Ficha El destripador de Nueva York

Críticas de El destripador de Nueva York (43)

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Se ha dicho siempre que a Fulci lo podes amar o lo podes odiar. Siempre asi, blanco o negro. Para mi Lucio Fulci es el mejor!
Esta no es de sus mejores peliculas, pero igual se destaca por las partes de gore.
Un policial que a priori no dice mucho, pero que el genio de Fulci termina armando otra de las suyas.

Innecesario eso si tantas escenas eroticas y de sexo. Ya demasiadas metio.

Que final! Inesperado y muy macabro.

• 10 Jul 2011

Pues a mi no me ha gustado.Hacia mucho tiempo que iba detras de esta peli,y al final me ha decepcionado.No digo que sea mala que no lo es,pero se me hizo eterna y aburrida en muchos momentos.Los asesinatos estan muy poco detallados exceptuando el del minuto 70,ese si que que esta detallado al milimetro.Luego,el asesino,es imposible saber quien es hasta que se aproxima el final,te crees todo el rato que es el hombre al que le faltan dos dedos de la mano derecha.En eso gana muchos puntos.Pero lo que si es cierto es que se podian haber recreado mas con los asesinatos y quizas le sobrara algo de metraje,como digo a ratos se hace pesada y lenta

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Como guión y trama el filme merecería un cero, así de claro. Como película de suspense, lo mismo: a mitad de película sabemos quien es el asesino, por mucha sorpresa y giro al cual pretenda ampararse. ¿Porque apruebo este filme? por la manera desopilante de Fulci de grabar: esos primeros planos que nos deleitan con masacres con todo lujo de detalles, su obsesión con los primerísimos planos (a veces excesivamente enfáticos, la sutileza no es el fuerte de Fulci), una buena ración de tetas y erotismo del bueno (algo muy poco usual en el director)...

El sexo es muy importante como recurso. No solamente busca excitar, sino que es un motor para la descripción de los personajes: el policía es un hombre casado que se acuesta con una prostituta que responde al nombre de amante, el ¨psiquiatra¨ compra revistas pornográficas de orientación homosexual, la mujer del cirujano es una ninfómana que contenta a su marido con la grabación de sus escarceos amorosos...

La voz de ¨pato¨ del asesino es una desmitificación cachonda que mancilla uno de los personajes de Dysney más impólutos. Puede resultar una cagada, pero no la exhime de cierta ¨originalidad¨. A mi al menos me agrada.

Luego está ¨Nueva York¨, la ciudad preferida de Fulci: Ya se ha visto en ¨Zombie flesh Eaters¨, y aquí vuelve a mostrárnosla como una ciudad vulnerable al peligro y cargada de violencia e inseguridad.

En fín, flojito como ¨giallo¨ pero con un estilo preferible a los giallos tardíos de Argento, ausentes de ese estilo que les daba personalidad y nos hacían perdonar errores garrafales como lo patético de sus diálogos o lo absurdo de sus propuestas.

Ni caso

• 6 May 2011

Flojito giallo/slasher de uno de los directores mas pintorescos que ha dado el cine como lo era el gran Lucio Fulci.
Esta es la cuarta cinta que veo de él, y la primera no-fantástica, y la verdad es que a este señor si le sacas de sus zombies y de su subrealismo empieza a flojear...

Haber me explico, la película no esta nada mal, tiene unas escenas con un gore bastante alto, una música super pegadiza, su argumento para ser de Fulci no esta nada mal y el misterio también es bastante elevado.
Lo que falla en la cinta son ciertas escenas que no vienen a cuento, por ejemplo las de sexo o las de erotismo que solo consiguen calentar al personal sin aportar nada a la cinta, pero sobre todo lo que me he dado cuenta es que la película es muy, muy pero que muy machista con comentarios despectivos (Vease el tipo del coche rojo) o que solo mueran mujeres y mas mujeres durante su transcurso. Pero eso no es todo, la película es bastante plasta y algo absurda hasta que llega su magnífico final que desconcierta al espectador siendo lo mejor de todo el metraje.

Después de todo lo dicho solo la recomiendo a fans del director o a amantes del genero amarillo. Dudo que esta película le pudiera gustar a una mujer...

Lo mejor: El final te sorprenderá de manera satisfactoria.

