Ficha Langoliers

Críticas de Langoliers (42)

rubensevillano

• 30 Apr 2019

Mini-serie televisiva de mediados de los 90 de tres horas de duración , basada en una novela del conocido escritor Stephen King, una película que ya he tenido ocasión de verla en varias ocasiones y que entretiene de principio a fin.
La película a pesar de su duración resulta bastante entretenida, esta es una de esas películas misteriosas,nada de terror y con bastante suspense, cuyo tema principal podríamos decir es el viaje en el tiempo, y la aparición de unos bichos que arrasan con todo llamados Langoliers, aunque se hacen mucho esperar a lo largo de la peli, y debo decir que están mal logrados, son malos, aunque en la época en que se rodó la película no podemos esperar más, las actuaciones todas muy correctas, y el final también bastante bien, yo diría el final esperado.
La recomiendo y la doy un 7.

Maestro del mal

• 1 Aug 2017

Grieta en el tiempo:Vaya película curiosa y extraña que la vi de chico pero no recordaba nada de ella y ya de grande la he vuelto a ver y me ha impactado ,es verdad que es muy larga y cuando la ves sobre todo la primera vez sea hace interminable,pero eso se compensa con el terror psicológico y su gran misterio que posee y con la intriga de que pasará ,los personajes hacen muy bien sus papeles sobre todo daina la niña ciega(kate maberly) y craig tummy (broson pinchot)el loco maniático ,la banda sonora le cabe a la perfección a la película .los efectos de los langoliers que se hacen desear en aparecer son malos pero debido al presupuesto se perdona, pero no hací su final que no me gusto lo encontre muy simple.En mi opinión es una acertada adaptación de stephen king ,no he leído nunca el libro me gustaría algún día hacerlo,y que también se haga un remake aunque no creo.Recomendable

• 3 Jan 2016

adaptacion para tv de el relato de king langoliers, pues me parecio aceptable dentro de todo, juega muy bien con la trama y sin que los efectos no sean optimos, estan bastante aceptables para sus años.
totalmente necesaria su duracion para contar todo lo que contiene, incluso creo que faltaron algunos detalles que podrian haberla enriquecido mas, pero dentro de todo esta muy bien sin ser de las mejores adaptaciones,

Crazygonpop

• 1 Jan 2016

Muy buena adaptación del relato ¨ The Langoliers¨ de Stephen King perteneciente al libro ¨Dos después de medianoche¨ el cual recomiendo leer.

Partamos de la base que desde que se ve el film hay que tener en cuenta que es una adaptación directa a TV, asi que no hay que esperar demasiado en los efectos especiales y en algun que otro fallo de guion.

Las actuaciones de los protagonistas me gustaron bastante, son muy fieles al libro con los diálogos (al pie de la letra) del relato y la relación entre ellos y sus historias se explicaron bastante bien. El único personaje que no termino de encariñarme fué la niña ciega Dinah, en el libro me provocaba algo de ternura y en este caso a veces me irritaba un poco pero comprendo que no tenia un guion tan bueno como para explotarlo al máximo.

Creo de por si que la historia es bastante extraña, habla sobre una nocion del tiempo muy particular a lo King y creo que por eso algunos no podrán terminar de verla, los diálogos son muy importantes porque se explican algunas teorias como en el libro, es la base del relato todas las deducciones y sensaciones de los personajes en un mundo del que no deberian formar parte.

Un poco el error quizás de la peli es querer adaptar tal cual el relato en la TV, ya que si leiste el libro veras que esta muy pero muy bien adaptado, solo se omiten muy pocos detalles pero es como volver a leerlo y eso quizás no es muy bueno porque la peli podria haber sido mas corta, concisa y podria haberse convertido en un clásico mas valorado con un poco más de desarrollo sobre el guión.

Me gustó bastante, me entretuve y no comprendo porque a muchos fans del autor no les agrada esta adaptacion, si leiste el libro sabes que los dialogos son super importantes y que los personajes estan muy bien construidos. Seguramente si se hace un remake (no creo) o hubiera sido directa a Cine hubiera sido totalmente diferente y mucho mejor trabajada la trama, pero aun asi me gusto mucho que no modificaran la historia y la respetaran como se debe para hacer honor al libro.

Les recomiendo la pelicula pero primero lean el relato, van a ver algunos detalles importantes y van a creer que todo lo que leen puede llegar a pasar porque esta muy pero muy bien descripto en cada linea.

