Ficha El Destripador de Nueva York

Críticas de El Destripador de Nueva York (34)

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Una brutal mezcla de Slasher y Giallo a la italiana. Parece ser que el director Lucio Fulci estaba tan cabreado con las mujeres en ese momento (parece ser que estaba pasando por un traumático divorcio), que se desahogó con esta película. !Y vaya si se nota! Por eso todas las víctimas son mujeres guapas, atractivas, y liberadas sexualmente... y todas ellas perecen sádicamente por el/la asesino/a apodado/a ¨el pato Donald¨; o sea: pura misoginia al más puro estilo Fulciano. Pero también hay que decir que ofrece una muy correcta dirección, un notable suspense, y unos crímenes crueles y sanguinarios a más no poder. Claro que... este film intenta que nos creamos que ese reparto es norteamericano, y en este aspecto fracasa bastante, pues se nota demasiado que la mayor parte del reparto es italiano.
Hay escenas que son un tanto raras, como la que transcurre en un cine, vaya locura. Ah, y no os perdáis a la pobre niña del hospital, que por cierto tiene mucha relación con el argumento, ya lo veréis... y es que no veas la mala leche que gastaba Fulci.
En resumen: Muy recomendable para fans tanto del Giallo como del Slasher, e imprescindible para los fans de Fulci. Puntuación: 8`5.

Albano23

• 21 Apr 2017

Buena cinta de Fulci que sin ser del todo redonda me a gustado bastante. Lo primero es que tiene casi la misma cantidad de pro que contras, osea tiene detalles sublimes como algunas de las muerte que están bien logradas, o que la trama te mantenga desconfiando de uno u otro hasta el final y que el asesino hablara como un pato me pareció un toque acertado.. pero luego abusa con el tiempo algunas escenas y eso desgasta un poco la trama, tal ves sobran 10 minutos de metraje o se podrían haber aprovechado mejor. De todas formas cumple con lo que pretende, no tiene la estética y los cuidados de un giallo, ni tampoco el dinamismo de un slasher pero en su conjunto funciona muy bien.

Mad Warrior

• 29 Mar 2017

Cuenta la leyenda que David Lynch pensó en que su personaje de Frank Booth cogiera una bombona de helio y se metiera un chute cada vez que fuese a violar a Dorothy Vallens. Dennis Hopper sin embargo creyó que era demasiado raro que el personaje cambiara su voz por la del Pato Donald para hacer eso, así que sugirió lo del gas de nitrito amílico. ¿Quién sabe si ya lo había visto antes el director de “Terciopelo Azul” en otra película? Sería una idea totalmente ridícula... pues, señoras y señores, el italiano Lucio Fulci lo consiguió.

Y lo consiguió en esta especie de demencial “giallo” que pretendía de algún modo reírse del género de asesinos psicópatas que tan en boga y tan de moda estaba por la época. Demencial y descarado, como siempre ha sido el cine del sr. Fulci, quien ya hizo que me quedara ojiplático contemplando obras suyas tan dispares y estrambóticamente entretenidas como “Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes”, “New York bajo el Terror de los Zombies” o “Roma; Año 2.072 d.C.: Los Gladiadores”.
En este caso no se puede negar que estemos ante una propuesta involuntariamente cómica por muy sórdida, pornográfica y violenta que sea y por mucha cantidad de hemoglobina que nos muestre. Quizás por los personajes tan pintorescos (el policía que no hace nada, el psicólogo agudo de turno o la mujer ninfómana que se divierte grabando los gemidos de las parejas en pleno acto), por esos diálogos tan mediocres, por esos giros incoherentes de trama, por esos destacables “zooms” de cámara y por ese asesino de peculiaridades la mar de esperpénticas (todo, como se puede ver, de puro “giallo”). ¿Quién sino Fulci iba a poner en pantalla a un asesino en serie con...¡voz de pato!? Creo que nadie hubiera podido crear tal “genialidad”.

En fin, como película no se puede decir que sea mucho...es pura explotación italiana que parodia los “thrillers” de Hitchcock, Bronson y de “Harry, “el Sucio” ” con un estilo muy “carpenteriano” para hacer pasar un rato entretenido al espectador, pero como película de su director se puede decir que es una de las más divertidas y disfrutables.

“¡¿Soy inoportuno, verdad?! ¡Estabas haciendo marranadas con esa zorra! ¡¡¡Quack, quack, quack!!!”... ay, por Dios...que puñetero es este Fulci.

