Ficha El Último Exorcismo 2

Críticas de El Último Exorcismo 2 (43)

The Ripper

• 28 Feb 2019

Esta peli continua con la misma formula que la anterior. Lo único así que no me esperaba era el final, que era algo original.
La historia en esta ocasión no mejora de su predecesora, podrían haberle sacado mas jugo de la historia anterior, que al menos le pusieran la cosa fácil para superarla.

• 8 Jul 2017

He tenido la suerte o la desgracia de verme las dos partes en unas pocas horas de diferencia. Si la primera simplemente no me gustó, esta, siendo minimamente objetivos, es malisima. Aburrida a morir. Con los tipicos y topicos castigados golpes de efecto con explosion de decibelios, los cuales ya no sorprenden a nadie. Resulta que todo lo que a la traumatizada adolescente le ocurrió en la primera parte, en esta secuela es el video mas viral de internet (hasta le piden autografos o selfies por la calle). Una peli comercial cien por cien (solo hace falta que hayas visto la primera para que obligatoriamente dejandote una pasta, vayas al cine a que te tomen el pelo y de paso te saquen el dinero con este desproposito de pelicula). Tomare nota de este nobel director para no acercarme a menos de cien metros de todo lo que haga.

horror_experto

• 1 Jul 2017

EL ÚLTIMO EXORCISMO 2:

Todo lo construido en la primera película queda destrozado en una secuela que sigue la contradicción de que en las secuelas se tiene que dar más de lo que se mostró en la primera, desgraciadamente está Último exorcismo 2 no da más sino que resta mostrando un guión que aunque lógico es aburrido y maquinado con el piloto automático.

Sin falta de originalidad y atmósfera ( algo que la primera cinta sabía marcar) aquí almenos tenemos una actuación principal muy solvente ya que Ashley Bell sabe llevar una actuación entre la inocencia y la posesión muy lograda.

En una época donde la temática de posesiones está tan explotada queda claro que se puede encontrar mil películas muy superiores a esta inecesaria cinta que ilogicanente quita found footage para sustituir una cinta de estilo directo a DVD , las únicas bondades son una actuación única solvente y unos últimos minutos algo movidos.Mi nota:

3/10.

ALASTOR MX

• 30 Jan 2017

Toda una clásica ... tomadura de pelo, no recomiendo este despropósito, no tiene razón de ser, quería prolongar la historia de la chica poseída y todo fue a dar al traste. Pobres de ideas, de situaciones de motivos... y que chanclas con ese según exorcismo mas rascuache que el sombrero de la tia tomaza? suero al uso, un catrin que no da una y mala forma de llevar la secuencia final...

SATS0505

• 10 Jan 2017

Después de que la primera fue aceptable, llega una secuela que no la supera y que es igual de decepcionante.
Ya no es tipo mockumentary así que pierde mucho el realismo.
Las actuaciones son regulares, algunas son buenas, otras no.
La historia no es muy original ni tampoco muy interesante, pudo ser mejor.
Los efectos especiales están bien.
El soundtrack muy acertado.
La secta daba mucho miedo, aquí se olvidaron de eso.
Falta de creatividad a la hora de hacer escenas impactantes y aterradoras, si bien aquí la accion está regada por toda la duración de la película al contrario de su antecesora, lo cual es un acierto.
Tiene varias escenas destacadas.
En los últimos minutos se pone interesante.
El final me gusto, estuvo bien.
Recomendable, solo si quieres ver que paso Nell.

Richiño

• 18 Jul 2015

Cuando escuchas por primera vez el título de la primera parte (¨The last exorcism¨) piensas: ¨Bien. Ya era hora de poner fin a este subgénero tan desgastado. Vamos a ver cómo se despiden¨.
Bueno, para empezar, pensar esto es un error: no se puede prever el futuro a menos que seas Whoopie Goldberg en los 80, y aún así. Aunque parezca el fin del desgaste de una temática nunca va a darse por sepultada. Siempre saldrán más películas en las que el argumento principal sean los exorcismos.
Pero irónico es, que, aún sabiendo que nunca van a dar por finalizado el tema, se les ocurra hacer una película de exorcismos y encima llamarle ¨El ÚLTIMO exorcismo¨. Y no conformes, deciden convertirla en una saga. No sé si entendéis por donde voy... (el ÚLTIMO, en mi idioma, es EL ÚLTIMO. No es el principio de algo. Para eso le pondría ¨El primer exorcismo de tres¨).

