enseña, sino que, como todo buen poeta visual (a su modo), insinúa lo escondido.

Hooper hace metáfora de la realidad tanto social como onírica, y sorprende, con ese terror que se siente sabiendo lo que subyace bajo la existencia anodina de la que somos parte...

• 30 Jul 2022

Una pelicula memorable de los años 70s la cual daria vida a otro de los grandes personajes iconos del género de terror como lo es leather face inspirado en el famoso asesino serial edgein , la película tiene una excelente ambientación malsana y destacan las decoraciones de la casa de la familia de dementes ya que vemos los cuartos decorados con huesos y cráneos tanto de humanos como de animales , es una pelicula que ha envejecido pero para bien , puesto que a la fecha sigue dejando una buena impresión ademas de que despierta ese factor nostálgico debido a que era muy común encontrar este film en los populares videoclubes de barrio

pistolero

• 19 Mar 2022

Un clásico con mayúsculas. La película respira un aire malsano y casposo que beneficia a su visión realista y que, acompañada de una música siniestra, nos sumerge en una pesadilla grotesca donde una familia de asesinos caníbales tratan a un grupo de amigos como si fueran simple ganado de matadero.
Perversa y angustiosa a partes iguales, es sin embargo más sangrienta en nuestra mente como espectador que en lo que realmente nos muestra. Aquí, la película nos engaña, mostrándonos lo que NO se muestra.
El gore lo imaginamos.
En definitiva, una gran película que, a pesar de su bajo presupuesto, funciona como una arrolladora fábula de decadencia y destrucción.

Andrewcash93

• 12 Mar 2022

Como adoro esta peli de los 70s de verdad esto si tiene mucha perturbacion, una familia de psicopata y uno de los mejores asesinos del slasher que es leatherface. pese a que sea una pelicula que no tiene escenas sangrientas y brutales logro darme mucho miedo porque tiene ese toque tan bizarro, una atmosfera pesada y tetrica y con una banda sonora aterradora, el personaje de sally me gusto bastante su actuacion se ve muy realista y fuerte en la escena de la cena, de verdad quede muy impresionado y satisfecho con esta gran obra slasher de bajo presupuesto pero que quedo muy bien hecha y que de hecho me entretuvo bastante se las recomiendo.

Yuki-onna

• 6 Feb 2022

Hubo un tiempo en el subgénero slasher, donde no hacía falta recurrir a poses de morros, camisetas marcadas transparentes y primeros planos de culo.

Tobe Hooper demostró que con unos cuantos dólares, un grupo de actores desconocidos y un escenario sencillo, malsano, terrorífico y sucio de Texas (en el buen sentido), acompañado de una macabra bso en cada momento, se puede crear una gran obra maestra.
Secuencias que perpetuarán en la memoria (destacando la última y las que comparten Sally y Franklin), personajes bien construidos, diálogos acertados, juego de luces realista, y unos magníficos planos.

Una joya del género que gana con el tiempo.

PRODY

• 25 Oct 2021

Perdonar pero por error puse un ¨nick¨ equivocado (10) cuando e correcto es PRODY. Una obra maestra de Tobe Hopper que fue el iniciador y ¨descubridor¨ del asesino en serie, además con el aliciente de haberse basado en hechos reales. Una atmósfera de oscuridad y desesperación que pocas pelis de terror han conseguido provocar en el espectador..Unos movimientos de cámara excepcionales y planos superrealistas que hacen que parezcas que estás viviendo la misma pesadilla que esos jóvenes. Un clásico brutal del género de terror con toques de gore.Muy recomendable (salvo que estés comiendo).

RHK 2

• 19 Jan 2021

Me logre ver la sin censura y esta mucho mejor que la censurada.
Pues en 1974 nos traen esta gran película inspirada en el asesino ed gein y en un caso real ocurrido en Texas donde encontraron una gran cantidad de cuerpos mutilados aparentemente con una motosierra.
La película me gusta; pero más la sin censura,es una película que te atrapa desde el principio tiene una trama con un buen ritmo,las actuaciones estuvieron muy bien, la fotografía es muy buena,diálogos correctos,las muertes estuvieron muy buenas (Dependiendo de cual versión veas porque si ves la censurada te pareceran muy simples),el asesino(lestherface)causa terror con su motosierra y estuvo muy bien, tiene buen suspenso,y una buena ambientación y un buen final mejor aún con el baile de leatherface con la motosierra que es una escena que se a echo muy famosa.
En pocas palabras una película que si merece ser llamada película de culto porque es muy buena mi nota 10 pues se la merece pues la recomiendo.

