Ficha Guardianes de la Galaxia

Críticas de Guardianes de la Galaxia (104)

• 7 Sep 2022

una de mis favoritas del universo marvel ,me gusto la historia y los personajes tan carismáticos que presenta como groot y rocket que son los que le imprimen el buen humor a la película , algunos diálogos son graciosos sobre todo por el mapache que ocasiona varias risas con su peculiar estilo. también sobresalen las escenas de acción , aunque el villano ronan termina decepcionando ya que tenía una imagen imponente y resultó ser una simplicidad , es un buen comienzo para presentar a este grupo de superheroes además de que ofrece una excelente banda sonora con canciones clásicas

Ferchuco

• 7 May 2019

Gran pelicula del MCU. La historia te engancha de principio a fin y los efectos y maquillaje están excelentes. En esta película aparece Thanos por primera vez y además se conocen más datos sobre las Gemas. Me gusta mucho el ritmo que lleva la película, y esa banda sonora EXCELENTE, y que creo que es una de las características que mas resalto de la cinta.

Se puede decir que el factor ¨Humor Marvel¨ Le queda como anillo al dedo a esta película, y sin duda la película a la que mejor Le vino dicho factor, fue ¨Guardianes De La Galaxia¨. Imperdible.

lmbc

• 8 Jan 2019

Guardianes de la galaxia es una película menor de Marvel, aunque dado su éxito tampoco se puede decir eso, pero que destaca por ser bastante entretenida y en lo personal me ha ayudado a acercarme a este miniuniverso de Marvel que francamente desconocía su existencia.

La película es simple y tiene un guión que, en mi opinión, es bastante mediocre. Es decir, si le quitamos las gracietas, luchas y demás la historia queda muy simplona, incluso hasta sosa. Pero también he de decir que la forma de contar la historia sin tomársela demasiado en serio, añadirle humor (en ocasiones bastante cargante) y con 4 o 5 luchas consiguen crear un producto palomitero bastante eficaz.

Y quizá lo que más destaque en la película sea ese tono de humor. Porque no se limitan a hacer 4 chistes, si no que prácticamente toda la película está cargada de chistes (desde buenos hasta horriblemente pesados) y tiene un toque tan poco serio que hace que sea interesante. Se atreven incluso a cortar la pelea final para meter un bailecito del protagonista que queda raro en el climax final. Pero yo creo que es un acierto.

Para mi es de notable.

FC: Cine con Ganas!

• 7 Aug 2018

Estaba triste por la partida de James Gunn, ya que disfrute Guardianes 2, pero luego recuerdo esta y se me pasa.

Tipica peli de acción de para pasar el rato, ni fu ni fa, salvo los efectos (que ya no sorprenden) pero siguen siendo buenos, argumentalmente es flojísima y los personajes son de nulo interés sobrecargados de humor mongólico, me vale que sea fiel al comic, carece de emoción y épica que se supone que son el principal atrayente de estas cintas, aburre hasta a los mosquitos

Menuda bosta, incluso prefiero la segunda, que sin ser una maravilla se deja ver ya que tiene un guión más elaborado y no esta mal, en cambio esta es uno de esos luminosos de la feria, se lo das al niño para entretenerlo mientras brilla, pero se te apaga y es momento de tirarlo.
CEst La Vie

Manolo2001

• 4 Aug 2018

Una asombrosa comedia tipica de marvel pero que a diferencia del resto esta es mas de ficcion alejandose de la trama original de las otras peliculas haciendo unica y asombrosa tanto por su accion como personajes sin olvidar mencinar sus increibles efectos visuales y gran historia es una divertida pelicula que te encantara si eres fan o no de Marvel

• 25 Aug 2017

Estupendo entretenimiento de ciencia ficción con varios superheroes dentro de un argumento bien estructurado y entretenido lleno de acción y humor del bueno,congregan en él a un villano de nivel llamado Ronan que quiere hacerse con una bola misteriosa para explotar el planeta de los buenos,también tenemos una especie de célula policial y unos heroes atípicos,como ya comentaba el film sabe entretener a base de buen ritmo,explosiones,acción de la buena,escenarios competentes,un aura perfecta,caracterizaciones de lujo(Ronan se lleva la palma)y humor granuja.Aparece mucho nombrecito y es lo peor que he llevado pero vamos,que tampoco se necesita un mapa para no perderser,un entretenimiento bien jugoso!

