Ficha Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Críticas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (58)

• 7 Jun 2022

Regular entrega..ya la tercera y como que esta de relleno porque hay una segunda parte, Kateryn Everdeen es reclutada para hacerle frente al capitolio que imprime su máxima fuerza en lo poco que queda de los distritos arrasados, mucho diálogo y poca acción, espero la segunda y seguramente viendo esta, con poco y nada levantara el nivel.

• 14 Mar 2021

el resultado de esta pelicula no fue el esperado , aqui se planteaba ya la rebelion contra el capitolio y daba la impresion de que habria buenas escenas de batalla y resulto algo mas sencillo , lo cierto es que sus primeros minutos lucian prometedores y habia una buena ambientacion con escenarios devastados pero con la aburrida subtrama de peeta retenido por el capitolio y el daño psicologico que le ocasionan aunado a tanta vuelta que da la protagonista katniss de un lugar a otro terminan por arruinar el desarrollo que en un principio pintaba prometedor , salvo por algunas escenas es poco lo que me agrado de esta tercera entrega

Sam Lawton

• 20 Sep 2018

MOCKINGJAY lastimosamente aplica la ley de ¨La última entrega en 2 partes¨, deteriorando la calidad que traía la saga, notablemente .

Eso ha hecho que la adaptación de la primera mitad de Sinsajo, no sea más que una película alargada descaradamente para justificar las 2 horas de duración que posee .

En esta oscurecida y grisácea tercera entrega de Los Juegos del Hambre, Katniss descubre que el Capitolio ha destruido al distrito en el que vivía, asesinando a miles. Ahora en alianza con los sobrevivientes, deberá armarse de valor, como nunca antes, para demostrar ser El Sinsajo en el que todos tienen puesta su fe para derrocar de una vez el poder dictatorial de El Capitolio, rescatar a Peeta de su aprisionamiento y liberar a su pueblo para siempre, tareas que no resultaran nada fáciles sabiendo que todo el mundo en El Capitolio está alertado de acabar con cualquiera que esté dando su apoyo a Katniss .

Aunque la película no llega a aburrir en todo momento no es cuestión de triunfo total, su ritmo tiende a decaer por ratos, la trama se vuelve repentinamente insulsa y monótona....y es qe se nota demasiado la mala intención de la división del libro en 2 cintas cinematográficas para exprimir el producto financieramente; la película es entretenida, sigue el mismo patrón dramático de las anteriores, pero aquí comienza a pesar ya la tendencia de caer en lo mismo una y otra vez, los problemas de los jóvenes protagonistas empiezan a sentirse cansinos y desgastados, teniendo que recurrir a elementos rebuscados para mantener la atención del espectador, algunos quedando un poco fuera de lugar, como la situación con Peeta y el veneno de las rastrevíspulas por citar un ejemplo .

Lo mejor de la película: Continúa muy bien la secuencia de la cinta anterior. Alguna escena dramática emotiva .
Lo peor: Cambio sombrío demasiado brusco. Es lenta, muchas escenas de relleno descarado. Muy poca acción .

Para fans de la saga únicamente: 06/10 .

• 31 May 2018

Película: ¨The Hunger Games 3 (Mockingjay): Part 1¨ (2014).

Tercera entrega de la saga que esta basada en el tercer libro llamado igual que la película, pero a diferencia de las anteriores, esta se divide en dos partes para contar un solo libro. Esto de dividirla le sirvió bastante, al momento creí que solo era por algo más de buscar mayor recaudación en una cuarta entrega, pero después de ver la película me di cuenta que era totalmente necesario, ya que esta dura más de dos horas y se dio muy bien el tiempo de explicar la situación que ocurre. Buen guión sin duda alguna, buenos diálogos en la película que cuenta con un gran desarrollo debido a las situaciones que van ocurriendo con el transcurrir de los minutos. Cuenta con un gran ritmo sin duda alguna. Buenas actuaciones destacando siempre a Jennifer Lawrence que como siempre demuestra lo talentosa que es, logrando que cada personaje que le toca interpretar sea de gran manera y se vea muy natural su actuación. Grandes momentos de acción durante la película y bastante drama con algunas escenas, una buena mezcla de sentimientos es lo que logra producir. Es entretenida de ver y no pierde la esencia. Los efectos de sonido están bien, las tomas son geniales, cuenta con un gran maquillaje de por medio y también los efectos especiales utilizados son buenos.

