Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

lmbc

• 5 Jul 2023

No le veo nada realmente especial a esta película. La historia es interesante, las cintas caseras le dan muy mal rollo a la película e Ethan Hawke hace una actuación muy solvente, siendo él media película.
Aparte de esto veo una película con un ritmo a trompicones, tampoco destaca en cuanto a su terror y la historia no tiene esa originalidad que nos venden. Quizá para una persona neófita en el cine de terror le parecerá muy bien, para los que hemos visto más cosas pues esta peli se queda en un producto aceptable pero ya está.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Lo único siniestro de esto es lo sosa que es.

Al menos se aseguraron de contratar actores decentes como Ethan Hawke, un protagonista agradable incluso si el guión no le permite hacer mucho. Me entretuvieron más las conversaciones del personaje que cualquier otra cosa en esta película. No es que el diálogo sea particularmente brillante, es que la barra muy baja.
La cinematografía también estuvo bien, pero lo que importa en una película titulada ¨Sinister¨ son los aspectos de terror/suspenso, que son más que pobres y están llenos de clichés.
Nuestro protagonista encuentra ¨películas snuff¨ donde aparece gente que las matan (evidentemente), de forma PG-13 y para toda la familia. La banda sonora cuando no es genérica esta fuera de lugar y los efectos de sonido “LoudScream.mp3” solo empeora las cosas.
El ritmo es terriblemente lento ya que no hay una acumulación efectiva de suspenso en ninguna de las muchas escenas que pretendían ser tensas, que son complementadas con jumpscares malos y fantasmas tontos que me dicen que me calle.

Y les hare caso, nada más que hablar. Sinister solo ofrece clichés mal ejecutados: Maldición, fantasmas, jumpscares, dame dinero.

• 17 Jul 2022

otra de esas nuevas propuestas de terror que en su momento causo una buena impresión, presentando un personaje diferente y una trama oscura que mantiene el interés , cuenta con una destacable ambientación y el villano bien podria representar a un nuevo personaje referente del género ademas de que el estilo con los videos le da ese toque tétrico para hacer mas tensas algunas escenas ,tal vez el final no deja muy conforme pero la pelicula convencio con su propuesta a un buen número de personas aunque un segundo visionado ya le quita ese factor sorpresa

• 18 Sep 2021

Siniestro es una pelicula de terror que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke.
Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Habia escuchado maravillas acerca de Siniestro ya que la ponían como una de las peliculas mas terroríficas de la historia del cine asi que me dispuse a verla de una vez por todas con gran entusiasmo pero al terminar de verla he quedado insatisfecho, no ha cumplido con mis expectativas y de por si me parece una pelicula muy sobrevalorada, no es que haya sido mala porque la peli por lo menos se deja ver pero tampoco es que sea la gran cosa y a mi pues no me ha causado gran impacto ni me posa los pelos de punta porque en pocas palabras en un film de terror con poca gracia.

Con Siniestro prácticamente me paso lo mismo que cuando vi La Noche Del Demonio, la gente hablaba maravillas de ella pero ambas terminaron siendo una tremenda decepción, la pelicula en si puede gustar a la gente que se asusta por cualquier cosa pero a mi las historias de posesiones, casas embrujadas o rollos sobrenaturales casi no me atraen puesto a que me parece algo que en estos tiempos esta muy explotado asi que no llega a sorprender tanto hoy en dia aunque claro esta que hay peliculas que todavía nos causan temor y nos dan escalofríos por mas simplonas que sean pero Siniestro definitivamente no es una de ellas.

Por otra parte, una cosa que me gusto de la peli fue la actuación de Ethan Hawke, no es un actor que me guste pero no se puede negar que es un actorazo tremendo que en ciertas ocasiones nos suele sorprender y aquí pues se podría decir que tambien lo ha hecho, además se destaca que el solo cargue con todo el peso de la historia ya que de por si es la pieza mas importante de la pelicula ya que los secundarios como que no aportan demasiado pero Ethan la borda y cumple con creces en el rol principal.