Lo peor: Su transcurso es muy pobre y hay escenas que están de más.

vertoni

• 9 Jan 2011

Horrorosa e indescriptible película, si es que a este bodrio se le puede llamar película o cine o lo que sea... Como todo lo del autor, demuestra un desprecio absoluto por el cine fantástico, el cine en general como arte, a los espectadores, hacia la mujer en general. De una zafiedad, misoginia, machismo y chabacanería verdaderamente inenarrables. De los más despreciable de su autor, ....y mira que tiene de despreciables.

Papa_Galo

• 28 Jul 2010

Lucio Fulci, Lucio Fulci y Lucio Fulci, el cine mas Gaio que he visto, no tienes, ni idea de quien es el malo hasta 2 minutos del final, todos, pero esque en esta pelicula, repito TODOS, son sospechosos hasta el final, cada personaje esta dentro de su papel, ni exagerando, ni dejandolo corto, y te engancha, desde el principio hasta el final, ahora si digo una cosa antes de terminar esta critica, si no te gusta el cine Gaio, usease, cine ¨gore¨, lo pongo entre comillas porque estas peliculas no se pueden valorar de la misma forma que las de el señor Olaf Ittenbach, que tiene buenas peliculas, pero son muertes, sangre, mas muertes y mas sangre, estas peliculas italinanas tienen un argumento, con tus desvaneos de cabeza pensando quien puede ser el malo, ejemplo. Gracias.

ozzygimenez

• 24 Mar 2010

Un giallo de lo mas bruto, mas incluso que los de Argento. Aunque este rodada en la propia Nueva York, dandole incluso un tono muy Slasher, la verdad es que no se puede ocultar ese aire tan Italiano que tiene. La historia no es que sea gran cosa. Es lenta, con mucho dialogo y accion poca. Pero al menos esta llevada con mas ritmo que otras de sus peliculas, y aqui al menos se centra todo en un mismo personaje. Tambien tenemos bastante sexo softcore con alguna escena guarrilla pero en fin. Lo mejor de todo y creo que es lo mas impresionante son sus muertes. Seamos sinceros, es por lo que mas vale verla. Aqui Fulci no se corto nada en mostrarnos unas escenas realmente sangrientas que pueden catalogarse de gore, donde son de lo mas sadicas y crean mucho dolor y sadismo. Un asesino de lo mas cruel, pero bastante ridiculo, al igual que muchos de sus personajes. Pero bueno, eso es lo de menos. Vale la pena verla.

SalemSlot

• 24 Mar 2010

Mediocre film de Fulci, a mi entender muy sobrevalorado, con escenas eróticas y momentos sangrientos (que no gore). Un ¨giallo¨ más, en esta ocasión localizado en New York, con un final que no sorprende demasiado. Aprobado raspado.

Necromaster destripa:

• 14 Mar 2010

Bestial mezcla de ¨Slasher¨ y ¨Giallo¨ a la italiana.Parece ser que el director estaba tan cabreado con las mujeres en ese momento, (estaba pasando por un traumático divorcio) que se desahogó con esta película. !Y no poco, precisamente! La verdad es que se le nota mucho ese cabreo: todas las víctimas son mujeres guapas, atractivas, y liberadas sexualmente, y todas ellas perecen sádicamente por el/la asesino/a apodado/a ¨el pato Donald¨. o sea: pura misoginia made in Fulci. Pero también ofrece una muy correcta dirección, buen suspense y unos crímenes extremadamente sangrientos a mas no poder. Claro que... este film intenta que nos creamos que el reparto es norteamericano, y en este aspecto fracasa bastante...pues se nota mucho que los actores son italianos. (utilizando mas que nunca pseudónimos como ¨Andrew painter¨ el cual no es sino Andrea occhipinti, y así todo el resto del reparto). Y esa escena en el cine, es de lo mas extraña. Ah, y no os perdais a la pobre niña leucémica terminal! menuda mala leche la de Fulci. En resumen: Recomendable para fans del ¨Giallo¨ y ¨Slasher¨, y imprescindible para los Fulci-fans. un 9.

