Ficha Leprechaun: La Noche del Duende

Críticas de Leprechaun: La Noche del Duende (69)

gines

• 6 Aug 2022

Entretenida película ochentera que cuenta la historia de un duende irlandés que quiere encontrar su olla de oro en la época actual, y para ello no escatima en destruir a aquellos que se crucen en su camino.

La historia es original y todas las muertes tienen un toque de coña, es una cinta de terror con un poco de comedia, hay que reconocer que a veces el duende da una risa que no veas, los actores correctos, mención especial para una joven Jennifer Aniston que actúa en esta cinta y es una de los principales protagonistas del film antes de comenzar en la serie Friends, que la catapultaría al estrellato.

Una cinta para ver un día de total aburrimiento, a los que les guste este tipo de cine como a mí nos viene de perlas, si no no te esfuerces en verla.

Correcta!!!

• 21 Apr 2022

Pues para ser la primera no es la que más me ha gustado, ni la aparición de la primera intervención de Jennifer Aniston eleva la película, si bien interpreta convincente, a su vez, el mozo que le ponen de novio es bastante malo y repelente, y por supuesto, lo mejor es la historia del chaval que quiere ayudar a su amigo campeón para que le operen y deje de ser ¨tonto¨ que en realidad, como no, es el más listo de todos. Se deja ver, mas no es la más lograda.

• 2 Jan 2022

Destaco la originalidad en el argumento ya que no recuerdo peliculas con duendes irlandeses terrorificos, aqui vemos a un hombre que encuentra una bolsa con monedas de oro, que le pertenecen al duende Leprechaun, todo el que le roba dinero termina muerto, pasan diez años y un padre y su hija(una joven Jenifer Aniston) compran la casa donde se escondió al duende, éste los persigue pero todo muy alocado, si bien está planteado como un filme de terror, a estas alturas viendo al personaje y escuchando su voz, lo que si da es mucha risa, un enano disfrazado y con careta de duende. en fin, algo de exito debe haber tenido ya que hay varias secuelas de ésta.

• 21 Aug 2021

Película que dio inicio a la saga de leprechaun y de la cual no me considero muy fan aunque aquí nos presentan bien al personaje del duende que es el que se lleva todo el credito de la pelicula tanto por la buena caracterizacion como por su estilo ,el argumento es el que no tiene nada de creatividad ya que todo es ver a la criatura reclamando su oro y matando a algunas personas , vemos como novedad la aparicion de una muy joven jennifer aniston y tiene algo de merito la idea de presentar a un duende y hacerlo ver como un monstruo despiadado pero fuera de eso la pelicula no da mucho de qué hablar

[Lupo]

• 2 May 2021

Para empezar a hablar de ¨Leprechaun: La Noche del Duende¨, yo creo que primero hay que entender qué tipo de película es.

Si la comparamos con cualquier otra película conocida del mismo género, que también se represente con un icono del terror, como ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨Hellraiser¨, o ¨Scream¨, la verdad es que sale perdiendo. Pero, sin embargo, está claro para lo que existen películas como esta, para divertir al espectador con sangre, muertes violentas, y con una dosis de humor en el contexto. Es casi como un estilo irónico y burlón sobre sus propios personajes.

Al parecer, el toque cómico que tiene el villano fue idea del actor que lo interpretó, Warwick Davis, pues el director quiso realizar una película más terrorífica. Sinceramente, creo que ese cambio le vino bien a la película por lo que digo, gracias a eso tiene más personalidad. Si te imaginas al Leprechaun con un tono más serio, con diálogos lentos y apareciendo simplemente entre muerte y muerte, hubiera sido un villano de terror típico de los 80s/90s. Es como si le quitas los chistes a Freddy Krueger.

Los personajes te caen simpático, a excepción quizá de Ozzie (Mark Holton), que se hace un poco cansino a veces. Aquí destaco las actuaciones de Jennifer Aniston y Robert Hy Gorman.

El final me parece bastante bueno, empleando una vez más la mitología del Leprechaun (aunque desconozco la fidelidad de esta con respecto a la leyenda real) para hacerle frente y revelar el monstruo que realmente es tras ese aspecto cómico y saltarín, aunque el bicho ya es feo de por sí.