• 31 Dec 2020

La Masacre De Texas es una pelicula de terror que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain, Jim Siedow, Edwin Neal y Gunnar Hansen.
Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

La Masacre De Texas del año 1974 es una pelicula de terror y slasher que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico del genero y bien merecido que se lo tiene, es una pelicula que es muy importa dentro de lo que pertenece al genero del horror y el terror, nos dio a conocer a todo un icono del genero como Leatherface y en su tiempo causo un gran impacto, es una pelicula que a mi parecer ha envejecido bastante mal porque se ve que es demasiado cutre y hay quienes gustan mas del remake pero hay que decir que aquella nueva versión conto con mucho mas presupuesto y supieron hacer bien las cosas pero aun asi la pelicula original ya es todo un clásico.

Vamos a ver, la pelicula me ha gustado mucho, es bastante sencilla pero voy a contradecirme un poco y es que la pelicula no es tan brutal como la mayoría de la gente opina, es una pelicula que en su tiempo causo un gran impacto pero mas de 40 años después pues ya no causa la misma impresión pero aun asi le doy su sitio porque se lo merece. La historia es bastante sencilla pero no hay que pedirle peras al al olmo, esta muy bien rodada y se ve que en su tiempo le pusieron mucho cariño a la hora de hacerla, cosa que no hicieron con las secuelas que hundieron la saga hasta el fondo porque cogieron caminos equivocados como enfocándose mas en el humor negro pero ese ya es otro cuento.

Las actuaciones son buenas destacando a la familia de psicópatas ya que todos hacen un buen papel como desquiciados y enfermos, en especial el tipo que recogen en la carretera ya que solo con verle causa inquietud e incomodidad y si por mi fuera ni loco le hubiera recogido en esa autopista tan solitaria y calurosa porque da muy mala espina desde el comienzo y la protagonista, Marilyn Burns actúa bastante bien y se le nota la desesperación, además se dice por ahi que no durmió en tres dias para rodas las escenas del final y por eso es que se ve en un estado tan agotador.

Una de las tantas cosas a favor de la pelicula es el asesino Leatherface o Cara de Cuero, un asesino temible que le quita el rostro a las victimas y con eso hace sus mascaras, una autentica barbaridad y aquí pues no le vemos en todo su esplendor pero es genial y créanme que no decepciona.

Los momentos de tensión son excelentes, las muertes pues no me parecieron la gran cosa porque se echa de menos algo de gore porque no me pareció que hubiera tanta violencia explicita pero de todos modos estan bastante bien para la época y no estoy pidiendo una chorrada de sangre o tripas al estilo de Saw aunque la parte en la que clavan a la chica en el gancho me pareció tremenda.

Al final las cosas como que se salen un poco de control, estuvo inquietante la parte del comedor y cuando aparece el anciano decrepito pero cuando la chica logra escapar me pareció como un poco sobreactuado y me da la impresión de que quisieron acabar las cosas rápido pero aun asi no le quito ningun merito porque es una pelicula muy buena pero lastimosamente no podre decir lo mismo de sus secuelas tan espantosas.

En definitiva La Masacre De Texas me ha parecido una buena pelicula a la que el paso de los años le ha afectado bastante pero aun asi continua siendo una obra maestra dentro del cine de terror y del slasher. Es recomendable para aquellos que les guste el buen cine de terror clásico.

ADC

• 4 Nov 2020

Me da igual que haya causado furor en su época o que haya concebido a uno de los asesinos en serie más ilustres de la historia; para mí, este clásico del cine de terror me ha parecido aburrido, con un cutre apartado sonoro, personajes planos que mueren demasiado rápido, escasísimo gore, muchas secuencias innecesariamente dilatadas... y un final que te hace pensar ¨¿Ya está, eso es todo?¨.
El remake de 2003 está bastante mejor, aunque éste tampoco lo recomendaría...

Cm 13

• 18 Aug 2020

Una gran Clasicaso de a mediados de los 70s.

Esta pelicula cuando la vi por primera vez la verdad es que no me gusto, pero ya cuando la vi por segunda vez, me a gustado bastante.

