Ficha Would you Rather

Críticas de Would you Rather (32)

• 21 Mar 2024

Hace años que la tenía agendada y por fin tuve tiempo de ver esta película estilo survival en la que un grupo de personas son contratadas para asistir a una casa en la que tendrán que pasar por una serie de pruebas para ganar un premio pero una vez que descubren el verdadero objetivo de sus anfitriones es cuando el desarrollo despierta un mayor interés , apareciendo otra vez como villano jeffrey combs un actor icónico dentro del género de terror además de la presencia de brittany snow una de las últimas scream queens modernas y la ex actriz de la industria del cine para adultos sasha grey , la película tiene un tono de sátira y violencia que termina convenciendo más allá de que es muy obvio cual de los personajes será el ganador de este evento de torturas , sin dejar de lado el irónico desenlace que resulta justo despues de la poca empatía y avaricia que muestra al final uno de los personajes principales

gines

• 1 May 2022

Me ha gustado bastante, muy entretenida esta peli independiente con aires a Saw y Escape Room, pero que no tiene nada que ver.

La cinta transcurre en una mansión donde un millonario propone a un grupo de desconocidos que participen en unos juegos para conseguir dinero y poder solventar sus problemas económicos y personales, pero no saben a que juegos se enfrentan, y luego ya es demasiado tarde para retirarse.

En el elenco aparece un joven Logan Miller, que interpreta al hermano enfermo de Brittany Snow, y que mas tarde participó en las dos pelis de Escape Room del director Adam Robitel.

Lo que mas me ha molado ha sido el final, que te deja fuera de juego y no te lo esperas para nada.

La he visto con audio latino, no se ha doblado al castellano.

• 24 Jan 2022

Would You Rather es una película de terror y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por David Guy Levy y protagonizada por Brittany Snow, Enver Gjokaj, Jeffrey Combs, Jonny Coyne, Logan Miller, Sasha Grey, Charlie Hofheimer, Eddie Steeples, Robb Wells y John Heard.
Una joven que cuida de su hermano enfermo es invitada a participar en un particular concurso promovido por un rico excéntrico en el que, junto a otra media docena de distintos pobres diablos como ella, deberá pasar una serie de pruebas - desconocidas - hasta que quede un único ganador, que conseguirá una importantísima suma de dinero. Ella movida por la imperiosa necesidad de tener que operar a su hermano de médula si quiere sobrevivir decidirá presentarse a tan peculiar proposición sin tener idea del horror que les espera a todos.

Would You Rather pertenece a aquella clase de películas de las que nadie suele hablar o recomendar y que han quedado prácticamente en el olvido aunque claro, no estamos hablando de una película de comercial porque a simple vista se ve que es de bajo presupuesto y el reparto pues no es muy conocido que digamos a excepción de algunas caras por ahí pero en fin, el caso es que ¨Would You Rather¨ ha sido un descubrimiento brutal, esperaba cualquier cosa menos una película que me fuera a enganchar tanto y que me hiciera poner los pelos de punta porque en verdad que es una película sádica y acojonante que de por si me ha dejado muy pero muy impactado.

La trama sigue a un grupo de personas que son invitadas a una mansión para competir en una serie de juegos o retos en los que los invitados creen que van a ganar dinero fácil hasta que el verdadero propósito del juego se revela y pues se darán cuenta que aceptar participar en esto fue el peor error de sus vidas. Si bien la película cuenta con un argumento bastante simple, no es muy original que digamos porque me parece haber visto ya algunas películas similares pero lo que importa es que la historia esta contada de una manera muy efectiva, es una película cargada de tensión y suspense durante los 90 minutos que dura los cuales no tienen ningun pierde ya que la historia nos atrapa desde los primeros minutos y no aburre en ningun momento sino que nos engancha por completo y nos hace pasar un rato escalofriante o por lo menos eso paso en mi caso porque yo no tenia ni idea de como seria la cosa y a medida que iban pasando los minutos me impactaba cada vez mas y mas.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron bastante aceptables, todos los actores estuvieron a la altura con sus actuaciones ya que convencen por lo creíbles que resultan ya que no llegan a caer en ningun momento en la sobreactuación cosa que se agradece, además tenemos personajes con los que llegamos a empatizar y otros que llegaremos a despreciar como por ejemplo los malos ya que resultan ser seres despreciables que disfrutan ver como las personas se torturan y se hacen daño entre ellas mismas así que para mi eso resulta ser un trabajo que vale la pena destacar ya que no es cosa fácil.

