Ficha La Tumba de los Muertos Vivientes

Críticas de La Tumba de los Muertos Vivientes (32)

TheCrow

• 15 Oct 2018

Yo no soy propenso a poner ceros así como así...

Es más, siempre procuro evitarlo, y no me es difícil ya que normalmente siempre veo algún aspecto positivo en toda película, por muy mala que ésta sea. Pero es que aquí es sencillamente imposible... Todo en esta película es absolutamente infumable, vergonzoso y patatero. Desde los actores, pasando por los diálogos, hasta la desastrosa fotografía... Esta cinta es simplemente uno de los mayores truños con los que me he topado en mucho tiempo.

La he visto con la esperanza de encontrar algo de gore, por algunos comentarios que había leído... Pero aquí ni hay gore, ni sangre, y ni tan siquiera los desnudos tan típicos de Jesús Franco... ¡Absolutamente NADA! Y encima es lentísima y aburrida a más no poder.

Así que quieres aburrirte de lo lindo, pasar vergüenza ajena por unos diálogos patéticos, y encima quedarte medio ciego por culpa de un montón de planos oscuros en los que no se ve un carajo... Entonces te recomiendo esta película.

¡Una basura de las gordas!

Mi nota: *

Albano23

• 20 Apr 2017

Un total despropósito este film de Jesús Franco, aunque siempre eh tenido cierta debilidad por las pelis de zombies serie b, esta deja muchísimo que desear. La premisa si bien no se rompieron la cabeza no esta mal, pero ese es el menor de los problemas que tiene esta cinta, carece de todo tipo de aspecto técnico, plagada de errores.. los zombies aparecen poco y en imágenes repetidisimas, no hay gore, la banda sonora brilla por su ausencia y las actuaciones echas con un desgano que dan pena parece que fue filmada por obligación.. en fin, no la recomendaría hay muchas y muchísimo mejores.

• 6 Feb 2017

El querido jess franco, es como un tobogan, sube, baja, sube baja, se queda en el medio, eso por un lado, por otro lado y para criticar esta peli de jess, me parecio insoportable con todas las letras, a mi me gustan las peliculas de jess pero las eroticas, esta de zombies es muy mala, la historia sin embargo esta buena, es decir, buena la idea pero no la supieron aprovechar, desde luego no la recomiendo, ni a los fans de peliculas de zombies ni tampoco a los fans de jess franco, le pongo un 3...

• 6 Nov 2016

filme de zombies del tio jess, sabiendo que es un filme del tio jess podemos esperar cualquier cosa, y en efecto es asi, una trama prometedora que se pierde en la direccion de jess franco dandonos el tipico producto con zombies mal llevados dentro de un escenario que podria haberse explotado mas.
quizas algo imprescindible dentro de la filmografia de jess franco, pero igual vi mejores.

El Cine de Verdad

• 12 May 2016

Sinceramente, siendo objetivos, la calidad de una pelicula, no depende, ni del gusto de quienes la ven ni del presupuesto. ¿Por que digo esto ? Porque muchas personas basasn si es buena o mala, segun su gusto personal y segun el presupuesto. Un gran error.
Respecto a esta pelicula, aclarar que el usurario que cuestiona la cultura y formacion cinematográfica de Jesus Franco, lo que demuestra es que la falta de sentido cinematografico y cultura al respecto, es el quien la tiene.
Hablar asi de Jesus Franco es sencillamente no conocerlo y no saber nada de la realidad del mundo del cine, donde grandes directores como Jesus Franco tuvieron que hacer peliculas con un presupuesto bajisimo, debido a que no pasaron por el aro y se mantuvieron al margen del sistema comercial.
El cine comercial nos ha acostumbrado a pensar que ese modelo de cine industrial es el bueno y que todo lo que difiera de dichos patrones, es una basura.
No existe otra pelicula de zombies como ¨La Tumba de los Muertos Vivientes¨, donde se mezcle lo bélico, con leyendas negras de zombis y una historia de amor y drama de por medio.
Con mayor o menor presupuesto, sencillamente esta pelicula es unica. Lo cual, su sello personal y diferente del resto hace que muchos incultos del cine la tachen de ¨mala¨ al igual que otras.
Lo que esta claro es que Jesus Franco sabe mas de cine, que la mayoria que lo cuestiona aqui, a el y su persona. Por algo trabajo con Orson Welles y es reconocido como uno de los directores mas proliferos de la historia, con 200 y pico peliculas a su espalda, entre las que hay, buenas, malas y regulares como es normal, independientemente del presupuesto de cada una, que es un factor en el cual solo los ignorantes se fijan para valorarla. Hay series A que son verdaderas mierdas cuyos guiones son infinitamente peores que cualquier cosa que haya escrito Jesus Franco.