Si bien, las muertes en si no se muestran de forma muy explicita (de hecho apenas hay sangre, y eso que en esa epoca habian muchisimas peliculas muy fuertes encuanto al gore), lo cual puede que paresca una estafa tenirndo encuenta que la misma pelicula se llama ¨LA MASACRE DE TEXAS¨, y que las actuacciones de las victimas no son muy buenas que se digan (de hecho van de lo regulares a meh). Lo mejor de esta pelicula es la ambientacion, la direccion, la fotografia y los villanos tan inquietantes (destacando a Letherface), ya que esos elementos hacen para mi que esta pelicula sea muy buena, y sea tan memorable, ya que tiene varios momentos de esta cinta la verdad son bastante inquietantes e incluso grotescos, y eso que no se muestra gran cosa, eso es debido a su estetica, la cual roza entre lo muy bien hecho y lo casi cutre, cosa que juega a su favor, dandole un ambiente realista que una pelicula de gran presupuesto no podria conseguir. Los efectos y el maquillaje son decentes, la historia pese que hoy en dia esta muy vista, hay que tener encuenta la epoca en la que se lanzo esta peli, ya que para ese tiempo era inovador, y pese que es una trama simple y quisas ya vista, para mi funciona muy bien.

Tiene cierto aire a psicosis (ya que ambas se inspiran en ed gein), pero esta pelicula es mucho mas sucia y rustica, (a diferencia de la pelicula de Hitchcock que era mas limpia y fina) y esa estetica ha llegado a ser una gran inspiracion e influencia clara para otras miles de peliculas que llegaron despues, (como lo son alien o cualquier peli de Rob Zombie) por lo que no importa si te gusta o no esta peli, es de todas formas una obligacion verla si te consideras un fan verdadero del cine de terror.

Muy recomendable 👍.

HorrorAddiction13

• 12 Jun 2020

Una de las mejores películas de terror de la historia, a pesar de tener muy bajo presupuesto lo que consiguió el gran Tobe Hopper no tiene nombre, esa esencia de falso documental con la atmósfera que pone los pelos de punta, y ya los maniacos canibales tan bien caracterizados que dan mucho mal rollo, y que decir de la gran Marilyn Burns cómo actua brutal aunque todos lo hicieron de lujo, y cómo no que tiene a uno de los mayores villanos de la historia el gran cara de cuero - Leatherface,en el que se inspiraron en el asesino en serie ed gein, aunque sea una película de 1974 ha envejecido muy bien y sigue dando miedo, para mi una obra de arte de culto de terror, y como no amar ésta película si cómo anécdota sobre el año 1988 en Sunderland (Inglaterra) se formaron uno de mis grupos favoritos de punk rock los grandes Leatherface en homenaje a nuestro amigo cara de cuero.

• 26 Oct 2019

El primer gran asesino enmascarado de la historia del cine.

La década de los 70s trajo una nueva (y más sórdida) forma de entender el cine de terror. EEUU atravesaba una terrible crisis económica, la Guerra de Vietnam había dejado sus secuelas, la delincuencia, la prostitución y la drogadicción se disparaban por toda la sociedad. La vida, al parecer, no valía nada. El miedo se sentía en el aire.

Nuevos y jóvenes directores de cine irrumpían en la escena y se volvían más audaces. Quizá ninguna película reflejó esa búsqueda del horror dentro de la propia sociedad, en lo más recóndito de su propio ser, que La masacre de Texas de Tobe Hooper. Una inquietante música y los chillidos de un cerdo preceden a la aparición de Leatherface, un caníbal corpulento que blande una motosierra y porta una máscara de piel humana, que es, no sólo es el comienzo de una tortuosa muerte, sino la confirmación de una pesadilla, engendrada en las mismas entrañas de la América profunda.

Tobe Hooper ayudó a cimentar las convenciones del nuevo terror. Su grotesco retrato de una comunidad rural tejana resulta perturbador. Evitando las escenas de violencia explicitas, Hooper prefirió crear poco a poco una atmosfera enfermiza, siniestra, demencial. No, no hay nada sobrenatural aquí. El monstruo es el propio ser humano, en toda la dimensión del horror, locura y violencia de la que es capaz. Si todo esto es real, como anuncian las letras al inicio del film, entonces esto podría pasarnos realmente a cualquiera de nosotros. Y quizá ya está pasando, los psicópatas, el horror desenfrenado, el crimen, la violencia sin sentido, la tortura, ya están aquí, conviviendo con nosotros.

La masacre de Texas marcó un antes y un después, es una muestra perturbadora de la perversidad, el agobio, y la demencia criminal del ser humano, y nos recuerda que el horror ya está aquí y es real, muy real.