Mi puntuación para ¨The Hunger Games 3 (Mockingjay): Part 1¨ es 7 de 10 posibles, deja todo el camino listo para la segunda parte con un gran final. Creí que decaería notablemente, pero no, de manera grata se mantiene siendo una buena saga. Recomendada totalmente.

elbowz

• 19 Mar 2018

Para mi es la peor de la saga, porque es tan sumamente aburrida que ni el buen desarrollo de la historia(la cual necesitaba la saga) ni las actuaciones, ni nada, salva el que no es más que dialogo y más dialogo sin nada de entretenimiento.
Y por muy bien narrada que este uno ve cine para entretenerse no para estar sufriendo por que se acabe la película.
Le pongo el 5 por las actuaciones, los efectos especiales y la historia pero desde luego es un chasco.

• 28 Sep 2017

mucho mejor que las anteriores pues la historia es mas concisa y completa pues aquí viene la revolución hacia el capitolio la película cuenta con poca acción pero eso si tiene varios giros interesantes a la trama que me dejo con ganas de mas, destacable las actuaciones ya que aquí se nota a los actores mucho mas seguros de sus personajes, su final me gusto muchísimo pues aquí es donde se va a formar la guerra.

jigsaw 2

• 19 Nov 2016

Última entrega, primera parte de la aclamada triología que narra la revolución del pueblo ante la opresión del gobierno.

Nuevamente buenas actuaciones donde por fin Liam Hemsworth empieza a tener un peso real en la película. Jennifer Lawrence parece nacida para este papel. Su actuación es bastante creíble.

Entrega con menos acción y más diálogo pero no por ello menos entretenida.

Le doy un 7.

CinePhilip

• 14 Aug 2016

Una gran cinta teniendo en cuenta el innecesario corto,

pense que seria lenta, sopifera y toda esa tontera y me equivoque a lo grande y quede muy satisfecho, la manera de contar lo acontecido no ha perdido la gracia, todo gracias a lo guionistas y la fabulosa dirección de Francis Lawrence, ya eran tres peliculas y en ninguna se pierde la brillante escencia, ademas de no llegar a aburrir en ningun tramo me parece fascinante, el dramatismo de la pelicula es hermoso, acompañado de la epica melodia gracias a James Newton Howard.

Las escenas de los ataques de los rebeldes y el rescate del final son una intriga barbara que no te despegan con nada.

Todo el filme genialmente planeado, emocionante, y deja enormes ganas de saber como termina la trama, yo la disfrute mucho a pesar de todo, una gran entrega y muy recomendable.

mahotsukai

• 18 Jul 2016

Primera parte de la tercera entrega de la Saga “Los Juegos del Hambre”, escrita por Suzanne Collins y dirigida por Francis Lawrence (“Constantine”, 2005; “Soy leyenda”, 2007), en la que ya se aprecia cierto desgaste narrativo.

La heorina Katniss Everdeen trata de recuperarse después de destruir los Juegos del hambre y ser rescatada por la Resistencia. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin, Katniss se embarcará en una ambiciosa campaña para incentivar a los demás distritos a rebelarse contra el Presidente Snow y rescatar a Peeta. Sin embargo, no contará con que el villano haya iniciado un inteligente plan que descubrirá cuando vuelva a ver a su ex compañero.