Otro punto a destacar es que la mayor parte del film trascurre en un solo lugar con los participantes sentados en una mesa y pues eso resulta ser bastante atractivo ya que se siente la tensión, el suspenso y la desde aparición de cada participante y de por si ese lugar resulta ser mucho peor que el mismísimo infierno porque obligan a los participantes hacer cosas despreciables y sádicas en contra de su voluntad pero que al fin y al cabo deben realizarlas porque si no van a perder la vida así que para aquellos amantes de las películas violentas y de torturas tipo Saw o Hostel deben ver por lo menos una vez en la vida Would You Rather ya que es una película brutal en todos los sentidos.

Vamos a ver, otra cosa que vale la pena resaltar ha sido el final y pues en un principio pense que seria la típica película en la que los jugadores le dan una vuelca de tuerca al juego y hacen pagar a los malos todas sus atrocidades pero este no ha sido el caso, los tipos ni siquiera reciben su merecido lo cual me disgusto un poco ya que en mi caso hubiese preferido que se los cargaran pero de todos modos el final no decepcionara a nadie sino al contrario, creo que los dejara con el culo torcido y no vale la pena entrar en detalles porque hay ocasiones en los que no suelo destripar el final sino que mas bien dejo a los demás ansiosos para que lo disfruten por su propia cuenta ya que en verdad los dejara sin palabras y con cara de ¡What The Fuck!.

En definitiva Would You Rather me ha impactado muchísimo, si bien no es una gran película por lo poco original que resulta pero destaco principalmente que me haya enganchado y que me haya mantenido pegado a la pantalla durante toda la duración ya que tiene buen ritmo, buenos diálogos, personajes bien definidos, unas muertes brutales y un final con el que te cagas ya que en verdad no te lo esperas así que para mi es un rotundo 9, una puntuación exagerada para el tipo de película que es pero a mi me ha gustado y es totalmente recomendable.

• 20 Oct 2018

Película: ¨Would You Rather¨ (2012).

El cine independiente muchas veces trae bazofias enormes, pero hay algo en lo que nunca falla y también es la razón por la que muchas veces no logra ser popular, apuesta, el cine independiente presenta cosas que no siempre se ven, algunas situaciones y acciones de los personajes que jamás se vera en una película de Hollywood, por eso de vez en cuando me aventuro en este tipo de cine, ya que ver siempre lo mismo pierde la gracia. La historia es interesante, aunque predecible por momentos. Diálogos aceptables. Crudeza desde un principio. Las actuaciones son convincentes. Los personajes son geniales, sin duda alguna hubo una buena elección ya que cada uno logra aportar de acuerdo a su personalidad. Buen maquillaje y también buenos efectos, tanto visuales como de sonido. Las muertes son innovadoras, las situaciones que llevaron a las muertes fueron geniales, sin duda esto esta muy bien elaborado. Final algo predecible, pero alejado de lo típico. De ritmo esta bastante bien.

Mi puntuación para ¨Would You Rather¨ es 7 de 10 posibles, no esperaba tanto de esta película, pero termino sorprendiéndome ya que esta muy bien realizada y la disfrute de principio a fin. Los giros que tiene y como van cambiando las conductas de los personajes fue lo que más me gusto. La recomiendo.

• 2 Jul 2017

Llegue a ella por sus buenas votaciones, pero la verdad es que decepcionó bastante.
Y es que el ¨torture¨ lo encuentro tan estereotipado, cae una y otra vez en víctimas que quieren ser víctimas, y no hacen nada por dejar de serlo. Si hasta en un momento, teniendo la oportunidad de coger una pistola arrebatada de sus captores, prefiere coger un látigo!!!... Es que este tipo de cosas aburren por completo.

Bueno es una cinta indie, que logra mantener cierta tensión, y no pasa de ser un telefilme con tinta roja.
Solo para Fans del cine tortura.

Yippi_ka_yei

• 30 Jun 2017

La película se pone interesante una vez que están cenando, hasta entonces, es un telefilm.

La trama y las escenas están muy bien, lo único que carece de gore, de sangre... porque cada vez que va a pasar algo... hay un cambio de cámara, que impide ver nada... y no hace falta, porque como ya sabes qué torturas van a pasar porque para eso oyes ¨qué prefieres?¨, pues ya estás esperando algo desagradable y predecible...

Es muy predecible, el final es aún más predecible, pero mira, que se j*** la rubia, muy altruista y samaritana pero a veces es mejor estar y no actuar...

