Ficha Maniac (Remake)

Críticas de Maniac (Remake) (62)

Apcho_28

• 11 Apr 2024

Tuve el placer de ver Maniac anoche y me sorprendió gratamente. No intentó ser mejor de lo que podría haber sido. Aunque desearía que hubieran podido entrar en más detalles sobre su pasado como lo hizo el original. La película simplemente nos insinuó que su relación con su madre estaba arruinada, ya que el original entró en más detalles sobre por qué él era como era. Si solo estás buscando una película nocturna para ver, definitivamente vale la pena ver esta película. A Elijah Wood le va bien el material y, en mi opinión, interpreta bastante bien al maníaco. En general, esta película es decente y, en mi opinión, tiene suficiente sangre para satisfacerme.

TheCrow

• 3 Feb 2024

Valiente remake de la recordada ¨Maniac¨ de William Lustig promovido por Alexandre Aja, que en este caso sólo hace labores de productor dejando las labores de dirección a cargo de Franck Khalfoun, autor también de la cuestionable ¨Parking 2¨.

La suciedad y todo el ambiente malsano que Lustig consiguió captar en su obra de 1980 aquí es sustituido por un buen trabajo de cámara que nos ofrece una original perspectiva en primera persona durante casi todo el metraje. Lo que se echa en falta en cuanto a ambientación se suple con ciertos hallazgos visuales sorprendentes.

Así como también sorprende la buena cantidad de gore a cargo de KNB EFX Group, con unos excelentes efectos splatter con cierto aire artesanal que le van muy bien al film. En mi opinión a la altura de los célebres efectos de maquillaje que Tom Savini creó en la original.

También me encanta la elección de Elijah Wood como protagonista. Ya demostró en Sin City de lo que era capaz en papeles de esta índole, y aquí se confirma como un actor bastante solvente a la hora de interpretar a personajes desquiciados. ¿Hemos de dar gracias a Peter Jackson del descubrimiento de esta faceta del actor? Puede que sí, ya que Frodo es de los personajes más esquizoides jamás mostrados nunca en pantalla grande.

Así que si disfrutaste con la original, este remake es una vuelta de tuerca al mismo concepto pero con las suficientes novedades como para resultar atractiva tanto para los que ya vieron la cinta de 1980, como también para los que quieran disfrutar de un buen slasher moderno, arriesgado, visualmente atractivo y ultraviolento.

¡Esta película merecía mejor suerte!

gines

• 6 Sep 2023

Buen remake slasher, si señor, me gusta más la original, pero este cumple con creces, muertes bastante sangrientas, buen ritmo, buenas actuaciones y buen suspense, me ha mantenido enganchado desde el comienzo hasta el final.

El argumento es muy parecido al de la cinta original, solo que esta vez le han dado un toque más moderno, con algunos cambios en el argumento, pero tampoco es para alarmarse.

Aprueba sin duda alguna.

Yippi_ka_yei

• 21 Jan 2021

No sé cómo puede ponerle un 6 y aconsejarla... debía estar dormida cuando la vi. Lenta, soporífera, al principio sí parece que motiva porque las muertes son seguidas y desagradables pero luego se va desinflando hacia una presunción de bodrio... original que se vea todo desde los ojos del asesino... la he vuelto a ver y no me acordaba de nada, solo flashes... por eso la olvidé, de lo mala que es.

• 17 Dec 2020

como remake tuvo algunos cambios agradables , su historia esta mejor elaborada y tiene ese detalle de que el director decidió grabar la pelicula en primera persona con el psicópata ademas Elijah wood tiene una digna interpretación de psycho ,la pelicula tambien mantuvo algunos detalles fieles de la versión original como los maniquis y la manía de que al asesino le gustaba arrancar el cuero cabelludo a las victimas, no fue el filme violento que uno esperaba pero tiene un buen estilo de grabación , escenas de muerte aceptables y llevaron bien la parte dramática en la historia

reptilenin

• 20 Oct 2018

Uno de esos casos en los que el remake aporta otra visión a la original y la hace complementaria.