La verdad es que la premisa es original e interesante, probablemente porque introduce esta mitología como base de la historia, y darle un giro de tuerca para convertir al Leprechaun en un asesino en serie tan macabro, es interesante cuanto menos. Si mantienen ese estilo violento y sangriento, creo que tiene potencial para más historias en la saga, así que quiero ver cómo evoluciona la cosa en las otras 5 películas.

Un 6/10, no es una joya, pero sí divertida.

Peeta mellark

• 7 Oct 2020

No es una pelicula que recomendaria a cualquiera digo ,no tiene suficiente terror y a veces resulta infantil como para recomendarle a un adulto, y tiene escenas de gore y sangre como para que un niño lo vea . Leprechaun es una pelicula de bajo presupuesto que juega con elementos del terror,humor negro y fantasía estrenada en 1993, cuenta una historia que en esa epoca nadie mas tocó para una peli de horror;los duendes,ademas una olla de oro ,un par de muertes y una joven en ese entonces desconocida jennifer aniston hacen que esta pelicula no valga la pena pasar por alto. La pelicula se disfruta en sí, hace caso omiso al pobre presupuesto con el que cuenta o el argumento poco trabajado y logra hacer querer ver que hay más alla de eso,mi mirada para esta peli es que su exito radicó en warwick davis, se nota que aplicó todo lo que aprendió en sus otras pelis y se lució como nunca aquí, el resto del reparto, es jennifer, en su rol de chica de ciudad que luego tiene que hacer frente a un macabro duende, sus toques actorales no cambiaron mucho solo que aqui esta siendo perseguida por un duende en shorts este quizas un atractivo especial de la peli, quien diria que la rachel green empezó en peliculas de serie b, el resto del reparto, un musculoso, un tonto y un niño sabelotodo cualquiera diria que parece un capitulo de escalofrios con personajes de scooby doo pero no. La peli tiene una ambientacion estilo camping quizas eso le juega mucho a su favor pero aun asi no es suficiente, el duende se libera y empieza la caceria, no niego que las muertes me parecieron buenas pero la idea de soltar cierta frasesita humorada en medio de un asesinato es raro, por ende es raro definir a esta peli, las frases y los chistes molan en partes pero esto solo porque se dieron cuenta a los 8 minutos de metraje que dar miedo con un duende en california no es la mejor idea . La escenas que mas rescato son la muerte con el pogo y la escena del ojo, en otros momentos se hace larga y excesivamente ridicula como cuando el duende busca su oro y empieza a desordenar la casa, o cuando con un kart logra derribar una gran camioneta .en serio?? Hubieran podido quitar esas escenas y añadir mas muertes o revelar datos, no puedo decir que el libreto daba para llevar a cabo algo magistral pero no era necesario abusar del personaje diciendo a cada momento ¨ quiero mi oro¨ o hacerle andar en rollers o triciclo porque el maquillaje y caracterizacion daba miedo. En fin una pelicula que puede que te guste o puede que no eso depende de como y con que grado de expectativa lo veas, si eres fan del cine b esta es tu peli pero si eres de los espectadores exigentes solo encontrarás cosas que criticar. Un 7

DaegothV

• 28 Sep 2020

Peli entretenida noventera. Innova con lo de un ¨leprecón¨ en lugar de tanto humano serial y creo que el producto funciona lo malo es que se convierte en una comedia de humor negro en lugar de un verdadero terror.

La prota hoy mundialmente conocida, le da su toque a la peli y logra mimetizarse con esa mezcla de humor negro y soft horror.

La historia es muy simplona pero suficiente para enganchar, el guión sin embargo por momentos hace la peli aburrida y lenta. Además que pasó con el padre que solo tenía una mordida en la mano para que desaparezca toda la peli y el resto con heridas mayores como si nada?

No esperes una gran peli, ni algo de excelencia, solo una peli que logró convertirse en un culto y hoy tener una fructífera cantidad de secuelas.

