Ficha Guardianes del Futuro

Críticas de Guardianes del Futuro (15)

• 19 Jul 2023

intentos de la full moon para con la ciencia ficcion, y admito que trancers me gusto en su momento,aunque si, envejecio mucho, se logra disfrutar pese a sus limitaciones, estamos ante uno de los personajes mas iconicos de la full moon, jack death.
recomendable para quienes quieran incursionar en la epoca dorada de la productora de charles band y obviamente para los nostalgicos que la vieron en su momento

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 13 Jun 2018

Hay películas que en su momento,no llegan a gustarnos,por los motivos que sean,bien porque las visionamos con una corta edad,y después de muchos años...Nos resulta,más Aceptable...Este es el caso con Trancers..es una película de viajes en el tiempo.,Realizada por Charles Band,productor de otras tantas películas de serie B(en mayúscula) de los 80.Esta entretenida 1 parte darìa lugar hasta un total de 4 películas mäs.Lamentablemente es España,como en muchos casos mäs,no nos llega(A dìa de hoy)el resto de secuelas en Castellano ..Por lo menos en los 2 formatos domesticos que conviven hoy en dìa:DVD y blu-ray.Desconzo sì en el Veterano y Olvidado VHS..editaron mas partes..Solo me queda recomendarla a todos los que les guste esta tematica,pero que no esperen un tipo..«Terminator»pues son radicalmente opuestas...siendo Trancers una bizarrada futurista con su identidad propia y es creo;de esas películas que gana adeptos con el paso del tiempo..yo personalmente me quede con ganas de ver las siguientes.

• 17 Nov 2017

Bueno,tiene una premisa interesantilla aunque se arman un buen lío para lo que és, todo hay que decirlo.Es una peli de ciencia ficción que juega con los tiempos,un policia regresa al pasado para eliminar al jefe de una secta que tiene dominada a los de cerebros manipulables y débiles.
Es caspa ochentera donde aparece una joven Helen Hunt besando al viejo todo el rato,la caza del malo no está mal y los efectos especiales son de risa,ese disparo al molde lo dice todo.

Luzvael

• 12 Apr 2016

Modesta película de serie B que gozó de cierta popularidad a mediados de los ochenta.

Con sus pocos medios el film trata de imitar conceptos y estética de películas como Blade Runner o Terminator y en conjunto su guión es bastante disparatado e imposible pero termina por hacerse divertido ver como el héroe en cuestión se reencarna en un antepasado idéntico a el, mientras que su jefe corre peor suerte y su mente va a parar al de una dulce niñita rubia..

Tuvo cierto éxito y generó cinco secuelas mas , para muchos es incluso un film de culto.

Gracias.

• 20 Apr 2014

Entretiene lo justo. Jugando con el tema del futurismo y los viajes temporales, se nos presenta una película prácticamente policiaca, donde dichos elementos futurismas son mínimos.
Con el típico policia antinormas que hace lo que tenga que hacer para cumplir su objetivo como protagonista, la cinta mantiene un ritmo lentillo, con algunas dosis de acción y una historia aceptable.
Es,
literalmente, regular.

fabio2000

• 22 Feb 2014

Río de influencias en pote de serie B.

La ciencia ficción y el terror de categoría B han sabido ser una gran mano en los 80 para el mercado de VHS, el cual se alimento desmesuradamente del aporte de cutres propuestas de empresas como Empire, New World, Canon o La Troma, me refiero a que estas trash movies ademas de que en su tiempo fueron rentables son ahora hasta respetadas y queridas por los cinefilos.
Ese fue el mejor momento que atravesó el VHS, entrañables aquellas épocas donde la gente se llevaba como agua estas delicias bizarras realizadas con amor al cine pero carentes de medios, cosa que tampoco interesaba mucho ya que te la hacían pasar en grande.
Los films de ciencia ficción de poco presupuesto como ¨Blade Runner¨ (1982) y ¨Terminator¨ (1984) levantaron en la Empire un deseo de realizar algo similar a ello, una especie de refrito o algo asi pero con todavia menos dinero invertido, una de esas locuras que solo empresas como la de Charles Band se animaban por los ochenta.
Luego del estreno de estas dos cintas que movieron la industria cinematográfica, en 1985 mientras la Empire International seguía produciendo films cutres a mansalva (algunos exitosos como ¨Ghoulies¨ o ¨Re-Animator¨), el director Charles Band influenciado por esas dos películas encargo un guión de mecánica similar que luego se transformo en ¨Transcers¨, dirigida por el mismo en el glorioso tiempo de la Empire, 1985.
¨Trancers¨ fue el primer hit que Charles Band dirigió antes de haber escrito ¨Puppet master¨, es esta una de las películas mas queridas del cineasta y todo un clásico de las trash movies que supo ser rentable en su momento y que dio el cierre merecido al 85¨ para la Empire.
Esta cutre locura nos cuenta como un policía del futuro llamado Jack Deth es enviado en una misión a viajar al pasado para detener a un peligroso hombre metido entre la sociedad, ese hombre es capaz de convertir a la gente en una especie de zombies sedientos de carne llamados Trancers.

