Ficha Los Juegos del Hambre 2: En Llamas

Críticas de Los Juegos del Hambre 2: En Llamas (100)

• 6 Aug 2021

entretenida secuela , tarda mucho en arrancar puesto que en gran parte del metraje se la pasan promoviendo el falso romance entre katniss y peeta pero una vez que los tributos enfrentan los obstaculos el desarrollo va mejorando , destacando las escenas de la niebla venenosa y la del ataque de los mandriles , lo unico decepcionante es que en la competencia incluyen a asesinos experimentados que terminan siendo desaprovechados . como continuacion es un poco inferior a la primera pelicula aunque funciona bien para ponernos al tanto de las proximas entregas ademas de que tambien agrega un giro interesante al final

• 16 Nov 2019

Me pareció una secuela insulsa y sin carisma, se mehizo muy larga ,en la primera hora se encargan de mostrar las consecuencias de haber sobrevivido a los primeros juegos y la trasendencia mediatica que eso implica, a grandes rasgos los campeones de los juegos ya no tienen vida propia sino que tienen que cumplir ordenes para satisfacer a la elite gobernante, que através de esos juegos tienen dormida a la población, es como el pan y circo de los romanos, y en la segunda hora si comienza lo bueno, algo de acción, drama y buenos efectos especiales, ahora si con la participación de la protagonista y otros jugadores en algunas pruebas, eso es lo que me hubiera gustado ver desde el comienzo pero bueno, es lo que hay, eso si queda abierta la trama para una tercera entrega.

Sam Lawton

• 20 Sep 2018

Se acerca La Rebelión contra El Capitolio: Los Juegos del Hambre En Llamas .

La continuación de la popular Los Juegos del Hambre, llega cargada de mejor contenido que la película original pero que simplemente por querer ser más pretenciosa que la primera, acaba convirtiéndose en una cinta algo exagerada y a ratos hasta sin personalidad propia .

La saga pertenece al género de ciencia ficción, por algunos de los elementos que la componen, pero en esta entrega las altas dosis de ficción, le otorgan muchos puntos de fantasía, lo cual rompe un poco con la línea original de la primera, pecando con el argumento de ¨Más es mejor¨ que ha desviado a muchas secuelas de su enfoque original .

En esta oportunidad, Katniss ya victoriosa luego de participar y ganar Los Juegos del año pasado, se entera que debe regresar a la arena. Este año se celebran Los Juegos del Hambre Nro. 75, como cada 25 años hay una temática especial diferente, un Vasallaje que introduce una nueva regla a los juegos, este año la regla implica que todos los ganadores a lo largo de los años deberán enfrentarse nuevamente entre si, sin importar la edad o las condiciones en las que esten (bueno eso nunca importó en realidad), Katniss por ser la única ganadora femenina de los juegos de su distrito deberá regresar a la arena mortal sin esperanzas de resultar con vida otra vez .

Se nota el aumento de presupuesto en esta entrega en relación a la anterior, con ello los efectos especiales y toda la escenografía han sido mejorados, en especial la arena de este año. Las actuaciones siguen funcionando muy bien, los actores se evidencian muy comprometidos con sus papeles. La historia lleva un buen ritmo, no se hace lenta ni pesada, eso se agradece en una secuela, explica lo justo sin alargar la historia innecesariamente .

Lo mejor de la película: Se adentra ya en el punto fuerte de la saga: La terrible persecución hacía Everdeen. Mejores efectos visuales. Es emocionante, sin chance al aburrimiento .
Lo peor: A ratos se siente como un Copy & Paste de la primera pero queriendo ser más grande, pretenciosamente. Pareciera estar más destinada a ser más atractiva que Los Juegos del Hambre sin importar entregar un producto final de mejor calidad.

The Hunger Games: Catching Fire sigue siendo muy recomendable, pero pudo ser más original: 08/10 .

Manolo2001

• 10 Aug 2018

Asombrosa secuela supera mucho a la original, esta es de mis secuelas favoritas de toda la vida aqui los efectos mejoran y le dan un toque mas oscuro y dramatico con mas accion y sin ningun momento aburrido los juegos se ponen mas violentos cada vez la verdad fue una gran experiencia esta entrega y que demuestra que las 2das partes aveces son geniales

• 19 May 2018

Película: ¨The Hunger Games: Catching Fire¨ (2013).

