Ficha The Batman

Críticas de The Batman (31)

elbowz

• 5 Jan 2024

Me ha parecido una película bastante decente para lo que nos tiene acostumbrados últimamente DC. Pero también es cierto que esperaba más.
Las actuaciones las veo bien pero ni mucho menos sobresalientes o notables, salvo el Pingüino.
Para mi no le llega ni de lejos a cualquiera de las de Nolan y le ha faltado, en mi opinión, exhibir mas elementos de Batman como por ejemplo el Batmovil que se le ve muy poquito.
Aun con todo la película se deja ver y puede que su posible continuación mejore.

• 11 Dec 2022

Todos los símbolos están ahí: el Batimóvil, el traje, los dispositivos cortesía del fiel mayordomo Alfred. Y, por supuesto, en el centro, está el propio personaje: inquietante, atormentado, buscando su propio estilo de justicia nocturna en una ciudad, Gotham, que está cayendo en una espiral de crimen y decadencia.

Rápidamente, y casi sin preámbulos, entramos en el mundo de un joven Bruce Wayne/Batman, una noche de Halloween, y nos enteramos de que hace apenas dos años ha empezado su personal cruzada contra el crimen. Ahora, el alcalde de Gotham es cruelmente asesinado por un tipo enmascarado (El Acertijo). Es solo el inicio, pronto el jefe de la policía y el fiscal general también serán asesinados, lo que plantea un enigma para el justiciero de la noche.

Pattinson, en una elección de actor principal que fue cuestionada originalmente, silencia a sus críticos, dotando a su personaje de carácter, de un héroe que carga sobre sus hombros una lucha implacable por hacer justicia, pero al mismo tiempo, vive atormentado por el nihilismo en su búsqueda interminable. Está deprimido y, a veces, se siente vacío, lo cual se expresa en una ira furiosa y en su inflexible sentido del honor. Él no es la venganza, como se autoproclama, sino la renuncia, la entrega y el sacrificio.

The Batman de Matt Reeves, es una propuesta ambiciosa que pretende distanciarse del estándar actual del género de superhéroes. Por momentos es brillante (dentro de su oscuridad noir) y cargada de un simbólico romanticismo (se recurre incluso al simbolismo del ¨Ave María¨ de Schubert), para traernos de vuelta al héroe moderno eterno, Batman, y no podemos estar más contentos por ello.

• 25 Oct 2022

Aca tenemos otra pelicula mas de Batman o mejor dicho otro inicio para este personaje con todo nuevo desde director hasta actores pero no con cualquier director si no con Matt Reeves que ah antes nos dio peliculas como Cloverfield y Let Me In a si que cierta forma esta asegurado la calidad.

Para empezar lo tenemos a Robert Pattinson como Batman , un actor que nadie le tenia fe por peliculas como la Saga de Crepusculo pero ah tenido muy buenas actuaciones fuera de esa saga y diria que esta es una de esas peliculas.

La aparicion de Batman en la pelicula no se hace esperar que ya entra en accion en una pelea callejera para despues pasar con el primer asesinato de parte del Acertijo, a si como va avanzando se van mostrando a los demas personajes como Alfred , Selina Kyle , Gordon y demas . Otro personaje que aparece es Colin Farrell como El Pinguino y que sorprendio bastante como lo transformaron en ese personaje pero tambien su actuacion, otro que se gano las miradas es Jeffrey Wright como Gordon donde tuvo mucha participacion en la pelicula.
Catwoman fue un personaje muy importante en la pelicula ya que se ayudan con Batman y me agrado Zoë Kravitz como Selina pero no tanto como los otros actores.
La pelicula tuvo mucha accion y de la buena acompañado de la buena musica, en especial la de la persecución con el Batimovil y el final.