• 5 Nov 2016

lucio fulsi mostrando un producto giallo mas en el que sobresalen las escenas gore, especialmente la de la chica en la cama que es cortada con una hoja de afeitar,
aunque se abusa mucho del erotismo como si tinto brass hubiera participado en la producción,
se hace a la par de varios filmes ofrecidos por los maestros del giallo que termino por agradarme sin ser lo mejor de fulci la hago mas que aceptable

trashenzo

• 5 Oct 2016

Después de muchos años, he revisionado este film del maestro Lucio Fulci y ha sido un tanto decepcionante ya que lo recordaba con escenas más impactantes (que aún así las tiene) y un ritmo mucho más rápido del que creí ver tiempo atrás. No obstante no es una apuesta decepcionante dentro del género italiano políciaco y giallo.

Fulci es un director más habitual al género de terror que políciaco, aunque en este film tiene cierta traza en demostrar que podía hacer lo que quisiese. El film tiene un argumento sensato, sólido, aunque con algunos toques (el pato...) sean absurdos pero le dan cierta magia, esa magia que el Giallo poseía y que los diferencia de todo lo que se ha hecho en la actualidad.

En este caso estamos ante una producción con un presupuesto más que decente y eso se nota, sobretodo, en la fotografía de la película y las cámaras. Creo que Fulci estaba en la cúspide de su carrera y eso también se puede denotar en el presupuesto ya que película está rodada en NYC, escenario no habitual para el mago italiano.

Las actuaciones son correctas, a destacar la de la joven protagonista principal interpretada por Amanda Keller y el viejo policia interpretado por Jack Hedley. La trama se desenvuelve correctamente hasta llegar a la parte final donde está lo más interesante. Destacar primero que en algunos momentos juega con el Technicolor tan típico de la cinta Suspiria, utilizándose en los asesinatos. También se utiliza la cámara en primera persona con éstos, lo cual es propio del género giallo, si bien la cinta no la veo tan directa de este género. Decepciona un poco que haya poca sangre y epidermis, aunque en la parte final hay dos escenas totalmente destacables para los amantes del género gore más salvaje.

No es el mejor film de Fulci ni en el que mejor se muestran los dotes del director, aunque sí es una correctísima película de género políciaco. Larga vida a Fulci.

• 24 Oct 2015

Buenas actuaciones, una ciudad de nueva york como nos gusta ver(camara en mano al momento de los asesinatos), escenas sangrientas y la pericia del director que lleva el suspenso al limite, una de las pioneras en este tipo de trama:Un asesino serial y su posterior caceria, tiene valor como filme casi independiente y será recordado no solo por la forma en que se rodó sino por su director, todo une xperto en esta materia.

eto

• 21 Oct 2014

¡Muy grande Fulci, como siempre! ¨El Destripador De Nueva York¨ es una obra que, por la influencia que ha tenido posteriormente dentro de la imaginería underground, me da un poco de pena que no haya alcanzado en este portal una nota superior, de al menos un siete. Yo le pongo un ocho. No es mi favorita de Fulci, pero tiene todos los elementos que podríamos esperar de él, sobre todo esas muertes tan brutas y tan jodidamente explícitas y detalladas.

Una mezcla muy uniforme y acertada entre slasher y giallo que, repito, teniendo en cuenta lo influyente que ha sido con el devenir de los años, creo que sería merecedora de un reconocimiento mayor a todos los niveles, y no solo por parte de aquellos que somos unos malditos maníacos del cine de terror.

halford885

• 2 May 2013

Una película de lucio fulci muy emocionante con ese toque de giallo tan italiano que caracteriza estos films , la película es una clara muestra de los serial killers y de como actúan para mi yo la definiría como una cinta de serial killers al mas puro estilo de asesinos reales como el hijo de san, richard chease (el vampiro de sacarmento) o Edmund Kemper (el gigantón arranca cabezas) película inspirada en estos ya mencionados .

una película muy interesante donde un asesino que pone voz de pato Donals cuando se comunica con los policías para despistar y burlarse de los policías que le siguen la pista, una cinta muy ala italiana muy giallo donde te confunden para que pienses que el asesino pueda ser quien menos te lo esperas con muchos personajes sospechosos .

las secuencias de gore son buenas y están bien rodadas con buena dosis de asesinatos los actores están geniales en el metraje y dan bastante juego, una obra bastante buena que satisfacerá a los mas interesados por el genero una nueva genialidad de lucio .