Me ha gustado lo de que este rodada en primera persona y con un Elijah Wood que se le ve poco la cara pero consigue ser creíble en su papel,otro punto a favor es la ambientación que se consigue tanto de la ciudad como con esas pinceladas ochenteras y una banda sonora repleta de sintetizadores que aún hacen la película mas interesante.

Muy buena.

paulcrosnier

• 2 Oct 2018

DESAGRADABLEMENTE, DESAGRADABLE
El genero Slasher, sin duda alguna debe ser el genero que más detractores tenga, donde muchas de sus películas son difíciles de digerir, ya sea por la cantidad de sangre, violencia o salvajismo que existen en sus películas, hasta un punto donde puede ser demasiado exagerado. Pero hay que admitirlo que algunas tienen sus encantos, aunque sean oscuros o ácidos pero lo tienen, como es el caso de Hostel, La matanza de texas o La frontera ( Frontière).
Lamentablemente Maniac no posee ningún encanto, más bien es un total desencanto, es una película muy desagradable hasta el momento de llegar a detestarla y odiarla, toda la culpa debe caer sobre su director el señor Franck Khalfoun, que utiliza un formato de cámara en primera persona con el personaje de Elijah Wood, que sencillamente hace de Maniac una película detestable, en que pensaba el director al dirigir esta película de esta manera, en que el publico se identificaría o mostrara simpatía por el personaje de Elijah Wood, si pensó eso se equivoco, muy pocos son los espectadores que suelen mostrar simpatía por los victimarios, pero sí por las victimas, especialmente por una, que siempre suele ser la única sobreviviente y es la encargada de darle su merecido al chico malo.
Es una lastima por que esperaba más de ella, es un total bodrio, una ofensa al genero Slasher.
Sí van hacer una versión moderna de un clásico de culto, por favor háganlo bien o sencillamente no hagan nada.

Dan 84

• 12 Feb 2018

Mejor que la original y por mucho. En manejo de cámara, efectos, guion y desarrollo de la historia e incluso posee ciertas referencias a la original. Tiene buenas interpretaciones y pose cierto realismo como su versión original pero llevada más a lo que eran las películas en su tiempo.
Presenta mejor el aspecto psicológico del acesino y construye una buena relación con otros personajes a diferencia de la primera en la que no te preocupa para nada lo que les pase.
Lo que la original no consiguió transmitir esta lo logro y con creses, si opinas que la original fue aburrida o no te termino de convencer esta sin dudas te encantara.
No todo son pétalos de rosa, algo que no me gustó mucho desde antes de verla era la idea de que nuestro asesino se guapo, en total oposición a la original; para mí en la vida real un verdadero loco se vería mas como en la antigua que como en esta versión. También hay momentos en los que la cinta pierde el realismo que la construye como cuando el asesino ejecuta su modus operandi o dando saltos de un lugar a otro o desafiando la anatomía en el cuerpo de sus víctimas, sin embargo no termina siendo algo molesto pues le da a la película un toque propio y al final sirve para mantenernos en constante movimiento no frenando la acción en ningún momento, es decir no corta para presentar a otros personajes en otro momento o poniendo cosas que simplemente no tienen nada que ver con lo anterior rompiendo su secuencia.
La recomiendo bastante.

fabio2000

• 4 Jun 2017

Subjetiva, violencia y excesos.