8/10 Recomendable

• 3 May 2015

Si bien es una tipica pelicula basada en libros de Stephen Kings, no me pareció que tenga grandes escenas de terror como nos tiene acostumbrado el mencionado escritor. Si posee una alta dosis de suspenso hasta el final, donde el espectador no sabe si quienes viajan en el avión se salvarán o serán comidos por los langoliers. Creo que debería (a mi modo de ver), haber sido un poco menos extensa y poseer más escenas de los personajes en su vida previa al subir al avión, lo que solo sucedió con el personaje más perverso y perturbado (traumado por llegar a Boston a su Junta de negocios), pero podrían haber profundizado la vida del piloto o de la niña ciega como para darle mayor argumento a esta pelicula.-

DANIKANCER

• 23 Jul 2013

Pese a ser tan extensa en duracion mas de 3 horas y por momentos pareciera que no hay dinamica la historia y los personajes me engancharon y me mentuvo pendiente por el misterio de los otros pasajeros que desaparecieron y del resto del mundo.Sobrale la actuacion del hombre despiadado y neurotico de negocios y la niña ciega:Pese a contar con un bajo presupuesto no se nota esa falta de recursos hasta que aparecen los Langoliers hechos por computadora pero de una forma demasiado notoria y cutre seria lo unico malo de la pelicula en mi opinion ...Muy buena pero debes tener a lo menos 3 horas disponibles y no ser de esas personas que solo le gusten de torturas y tripas y pura accion como rapido y furioso o sino esto lo encontraras una bazofia aburridisima.

Astromateo

• 26 Jun 2013

Para ser una teleserie esta muy bien, ver como fluye la historia me mantuvo pegado a la TV, las tres horas valieron la pena, me sorprendio mucho el papel de la niña ciega. La recomiendo.

AdriVerona

• 21 Apr 2013

Quiero dedicar esta critica a todos los que ponen que esta película es una gran adaptación. O mienten y no se han leído el libro, o han comprado el libro en el chino de su barrio y es totalmente diferente al mio. únicamente viendo el principio de la película ya me he dicho a mi mismo 0. Me ha pasado con esta película lo mismo que con el misterio de salem¨s lot, que los libros me gustaron pero sus adaptaciones nada en absoluto. Tanto esta como la otra que he nombrado antes no se merecen el nombre de adaptacion, se merecen el nombre de tumor cerebral. No la tendría ni aunque la regalasen con los choco krispies. Quieren ver buenas adaptaciones de libros de stephen king? vean la ventana secreta, vean la habitación 1408 (que la película sinceramente es mucho mejor que el relato). Esas dos si se las recomiendo. .

Miliki

• 11 Feb 2013

Interesante propuesta, aunque extensa. Un argumento de ciencia ficción muy acertado y en cierta forma coincidente con las teorías científicas vigentes acerca del espacio-tiempo. La mano de Tom Holland ¨pilotea¨ esta historia con profesionalismo sorteando el limitado presupuesto que generalmente se asigna a un filme de televisión. Recomendable.

casiolo

• 28 Jun 2012

Pelicula, bastante completa, ya no por la duración: 3 horas;
sino tambien por las grandes dosis de misterio que ofrece en la mayor parte de la peli, además de unos personajes bien logrados.
La intriga y ése misterio que entrañan ver a ésos langoliers que se hacen rogar en aparecer, es la mayor baza del film, al igual que saber que es lo que les ha pasado a nuestros diez protagonistas, que se han perdido en otra dimensión o en un tiempo pasado.
Un 7 a éste original film de Stephen King.

Andaluzz

• 30 Dec 2011

Había visto esta película-serie varias veces, pero hace unos días, por fin, pude leer el libro en el que se basa.

Decir que la adaptación no es buena. Es PERFECTA. Cada suceso, cada diálogo, cada expresión de un personaje de la novela, está reflejado en la serie.

Esto no lleva necesariamente a que la película sea buena, pues la novela podría ser malísima. Pero tampoco es el caso.

La novela, como todas las de S.King, cuenta una historia, en esta ocasión realmente interesante, pero la RELLENA, para agrandarla, con una gran cantidad de material innecesario (paja). El libro está lleno de divagaciones y digresiones que no vienen a cuento, y que se podrían eliminar perfectamente.

La película, por cierto, las elimina, y se puede decir que queda mejor el guión que la novela.

Lo que sí es verdad es que no eran necesarias 3 horas. La lentitud es exasperante. La serie arrastra uno de los peores defectos de la novela: Siempre hay una situación de urgencia, pero los persojanes, en vez de actuar YA, se dedican a filosofar y charlar, a pesar de que estan constantemente diciendo que hay que actuar. Evidentemente, para alargar la historia.