Vamos a ver, la pelicula tambien deja mucho que desear en lo que a sustos se refiere, el rollo de la cinta de video me hizo recordar a The Ring con sus diferencias obviamente pero al fin y al cabo dichas cintas de video se supone que deberían causar miedo pero a mi me han parecido simplonas al igual que las típicas apariciones y sustos tan pasados de moda, además tambien echan flores del final el cual dicen que es impactante e inesperado pero a mi parecer fue bastante predecible, no niego que haya sido brutal pero tampoco me pareció tan abrumador porque como dije antes desde el primer minuto se esperaba que asi terminara la historia asi que no fue tan sorprendente como lo fue para otros.

En definitiva Siniestro me ha parecido una pelicula muy sobrevalorada, no ha sido la pelicula tan terrorífica que decían pero de todos modos se deja ver y eso es suficiente como para que logre aprobar y pues tanto fue el impacto que causo la pelicula que hasta hicieron una secuela que a mi parecer es mucho peor que esta pero ya era de saber que seria asi.

Metal Zombie

• 27 Jan 2021

Nuevamente el hype hizo lo suyo y nos encontramos ante una película que si bien, no es mala en lo absoluto, tampoco es una maravilla o vaya dejar una marca notable dentro del genero.

Sinister, la obra de Scott Derrickson, peca de caer en el cliché, nada extraño en el cine de terror actual, un filme que no ofrece nada nuevo ni nada interesante dentro de temas de demonios ni apariciones fantasmales. Para mi, todo el peso del éxito de Sinister recae sobre las películas super 8, que sin estas, estaríamos ante un filme flojo, lento y sin mucha gracia.

No cabe duda, las escenas de las películas Super 8 son lo mejor del filme; resultan intrigantes, macabras, con una atmosfera tétrica, música perfectamente acorde a la situación. El punto fuerte y lo mas importante dentro de Sinister, pero ya esta.

El ente demoniaco cede mucho terreno dentro de la película, sumando que su diseño es de lo mas básico posible, y dejando a un lado las escenas de las Super 8, las secuencias se tornan algo aburridas, sin mucha acción o desarrollo interesante hasta llegar a los últimos minutos donde el filme vuelve a tomar vuelo.

Considero que Ethan Hawke interpretando al escritor Ellison, hizo un buen papel, pero le falto algo mas de personalidad y lucir natural en su rol.

Solo podría decir que Sinister es el caso de películas que se vuelven interesantes solo por un detalle dentro de su contenido, algo por el estilo del ya clásico El Sexto Sentido de Shyamalan. Para pasar el rato, esta algo inflada, pero si vale la pena su visionado.

Lo bueno:
Me quedo con las escenas super 8. El final es interesante.

Lo malo:
Sustos fáciles, la misma formula empleada en muchos otros filmes de entes demoniacos. Nada nuevo.

• 24 Dec 2020

Sinceramente no esperaba nada nuevo de esta cinta ya que en el fondo trata el tema de un bogeyman, argumento nada original, el personaje secuestra niños, el actor principal es Ethan Hawke que en películas de horror no tiene registros, pero no es ninguna novedad que esta entre los mejores de su generación y cumple con creces, éste escritor se muda a una casa donde encuentra cintas para reproducirse en super 8, las películas muestran unas muertes muy misteriosas donde en todas aparece una figura de un hombre muy extraño, el protagonista se obsesiona con investigar esas muertes y de paso le sirve para inspiración en sus libros, varios sustos pero es a grandes rasgos de suspenso y lo mejor es como muestran los rituales en esas cintas, para mi gusto le faltó algo al final pero creo que es por la secuela.

DaegothV

• 22 Oct 2020

Demasiado lenta para lo que es.

Actuaciones decentes, historia intrigante, ambientación en la casa con los videos todo muy correcto.

El problema de nuevo es el guión nefasto de pausas eternas de puro drama y de a nadie le importa una mierda lo que pasa para tener unas pocas escenas de trascendencia, llámese, sustos, misterio, suspenso e historia relevante.