• 9 Feb 2014

Facilmente de las peores peliculas de zombies que he visto,aunque no si decir que es de zombies pues estos casi no salen en el metraje y brillan por su ausencia.La pelicula es lentisima y falta de gancho todas las muertes son fuera de cuadro los zombien hacen una muy muy tardia aparicion, esta mal hecha y dirigida.No vale la pena.

vertoni

• 26 Mar 2013

Pero este hombre, Jesús Franco, ¿de qué escuela de cine salió, si se puede saber? Esto es sencillamente vergonzoso. Francamente, en realidad no la he visto entera, de hecho iba rebobinando, pues ya se sabe de que pie cojeaba este señor. Pero aún así, es inaguantable, y el resultado de vergüenza ajena. Pero...¿qué interés buscaba este hombre? ¿Tanta gente iba a ver estas bazofias y tanto dinero produjeron después?

la ilusion cumstontino´s

• 20 May 2012

Sinceramente, me parece un auténtico truño que sólo se salva por las (pocas) veces que salen los zombies (eso sí, cutres como ellos solos) y porque estas películas de los años 80 tienen un encanto especial, pero es que es muy lenta y aburrida.

Si lo será que la ví ayer al mediodia después de venir arto cerveza y segí viéndola con whisky y ni medio-borraxo se soporta, es muy muy muy aburrida, con una historia absurda que no le interesa a nadie.

Para verla una vez y ya está. Una curiosidad, al principio las dos jamonas que están en el oasis sacan un mapa y se ve que es Extremadura donde señalan, y se supone que están en un desierto. Acojonante. Cosas de Jesús Franco.

• 9 Jan 2012

Una peli cutre de como no,nuestro director preferido del cine casposo de terror,el tito Jess.De todas formas dire que habiendo visto ya unas cuantas de el,creo que en esta conto con un presupuesto decente,algo de lo que carecen la mayoria de sus peliculas,y el guion no es del todo malo.El problema es que la peli es lenta,bastante aburrida y no es buena.Lo mejor,el maquillaje de los zombis,sin duda,ya que sin ser nada del otro mundo creo que estan bien caracterizados,caras demacradas con gusanos rodeando las cuencas de los ojos,etc.En definitiva,una mas de este genio y señor del fanta-terror patriotico,que desde luego no recomiendo

toxie

• 23 Aug 2011

Si estais dispuestos a ver éste despropósito os adelanto que encontraréis:
- Gente caminando por el desierto
- Jeeps paseando por el desierto
- Camellos en el desierto
- ¨Zombies¨ caminando muuuuuy lentamente por el desierto
- Encuentros belicos falsísimos en el desierto
¡Pero eso no es todo!

Tambien vereis los dialogos mas vergonzosos (y tronchantes) que el genero ha podido dar (no los mencionaré porque ya lo han hecho en criticas anteriores).
Las actuaciones mas cutres del cine español.
Primeros planos de unas caretas lamentables (y creo que es lo mejor de la peli, asi que imaginaos...telita).
Muertes que no se ven, se limitan a mostrar posteriormente los cuerpos con pringues del tomate frito mas barato del supermercado.

En fin, una peli horrorosa, que dura 80 min pero se hace eterna con esos planos interminables del desierto y un cámara con parkinson que empeora aún mas si cabe el patético show.
Dirigida por el imcombustible Jesús Franco, que lo único que hizo fue apedrear el género de terror, debió seguir realizando pelis porno y no salir de eso.

Le doy un 3 porque me reí bastante de lo cutre salchichera que es.
Siendo objetivo, la pelicula no merece mas de un 1. No se salva absolutamente nada.

RUFUS

• 10 Jul 2011

No es justo que petardos como este esten disponbles en dvd y otras ¨joyas¨ indudablemente mejores , esten descatalogadas. He visto otros titulos de Franco, El conde Dracula, Justine de Sade, Dracula contra Frankestein y otras, todas tecnicamente mejorables . Lo dicho....una gran injusticia.

Reingold

• 25 Sep 2010

Dificilmente nadie que se acerque por primera vez al cine de Jesus Franco pueda llegar a ver esta pelicula entera,uno de los mayores despropositos que creo se han debido filmar en la historia del cine...Sin embargo todo aquel que sepa a lo que en principio puede enfrentarse seguramente acabe sacandole jugo a esta pelicula,me explico:

Por todos es sabido que el tio Jess,en su epoca mas activa como director,gustaba de inflar sus peliculas con cualquier rollo filmado que cayera en sus manos o le sobrara por ahí de algun otro proyecto,para asi llegar a un metraje aproximado de 90 minutos y poder colocar el producto...

Bien,bajo esta premisa es evidentemente que uno rapidamente puede darse cuenta del tipo de cine que va a ver,en este caso sin ir mas lejos os pongo un ejemplo de una escena de la pelicula para que os hagais una idea de lo que hay...Varios personajes en torno a un mapa intentan dilucidar donde deben dirigirse (supuestamente estan en Africa y buscan un tesoro o algo asi...) en un primer plano se puede observar como señalan un punto determinado,pones un poco de cuidado en leer las letras y...Agarrense señores/as...Es una mapa de Badajoz!!

...Coño,no me digais que no es divertido...

Lo que no se sabe es si lo hacia a sabiendas o simplemente era asi de cutre el tio,pero en cualquier caso me parece que ya solo por el detalle merece la pena reivindicar a este maestro de la chapuza cañí que,curiosamente,no se sabe muy bien como dejo en sus inicios (antes de que se le cruzaran los cables por algun motivo aun sin resolver) un puñado de buenas peliculas,yo con esta lo pase muy bien,eso si,es mala de cojones...