El clásico de culto dirigido por William Lustig en 1980 tampoco se salvo de tener su propio remake 32 años después del limitado estreno de la película original, y ya a esta altura parece imposible que un film clásico no sufra una nueva reinvención.
La primera ¨Maniac¨ fue rodada de forma 100% independiente y causo un revuelo controversial importante, es por ello que esta nueva versión requirió ser una co-producción francesa y norteamericana, dado que era importante el dinero de Estados Unidos y la crudeza extrema de Francia para llevarla adelante.
¨Maniac¨ tuvo un corto recorrido comercial en cines durante su estreno en 2012, y apenas obtuvo réditos económicos, pero se dio el gusto de traer nuevamente a la pantalla el extremo cine francés.
La película fue compuesta por un equipo mayoritariamente francés, para que se comprendiera la idea de libertinaje en la que se basa la industria nacional de aquel país.
Su director fue Franck Khalfoun -también francés-, que afrontaba con 44 años su tercer largometraje. Antes había debutado en 2007 con el efectivo thriller ¨P2¨, y había sido el montajista de ¨Alta tensión¨, la celebre película de su amigo Alexandre Aja.
Por el lado del guión los encargados de escribirlo fueron el ya mencionado Alexandre Aja, -uno de los precursores del nuevo terror francés-, y Grégory Levasseur, guionista que coopero en toda la carrera de Aja.
Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.

Esta reinvención del clásico de culto del 80 propone un estilo y una forma de filmarse que la hacen arriesgada en su concepción, aun apesar de que el producto no acabe siendo del todo sólido como se pretende de entrada.
¨Maniac¨ esta filmada íntegramente en cámara subjetiva, es decir, vemos desde los ojos del asesino interpretado por Elijah Wood, y son pocas las veces que la cámara se desprende de esa subjetiva para buscar un encuadre limpio.
Claro que la cámara subjetiva luego de un tiempo se hace repetitiva como el guión mismo, y sin mencionar que además necesita justificar constantemente la presencia de una estrella internacional, por ello el director utiliza ciertos planos como reflejos en espejos o el desprendimiento de la subjetiva para mostrarlo cada vez que puede.
Los logros cinematográficos de ¨Maniac¨ son escasos, de hecho casi todo el film es un ejercicio gratuito del extremo cine francés, con violencia desmedida, desnudos y una ausencia casi total de guión, pero pese a todos sus excesos termina siendo un producto de serie B bastante delirante y curioso de ver una vez.
El libreto de Alexandre Aja y Grégory Levasseur es chato en todas sus lineas, jamas pretende narrar algo con sustancia solida, solo la simple idea de juntar victimas para el asesino.
¨Maniac¨ es eso, la experiencia de ver como van sucediendo los asesinatos, y si bien hay una leve intención de narrar una subtrama amorosa esta nunca obtiene la fuerza y el peso necesario para cubrir la carencia argumental que la película tiene.
El extraño rostro de Elijah Wood lo hace un actor ideal para interpretar esta papel, pero en un film como ¨Maniac¨ que tiene como bandera ser rodada en subjetiva no parece casi necesaria su presencia en la película.
La violencia de ¨Maniac¨ es total, injustificada, gratuita y por momentos bastante impresionante, sobretodo con los retoques digitales que hacen altamente impactante las sanguinarias masacres.
La película no es la gran cosa, vamos a ser realistas, y la falta de sorpresas luego de un tiempo comienzan a pesar en la estructura, pero el recurso que verdaderamente irrita aquí es el del exceso de Franck Khalfoun por incluir flashbacks que narran un poco el pasado del personaje y los desvaríos oníricos de la película.
El torbellino de violencia que ¨Maniac¨ ofrece la deja parada como una producción gore algo descerebrada a la que le hubiera venido bien algo mas de mesura y tranquilidad en su alocada narrativa.
No queda mucho mas que decir. ¨Maniac¨ es una propuesta peculiar, extrema, con el sello del cine francés, y un tour force de violencia gratuita con una casi ausencia de guión que la hacen una película destinada solo a un pequeño grupo de seguidores. Un cine lleno de libertad, y eso en parte resulta admirable. Recomendable para los fanáticos de la serie B de terror mas underground.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:7.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Maniac¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Hay secuencias que son tremendamente estilistas, llenas de un talento artístico notable.
Lo peor: El vacío que hay en su guión.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

¿Es un peliculón? No, pero aun así debe de servirte como entretenimiento de serie B por un Elijah Wood que disfruta lo que interpreta, unas escenas sangrientas y entretenimiento.

Lo mejor: Wood y la violencia que no se corta.