El ¨leprecón¨ es simpático incluso adorable, no llega a dar miedo, sino que genera ternura, habría sido interesante que fuera una peli de terror en serio y no una oveja en piel de lobo pero en fin, se ganó su 6.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Curioso film, con aires de comedia de terror, de a principios de los noventa que presenta a un malévolo duende como villano, dirigido por Mark Jones (Saga “Leprechaun”, 1993-2003)

En 1983, Daniel O’Grady regresa de un viaje a Irlanda, alardeando con su esposa que atrapó un duende, a quien le robó su olla con monedas de oro. Sin saber que el malvado duende viajó en secreto en su equipaje, finalmente no podrás más que encerrarlo en una caja protegido con un trébol de 4 hojas. Diez años después, unos niños quitarán por accidente el trébol liberando al duende de su cautiverio, quien iniciará una cruel venganza contra todos quienes tengan parte de sus monedas de oro.

De acuerdo al folclore y mitología irlandesa, un leprechaun (o leprecaun) es un tipo de duende, un ser de naturaleza feérica (de naturaleza material y espiritual), masculino, que sueleb adoptar la forma de hombre viejos y que disfrutan de realizar travesuras. Se dice que son muy ricos, ya que custodian vasijas u ollas de barro llenas de tesoros y/o monedas de oro, que fueron enterradas en períodos de guerra, por ende se les considera seres muy codiciosos, ya que son muy recelosos de estos tesoros, que consideran como exclusivamente propios. Generalmente, se dedican al oficio de zapatero, como fabricantes y reparadores, usando algún delantal de cuero y un pequeño martillo con los que trabajan especialmente zapatos de hadas. Una de las historias más populares sobre los leprechaun es que si se les captura, pueden revelar donde esconden sus tesoros, sin embargo, dado su carácter travieso, suelen engañar a sus también codiosos captores.

En 1992, un joven guionista de la industria televisiva, Mark Jones, logra que los ejecutivos de la Trimark Pictures aprueben, no sin profundos cambios en el argumento y el público destinatario, el guión de “Leprechaun”, una historia infantil convertida en una comedia de terror para adolescentes, que a la postre daría inicio a una larga franquicia de 6 películas (1993-2003) y un reboot despreciado por la crítica (2014). A la postre, sería la principal referencia cinematográfica de Jones, ya que dirigiría 5 de estas películas, con resultados algo irregulares, hay que decirlo.

Sin embargo, para la primera entrega de la Saga “Leprechaun” (1993-2003) hay que reconocer que Jones presenta un tipo de villano muy conocido en la cultura popular, pero que hasta esa fecha no había sido llevado al cine, lo que convierte esta propuesta, en cierto modo, original. Y no es que faltaran ideas para llevar al cine, en especial en el terror y la comedia de terror durante los 80s, en donde había otro tipo de seres fantásticos, llamados despectivamente “monstruillos” como “Gremlins” (1984), “Ghoulies” (1985), “Critters” (1986) y “Trolls” (1986), entre otros, sino que sería en los 90s en donde se incursionaría en seres mitológicos como gárgolas, duendes y demonios.

El guión, escrito por el propio Jones como ya mencioné, es tremendamente simple y requiere de la condescendencia del espectador para tener cierta lógica, pero aún así tiene un inicio prometedor. Un viejo fanfarrón llegará de un viaje a Irlanda, del que no hacen mayor referencia, con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. La mujer no le creerá y al curiosear dentro de sus maletas, sin querer liberará a un malvado duende quien la asesina. El viejo O’Grady se enfrentará al duende, logra encerrarlo en una caja y colocar un trébol de 4 hojas, el único método para mantenerlo encerrado. Hasta este momento, la película tiene una esencia ochentera destacable de clase B, en cuanto a historia y estética, sin embargo, cuando se traslada la historia al presente (10 años después), la película pierde personalidad y se transforma en un historia muy predecible de adolescentes cachondos y bien poco brillantes, encabezados por una adolescente irritable e irritante, valga la redundancia, y un grupo de jóvenes que se ganan la vida pintando casas, dentro del cual el más tonto, terminará por librar accidentalmente al villano.