• 7 Nov 2011

la pelicula me gusto a medias,tiene muy buenas escenas con gore especialmente cuando el descuartizador corta con una hoja de afeitar el ojo y el pezon de una teta a una chica,me parecio una escena fuerte pero bien lograda.el argumento no es malo pero abusa del sexo.un final rapido pero eficaz.mi puntuacion es un 7,recomendable solo para los que le gustan las pelis con sexo y gore.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

No tenía ni… idea de quién era Fulci, y tras ver esta cinta, sigo sin saber… no, quizás no sin saber, sino sin entender quién es. No me gusto, pero no merece mi desprecio. Lo que digo es que aunque si la considero (seguramente bastante mala) mala, tampoco me indigna o me hizo molestar de una manera descomunal.

Para comenzar, muchos aquí dicen que es gore y no concuerdo. SI tiene sangre y muertes probablemente violentas, pero a mí me parece además de cutre insulsas. No es que no sea gore, sino que carece de verdadero valor. No son nada del otro mundo, ni grandiosas, ni buenas, ni fuertes, ni grotescas, ni nada. Las veo deplorables e insignificantes. No es lo que me interesa de una película y aquí solo busca llamar la atención además de que no merece la pena. Como “gore” es penosa. A mi juicio no merece ni comentarla bajo ese criterio. No sé, es una violencia gratuita prácticamente inútil que si va de acuerdo a la fuerza de la historia, pero a mí no me convence ya que esa intensidad es forzada, incongruente, inconsistente y pues, me resulta deplorable e inútil.

Con la manía de las escenas de sexo, las veo igual que las escenas violentas. Van acorde a la intensidad que representa la historia, pero de igual manera que la soberanamente deficiente historia, se hace inútil e insignificante. No pienso ni que sean para llamar la atención ni que sobran, van con la esencia de la historia y lo que trata de contar la película. A lo que me refiero es que esta obra busca ser una intensa historia policiaca con una muy fuerte carga de drama psicológico rodeada de mucho sexo y violencia, sin embargo, todo es deprimente.

Al contar mal la esencia y manejar ideas de manera mediocre, sus aderezos que representan la intensidad a nivel visual del drama psicológico de la historia son deprimentes. La violencia y el sexo relativamente gratuito en esta cinta es vergonzoso por que a fin de cuentas no aporta nada el encontrar un aire de fuerza demasiado dependiente de su época. No dudo que en su época represento lo que trata de ser. Al momento de su estreno, seguramente toda esa intensidad visual y fuerza dramática impacto, pero ahora es de mala calidad.

El ritmo es muy lento y como obra policíaca podría interesar, pero sencillamente no lo logra, viéndola de esa manera no vale la pena. El maquillaje y todo apartado visual va acorde a la época y pues, resulta muy mejorable ahora. Como trama, es un policiaco más trillado y de argumento conocido hasta la saciedad, pero aunque si tiene personalidad y presenta ideas importantes, no llega a valer la pena. No maneja un buen equilibrio. La idea, propuesta y conceptos eran buenos y daban para mucho más, pero quizás la torpeza en su realización, la incapacidad de narrar bien o el hecho de que la veo tanto tiempo luego de su realización deben significar la opinión final. No entretiene porque de eso no pienso que va. Hay mejores en este sentido con un mayor balance y cargada de matices sin obsesionarse en un par. No merece el visionado por qué aunque tiene personalidad carece de un buen léxico. No sabe cómo expresarse correctamente.

Lo que quiero es que quede claro que la cinta busca ir más allá de ser un policiaco más del montón y aunque algunos pueda entretener la violencia o el sexo presente, estos no son más que instrumentos visuales que representan la intensidad de la idea, y en mi caso, ni entretiene, ni sabe hacer muy bien las cosas. Hablo de qué aunque si es una bazofia tiene buenas intenciones. Bueno quizás no las tiene y solo usa de escusa la supuesta propuesta dramática para engañar a la audiencia y así hacerle creer que está viendo algo inteligente (esta teoría sustenta el por lo mala que es esta cinta) cuando no es más que episodios de sangre y sexo juntos metidos a la fuerza en una historia policiaca. No sé cuál de las 2 será, pero ahora que lo pienso me viene mejor la última. Si es así, se parece a Martyrs. Bueno eso lo definirá lo que cuente Fulci en otras cintas.