7 alto.

reptilenin

• 13 Aug 2017

Antes de ver la segunda parte he querido revisionar esta (por tercera vez) y sigue siendo una película muy entretenida pero le voy a bajar un punto,recuerdo cuando salio que me gusto mucho,seguramente porque no esperaba nada de nada.

En la linea de todo lo que son ahora los superheroes modernos e inofensivos,pero al menos esta tiene buenas escenas de acción,visulamente muy llamativa (hay momentos que todo lo que esta pasando en la pantalla es digital) y con personajes carismaticos,después tiene algunos momentos sentimentaloides que parece que es algo ya habitual es estas producciones pero en lineas generales es algo superior a las que han ido saliendo estos ultimos años del genero y sobretodo mas divertida.

Yippi_ka_yei

• 7 May 2017

Esta película me gustó mucho, la disfruté, agradecí no tener ni idea de quiénes eran estos personajes, excepto el padre de Gamora... la trama es adecuada, los efectos digitales están bien hechos, es una película muy bonita estéticamente, unos paisajes galácticos preciosos... y la voy a ver ahora otra vez jajaja total, viene ahí la 2 y habrá que refrescar la memoria.

Lo único que no me gustó nada, es el villano. Falto de carisma totalmente, no desprende maldad... no me lo creo.

Y la BSO basada en temas de los 90, que me desagradan mucho... podían haber sacado otros temazos igualmente conocidos por todos y más agradables al oído que el huasaka uka uka... fatal, esto.

Sr. Irreverente

• 7 May 2017

Mas de lo mismo.
Pirotecnia...solo que esta vez si tiene alma.

He leído criticas y criticas sobre la película y no logro encontrar las negativas. Todos amaron Guardianes de la Galaxia. Hasta yo.
Pero seamos francos: Lo hacemos porque nadie esperaba nada de este grupo de héroes y aunque no es una película trascendental (ni intenta serlo) es entretenimiento de la mas alta calidad.

Aplaudo la fe que deposito Disney-Marvel en depositarle la confianza de emplear 170,000,000 de dolares a un director que jamas había estado en un blockbuster. James Gunn. El sujeto conoce su producto y sabe lo que la gente quiere.

Alguien se aburrió con la película? Es decir; introduce personajes graciosos, con personalidad definida y decentes interpretaciones que aunque son muy diferentes entre si se ven obligados a convivir cuan familia disfuncional. El filme de Gunn emplea una formula que aunque ya se a visto antes sabe acoplarla a sus personajes y maquillarla con escenarios, situaciones y efectos especiales que la hacen irreconocible, impidiendo que sintamos que estamos viendo lo mismo que vimos en algunas otras cintas sobre grupos disfuncionales que terminan sintiendo afecto los unos por los otros.

El guión es bastante bueno pues no desarrolla a cada uno de los personajes con subtramas o historias individuales, si no que usa los acontecimientos para desarrollarlos a todos al mismo tiempo. Percibiendo las diferentes reacciones a partir de cada evento y mostrando el impacto o el cambio en los Guardianes. Toda la química que le falto a Suicide Squad la tienen los Guardianes de la Galaxia. Porque el guión crea situaciones de interacción entre ellos muy inteligentes y sutiles en ocasiones.

Los efectos especiales son geniales, el soundtrack ¨Awesome¨ y las secuencias de acción entretenidas.

Los problemas vienen cuando hablamos de su comedia. Es buena en general, pero mi queja es en cuanto a como arruinan momentos dramáticos del metraje metiendo chistes sosos. No eran necesarios y le quitan importancia a las escenas importantes.
El villano tampoco ayuda mucho, pues aunque es imponente es unidimensional como Marvel nos tiene acostumbrados.

El final también carece de fuerza. Algo absurdo y que te dejaría un mal sabor de boca si no fuera porque todo fue genial.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

No marcará una generación ni nada por el estilo ni falta que hace. Es entretenimiento de gran y primer nivel al servicio de los efectos especiales, la espectacularidad y el humor. Desde luego Marvel acierta haciendo un tipo de cine que por fin no es todo superhéroes. Como dicen al final de la peli: Los Guardianes de la Galaxia regresarán... y yo estaré ahí para verlo.