Dentro de la trama, por otra parte, se presentan varias referencias que la cultura general tiene sobre los duendes, como su legendaria avaricia, en especial por el oro, lo que los lleva a contar varias veces las monedas de oro de sus ollas o vasijas para asegurarse de que no le falta ninguna. De la misma forma, se menciona su incapacidad de moverse cuando un humano fija su mirada, pudiendo sólo escapar cuando éste deja de mirarlo. Otras características que Jones rescata de la cultura popular son su origen irlandés (en la gran mayoría de las leyendas e historias de este tipo de duendes), su fetiche por los zapatos que ya mencioné, derivado de su oficio de zapatero, y finalmente, pero no menos importante, los métodos para controlarlos (la mirada fija, el trébol de 4 hojas, lanzarle zapatos, etc.). Respecto a este punto, señalar que la película no los trata para generar terror, quizás en los niños, pero principalmente apela al humor negro y, a la vez, pueril, graficado en algunas escenas (que el espectador puede considerar bizarras) como el duende inmóvil por la mirada de uno de los jóvenes, o cuando persigue a los jóvenes en un triciclo, o mejor aún aquella en la que abandona sus fechorías cuando le lanzan zapatos y se desvive por tomarlos y lustrarlos.

Ahora bien, que la película no genere terror en un público más juvenil y adulto no signifique que no recurra a la violencia y el gore. Algunas escenas dignas de ser recordadas son aquella en la que le arranca un ojo a un policía para reponer el que perdió, o golpea con un pogo en el pecho al dueño de una casa de empeño, o en el clímax cuando tajea reiteradamente con la hebilla de su zapato al estúpido Ozzie, quien tiene la única moneda que la falta de su olla, ya que se la había tragado por error, así como el clímax, bastante violento, bromas aparte. Escenas que fueron creadas por Gabe Z. Bartalos, artesano reconocido por su trabajo en el cine de clase B de los 80s, en especial con Frank Hennlotter, director de “Basket Case” (1981) y “Brain Damage” (1988).

Debido a las flojas actuaciones, el ritmo tiene bastantes altibajos, siendo principalmente la aparición del legendario Warwick Davis (“Star Wars VI: El retorno del Jedi”, 1983; “Willow”, 1988; Saga “Harry Potter”, 2001-2011) la que mantiene a la película estable. Davis tiene una buena caracterización visual, además, con el atuendo que la cultura general reconoce en el duende irlandés, el traje señorial, los zapatos de tacón con hebilla y el sombrero.

Una joven Jennifer Aniston (Serie “Friends”, 1994-2004) debuta en esta cinta, como Tory Redding, una adolescente inmadura y problemática que tendrá un verdadera noche de horror; Ken Olandt (“Inocentada sangrienta”, 1986; Serie “Super Force”; 1990-1992) como el galán Nathan Murphy, interés amoroso de Tory; Marcos Holton (“Teen Wolf”, 1985; “Gacy, el payaso asesino”; 1993) como el insoportable y retrasado Ozzie; Robert Gorman (“Eternamente joven”, 1992), como el pequeño Álex, que resulta decisivo para acabar con el malévolo duende; y el veterano irlandés Shay Duffin, como el viejo O’Grady (“Titanic”, 1997).

En resumen, una película aceptable sin más, con un guión algo flojo, pero que entretiene con lo justo, no a base de terror sino más bien de humor negro, lo que le permitió convertirse en una impensada saga.

A.57LópezRomero.Magic

• 30 Jan 2019

Una película que se ha ganado el lugar de filme de culto con los años, se ha vuelto un clásico, que Jennifer Aniston quisiera borrar de su filmografía,a mi me pareció de los más divertída,extravagante es como que la idea de querer mostrar terror con un duende queriendo recuperar no funcionó tan bien y acabo siendo más comedia que terror lo que no está mal. El inicio estuvo bien mirando al duende es totalmente escalofriante y repulsivo al comienzo,dandonos sus dotes de asesino y cabron matando a la abuela y dando un paro al abuelo hasta ahí bien luego pasan 10 años y vemos una jennifer bastante atractiva empezando como una fresa en el cine,a mi me gustó esa incursión de ella aunque no hace una brillante actuacion es fresca para el género de terror creo que debió probar suerte en el género (a partir de ahí sus papeles son los mismos de siempre en pelis rosas insulsas) nada mal para su primera actuación en el cine. Esta vez el asesino es carismático y lo mejor de eso es que tiene ambos es cómico y terrorífico lo que es genial en una década dejando de lado slashers serios como viernes 13 o campamento sangriento está tira más para la comedia ahí un punto a favor debido a warwick que se luce mucho en el papel. Tiene muertes buenas y pocas así que no esperes ver una carnicería pero el poco gore que tiene es bueno . Una película subestimada pero valorada por otros a mi me gusto bastante tanto como la trama aunque la idea del terror que nos quieren vender al inicio se va perdiendo a lo largo para ser una comedia de terror bastante buena! Jennifer Aniston siendo perseguida por un duende macabro es sin duda lo mejor ,del resto no digo casi mucho ninguno sobresale excepto Ozzie que me cayo bien.