Sr. Irreverente

• 2 Nov 2018

Jamas había visto la cinta original de ¨La Matanza de Texas¨ y es como un pecado para un intento de fan del genero. La vi ayer y tengo algunas cosas que decir...

Increíble.
Ciertamente tenia mis expectativas elevadas y las cumplió. El padre de los Slashers. Y una película que nos regala a uno de los personajes mas importantes del genero: Leatherface.

La película es cruda, intensa, terrorífica pero sobretodo: Perturbadora.
Apenas inicia la película los créditos ya auguran una buena cinta.. Para despues; toparnos con un grupo de jóvenes que se van de road trip a vivir la vida loca. Pero todo cambia cuando le dan un aventon a un empleado del matadero local. Un viaje en carretera que se vera interrumpido por una familia de locos. La escena de cuando uno de los sujetos esta sobre la camioneta con su navaja y su cámara me sigue a todas partes. Derrocha locura. Una pequeña escena que representa en gran manera toda la película.

Es el padre de los slashers por excelencia. Si alguien viera este filme pensando que es de los últimos años pensaría que esta llena de cliches, pero no entenderían que esta película volvió popular muchos de esos cliches.
Las escenas de asesinatos o torturas tienen mucho realismo gracias a los actores, ayudando a que sea una película incomoda de ver.

Tal vez falta mas sangre y dejar mas tiempo vivos a algunos personajes, pero es un clásico.

Locura. Esa palabra resume toda la película.

Manolo2001

• 25 Oct 2018

Una autentica maravilla de los años 70, pr aquel año del 74 se estrenaria una de las peliculas mas polemicas y sanguinarias de la historia asi como una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos tambien como de las primeras peliculas basadas en hechos reales, La Matanza de Texas basada en un asesino real que ha masacrado a mucha gente aqui se nos muestra una recopilacion de un grupo de jovene sque tienen unas vacaciones e en un campo pero sin saber que van hacia su propia muerte donde todo se convierte en una pesadilla, para su tiempo esta pelicula fue muy espantosa debido a su contenido de violencia y por el termino de canibalismo haciendola una obra de arte clasica, las actuaciones estan muy bien hechas y se siente la enorme tension y miedo en ella sobre todo por su gran final que dejo a mas de uno impactado

Kevin zahid

• 2 Sep 2018

Quien diria que con tan solo el dinero de tu alcancia te ayudaria a crear una una gran pelicula, entiendo ya tiene como sus 100 años la película
( sarcasmo ) lo cual ya parezca fake y sus obvio su presupuesto.

la verdad no entiendo el por que de su censura si tan gore no la encuentro? entiendo que eran lo 70s eran otra época la actuación de marilyn burns Q.E.P.D es muy buena

quien diría que se le podía lavar el cerebro a los retrasados como leatherface, aunque en el remake no parece tan retrasado.

Masacre en texas fue de esas películas que pues aprovecharon el caso de ed gein como psico,que se quedaron con la cara de WTF.

y para armarla de broncas se les ocurrió ¨Basado en hechos reales no fakes¨
Really nigga?

hay buena sangre para la época, es entretenida, la película no dura tanto a mi parecer, pero por su éxito, se les ocurrió crear más películas secuelas malisimas, remake decentes, una precuela que a pesar de su gore decepciono a muchos, y la otra ni la e visto leatherface