La verdad es que nos dieron una buena pelicula de Batman y estoy seguro que la secuela sera mejor

• 20 Jun 2022

Un gran inicio de esta nueva trilogía a cargo de Matt Reeves , desde que se estrenó el trailer pintaba para buenas cosas y en efecto el resultado ha sido favorable , robert pattinson cumplió con las expectativas a pesar del físico , los villanos también sobresalen aunque colin farrell no fue una prioridad aquí pero seguramente regresará con un mejor protagonismo ,john turturro tiene una aceptable participación y que decir de paul dano en una de sus mejores actuaciones sino es que la mejor en su carrera , otro detalle que me agrado fue la ambientación oscura de gotham city ya que casi toda la acción se desarrolla en la noche , la música tiene un toque inquietante , ideal por tratarse de un thriller policiaco con un antagonista demencial y un súper héroe oscuro y serio como el hombre murciélago , es una versión muy decente de batman e ilusiona que pueda mantener esa misma fórmula en sus próximas películas

• 7 Jun 2022

The Batman es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Jeffrey Wright, Zöe Kravitz, Paul Dano, Colin Farell, John Turturro y Andy Serkis.
Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

Probablemente ¨The Batman¨ era uno de los estrenos mas esperados del año y es que no era para mas porque desde que se estreno el primer tráiler se podía apreciar de que ¨The Batman¨ tenía pinta de ser un peliculón y de echo fue así ya que la película a mi me ha encantado, es una película de Batman completamente diferente a las anteriores así que compararla con las de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan es un caso perdido ya que tiene su estilo propio y eso me gusta, se podría considerar a ¨The Batman¨ como una obra maestra ya que es una película que destaca en casi todo, tiene una excelente fotografía, una muy buena ambientación, la banda sonora es espectacular y unas secuencias de acción espectaculares así que en líneas generales ¨The Batman¨ es una película tremenda y para mi ya es una de las mejores películas del año aunque viendo el panorama tampoco es que hayan muchas que les hagan competencia porque ha sido un año muy flojo a pesar de tener grandes estrenos.

Y bien, se decía que en un principio esta película de ¨The Batman¨ iba a ser protagonizada, escrita y dirigida por Ben Affleck pero después del fracaso de ¨Justice League¨ las cosas se echaron de para atrás y mejor decidieron darle un nuevo enfoque y contar una historia original así que esta nueva película de Batman no tiene conexión alguna con el universo de DC así que Affleck fue descarado totalmente del proyecto y su reemplazo fue nada mas y nada menos que Robert Pattinson quien en un principio fue muy criticado por haber sido elegido como el nuevo Batman pero mas adelante hablaremos de ello, el caso es que el proyecto tomo un nuevo rumbo bajo la dirección de Matt Reeves y el resultado final pues se puede apreciar viendo que fue todo un éxito en taquilla y de las críticas ni se diga ya que la película encanto tanto a los críticos profesionales (cuya opinión a mi me importa un bledo) y al público en general así que con esto podemos dar por hecho de que estamos ante el inicio de una nueva franquicia del murciélago porque ya hasta confirmaron la secuela.

Como iba diciendo ¨The Batman¨ es una película completamente diferente a todas de las que hemos visto del murciélago, es mas oscura que las de Tim Burton y mucho mas realista y seria que las de Nolan, a mi me gusto mucho este nuevo enfoque que se le dio al personaje ya que como tal parece mas bien un thriller policiaco con mucha intriga y suspenso y es que viendo al villano de turno al que se enfrenta el Batman de Pattinson en esta primera ocasión que es el acertijo era mas que obvio que la película requería este estilo así que las cosas salieron como a pedir de boca, en primer lugar el argumento es bastante bueno, cuenta con mucha intriga y varios giros que la hacen poner mas interesante a medida que avanza, tal vez a algunas personas las tres horas que dura se les harán eternas o algunos puede que se lleguen aburrir pero eso se debe a que tal vez estén muy acostumbradas a que una película de este tipo cuente con muchísima acción, una orgía de efectos especiales y chistes cada diez segundos así que eso les impide no disfrutar como se debe de un peliculón como lo es ¨The Batman¨.

