Ficha El Vendedor de Helados

Críticas de El Vendedor de Helados (40)

• 17 Aug 2022

Film protagonizado por clint howard un actor referente del género de terror el cual interpreta a un hombre trastornado que se dedica a vender helados y paletas pero algunos de ellos hechos con ingredientes repugnantes , es una historia absurda con un toque policiaco , algo de humor y un estilo de terror juvenil que no ha sido para nada de mi agrado aunque admito que howard destaca como siempre haciendo el papel del loco del pueblo además de que la película termina proyectando bien su idea de presentar a un heladero asesino y antihigienico que gusta de tener botes de helado adornados de ratones , cucarachas , sangre y restos humanos

horror_experto

• 6 Nov 2019

EL VENDEDOR DE HELADOS:

Grandes recuerdos de videoclub me da esta subestimada cinta paródica del genero de terror ,siendo el gran estreno y única aportación de Paul Norman al genero del terror (curioso que un director de cintas para adultos nos muestre una película tan entretenida).La misma pelicula parece no tomarse muy enserio en la gran mayoría de momentos ,siendo lo mas inteligente por su parte debido a el guion tan loco con el que cuenta aunque en ocasiones cuando se pone tensa esto le juega a su contra ya que el tono cómico le resta tensión.

Seguramente el punto fuerte sea la (me voy a atrever a afirmarlo) ICONICA actuación del siempre poco destacado Clint Howard que ha nacido para un papel de dicha talla (ya sea por su apariencia,voz y modo de actuar) que resulta ser casi tan horroroso como las altas dosis de Gore mal construidos que se pueden ver durante la historia que resultan hasta simpáticos.

Lo único que podríamos culpar la pelicula es la sobreactuación de dichos actores,momentos como los policías en el hospital mental con el médico dando saltos y los locos rodeando a los polis es muestra de lo dicho arriba de como la tensión se va a la basura cuando se pone seria la película.Hasta la propia muerte de Howard resulta floja y hasta tonta(y si soy algo taliban) puede resultar liosa no sabiendo el motivo de caerse de forma tan tonta a esa maquina...A pesar de todo ello lo cómico siempre esta presente y hacen de esta joyita de la serie z un entretenimiento tan delicioso como un rico helado.Mi nota:

8/10.

mateoenlinea

• 27 Oct 2018

Se podría decir que es una buena película Slasher y que no aburre, sin embargo solo llega a eso, no es que sea muy trabajado el tema técnico como la fotografía o efectos, y que desde el mismo inicio y portada el aire a Serie B se puede percibir. No es que sea mala película, de hecho tiene aciertos como que Clint Howard presenta un papel bastante aceptable como el asesino y que los asesinatos empiezan bastante rápido evitando que sea aburrida, más sin embargo no consigue compensar el resto de cosas como lo simple que es o las muertes suaves aunque constantes, personajes planos y mal actuados y todo para llegar a un final más que predecibles llegando a ser más aceptable que destacable, y sobretodo con los infinitos Slashers que existen por ahí.

• 21 Jul 2016

Simpatiquisima pelicula de serie b ochentera. A mi me ha encantado. Clint Howard lo borda como lunatico (solo con esa cara que tiene y esa voz, no tiene que sobreactuar absolutamente nada). La peli empieza con la escena de un niño, Gregory Tudor (Clint Howard) presenciando el asesinato de un vendedor de helados. El crio se pasa media vida en un manicomio, cuando sale llega a un pequeño pueblo con su furgoneta de helados, ganandose enseguida la simpatia y confianza de los niños a los cuales secuestra y mata, tambien caen adultos por el camino. Enseguida los niños se dan cuenta de que el heladero no es normal, el problema es que los adultos al principio no les hacen caso. El resto ya os lo podeis imaginar. Destacar la presencia de David Naughton, el licantropo de la sublime peli de John Landis ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ y otro actor, (el que hace de reverendo) el mas conocido de todos, pero que ahora mismo no se como se llama. Para mi un peliculon de serie b ochentera

Slashero

• 23 Aug 2015

Muy de serie B,demasiado. Hay escenas ridiculas y otras muy buenas. Tiene sus momentos y sus malos momentos. No explica mucho y arranca asi nomas,sin explicarte absolutamente casi nada.
Vale decir que sus escenas buenas son muy buenas y la peli te puede llegar a asquear de buena manera haciendote creer que cuando vayas a comprar un helado,este lleno de bichos como en la pelicula. Esa escena nunca la olvidare.