Una ida de olla fascinante es ¨Trancers¨ donde los despropósitos y la cantidad de influencias que absorbe Charles Band no dejan de verse un solo minuto en la pantalla, pero eso si, es una serie b sumamente querible y divertida de la que no es posible despegarse de la pantalla por mas que lo intentes.
¨Trancers¨ es alucinante en sus parámetros de film de su categoría, una película con una historia que se le puede decir original y a la vez absurdamente disparatada, pareciera que hayan mezclado en un bowl muchos elementos de historias de ciencia ficción y pegarlos en una sola película, viajes en el tiempo, zombies, un reloj que hace lento el tiempo, armas del futuro, policías del futuro, que mas se le puede pedir? Lo tiene todo ¨Trancers¨ como para hacernos pasar en grande sus escasos 76 minutos, y lo hace.
Hasta tiene una ganadora del Oscar en el reparto, la hermosa Helen Hunt acompañada por el genial Tim Thomerson que se pasa con su papel de policía del futuro, el tipo es super carismático y esta ideal como tipo duro ya que junta todos los prototipos, fuma, insulta, intenta bailar y hasta pelea con punks en una disco!!!
Todo lo divertido que tiene la película no puede ocultar también sus limitaciones, ¨Trancers¨ es un film con un guión tan disparatado como limitado, la puesta en escena es muy barata por lo que es mas sencillo desarrollar la historia en esa actualidad, del futuro vemos poco y nada apenas unos segundos como para conformarnos.
A no asustarse con ver algún micrófono asomando por la pantalla o muchas incoherencias en la trama por que el film es asi, despreocupado y limitado pero eso no importa cuando la cosa entretiene tanto.
El maquillaje es super barato, el detalle de los zombies es casi nulo, parecen ser tipos como cualquiera salvo por algún detalle que le ponen en la piel pero poco.
La banda sonora por primera vez no esta a cargo de Richard Band y me parece bastante memorable, me gusto lo suficiente como para aprobarla.
Una película de culto respetable y delirante, ¨Trancers¨ te la hace pasar en grande durante los 76 minutos, el primer hit de Charles Band.
Actuaciones:6.0 solo por que son carismáticos.
Música:6.0
Efectos:4.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Trancers¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Nuestro héroe Jack Deth es lo máximo como para no olvidarlo.
Lo peor: Es super limitada y los errores son muy continuos.

Titus Andronicus

• 10 Apr 2013

Aceptable película de serie B y aire ochentero con una historia que, pese a lo prometedor de su planteamiento (un policía que viaja al pasado para evitar el ascenso de un régimen totalitario), no llega a dar tanto de sí en su desarrollo como pudiera sugerir a primera vista.

Kelley

• 20 Dec 2012

No he trazado jamás muy buena amistad con el género de ciencia-ficción salvo excepciones. No sabía que esperar de ‘Trancers’ pero siempre había oído hablar de este título y las críticas eran bastante positivas. Charles Band es un director que hoy día nos ofrece bastante subproducto sin pies, ni cabeza pero tuvo su época dorada con películas como esta.

Tengo que decir que ‘Trancers’ me ha parecido un film de género formidable, con sus virtudes y sus defectos claro está pero me parece muy, pero que muy disfrutable y recomendable. Escenas inolvidables como la pelea con Santa Claus en el centro comercial o la de la discoteca punk donde lleva el personaje de Helen Hunt al protagonista son de puro disfrute para los nostálgicos y para los que no lo somos tanto.

‘Trancers’ es el inicio de una saga y no sé si los títulos que siguen tendrán el buen humor, esa calidad de serie-b que destila esta primera parte o esa trama tan ‘trash’ y macarra que aquí está bastante bien reflejada pero resumiendo; Charles Band se lució con esta primera entrega de ‘Trancers’ y desde aquí, aprovecho para recomendarla.

Pacho

• 20 Dec 2012

Excelente película, otro clásico más enterrado en el desierto del olvido. Con un ambiente futurista bien logrado, personajes y un desarrollo bien consecuente que no se estanca en escenas largas y monótonas; algunas escenas divertidas (como la de la banda de punk que canta ¨Jingle Bells¨) y además una duración moderada, lo cual no la hace larga e insoportable. Recomendadísima como siempre Charles Band y la Empire trayendo grandes joyas del cine B.

maxter88

• 26 Nov 2012

Trancers es una pelicula la cual esta bien hecha para la epoca, recuerda a Terminator ya que bebe bastante de esta.Los Fx,actores y guion buenos.La musica pasable.Descacar la actuacion de Tim Thomerson que interpreta a Jack Deth.
Esta pelicula esta hecha con poco presupesto pero divierte y entretiene.La pelicula es de ciencia ficcion,pero esta mezclada con la accion y el humor tambien.Le doy un 8

Jinente Nocturno

• 9 Dec 2011

Buenisma pelicula de ciencia ficcion con toques de accion,terror y humor co aire ochentero.La pelicula esta bien hecha para la epoca,recuerda a Terminator,ya que bebe bastante de esta.Tim Thomerson interpreta a Jack Deth,un buen personaje de ficcion,que recuerda al tipico duro detective de los años 40 o 50.
Los Fx,actores y guion bien,musica pasable.La pelicula esta hecho con poco presupesto pero cumple su proposito divertir y entretener.Le doy un 8

Raul_CS

• 7 Apr 2011

Otra película de la Edad de Oro del VHS.