No la recomiendo para nada. A quien le gusten los policiacos pues es muy variada la opinión, pero a mí se me hace tan deplorable y aburrido como El Silencio De Los Corderos o Seven. Como obra gore sigue siendo de lo peor y de verdad que está debajo de él de Kubrik (insulso y vació) y el de Romero (deplorable y mejorable) por lo cual no merece la pena. En relación al sexo, pues no hay por qué comentarlo por qué es ajeno a muchos conceptos cinematográficos. Mala película.

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Se ha dicho siempre que a Fulci lo podes amar o lo podes odiar. Siempre asi, blanco o negro. Para mi Lucio Fulci es el mejor!
Esta no es de sus mejores peliculas, pero igual se destaca por las partes de gore.
Un policial que a priori no dice mucho, pero que el genio de Fulci termina armando otra de las suyas.

Innecesario eso si tantas escenas eroticas y de sexo. Ya demasiadas metio.

Que final! Inesperado y muy macabro.

• 10 Jul 2011

Pues a mi no me ha gustado.Hacia mucho tiempo que iba detras de esta peli,y al final me ha decepcionado.No digo que sea mala que no lo es,pero se me hizo eterna y aburrida en muchos momentos.Los asesinatos estan muy poco detallados exceptuando el del minuto 70,ese si que que esta detallado al milimetro.Luego,el asesino,es imposible saber quien es hasta que se aproxima el final,te crees todo el rato que es el hombre al que le faltan dos dedos de la mano derecha.En eso gana muchos puntos.Pero lo que si es cierto es que se podian haber recreado mas con los asesinatos y quizas le sobrara algo de metraje,como digo a ratos se hace pesada y lenta

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Como guión y trama el filme merecería un cero, así de claro. Como película de suspense, lo mismo: a mitad de película sabemos quien es el asesino, por mucha sorpresa y giro al cual pretenda ampararse. ¿Porque apruebo este filme? por la manera desopilante de Fulci de grabar: esos primeros planos que nos deleitan con masacres con todo lujo de detalles, su obsesión con los primerísimos planos (a veces excesivamente enfáticos, la sutileza no es el fuerte de Fulci), una buena ración de tetas y erotismo del bueno (algo muy poco usual en el director)...

El sexo es muy importante como recurso. No solamente busca excitar, sino que es un motor para la descripción de los personajes: el policía es un hombre casado que se acuesta con una prostituta que responde al nombre de amante, el ¨psiquiatra¨ compra revistas pornográficas de orientación homosexual, la mujer del cirujano es una ninfómana que contenta a su marido con la grabación de sus escarceos amorosos...

La voz de ¨pato¨ del asesino es una desmitificación cachonda que mancilla uno de los personajes de Dysney más impólutos. Puede resultar una cagada, pero no la exhime de cierta ¨originalidad¨. A mi al menos me agrada.

Luego está ¨Nueva York¨, la ciudad preferida de Fulci: Ya se ha visto en ¨Zombie flesh Eaters¨, y aquí vuelve a mostrárnosla como una ciudad vulnerable al peligro y cargada de violencia e inseguridad.

En fín, flojito como ¨giallo¨ pero con un estilo preferible a los giallos tardíos de Argento, ausentes de ese estilo que les daba personalidad y nos hacían perdonar errores garrafales como lo patético de sus diálogos o lo absurdo de sus propuestas.

Ni caso

• 6 May 2011

Flojito giallo/slasher de uno de los directores mas pintorescos que ha dado el cine como lo era el gran Lucio Fulci.
Esta es la cuarta cinta que veo de él, y la primera no-fantástica, y la verdad es que a este señor si le sacas de sus zombies y de su subrealismo empieza a flojear...

Haber me explico, la película no esta nada mal, tiene unas escenas con un gore bastante alto, una música super pegadiza, su argumento para ser de Fulci no esta nada mal y el misterio también es bastante elevado.
Lo que falla en la cinta son ciertas escenas que no vienen a cuento, por ejemplo las de sexo o las de erotismo que solo consiguen calentar al personal sin aportar nada a la cinta, pero sobre todo lo que me he dado cuenta es que la película es muy, muy pero que muy machista con comentarios despectivos (Vease el tipo del coche rojo) o que solo mueran mujeres y mas mujeres durante su transcurso. Pero eso no es todo, la película es bastante plasta y algo absurda hasta que llega su magnífico final que desconcierta al espectador siendo lo mejor de todo el metraje.

Después de todo lo dicho solo la recomiendo a fans del director o a amantes del genero amarillo. Dudo que esta película le pudiera gustar a una mujer...

Lo mejor: El final te sorprenderá de manera satisfactoria.

