Ficha 13 Asesinatos y Medio

Críticas de 13 Asesinatos y Medio (23)

ivankiller

• 5 Nov 2023

Vi esto pensando que sería un Slasher con Comedia, pero esto es más bien una parodia del Slasher con humor absurdo. Student Bodies tomó inspiración de Airplane (¿Y donde esta el piloto?), mientras que Scary Movie definitivamente se inspiró en ambas, como verán en uno de los chistes del principio.

Tiene una decente cantidad de chistes listos como también tontísimos. Afortunadamente, el ritmo es rápido y nunca alarga demasiado un chiste, así que me entretuvo hasta el final.
Su burla del género slasher es sorprendentemente precisa para 1981, ya que vendrían muchos slashers más que usarían muchas de las fórmulas ridiculizadas aquí.
Es bastante light, aunque me gustó la parte en la que explican por qué está clasificada como R. Vale la pena verla si te gustan las parodias.

bengals

• 29 Jul 2022

Cachondismima y divertida pelicula con grandes dosis de humor negro que baña toda la pelicula.De principio a fin sin un momento de risas.Lo de menos en estos casos es saber quien es el asesino o coherencias de guion mas o menos exageradas.Si gusta scarie movie esta es de visonado obligado.Original ochentero.

• 19 Jul 2020

Divertida comedia de humor totalmente absurdo que parodia totalmente el género slasher, con escenas que van de lo realmente gracioso a chistes bastante tontos o incluso de mal gusto (muy típico de las parodias americanas, a los que parece gustarle bastante este tipo de humor).
Es bastante entretenida y hasta le echas ganas intentando adivinar al asesino, aunque sabes que en una peli de este tipo te pueden salir por los cerros de Úbeda en cualquier momento.
Para mi gusto un poco de sangre no le hubiera venido nada mal, pero al menos entretiene un rato.

Ryo

• 1 Nov 2019

Pense que seria peor de lo que fue.Las peliculas parodicas siempre son dificiles y en esta se nota mucho.
La verdad que llega a cansar el hecho de que enfatizan que cada vez que una pareja va a tener sexo es asesinada.Exageran demasiado con las referencias sexuales y otros detalles como el tema de los guantes.Las muertes simples y todas iguales
Asi y todo algunos chistes me gustaron y por lo menos,a pesar de que la peli se plancha a los 15 minutos,te queda el aliciente de querer saber quien es el asesino.Eso si, el giro final,malisimo.
Para ver una vez y olvidar.

gines

• 24 Sep 2017

Peli pionera en el tema de terror adolescente-comedia que tan de moda se ha puesto, sobre todo a raíz de Scary Movie.

Está bastante entretenida por eso de los asesinatos y la coña con que la tratan, haciendo guiños en aquel tiempo al aluvión de pelis slasher y de terror para adolescentes sobre todo, para cualquier amante de este tipo de género cinematográfico le viene ¨como anillo al dedo¨, eso si, algunos gags son realmente petardos, sin embargos con otros me he meado.

Aceptable.

Jason_Vorhees

• 23 Jun 2014

Voy a añadir spoilers pero muy pequeños para empezar toda pelicula de terror tiene un personaje empestiñado con el sexo o que habla sobre el, en la pelicula parodia demasiado este concepto mencionandolo demasiadas veces siendo un poco pesado para los que no conozcan bien las pelis de terror

Tiene algunas escenas graciosas y bastante humor negro aunque la voz distorsionado del asesino y su jadeo puede parecer de una peli porno, los actores meh no son ni buenos ni malos y en cuanto al primer final (tiene dos) es algo inesperado incluso para ser una parodia y en cuando al segundo es basicamente una hipocresia por parte de la prota y una copia/pega de Carrie

Resultado: Es la parodia que inicio las parodias de terror y sabian lo que hacian, no es muy bueno pero es entretenido, tiene momentos de risas y varias referencias al cine de terror aunque te hartas de las referencias al sexo, masturbaciones, virginidad y todo eso

• 6 Mar 2014

Pelicula de los 80s que basicamente es la precursora de peliculas como scary movie,esta parodia de los slashers empieza decente con todo y asesino jadeante pero despues se pierde con el lento y muy torpe desarrollo de la cinta.Aunque la idea era muy buena y sobretodo original para el tiempo la pelicula mientras avanza va perdiendo gracia y los gags no son muy buenos.No vale la pena.