Todo lo anterior no tiene nada que ver con el argumento de la película y poco influye con que sea buena o mala, pero, sin embargo, sí influye en este caso.
Un fallo que ha tenido esta parte con respecto a la anterior es la forma de hacerla: si tan poco les importa llamarla ¨El último...¨, ¿qué más les daba explotar un poco más la forma mokumentary de hacerla? Sí, para mí, cambiarla a formato estándar a sido un fallo. Le han quitado terror al filme.

En cuanto a la historia, eso de restarle importancia a todo una secta y darle protagonismo a un demonio omnipresente también ha sido un ¨fallaco¨ de los grandes. Si hay algo que, como a mí, emparanoió al espectador al salir del cine (o de la habitación, en mi caso) fue el hecho de la existencia de personas que se reunían para hacer el culto y sacrificar a la protagonista. Todos pensábamos que era una peli de exorcismos normal y corriente... Eso ha sido una estrategia interesante, así que, ¿por qué no seguir por ahí?

Luego ha habido escenas que podían habérselas guardado en un cajoncete para hacer una versión ¨light¨ de la vida de Nell, como por ejemplo toda la parte en las que Nell está trabajando en el motel. Innecesarias. La película perdía ritmo.

Terminaré la crítica con esperanzas al pensar que esta segunda entrega ha servido para enseñarnos la parte más ¨demoníaca¨ de la saga, ya que la primera fue la más ¨humanamente malvada¨ y espero que la tercera, como mínimo, sea una combinación de ambas.
Me he fijado en un pequeño guiño a ¨I know what you did the last summer¨ con las escena de las carrozas. No sé. A mí me recordó al slasher de los 90..

• 29 Apr 2015

Yo la primera la vi pero no me acuerdo para nada, lo único que me acuerdo es que era un mokumentary, en cuanto a esta segunda parte a mi no me disgusto del todo, si bien las criticas negativas son acertadas, la película tiene cierto enganche, es una película mas del montón eso no se discute, lo que tiene de malo es que para nada parece una peli de exorcismos, me gustó hasta ahí no mas, le voy a poner un 5.

hernanmmm

• 13 Apr 2015

Se podría decir que esta película es bastante buena, lo que si no esta grabada en el formato de la primera... Antes de que se estrene los directores aclararon que esta seria mas espantosa que la anterior, CREO QUE NO FUNCIONO, la película aporta lo de siempre, hay momentos en los que sobresaltas pero te cuesta entenderla...al principio es interesante,no tiene mucho terror,es mas suspenso,el final al menos esta mejor que el final de la 1,PERO QUEDA UN FINAL ABIERTO PARA UNA TERCERA ENTREGA...en fin,si quieren ver esta película,como lo dije al principio esta bastante buena.

• 28 Feb 2015

Pues la anterior parte de esta cinta era mala ya no necesita que salga otra sin embargo no dudaron en sacarla esta me parece mucho peor que la anterior
los que quieren ver exorcismos se sentirán defraudados aquí no hay nada de eso ni de terror ni angustia no hay nada solo hay apariciones innecesarias sustos con volumen alto llamadas misteriosas una historia no muy compleja al menos en la primera cinta hubo un exorcismo acá nada
las actuaciones bajan de nivel tenemos una ashley bell regular pero sin duda la mejor porque el resto es de lo peor
tenemos un final espantoso que la transforma en un bodrio completo menos mal no la vi en cines no vale la pena ver nada de esta cinta

ExFox12

• 11 Feb 2015

Lo curioso de esta entrega comienza y termina cuando te das cuenta de que, a diferencia de su antecesora, no es un mockumentary. Eso no la hace mejor ni peor, pero la historia sí. Es irrisoria, absurda, una mierda sin ningún tipo de sentido, aburrida, vergonzosa e intrascendente.

La anterior al menos trataba ciertos temas de forma un poco interesante, desde el efectismo de la religión al paletismo crédulo de la América profunda. Tenía un punto irónico que la hacía entretenida, y un buen manejo de la narración, sacando partido de esa cámara en mano que normalmente entorpece, y terminando con escenas que inquietaban como poco. Aceptable.

Pero esta entrega retoma la historia donde termina la primera sin ningún tipo de coherencia. El personaje de Ashley Bell pasa a ser protagonista, transformada en una chica tan inocente que cae en un patetismo ridículo. Convenientemente amnésica (y única superviviente), va a parar a una casa de ayuda para reintegrarse en la sociedad, donde hay otro puñado de chicas problemáticas. Entre amoríos terrenales y demoníacos, sueños húmedos y sustos fáciles se mueve toda la trama hasta un final estúpido y predecible, muy acorde al resto de metraje. Esto nada tiene que ver con la primera entrega.

