Ficha Found

Críticas de Found (13)

alleman

• 5 Dec 2023

Una cinta que me habían recomendado y por fin me animé a verla. Desde el minuto uno te deja atrapado con su brutal argumento, de dos hermanos y su relación entre ellos, con el mayor siendo un despiadado asesino y escondiendo cabezas de sus víctimas en su bolso de bolos. Me gusto que dentro de ella se dejara ver Headless una joyita gore que ha quedado un poco en el olvido. Esta es una peli que intriga y que quieres ver como culmina, siendo su final una joya. Recomendada

Matches malone

• 9 Oct 2023

VAYA SORPRESA DE PELÍCULA! Narra la historia de un niño que descubre que su hermano mayor es un asesino al encontrar una cabeza en el clóset de la habitación de du hermano y que va escalando durante toda la película hasta que culmina en una espiral de violencia con un final sorpresivamente dramático,cosa que no me esperaba ya que en cierto punto pensé que no sería asi! Lo que más me gustó es que no mostró casi nada de gore durante toda la película para dejar eso al final y darle un cierre brutal a la película. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE!!

• 19 Jun 2022

¨Mi vida está comenzando a convertirse en una película de terror. Pero, ¿quién es el monstruo? ¿Es papá? ¿Es Steve? ¿Soy yo?¨

Basada en la novela del mismo nombre de Todd Rigney, Found soportó muchas dificultades para filmarse. Primero, conseguir el dinero fue un verdadero viacrucis, para su director Scott Schirmer. Luego, el papel de Steve estaba destinado a ser interpretado por otro actor, pero Schirmer encontró una feroz resistencia por parte de los padres del chico, quienes consideraron que todo el proyecto era perverso. Al terminar la película, la censura cargó contra ella, pretendiendo que se modificaran las escenas más duras.

Marty es un niño de 10 años, sufre bullying en la escuela, es fanático de las películas de terror, y admira a su hermano mayor, un adolescente perturbado que en realidad es un asesino en serie. Las cosas se desencadenan cuando Marty encuentra una cabeza humana cercenada dentro de una mochila en el cuarto de su hermano.

Schirmer muestra una insana, pero perversamente conmovedora, relación entre hermanos (entrañalable la escena en que Steve pregunta a Marty ¨¿Quieres ser el niño al que molestan o el niño que se mete en problemas?¨) y nos brinda un homenaje al más duro cine de explotación/slasher de los ochenta, sin concesiones al espectador, cruel, perversa y triste, con un mortificante clímax final.

• 1 Aug 2020

Que buena pelicula.
En primer lugar no se va a ver asesinatos seriales,no va a tener esta pelicula escenas de tension alguna,lo que este film tiene es una historia bien planteada sobre un joven que es victima de burlas en el colegio y por si fuera poco tiene un hermano asesino.Las actuaciones estan bien y el film me ha gustado hasta que el protagonista se revela hacia otro quien lo molesta,esos 20,25 minutos viene lo mejor con el hermano y su locura galopante que hace un desastre total con su familia,y como frutilla del postre con una escena final imperdible,este film es muy bueno,entretenido y mi puntuacion es un 8.

• 19 Sep 2018

Una película tan barata, cuya factoría se ve de bajo costo, logra contar una historia terrorífica que ya se la quisieran unas superproducciones.

Y es que el cine independiente tiene más libertad para crear, narrar historias más atrevidas y no le teme a las bajas taquillas, así que no cae en los formulismos que tanto aburren en el cine actual.

El psicópata de turno, asusta mucho más que varios más conocidos, por el simple hecho que es inexplicable su comportamiento. Un momento es un adorable y protector hermano, para al instante ser un salvaje asesino.

Lo mejor es que la historia no se centra en los asesinatos, se centra en los sentimientos de este niño, al saber el gran secreto que calla su hermano.

Tiene suspenso, gore, e insanidad, pero por sobre todo una historia sólida que puede dejarte los pelos de punta.

Metalizado

• 31 Mar 2018

Buena pelicula independiente que si bien deja en claro desde un principio quien es el asesino nos cuenta una historia ¨Dramatica¨ en la que un chico victima de bullyng es totalmente confundido por la oscura personalidad de su hermano mayor. La pelicula en algun que otro momento se hace lenta pero tiene una trama de lo mas original. Estuve mucho tiempo buscandola ya que no podia recordar su nombre pero al fin di con ella y eh de decir que es una pelicula de lo mas interesante y correcta un final descente y unas actuaciones correctas logran crear una atmosfera con una familia disfuncional con un chico obsesionado con las peliculas de terror hasta el momento que descubre que su hermano es un psicopata y empieza a preguntarse quien es realmente su hermano. Recomendada!

Overkiller

• 12 Jan 2016

Ufff que decir de esta película, sin duda una de las tramas más originales, tensas y crudas que he visto en los últimos años. A pesar de que la película es independiente esta clasificación no influye en nada en la calidad de la película, realmente esta película se debe destacar.

La película empieza con una escena “chocante” donde Marty cuenta el secreto de su hermano y de ahí la película se va desarrollando como un drama en vez como un slasher/psicópata, abordando temas como el bullying, racismo, problemas familiares, etc. El desarrollo de la historia es algo lenta pero necesaria, va logrando meter al espectador en la historia. Las escenas gore están bien hechas y algunas escenas son bien enfermas.

En fin, una película que se escapa a lo que podríamos pensar al leer la sinopsis o ver el tráiler, merece ser vista por los seguidores del género.