Angel Slasher

• 25 May 2013

La verdad yo la veo mas como una película de comedia, me gustan las películas de este tipo (Comedia - Terror), en lo personal me hizo reír mucho, pero jamas te puede dar miedo...La recomiendo para aquellos que les gusta este tipo de películas (Comedia - Terror) o para ser mas preciso, para aquellos que les gustan las (Comedia - Adolescente) ochentera.

Steel

• 10 Dec 2012

Actuaciones muy simples, efectos nulos y a ver, tiene su coña en algunos momentos pero es de esas pelis que son digeribles si las ves en público, si no dejalo estar y ponte otra cosa...

• 16 Jul 2012

Horrorosa esta mezcla de slasher y parodia. Ya desde el principio te avisa de que el humor que tiene va a ser bastante simple, y ridículo.

No hay por donde cojerlo. Para empezar, las actuaciones son de lo peorcito que he visto últimamente, las situaciones totalmente descabelladas, las muertes totalmente carentes de violencia, y el final, bastante difícil de digerir.

Si le pongo un 3 es más que nada porque alguna escena consiguió sacarme una sonrisa, pero la verdad es que se lo merece, y con creces.

fabio2000

• 13 Mar 2012

Cuando lo diferente no se hace notar.

¨13 Asesinatos y medio¨ es el titulo de esta curiosa y olvidada cinta de bajo presupuesto que se estreno en cines en el comienzo de los años 80,año donde las peliculas de terror y en especial los slashers comenzaron a convertirse en un impactante boom todas influenciadas por la gran obra maestra de John Carpenter de finales de los 70.
Para salir un poco de lo habitual que se estaba viendo últimamente en el cine el director Michael Ritchie nos trae ¨Studen Bodies¨ una especie de parodia a todas las peliculas slashers y los errores que cometen los jovencitos para que al minuto los maten cuando están teniendo relaciones sexuales,Michael pensó que esto seria una buena oportunidad de despegar de lo habitual consiguiendo tambien una digna taquilla como lo lograban los slashers pero lamentablemente para el su film no funciono nada bien en los cines recaudando muy poco.
¨13 Asesinatos y medio¨ es una pelicula muy curiosa y diferente a lo que por lo general estamos acostumbrados a ver pero el director sufre de varios inconvenientes que le dan esta calificación con la que la estoy valorando.
La pelicula arranca sinceramente muy bien marcándonos una por una todas las muertes y errores que cometen los adolescentes en los slashers poniéndonos unas letras grandes y blancas en medio de la pantalla pero lamentablemente el film comienza a deshilacharse mucho en el argumento y lo peor de todo es que la pelicula desborda terriblemente dejándonos inmensos huecos en el guión e incoherencias inexplicables,como he dicho antes la idea es muy interesante y funciona muy bien en los primeros minutos pero esto no logra mantenerse en la restante hora que nos queda.
Tiene varias escenas que dan bastante risa y no lo niego en lo absoluto, con unos detalles muy divertidos en la edición de sonido pero lamentablemente esto tambien decae a medida que avanza el film convirtiéndose simplemente en un humor berreta,tonta y de poca gracia para ver,otro de los errores que se comete es debelar tanta información de cada sospechoso dándonos casi a entender quien es realmente el asesino aunque luego intentando remediarlo con un final totalmente tonto y riéndose en la cara del espectador diciéndonos [SPOILER] Todo fue un sueño y perdiste el tiempo en los 90 minutos arreglándonos con un desenlace final tonto y muy previsible al fin y al cabo[FIN SPOILER].Mas allá de todas mis criticas hacia el film resulta ser una pelicula interesante y curiosa de visionar,vale la pena verla algún día que estés aburrido ya que es una pelicula que seguramente te va a entrener y hacerte pasar un rato divertido disfrutando el film.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:3.5
Historia:6.0
Final:4.5

¨Student Bodies¨ merece un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Divertida y con buenos chistes.
Lo Peor:La historia se desmorona por completo y el interés tambien.

Tahito

• 2 Dec 2011

Película solo recomendable para ver con gente y que sepa de cine de terror ya que no hace parodia a Carrie como dicen abajo si no , a muuchas más. Es entretenida a lo agarralo como puedas o aterriza, no esperéis gran cosa burda imitación y solo risible con amigos

COCO 1

• 1 Jun 2011

A mi personalmente no me ha dado mas, tiene cosas que no estan mal como algun que otro punto humoristico, pero en general la encuentro bastante mala.

Las actuaciones no estan mal del todo, la bso para el tipo de peli que es no esta mal y hasta en algunos momentos puede ser incluso divertida, los fx muy malos, el guion no me llamo mucho la atencion, aunque beba de famosos slashers para volverlos parodia, pero una parodia que para mi deja mucho que desear, la fotografia no esta mal y los escenarios para tratarse de una comedia de terror hay alguno que es algo siniestro.