Segunda parte, segundo triunfo. ¨The Hunger Games¨ a logrado hacerse un puesto en la pantalla grande y de que manera. Siendo la adaptación de una trilogía de libros (que por cierto las historias son la inspiración de estas cintas de excelente manera) vuelve a demostrar que esta para grandes cosas a través de otra historia muy similar y muy entretenida y excelente actuaciones siendo quien sobresale por mucho la hermosa Jennifer Lawrence. Los efectos utilizados están bien logrados, cuenta con un buen ritmo, ya que dura más de dos horas y en ningún momento se siente lenta o aburrida, de hecho todo transcurre de impecable manera, dándonos tiempo para entender esta nueva historia y también apreciar el buen ambiente seleccionado. Soundtrack correcto, giros interesantes e inesperados, logrando así algunos momentos bastante tensos. Las muertes me gustaron más que la primera y es que ha pesar de la cantidad de niños que disfrutan esta saga, esta película no se guarda nada, mostrando muertes bien elaboradas.

Mi puntuación para ¨The Hunger Games: Catching Fire¨ es 8 de 10 posibles, excelente continuación, nada que envidiarle a la primera y tiene una historia que atrapa desde el principio, hasta el final. No le llevaba mucha fe, pero simplemente me sorprendió. Película obviamente recomendada si ya vieron la primera.

• 11 Feb 2017

Segunda parte que complementa la historia perfectamente donde quedo la anterior he de decir que la historia es mucho mejor pues esta cuenta con mas detalles sobre la revolución sobre el capitolio eso es lo emocionante, la película cuenta con unas actuaciones convincentes al igual que los efectos y la buena acción con un desencrestante final dejando con ganas de ver mas.

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

Segunda entrega que supera a la primera con creces, allanando el camino para la parte final.

Buenas actuaciones en general, nuevos personajes y Johanna que simplemente es magnífica.

En esta ocasión tenemos más y mejor acción que crean un film muy disfrutable y que cómo ya es natural en la franquicia, lo más interesante empieza justo a mitad de la película.

Le doy un 9. Muy recomendable.

mahotsukai

• 29 Mar 2016

Segundo film de la Saga “The Hunger Games”, que continúa con las peripecias de Katniss Everdeen por sobrevivir, esta vez a su nueva condición de ídola por haber ganado los juegos y la decisión del Presidente Snow de complicarle de nuevo la existencia, cansado de la irreverencia y actitud desafiante de Katniss.

Katniss y Peeta se salieron con la suya y lograron doblarle la mano a Snow, conviertiendose en un símbolo de esperanza para la población y ello evidentemente constituye una afrenta para el anciano líder. Consciente de que tiene el poder, chantajeará a Katniss con acabar con su familia sino conduce “el show” hacia el lado que a él le gusta, transformando la vida de la superviviente en una telenovela pesadillesca, en donde ésta no sabe qué siente y qué no siente. La artificialidad del entorno de Katniss se hace tan evidente que hasta el mismo Snow se sentirá incómodo y preso del cólera, decidirá cambiar las reglas del juego y volver a enfrentar a todos aquellos que ya habían ganado los juegos –y por ende, su tranquilidad de no ser ya molestados- entre ellos, Katniss y Peeta.

La franquicia cambia de dirección, pasando de un correcto trabajo de Gary Ross (“Seabiscuit”, 2003) a Francis Lawrence (“Constantine”, 2005; “Soy Leyenda”, 2006) quien apuesta por un continuismo respecto al trabajo de su predecesor, fórmula probada con éxito, pero haciendo hincapié en una fotografía más grisácea, que convenza al espectador de la fatalidad que la historia tiene. En líneas generales, si bien Lawrence pretende no arriesgarse demasiado en cuanto al trabajo visual de su film, si se da tiempo para ahondar más en el drama humano, dejando la acción –y concretamente la superviviencia- para ya casi la mitad del metraje. Lo anterior puede ser bien visto o resistido por parte del espectador que no ha leído el libro, ya que puede resultar interesante ahondar en la perspectiva de la protagonista, que ha logrado sobrevivir a su destino y junto con ello cambiar su presente –con casa, dinero y comida asegurada, en un futuro prácticamente apocalíptico- y convertida en una heroína, pero con la nueva amenaza de ser blanco específico de Snow, que la ve como una amenaza por la cual no sentirá remordimiento de eliminar, aunque le haya subido el rating a los juegos, ya que la generado la posibilidad de una rebelión de proporciones. Quienes quieran ver la acción de una buena vez, puede parecer innecesario centrarse tanto, casi una hora, en este subdrama y sentirse ligeramente apresurados en ver lo que “Los Juegos del Hambre” promete: lucha por supervivencia.