A muchos no les gusto la idea de que Robert Pattinson fuera elegido para interpretar a Batman e incluso en un principio yo tampoco lo veía para este papel ya que en primer lugar no tiene ni el físico ni el carisma que requiere tanto Batman como Bruce Wayne porque a mi en un principio me parecía un actor bastante soso pero todo se debe gracias a lo soso, insípido y aburrido que fue su personaje de Edward Cullen en la desastrosa saga de ¨Crepúsculo¨ pero si bien con el tiempo ha demostrado que es buen actor con películas como ¨Tenet¨, ¨El Faro¨ así que mi opinión con respecto a el fue cambiando así que espere al estreno de ¨The Batman¨ y en verdad que me ha dejado impresionado por el trabajo tan tremendo que hizo, me quito el sobrero ante Robert Pattinson quien le cayo la boca a mas de uno ya que su caracterización como Batman es única, es un Batman mas inexperto ya que apenas lleva dos años combatiendo el crimen en Gótica pero he de decir que Pattinson con el traje es impecable ya que el espectador empatiza con el al igual que con Bruce Wayne quien apenas aparece como veinte minutos en todas las tres horas pero también me ha gustado ese enfoque deprimente y vacío que se le dio y pues ya me estoy muriendo de ganas por ver como evoluciona en las próximas entregas.

El villano de turno al que Batman debe hacerle frente en esta película es nada mas y nada menos que el acertijo, villano que como no tal no es que sea de mis favoritos pero en esta película me dejo impresionado, por fin se le ha hecho justicia y nos hace olvidar aquella payasada que realizo Jim Carrey en ¨Batman Forever¨ porque lo único que producía era vergüenza en cambio aqui Paul Dano ha hecho una buena caracterización del personaje, es terrorífico e inteligente que hasta logra poner en jaque a Batman y si puede que físicamente no pueda ganarle en una pelea a Batman pero con su inteligencia basta y sobra para darle muchos problemas, definitivamente Paul Dano era el acertijo que necesitábamos, muchos criticaban acerca del porque no utilizo el traje original pero viendo el tono oscuro que tiene la película pues no me imaginaba ver a un tipo vestido de verde paseándose por allí pero de todos modos el nuevo traje tampoco estuvo tan mal e incluso el propio acertijo llega a ser mas intimidante sin su traje puesto.

Quien me ha dejado mucho mas impresionado ha sido Colín Farell como El Pingüino pues el tipo luce irreconocible con todo ese maquillaje que lleva puesto y ni se diga de su interpretación ya que es brutal, temible y a la vez resulta ser carismático, sin lugar a dudas fue un personaje tremendo y me agrada saber que no le hayan matado en esta entrega porque es seguro que le veremos mas adelante e incluso creo que harán una serie a modo de spin off en HBO MAX mostrándonos sus orígenes así que eso me gusta ya que es un personaje que a mi parecer se le puede sacar mas provecho.

Otros personajes que aparecen a lo largo de la película son James Gordon siendo interpretado por el actor Jeffrey Wright y pues a mi no me molesta que esta ocasión Gordon sea negro, el tipo realiza un excelente trabajo, tiene mucho protagonismo y peso en la historia aunque claro que el tipo me parece que es un actor de primer nivel así que su interpretación fue excelente y me ha gustado mucho al igual que Zöe Kravitz como Catwoman que tampoco me importa que sea negra ya que de por si me parece mucho mejor que las versiones de Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway, también tenemos a John Turturro como el poderoso jefe de la mafia Carmine Falcone y por ultimo tenemos a Andy Serkis haciendo de Alfred que de por si me pareció uno de los personajes a los que se les saca tanto provecho en todo el film, el tipo lo hace bien y presenta una versión totalmente diferente a la de los Alfred que hemos visto en las películas pero pienso que la relación suya con Bruce Wayne en parte llega a ser muy emotiva pero como que no se le termina de sacar el provecho que requiere pero aun así me gusto mucho ya que como tal Andy Serkis realizo un trabajo excelente al igual que todo el elenco.