Los actores correctos, algunos son caras conocidas... como la actriz porno o el actor negro... el anfitrión, la rubia... Me gustó bastante!

Raúl Rubio Peñas

• 24 Oct 2016

Una película, muy en la línea de Saw, en la que tenemos al veterano actor Jeffrey Combs como maestro de ceremonias. No es el tipo de película que vaya a pasar a la historia, pero es entretenida y desagradable como ella sola, además de contar con unas muertes impactantes sin caer en el sadismo de muchos films del mismo estilo.

La dirección es ágil, el guión sabe mantener el suspense y las actuaciones son en general bastante buenas. Destacaría sobre todo a Jeffrey Combs como el tipo que organiza la supuesta ¨cena¨, aunque hay otros actores que también hacen un gran papel, como Robin Lord Taylor, que interpreta al hijo de Combs, y que actualmente interpreta al Pinguino en la serie Gotham. Cabe destacar también la presencia de Sasha Grey, la ex actriz porno y actual escritora, que no tiene muchas líneas pero lo cierto es que la chica está demostrando ser bastante talentosa en el cine convencional.

En general, una propuesta aceptable que merece la pena tener un visionado.

• 24 Oct 2016

Siendo ya adulto, nunca lo he pasado mal viendo una peli, por lo menos que yo recuerde. Esta es sin duda la excepcion. Las pruebas a las que tienen que someterse estos pobres infelices son lo mas hijas de puta que recuerdo haber visto. Jeffrey Combs lo borda, con su papel de millonario excentrico y psicopata a mas no poder. De verdad que el punto fuerte de esta peli son las pruebas. Reconozco que lo he pasado mal por momentos y eso como minimo se merece la puntuacion que le doy. Aparte de que es entretenida a rabiar. Te metes de lleno en ella y se te pasan los 90 minutos volando. Una verdadera joyita

Overkiller

• 13 Jan 2016

Si tuviera que definir en una sola palabra a esta película la palabra sería desesperante.

La primera media hora de la película es lenta pero desde el momento que empieza el juego la película no suelta en ningún momento. Sinceramente mientras pasaban los minutos me ponía más tenso porque no sabía qué tipo de tortura era la siguiente, sin dudas es una película en cierto sentido poco predecible a excepción del final.

Would you rather es de esas películas que dejan un sabor amargo, ya que es tanto el odio que le tomas a los personajes malos y al momento de acabar la película no recibieron lo que merecían, aunque no por eso es una mala película…en este caso es al contrario.

RECOMENDADA!

8 de 10

Lost

• 20 Nov 2015

¨Would you rather¨ es un film que mezcla varias temáticas que se observan con frecuencia en este tipo de películas. Un grupo de desconocidos, todos ellos estereotipados, encerrados en un determinado lugar... sí, un argumento bastante conocido.

Aplaudo a su director, ya que con ideas tan utilizadas y un presupuesto muy pequeño logra crear una atmósfera agobiante que atrapa al espectador en todas las instancias.

Comienza con bastante lentitud, se desarrolla correctamente con algunos clichés pero con escenas bien realizadas. En el final se genera cierta expectativa y resuelve a la perfección. Me dejó una sonrisa macabra.

• 19 Jul 2015

Film entretenido, de bajo presupuesto y con guión mil veces visto. Aun así, consigue salir del paso or su corta duración, sus actuaciones creíbles y la crueldad que tiene en algunas escenas.

La sinopsis lo dice todo, no hay más, lo único es saber cual va a ser la siguiente prueba. Las actuaciones, como he dicho, están bien, destacando, por encima de todas, la del gran Jeffrey Combs. El final, correcto. Quizás me habría gustado que fuera más sádicas en cuanto a las muertes o torturas se refiere, porque mostrar, no muestra demasiado.

Entretenida y disfrutable, pero poco más.

• 10 Jun 2015

Película influenciada en todas estas tendencias a saw u hostel pero en menor medida, dentro de las ¨copias¨ a saw admito que esta esta muy acertada, ademas jeffrey combs se pasa en su papel de ricachon sadico, la trama es muy disfrutable y se pasa rápido el filme, una modesta propuesta que si bien no te deja mucho, sirve muy bien para entretener.

Lo mejor sin dudas, jeffrey combs, ademas te demuestra que las personas por dinero o necesidades harian lo que fuera.