Trancers es la respuesta de Charles Band y su Empire al monumental éxito de Terminator y al culto que está despertando Blade Runner. Con un presupuesto de apenas 400.000 dólares (esa peña hacía cine sin un pavo...) que sin embargo deja ver en pantalla cada dólar invertido, que no son muchos, esa es la verdad.

Aquí nos presentan en el futuro a Jack Deth, una especie de Blade Runner que caza trancers, una especie de zombies creados por un Mad Doctor. Sin embargo, por algo que pasa y no recuerdo, Deth debe viajar en el tiempo a 1985 y acabar con la amenaza trancer en el pasado... Como veis, la movida mezcla todo tipo de argumentos de las grandes pelis de ciencia ficción de la época, pero sin cyborgs porque debían ser caros de representar en pantalla. Los zombies son más asequibles...

En 1985 la coyuntura cinematográfica de EEUU era bastante diferente a la actual. Un pequeño producto pensado para VHS podía hacerle sombra a una superproducción en las estanterías de los videoclubs, así que había todo tipo de productoras que hacían cine a rebufo de los grandes estudios. La Canon hacía cine de acción serie B, la Hemdale hacía terror y ciencia ficción (pero fue la responsable de Terminator 1, ojo), la New World Pictures de Roger Corman hacía cositas como Los Chicos del Maíz, House o incluso rarezas como Defcon 4. Y luego estaba la Empire, la más pobre de todas, pero la madre de Re-Animator. Daba igual si ese cine no funcionaba en salas, porque en VHS arrasaba. Por ejemplo, Los Inmortales fue un sonoro fracaso en cines ¡¡¡y el mayor éxito en VHS en 1986!!!

Así que volviendo a Trancers, y después de este paréntesis, os podéis imaginar ante que tipo de película estamos. Una serie B de ciencia ficción, con F/X curiosones, una puesta en escena pobre (la pasta no da para más...) y un reparto que visto hoy en día llama la atención. Primero porque la chica es Helen Hunt, y segundo porque Jack Deth está interpretado por un gigantesco Tim Thomerson, que le da un toque clásico al personaje muy al viejo estilo. Jack siempre está cabreado, fuma, dice palabrotas, y parece que la ducha le da alergia.

No es una gran película, a pesar del éxito que tuvo en video, pero merece verla solo por la interpretación magistral de Tim Thomerson.

Necromaster:

• 1 May 2010

Todavia me acuerdo de la excelente edicion en VHS de esta pelicula; con una potente caratula prometedora. (nada que ver con la de la ficha) ...añadiendo a eso el hecho de que era un film de la ¨Empire¨... (sabiendo que esta productora tenia una buena reputacion dentro de la serie-B ochentera). Por eso me hacia ilusion ver esta peli, y bueno; cuando por fin la vi... Vaya mediocridad, señores/as! La pelicula tiene un buen comienzo, pero no tarda mucho en decaer, perder el ritmo inicial, y acabar aburriendo de lo lindo. Esto no es mas que una pobre imitacion de ¨Terminator¨, con muchas influencias de aquel ¨1997: rescate en Nueva York¨ de Carpenter. Solo se salva ligeramente La curiosa ambientacion, y algunos FX pasables. El personaje protagonista es un tipo que va de duro; pero que acabas harto de el, de sus ¨durezas¨ y de sus monotonas y vulgares aventuras. Para ser una peli del estilo Ciencia-ficcion/accion podia haber sido algo mejor; o por lo menos podria haber sido mas entretenida... digo yo. Nada, MUY FLOJA. Punt: 4.

• 8 Apr 2007

Esta pelicula ha sido la mejor que he visto de Charles Band, entretenidisima de principio a fin, mucha accion, buenisimos efectos de maquillaje y estupendos FX, de lo mejor de su director. Yo la veo como un gran clasico de los ochenta, buenas escenas del futuro, que esta muy bien ambientado, aunque solo se vea al principio durante unos minutos, porque todo el desarrollo de la pelicula es en los ochenta, aun asi, es genial. Muy buena la imagen de Los Angeles sumergida en agua. Excelente papel de Tim Thomerson como rudo y bruto policia, pero que al fin y al cabo es un hombre bueno y amable, aunque tenga un caracter mas que templado.

ozzygimenez

fantastico thriller de ciencia ficcion de serie-b,habitual en los films de la FULL MOON.Casi toda la pelicula se desarrolla en 1985,pero aun asi,intriga y accion muy bien llevada a pesar del poco presupuesto que se le ve.El protagonista es uno de los mejores personajes que he visto,que si lo viera el mismisimo Punisher,se moriria de envidia,es uno de los mas duros que he visto,aunque es un bruto,es una persona muy entrañable.