Lo mejor: El entretenimiento que ofrece, el apartado técnico y los Guardianes en sí.

Lo peor: Un villano que no llega a ser tanto como debería.

Dante2001

• 5 Feb 2017

Marvel vuelve a impresionarnos otra ves con su nueva pelicula de la Fase 2, Guardianes de la Galaxia, una ndivertida pelicula llena de accion con toques de comedia y los efectos son geniales al igual que la historia, yo me consideraba mas fan de DC que Marvel pero desde que vi Los Vengadores, Capitan America 2 y Guardianes de la Galaxia ahora me consideron mas fan de Marvel

ASTHAROT

• 9 Dec 2016

No soy muy dado a este tipo de películas de superheroes sacados de cómics (excepto con batman claro), pero tengo que reconocer que me pareció buena.
Todos los personajes son muy carismáticos, la acción es más que aceptable y los actores en general hacen un buen trabajo.
Tiene muchos puntos cómicos que hacen el film muy ameno sin llegar a cansar al espectador.
Recomendable.

broquetas

• 24 Oct 2016

La verdad, no conocia los personajes, no esperaba demasiado de la pelicula. La alquile, porque no me gusta piratear peliculas de este tipo porque tengo miedo que las dejen de hacer jaja
Me tuvo atrapado la pelicula completa, los personajes son geniales, la MUSICA es fantastica, tiene un toque de humor que me encanta, Saldana que mujer hermosa!
La historia esta excelente, no te distraigas ni un segundo!

CinePhilip

• 20 Sep 2016

Algo muy fuera de lo común, por ende bastante llamativo, referentes muy claros del cine de la ciencia ficción como lo es Star Wars, personajes hasta muy parecidos resultando un excelente homenaje, Chris Pratt es Starlord, como un Han Solo muy comico, ofreciendo una actuación más que buena, al igual muy divertidos los personajes de Groot y Rockey, la BSO en mi opinión pase sin pena ni gloria, al igual que el Villano, uno más del montón, tiene partes bastante lentas pero salen remediadas dentro de un rato.

No es espectacular pero igual te la pasas bien viendola

Plussier

• 9 Sep 2016

Guardando las formas.

No soy muy fanático de las películas de superheroes, sobre todo de estas ultimas, ¨blockbusters¨ palomiteros donde todo vale y donde el hecho de que una película sea excesiva en la duración parece sinónimo de calidad. Sin embargo, con Guardianes de la Galaxia seré franco, la película me ha gustado.

De momento me gusta la idea de que no estemos ante un solo personaje, sino que haya varios. Ya me paso con Vengadores o con XMen Primera Generación. Con la variedad nos encontramos con la disparidad, no quedando todo tan lineal y aburrido. La historia no es muy adulta, si me apurais diría que peca de infantil, pero a mi me parece entretenida, incluso fantástica en algunos momentos de la película, como el final por ejemplo.

Guardianes de la Galaxia no deja de ser mas de lo mismo, pero en esta ocasión creo que el resultado es muy divertido, dejando un buen sabor de boca en todo momento. No quiero imaginar como serán sus secuelas, pero la primera piedra ya esta colocada y el listón ha quedado alto. Quizá mi nota sea excesiva, pero en un par de visionados sigo dejándole el notable. El tiempo dirá.

Os la recomiendo.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Sep 2016

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del universo compartido de Marvel, y en mi subjetiva opinión, puede que esta sea la mejor película que Marvel ha hecho hasta la fecha.

Guardianes de la Galaxia nos muestra una historia totalmente apartada de las tramas terrestres protagonizadas por los Vengadores, y se siente como una película frescas, sin pretensiones y que no pretende trascender. Sin embargo, ahí está la auténtica clave. Guardianes de la Galaxia, en su sencillez, resulta tan sublime que yo la coloco automáticamente en el top 5 de mejores películas de Marvel. Además, en la película se respira un aire ochentero que va mucho más allá de poner una BSO de música de los ochenta.