Lo mejor
Ambientación
Inicio
Maquillaje
Warwick Davis
Jenn Aniston

Lo peor
Exceso de humor negro innecesario
Trama que no consigue explotarse
Escenas ridiculas
Bajo presupuesto
Actuaciones nivel amateur

• 14 Jan 2019

Leprechaun es una pelicula de terror y comedia que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Mark Jones y protagonizada por Jennifer Aniston, Warwick Davis, Ken Olandt y Mark Holton.
Dan OGrady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero OGrady tiene un trébol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al paso del tiempo otras personas sin querer liberan de su prisión al duende, que ha vuelto ansioso de venganza y no descansara hasta recuperar su deseado oro.

Leprechaun , tambien conocida como El Duende Maldito , es la primera entrega de una de las peores sagas que ha parido el genero del terror y la comedia, y es que a la hora de la verdad todas las peliculas de esta saga son bastante malas pero entretenidas del carajo, me gustan mucho las tres primeras peliculas por lo mas malas que sean, mi favorita es la tercera, que es en la que el duende se va de paseo a La Vegas, a partir de la cuarta entrega la saga se fue a la mierda mandándolo al duende dizque espacio y metiendolo en un vecindarios con raperos, pandilleros, etc, etc, etc.

La pelicula es muy de serie B, se nota a simple vista el pobre presupuesto con el que contó en su momento pero eso no fue un impedimento para que fuera un éxito y se convirtiera en una pelicula de culto. Cuenta con un argumento muy sencillo, tenemos a una jovencisima Jennifer Aniston que junto a su padre alquilan una casa de campo donde se encuentra atrapado un duende, dicho duende fue atrapado diez años atrás por el dueño de la casa quien tambien robo su oro y escondió cerca del lugar, el rollo es que el duende se libera y quiere recuperar el oro a como de lugar, solo un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Jennifer Aniston le harán frente e intentaran conseguir un trébol de cuatro hojas, ya que esa es la única manera de vencerlo.

Por otra parte, las actuaciones son bastante malas, no todas porque ahi el unico que se salva es Warwick Davis, que es el que interpreta al duende, un personaje muy gracioso y con un diseño aterrador, vale que no esta a la altura de otros iconos del genero pero en si es un buen personaje y mucha gente, entre los que me incluyo, le tienen mucho cariño. La protagonista del film es Jennifer Aniston, que hace su debut en la gran pantalla con esta pelicula, que sin duda alguna es una de las peores actuaciones que he visto de esta mujer, se destaca que esta bastante guapa y muy buena, pues en ese tiempo tenia como 24 o 25 años, estaba jovencisima y ella misma ha dicho que odia a esta pelicula y tiene toda la razón, de todos modos no esta tan mal para lo que pide la pelicula. Los secundarios pasan con mas pena que gloria, empezando por el caribonito y sus amigos, bueno, uno de ellos es su hermano pero el otro, el tal Ozzi, que es retrasado y un pesado de primera categoría, ademas cabe decir que este tipo fue el que hizo del payaso asesino Gacy en una peli.

Hay pocas muertes pero son muy llamativas, me quedo con la muerte del tipo de la casa de empeño que fue la mas violenta, por otro lado los efectos son bastante cutres y la fotografia tambien lo es, aunque a decir verdad yo no pongo queja con eso porque viendo el presupuesto ya es de esperarse que no tendremos efectos especiales de primera calidad como si se tratara de una superproducción. No es una gran pelicula pero esta entretenida y no es para tomársela en serio, le pongo el seis porque no es mi pelicula favorita de la saga pero por ser la primera le tengo mucho cariño.

En definitiva Leprechaun a mi me ha parecido una pelicula que esta entretenida y nada mas, hay humor y terror mezclados de una manera absurda pero muy efectiva, a ver si un dia de estos me pongo a revisar las demás peliculas de esta saga y lo mas probable es que me den dolores de cabeza y nauseas, al menos esta pelicula tiene algo muy especial porque siendo una pelicula mala ya se ha convertido en todo un clásico.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

La década de los 90s fue muy fortuita para algunos iconos del terror y Leprechaun aprovechó el tirón .