Aunque a mi no me molara tiene algunas cosas destacables en las que me hizo soltar varias carcajadas.
Muchos films que ahora parodian el terror beben de este, como otras criticas dicen por hay, ya que estamos ante un ¨Scary movie¨ de los 80, aun asi es bastante mala pero como dije antes tiene cosas simpaticas que pueden soltar alguna que otra carcajada.

• 18 Apr 2011

La verdad es que me he reido poquito con esta peli.No se,a lo mejor es que no tengo buen sentido del humor,pero le veo poca gracia.Eso si,creo que aunque no destaque por su original sentido del humor,solo por saber quien sera al final el asesino,solo por eso puede tener un pase,pero es que es muy mala

darkmina

• 29 Dec 2010

No cabe duda de que películas como ¨Scary Movie¨ (la primera) han bebido muy mucho de esta cinta ochentera, sólo con ver los primeros minutos,es venirte a la memoria aquel prólogo protagonizado por Carmen Elektra, aunque bien mirado...el protagonizado por Drew Barrymore en ¨Scream¨ también es muy similar, quitándole las gracietas por supuesto.

En todo caso como parodia de los slasher más famosos (por aquel entonces ¨Halloween¨ y ¨Viernes 13¨), no está del todo mal, tiene sus puntos graciosos en los que no puedes evitar soltar una carcajada, aunque como suele pasar en este tipo de producciones, después de los primeros chistes,todo el sinsentido que es en general y la repetición hasta la saciedad de los mismos gags cansa (por favor, ¡si es que hasta las muertes son siempre las mismas!). Para cuando llegas al final (si todavia estas medio atento a lo que ocurre) lo único que quieres es que se termine de una vez por todas.

Para pasar el rato vale y como curiosidad de ver una parodia creada en los ochenta todavia tiene un pase, pero por lo demás deja bastante que desear.

lokis

• 17 Nov 2010

Interesante y precursora de las parodias sobre el cine slasher es esta sencilla película realizada en plena fiebre del género. Destaca por sus buenas ídeas y por la forma de abordar el tema, siempre respetuosa con el slasher, pero sin dejar de mostrar todos los clichés y tópicos de este tipo de cine. Es posible que hoy su humor resulte algo ingenuo y light, pero hay cosas que no dejan de tener su gracia, como esos cartelitos que nos comunican que las puertas no están cerradas o nos informan de quienes son los sospechosos. O varios de los personajes que aparecen en la película, cuya simple presencia ya hace esbozar una sorisa. Indiscutiblemente influyente en films posteriores como ¨Scream¨ o la saga ¨Scary Movie¨, es un título muy recomendable para el seguidor del slasher ochentero. Incluso tiene su hueco en el famoso documental ¨Going to pieces¨.

• 21 Oct 2010

Lo que comienza bastante bien, al poco andar decae terriblemente, y aunque la idea es buena, la historia está hilada de manera tan simple, que todo es predecible.
Todos los gags se toman tanto tiempo de preparacion, que ya cuando viene el remate, no sorprenden, no dan risa.

Algunos chistes destacables, detalles divertidos como el sonido de globos de los pechos, pero a todas luces es una producción para vhs.

Para ver un dia de total aburrimiento, esas tardes en que los diálogos tontos entretienen.

Guzmán

• 19 Feb 2010

Con el perdón de mis colegas fanáticos del género, comparar esta bazofia con Scary movie es una falta de respeto y una imbecilidad mayúscula. Si esperan algo similar a la gran saga de Scary... están en el horno. Chistes bobos, bien yanquis. Scary movie, que dentro de su cometido es una buen producto, es un lujo al lado de esta cosa que se dice llamar película.
Olvidable parodia de los slasher, dedíquense a dormir o hacer algo más productivo por la vida: consejo.

exiquio09

• 31 Dec 2009

Me esperava más, me recuerda más a ¨Se lo que gritasteis el ultimo Viernes 13¨ (2000) que a ¨Scary Movie¨ (2000). Los asesinatos son siempre los mismos, lo podian haver echo mejor. Aunque tiene buenos momentos como el final del principio y las apariciones del conserje. Un 6 justo.

BEOWULF

• 3 Oct 2009

Es como la madre ochentera de ¨Scary Movie¨. Te partes de risa, aunque sean auténticas chorradas. Tiene ese punto macabro y no le faltan las connotaciones a películas de terror.