En fin,5/10. Regular con pocas pero muy buenas escenas como para no olvidar,pero el film,en conjunto,bastante regular.

Ivan Saldivia

• 3 Dec 2014

Dirigida por Paul Norman, un groso del mundo porno, hizo esta unica peli que es fuera de ese genero.

Ice Cream Man es casi un clasico de la serie b, que siendo sincero le tenia un peor recuerdo. Es super entretenida.
Clint Howard encarna a este psicopata tan particular, dando helados con insectos o partes humanas (cuando el policia se come el helado con el ojo incluido es genial), tenebroso y divertido. Y esos momentos oniricos que tiene Howard son muy buenos, a mi parecer se pudo haber explotado aun mas eso.

Obviamente no es una pelicula para tomarselo en serio, pero entretiene de lo mas bien.
Me hubiera gustado ver mas trabajos de terror de Paul Norman.

• 6 Feb 2014

Ya que la película sea serie Z y se note a leguas que tiene un presupuesto bajisimo, eso ya suma unos puntos, sea o no mala la película.
Ahora, la critica, la peli no es para nada una obra maestra del cine de terror de los 90, ni mucho menos, eso esta clarisimo, el guion me resulto patético (cosa que a mi no me disgusta ya que soy fan de películas en decadencia), de todas maneras, siempre hay excepciones, que esta no la es. Lo que si tengo que admitir ir restar, es que el humor negro no me convenció, es muy infantil, escenas gore mas o menos logradas, un final mas del montón, una cosa que me resulto muy interesante de esta cinta es que se menciona la fabula del FLAUTISTA DE HAMELIN, cosa que esa fabula es muy cultural y curiosamente me resulto un tanto acertada con la trama de la película, una comparación un tanto irrisoria a nivel cultural, pero tiene cierta similitud. Linda peli de los 90...

• 6 Jul 2013

SPOILERS*** (Contiene información relevante sobre la película).

Mala? no se si tanto, creo que esta película iría por sobre algunas cintas que están con mejor nota. Encontré que fue una película totalmente original, con un asesino igual bueno (un vendedor de helados como lo dice el titulo que es interpretado por nada más que Clint Howard, quien también tuvo otra destacable cinta entre los 90¨, ¨El Dentista¨). La historia es original e interesante, un hombre que ve como asesinan al ¨Rey de los helados¨ en una balacera queda con trauma, tras esto se va a un hospital psiquiátrico para luego crecer y ser un vendedor de helados que mata a los niños y los usa para hacer helados. Las actuaciones se pudo haber hecho más, lo malo es el guión de esta película, de verdad que es malo. Las muertes que hay son aceptables.

Mi puntuación es 5 de 10 posibles, no es una mala película (tampoco estoy diciendo que sea una obra de arte), es una cinta regular que es como para ver una vez y luego no volverla a ver.

Hacha

• 18 Mar 2013

Un Heladero que asesine por sus problemas psicológicos ocurridos por un trauma y un golpe de su infancia. Es innegable, para mi, la originalidad de la película. Lástima que con el poco tiempo que dura se ve tan deslucida la idea, si hubieran trabajado un poco más en el guión, si hubieran querido darle un poco más de dinámica y dramatismo hubieran hecho algo mucho más entretenido.

Un heladero asesino, que hace helado de perros, de personas, que no tiene problemas en secuestrar a chicos y enseñarles como se hace un Helado asesino. La película se llama y es Clint Howard, todo lo demás es pura casualidad. Este actor cada vez que lo veo en alguna película me hace recordar a este Heladero traumado, y es un conocido del género Howard.

El ritmo de la película es bueno, va rápido a pesar de ser una película corta, no se guarda todo para el final. Es más la escena que más me gustó fue cuando van a buscar información al hospital Psiquiátrico y aparecen todos los enfermos como si fueran Zombies, muy divertida esa escena.

La historia es un simple chiste de guionistas para dar una idea que el género estaba necesitando, quien no quería ver a un heladero con insuficiencia emocional trabajando con chicos y grandes y sirviendo esos helados tan sabrosos! Pero repito, la película la lleva el magnetismo de Gregory, el resto es muy desabrido. Este heladero asesina y hace unos helados sádicos con las cabezas de las victimas.