No me convence tampoco que esa deidad o fantasma influya en los asesinatos para las pocas apariciones que da.

Admiro sí, idea de que los asesinos eran los mismos niños, pero como siempre es poco y nada lo que muestran.

Si querés ver terror o sustos, esta no es la peli indicada, si querés ver drama, una historia aburrida de una pareja y sus hijos que a nadie le importa, entonces podés desperdiciar casi 2hs viendo este bodrio.

Rhk

• 15 Jul 2020

Siniestro 2012 la verdad es que no pensaba que iba ser tan buena pense iba a ser algo que se habia visto una y otra vez pero no fue tanto asi desde el inicio tiene suspenso lo mejor fueron los cortometrajes en las cintas no esperaba tanto de esta pelicula por sus casi 2 horas pero me sorprendio muy entretenida aunque le falto un poco mas para ser perfecta no me aburrio y es una pelicula pasable con buenas actuaciones en especial la de ethan cuenta con una buena ambientacion tambien el aspecto del espectro es algo terrorifico no es que la pelicula me haiga dado mucho miedo pero me mantuvo mucho en suspenso la recomiendo mi nota final es 8

• 23 Feb 2020

Una película de intriga y terror bastante interesante.
Por lo general, nunca leo las sinopsis de las películas antes de verlas, eso hace que a veces te lleves sorpresas, tanto buenas como malas, y esta ha sido de las buenas. Realmente buena, básicamente porque pasé una parte de la película sin saber siquiera si había algo sobrenatural o no en la trama, y cuando ya menos me lo esperaba, me llevé la sorpresa.
Toda la parte de la investigación del protagonista me tuvo pegado a la pantalla, cada detalle que va descubriendo de tan tenebrosa historia, cada escena de puro suspense en donde realmente no sabes si hay alguien ¨físico¨ acechándole o no, hasta que se descubre el meollo.
Eso sí, como suele pasar en este tipo de pelis, el tio empieza a ver cosas sobrenaturales en casa y ahí se queda, si fuera la realidad saldría por patas a la primera.
Me intriga mucho la historia del ¨ser¨, lástima que cuando la cosa se está poniendo mejor, llegue un final tan abrupto que te deja con las ganas de más... Tendré que ver las secuelas para saber más de dicho ¨ser¨.

• 18 Feb 2019

Película inquietante y que mezcla terror psicológico con entes paranormales, he de decir que la película tiene un ambiente tensionante desde su inicio y maneja buenas escenas de terror que dan buen resultado a la hora de asustar, las actuaciones complementan con la gran historia la cual es bien contada, lo mejor es su desenlace que da una buena explicación de lo que le ocurrió a todas esas familias, pero lo mejor es la gran sorpresa del final la cual es terrorífica.

TastyHorror

• 10 Jul 2018

No no me sorprendió!

Llena de cliches! Llena de escenas saturadas y con poco sentido en otras !

Para mi es solo una película mas del montón ! No da miedo no queda impregnada en él recuerdo !

Muchos de los elementos que se tenían a mano se desaprovecharon de una manera garrafal! El ¨Ente¨ o del demonio pudo haber sido mejor usado a la par del registro de las cintas de súper 8! Así como en el plano real de la película! Unos sustos previstos por nuestro querido boogie ! Que dan es risa y muy poco intimidan !

Clichés absurdos que se vuelven inmamables al cabo de un rato ! Que si bien ayudan a dar un ambiente de suspenso a los menos interesados en él genero ! Pueden ser detalles ridículos para los mas recorridos en él mundillo del horror y terror!

No me gustan los cabos sueltos que se dejan en la historia para explicar él origen del ¨mal¨ que asecha a estas familias , simplemente y por mala leche entonces desde babilonia vino un bichito a matarlos! Pues no! T

Tiene sus fortalezas pero no son lo suficiente para evocar una gran bocanada de aire en pleno susto!

@Tastyhorror

• 31 May 2018

Película: ¨Sinister¨ (2012).