En julio de 2012, Lionsgate anunciaba que la última película basada en la Saga de Collins se dividiría en dos partes y la reacción de los fanáticos del libro y los de la franquicia cinematográfica (sí, no son lo mismo) y los críticos en general, fruncían el ceño, ante lo que parecía ser una mala decisión en términos artísticos y narrativos. Como se da casi siempre en estas decisiones, que no responden más que a estrategias comerciales para alargar los ingresos, no siempre una franquicia literaria llevada al cine logra contar con un inteligente y promisorio guionista que logre utilizar el aspecto “extensión” a favor de la narrativa, como ha sido, por ejemplo, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2010, 2011) o la cuestionada “The Hobbit” (2012, 2013, 2014) y sus tres partes.

En el caso de este film, la trama guionizada por Danny Strong y Peter Craig, acusa definitivamente perjuicio por tal decisión, ya que no era lo más indicado dividirla por su naturaleza orwelliana, en donde no se puede dar el lujo de ralentizar la trama así que porque sí, por la complejidad ideológica de la misma. Por lo mismo, apelará al interés del fanático de la saga literaria y de la saga fílmica, lo que la deja en franca desventaja del espectador neófito, que puede encontrarla “demasiado” lenta y hasta densa.

Sin embargo, incluso para el espectador que ha enganchado con la saga fílmica, es evidente que el guión adolece de ciertos elementos narrativos que se han desperfilado, como el hecho de darle demasiada importancia al componente romántico. Entiendiéndose que se trata de un contexto humano, en donde los sentimientos son importantes, la trama abusa, en mi opinión, de una apesadumbrada Katniss que por momentos cansa al espectador por su insistencia con Peeta y su indefinidad con él.

No habría nada de malo en ello –no hay que olvidar que si bien la trama es mucho más compleja de que lo sería un producto para adolescentes, sus protagonistas lo son y la trama por varios momentos está encauzada hacia ellos- si no fuera por el hecho de que en varias instancias este elemento eclipsa el elemento orwelliano que es, en el fondo, el elemento narrativo principal y que le ha otorgado a esta saga la categoría de ejemplo sólido del cine de ciencia ficción en el último tiempo.

Algunos señalan que el ritmo ralentizado del film y su gran cantidad de relleno narrativo –entre ellos, la relación Katniss-Peeta- se debe a que los guionistas necesitaban estirar la trama, al estar ésta dividida en dos. Pero lo cierto es que siempre hay elementos narrativos o sub-tramas que pueden no sólo “tapar” espacios vacíos, sino más bien ejercer como “aceite de bisagra” para intensificar la historia, enriqueciéndola. Y éste no es el caso.

A pesar de todo, el espectador aún podrá ver parte de lo que fueron las dos primeras entregas, en especial, a una Jennifer Lawrence que siempre resulta efectiva, aunque ya se percibe en ella una suerte de hastío con el personaje. La rubia intérprete tendrá un mayor antagonismo del siempre pragmático Donald Sutherland, que gana más pantalla, pero aún así queda en una misma posición que el personaje recientemente introducido de la Presidenta Coin, que parece ser su verdadera contraparte, al menos generacional si no ideológica. Julian Moore tiene un desempeño correcto, agregando con su perfil de mujer fuerte puntos para convertirse en antagonista directa de Snow, aunque deje entrever que la relación con Katniss se basa en intereses mutuos, cuando le asegure protección para su familia y la búsqueda y rescate de Peeta, a cambio de que ésta sea la imagen propagandística de la resistencia.

Josh Hutcherson (Saga “Los Juegos del Hambre”, 2012-2015) y Liam Hemsworth (Saga “Los Juegos del Hambre”, 2012-2015), Peeta y Gale respectivamente, interpretan a los “galanes” que se disputan el amor de Katniss, que se convierte por momentos en el meollo de la trama. Hutcherson tiene menos protagonismo en pantalla mientras que Hemsworth gana minutos de protagonismo, conviertiendose por momentos en el hombre fuerte de la ofensiva rebelde, cuando decide encabezar el grupo que rescatará a Peeta. Mencionar a Phillip Seymour Hoffman (“El gran Lebowski”, 1998; “Magnolia”, 1999; “El talentoso Mr. Ripley”, 2000), que interpretaría por última vez a Plutarch Heavensbee, siendo encontrado posteriormente sin vida en su hogar.