Una pérdida de tiempo bestial. Innecesaria, incongruente, y mala con ganas, hasta el punto de convertirse en una comedia involuntaria.

• 2 Feb 2015

Aquí el rollo cambia totalmente y pasa de un mockumentary a una película normal donde se nos cuenta la continuación de la historia de la protagonista. La mayor parte de la película es realmente sosa, muy típica en todos los aspectos y sin ningún atractivo. Los poquitos efectos especiales y visuales son correctos. El final se ve venir de muy lejos.

joshc

• 13 Oct 2014

Esta película la vi con una prima que le gustan estas película ademas la portada prometia algo de terror y ha sido todo lo contrario no hay ningún susto ni exorcismos ni nada ademas las actuaciones solo la principal lo hace bien los demás no valen para nada junto con su final que es uno de los peores que haya visto en la vida a que vino convertirse en un animal raro?? es horrible aunque estes aburrido no veas esto
0 lo siento

• 5 Aug 2014

secuela de la sobrevaloradisima ¨ el ultimo exorcismo¨, la primera solo fue un mockumentary mas, sin nada que aportar, en un sin fin de peliculas de camara en mano... esta secuela opto por dejar a un lado el tema de la camara en mano y hacerlo como un filme normal.
si bien, los muckumentaries me parecen un ¨ mas de lo mismo¨, creo que las secuelas siempre deberian ser fiel a la original, en ese aspecto, nunca me cayo en gracia ver un mockumentarie y en su secuela que la vuelvan un filme comun, como paso con rec 3, blaiwitch project 2, etc...
bueno sacando ese detalle, dire que a pesar de esto, la pelicula es malisima, una ambientacion narcotica, una neil carente de gracia y pasta para darnos una posesion acorde. los mejores momentos se pierden. odio admitirlo pero la primera, siendo tan mala, esta secuela la supera siendo aun mas mala.

no la recomiendo a nadie ni por mas aburrido que este.

David B.

• 14 Jul 2014

Secuela de una película que tenía un buen desarrollo, algún que otro susto, atmósfera oscura y adecuada, y actuación por parte de la poseída bastante buena. Sin embargo, su final era un tanto precipitado. Terminaba sin dar demasiada explicación a lo sucedido. En ¨El Último Exorcismo 2¨ no se nos da una clara explicación ni se continua inmediatamente por donde terminó su antecesora sino que transcurre unos años adelante donde el mismo demonio persigue a la misma chica.

Esta segunda parte está en una linea similar a la primera parte en cuanto a calidad. No varían muchas cosas, se suprime la cámara en mano y el poco terror que podía causar la primera entrega desaparece por completo.

La película aburre, tiene partes bastante lentas e innecesarias. Sustos no hay ni uno. Las actuaciones se muestran sin muchas variaciones pero ciertos actores podrían haber expresado mejor sus papeles. Y el final tiene un giro que quizás no esperábamos pero tampoco es algo sorprendente ni que agrade al espectador.

Por lo tanto, me quedo con la primera, ya que era mas propia del genero de terror que esta, y tenía un mejor desarrollo a excepción del final. Sin embargo esta se queda por debajo pudiendo haber mejorado bastante más.

Puntuación: 5,5.

Saludos, David B.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jul 2014

Bochornosa película supuestamente de exorcismos cuya primera parte no estaba mal del todo. Las actuaciones no son malas y la protagonista no lo hace nada mal, pero la película no aprovecha nada, ni lo que apareció en la primera parte ni lo que aparece en la segunda. Todo gira en torno a la protagonista y su ¨historia de amor¨ con el demonio Abalam, que podría rivalizar incluso con Crepúsculo por ridícula.

Por otra parte, creo que esta película puede verse independientemente de si has visto la primera, ya que no tiene nada que ver. Sí, aparece el padre de la protagonista en forma de alucinación, pero poco más. No sabemos si el hombre está vivo o murió a manos de la secta. Y en la película tampoco lo aclaran. Otro tanto con el hermano, al que ni siquiera mencionan. Lo mismo ocurre con el padre Cotton, que no sabemos si murió o no y tampoco lo mencionan (al principio de la película pensé que tal vez se lo reservasen para una tercera parte, pero viendo cómo es la segunda, lo dudo). Tampoco se hace ningún tipo de referencia a los sectarios.