Lo peor: Su transcurso es muy pobre y hay escenas que están de más.

vertoni

• 9 Jan 2011

Horrorosa e indescriptible película, si es que a este bodrio se le puede llamar película o cine o lo que sea... Como todo lo del autor, demuestra un desprecio absoluto por el cine fantástico, el cine en general como arte, a los espectadores, hacia la mujer en general. De una zafiedad, misoginia, machismo y chabacanería verdaderamente inenarrables. De los más despreciable de su autor, ....y mira que tiene de despreciables.

Papa_Galo

• 28 Jul 2010

Lucio Fulci, Lucio Fulci y Lucio Fulci, el cine mas Gaio que he visto, no tienes, ni idea de quien es el malo hasta 2 minutos del final, todos, pero esque en esta pelicula, repito TODOS, son sospechosos hasta el final, cada personaje esta dentro de su papel, ni exagerando, ni dejandolo corto, y te engancha, desde el principio hasta el final, ahora si digo una cosa antes de terminar esta critica, si no te gusta el cine Gaio, usease, cine ¨gore¨, lo pongo entre comillas porque estas peliculas no se pueden valorar de la misma forma que las de el señor Olaf Ittenbach, que tiene buenas peliculas, pero son muertes, sangre, mas muertes y mas sangre, estas peliculas italinanas tienen un argumento, con tus desvaneos de cabeza pensando quien puede ser el malo, ejemplo. Gracias.

ozzygimenez

• 24 Mar 2010

Un giallo de lo mas bruto, mas incluso que los de Argento. Aunque este rodada en la propia Nueva York, dandole incluso un tono muy Slasher, la verdad es que no se puede ocultar ese aire tan Italiano que tiene. La historia no es que sea gran cosa. Es lenta, con mucho dialogo y accion poca. Pero al menos esta llevada con mas ritmo que otras de sus peliculas, y aqui al menos se centra todo en un mismo personaje. Tambien tenemos bastante sexo softcore con alguna escena guarrilla pero en fin. Lo mejor de todo y creo que es lo mas impresionante son sus muertes. Seamos sinceros, es por lo que mas vale verla. Aqui Fulci no se corto nada en mostrarnos unas escenas realmente sangrientas que pueden catalogarse de gore, donde son de lo mas sadicas y crean mucho dolor y sadismo. Un asesino de lo mas cruel, pero bastante ridiculo, al igual que muchos de sus personajes. Pero bueno, eso es lo de menos. Vale la pena verla.

SalemSlot

• 24 Mar 2010

Mediocre film de Fulci, a mi entender muy sobrevalorado, con escenas eróticas y momentos sangrientos (que no gore). Un ¨giallo¨ más, en esta ocasión localizado en New York, con un final que no sorprende demasiado. Aprobado raspado.

Necromaster destripa:

• 14 Mar 2010

Bestial mezcla de ¨Slasher¨ y ¨Giallo¨ a la italiana.Parece ser que el director estaba tan cabreado con las mujeres en ese momento, (estaba pasando por un traumático divorcio) que se desahogó con esta película. !Y no poco, precisamente! La verdad es que se le nota mucho ese cabreo: todas las víctimas son mujeres guapas, atractivas, y liberadas sexualmente, y todas ellas perecen sádicamente por el/la asesino/a apodado/a ¨el pato Donald¨. o sea: pura misoginia made in Fulci. Pero también ofrece una muy correcta dirección, buen suspense y unos crímenes extremadamente sangrientos a mas no poder. Claro que... este film intenta que nos creamos que el reparto es norteamericano, y en este aspecto fracasa bastante...pues se nota mucho que los actores son italianos. (utilizando mas que nunca pseudónimos como ¨Andrew painter¨ el cual no es sino Andrea occhipinti, y así todo el resto del reparto). Y esa escena en el cine, es de lo mas extraña. Ah, y no os perdais a la pobre niña leucémica terminal! menuda mala leche la de Fulci. En resumen: Recomendable para fans del ¨Giallo¨ y ¨Slasher¨, y imprescindible para los Fulci-fans. un 9.

Sleepy Hollow

• 28 Jan 2010

Entre el giallo y el psychokiller gore típico de los 80, otro supersangriento y sádico film de Lucio Fulci, el maestro italiano del splatter puro, rodado en la propia Nueva York con cierta gracia y ritmo no muy habituales en su autor. Pocas veces un cuchillo a cortado tanto y tan a lo bestia.
Para verdaderos amantes del terror italiano y del gore brutal y sin motivos personales.