Como único punto negativo que pienso yo que tiene la película es su excesiva duración, tampoco es que me haya parecido aburrida o tediosa pero si se puede apreciar que hay momentos que no aportan casi nada al desarrollo de la historia porque si se quitaran pues la película tampoco se sentiría incompleta así que eso fue lo único que no me gusto pero por lo demás todo estuvo bastante bien, es una película que pese a durar tres horas no aburre en ningún momento, tiene unas actuaciones tremendas, los personajes están muy bien definidos y las secuencias de acción son brutales resaltando la persecución y el enfrentamiento entre Batman y el Pingüino que fue mi momento favorito de toda la película así que para mi ¨The Batman¨ fue un peliculón en toda regla que de por si le ha fascinado a la mayoría en especial a los fans del personaje ya que este nuevo enfoque fue muy bien recibido.

En definitiva The Batman me ha dejado impresionado, en verdad que tiene todos los ingredientes como para que sea una de las mejores películas del año porque es una película completa y fascinante, ahora quedara esperar la secuela que ya esta mas que confirmada y esperemos que escojan un buen villano para que rivalice con Batman, se dice que probablemente sea el Joker debido a una escena eliminada pero aun no se ha dicho nada respecto a ello así que lo único que debemos tener es paciencia y esperar mas noticias acerca de la tan esperada secuela.

• 11 May 2022

Película: ¨The Batman¨ (2022).

Una cinta más sobre Batman, la cual no le tenía mucha fe en un comienzo, pero cuando vi los trailers y posteriormente la película quede satisfecho. La historia como suele ser en las películas de Batman es bastante oscura y cuenta con un buen argumento. Diálogos coherentes. Las actuaciones me han gustado, en este sentido era el cual más temía, sin embargo, es indudable que hay un buen trabajo. Personajes bien utilizados. De ritmo es regular, por momentos se siente lenta y gran parte de esto es su extensa duración. Ambiente decente. Los efectos visuales son buenos. Correcta banda sonora. Un buen desarrollo y un final que quizás daba para algo mejor.

Mi puntuación para ¨The Batman¨ es 7 de 10 posibles, no es mejor que la trilogía de Nolan, pero si es una cinta bastante decente, mejor que lo último que había visto de DC y tiene buenos momentos. Recomendada.

• 8 May 2022

Brutal, creo que está a la altura de la trilogía de Nolan y las dos de Burton, casi tres horas que se disfrutan de principio a fin, vemos a Pattinson caracterizando a Batman muy bien y creo que ha acallado varias bocas ya que pocos le tenían fe, aquí realiza un trabajo más bien detectivesco, tratando de descubrir las pistas que va dejando en sus asesinatos el acertijo, Paul Dano excelente villano y el hombre murciélago es ayudado por catwoman Zoe Kravitz, me encantó como está ambientada ciudad Gótica, lúgubre, tenebrosa y con lluvia casi en todas las escenas nocturnas le dan un gran clímax, la banda sonora es un lujo, Collin Farrel tiene el mejor maquillaje y es irreconocible como el Pinguino, sin dudas Matt Reves ha hecho una gran cinta y espero las que vendrán con nuevos villanos.

..PICARD..

• 27 Apr 2022

Nuevo acierto de la DC en este reciclado murciélago que más se asemeja al cine negro que al de superhéroes. Siguiendo la línea trazada por los anteriores trabajos de Christopher Nolan, la compañía encarga a Matt Reeves (las ¨Simios¨ modernas) la dirección de este ¨Batman¨ personalizado por Robert Pattinson, y continúa con la estética de sus predecesores ¨Batmanes¨ y sus otras creaciones paralelas: ¨El Hombre de Acero¨ y ¨Joker¨.

Aquí entra en escena un novel villano, Enigma, del que hay que descifrar sus arrogantes acertijos (¨ Solo un mentiroso muerto miente sin pestañear¨, es uno de ellos que imprimo aquí, como ejemplo), e inicia su andadura delictiva en una Gotham asediada por la corrupción y donde impera, de manera inadmisible, el crimen, la falacia, el delito y la hipocresía.

El largo es excesivo en su duración pero se 👀, se 👂y se sigue con atención gracias a su excelente reparto e interpretaciones, a su perturbadora música, a su adecuada puesta en escena, a sus reseñables efectos visuales y a su creativo montaje.