Lo peor: La historia tiene altibajos y no consigue entretener todo el rato.

x1X

• 22 Jan 2017

No he visto la original, así que no puedo comparar ambas versiones. La película en sí no me ha gustado, la verdad. Pensé que sería más atrapante, macabra y con algún hilo argumental. En ella vemos sólo a E. Wood cortando cabelleras porque sí, sin más. No hay ningún argumento salvo cabelleras y maniquíes. Esto baja mucho el interés de la película, puesto que apenas hay diálogos, acción, intriga, emoción... los efectos más o menos bien salvo la 1ra muerte que canta a leguas que está digitalizada y el resto tampoco es impactante. E. Wood se esmera pero no me encaja para nada en un papel así, tan aniñado y menudito...En fin, no la recomiendo. Me ha aburrido.

ASTHAROT

• 13 Mar 2016

Sin haber visto la original (por lo tanto no la voy a comparar) hay que decir que es un buen film. Se contagia ese ambiente enfermizo que invade al protagonista interpretado mas que correctamente por Elijah Wood.
También ayuda bastante esa forma de filmar en primera persona para introducir al espectador en la historia.
Buena historia que en mi caso no me aburrió en ningún momento, tiene momentos gore decentes que son de agradecer y un buen final.
Recomendable.

Plussier

• 15 Feb 2016

Maniac 2.0.

Me encuentro aquí con una versión moderna del clásico de Lustig. Y para que negarlo, me ha gustado.

Se trata de un remake muy cuidado, fiel al original y muy bestial en la imagen y en el sonido. Es cierto que Elijah no es Spinell, me quedo con el segundo, pero la labor que hace en el film es muy notable. La historia vuelve a ahondar en la personalidad enfermiza del protagonista, ahora a mas resolución y acompañada de un apartado técnico mas vanguardista. Quizá no ha conseguido transmitirme la tensión y la angustia de su antecesora, sin embargo sigue teniendo momentos muy destacados, incluyendo su final, que al igual que antes vuelve a dejar el pabellón bien alto.

Muy recomendable.

r89

• 21 Dec 2015

No he visto la original pero este remake me ha parecido BESTIAL!! sangre, gore y un Elijah Wood genial haciendo el papel de psicopata maniaco.
Si es verdad que tiene momentos en los que se hace algo repetitiva pero aún asi es buen remake, deseando ver la original.
9/10
Muy buena!!

Raúl Rubio Peñas

• 22 Mar 2015

Recomendable remake de un clásico de los años ochenta que básicamente nos cuenta la historia de un psicópata con ciertas carencias y obsesionado con las mujeres de pelo largo, por lo que va por la ciudad asesinando y cortando cabelleras que luego coloca en los maniquíes de su tienda.

La película tiene varios puntos muy buenos: en primer lugar, su guión, realizado por el mismísimo Alexander Ajá; en segundo lugar, su estilo, ya que vemos la película a través de los ojos del asesino y muy pocas ocasiones en tercera persona, lo que nos hace quedar más inmersos en la historia; en tercer lugar, que no escatima en violencia, habiendo determinados momentos en los que tuve que desviar la mirada; pero sobre todo, el mayor acierto de la película es la elección de su protagonista, Elijah Wood, que con su interpretación clava a este maníaco débil, obsesionado y lleno de traumas infantiles.

¿La película es perfecta? No, de hecho el final me resultó un tanto flojo, pero aun así no deja de ser un gran entretenimiento y un remake de lo más aceptable, cosa que no solemos encontrar muy a menudo.

daniel trenado lozano

• 22 Mar 2015

Película correcta y muy entretenida con un argumento original y con interpretaciones bien realizadas y sin exagerar, y también tiene buenas escenas como la escena del comienzo de la película que es sorprendente y inesperada con ver esa escena se puede saber ya las intenciones del protagonista, aunque la película podrían haberle metido mas cosas a la trama y mas personajes.