9 de 10

• 14 Jul 2015

Muy buena.Me anime a verla por las buenas criticas que tenia,y realmente se las merece.Como una peli independiente,con todo lo que ello conlleva,puede darle mil patadas a por ejemplo,el remake de poltergeist,que vi ayer,con un presupuesto que lo multiplica por cien mil.Y es que esta peli a pesar de ser bastante lenta por momentos,solo esos ultimos 20 o 25 minutos son muy buenos.La estetica ochentera,con las cintas vhs,los radiocasettes de antaño.El tal Steve,un pieza de cuidado,y aficionado al metal extremo,muy bueno el poster de venom que tiene pegado en la pared de su habitacion.La peli es un dramon como la copa de un pino,no espereis un slasher como tal,porque la peli no es de esas.Yo desde luego la recomiendo porque como cine independiente,esta peli no tiene precio

• 25 Jun 2015

Dura historia acerca de un chico que conoce un terrible secreto de su hermano y que le lleva a vivir una vida llena de miedo y soledad viendo además que todos se burlan de él.
Profundiza en la relación padres-hijos conflictivos y no esconde nada de la violencia y la agresividad que ello implica hasta un desenlace final extremo. El hermano asesino cae en una locura absoluta y aunque la trama no muestra sus crímenes si tiene imágenes de suficiente impacto que la hacen ser una historia muy desagradable en muchos momentos.
Film extremo, al que se le nota el estilo amateur de grabación pero que consigue de sobra impactar al espectador con escenas desagradables y mucha dosis de sangre.

Exterminador

• 25 Jun 2015

Ayer cayó en mis manos este pedazo de película independiente dentro del género Violencia, Asesinos en Serie; que puedo decir...a mi personalmente me ha gustado mucho, es de destacar y elogiar como con solo 8.000 $ se ha creado un film con mucho talento y diferente dentro de este estilo.

La historia es muy original y las interpretaciones de los dos hermanos son muy correctas.

Puede que a mucha gente le resulte un poco lenta, pero hay que decir que no estamos ante una película típica de asesinos en serie tipo género slasher, en esta encontremos más drama que gore.

Las escenas sangrientas que incluye el film están muy bien hechas, dentro de la película podremos visionar escenas recreadas de otra película de este director, en la que se implica como productor, el título ¨Headless¨, una film gore de lo más brutal para este año 2015.

Lo mejor: Guión, actores principales, gran final.

Lo peor: Quizás un poco lenta durante el metraje inicial.

Conclusión: Una película que se disfruta a pesar de parecer un poco lenta al principio, sin embargo no se hace pesada en ningún momento y te mantiene pegado deseando ver como acaba.
Me ha gustado mucho como se describe la relación entre los dos hermanos, es curioso como se van desarrollando los acontecimientos y como lo afronta el hermano pequeño.

También destaco los dos posters que he visto por ahora anunciando la peli, me llamaron la atención para decantarme por ella.

Una película para descubrir y posiblemente de culto en unos años.

chelo7777

• 12 May 2015

.Bodrio de casi una hora y cuarto, salvando el desenlace final que tampoco es para acelerarte el pulso.
Si bien hace criticas sociales de moda como el bulling y otros ancestrales como el racismo - religion...la cosa es supreflua y no agrega nada, es solo la excusa para realizar el guion.

Los actores son poco creibles, pero lo mas notable es que el actor principal sea de madera terciada, la edad no es ningun justificativo.

Si bien artisticamente me gusto no sirve de nada si es aburrida y el guion es cantado , en un momento ya deseaba que terminara y fue por lo unico que la termine de mirar....para ver el final, predecible por supuesto, pero que si bien no es una porqueria tampoco ni cerca es algo que te deja impactado.

SUMA: 3 puntos se lleva por cine independiente y 2 el director.

RESTA: Los actores poco creibles y de regular a malos...no hay tension, no hay dramatismo, no hay accion, pocas visceras, aburrida y sin consistencia.

Mr.Tusk

• 2 Mar 2015

Hay que reconocer que, pese a las quejas de los fans del terror (como lo soy yo), las películas que realmente acaban siendo recordadas son las más comerciales. Esto no es necesariamente malo, pero nos impide gozar más a menudo de las películas independientes hechas para dejar huella en nuestra mente, como es el caso de Found. Desde que empieza, la película nos muestra un realismo y una crudeza que van en aumento a medida que avanza la trama, del mismo modo que la tensión es cada vez más grande hasta llegar al final, que es realmente escabroso, macabro y brillante. Las actuaciones van muy acorde con el resto del film, siendo todas ellas completamente buenas (el protagonista me ha sorprendido, realmente creo que tiene talento).

RRemolacha

• 22 Dec 2014

Un filme de terror distinto, y eso ya va siendo dificil. Y además de ser distinto, es creativo, es sangriento, es hiriente por lo que refleja de la sociedad, y es realista, muy realista.

Graficamente exquisita, hay quien se queja de que es demasiado explícita, creo que solo en ciertos instantes, o tal vez lo que le molesta a esta gente es lo que se dice en la película (llamese crítica social), porque no creo que un filme de terror pueda ser clasificado como ¨demasiado explícito¨.

Quizás los actores infantiles estaban algo verdes y algunas escenas quedan de serie-b o de peli hecha en el cole. Tal vez todos los actores ahora que lo pienso estan un poco faltos de experiencia y tiene un cierto toque de peli experimental o de cine de los 80s, que en parte es lo que quiso mostrar. Aun así la parte visual y la argumental la compensan con creces.

EN RESUMEN, UNA DE ESAS COSITAS RARAS QUE APARECEN ENTRE MIL, Y QUE SE AGRADECE.