joseone

• 1 Aug 2018

-Con motivo del estreno de hace poco en España de la nueva precuela, me he visto obligado a revisionar la saga entera, por lo menos ver la primera, así ya puedo ver la precuela de este año, una película que se puede decir que inventó el género slasher como lo conocemos ahora, porque después de esta vino la de “Halloween” o “Viernes 13”, película donde un tío va asesinando sin piedad a la gente que encuentra por su paso, en una película que a pesar de que tiene ya 48 años de antigüedad y tiene hoy por hoy alguna que otra contra o que no nos parezca mucho, a día de hoy sigue teniendo sus puntos y si hoy tiene sus puntos, imaginaos verla hace 48 años, pues todo un éxito y que seguro que aterrorizó a millones de personas, aunque sus entregas posteriores hayan bajado mucho la calidad (por lo que dicen en las críticas). Una película que personalmente me ha gustado, ya que te mantiene intrigado con tensión durante todo lo que dura la película, aunque tarda un poco en arrancar y ver al famoso asesino de la motosierra, siempre te mantiene alerta y con intriga por lo que vas viendo, con una buena escena casi al principio con ese loco que llevan durante unos kilómetros en el coche y que posteriormente iba a ser uno de los culpables de los que les sucedería al grupo de jóvenes, con unas actuaciones buenas, convincentes y con unas apariciones del asesino tremendas, con un par de sustos bien conseguidos para la época que estaba rodada, con un tramo final bastante bueno y tenso, rodando la película de una gran forma de noche y en el bosque, sin apenas música de fondo y oyendo la motosierra que te acojona, con un buen tramo final sobre todo en la mesa de comida y el buen rodaje de las escenas finales con el camionero, aunque hoy por hoy puedes sacarles algún color a la película, por ejemplo el hecho de que haya tardado bastante tiempo en aparecer el asesino, que se hace algo lento, pero lo que me dio la risa de lo cutre que me pareció es ver a un abuelo que parece un zombie, chupando sangre y después como que volvía a la vida ¿Pero esto que es?, me dio bastante risa y la verdad que asombro ante tan ridiculez porque no tiene ningún sentido, como tampoco la manera en la que se escapa la protagonista en el final y se queda “bailando” el asesino con la motosierra, también quiero hablar del tema del gore, ya que esta película está catalogada como de gore pero es un gore imaginario, porque apenas vemos sangre, se nota que hace 48 años era difícil hacer esas escenas con sangre, ya que tapan casi todo y apenas se ve gore, haciendo que estas cosas minen un poco el gran conjunto de la película, un slasher en condiciones, con un par de sustos, actuaciones muy convincentes, un uso de la cámara brillante y unos cuantos momentos llenos de tensión e intriga bien trabajados para la antigüedad que tiene, sin duda es una película totalmente recomendable, porque es buena y porque prácticamente desde aquí se originaron los futuros slashers que conocemos, aunque como habéis visto, hay unas cuantas cosas mejorables en la película o que no deberían ni de haber aparecido, que restan la puntuación final, aún así la pongo un 8 porque con ella empezó todo el género slasher, aunque si se hubiera estrenado hoy por hoy, dudo que hubiera pasado del 6 de nota.

ForEverAndEver

• 26 Jun 2018

La masacre de Texas es una de las películas mas locas de sus tiempos. Y cuando digo loca, me refiero a desquiciada, enfermiza, completamente profanadora e irreverente, pero sin dejar de tener una explicación tan racional como la psicosis humana mas violenta. Tobe Hooper captura la violencia ultrasubjetiva que azota al mundo en la posmodernidad, y sobre todo, la violencia desquiciada y vacía de explicaciones que el hombre conoció con apenas medio siglo XX vivído. La historia del famoso asesino Ed Gein inspira esta obra maestra del genero, y la película, con todas las libertades que se toma sobre la historia, logra transmitir el horror profano de lo que en realidad pasó: Ed Gein no fue Leatherface, pero paradojicamente, son exactamente el mismo criminal. La Masacre de Texas logra una atmósfera real, personal: su naturaleza de cine independiente hace que la experiencia se vuelva tan sofocante y al mismo tiempo tan artística, que el solo escuchar esa banda sonora, que suena a olla y metal, hace que se me hiele la sangre y se me erice la piel de lo magnifica que es. La Masacre de Texas es esa extraña película de terror que no solo es visceral, sangrienta y brutal, sino que contiene un subtexto y comentario político y social, dirigido a la industrialización, al olvido de aquella porción de la sociedad que queda estancada en el tiempo, y al sinsentido que parecería gobernar nuestra época. Tobe Hooper hizo de su opera prima algo siniestro y hermoso visualmente, y dio vida a uno de los asesinos mas recordados del cine. Es una película avanzada para su momento; no hace 14 años había salido Psicosis renovando el genero, y apenas si hay un par de gotas de sangre en esa obra, pero la Masacre de Texas es explicita, es violenta, sangrienta, rápida; 4 años despues el mundo conoció Halloween de John Carpenter, y esa película sigue siendo mucho mas lenta y menos sangrienta que la obra de Hooper. No creo que una persona pueda ver esta película y no recordar de por vida el chirriante ruido de la cámara de fotos, la mesa familiar mas macabra del cine, el ruido de la motocierra, las calurosas tomas del campo abierto y desolado de Texas, y Leatherface bailando al son del sonido del motor, a contra luz de un sol rojizo, y de repente silencio y negrura; el vacío completo. No puedo imaginar una película que logre, como esta, capturar la locura y brutalidad de la sociedad, sin dejar de ser visualmente hermosa, y extremadamente inteligente.