Jennifer Lawrence sigue siendo lo mejor de la película, segura de ser la protagonista indiscutida de esta historia, tanto en sus vaivenes emocionales, sus confusiones amorosas con Peeta y Gale, como en su nueva incursión de supervivencia. Sigue jugando acertadamente en su rol de mujer fuerte y, al mismo tiempo, frágil y bella, que necesita al final del día un abrazo. Liam Hemsworth, como Gale, tiene un papel más protagónico en comparación a la precuela, y sirve como nexo concreto de Katniss con el mundo que dejó para sobrevivir en otro, constituyéndose además como parte fuerte del triángulo amoroso contra Peeta, interpretado por Josh Hutcherson, que sigue sin convencerme mucho, a decir verdad. Lo de Hutcherson es importante porque siendo el protagónico masculino no ofrece una actuación que lo sindique como el hombre fuerte de la trama, dejando la sensación de que sigue vivo más que nada por un capricho del guión que otra cosa. Conviene destacar, eso sí, dos secundarios que aportan lo suyo con una presencia bastante intrigante y que al final será bastante decisivos como es el caso de Sam Claflin, como Finnick, que resulta tan petulante como efectivo en la alianza con Katniss y Peeta, y una irreverente Jena Malone, como Johanna, cuya supuesta rivalidad con Katniss tiene un trasfondo. Donald Sutherland, como el Presidente Snow, gana mayor presencia en la historia y da cátedra de como debe ser un villano, poderoso e intimidatorio a pesar de no ser tan omnipresente como uno esperaría.

El trabajo de efectos especiales sigue por la senda correcta, destacando las escenas en las que se aprecia el domo que protege/atrapa (según como se vea) al afortunado/desafortunado del ataque de gases tóxicos, y la originalidad del estanque-reloj que cambia de posición cada hora para ofrecer nuevas formas de horror y desesperación. Con todo, no hay muchas escenas de enfrentamiento de participantes como en la precuela y no abusa tanto de su utilización.

El eterno candidato al Oscar, James Newton Howard, no se arriesga mucho en proponer ideas muy innovadoras y opta por una continuidad de la partitura original.

En definitiva, una película que cumple, sin duda, con entretener, pero que se hace un poco más densa en cuanto a su desarrollo narrativo, especialmente por ahondar más en el drama personal de Katniss, que está a la altura como secuela, pero que no supera a su predecesora, también porque le falta el elemento sorpresa de “Los Juegos del Hambre” (2012). La evalúo con un 7.5.

• 24 Mar 2016

Esta segunda parte esta a la altura de la primera ya que su trama es atrapante y convincentes por varios motivos.La excusa para volver a meter a los dos protagonistas a los juegos esta bien e indignante,las actuaciones me gustan en especial Donald Sutherland que hace un papel espectacular y odiable.buenas escenas de accion con los monos o cuando escapan de la nube acida etc.el final esta acertado y dan ganas de ver mas.a mi esta saga me gusto y eso que no tenia convencimiento de lo que iba a ver.buena pelicula y mi puntuacion es un 8.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

inteligente, dirigido sin problemas, y enriquecido con una exploración más profunda de los temas que hacen reflexionar de la franquicia, la captura de fuego demuestra una segunda entrega totalmente convincente en la serie de juegos del hambre.

Calificación: 7.6

Ales1998

• 31 Dec 2015

Katniss vuelve a la acción.

Continuación de una de las mejores adaptaciones de lo que llevamos de década, tras una primera parte que fue la debilidad para muchos espectadores llega la esperada secuela que continúo arrasando en todos los sentidos, muchos o la gran mayoría como he visto la consideran superior a la primera pero no es mi caso. Esta segunda parte se queda bastante atrás en comparación con la anterior, vemos mas drama, algo que gana puntos pero sin embargo hay mucha menos acción que era lo que muchos estaban deseando ver y más aún tratándose de unos juegos especiales en los que participaban los ganadores de otros años, esperaba quizás algo más de supervivencia intensa como en la primera parte, me faltó emoción y no sentí para nada esa adrenalina que te hacía sentir la anterior.

Esta secuela continua entreteniendo pero no de la misma manera, lo bueno que tenía la primera parte es que era constante y no sufría grandes altibajos, sin embargo aquí ocurre todo lo contrario, se hace interminable a momentos y reconozco que estaba deseando que llegase el último minuto. Profundizan demasiado en la vida Katniss y Peeta dejando de lado y alargando cada vez el inicio de los juegos. La actuación de Jennifer Lawrence continua siendo lo mejor de la película, creo que por mucho protagonismo que se le den a otros personajes siempre seguirán estando en un segundo plano. En líneas generales es una película aceptable pero yo esperaba muchísimo mas incluso darle una puntuación mas alta que la primera, faltó algo más de acción y emoción. Me quedo claramente con el buen sabor de boca de la primera.