Personalmente me gusta esta pelicula, tengo claro que no es excelente, pero la vi cuando chico y me trae buenos recuerdos. Ahora que puedo mirarla con mayor capacidad de crítica, son evidentes los grandes fallos que contiene, hablando del apartado técnico y del guión, pero la cinta aún conserva una buena presencia, la puedes apreciar en la actualidad sin sentir los efectos negativos de mirar una cinta tan vieja porque los años no le han hecho daño .

La cinta significó el nacimiento de una leyenda del género, no tan grande como Freddy, Chucky o Jason pero terminó por convertirse medianamente en uno de ellos. La premisa trata sobre una familia chica, un padre y su hija adolescente que alquilan una casa de campo en un pueblito alejado de la ciudad para el verano, sin imaginar que 10 años antes, el dueño del lugar perdió a su esposa a causa de un duende maldito que continúa encerrado en el sótano. Al liberarlo por accidente comienza la pesadilla para los nuevos inquilinos y para los vecinos amistosos del lugar .

Me gustan los actores, sus actuaciones son correctas, tirando a aceptables. La caracterización del Leprechaun está muy bien realizada, cuidada al detalle, cuando se hacían buenos maquillajes y se seleccionaban buenos actores para encarnar a estos legendarios bichos del cine de terror; hay algunas escenas de sobra, simplemente para rellenar pero por tratarse de una película con humor negro pasan, ya que quieren hacerse los chistosos con algunos diálogos tontos .

El filme tiene esa entrañable ambientación típica noventera que la hace encantadora, película recomendable, tiene momentos de escalofríos, de risas, de suspenso...en buen equilibrio

Buena: 7/10

Sailoraares

• 8 Jul 2018

al fin vi esta pelicula y me he llevado una decepción , considerando que es una saga me esperaba un buen inicio, pero me encontre con algo parececido a un capitulo de scooby doo solo que sin gracia ya que las partes comicas no dan risa y las partes de ¨terror¨ no me provocaron mas que indiferencia , ni jennifer aniston logra hacer un buen papel de hecho nadie actuaba bien se sentian muy acartonados ,en fin los personajes me dieron igual todos y cada uno de ellos , no suelo ser tan duro con las peliculas ya que por lo regular siempre logro rescatar algo de ellas pero en este caso nada me resultó especialmente memorable, si acaso el diseño del duende.
ya veremos si en las entregas siguientes mejoran ,pero por lo pronto me encontré con un inicio muy flojo

Kevin zahid

• 25 Apr 2018

No hay que ser tan duros con esta pelicula, a mi me gusto esta pelicula, no por ser la gran cosa, sino que su historia fue muy llamativa.

el principal problema de Leprechaun es que la intentaron Llamar pelicula de ¨Terror¨ cuando ni siquiera da terror, y la comedia que tenia ni daba risa, las actuaciones son muy malonas, aunque Me gusto la Actuacion de
Warwick y su ascento, el exito fue bastante chico porque obviamente se dieron cuenta que no era la gran cosa.

Se nota que el guionista se dio cuenta de lo mala de la pelicula, y ademas la volvieron una franquicia ( si se le puede llamar asi ) de burla y muy malas, la mayoria de ellas son malas ( por no decir todas ) y no aportan nada interesante ( en mi opinion ) Leprechaun se vio como un Duende malvado y Cruel, a Un personajes bastante tonto.
la 1 Me gusto
la 2 la odie, ( esxepto la escena de la calavera voladora jejeje XD )
la 3 me dio mas Risa que miedo porque enserio como es que nadie le asusta un maldito duende en las vegas XD.
la 4 la odie ( aunque nunca la tome en enserio ) Neta en el espacio, y ese Maldito profesor en la computadora Me hace cagar del puto susto
la 5 me agrado, fue bastante divertido, porque nos mostro a gente afro-Americana mostrada de manera positiva XD y si tuvo sus momentos
y las demas ni las e visto, me tardare mucho tiempo en terminar lo demas DX

Stoker´s

• 21 Mar 2018

Película realmente mala pero a la vez es bastante entretenida, se deja ver pero no es gran cosa. Es bastante infantil a pesar de que hay alguna escena un poco gore. Actuaciones malas de todos los personajes solo se salva el enano que esta bien caracterizado y su gran sentido del humor que es lo que hace entretenida la película, ya que tiene un humor bastante negro. los efectos especiales son malisimos de echo parece mas antigua de lo que es, de lo malos que son. Recomendable si no tienes muchas expectativas y te gustan las comedias de terror. Esta peli inicio una saga en la que todas son bastante malas pero alguna se salva.

