Ficha Chained

Críticas de Chained (32)

• 27 Mar 2023

Jennifer Lynch, que logró llamar la atención con su interesante debut cinematográfico “Boxing Helena”, retoma la labor de Directora con este film, duro, directo y sin concesiones.

Con una trama retorcida y sucia, la hija de David Lynch nos presenta la historia de la enfermiza relación que se establece entre Bob, -un sicópata asesino y violador en serie- y Tim, -el hijo de una de sus víctimas-, que es secuestrado y convertido en esclavo del serial-killer, encargado de limpiar y enterrar a las víctimas.

El desarrollo del film bebe del estilo de Lynch padre, especialmente en las escenas cargadas de símbolos, que nos develan algunos detalles claves de la trama o de la sicología de los personajes. El ritmo por momentos es lento, típico recurso del cine independiente, pero en general la ambientación, la historia y el estilo de la directora son contundentes, con una inteligente muestra de horror, insinuado más que explícitamente mostrado, y de terror sicológico.

A destacar la gran labor de Vincent D´Onofrio (el inolvidable Leonard de “Full Metal Jacket”) como el cruel, despiadado y deshumanizado Bob, que establece un vínculo totalmente enfermizo y bizarro con Tim, manteniéndonos atentos al desarrollo de esa extraña relación. ¿Tim se convertirá en el sucesor de Bob, es decir, en otro cruel y brutal asesino y violador?

“Chained” me resultó un film sorprendente. Su fría crueldad, la intriga que logra despertar por la evolución y el destino de sus dos personajes principales, te mantiene atento hasta el último minuto.

Metalizado

• 29 Sep 2018

Buena pelicula que trata de contarnos la historia de un niño el cual es raptado a corta edad y termina siendo el esclavo de un asesino y violador el cual opera con total impunidad por largos años hasta que el niño se convierte en un adolescente. La trata es interesante y tiene buenas escenas sin tener que mostrara violaciones o cosas grotescas. Muestra lo justo y necesario. El trauma del asesino esta bien y a medida que pasa el tiempo muestra ciertos toques de humanidad. Los actores lo hacen muy bien y el final es mas que correcto para mi. Creo que Vincent Donofrio se lleva el protagonico con su actuacion bastante creible y cruel. Tiene algunos momentos de silencio que para los que no esten acostumbrados puede llegar a molestarlos. EN mi caso me gusto la peli y la recomiendo.

satyr filth

• 6 Aug 2017

De Tal Padre, Tal Hija
Siguiendo con la tradición de su padre, el gran David Lynch, Jennifer Lynch, directora, lanza esta cinta, influenciada claramente por su padre y su manera de dirigir, esta cinta nos muestra a un secuestro pero nada común.
La cinta esta bien, trama buena, buen desenlace, buenas actuaciones, ritmo regular.
La cinta es un poco cansona, todo en un mismo lugar se hace repetitiva, hay escenas bastante fuertes, un poco difícil de ver y tiene su dosis de Gore a medida.
La cinta a pesar de eso se sostiene a pesar del ritmo que flojea bastante.
El final es muy bueno y memorable, hace olvidar incluso el ritmo de la cinta, muy a su padre ese final.
Cinta regular pero con final excelente…..

• 19 Jan 2017

muy buena pelicula,quizas no hay demasida sangre ni nada por el estilo,pero la trama es trapante y entretiene en todo momento.a eso hay que sumarle un final que sorprende,la pelicula es muy destacada.impresionante la actuacion del orate del taxista,y tambien l del chico cautivo.lo que si es raro que la policia despues de tantas desapariciones de tantas chicas,el taxista vaya pancho por la vida secuestrando,violando y matando.igual la pelicula es muy buena.mi puntuacion es un 9.casi perfecta.

Jeremías Monasterolo

• 25 Jan 2016

Hermosa película para verla sin prestar tanta atención a los detalles. Desde que comenzas a verla te atrapa hasta el final. Trama tan interesante te lleva a ponerte en el lugar del joven y sentir ese dolor, esa impotencia.
Tiene un desenlace no tan llamativo por lo rutinario, pero aún así atrapa la forma de hacerte sentir sensaciones de frustración y deseo de venganza.

En lo positivo es la historia, la trama que es lo que la hace buena. También cabe destacar que no tiene escenas fuertes con respeto a sangrienta, tiene lo justo y necesario.