Historia: 7
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 5
Acción: 6

Nota final: 6,25

Neasu

• 1 Dec 2015

Gary Ross le cede la batuta a Francis Lawrence para la secuela de Los Juegos del Hambre, titulada ¨En Llamas¨ (2013). Es tan entretenida como la predecesora, con una historia muy buen llevada y con un apto reparto. De lo mejor sin dudas, la labor secundaria de Jena Malone.

Hay muchos retos y peligros aquí para los protagonistas y una arena muy bien concebida. La ambientación selvática constituye a cada momento un acierto y la banda sonora se acopla a la perfección a cada instancia. Otro pulgar arriba lo constituyen sin dudas las escenas de acción. De modo que si les gusto la primera, no duden en echarle un vistazo a esta.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

PAPAGATO

• 16 May 2015

Lastimosamente, solo un producto mas para hacer Marketing de esta nueva ola literaria de historas mediocres y copias baratas de otros viejos libros que salen al final a desenpolvarse a la pantalla grande y es que realmente existen muchos aspectos para sostener lo que digo, para no ir muy lejos podemos darle una leida a El Fugitivo ¨The Running Man¨ de Stephen King (Richard Bachman) otro poco de 1984 de Orwel y otra pizca del Farenheit de Bradbury.

Ahora que hacemos una mezcla de vestuario de Star Wars con la asesoria el diseño de modas de Lady Gaga y la inexpresividad de los Crespuculo pero heredada a Jennifer laurence y al soso de Josh (Vita o Pita como se llame) así pues nada novedoso, ni mucho menos original y ahora tenemos que aguantar esas secuelas de parte 1 y parte 2 que no es mas que otra demostracion de las ansias de Marketing y de la poca idea del publico juvenil sobre cine y literatura pero para los amantes de esta saga tenemos también los explotation literarios de Blaze runner y esta otra saga de Insurgente con mas personajes planos para el gusto del usuario.

• 19 Feb 2015

Pues he visto esta segunda parte de aquella buena cinta la verdad me gustó pero me pareció inferior a la anterior creo que esta va hacia mas la acción la otra tenía mas suspenso algunas escenas no me gustaron el ritmo me parece bueno pero como digo me gustó mas la anterior
las actuaciones siguen a buen nivel lawrence esta muy bien al igual que los demás a destacar la escena de los mandriles asesinos que estuvo excelente
el final deja con muchas dudas puede llegar a decepcionar pero deja con ganas de saber que va a suceder después como dije esta buena pero me gustó mas la anterior

alewonka

• 24 Dec 2014

La continuación que es muy fiel al libro, pero que no cumple con el entretenimiento más allá de sus admiradores.
Entretenida película, con poca acción. Las personas que no estén muy relacionadas con estas cintas, con los libros o demás, podrán sentirse desubicadas si deciden ver la segunda parte porque sí.
Para ver En Llamas se necesita haber visto antes la primera parte, si no se ha visto, probablemente esta cinta no sea entretenida, sea confusa y aburrida.

Yanqui Manson

• 10 Dec 2014

¿Alguien me puede explicar que sentido tiene hacer dos películas exactamente iguales?, ¿Podríamos habernos ahorrado ¨Los juegos del hambre (En llamas)¨ y haber ido directamente a la siguiente entrega?... Claro que no, está claro que la basura literaria que adapta no daba para más de una película. A la cinta solo le encuentro dos posibles funciones. Amasar más cantidad de pasta, y saciar las ansias del fenómeno fan que hay alrededor del film. El resto es totalmente olvidable. Al que le engañen con este tipo de films pues allá el, que parece ser que hay muchos; conmigo no lo consiguen.

COCO 1

• 7 Dec 2014

Como la primera entrega ma había dejado buen sabor de boca, no dude ni un segundo en ver su secuela.
Lo cierto es que la película no esta nada mal, pero en mi más humilde opinión baja un poco con respecto a su antecesora.

La historia esta bien contada y explica perfectamente lo que ocurrirá en un futuro, el porque la protagonista junto con su pareja han de volver a tan sangrientos juegos.
Si la primera entrega se basaba en la acción y la supervivencia, esta secuela lo que hace es tirar más de la supervivencia y dejar la acción un poco más de lado.