Mi nota es 5.

Haters

• 18 Mar 2017

me ha parecido muy buena a pesar de lo infantil, pues como película es muy divertida, demasiado infravalorada, actuaciones regulares y poco terror, pero es genial, casi mi favorita, buen gore, buenas muertes, efectos cutrillos, buena trama y buena idea, una increíble película, me ha encantado.

x1X

• 28 Feb 2017

Vi esta película en VHS siendo un crío y creo que alguna de sus secuelas. A penas recordaba nada, así que la acabo de ver y he de decir que ha envejecido realmente mal. Pensaba que era de los ochenta, pero no, es de los noventa. Lo cual es mala señal, ya que los efectos se ven bastante cutre salchicheros y las actuaciones muy pobres por parte de todos, con cuyos protagonistas no empatizas en ningún momento porque todos son de lo más crispantes. Lo único rescatable es el duende irlandés que sí está bien caracterizado. El resto un producto de humor negro más que de terror bastante pobre que hoy en día sigue en auge gracias a su nostalgia. Para verla y olvidar, sin más.

SATS0505

• 8 Jan 2017

Hoy 31 de octubre, sentí la necesidad de ver esta película.
Me ha gustado mucho, aunque lo infantil que llega a ser me molesta mucho, sin duda Leprechaun es un personaje clásico del terror.
Las actuaciones están normales, ni mas ni menos.
La historia es original e interesante, aunque tanta infantilada no permite que de miedo.
Las muertes están bien, aprueban por poco, porque para ser un slasher no son muy crueles o impactantes, ni tampoco están muy elaboradas, pero cumplen y hay una buena cantidad.
El maquillaje de Leprechaun es inmejorable, realmente espectacular, creíble y aterrador.
Tiene un buen nivel de sangre.
Entretiene, aunque creo que tiene varias escenas innecesarias.
Si fuera menos fantasiosa y dejara a un lado el toque infantil fuera muchísimo mejor, porque la historia y el personaje dan miedo.
El final es bueno, me ha gustado.
Recomendable, si te gustan las películas de terror con mucha comedia, esta es la tuya.
Ahora voy a ver la 2da parte.

mateoenlinea

• 19 Sep 2016

Pues me a gustado, quede satisfecho. Es un buen film slasher, me ha entretenido mucho, las muertes me gustan, el final es muy bueno. Y los actores si bien no son tan buenos, son aceptables. Lo mejor es el diseño el duende, que se ve como un verdadero leprechaun, muy buen film, que cumplió con mis expectativas.

• 25 Jan 2016

A pesar de ser un film antiguo no me parece de los mejores no como Halloween Jason o Freddy esta tira mas hacia el humor y ciertos cosas que no convencen las actuaciones están de lo peor incluso a una jovensisima Jennifer Aniston.

Partes bastante exageradas como cuando leprechaun voltea una camioneta con un carrito pequeño lo único interesante el aspecto del duende que da algo de inquietud por lo demás muy floja y poco recomendable

PipeC-14

• 27 Dec 2015

Leprechaun (1993):

Dirigida por Mark Jones.

Flojisimo film de serie B que carece de sentido y proposito alguno, actuaciones mediocres con situaciones externadamente cutres, mala dirección. la verdad es tan tan! cutre que llega a interesar en raras situaciones, eso si protagonista contiene algo de carisma, en fin, solo para una vez simplemente, la pelicula es malisima, pero entretiene algo. Lo lamentable esque con este gran maquillaje al personaje ubiera podido realizar una obra maestra, pero bueno, lo hecho ya esta hecho.

p.s: que sea un film de serie B no es la excusa, ejemplo: Evil Dead (1981) es serie B y es obra maestra, pero no los culpo, ya que para gustos no hay colores!

Al fin y al cabo no deja de ser una tomadura de pelo de mal gusto.