No pidan nada técnico aca, ni montaje, ni fotografía, ni actuaciones, solo una historia delirante para pasar el rato y divertirnos durante unos 90 minutos esperando los delirios de estas películas de terror que terminan siendo más divertidas que otra cosa.
Recomendable para pasar un rato agradable y volver a recordar aquella época en donde el género nos daba cosas nuevas, aunque delirantes.

Wilson Esbond

• 3 Sep 2012

No estuvo en la s que digamos una maravilla, pero si en la que fueron originales. Un heladero asesino, y dentro de poco un lechero, por Stephen King.
No le doy mucha importancia, conocí la peli por la pagina web Aullidos, vi la ficha del asesinso, luego vi al película, y luego lo puse en abandomoviez. Fue uno de mis primeros qe puse, bueno de los primero que puse antes de pertenecer a esta maravilla de angina web.
No le doy mucha importancia porque fue como ver una peli de tarde en época de exámenes, fue como una distracción durante una hora. Tanto, no fue una maravilla, pero si entretenida.
Las muertes eran deliciosamente escalofriantes, y lo digo en sentido literario. Pero, si es heladero ¿Por que usa una barrote Co arma o un palo con pincho en extremo? Seria mas original una de esas cucharitas de helado (que or cierto también usa) y una freidora de tostadas, aunque no se como logra arrancar la cabeza al tío cachas y clocarla en un cucurucho.
En mi opinión no publica del todos un seis se merece, si y si. Francamente, esta hecha para ser un culto de esos que merecer espeto por ser original y tal, pero, que no es para tanto.
La verdad veía mas cosas al asesino y a la peli, pero, bueno, son algo manillas y que se le va a hacer.
Saludos.

Jonah93

• 24 Jul 2012

Un 5...
La actuación de Clint Howard es muy buena, la historia deja mucho que desear,en gran parte de la pelicula pareciara que se estubiera viendo un capitulo de escalofrios (R.L Stine) ,se rescata alguna que otra escena gore.

Kelley

• 6 Jun 2012

Me encanta el cine de serie-b, soy capaz de tragarme los subproductos más horrendos que ha parido la historia del cine pero esta película en cuestión no me pareció nada memorable. Lo peor de todo es que me la recomendaron por mis tendencias “frikis” pero ya os digo que me aburrí bastante. La historia es muy infantil en muchos puntos (como han dicho antes, hay momentos que bordean un capitulo de la serie “Pesadillas” de R.L Stine) los efectos especiales una traca, hay momentos inconexos y lo más resultón de todo esto el es personaje del heladero interpretado de manera magistral por Clint Howard que siempre se mete en la piel de personajes rarunos y en pelis de calidad cuestionable. No resulta graciosa y no puedo destacar casi nada positivo de ella. Por lo visto, los nostálgicos que la vieron en su día si la vuelven a disfrutar. Para los “nuevos curiosos” yo no la recomiendo, una pérdida de tiempo que destila ridiculez casi en cada fotograma.

Guzmán

• 6 Jun 2012

Peliculón con todas las letras. Es cierto, es bizarra, cutre, serie b o z, pero es innegable que tiene su encanto.
El gran Clint Howard, el hermano fallido de Ron Howard (otrora director de Hollywood), encarna el papel de Gregory Tudor, un psycho “ice cream man” que se dedica a acosar a los niños de Riverside. Por más que no se es explícito en la cinta, el heladero es un pedófilo soslayado: no quedan dudas de ello.
El filme, tiene varias escenas bizarras que quedarán en la posteridad de la rica historia del cine z.
La más pirada por lejos, es la que transcurre en el ¨Pozo de los Desos”, el insólito nombre que lleva el psiquiátrico de la ciudad.
Otra escena cutre si las hay, tiene al gran Gregory como protagonista cuando dialoga con las cabezas amputadas de los cops; una pinturita!!
En definitiva, obra maestra de lo bizarro, y para mí llega a alcanzar la categoría de culto.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Una pelicula muuuuuuuuy mala jejeje. . . Creo que ni siquiera me hubiera causado el mínimo temor de verla en mi infancia. De por si, ya con el titulo me da risa, o sea el asesino de los helados, los efectos gore son de risa, se comprende que sea de los 90 pero ya en ese entonces hay pelis que mostraban unos fx realmente buenos. Ni clàsico ni nada, a menos que quieras reir un poco

lo ùnico destacable es esa cara del protagonista que se prestaba para ser un tipo que le faltaba una tuerca pero de lo demàs xddd deja mucho que desear.