La dirección y el guión, llevado a cabo por James Gunn, es brutal. Esta es la segunda vez que veo la película y, por mucho que trato de buscarle fallos que reseñar, no se los encuentro. La película sabe ser humorística cuando lo precisa, dramática, emotiva, intensa, sentimental, y todo ello sin dejar de lado un ritmo lleno de energía.

Además, el reparto es sensacional. No por nada Chris Pratt, a esas alturas un completo desconocido, se ha convertido en una de las mayores estrellas actuales de Hollywood, ganándose papeles en películas como Jurassic World por su gran carisma. Zoe Saldana también está genial como la mortífera pero escrupulosa Gamora, y sorprende ver a un Dave Bautista tan suelto encarnando a un personajazo como Drax el Destructor. Y digo sorprende porque Bautista no es un actor al que le vayan a dar un Óscar, pero en esta película tiene momentos cómicos, dramáticos y emotivos, lo que indica que a pesar de no ser un actor profesional, sabe desenvolverse perfectamente cuando está bien dirigido. Completan el quinteto Vin Diesel y Bradley Cooper como la pareja de cazarrecompensas Groot y Rocket. Aparte de los actores que les dan voz, creo que merecen especial mención los actores que hicieron la captura de movimiento, dotando a los personajes recreados por computadora con unos sentimientos y expresiones faciales que quedan reflejadas en la pantalla.

Del lado de los villanos tenemos a Lee Pace en el papel de Ronan el Acusador, el antagonista del film, que en mi opinión tiene una presencia increíble. He visto que mucha gente se queja de que es un mal villano, y creo que no lo es en absoluto. Ronan representa un terror que va a destruir el planeta Xandar, y hasta el último minuto Ronan resulta implacable e indestructible. Si quieren ver malos villanos, ahí tienen a la Encantadora de Suicide Squad, una villana de pandereta que además es una imitación de Gozer el Gozeriano de los Cazafantasmas.

En papeles de villanos secundarios tenemos a Michael Rooker como Yondu, el padre adoptivo de Starlord (Chris Pratt), y teniendo en cuenta las últimas noticias sobre la secuela, espero mucho de este personaje en Guardianes de la Galaxia 2. También tenemos a la guapísima Karen Gillan, con cabeza rapada incluida, interpretando a Nébula, la rival de Gamora, otro personaje que estoy seguro de que dará mucho juego en la secuela. En menor medida tenemos a Korath el Cazador, un personaje que no está mal, pero que no aporta gran cosa al film.

Pero no solo eso. El reparto de la película es extenso y plagado de cameo, pero incluso en los personajes más secundarios se nota que James Gunn ha puesto un esfuerzo en crear personalidades interesantes que hacen que los recuerdes a todos. Por ejemplo, tenemos a Benicio del Toro haciendo un cameo como El Coleccionista, a Glenn Close como la líder de los Nova, al simpático John C. Reilly como uno de los Novas, a Ophelia Lovibond como la esclava Carina, a la bella Laura Haddock como la madre de Starlord, a Gregg Henry como el abuelo de Starlord, el infantable cameo de Stan Lee, y a algunos actores conocidos como Nathan Fillion y Seth Green prestando sus voces a personajes recreados por computadora, e incluso hay un cameo del director Rob Zombie.

En mi opinión, Guardianes de la Galaxia es increíble en todos los aspectos, una space opera fresca y distinta a todo lo que ha hecho Marvel. No solo es recomendable para todo el que le gusten los superhéroes, sino también para aquellos a quienes les gusten franquicias como Star Wars o Star Trek.

Estarfuri

• 3 Aug 2016

Una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha y que da un nuevo giro a las películas de superheroes y que permite seguir expandiendo el universo cinematográfico del universo marvel. Simplemente genial, muy entretenida, se disfruta desde el primer minuto hasta el último.

• 27 Apr 2016

Bastante buena pues viene a darle un aire nuevo al cine de superheroes pues estos son muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados Marvel,cuenta con un excelente guion y va detallando como se formo el grupo ademas que tiene ciertos detalles que tienen que ver con el universo marvel,me gusto que tiene un humor que no estropea la película y sus personajes son carismáticos,con buenas dosis de acción y sorprendentes efectos, película comparable con los vengadores que aunque tienen varias cosas distintas su forma de mostrar ese universo las hacen bastante buenas.

