Ficha El Aparecido

Críticas de El Aparecido (32)

• 11 Aug 2023

Entretenida aunque por momentos algo repetitiva película de acción de corte sobrenatural en la que charlie sheen regresa del mundo celestial para vengarse de sus verdugos , es un film que cuenta con lo básico ya que los personajes tienen estereotipos comunes y el grupo de villanos son tan odiosos y tontos que realmente es un deleite ver como van terminando a manos del protagonista, también es repetitiva en las muertes puesto que el héroe de turno aparece para retar a sus adversarios en una carrera y no hay mucha variedad en ese sentido, en cuanto a los efectos son bastante decentes considerando su época , especialmente el diseño del auto que bien podría seguir cautivando en una película actual , con puntos a favor y en contra pero aprueba para pasar el rato

• 5 Mar 2022

El Aparecido es una película de acción y ciencia ficción que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Mike Marvin y protagonizada por Charlie Sheen, Nick Cassavetes, Sherilyn Fenn y Randy Quaid.
Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido.

Aceptable y entretenida cinta de acción ochentera con toques de ciencia ficción y thriller que ha quedado en el olvido pero como a mi me encantan las películas antiguas en especial las que salieron entre lo ochenta y noventa pues se me dio por verla esperando pasar un rato entretenido y nada mas y en si eso es lo único que la película ofrece, no es un clásico ni una obra maestra pero si es una pequeña joya del genero que cumple con su principal objetivo que es entretener aunque eso si creo que pudo haber sido mucho mejor ya que la trama como tal daba para mas pero aun así la película cumple, se deja ver y entretiene lo justo.

Y bien, el argumento es bastante sencillo pero digamos que en parte tiene algo de originalidad, si bien trata sobre una venganza personal pero aquí el rollo genera mucho interés ya que el vengador proviene del mas allá, trata sobre un chico que anteriormente había sido brutalmente asesinado por una banda de pandilleros pero este regresa del mas allá en el cuerpo de otra persona armado con un traje de corredor futurista y un coche deportivo negro para así consumar su venganza y poder estar nuevamente con la chica que dice que es el amor de su vida, este rollo es bastante similar a la película ¨El Cuervo¨ con Brandon Lee pero con sus diferencias obviamente ya que aquella era una historia mas trágica, mas oscura e incluso era mejor película pero de todos modos esta tampoco esta tan mal y para la época en donde se filmaba cualquier cosa creo que tiene hasta su encanto.

Las actuaciones están pasables, como protagonista esta un jovencísimo Charlie Sheen quien no sobresale en absolutamente nada porque fácilmente se ve opacado por unos secundarios. que tampoco es que sean la gran cosa pero por lo menor estos resaltan un poco mas que el como es el caso de Nick Cassavetes quien interpreta al líder de los pandilleros y pues en si es un tipo que desde un principio da muy mal rollo y como villano de la función cumple, además en el reparo también contamos con la presencia de Randy Quaid como un policía del pueblo quien anda tras las pista del vengador.

En lo que se refiere a acción la película esta bien, la mayoría de secuencias se basan en carreras de coches pero estas son bastante entretenidas y de mi parte no tengo ninguna queja con eso, además los efectos especiales no es que sean muy buenos ya que son cutres y muy ochenteros pero tampoco están tan mal y pues de lo demás poco mas para decir, es una película que no aporta gran cosa pero como entretenimiento funciona a las mil maravillas, quizás sea predecible y no tenga muchas sorpresas pero se deja ver y no me ha parecido un bodrio después de todo.

En definitiva El Aparecido me ha parecido una película correcta, nada del otro mundo pero en lo que a mi respecta estuvo bastante entretenida y en si me hizo pasar un buen rato, puede que por la mitad se haga un poco densa y no suceda nada interesante pero la película entretiene en su totalidad así que aprueba con lo mas justo.

reptilenin

• 25 Jul 2018

Muy ochentera en todos los aspectos y la verdad que a mi siempre me ha gustado. El argumento es una marcianada con esa mezcla de ciencia ficción/venganza y carreras de coches,actores malos,historia de amor forzadisima pero aun con todo es entretenida y tiene su encanto.