ozzygimenez

• 8 Mar 2012

Un siniestro telefilm que vende la historia vista desde el psycho protagonista, con un estilo de humor negro mas picaresco que demente, aunque ninguna maravilla. Buen reparto de caras conocidas vistas en producciones de misma indole, ademas de unos chavales que mejoran el nivel para la desafortunada trama que se deja llevar por los cliches de la working class Americana de los noventa, donde se supone que es todo un ejemplo. Flojea por momentos, demasiado oscuros y confusos en ciertas partes, aunque siempre con un Suspense agradable y un toque nasty. Para dejar de tomar helado una temporada.

demente y solitario

• 15 Jan 2012

Una vez leí el perfil de asesino del heladeroso y me encanto se me hizo muy original busqué la película y no la encontré después de varios años la encontré y emocionado me dispuse a verla acabó de terminar de verla y lo primero que diré es que es una pésima película aburrida de principio a fin ni las pocas escena de gore la salvan no pasa nada interesante y parece una película de aventuras de niños leí varios comentarios que dicen que la vieron de niños y que realmente les causo miedo yo no tuve la oportunidad de verla pero estoy seguro que también me huviera dado miedo en fin película no recomendable lo unico bueno y concuerdo con varios es la actúacion del heladero y esa cara de demente que tiene parecía penywise sin maquillaje.

• 31 Oct 2011

Tonta pelicula de terror del heladero asesino. Un guion mediocre y sus personajes dan pena. Lo unico bueno de la peli es la cara de loco del asesino,por que lo demas es olvidable. Un 4 de puntuacion pelicula que pasa con mas penas que glorias. No recomendable. .

Martincho

• 30 Oct 2011

Le puse un 7. Muchos seguramente estan pensando que sufro algun problema mental o algo parecido ja, pero no.

Le tengo cierto ¨cariño¨ a ésta pelicula, y no es tan solo porque antes me daba ¨cosa¨, si no porque no me parece tan mala como a casi todos ja. Es bizarra, sí, pero eso es lo que me gusta, no se porque, pero me gusta. El actor que encarna a nuestro heladero desquiciado es perfecto para ese papel (de desquiciado) y hay algunas escenas (como sus recuerdos en el hospital psiquiatrico) que estan buenas por lo enfermas y raras que son.

No se sera un obra de arte, pero para mi esta buena.

SpektrA

• 29 Jul 2011

Cuando la vi en sus años tenia como 5 años
me dio bastante miedo
de hecho fue la primera pelicula de terror que vi completa a esa edad
las muertes se me hicieron muy fuertes
pero ahora la volvi a ver y me quede raro dije eso me dio miedo de niño no bueno , de todos modos el 8 porque me sigue gustando.

boberplon

• 23 Jul 2011

Creia que solo hiba a tener una pelicula con un 1 de puntuacion , pero madre mia esta pelicula es una puta mierda

antes de empezar con mi critica , (va a ser la mas seria, a partir de ahora seran todas serias y objetivas) lo mas curioso es que yo en un principio me interese por el film , y es mas lo queria conseguir , pero para mi horror cuando lo vi me quede espantado, y lo digo literalmente , espantado!

asi como lo digo, es todo super cutre, actuaciones pesimas, el vendedor o a sesino , no se sabe muy bien por que mata, ya que en vez de matar tendria que tener fobia a los helados o que se yo. Casi no hay muertes , solo hay dialogos sin sentido, parece que estan mal de la cabeza, el vendedor en vez de matar a niños (como deveria ser , no?) mata a adultos que no le importan a nadie ,por no hablar de los momentos tan aburridos que te hace pasar. Lo mejor: puff dificil. . . Quiza el humor negro y el final

lo peor: las actuaciones, poca sangre, nada de terror, ni un susto, ni un grito, nada! el aburrimiento , todo

simula ser de los 80 , pero llega a ser tan cutre tan cutre que se te quitan las ganas de verla

no , y aganme caso ,no recomendable.