Por otra parte, tampoco aprovecha los elementos de la presente película. Las compañeras de piso de la protagonista son puro relleno, incluso la rubia, que parecía tener algún tipo de interés y se podía haber aprovechado más. Algo parecido ocurre con el tipo del que se enamora la protagonista, que después no tiene la menor relevancia. Y exactamente lo mismo ocurre con el trío de exorcistas, que mencionan mucho al vudú, al Barón Samedi, al Croatoan e incluso luego llevan a una gallina, pero son matados de forma burda y cutre a los quince minutos. ¿Se supone que estos eran la esperanza de la chica?

Y la última escena ya es un despropósito total: La protagonista, poseída ya de nuevo por Abalam, se monta en un coche tras haber prendido fuego a sus compañeras y va recorriendo la ciudad tan contenta, mientras todo va prendiéndose fuego a su paso, en una escena que tiene tan poco que ver con una película de exorcismos que te preguntas si no estarás viendo un remake de Carrie.

borjaitor

• 29 May 2014

pelicula que esperaba muy poco de ella antes de verla y cuando la vi me sorprendi porque no fue tan mala. efectos decentes y aceptables actuaciones. la primera la vi un poco pero era muy mala y esta me parece que la supera con creces. le pongo un 6 ya que la escena final me parecio rara y absurda,aunque hubieron escenas muy buenas. recomendable para cuando estas aburrido y te pones a ver una pelicula. 6.

• 5 Apr 2014

Bueno, bueno, bueno... ¡Vaya cambio radical!
¿Quién me iba a decir que la segunda parte de una basura mockumentary sería tan decente?
No daba nada por la primera parte, con lo cual, por está segunda entrega aún daba menos. Y no por eso de segundas partes nunca superan a la primera, sino porqué si también se hubiese tratado de un mockumentary no arreglaría, ni cambiaría nada con respecto a la anterior.

Está claro que se han dado cuenta de que el mockumentary no hace más realista una historia, ni tampoco la hace más terrorífica. Son afirmaciones completamente insignificantes, pues en la gran mayoría de ocasiones apenas logras reconocer aspectos y detalles, además, el movimiento del filmador produce una sensación similar al Polybius.

Ashley Bell se convierte en la auténtica protagonista, después de haber sobrevivido al calvario satánico al que estuvo sometida durante casi toda su vida.
Ahora es una joven que quiere conocer y explorar el mundo que está a su alrededor, en la ciudad, lejos de la casa de campo donde apenas tenía relación con el exterior.
Pero un demonio sigue tras ella, y todos a su alrededor parecen sospechosos de formar parte de algún tipo de influencia maligna.

En ocasiones es previsible como suele ser el cine de espiritismo. Pero su parte final es para aplaudirla.
Aunque si hubieran invertido un poco más en esa espectacular conclusión, las secuencias de destrucción serían más impresionante. Además, con otro ángulo de cámara para así poder visualizar mejor las explosiones, sería el toque emocionante antes de cerrar con los créditos.
La banda sonora de acompañamiento es un puntazo.

Sin duda los últimos 10 minutos son de lo más inesperado, cualquiera hubiese imaginado que terminaría como de costumbre. En lugar de eso ocurre algo muy poco frecuente.
Entretenida e interesante segunda parte, que supera ampliamente a la primera en todos los aspectos.

casiolo

• 30 Mar 2014

Un fiasco de película en todos los sentidos.
Cambia totalmente el guión de la primera entrega, la cuál a mi me pareció entretenida y con muchos momentos de tensión, carentes en esta segunda parte.
El guión peca de aburrido y repetitivo, y ni siquiera el atractivo de los exorcismos ( que no los hay ), y la buenisima actuación de la protagonista reflotan un flojo film que no está a la altura, una pena. Un 4.

• 16 Jan 2014

Me ha gustado esta secuela, toda película de posesiones exorsismos, demonios, trato de verlas, en este caso parece mas de lo mismo, aunque coincido con alguno de los comentarios de no desarrollar tanto esta segunda y darle paso a una tercera para culminar la saga, para mi la puntuación es un 7.

fenix711

• 20 Nov 2013

Segunda parte de un film mediocre, mucho no se podía esperar.-
El último exorcismo 2 abandona el estilo mockumentary o de falso documental, estilo que personalmente nunca me convenció pero nada bueno resulta manteniendo la mediocridad de la primera parte.-
Actuaciones por debajo de la media, guion flojo con personajes (incluso la protagonista) que nunca terminan por definirse y otros que aparecen y desaparecen de la nada. Fx casi inexistentes, se nota la falta de presupuesto y se podría a catalogar al producto casi como de serie B.-
Film totalmente innecesario y que no aporta nada al género. Dejar pasar que no se pierden nada.-