Un Charlie Sheen muy jovencito como protagonista ,banda sonora de la época,neones,estética ciber-punk,personajes raros y escenas con los coches que no están mal viendo la época y las limitaciones.

Recomendable para los fans de estas producciones

• 3 Nov 2017

Damas y caballeros aquí estamos ante un film absolutamente recomendable y digno hijo de los ochentas. Carreras de coches veloces; explosiones; pandilla de punks; Charlie Sheen; Sherilyn Fenn en ajustada ropa sexy en colores pasteles; un fantasma que vuelve de la tumba en busca de venganza; heavy metal a tope. Y dos personajes absolutamente antológicos, los inolvidables Mofeta y Alcantarilla.

Pero el personaje que te deja realmente boquiabierto es el impresionante Turbo Interceptor, de un color negro reluciente, con su aspecto futurista y su mecánica sobrenatural y que acaparaba cada escena en que aparece. El auto despedaza a cualquier rival (literalmente) y luego vuelve a aparecer como si nada. Se puede pedir más?

Y por si todo esto fuera poco, podemos disfrutar de una estupenda banda sonora a cargo de Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Robert Palmer y Lion, entre otros.

Si te gusta el cine ochentero, ya sea en su versión de alocada acción de serie B, o simplemente los filmes para adolescentes, de esos en que el chico vengador derrota a los villanos y se queda con la sexy chica, aquí tienes un auténtico boccato di cardinale que todo fan sabrá disfrutar.

alf

• 11 Sep 2014

Divertida película sobre la venganza, muy al estilo Mad Max (punkies incluidos), pero en vez de ser la mujer de Mel Gibson la víctima es el propio protagonista, un joven Charlie Sheen, con un vestido de motorista que podría haber colado por Power Ranger.
Una dirección correcta, unos efectos mediocres, unos personajes planos y una historia muy simple y previsible pero es una película entretenida, que no aburre y con un antagonista bastante potente y unas carreras de coches como principal atracción. Creo que un remake de The Wraith, tras el éxito de Fast & Furious, hubiera funcionado.

papamarte

• 24 Jun 2012

pelicula de serie b que tiene su chispa engancha se puede ver esta pequeña joya de cine de oculto no tantos efectos especiales
pero sale con positividad de verla bso buenisima al comienzo y al final eso si se te pasa rapido la pelicula que cuando dices y ya termino... 1:27 de duraccion