Realmente es una historia que cabía sobradamente en una duración convencional.

Lo que sí es de mérito, es que las 3 horas enganchan completamente. Lo ves casi a tiempo real, te metes en la piel de los personajes, y sientes la angustia de vivir una situación así.

Antes de leer la novela, las interpretaciones me parecían mediocres. Después, veo que son bastante buenas, pues captan perfectamente a cada personaje (y en alguna ocasión, incluso lo mejoran). Lógicamente, son interpretaciones prácticas, no geniales. No deja de ser una serie de televisión.

En cuanto a la repetida crítica a los ¨efectos especiales¨ de la aparición de los Langoliers, decir que sí, son malos, pero:

1º Eso no afecta en nada a la intensidad de ese momento. No importa tanto qué aspecto puedan tener los bichos. Y
2º Con todo lo malos que son, realmente se presentan TAL Y COMO SON DESCRITOS EN EL LIBRO.

Una última reflexión. Leyendo esta novela te das cuenta perfectamente por qué Stephen King ha tenido tanto éxito en el cine. Sus novelas, en realidad, son guiones de películas con hojarasca añadida. Un guionista tiene poco que hacer con ellas. Cojer la tijera, podar y listo.

Lo que más me ha gustado de todo: La original concepción de los ¨viajes en el tiempo¨, lejos de lo que siempre solemos contar en esos temas.

Ivan Saldivia

• 10 Dec 2011

Larguísima. Se me hizo eterna de ver, no la podía aguantar mas.
Una muy extraña película dentro de toda la filmografía de Tom Holland.

A priori los 30 minutos iniciales son muy buenos y entretenidos. Pero luego la película cae en una debacle que no sale mas. Mas estirada no podía ser.
El elenco muy malo, demasiado de clase b parece, pierde toda credibilidad la cinta, los personajes no demuestran muchas emociones, excepto el loco que tiene que ir a Boston, sacando a ese, todos los demás un desastre.

Viajes por el tiempo! De verdad que perdes el tiempo viendo este bodrio.
Decepcionante final.

MrSpoiler

• 12 Oct 2011

No es ningún peliculón, eso es cierto, la eterna formula de adaptación de novela del rey del terror con menos presupuesto del que debiera para contar algo a la altura de en lo que está basado. Creo que tampoco es de las peores del estilo y sin pedirle demasiado llega a entretener, la historia engancha, un poquito larga para el verdadero desarrollo de la película y la calidad casi de telefilm le impide coger un suspense profundo, pero a mi la verdad es que me entretiene.
Las mayoría de las interpretaciones y de los personajes son muy corrientes. Hay dos tipos de personajes que King repite en infinidad de sus novelas, niños con poderes extrasensoriales y escritores de novelas, los primeros en algunas novelas y adaptaciones de las mismas me parecen meras curiosidades, la de esta película es el mayor ejemplo de lo que menciono, evidentemente hay casos y casos, y por la parte de los escritores, son los que me parecen mas interesantes, no voy a decir los porque, pero lo son, el personajes que hace dicho papel en esta película es para mi el que lleva el peso de la película, su escaso suspense e incluso las explicaciones para el mismo. El desenlace es aceptable pero el final algo flojo, regular.
Otra adaptación de novela de Stephen King que no pasa de amena y como tranquila propuesta de sobremesa. Decepcionante para quien haya leído la novela y espere algo a la altura, para quien necesite cine de alto presupuesto o ultimas novedades, pero pasable para el que solo busque pasar la tarde sin altas pretensiones.

*6/10 en puntuación (Está bien)

-Lo mejor: Dean Stockwell y su personaje.
-Lo peor: Los efectos especiales son muy malos, lo principal de la película defraudara al menos exigente.

Canelita

• 20 Jul 2011

He leído libros de Stephen King y ninguno me ha gustado, he visto adaptaciones de sus obras en películas y algunas me han llamado la atención, otras no tanto. Pero esta en particular la he visto de pequeña y realmente la racuerdo, como impactante, la he vuelto a ver y realmente me sigue pareciendo buena. Hay que verla es lo que recomiendo, cada persona tiene su opinión y no a todos nos puede parecer lo mismo, recomiendo verla.

• 10 Jan 2011

Muy mala adaptación, aunque sabiendo que es un libro de King, la verdad no me esperaba nada de otro mundo. Y es que este escritor, tan sobrevalorado, repite una y otra vez la mismas situaciones, llenas de estereotipos y formulas pre-hechas. Los mismos personajes estereotipados, con sus dialogos de siempre...