Debido a su trama, el film no tiene muchas escenas de acción, lo que a esta altura parece una contradicción, habiendo visto las dos entregas anteriores. Sin embargo, destacar el trabajo del departamento de efectos esppeciales encabezado por Matt Neopolitan y la fotografía de Jo Willems, que recrean con sobria efectividad escenarios destruidos, en donde abundan mucho los colores grises y negros, que denotan una ambientación depresiva y resignada a la muerte próxima.

Como era de esperar, el compositor James Newton Howard es el encargado de musicalizar el film, cuya aportación principal se logra en el momento en que le piden a Katniss que cante a capela (“The Hanging Tree”), para ser posteriormente acompañada por una orquesta y coro. Lo demás, es reutilización de los acordes de las sagas anteriores, por lo que no hay mayor originalidad.

En resumen, una película que se vuelve algo pesada, en especial porque al ser dividida en dos, se nota demasiado el componente romántico que la vuelve algo desesperante para aquellos que engancharon con esta saga más que nada por su mensaje político y social. Una lástima.

• 20 Jun 2016

A mi entender esta es inferior a las 2 anteriores ya que carece de accion y la mayoria del film son como propagandas entre el distrito y el capitolio en una pugna por establecer quien tiene razon y quien no.Tambien ya no es mas supervivencia en los juegos sino una guerra que indefectiblemente debia ocurrir,pero son esporadicos los momentos interesantes y el abuso de dialogos hicieron que el film por momentod resultase un tanto aburrido.Para mi fue sin dudas la mas flojas de la saga hasta el momento y mi puntuacion es un 6

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 fija hasta el final de la franquicia con un penúltimo capítulo cargado de buenas actuaciones y subtexto político inteligente, aunque se queda corto en el frente de acción. sin embargo no deja de ser una intelectual entrega.

Calificación: 6.3

PipeC-14

• 20 Jan 2016

La primera parte del esperado desenlace de esta gran saga, una película que conserva exelentes actuaciones, encanto de trama, mantiene el suspenso y la intriga en todo momento, aunque la verdad se siente vacía, me esperaba un poco mas de ella, si se esta estableciendo todo para la secuela, lo acepto pero el final me lo esperaba cojonudo con alguna escena que me haga temblar pero no funciono.

Aceptable tercera entrega, la siguiente la ire a ver al cine si hay oportunidad.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Sinsajo arde por si mismo.

En todas las sagas siempre hay una película que está de relleno para sacar mas pasta, como es el caso. Tras una primera parte casi sobresaliente y una secuela correcta, llega la tercera parte en discordia. Se veía esperar que al dividirse en dos partes la primera fuese más light siendo un preludio de lo que vendría después, pero es aún mas light de lo que pensaba. El regreso de Katniss era muy esperado y apenas se la ve en situaciones difíciles como en las anteriores entregas, una tercera parte en la que vemos poquísima acción aunque la poca que hay se agradece. Sobraban muchos minutos, la han hecho demasiado pastelosa repitiendo lo mismo una y otra vez como si de un loro se tratase.
Las actuaciones se mantienen aunque en algunos momentos sobreactúan por sí solas. Considero que la saga ha evolucionado a peor con bastante claridad, esta tercera parte se ha quedado con un guión bastante rebuscado que simplemente ha salido a la luz para vender más. Espero con ganas la última parte de la saga deseando que vuelva a los orígenes de esta, dejando de lado los minutos extras y el drama innecesario.

Historia: 4
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 3
Acción: 3

Nota final: 4,25

Neasu

• 1 Dec 2015

La entrega más floja de la saga de Los Juegos del Hambre está aquí y constituye una prueba fidedigna de que por muy rentable que sea una saga de esta calaña, el dividir un libro en dos films le juega en contra en lo que a calidad se refiere. Eso es lo que uno siente conforme ve desarrollar ante sus ojos toda la retahila de escenas que componen a ¨Sinsajo: Parte 1¨. El film termina y uno tiene la sensación de haber visto una larga introducción. Mucho tedio, mucho sopor de por medio en esta historia. Demasiada cháchara y poca acción. Espero que por lo menos ¨Sinsajo: Parte 2¨ pueda brindarnos la acción que aquí nos fue prometida y nunca brindada.