Pa k quieres saber eso jaja saludos

• 3 Apr 2016

Debo admitir que tras visionar esta película he quedado fascinado, y a entrado (desde mi perspectiva) en las mejores películas de superhéroes y las mejores películas de Marvel hasta la fecha, junto con The Avengers y Captain America: The Winter Soldier.Que hay que decir, además de que la película es ingeniosa, divertida, entretenida, con bastante acción y mas que nada, muy graciosa. El reparto se luce en sus personajes, tanto el desconocido Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Vin Diesel casi sin tener líneas (ya que Groot se limita a repitir su frase todo el film) y Bradley Cooper como Rocket, sin duda el mejor de todos. Los secundarios están correctos en sus papeles sin destacar ninguno ya que no tienen muchos minutos en pantalla y algunos hasta aparecen como cameos.Los efectos de la película son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Marvel, y James Gunn en la silla de director fue un gran acierto por parte del estudio, demostrando ser bastante hábil manejando tanto la comedia, como la aventura y en la acción. También hay que destacar una gran la banda sonora de Tyler Bates repleta de grandes temas de los 70 y 80.Sin duda uno de los proyectos mas ambiciosos de Marvel tras The Avengers y es su primera nueva franquicia desde el estreno de Captain America: The First Avenger allá por 2011. No hace falta decir que ya es un gran éxito comercial en todo el mundo y que ya tiene programada una secuela para julio de 2017. Quedarse hasta el final que hay una escena ¨post-credits¨10/10

bigladiesman

• 12 Mar 2016

Están medio chiflados, se detestan y sin embargo son uno de los grupos de superhéroes más temidos por la villanía. No, no son los Defensores ni la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, son los Guardianes de la Galaxia. Esta película representa de algún modo ese reciente tendencia de cine de superhéroes gamberro que se ha confirmado con “Deadpool” y con la que George Lucas fracasó con “Howard: Un nuevo héroe”

En primer lugar, remarcar uno de los posibles defectos de la película: Benicio del Toro y Glenn Close, estrellas del reparto hacen casi un cameo, muy divertidos, sobretodo en caso del actor boricua. El protagonismo corre a cargo de los ascendentes Chris Pratt y Dave “Batista” Bautista (que tuvo el gratísimo papel de Jinx en “Spectre” tras este film) y la ya estelar Zoe Saldana. Los tres muestran una buena química, lo que dice mucho de la labor director, ese friki de la vida que es James Gunn. Bradley Cooper es la voz del maravillosamente realizado Rocket Racoon, y Vin Diesel lo es del tierno monstruo de Frankenstein vegetal – muy lejos del monstruo creado por Jack Kirby – que es Groot.

El guion de Gunn y Nicole Perlman (que venía de guionizar el doble fiasco de “Thor”) está basado en unos diálogos ágiles y llenos de retranca, algo de vitriolo y humor desmitificador, y una acción más de space opera – no en vano las aventuras originales personaje de Pratt, Star Lord, fueron concebidas por Chris Claremont como su visión de las entretenidas novelas de acción ci-fi de Robert Heinlein - que de película de superhéroes.

A nivel técnico, los FX y el maquillaje son absolutamente impresionantes, pero es la música la que se lleva la palma: está basada en una banda sonora de perfil sinfónico a cargo de Tyler Bates y una “tarantiniana” y magnífica selección de temazos setenteros que incluyen a Marvin Gaye, 10 CC, David Bowie, Redbone o los Jackson 5.

Una excelsa entrega del Universo Cinemático Marvel que tiene como gran defecto que tenga detrás a la Disney. Un tono aún más gamberro como el de Deadpool le hubiera ido cojonudamente. Sí, solo eso le he encontrado. Estamos ante una película que puede entrar en el Top-10 de películas de superhéroes de todos los tiempos (apreciación meramente personal, que conste). Dentro de lo que es el UCM de Disney (no olvidemos que la Fox tiene el suyo), quizá sea la segunda o tercera mejor entrega en términos de calidad y la califico dentro de éste.
Por cierto, ya que he mentado a Howard al principio… Si no habéis visto la película no os perdáis la escena post-créditos.