En fin,si os gusta ver cine serio desde luego esta no es vuestra pelicula,si por el contarrio quereis hecharos una risas desterrando durante su visionado cualquier tipo de prejuicio dadle a este psicotronico film una oportunidad.

Kelley

• 26 May 2010

Lo mejor de esta película es el principio ya que tiene un arranque de lo mejorcito pero luego todo va a menos hasta quedarse en nada.
Para fans del director y la caspa en su máxima expresión.

eto

• 4 May 2010

Con ¨La Tumba De Los Muertos Vivientes¨ de Jess Franco me pasa algo semejante a lo que siento cuando visiono ¨El Lago De Los Muertos Vivientes¨ de Jean Rollin (con Jess Franco, todo sea dicho, en calidad de guionista): la película es terriblemente mala desde todos los puntos técnicos habidos y por haber: argumento que va a trompicones y situaciones que quedan poco ¨claras¨ (la forma en que se fragua la amistad entre el grupo de amigos y el grupo del profesor es de traca), malas actuaciones, pésimos diálogos, mediocres efectos especiales... Y del doblaje mejor no digo nada, ¡jajaja! Pero es que el cine de Jess Franco es así, y más en los años ¨80, cuando el tío grababa películas con un presupuesto ínfimo y con una prisa que parecía que tuviera un petardo en el culo. Este film es, efectivamente, malo y cutre. Pero esa cutrez y ese carácter ¨entrañable¨ que tienen este tipo de películas es lo que me hace imposible no darle por lo menos un cinquillo. De todos modos, la película pasa y tú te entretienes un rato, te echas unas risas y a otra cosa. Ideal para ver con los colegas y desfasar un rato.

tallero

• 8 Sep 2009

No creía que fuera a ser capaz de suspender a una peli de Jess Franco ya que, dentro de su cutrez característica, siempre creo que tienen su encanto por algún sitio. En el caso que nos ocupa, no es así. Bueno, creo que se ha dejado constancia del pésimo doblaje de las chicas del principio, y hay que sumarle el hecho de que lo más interesante, los zombies, apenas salen, y cuando lo hacen, la cámara siempre los enfoca en primer plano y casi inmóviles. Mira que me gustan las pelis de zombies, pero es que a ésta me niego a aprobarla.

danieku

• 2 Dec 2008

No suelo dar notas tan bajas por que opino que cada pelicula tiene su parte buena pero esque esta se lo mereze.

Zombis falsisimos y mal echos sangre igual de falsa, actores pesimos sin nombrar la gitanilla rubia del principio que podian averle doblado la voz por favor.

Quizas no sea tan mala ami personalmente me parecen peores muchas peliculas del sobrevalodaro Fulci o una que vi que salia el Paco Rabal malisima pero si esta la pondria con una de las peores de zombis aunque no vi el final pero no era necesario por que no podia aguantar de ver esta basura.

Zu

• 2 Dec 2008

Franco nos ofrece una comedia juvenil y petarda como pocas. Evidentemente está llena de fallos de todo tipo, llegando al nivel de catástrofe, pero el conjunto tiene encanto. Lo que dice Tano en su crítica es lo más parecido que podría decir yo, así que no me alargo. Le pongo un cinco, porque me situo dentro de la filmografía de Jess. Es un film para adictos a Franco o a las Zombie explotations, si eres uno de ellos sabrás disfrutar de sus varios alicientes, sino haz caso a las numerosas crítcas que lo situan por debajo del 2.

NaByDark

• 30 Sep 2008

Le doy un 2 porque al menos esta peli de Jess Franco tiene guión y me ha echo reir XDD no como otra que era de Blaxplotiation que no valía un carajo, dios mio, que cosa más mala, no entiendo como Jesus Franco tiene seguidores XD

SamSlot

• 19 Mar 2008

Que desastre!!!.
Volvemos a caer como incautos, al ver este tipo de cine, alentados por argumentos, títulos y portadas, para dar de bruces con engendros terroríficos -si, terroríficos de lo malas que son estas películas y del daño que pueden hacer psicologicamente a uno.
No damos aprendido y aquí nos volvemos a encontrar con un film del que no se puede destacar nada y al que no le doy un 0 por el simple hecho de haber pasado el

spargó

• 22 Feb 2008

Bueno,pues el abuelo de Jess,nos traia otro engendro mas en su filmografia,en esta ocasion,un estupido pretexto para meter zombies pues estaban de moda en la epoca.Actuaciones deplorables y guion inhexistente es lo que nos acontece al ponernos delante.El doblaje no tiene parangón en el mundo del celuloide,algo igual jamas se ha visto o mejor dicho,oido.Rodada muy pencamente,dá notoriedad a que ha sido rodada en dos dias.Los efectos especiales son superiores al espectador,nunca se vió algo tan nefasto.Y las conversaciones no pueden ser mas estupidas,esta rocambolesca pantomima de circo,no podria nunca llevar el apelativo de,pelicula.