el aparecido

se puede ver 6
fx no son tatos pero son buenos 4;5
bso esta bien 4

binford

• 19 Jun 2012

Evidentemente todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero he leído algunas opiniones, que aún siendo totalmente respetables, no me han parecido del todo justas para con esta entretenida película, en la que algunos al parecer echáis en falta unos cuantos miembros amputados y vísceras por doquier, de la que tanto abusan las producciones actuales, llenando los guiones de una más que desagradable y repugnante casquería, traspasando los límites del buen gusto en multitud de ocasiones,( me viene a la mente la tan ¨laureada¨ THE WALKING DEAD, esa en la que no tienen ni el más mínimo pudor en mostrar el medio cuerpo de una zombie, arrastrándose por el suelo, y detalles de tan dudoso gusto, o por ejemplo en la serie BONES de ese canal de tv tan poco sectario y respetuoso con las ideas de los demás como es LA SECTA, perdón quería decir la sexta, en la que también muestran de una manera absolutamente explicita, cuerpos en un avanzado estado de descomposición, pero claro es lo que hoy en día se estila, no es así?, mandemos al carajo la sensibilidad del espectador. En lo que se refiere a la película aquí comentada decir que yo viví aquella época siendo algo más que adolescente, pero no tuve oportunidad de verla hasta mucho después, aproximadamente en el año 2000, y me entusiasmó, puedo que no sea el típico tostón que gana una palma de oro o un Oscar, pero cumple sobradísimamente con su objetivo final que no es otro que el de entretener, no tiene que presumir de unos espectaculares efectos especiales, que los tiene, no, sino simplemente distraer y hacer pasar un buen rato, puesto que de eso se trata cuando un ve una película, da igual que sea un telefilme, o una superproducción para la gran pantalla, en los ochenta se hicieron grandes películas, sin desorbitados presupuestos, en los que el resultado final era más que aceptable, y esta es un claro ejemplo, puede que la historia no tenga demasiado sentido ni pies ni cabeza, pero acaso lo tiene MATRIX?, con todo ese absurdo y abusivo despliegue de efectos visuales que le pueden llegar a provocar al más tranquilo un ataque epiléptico?. En mi opinión, y creo que en la de muchos otros, los 80 fueron los mejores en todo, en cine, por supuesto en música, en coches, en ropa, es decir, en todo, todas las épocas tienen sus mejoras, eso es evidente, pero también sus handicaps, y hay que saber tenerlo en cuenta, en resumen, para mí EL APARECIDO es una gran película, el único punto criticable que le pongo, es el desastroso y nefasto doblaje al español que le dieron. No me explico como teniendo en España, los mejores actores de doblaje de todo el mundo, tuvieron que utilizar voces de ¨actores¨ de la ETB vasca, tirando por tierra la notable calidad de entretenimiento que en mi opinión destila la película en general, lástima de doblaje, es una pena.

James Sonny Crockett

• 4 Mar 2012

Una pelicula de Serie B Bestial, donde tenemos que dejar al lado el guion y fijarnos en el vehiculo negro, las carreras, en Mofeta y alcantarilla, y en la banda sonora, es lo mejor de la pelicula, ambiente ochentero hard rock, una Grandisima pelicula que como dije antes el guion es malo pero las escenas y efectos especiales son muy buenos.

• 29 Oct 2011

Decente y original pelicula.Es bastante entretenida aunque no destaca por su calidad cinefila.Sale un Charlie Sheen jovencisimo,al muy poco metraje ya sabemos quien es el misterioso conductor fantasma.No se,pero esta peli me recuerda al Jinete palido,salvando las distancias claro esta.A destacar los amigos de Packard,el lider,el mofeta,el alcantarilla y el cepillo,je,je,je,je.Buena banda sonora con mezcla de grupos y estilos entre ellos Robert Palmer.Lo dicho,no es nada del otro mundo,pero la recomiendo sobre todo si eres un amante de los bolidos y las carreras

• 6 Aug 2011

pelicula de fantasma vengativo y motorizado que va acabando uno por uno a quienes lo mataron... si ya se, es una trama mil veces vista pero a veces con una trama del cliche salen productos entretenidos.
los villanos son un grupo de abusivos que parecen salidos de peliculas como ¨ clase de 1984¨ o ¨street savage¨ y le fantasma motorizado( todo el tiempo sabemos quien es)mantiene un estilo predecible pero aceptable. la chica de turno ( sherylyn finn) tambien en un papel demaciado cliche.
ahora claro si el producto es predecible por que la apruevo? por que esta bien llevada, la ambientacion ochentera( esos años salian productos asi que hoy por hoy valen) la musicalizacion ( la banda lion, ozzy osbourne) y logra lo que quiere entretener, no le busquen otra cosa, es mero entretenimiento que funciona.

DEPECHIN

• 23 May 2011

Pelicula entretenida sin más, con argumento archiconocido del personaje muerto que vuelve para vengarse de la pandilla que lo mató. Ni un Charlie Sheen muy jovencito ni Randy Quaid aportan nada para salvar algo el metraje. Buena banda sonora de la época,Billy Idol,Ozzy,Lions y demás rockeros de los 80. La pandilla insufrible de macarras, la única gracia que tiene son los apodos que tienen (Mofeta,Alcantarilla,Cepillo) por que por lo demás son unos gilipollas de cuidao. Actores de medio pelo con actuaciones más que mediocres. En definitiva para pasar el ratillo y poco más.