Se torna tonta, inconexa y al tratar de asustar se vuelve ridicula con ganas. Sobretodo porque a la pesima historia, se le suman unos efectos que...Ay Dios!! Son de verlos para creerlos!! Es que hasta parece que el pacman o mario bros tenian mejores gráficas que las puestas en esta movie!!

La verdad no me ha gustado nada. Como la mayoría de cosas de S. king.

M.A.

• 7 Sep 2010

La peor adaptacion que se podia hacer de un libro de S.King historia aburrida donde te pasas mas de 2 horas preguntandote que estas viendo que demonios es esto, la pelicula no tiene nada de nada solo son dialogos y paranoyas más de dos horas que al final te acabas por quedar dormido sin más.
No perdais ni un segundo en ver esta ``pelicula´´ si se le puede llamar pelicula

RRemolacha

• 6 Sep 2010

Definitivamente, la mas horrible abominacion en el cine de una historia de s. King. Las pelis de stephen king tienen la máxima de ¨si la que has visto hoy te parece una merd, espera ver la próxima¨ y ésta hace honor a esto. Vaya cosa mas mala, sufrimiento es lo que yo denomino a las 3 horas que gasté viendo esta pamplinada. Tiene 3 handicamps: es una producción para televisión, es de los 90¨s y encima es un guión de s. King. . . Características perfectas para el producto que justo tuve el ¨placer¨ de ver. Vaya historia más simplona alargada hasta la extenuación, los personajes típicos de las historias del de nueva inglaterra que los odias desde que aparece su cara en pantalla, un desenlace irrisorio de disney channel y el final. . . . La manera en que ¨arreglan la situación para que todo vuelva a la normalidad¨. . . Santo cielo eso es simplemente para acabar de hartarse de llorar, la guinda a un cúmulo de idioteces pseudo-científicas que ni en los 50¨s la habrian hecho más ridícula. Basura funesta. .

Necromaster:

• 12 May 2010

Interesante mini-serie telefilmica de 3 horas de duracion. No se trata de una obra maestra, pero si´ es una pelicula entretenida,espectacular,enigmatica, y satisfactoria tanto visual como argumentalmente. El reparto no es lo mejor, aunque destaca el excelente actor (no se como se llama) que interpreta el papel de ejecutivo egoista...
!Genial! La siempre intrigante historia esta muy bien dirigida por el director T.Holland, y consigue que el interes nunca decaiga (aunque el final flojee un poco). No hay una gran cantidad de FX, pero los pocos que hay son bastante aceptables; aunque tampoco no le hacia mucha falta. Si esta pelicula fuera mas actual, seguro que ya le habrian metido el tipico despliegue descerebrado de FX digitalizados como se hace ahora. (suerte que es del `95) Y aparte, entremezclando diversos generos como Ciencia-ficcion,terror, y aventuras fantasticas; con esa tradicional reunion de personajes tan del gusto de Stephen King. Tal vez dure demasiado (con 2 horas ya hubiera bastado), pero en lineas generales, es un film muy eficaz, y te deja un buen sabor de boca. ENTRETENIDA,INTERESANTE Y RECOMENDABLE. Punt: 7`5.

Kelley

• 5 Feb 2010

Una historia muy interesante de Stephen King maltratada en esta ocasión por la pequeña pantalla.

Tecnicamente es espantosa y aunque hemos de ser conscientes de que estamos delante de un producto televisivo de hace unos años el producto final es bastante lamentable.

El reparto no estaba nada mal pero sus actuaciones en esta ocasión no estuvieron a la altura.

Hago un llamamiento a una de las criaturas para que devore esta miniserie que no debió rodarse jamás de esta manera y animo a alguien a hacerla de nuevo ya que podia haber sido algo espectacular.

Craig

• 10 Dec 2009

Para mi se trata de una adaptación de la novela muy fiel, si bien se han obviado ciertas partes por que si no se haría interminable y no vienen a cuento.
Le doy un 8 y alto, por que es una buena película de ciencia ficción que te mantiene enganchado desde el principio, hasta el sorprendente final.
No hay un protagonista en especial, si no muchos, y el reparto de los personajes más destacados, aún siendo secundarios todos ellos en otras películas, lo hacen genial. Quizás Craig sobreactúe a veces, pero está dentro de su papel.
Recomiendo visionar esta joyita de la ciencia ficción, lástima que no se lanzase para cine...