Las actuaciones están trabajadas, se ve que se esforzaron en transmitir realismo y lo consiguieron.
Jennifer Lawrence hace un gran papel, Stanley Tucci otro tanto y nuevamente aunque con menos aparión en escena Lenny Kravitz borda su personaje.
También he de mencionar a Donald Sutherland y Philip Seymur Hoffman, cuyos trabajos son perfectos.
Los FX no están nada mal, buena BSO y un guión que lo cuenta todo al mínimo detalle.
Los escenarios son bastante variados y la fotografía es muy nítida.

Si hay algo que llamo mi atención es que esta entrega baja el nivel de violencia con respecto a la primera, se que tampoco su antecesora llega a unos niveles de violencia extremos, pero alguna escena podía decirse que era potente.
En esta secuela si os digo la verdad muy poco vais a ver de eso, es como si hubieran preferido pasarse a la espectacularidad dejando de lado el lado más primitivo y salvaje.

Personalmente me ha gustado mucho, aunque algunas veces se haga algo lenta, tiene cosas muy interesantes y emocionantes.
Por poco no llega al nivel de la primera, pero una serie de factores hacen que ¨En llamas¨ sea una buena secuela.

Recomendable.

Coco 1.

FANTERRORMOVIEZ

• 7 Dec 2014

Me gusto mucho, mejor que la primera, me hubiera gustado que le dieran papel a otros tributos como el 8 ya que eran uno de los que no se dio, mas que todo se entornaba en la protagonista eso me decepciona un poco ya que la verdad quería saber mas de algunos tributos y insisto xD.

Muy buenos efectos que están logrados, así como en el libro faltaron algunas partes que no agregaron, pero igual me entretuve tanto que hasta mejor lo hubieran hecho en dos partes para darle mas papel a otros personajes.

El final ya lo lei, pero al verlo me emocione tanto que de verdad me dejo con ganas de mas (no soy el típico fan de Crepusculo sin ofender ya que el libro de en llamas lo leí después de ver la película de los juegos del hambre)

Mas que todo los personajes me agradaron, la película me la imaginaba igual que el libro, pero me gusto mejor leerlo (imaginarlo) que verlo en el cine.

Puntuación: 9,6
------------------

elalfon

• 24 Nov 2014

Más de lo mismo, lo que para mí significa ZzZzZzZz.

No recordaba nada de la primera a pesar de no haber pasado 2 años de haberla visto, tan solo recordaba que me aburrió. Bueno, pues esta segunda parte consiguió ir sacándome poco a poco los recuerdos que tenía alojados en algún lugar de mi cerebro, PORQUE ES EXACTAMENTE IGUAL QUE LA PRIMERA. De hecho leí mi crítica de la primera para ver si cometía los mismos errores que me llevaron a repudiarla en su día y sí, los comete todos. Los Juegos del Hambre son los nuevos Tranformers, algo que obviamente, es innecesario.

Realmente el único error que voy a resaltar es la hora y media que se toma antes de pasar a la acción. Una jodida hora y media de idas y vueltas sin un guión que excusa la extensa duración. Lo único que saqué de todo esto fue la presentación del putón de turno para exhibir un triángulo amoroso. Vergonzoso.

Ese prólogo largo me dejó totalmente k.o, así que cuando comenzó la acción que tanto anhelaba en este petardo ya pasaba de todo.
¿Pero al menos la acción merecería la pena, no? Jajajajajaja, NO. Hasta para las escenas de acción esto es un coñazo insoportable. Gente por ahí, unos tiros por allá en el primer minuto y comienzan las alianzas, chanchullos y algo de rollo bollo.

Y lo más extraño, a casi todo el mundo le encanta. ¿Es que estoy haciendo algo mal? ¿He visto la misma película? ¿Cómo es posible que Jennifer Lawrence, siendo la monada que es, aquí no me transmita nada (En todos los sentidos)? ¿Influirá en esto último sus fotos filtradas?

Mala película para empezar la semana.

Luzvael

• 27 Oct 2014

Un tostón de cuidado.

Si la primera era ya pesada pero pasable, esta ya te funde los plomos por completo.

Pocas veces he visto un film tan pretencioso, soso, falto de emoción y unos protagonistas tan jodidamente aburridos.

La peli intenta compensar su mediocridad con reflexiones, moralejas de mierda y unas escenas de acción escasas y rutinarias.

Un bodrio de cuidado que se salva del completo abismo por su buen acabado visual.

Por lo demás es una mierda pretenciosa y ABURRIDISIMA sin interés alguno, a no ser que te guste perder horas de tu vida en balde.

Saludos.