Ficha Dos Nacos en el Planeta de las Mujeres

Críticas de Dos Nacos en el Planeta de las Mujeres (1)

• 17 Sep 2022

Muerte por snu-snu ( a la mexicana).

Alberto ¨el caballo¨ Rojas es uno de esos actores míticos de la comedia sexy mexicana, que inició su carrera en la película ¨Santo en el tesoro de Drácula¨ (1969) para, luego de aparecer en ¨Muñecas de medianoche¨ un film icónico del cine de ficheras, convertirse en uno de los actores y directores más conocidos del género de ficheras.

Rojas también dirigía sus películas, y en ¨Dos nacos en el planeta de las mujeres¨ incursiona en la ciencia ficción, desde la comedia sexy por supuesto, con una trama que hoy sería políticamente incorrecta (atención a la escena final), sobre dos astronautas que quedan varados en un planeta habitado solo por mujeres, que han venido utilizando un líquido fertilizador para procrear, pero cuando este es robado, llegan estos dos astronautas (con su sexualidad desbordada) como la salvación de su civilización. Destacan, por supuesto, las actrices Lorena Herrera, Jacaranda Alfaro y Azela Robinson.

La película no deja de ser original por su peculiar combinación de géneros (que me parece que recibe cierta influencia del cine trash ci-fi italiano), por sus vestuarios, su producción que logra sortear el muy bajo presupuesto y hasta su soundtrack, para una película que no está nada mal, dentro de las limitaciones de su género.