Y ya, para terminar, decir que, para el que esto escribe, que la película ofrece fases y momentos que recuerdan al cine de Scorsese y que me pareció un filme SUPERLATIVO. .4️⃣/5. ..PICARD..

• 23 Apr 2022

Aparece asesinado el alcalde Mitchell en la noche de Halloween. La delincuencia va en aumento. Los ciudadanos más respetables bajan al ¨7 bajo cero¨ del bar Iceberg donde trabaja Celina y se concentra la mafia. El asesino también mata a un policía, al parecer quería cruzar la línea roja. Colson, el fiscal acude al bar/pub. Secuestran a Anika la rusa, amiga de Celina.
Confidente en el caso Maroni. Es una rata que están buscando y Enigma sabe cual es. El asesino es Enigma. Falcone es el padre de catwoman/Celina. Estrangular on a su madre cuando tenía 7 años y enviaronla a un orfanato. Falcone es la rata alada. Todos los mandamases fueron como buitres al fondo de renovación de Wayne para así poder blanquear dinero y demás. Enigma se entrega. Batman y Catwoman vanse en moto hacia destinos diferentes.

Atmósfera oscura que roza la depresiva. Argumento sólido y sencillo que desarróllase de forma fluida y sin pérdida, actuaciones correctas y buen desenlace.

• 21 Apr 2022

Matt Reeves le da un vuelco al universo de Batman haciéndolo más realista ,oscuro y serio , con personajes muy bien definidos nada ridiculizados , Robert Pattinson hace un Batman violento con mucho instinto para investigar , no le tenía mucha fe pero me sorprendió, Collin Farrell y su pingüino estupendo irreconocible que gran actor , Zoe Kravitz una de las mejores Gatubelas y el resto del elenco genial, su guión es muy bueno con ese halo de suspenso lleno de giros inesperados hasta llegar a ese inesperado final , de las mejores de Batman, no digo que las otras versiones sean malas todas tienen su encanto pero está me gustó bastante ahora esperar que este universo se expanda .

• 16 Apr 2022

A mi me pasa algo con las películas de Batman , ¿Por qué se insiste en hacer cada vez una historia tan real, alejada de todo elemento del cómic original? Siento que se pierde la esencia del personaje.

Para la próxima mejor sáquenle la capa, y hagan una película ya directamente policial...
Pero claro, no llevaría tanta gente a verla ya que vende más si lleva el sello Batman.

Es como el film ¨Joker¨, sin referencias a Batman, sigue siendo una película muy buena , pero la estrategia de marketing indica que es más taquillera si se une al universo de Gotham.

Acá vemos un batman, como simpre, tapizado de la más alta tecnología, pero que nunca tomará una pistola, ya que lo suyo son los guantazos. Y personajes que de ¨El pinguino¨ ya solo queda el nombre, así todos.

Lo que es interesante, y muy destacable, es que aborda el tema de la política y la corrupción, las altas esferas que compran a la policía, y en ese contexto el plan del acertijo hasta parece justo.

Pero lo de ¨convertirnos en uno de ellos¨ hace la diferencia. Hay que confiar en la justicia, por muy corrupta que ésta sea.

Una hora menos, en esta película de tres horas ni se habría notado, porque vaya que hay situaciones innecesarias para la trama.

• 8 Apr 2022

Excelente película de Batman, uno de los mejores reboots jamás realizados en la historia del cine sin ninguna duda.
Podría decir que es la película de Batman más oscura realizada hasta la fecha; y no oscura en cuanto a lo que sucede, si no también visualmente... Y eso garpa!
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el elenco y puedo decirlo yo que me burlé cuando dijeron que Robert Pattinson iba a encarnar al Caballero de la Noche; pero me sorprendió gratamente.
La historia es detectivesca, similar al estilo de películas del llamado Cine Negro que se realizaban en los 40 y 50, algo distinto a lo que nos viene ofreciendo esta franquicia.
Las 3 horas que dura no aburren en ningún momento y la acción está bien dosificada.
Recomendable!

woeisme

• 6 Apr 2022

Novela negra o la ves negra?