Es buena y esta muy bien hecha aunque le falta alguna cosa para que sea excelente pero aun así la película no defrauda. Una película impecable aunque en ocasiones parece un poco sosa pero eso no empeora la película. Muy recomendable.

• 27 Feb 2015

Pues no esta mal me gustó creo que juega mucho en la historia de frank la infancia los motivos por lo que se convirtió en asesino tiene buenas muertes pero la historia se hace repetitiva puede llegar a cansar
las actuaciones están buenas el protagonista esta muy bien en su papel de loco sanguinario al igual que nora arnezeder que esta correcta
el punto fuerte son las muertes que son bastante sangrientas con mucho gore tiene ciertas escenas que no son muy creíbles como el final cuando la chica corre por la calle y no hay personas pero creo en fin en conjunto esta bastante bien

Ni caso

• 6 Jan 2015

¡Let the boobies hit the floor! | Maniac (Remake).

32 años pasaron para ver este remake de aquella impactante cinta rodada casi en la clandestinidad en 1980 y protagonizada por un Joe Spinell que no le hizo falta casi ni actuar. Un par de años más hubo que esperar para poder verla por estos lares doblada y distribuida legalmente. La espera mereció algo la pena...

Nos encontramos ante el mismo argumento que su predecesora, un traumado Frank Zito recorriendo las calles de Nueva York en busca de alguna mujer para añadir a su particular colección, aunque esta vez nosotros seremos Frank. La película tiene tan mala leche que pocas veces veremos en 3ª persona una situación y nos pondrá directamente la vista en los ojos de Elijah Wood pareciendo que nosotros mismos estamos arrancando la cabellera de alguna pobre desgraciada.

La relación entre el maniaco y la fotógrafa en esta ocasión está algo más pulida y elaborada, apareciendo este personaje mucho antes que en la cinta original aunque siguiendo sin convecer del todo y no estableciendo suficiente vínculo con el espectador para que le pueda provocar algo de pena, lástima o empatía.

Parte del guión y la producción corren a cargo de Alexandre Aja, tipo de moda en la pasada década y que se nota su mano en los apartados mencionados. No obstante también cuenta con los fallos habituales de esta persona, con escenas que poca gente se cree y un guión que en muchas partes decae demasiado. Las actuaciones no están nada mal con un ¨Señor Frodo¨ irreconocible y una desconocida Nora Arnezeder que cuando tiene que ser adorable lo es y cuando tiene que cabrearse da mal rollo.

Final que honra y homenajea la original como mandan los cánones, casi como toda la película. Como remake respeta la original y la supera ligeramente, cosa que a mi criterio no era muy complicado, no obstante esperaba algo más de esta película y mucho más de la original.

Lo mejor:
-El dúo de Elijah Wood y Nora Arnezeder.
-Alguna muerte bastante buena con el sello de Alexandre Aja detrás.
-Ambientación siniestra y enferma adaptada a los tiempos modernos.

Lo peor:
-Situaciones que podrían mejorar mucho.
-No da tiempo a empatizar con los personajes.
-Decae en algún que otro punto.

• 29 Dec 2014

Muy interesante viaje a la mente de un psicópata, visto todo desde su punto de vista, y con unos efectos visuales y gores realmente currados.
Elijah Wood hace posiblemente su mejor papel hasta el momento. Una forma de contar la historia distinta, atrayente, poniéndote en la piel del asesino y consiguiendo dejarte hasta mal cuerpo en algunos momentos. Muy currado el efecto de cámara sobre todo en los espejos, queda realmente realista. Como ya he dicho, algunas escenas gores son puro arte, y la escena final destaca sobre todo.

humbol

• 15 Dec 2014

la verdad me ha gustado mucho aunque ya se ha visto esta historia no es original que se diga pero me gusto la forma en que esta grabada también muestra porque el asesino llego a ser así tiene buenas escenas gore bastante realistas en cuanto a cuchilladas el final es bastante increíble las actuaciones convencen bastante
lo mejor
elijah wood lo hace bastante bien
las muertes
lo peor
quizás repetitiva en algunos puntos
mi puntaje es 10