Interesante película que al principio parecía una más del montón, sin embargo con los minutos va demostrando lo contrario, contando algo interesante y quizás alejado a lo que se ve en el cine actual. El guión es correcto, no es de sorprender considerando quien esta tras esto. La historia es buena, interesante, su desarrollo es correcto con buenos diálogos. El ritmo de la cinta esta bastante bien ya que ni se siente las casi dos horas de películas. Las actuaciones son bastante buenas ya que resultan muy creíbles. Un ambiente bastante oscuro que es un plus enorme a la cinta. Efectos especiales regulares, buen soundtrack. Mucha tensión durante la película y buenas escenas de horror. El maquillaje es regular y el final de la película quizás es uno de los puntos bajos debido a lo predecible que este fue.

Mi puntuación para ¨Sinister¨ es 8 de 10 posibles, sin esperar nada de esta cinta quede conforme, el nombre es más que correcto para lo que muestra la película. La película logra entretener y me mantuvo atento lo que duro, por lo mismo la recomiendo.

mahotsukai

• 12 Oct 2017

Aceptable film de terror sobrenatural dirigido por Scott Derrickson (“El Exorcismo de Emily Rose”, 2005; “Doctor Strange”, 2016), que tuvo una secuela, “Sinister 2” (2015).

Ellison Oswalt es un novelista de otrora éxito que necesita desesperadamente inspiración, lo que lo hace mudarse de un lugar a otro para alcanzarla. En su última mudanza, por casualidad encontrará unos fragmentos de películas caseras, obsesionándose al verlas y percatarse que todas corresponden a asesinatos cometidos en serie.

El productor Jason Blum, el hombre detrás del súper bodrio rentable “Paranormal Activity” (2007), se unió al director Scott Derrickson para traer esta interesante pero mal rematada historia de horror sobrenatural, que utiliza el recurso de “found footage” (metraje encontrado) que narra la espantosa pesadilla de un novelista que lleva a su familia a vivir a un viejo caserón, en donde termina por encontrar fragmentos de asesinatos filmados en el ático de la residencia. Ya veremos por qué.

El guión desarrollado por C. Robert Cargill nació a partir de una pesadilla que el propio guionista tuvo tras ver el clásico japonés “リング” (“Ringu”, 1998) de Hideo Nakata, en donde descubría una cinta casera que mostraba el ahorcamiento de una familia entera. De hecho, “Sinister” (2012) inicia precisamente con una dramática escena en la que se ve como una familia completa es ahorcada en un gran árbol en el patio de un caserón por medio de un mecanismo que permite al asesino no estar en la cinta, y anuncia al espectador que se viene algo pesado, muy pesado.

Siguiendo los principios de “Paranormal Activity” (2007), pero con un concepto inteligente de desarrollo investigativo y emocional, el guión presenta a un cretino narcisista que a sabiendas de lo que ha ocurrido en la casona, se muda con su familia, para investigar y escribir su próximo bestseller, en un momento en que el olvido y el paso del tiempo ha hecho mella en su popularidad como novelista. Su egoísmo y egocentrismo es tal que no le interesa poner en peligro siquiera a su familia, y el espectador podrá generar con facilidad cierta antipatía hacia este sujeto, pero podrá cambiar esta sensación a medida que la trama va metiendo a Ellison en una suerte de descenso al infierno, y éste comience a mostrarse como un ser vulnerable y consumido por el horror, humano al fin de cuentas.

Este descenso al infierno está impregnado por una sensación malsana, que crece conforme Ellison revisa una a una las cintas caseras que describen horrorosos crímenes. Tras revisar la primera cinta con la familia ahorcada e invadido por un sentimiento de morbo y curiosidad fatal, Ellison revisará el resto de las cintas, que contienen otras formas espantosas de ejecución/asesinato de otras familias, cuyos integrantes son amarrados a sus camas y degollados, quemados dentro de un automóvil, ahogados en una piscina y mutilados por una cortacésped. Conforme avance su investigación y reciba ayuda de un policía local y un experto en ocultismo y demonología, Ellison descubrirá en todos los casos que el hijo o hija menor de la familia assinada ha desaparecido, y que siempre ronda una extraña figura con rostro demoníaco en cada una de las ejecuciones.