Nada nuevo, así que nada impresionado, me gustan los thrillers cuando te lanzan pistas que realmente te generan intriga, no me atrapó ninguna actuación, solo la del acertijo es destacable, aunque hubiera visto
los anteriores trabajos de pattinson no me hubiera servido ya que tiene la misma capacidad que dwayne jonhson, si muy emo y amargado pero me quedó a deber (para una película de este tipo). Afortunadamente no es una película pretenciosa, y tiene buena ambientación eso si, hay que ser justos, tiene crédito por eso.

Aburrida es su mejor descripción, parece que estas atrapado en la misma secuencia donde se esmeraron en hacer realidad el viejo chiste de la película oscura, aquí es literal. Y le sobra alrededor de media hora. Pero bueno, bien por los que les gustó... se respeta jj

Mala no es, el joker es lo único que les queda.

Espero ya el video del canal en youtube: AGUJEROS DE GUION

getba

• 6 Apr 2022

solo decir que por peliculas como esta, como seven, como doce monos, el silencio de los inocentes, doble indemnizacion, es que me enamore del cine....

thiller a la vieja usanza, como leer un pulp, bien pattinson, bien farrell, bien paul dano....grande batman, el mas grande de todos.....pelicula que le hace justicia y de la que seguro habra secuela.

Ales1998

• 29 Mar 2022

Enigmática y artísticamente atractiva.

Esta nueva adaptación del murciélago me ha parecido un poco meh. Robert Pattinson me ha parecido un muy buen Batman pero la película en sí no me ha causado grandes sensaciones. Creo que la intención era buena, pero se queda en un intento.

Enigma me ha parecido un villano un poco light, en toda la película no para de lanzar cebos y de planear algo grande, creando un hype que finalmente se queda en una ilusión. Da la sensación de que la película nunca termina de explotar del todo. Ninguna revelación de la película me ha dejado sin aliento. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Lo que mas me ha gustado de la película es su imponente fotografía, muy trabajada y estudiada. Creo que es una de las películas de Batman que estéticamente están más cuidadas y mimadas. El problema viene cuando la trama y las casi tres horas de duración no impulsan ese buen trabajo.

En resumidas cuentas, The Batman me ha parecido una película sin más. Considero que se termina quedando a medio gas en todo. Podría haber sido mucho más espectacular y haber aprovechado mucho más su buena producción. Debo admitir que es una buena película en su totalidad aunque en mi opinión se queda lejos de la genialidad que le ven algunos.

La zarpa

• 26 Mar 2022

Mi impresión al abandonar el patio de butacas era que, evocando a Seven, a Blade Runner, e incluso en algunos tics al propio Nolan, había “visto” el mejor cómic de mi vida, y que, rodeado de una convincente y apropiada caterva de seres -a pesar de incluirles aquí a todos, haré un hincapié especial en la labor de Zoë Kravitz-, Pattinson nació para el papel, o acaso para esta reencarnación furiosa y sombría: lástima que al escuchar la confesión de su mayordomo Alfred, su réplica no fuese la de un actor como Brando. Tres acordes sólo, la épica sinfonía para un juguete roto, y esa criatura gótica erguida se parece a Christopher Lee, el conspicuo gran villano de la Hammer. Matt Reeves ha dado un paso más allá, y aún sin alcanzar las cotas de trascendencia y profundidad de Nolan, ondea delante de nuestras caras un estilo irresistible y una puesta en escena exquisita, situando su película en la cima.

Axa

• 26 Mar 2022

Una buena película, una buena adaptación de Batman y un muy buen comienzo para una saga. Sin embargo, no es ninguna maravilla y está muy lejos de ser una obra maestra. Y, desde luego, no es ni de lejos el mejor Batman cinematográfico de la historia.

Visualmente, es muy buena. Está bien dirigida por Matt Reeves, con una lograda fotografía y un muy buen diseño de producción. Los efectos especiales cumplen y las escenas de acción están bien hechas, pero carecen de espectacularidad y no son tan brutales como se esperaba.