korem

• 18 Nov 2010

otra de esas peliculas que poseia en formato vhs y que termino por no verese nada, protagonizada por charlie shen,en la que la trama de la pelicula se podria denominar sobre una venganza,la pelicula resulta entretenida pues contiene accion la que hace que estes pegado al sillon queriendo continuar viendo que es lo que ocurre con el famoso coche,una pelicula me atreveria a decir un tanto desconocida para el gran publico que entretiene aunque el tiempo halla pasado o halla envejecido algo mal pero que a dia de hoy se deja ver y sigue entreteniendo,no es que goze de un presupuesto elevado pero la idea de la pelicula queda bien planteada y da lo que promete en ese sentido la pelicula cumple que no es poco

chiwy

• 25 Jul 2010

Extraño film de los 80`s protagonizado por C.SHEEN,aqui una especie de espectro-galactico iniciara una venganza sobre una banda de medio pelo que se dedican a las carreras ilegales, para ello utilizara una especie de deportivo, que riete tu del coche-fantastico.Entretenida.

• 13 Apr 2010

Buena accion y buena atmosfera en esta pelicula de frikis corredores y Charlie Sheen haciendo de las suyas. El resultado me ha parecido mejor del que esperaba y los efectos están bien trabajados. Tipica pelicula de juveniles macarras de las que se hacian en la epoca con una buena entrada de la policia en la historia con su humor fino y efectivo.
Una buena pelicula

Noise-T

• 3 Aug 2009

He aquí un ejemplo de como con pocos medios se puede hacer algo que quede en la memoria colectiva de los aficionados del fantástico durante años.

Sin duda un telefilm muy superior en cuanto a intensidad,acción y originalidad que otras cintas que han pasado por el cine recientemente como ese ridículo llamado ¨El Motorista Fantasma¨,aunque el tiempo ha hecho mella en su carrocería.

blackflame

• 2 Aug 2009

Aceptable pelicula videoclubera de los ochenta que sin ser de las mejores gustara a los adeptos al cine fantastico de la decada dorada del genero. Buena banda sonora con Ozzy y Honeymoon suite entre otros y aunque predecible y simple, bastante distraida

Hulky

• 18 Jul 2009

Cuando vi el dvd, mis brazos se lanzaron a por ella.
Un peliculon de culto de los 80. una historia bien narrada, y un gran acierto al no profundizar en el misterioso vengador ¿de donde viene? a quien le importa! viene a correr y vengarse por una muerte horrible y ya esta. Sencillo a la par que elegante
Un Mad Max de ciencia fición imprescindible para los fans del genero y el cine de los ochenta. Que recuerdos madre...

BEOWULF

• 19 Jun 2009

Fantástica película que mezcla muy bien el género de ciencia ficción, junto con el road movie puro y duro de los 80. Viéndola ahora de nuevo, se notan los años, pero se te queda un agradable sabor de boca.

coffinjoebasc

• 19 Oct 2008

El argumento es aceptable y el final no se le ha ocurrido ni al guionista, porque es que no tiene final.... No explica ni de donde sale el coche,ni como sobrevivio el tio, ni na de na.
La banda sonora muy buena.La pandilla del malo es patetica, pero te ries con el Mofeta, el Alcantarilla,y el poli.
Le doy un aprobao porque el coche esta muy guapo y esta entretenida aunque a ratos pesada.

Sr.de abandonado

• 11 Jul 2008

Pelicula ochontera con todo lo bueno que tiene este termino pura diversion sin más, muy buenas interpretaciones del poli y de esa pareja ya mitica de secundarios como son alcantarilla y mofeta(pido desde aqui un spin-off XD).
TB destacar los pocos pero muy currados efectos ,cm por ejemplo la explosion cuando explota el garaje.
El motivo pq esta pelicula no se le notan los años es pq el coche hoy en dia da la impresion de ser un coche futurista ,imaginaros x aquella epoca como seria con sus ojos ochonteros.Mi nota:8