Sleepy Hollow

• 28 Jan 2010

Entre el giallo y el psychokiller gore típico de los 80, otro supersangriento y sádico film de Lucio Fulci, el maestro italiano del splatter puro, rodado en la propia Nueva York con cierta gracia y ritmo no muy habituales en su autor. Pocas veces un cuchillo a cortado tanto y tan a lo bestia.
Para verdaderos amantes del terror italiano y del gore brutal y sin motivos personales.

coffinjoebasc

• 2 Oct 2009

Buena pelicula de Fulci, aunque no es una de mis favoritas.Hay bastante gore en las muertes y muchisimo sexo y perversión. Lo del asesino con voz de pato es bastante original y hace que este personaje sea mas desegradable.Pelicula al mas puro giallo italiano, pero con gore.Tiene bastante intriga y no sabes quien es el asesino hasta el final, aunque mi novia y yo acertamos rapdidamente....En cuanto a la banda sonora... yo la considero buena, tiene musiquilla que pega con las pelis policiacas y los tipicos sonidos estridentes del cine de terror. Muy buenos efectos especiales y buenas interpretaciones.Yo me quedo con las de zombies, pero bueno, en esta vida no todo son zombies :)y esta cinta hace mas rica la filmografía del gran maestro del Gore!!

• 18 May 2009

Aunque las escenas de terror son un poco cutres en su conjunto, la pelicula tiene un aire muy especial, tipica policiaca del New York de la epoca. La pelicula se sigue muy facilmente y aun con fallos, es muy buena. No he visto muchas peliculas de fulci pero este pato asesino esta muy bien estructurado. Notable

David30

• 2 Feb 2009

Pelicula muy violenta y en ocasiones violencia muy gratuita y deagradable,a mi me gustan las peliculas sangrientas pero esta tiene una violencia muy desagradable sobreodo hacia la mujer de modo mu degradante. La trama policiaca es aburrida y lo mejor el tiro final que le dan al malo y le destrozan la cara,ese momento si es genial.

tonovox

• 6 Sep 2008

aceptable pelicula de fulci con mucha sangre y muchas escenas eroticas,pero se queda en eso en aceptable solamente,esto es como una version a la italiana de jack el destripador.La pelicula tiene una cierta gracia cuando el asesino llama al policia y le habla como un pato, y cuando le meten el pie por medio de en las entre piernas a la chica esa que esta sentada en la mesa ¡jaja! aceptable pelicula, mi maxima puntuacion para esta pelicula es un 5,saludos.

Viva España

• 15 Jan 2008

Buen giallo de Lucio Fulci, no sabiendo quién es el asesino hasta el final. Destacando el buen ritmo que coge la película en comparación con otras del mismo director. Brutal, todos los asesinatos son a mujeres realizados con arma blanca; posiblemente, nunca un cuchillo había cortado y destripado tanto en una película de forma tan explícita. Como otras tantas de Fulci, esta película entra dentro de los clásicos del gore.

fulciano

• 13 Dec 2007

para mi una de las peores peliculas del genial lucio fulci,poco gore,bastante sexo y pobre guión,y que decir de la voz del asesino,el pato donald en personificación!,increible!.me ha defraudado muchísimo.

zombie138

• 26 Aug 2007

Pues mucho gore,pos si... gore del bueno ,pos tambien...una joyita de Lucio Fulci...pos eso si que no, la verdad prefiero ver Zombie o At the gates of hell que esta la cual se me hizo medio aburrida ,lo de la niña y el pato ,bastante idiota,buena si quieres ver algo de gore pero recomiendo mas Nekromantik la cual es mas podrida ...

• 27 Jul 2007

Es una buena película de Fulci, tiene casi todo lo que uno quiere ver en una película (asesinatos bastante sangrientos, terror, suspense, erotismo, sexo) Pero para mi gusto algunos diálogos son un poco aburridos y se hacen pesados, aunque Fulci demuestra su originalidad al crear un asesino que habla como un pato. Una buena película de Fulci, aunque no es la mejor de este director.

anticristo

• 28 Jun 2007

acumula bastantes virtudes(buen suspense,momentos de terror bien conseguidos,eficaces toques eróticos,escenas gore potentes,buen acabado visual...)pero le pesan un tanto unos diálogos algo flojos y un ritmo desigual.De todos modos,bastante recomendable

korki

• 17 May 2007

Fulci se fue superando con cada pelicula en lo que a gore se refiere... aca hay de todo lo imaginable y mas... Es un filme crudo, un diamante en bruto que Fulci hubiera pulido más... aunque no se si hubiera sido igual de efectivo que este. Inolvidables las escenas de la hoja de afeitar y ese disparo del final. Dura e indigesta, por lo explicito de los crimenes y por el ambiente enfermizo.