La película es como una mezcla entre las películas de Batman de Christopher Nolan y los thrillers de David Fincher; especialmente, Seven y Zodiac. Sin embargo, termina quedándose a medio gas en todo. La tan cacareada trama detectivesca está lograda, pero su resultado final es de lo más simplón y previsible. El villano principal, Enigma, está bien hasta que se deja capturar y sabes quién es y cuales son sus motivaciones, con lo que pasa de ser un villano enigmático a un villano simplón de serie B; en su corta aparición -y la escena eliminada que ha salido recientemente -, el Joker interpretado por Barry Keoghan le da mil patadas. Eso si, la interpretación de Paul Dano es muy buena.

Tenía mis dudas con Robert Pattinson como nuevo Batman, pero al final ha terminado cumpliendo; aunque, más como Batman, que como Bruce Wayne. Sin embargo, pese al buen trabajo que hace el actor, termina siendo eclipsado por los personajes secundarios. Especialmente, por la Catwoman interpretada por Zoë Kravitz, que es, sin duda, lo mejor de la película junto con El Pingüino interpretado por Colin Farrell, el cual ha llegado hasta a sorprenderme.

En resumen, Una buena película de Batman y un buen comienzo para una saga, pero nada del otro mundo.

ste

• 20 Mar 2022

Una película de Batman diferente a todas las que se han visto. No esperen mucha acción porque esta versión se enfoca más en la parte detectivesca e investigadora del personaje. Dura tres horas pero no se le siente esa duración porque tiene un buen ritmo y el desarrollo te atrapa bastante.

Las actuaciones fueron muy buenas, en especial Pattinson, Dano y Farrell, quienes se lucieron todos en sus papeles. Kravitz, Wright, Turturro y Serkis también estuvieron más que decentes.

El tono neo noir le pegó mucho. Es exactamente como los trailers nos prometieron, lo que no es frecuente.

La ambientación de Gotham, para mí es la mejor lograda en todas las películas de Batman sucia y decadente. También, a diferencia de las otras películas de Batman, que se la muestra de una manera más light, aquí se muestra la corrupción de manera más cruda y real, lo realmente turbio que es todo.

Algunas de las fallas que le vi fue que Pattinson, si bien fue un Batman genial, no me logró convencer como Bruce Wayne. Demasiado emo, no desborda ese carisma de playboy como el que tuvo Christian Bale, que para mí es el mejor Bruce Wayne. Pero tal vez se desarrolle en el Bruce que todos conocemos en las futuras secuelas. Otro desperfecto que le vi es el final. Se me hizo demasiado largo. Estos solo son solo un par de entre varios defectos de los que prefiero no hablar aquí.

En fin, una de las mejores películas del murciélago de Gotham, con una que otra imperfección aquí y allá, pero donde lo positivo supera a lo negativo por millas.

8.5/10

• 16 Mar 2022

La ciudad de la noche - The Batman.

Sin duda la película es un éxito rotundo ya a pesar que no había apuestas que seria buena pero Matt Reeves callo muchas bocas con esta versión que en el fondo es un thriller detectivesco con suspenso y acción aunque a mí gusto una R y fantástica fuera .

De las actuaciones excelentes Robertt Pattinson ya demostró su madurez hace rato y está genial , Zoe Kravitz no me ha gustado mucho o seguramente es una actriz que no me gusta , Paul Dano está genial y Colin Farrell irreconocible y su secuencia en el coche brutal .

Es larga eso sí 3 horas quizás es demasiado pero si te adentras a la trama no te aburre en ningún momento , efectos especiales están bien pero sin duda lo que gana aquí es como llevaron está historia además de ser sería y no centrarse en chistes estúpidos ni fuera de lugar eso sin duda no gustará a quien ya sabemos.

Su final también me ha gustado en plan Joker destruir todo y ojo que seguro hay secuela .

Recomendable total .

TanqueDepresivo

• 15 Mar 2022

Al fin le dieron un fresco a la trama. Con enigma es muy interesante
aunque no le dieron el papel a jim carrey porque ya esta viejo pero se destaco en batman forever. El traje de batman una maravilla. Hay batman para rato o hasta que se acabe el mundo. Saludos.