• 5 Apr 2015

Pues es una cinta muy interesante el principio sirve para conocer algunos personajes y los malvados planes de estas personas a decir verdad me la esperaba mas sádica pero si tiene alguna que otra escenas destacable
actuaciones magnificas en especial snow que esta muy creible al igual que el resto menos grey que tenía la misma cara en toda la cinta un desacierto tiene buenas escenas claro que cae en lo típico que tuvieron oportunidad de escapar y no lo consiguen el final esta de lo mejor muy sorprendente
merece la pena

fabio2000

• 26 Feb 2015

Herbert West es amigo de Jigsaw.

Son muchas las seudo-copias a ¨Saw¨, que con un mecanismo narrativo tan obvio como sencillo logro marcar una tendencia a la realización de cierto tipo de cine económico pero muy rentable, no solo en cines, ya que también es optado para el mercado de DVD o telefilms.
Sabemos que con juntar unas 6 o 7 personas, carentes de experiencia fílmica, en un espacio cerrado y obligados a permanecer allí, es mas que suficiente para cumplir los requisitos de esas películas en las que uno por uno se van muriendo los participantes.
Estos guiones no requieren de un gran esfuerzo (ni siquiera mental), el escritor se inventa algún juego de pacotilla y mete a las personas en competencia con cualquier simple justificación, y ya con eso tenemos film suficiente.
¨Would you rather¨ es otra seudo-copia barata, hecha con escasos dólares y con unos creadores inexpertos y desconocidos en la materia, que tiran la piedra para ver si se topan con algo de oro en el camino.
El impronunciable alemán Steffen Schlachtenhaufen y David Guy Levy, realizan esta película independiente de tortura pero que tiene un interesante gancho para los cinéfilos si miramos en el reparto que la protagoniza.
Arrancando por la protagonista, tenemos a Brittany Snow (¨Hairspray¨), luego tenemos a la ex actriz porno, la bella Sasha Grey que desde hace un tiempo viene intentando meterse en la industria del cine convencional (tras abandonar su carrera XXX).
Pero la carta poderosa y grande que ¨Would you rather¨ guarda es la de Jeffrey Combs, esta leyenda del cine de horror de serie B, reconocido por su papel en la franquicia ¨Re-Animator¨, como el doctor West y sus participaciones en los films de la Full Moon, que ya hacen a este film digno de mirar solo por el.
Aunque Combs haga malos films actualmente, siempre es todo un gancho verlo en una nueva película, y esta modesta producción acapara la atención con eso.
A raíz de la muerte de su padre, Iris se esfuerza por ganarse la vida mientras cuida a su hermano pequeño, un enfermo terminal. Shepard Lambrick, un aristócrata aparentemente filantrópico, expresa su interés en ayudarles.
Cuando Lambrick la invita a una exclusiva cena en su casa, ella acepta, pero a esa cena también asisten otros siete individuos tan desesperados como ella. Pronto se encontrarán atrapados en la mansión de Lambrick y serán obligados a un jugar un juego sádico llamado ¨Would You Rather¨, donde el ganador será premiado con una incalculable cantidad de dinero.

Mantenida en la linea de lo común, de lo que imita (¨Saw¨), de lo que busca, mucho mas que eso no pretende querer ser y esta bien, es un film terrenal y normal que es lo que es, no se da explicaciones para aparentar ser algo mas grande y ambicioso.
Ambiguo el planteo de Guy Levy, si, apesar de ser común no puede terminar de fortalecer lo que tiene, es como si todo lo hiciera con poca decisión.
¨Would you rather¨ resulta quizás muy previsible, mecánica, y nunca logra hacerte empatizar con esos personajes construidos con ligereza, pero por lo menos es un film que se hace entretenido de mirar.
Es bastante modesta y pobre toda la producción, eso se nota en la manera de filmarse toda la cinta, sin ningún exterior y centrando la acción en una mansión grande y clásica.
Criticar el guión de ¨Would you rather¨ es como arremeter contra algo inútil que sabemos que no encontraremos, pero hay personajes que ni hablan, y a Sasha Grey no le dieron mas de 3 líneas, es como si fuera un ente en toda la película, en mas, no tiene ningún tipo de emoción en su rostro (ni miedo, ni tristeza, ni alegría, nada).
Esta claro entonces, los personajes solo estan para participar del juego y morir rápidamente (no mas que eso), y los diálogos son pura pacotilla que pronuncia o Snow o Combs.
La mejor actuación de todas se la lleva muy lejos el señor Jeffrey Combs, que hace del villano perfecto, su papel le queda esplendido y sabe encarnar con esa alma malévola y despiadada que requería. Grande Combs!
El bajo rendimiento del producto en si, se podía haber compensando con algo mas de sangre, pero las torturas son bastante moderadas y cuando parece venirse una muy cruel el director opta por omitirla.
Redondeando la crítica del film, no puedo dejar pasar su cruel, sorpresivo y morboso final, de esos que por lo menos yo no me vi venir o que no pensé que esta producción pondría.
Medio pelo, pero eso si, nunca aburre afortunadamente y la presencia de Jeffrey Combs hace todavía mas disfrutable esta modesta película de horror.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Would you rather¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Combs aporta calidad y experiencia al film.
Lo peor: Nunca deja de caer en los clichés mas baratos.