Puntuación personal: 4/ 10 (Regular)

Visionator

• 23 May 2015

No me gustó. No pasa nada en toda la película. La ambientación es pésima. Es lenta y aburrida. La trama es mala y no avanza. La actuación de Jennifer Lawrence es mala. El vestuario es insoportable. La escena de acción que hay es mala. El final es demasiado abierto. Es una tomadura de pelo y un robo.

remy22

• 22 May 2015

Tercera parte interesante, más basada en la trama política, que en la acción.

Trata sobre el poder de manipulación de los gobernantes, sobre los gobernados.
Al final de los créditos, aparecen imágenes, para él que no lo sepa.
El guion bastante bueno.
La ambientación bien lograda, al igual que los efectos especiales.

Sobresale especialmente el elenco de actores.

Me ha sorprendido gratamente.

Mi nota es un siete.

• 6 Apr 2015

Esta primera parte de la tercera pelicula es totalmente diferente ya a las conosidas peliculas de Los Juegos Del Hambre ya que en esta no ahi Juegos si no pareciera mas de ocultarse de todo los ataques que hace el presidente Snow y de transmitir el mensaje que quieren que haga el personaje de Jennifer Lawrence.

La historia como dije antes es diferente tanto que solo se la ve una vez agarrando su arco a Katniss Everdeen para derribar algo.

Por mas que no ahi juegos ni nada la pelicula no es aburrida por mas que va a un ritmo normal pero esperaba mas de esta pelicula.
Los efectos especiales siguen siendo buenos y eso que usaron mucho por mas que no hubo accion.

Por mas que esta primera parte me parecio algo normal con respecto a las otras estoy seguro que va a mejorar mas en su continuacion.

Hykheistyle

• 5 Apr 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo. Sin cine, Sin interés, sin emoción, sin actuaciones, sin guión, sin direccion, aburrimiento máximo. Como de tantos actorazos, y tanto presupuesto se puede sacar tan poco?? Las primeras aún tenían el interés (escaso) de los Juegos en sí, pero esto es infumable, y lo peor de todo, es que aún queda otra.... 1 punto por que el 0 que merece está prohibido.

Plussier

• 17 Mar 2015

¡Y van tres!

Sinsajo: Parte 1

¡Probando!

La nueva película de Los Juegos del Hambre, la que esperaba que resurgiera de sus cenizas, no deja de ser una de las mas aburridas. Si bien sirve para materializar lo que las otras insinuaban, creo que se ha realizado de manera lamentable.

Sus fuertes siguen siendo los mismos, la ambientación y el trasfondo político. Sus males vuelven a ser los de siempre, una trama muy superficial a la que en esta ocasión, le falta muchísima acción, hecho que la perjudica seriamente.

Sinsajo: Parte 2 es mi ultima esperanza para con esta franquicia, que a pesar de sus esfuerzos, a mi no ha llegado a convencerme del todo.

¡Cambio y Corto!

bloo

• 14 Mar 2015

Lo que hay que leer...esta claro que la gente que la puntúa tan bajo es porque se malacostumbraron a las anteriores. A ver señores, que esta no es otros juegos del hambre, esta es un preludio a una guerra, donde se cuenta la historia de como se va a iniciar dicha guerra, esta claro que mucha acción no puede haber.

La película es buena; esta muy bien rodada, muy bien actuada, muy bien dirigida, tiene buena banda sonora, muy acertados efectos visuales, etc. ¿Que peca un poco de lenta? Pues sí, pero la acción esta por llegar.

Es una película no tan amena de la saga pero obligatoria para seguir la historia. A mí me ha gustado, ya que otros juegos del hambre ya habrían aburrido.