Pero por lo negativo es una película que tiene muchos detalles como escenas predecibles, o cosas ilógicas como por ejemplo porque el paso del tiempo se nota en el chico y no en el taxista, o porque en tanto tiempo no fue descubierto? Nunca se llenaba la fosa? Además tiene un final muy abrupto, falto más explicaciónes, como que paso con la chica? o porque el chico volvió a la casa del asesino? Porque no fue a la policía?.
Le faltó lo esencial de las películas que es la parte donde se enlazan escenas para poder comprenderlas al final, en ese sentido escaseo mucho.

Aun así a pesar de los detalles es una película recomendable que te lleva a tener diferentes emociones y sentimientos, incluso llorar.

• 5 Apr 2015

Es una cinta un tanto eficaz esta narrada muy bien tiene un ritmo lento pero no es aburrido ya que es interesante en todo momento en la historia los asesinatos son simples pero la historia opaca eso las actuaciones están de lo mejor en especial vicent que esta muy creible y todo el reparto esta a la altura
el problema es que deja cosas en el aire como que paso con la chica del final o porque regreso otra vez a la casa del asesino pero todo lo demás es aceptable el final es muy sorprendente aunque forzado pero sorprendente
merece la pena verla

Yippi_ka_yei

• 4 Apr 2015

Me gustó muchísimo y aunque reconozco que no me parece una gran película y ni siquiera original, y es un tanto predecible, me gustó cómo transmite la agonía y el pesar del chico, y sinceramente logra que te posiciones y quieras ver morir al secuestrador... las muertes están logradas y el final, está chulo.

Camilocrítico

• 5 Feb 2015

Correcta película. Tiene momentos crudos y de tensión. Interesantes giros argumentales aunque pienso que el final fue un tanto forzado, sin embargo no quita lo sorprendente. En mi caso no me dejó con un mal sabor a boca. SPOILER-SPOILER La verdad me estaba esperando un final en el que el protagonista acababa mal (aunque bueno sicológicamente el chico ya lo estaba), pero de todos modos me esperaba algo mucho peor y crudo FIN SPOILER-FIN SPOILER. Las actuaciones están correctas tanto del protagonista como del antagonista. Sangre no se ve por montones sólo lo justo. El guión tiene algunos hoyos la verdad y el final como dije anteriormente se notó un tanto forzado. Sin embargo a pesar de todo me entretuvo y me sorprendió gratamente.

humbol

• 13 Dec 2014

Muy buena película de terror psicológico bastante entretenida con ritmo pausado escenas crudas bastante buena y realista ante todo la historia es bastante cruel las actuaciones son perfectas en todo momento especialmente el asesino lo hace bastante bien en si lo que mas me impresiono fue el final tiene un final increíble que muy pocas veces se ve.

Lo mejor:
intriga muy buen manejada hasta el final
el giro final impresionante

Mi puntaje es 10.

cinefito

• 27 Sep 2014

Estamos ante una gran película muy cruda la verdad y con una trama bastante buena y con unos asesinatos decentes que nos relatan la vida de un taxista que en el fondo esconde un lado psicopata aunque la película es bastante fuerte por su historia ya que gore no tiene mucho pero si una que otra escena enfermiza y también la ayudan las actuaciones geniales como la del taxista y la del secuestrado
estamos ante una gran película y con un final mas que sorprendente creo que la directora nos tenía esa sorpresa que quedara por mucho tiempo en nuestras cabezas
al final sale gina phillips como siempre hermosa y jake webber
en fin gran película no dudes en verla

• 18 Sep 2014

Buena peli,que te mantiene pegado al sillon de principio a fin,con giros de tuerca inesperados,y un final que para nada me esperaba.El unico fallo que le veo,aunque tampoco afecte demasiado,es que Tim es secuestrado con 9 años y pasan unos 9 o 10 años,se hace mayor y en todo ese tiempo que el psicopata va haciendo fechorias y no lo pillan,eso en la vida real seria practicamente imposible.Pero en lineas generales es una buena peli que recomiendo su visionado.No os defraudara,creo

vivibianca

• 11 Sep 2014

A mi esta película me gustó mucho por su trama algo fuerte no tanto por el gore sino por la historia de un chico que esta encadenado por un psicopata que asesino a la mama, las actuaciones son muy buenas y el final que no me lo esperaba asii .. Me sorprendió muchisimo
le doy un 10

• 23 Aug 2014

Es un thriller de bajo costo y una trama bastante lenta. Pero que narra la decadente vida de un asesino en serie, y de como hasta asesinar se transforma en una rutina viciosa.