La clave dentro de la funcionalidad narrativa y rítmica del film está en la habilidad de Derrickson por involucrar al espectador en el contexto de realidad/ficción en base a los propios hechos desarrollados en el film, sin recurrir a los típicos y archirrepetidos recursos sonoros repentinos o giros argumentativos fuera de lugar. La siniestralidad de la trama, de por sí, es suficiente para inquietar al espectador y mantenerlo interesado por los alcances reales y/o sobrenaturales de los asesinatos y aquel/aquello detrás de éstos, sin embargo, el guión fallará en la configuración tangible como intangible de la entidad pagana Bughuul, sindicado como responsable de los horrorosos asesinatos.

Aquí surge uno de los problemas que ni el guión ni habilidad para narrar de Derrickson pueden sortear, y es precisamente el tratamiento de Bughuul. Si bien hemos pasado por alto cualquier atisbo de incoherencia en la trama por ser eminentemente sobrenatural, no se puede perdonar la forma en que se expone y detalle al principal antagonista del film. Las referencias documentales obtenidas y principalmente las aportadas por el profesor Jonas son, sin mucho análisis, absurdas y extremadamente básicas, dejando un mar de incoherencias y preguntas como ¿si estamos hablando de un deidad babilónica, cómo y de dónde se produjo el contacto que lo trajo a Estados Unidos? ¿Cuál es móvil espiritual? ¿Cuál es la motivación principal detrás de la manipulación criminal? Y una pregunta increíble que uno se hace ¿Por qué Bughuul, siendo una entidad diabólica primigenia, además del Medio Oriente, se viste con camisa y chaqueta?

Y es que a pesar de que Derrickson intenta crear una entidad macabra inquietante, despojándolo de una esencia religiosa y por ende de una potencial naturaleza de demonio, expresando más bien un carácter pagano, los aspectos descritos arriba le restan de cuajo credibilidad y fuerza narrativa al principal antagonista de la cinta, una entidad que debería aterrarnos hasta los huesos, pero al que el guión le hace un flaco favor. La idea de Derrickson de crear, como él señaló en una entrevista, una suerte de “Willy Wonka” siniestro, lamentablemente se queda más en la teoría que en la práctica.

El reparto está encabezado por Ethan Hawke (“La sociedad de los poetas muertos”, 1989; “Hamlet”, 2000), quien cumple inesperadamente como el petulante y egoísta Ellison, al que sin ebargo logra agregarle una dimensión más vulnerable en la segunda parte del film; Juliet Rylance (“Days and Nights”, 2013) personifica a Tracy Oswalt, esposa de Ellison, personaje al que le falta un poco más de fuerza, porque funciona como cable a tierra de Ellison, pero participa muy poco de la acción; Fred Thompson (“La caza del octubre rojo”, 199º; “Duro de Matar”, 1990) hace una breve aparición como el hóstil sheriff que cuestiona la presencia de los Oswalt en el pueblo; y Vincent D’Onofrio (“Men in black”, 1997; “Jurassic World”, 2015) es el Profesor Jonas.

La banda sonora estuvo a cargo de Christopher Young, que ya había trabajado con Derrickson en “El Exorcismo de Emily Rose” (2005), quin aporta una correcta ambientación, música inquietante y minimalista, a la que Derrickson agregó algo de black metal de grupos noruegos como Ulver y Aghast.

En resumen, una película aceptable que tiene a favor una elaborada ambientación en prácticamente todo el metraje, pero que falla en la concepción concreta de la materialización de ese mal, Bughuul. Sin embargo, el tratamiento que hace de los crímenes y la sensación malsana que proyectan los segmentos de las cintas, son eficientes cumpliendo con alertar al espectador.