Camilocrítico

• 3 Feb 2015

La ví sin muchas expectativas y me sorprendió gratamente.

La historia pues de original nada, sujetos que tienen que participar en una especie de juego donde lo que importa acá es tu culo y el de nadie más. Hay que someterse a una serie de pruebas en donde sólo puede haber un ganador.

Después de el fiasco ¨Prom Night¨ la señorita Snow creo que se ha superado en cuanto a actuación pues estuvo bastante decente debo admitir. Los otros actores también se desempeñaron correctamente.

Los amantes del gore olviden esta película pero ya, pues no hay. Los juegos son un tanto originales y con bastante tensión, sin embargo las muertes no son explicitas. La película no me dio miedo para nada, más bien sólo me provocó tensión en ciertos momentos.

La acción tarda en arrancar un poco y debo decir que en algunos momentos se me hizo pesada, pero estuvo entretenida. El final bastante predecible al menos para mi.

En fin si te gustan las películas de este tipo te la recomiendo, aunque para ver y olvidar. No será una obra de culto, pero al menos cumple su objetivo.

jacktheripper

• 2 Jan 2015

muy buena pelicula, un poco al estilo saw, con unas pruebas muy originales y brillantes donde cada vez se alcanza mas tension para el espectador y con un magnifico final que no esperas cabe destacar las buenas interpretaciones de los actores que ayudan mucho a que la pelicula te mantenga en tension y repito solo por las pruebas que les hacen hacer ya vale la pena verla

x1X

• 23 Dec 2014

Me resultó una película muy agradable de ver, pués es bastante sútil a la hora de mostrar las partes más escobrasas. Es cierto que toma ciertos puntos de Saw pero, me gustó bastante. Tiene pruebas muy suculentas y un final sorpresivo. ¿Se puede pedir algo más? Recomendable para aquellos que quieran pasar un rato en tensión sin vísceras o sangre a borbotones.

angela vil

• 23 Dec 2014

Una película realmente tensa escenas y juegos espeluznantes unos personajes que le cojes cariño y otros que son odiables como el de la pija de sasha grey que no sabe ni actuar los juegos son muy crueles tensión durante la mitad del film a resaltar brittany snow esta excelente en su papel poco mas recomendada cinta similar a saw que entretiene todo el tiempo y tiene un final muy bueno

gerardo808

• 26 Nov 2014

Interesante film, si bien hay muchas películas sobre juegos enfermos, esta tiene un toque diferente que no había visto hasta ahora, esta bien planteada, al principio puede ser un poco lenta, ya que los primeros 25 min pasa poco y nada, pero a mitad de la película toma bastante fuerza hasta el final, las actuaciones están bastante bien, incluso la de Sasha Grey que por momentos logra que me crea su personaje, lamentablemente para ella por momentos no podía evitar recordar su pasado y eso hacia que al menos para mi su personaje perdiera fuerza, es algo que tendrá que superar si quiere seguir con esto, el final es un poco predecible, yo pude deducir al 50% cual seria el reto final y lo que pasaría con el hermano de la protagonista al final, sin embargo es una película muy entretenida y recomendable.

cinefito

• 27 Sep 2014

esta pelicula solo la vi por brittany snow la cual me encanta y el resulatdo final ha sido aceptable aunque el inicio es aburrido y nada interesante conforme va avanzada se va calentando hasta llegar a la cena lo cual se vuelve intenso con algunas juegos algo sadicos pero no tanto...eso si las actuaciones son muy buenas le dan bastante puntos menos la de sasha grey no se que hara aqui ?? solo sirve para la porno ya que para estos papeles no le vo chispa pero bueno el final es predecible que brittany se salvaria pero lo del hermano no se pense que terminaria de otra forma es algo penoso en ciertos aspectos todo eso para nada .
pero bueno si la recomiendo es divertida
el momentazo la escena del petardo JAJA
mi nota es 9