La inclusión de un ¨aprendiz¨ en su enfermiza obsesión, es la unica forma de sentirse más humano.

Chained es otra mirada a la eterna historia del asesino en serie, pero esta vez con una mirada mas introspectiva al interior de la particular relación que ahí se forma.

gonxii

• 23 Aug 2014

Me gusto mucho esta película, aunque en algunas partes se vuelve lenta, me genero grandes momentos de suspenso. Aunque un poco lenta en algunas partes, tiene un giro de 180 grados al final que no me lo esperaba! La recomiendo!

lovemovies

• 27 Jul 2014

Yo la vi por las criticas que tenía que eran buenas y la verdad así fue .
me gusto mucho la historia muy cruel y bien llevada, con actuaciones muy buenas especialmente la del psicopata y con un gran final ya que me sorprendio..
la recomiendo totalmente 10/10

• 16 Jul 2014

Me sorprendio bastante esta pelicula,esperaba algo de baja calidad pero encontre algo bastante bueno y diria que mas todo el credito se lo lleva Vincent D¨Onofrio que fue el Malo de la pelicula y su actuacion de un personaje que tiene problemas psicologicos lo hizo bastante bien.

En la pelicula te muestra como el personaje de Vincent D¨Onofrio trata de criar en cierta forma al niño que secuestra para que sea como el en el futuro y la idea por mas que no sea original del todo logra combenser ya que esta bien hecha todo el desarrollo.
Las pocas muertes que ahi me gustaron,aunque pudieron estar mejor.

Esta pelicula para mi no defrauda,la recomiendo

PajaMental

• 4 Jul 2014

No .. hay mucho que decir sobre esta pelicula, trata del tema, lo abarca, se desarrolla de forma extraña hasta culminar en lo que debe ser contra la basura esa. Mi critica fue el final ¿porque la mujer no le agradeció por salvarle la vida? ¿no quedan huellas dactilares? porque volver a la choza esa? ¿nunca les piden licencia por el taxi? en fin

Yukita Havokita

• 13 Jan 2014

Es una película muy interesante de principio a fin, en efecto, tiene partes en donde parece que se ha vuelto tedioso, pero es lo mismo lo que logra crear una atmósfera de tensión muy buena, he leído críticas malas acerca de las actuaciones, yo no podría mejorarlas dado que si en verdad comparas la actitud de ellos con el de una persona que desde su infancia fue secuestrado por obvias razones tiene que actuar así de retraído, y si comparas la actitud de un asesino serial que tuvo graves problemas en la infancia tampoco puede ser una joyita.

La explicación del pasado, le dio mucha base a la película por eso me gustó, no me gusta cuando los motivos se quedan en el aire, sin embargo, el final tan impredecible pero a la vez tan imaginable, lo hace verse muy interesante!

Me gustó la película.

Crazygonpop

• 20 Oct 2013

Muy buen thriller psicológico que muestra la historia de un asesino en serie. Te mantiene atento desde los primeros minutos del film, sin mucha sangre y con mucha carga emocional, podemos centrarnos en una historia bastante perversa que sin exagerar las situaciones llega a ser muy intensa.

Las actuaciones estan muy bien logradas al igual que la caracterización de los personajes.

Por momentos se hace tediosa y un poco lenta, porque hay mucho diálogo y le falta un poco de acción, pero lo mejor queda para el final, te quedarás con un buen sabor de boca ya que no es para nada predecible y nada similar a este tipo de temáticas como se suele ver y hasta quizás con un final abierto que queda a criterio del espectador si es para bien o para mal.

8/10 Recomendable

• 3 Feb 2013

Irregular y brutal thriller sobre la visión del protagonista quien a sido secuestrado y a estado cautivo desde niño por un psicópata. Esta película es brutal no por sangre o gore sino mas bien por la historia que cuenta. Las actuaciones son muy buenas y la dirección es justa, quizá lo único malo sea la premisa que la siento algo desperdiciada y mal desarrollada aparte el final no es muy bueno. Aun así creo que vale la pena para un visionado.