Stoker´s

• 4 May 2017

Buena película, que tiene un toque oscuro y las muertes son bastantes siniestras. En un principio pensé que era la típica peli de casa encantadas pero no, aquí los tiros van por otro lado. Las actuaciones correctas, sobretodo del protagonista que es el que lleva todo el peso del film y un final aunque predecible, impactante.

Mi nota es 7,5.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Pasable y poco más.

No tiene nada para mi que la haga recordable pero tampoco es un ejercicio de terror penoso ni mucho menos. Simplemente no me aporta nada nuevo ni original pero que al menos se puede ver.

Lo mejor: Hawke y las cintas super 8.

Lo peor: Nada nuevo y un desenlace completamente predecible.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Dec 2016

Aceptable película de terror dirigida por Scott Derrickson, el director de Doctor Strange.

Sinister es una película de terror protagonizada por Ethan Hawke. La temática de la película es interesante, y se logra mantener una fuerte sensación de tensión. No obstante, el final, a pesar de resultar impactante, es también muy flojo y previsible.

La típica película que entretiene pero que pierde mucho tras un segundo visionado.

mikibcn

• 5 Dec 2016

La ví principalmente por la buena puntuación que tiene, estaba dudoso en verla por los comentarios que había pero alfinal me decidí a verla porque tenia la misma puntuación que una peli que ví hace años y me gusto que era la Huérfana, pero ni comparación la verdad, que película más decepcionante, se pasa toda la pelicula en suspense, el protagonista oye ruidos y se despierta cada noche a ver que ha sido el que ha hecho ese ruido, y así toda la pelicula, no tiene más personajes que el prota, todo la pelicula pasa en la casa,siempre es de noche parece ser , pero hay una iluminación de cojones que parece que sea de día una cosa que no entendí nada, ya el final sin sentido alguno, resumiendo, que no la recomiendo para nada, super aburrida, no hay sustos ni miedo ni historia creible, se ve que hay parte 2 pero baah, con esta pelicula no tengo ganas ni de ver la 2.

The Ripper

• 5 Dec 2016

Excelente película. Es triste que la gente no pare de comparar películas entre si, en vez de criticar la película a secas, la comparan con otra y entonces puntúan. La película es muy buena, el guion es solido y la interpretación de los actores muy realista. Es de esas películas que te hacen difícil coger el sueño.

Plussier

• 6 Nov 2016

Siniestra y efectiva.

Y es que Scott Derrickson, director de Ultimátum a la Tierra, nos sorprende en esta ocasión con una película de terror psicológico que sobresale por encima del resto. Una trama original e inquietante que consigue atenazarnos en multitud de ocasiones, gracias a su atmósfera opresiva y a la aparición de algunos factores claves en su rodaje.

Por un lado, y abanderando el estilo del film, tenemos la utilización del género mockumentary, pero visto desde la perspectiva del personaje principal. Por otro lado, caben destacar las interpretaciones de sus protagonistas, las cuales me parecieron bastante creíbles. Además cuenta con una banda sonora peculiar, que acentúa de manera sublime los momentos álgidos del film.

Sinister es una cinta que dividiría en dos partes. Una primera que comprendería el inicio y el nudo del rodaje, donde radica el fuerte del film, ya que consigue atemorizarnos con una historia espeluznante que mezcla ficción con realidad. Y luego estaría su recta final, algo precipitada y con un desenlace que pierde fuerza en comparación con el resto, no por su dudosa calidad, sino porque reitera en algo que ya hemos visto en infinidad de ocasiones.

A pesar de todo, Sinister es una sabia elección para pasarlo de miedo.

Muy recomendable.

SATS0505

• 30 May 2016

La vi hace años y no me acordaba de nada, la volví a ver, para llevar la historia hacía la secuela.
Me gustó mucho.
La historia me parece original, me encantó
El demonio me gustó
Los videos fueron buenos, mi favorito es el de los ahorcados en el árbol
Buenas actuaciones
Muy buen final
Mantiene un buen suspenso y misterio
Las escenas de muerte pudieron ser mas explícitas
De las mejores películas de la década
Muy recomendable